Ese año, más pelas para la Iglesia

Posted · 30 Comments

Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya se ha quedado prácticamente sola hoy en el Congreso de los Diputados defendiendo y votando una enmienda a los Presupuestos Generadle de 2006 que pretendía evitar la sobrefinanciación de la Iglesia. Algo tan sencillo como dar la razón a los obispos amotinados, que no la tienen cuando dicen que la Iglesia se financia con las aportaciones que los creyentes quieren realizar a través de sus declaraciones del IRPF.

Saben los obispos que mienten, porque todos los años reciben del estado a cuenta de la recaudación de ese 0,52 por ciento del IRPF de los creyentes una cantidad que supera con creces la que finalmente se va a recaudar. Por esta vía, en los últimos diez años, la iglesia ha recibido del estado español 240 millones de más de lo que le corresponde.

No parece tan descabellada la propuesta de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, que no sólo va encaminada a que se empleen los fondos recaudados a través del IRPF de acuerdo a lo que marca la ley, puesto que la Ley de Presupuestos de 1988 estableció como límite para este sistema de entregas a cuenta el año 1991, de forma que a partir de esta fecha, la Iglesia recibiera exclusivamente lo recaudado por el IRPF, sino que los obispos sediciosos y el gobierno que, como sostiene Javier Ortiz, habla, pero no actúa, me obligan a mí y a muchos como yo o no somos creyentes, o siéndolo no estamos de acuerdo con la forma en que se conduce la Iglesia belicosa en sus relaciones con el Estado, a aportar también una parte de nuestros impuestos. Si esto no es un gravísimo atentado contra la libertad de conciencia, que venga Dios y lo vea.

Igualmente está cargada de razón Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluña cuando pide que se obligue a los obispos negociantes a usar los fondos que provienen del Estado para financiar su actividad religiosa, social y cultural, pero en ningún caso para especular o realizar inversiones de alto riesgo.

Como decía al principio, Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya se ha quedado casi sola en el Congreso de los Diputados, en relación a este tema. Es difícil entender la postura del Partido Socialista en este tema. Deben recordar los socialistas que el 14 de marzo de 2004 ganaron las elecciones con una importante cantidad de voto prestado procedente de su izquierda. Y, aunque tal y como están las cosas en IU, es difícil que ese voto prestado vuelva a IU en el corto plazo, sí es posible que se quede en su casa. Eso parece ser loque indican las encuestas como señala Javier Ortiz en su columna “Relación de fuerzas“, publicada en El Mundo el pasado lunes, 14 de noviembre, que termina recordando que:

Bajan las expectativas de voto del PSOE, según las encuestas, y suben las del PP. Pero no es porque ahora haya menos gente opuesta a la derecha que en marzo de 2004, sino porque buena parte del electorado que se movilizó entonces ha vuelto a sus cuarteles de invierno, desalentada por la blandenguería del Gobierno de Zapatero, siempre temeroso de responder con hechos -con hechos, Montilla, no con desahogos verbales- a la insólita belicosidad de los aznaristas de civil, de uniforme o de sotana. Zapatero tiene el poder del Ejecutivo y puede contar para algunos de sus litigios -para éste de la Conferencia episcopal, sin ir más lejos- con el apoyo de muchos millones de ciudadanos. ¿A qué espera para actuar? Si quiere imponer una relación de fuerzas favorable, deberá empezar por dejar claro el peso real de sus propias fuerzas

Pues eso.

30 Responses to "Ese año, más pelas para la Iglesia"
  1. hasta los huevos de zp dice:

    El periodista progre, de esos que le gusta tener a Pedro J. para dar color a su periódico dice que son millones los que se apuntan contra la Iglesia. De donde salen? del sur que vota PSOE? de los que van a las procesiones por cientos de miles?. De señoras marías de barrio que van a misa y que quieren que las entierren cuando se mueran?. No me jodas, hombre. Ese Ortiz cree que todos son como él, pogres de pacotilla que viven en el centro de Madrid. Los que votan a la izquierda son, en su gran mayoría, gente humilde, bastante desinformada, llena de prejuicios y que vive en pueblos y ciudades pequeñas. Mira las estadísticas de voto y verás como, si no es por la Andalucía pobre y subencionada del folclore y la procesión y sus ramales en el cinturon de BCN y Madrid, el PSOE no gana ni harto de vino. Good Bye Lenin.

  2. Urgencio dice:

    Ja, ja, ja.
    No me hagas reír.
    También hacen labor social los evangélicos, los mormones, los de Shivananda, los de Nehmatohlahi y la unidad conservadora judía, y no reciben nada del estado.
    Lo que hace falta es una nueva desamortización.
    ¡Y ya!

  3. Urgencio dice:

    Hasta los…, eres un clasista. Es una pena que a ti y a los tuyos no se os aplique la puta ley, porque con gusto os llevaba yo mismo a dar un paseíto.

    Ya os tocará, ya. Y en breve.

  4. Anónimo dice:

    ya, y yo voy y me creo lo que diga “la sinrazón”
    Los colegios de la iglesia son de pago o concertados, por lo que reciben dinero del estado a fondo perdido.
    los hospitales son privados y sus precios nada populares.
    Las ONG se nutren de subvenciones.
    La iglesia recauda si marcas la infausta casilla de hacienda; y si no también, pues recibe el dinero de las casillas no marcadas en sus ONGS.
    También reciben dinero del ministerio de cultura, y somos todos los españoles los que costeamos en gran parte el mantenimiento de sus tesoros artísticos.
    Y además invierten ese dinero que reciben en operaciones bursátiles.
    Será que la Bolsa es un lugar piadoso.
    Si la iglesia no prestase sus servicios todo ese dinero que se tira en su saco podría revertir en los españoles.
    Futuros Gobiernos de españa: No desviéis dinero de educación o sanidad a los centros concertados. Cread más centros públicos y dotad mejor los que ya hay. A la larga, saldremos ganando.

  5. triBca dice:

    La iglesia disfruta de excenciones impositivas que no tienen otras confesiones.La jerarquía eclesiástica no está obligada a tributar el IVA o el impuesto de transmisiones patrimoniales cuando los bienes o derechos adquiridos se destinen “al culto, a la sustentación del clero, al sagrado apostolado, y al ejercicio de la caridad”.¿Por qué esta exención del IVA? Las autoridades counitarias se lo preguntan, y yo también.
    Resumiendo, tienen más privilegios que nadie. En el 2004 la iglesia costó a los españoles 32,4 millones de euros.
    Sinceramente, si necesitan más dinero, que busquen un sponsor y lo luzcan en las sotanas.

  6. Sandalina dice:

    Estoy de acuerdo con triBca. No me digáis que no estaría bien un Rouco con un cartel azul de DUREX en la puntita de la mitra.

    Nada, lo que les pasa es que es la primera vez en la historia de este país en que ven que peligra el cucharón de oro con el que llevan robándonos siglos. Y si peligra no es por el PSOE, que bien se está cubriendo en no tener narices de reducirles la paga a esos pederastas vaticanos, sino porque por suerte cada vez más gente prefiere pensar por sí misma y no tener a un zumbado que se viste de maripepis sermoneando hasta sobre con quién te acuestas. Se les acaba el chollo y, claro, se revuelven.

  7. Zeppo dice:

    Que digo yo, que si la misma derecha que presiona para bajar impuestos, la misma derecha que recorta los gastos sociales al máximo ve ahora que el estado , delegando en la iglesia, es responsable de esa ingente labor social, no pasa nada: que se metan unos impuestos que posibiliten semejante ayuda. ¿Es el estado el responsable de dicha labor? Pues a pagarla ¿Ahorra la iglesia dinero al estado al hacer caridad cristiana? Pues por mi, que se aumenten los impuestos y se dediquen a las clases más desfavorecidas (evitamos intermediarios y cumplimos con nuestra obligación). El problema es que, con tanta igualdad, veo a los votantes del PP más cerca del comunismo que del libre comercio; ¿a ver si van a ser todos un atajo de rojos y francmasones? Joder, no sabía yo de los desvelos en pos de los desfavorecidos de la extrema derecha. Me quedo de piedra.

  8. Zeppo dice:

    “Estoy de acuerdo con triBca. No me digáis que no estaría bien un Rouco con un cartel azul de DUREX en la puntita de la mitra.”

    ¿Y la efigie de Rouco en el depósito de los durex? Madre mia, gatillazo seguro.

  9. Masón dice:

    Masones en el PP haberlos haylos, de buena fuente lo sé. Incluso en breve se presentará una moción de ley para que se reconozcan los daños y el expolio sufridos por las logias españolas en época de la traición y posterior dictadura de aquel aspirante que no fue admitido (por incapaz) en ninguna de ellas, a pesar de que su hermano llegó a compañero.

    Para evitar prejuicios y malentendidos les recomiendo visitar nuestra página: http://www.lanzadera.com/mason

    Un saludo.

  10. ZetaPe dice:

    Estimado Urgencio… ¿cuántos hospitales, clínicas, asilos, colegios, centros de mayores tienen los evangélicos, los mormones, los de Shivananda, los de Nehmatohlahi y la unidad conservadora judía? ¿Cuánta pasta le ahorran al Estado? Yo te apoyo a que reivindiques la desamortización, siempre que la posterior rascada de bolsillo sea exclusivamente tuya.

    Como he comentado antes, la Iglesia pone más pasta de la que recibe. Es decir, que ese dinero que se pone en su saco y que podría revertir en los españoles es menos del necesario. La Memoria de actividades de Cáritas 2004 especifica que los fondos públicos que gestiona son el 39,4%, mientras que el 60,6% tienen origen privado. Es decir, que si Cáritas desaparece mañana mismo, el Estado dispondría de los 64,5 millones de Euros que destina a dicha ONG. Pero para igualar la labor de Cáritas, tendría que gastarse esos 64,5 millones más los 99,1 procedentes de donaciones. Zeppo es de esa clase de españoles que opinan que -otros- no pagan bastantes impuestos. Así que cuando habla de aumentarlos, se refiere a los demás. Sugiero le metan un poquito más de presión fiscal a él, ya que parece pagar poco. Yo prefiero que no me toquen tanto el bolsillo.

    A NacheT le animo a denunciar el salario ofrecido si considera que era ilegal, así como sus condiciones laborales. No entiendo cómo se mantuvo en ese puesto, sin buscar otro con una remuneración más digna y acorde con sus aptitudes.

    Los colegios de la Iglesia reciben dinero del Estado… y de los padres. Algunos españoles queremos que nuestros impuestos “sociales” vayan a parar a la Iglesia, mientras que otros españoles pretenden que esos impuestos vayan a organizaciones más próximas a su ideología. Están en su derecho… con sus impuestos. Por ejemplo, en Alemania si se quiere colaborar con la Iglesia Católica se paga un impuesto mayor que cuando se colabora con la Evangélica o con ONGs. Así que voto por la diferenciación de impuestos, introduciendo más casillas en la Declaración para poder decidir a quién destinar mis impuestos. Por ejemplo, yo voto por no subvencionar un cine que tiene más de chupar del bote que de contar historias interesantes.

    Otros sugieren que el dinero debería el Estado invertirlo él mismo, se supone que creando más escuelas, centros, hospitales… a éstas alturas en que los recursos públicos están al borde del colapso por mala gestión, la solución es destinarles más dinero, no mejorar la gestión. Así mantendremos una legión de funcionarios que trabajan media jornada y a los que no se les puede poner de patitas en la calle si se pasan esa media jornada jugando al tetris y la otra media motándose sus negocietes que en el mejor de los casos bordean la incompatibilidad.

  11. NacheT dice:

    Al TONTO DEL CULO que se hace llamar ZetaPe (¡qué original!)

    1

  12. Pil dice:

    Carta de un padre laico a su hijo:

    Yo no quiero dejarte prisionero de una organización que primero te inyecta el veneno del complejo de culpa, para decirte después que el único antitodo lo tienen ellos. No quiero que te inculquen una moral tan artera que considera más peligrosos un culo o una teta, que una pistola o un artilugio capaz de arrasar una ciudad entera.

    Yo no quiero que te enseñen a dividir la humanidad en buenos y malos, en fieles e infieles, en los “nuestros” y el resto. No quiero que tiñan de pecado original tu inmaculada alma, ni que vendan tu niñez a algún desaprensivo de su organización, oculto y a salvo por su jerarquía.

    Yo no quiero que maten tu rebeldía con un puñal de resignación, ni que amenacen tu bendita osadía con un infierno a su medida. No quiero que te cambien por tristeza tus toneladas de alegría, que distraigan tu mirada con el más allá del más aquí, que las promesas de vida eterna te hagan olvidar el compromiso frente a la eterna mala vida de los de siempre, que injusto sea normal y hermanos no sean todos, que de tanto mirar al cielo se te olvide el suelo.

    Yo no quiero que nadie dirija tu cama, que unos hombres que viven solos te digan lo que es familia, que la justicia social es envidia, el impulso natural lascivia y la libertad pecado. No quiero verte expiar sus culpas, perdido en sus turbas, sin razón ni corazón, tan pendiente de los santos que no veas que todos los demás somos tantos, no quiero que te cambien un beso por un paraíso, ni un abrazo por un latigazo, que te sustituyan la solidaridad por la caridad.

    Yo no quiero para ti ni su cielo, ni su infierno eternos, no quiero su bálsamo del no pensar, el bálsamo del perdón por nada, la cadena del complejo de culpa o el látigo del castigo divino, no quiero que compres almas por un plato de lentejas, ni que vistas a los desnudos a cambio de reemplazar al Dios que reza, para ti hijo mío, quiero paz de verdad, paz de humano, paz de hermano, amor de verdad, amor de humano, amor de hermano, esperanza de verdad, esperanza de humano, esperanza de hermano, para ti quiero todas las manos, toda la paz, todas las esperanzas y todo el amor, porque para ti deseo que todos los seres humanos sean tus hermanos, sin distinción de raza, sexo o credo, para ti quiero la plenitud de ser humano, hermano, entero y sin miedo.

  13. Amanda dice:

    Muy lindo, Pil. Plasmaste con afecto todo lo que con odio no se puede.

    Salud.

  14. Zeppo dice:

    “Zeppo es de esa clase de españoles que opinan que -otros- no pagan bastantes impuestos. Así que cuando habla de aumentarlos, se refiere a los demás. Sugiero le metan un poquito más de presión fiscal a él, ya que parece pagar poco. Yo prefiero que no me toquen tanto el bolsillo.” Mientras mis impuestos no sirvan para pagar sectas como la católica que está en el origen de ETA, no tengo ningún problema en que me aumenten los impuestos. De paso que los gestionen bien y, por supuesto, que de mis impuestos no redunde un solo céntimo en ninguna secta religiosa, sea nazional católica, sea hebrea, islámica, jehovita y tal y tal… Por cierto, para ser usted de los que no le gusta que le toquen el bolsillo no le veo yo poner ningún reparo a seguir pagando el diezmo a una agrupación sectaria cuya principal luz en este mundo es tener en su conciencia bastantes más muertos que todos los ocasionados por todas las organizaciones terroristas del mundo, incluida su necesaria ETA que tanto bien a la hora de cohesionar españoles les ha hecho. Y conste que tampoco le veo señalar que le duele ligeramente que arropen con tanto ahinco a los miles y miles de pederastas que acogen en su seno. A lo mejor es lo que ustedes quieren.

  15. Zeppo dice:

    “Así que voto por la diferenciación de impuestos, introduciendo más casillas en la Declaración para poder decidir a quién destinar mis impuestos” Yo es que prefiero que, puesto que son ustedes los interesados, paguen entre todos un sistema administrativo que se encargue de recaudar los impuestos que su amada iglesia necesita para subsistir y poder seguir pagando pancartas que amenazan de muerte a Carod, y que dejen ya de ser una carga para el estado, que encima tiene que gestionarles a ustedes el dinero.

  16. Zeppo dice:

    “Estimado Urgencio… ¿cuántos hospitales, clínicas, asilos, colegios, centros de mayores tienen los evangélicos, los mormones, los de Shivananda, los de Nehmatohlahi y la unidad conservadora judía? ¿Cuánta pasta le ahorran al Estado?” Espere, a ver si lo adivino: no solo no ahorran ningún dinero, sino que el estado no se lo ha pedido (no saca ningún concurso para dejar en manos de tanto cristiano de buenas intenciones) y además la pasta que sacan del estado redunda en todo tipo de ayudas DESPUÉS de redundar en ayudarse a sí mismos. ¡Que no me hagan favores, que no se los he pedido! Que si decidimos entre todos que hay que dar más servicios sociales, se fijen en los presupuestos y SI HUBIERA QUE AUMENTAR IMPUESTOS que se aumenten. Y si usted paga muchos impuestos, no le digo lo que pago yo no sea que encima pague más que usted y encima me den tentaciones de cometer alguna tropelía. ¡Que vayan ustedes a ayudar a su abuela y dejen de ayudar al estado, coño! Claro, tanto tiempo pontificando para analfabetos que al final van a pensar que todos son iguales. Llevan ustedes robando desde que se inventó el dinero y matando desde mucho antes. ¡Dennos un respiro!

  17. Molongo dice:

    ZetaPe: ficción, lo que se dice ficción es lo tuyo, lo que pasa es que te lo han metido rebozado con la píldora redentora del dogma. ¿A que todo eso que sueltas te lo ha contado el curita pop de tu parroquia? Claro, chavalín. Y es que no hay que tragarse todo lo que te ponen en la boca, ya me entiendes.

    Quizá te interese visitar esta página. No te preocupes, muchos antes que tú se creían toda esa bazofia.

    Hala, un abrazo, chaval.

  18. ZetaPe dice:

    Página interesante, Molongo. Yo conozco otras cuantas sobre incesto y abusos sexuales dentro de la propia familia. Si el silogismo es que la Iglesia ampara a pederastas, luego hay que acabar con la Iglesia, entonces la familia ampara a incestuosos, acabemos con la familia. ¿No es eso?

    ¿Qué curita pop me ha puesto algo en la boca? Ignoro tus apetencias sexuales, pero parece que van por otro lado que las mías.

  19. Imperialista dice:

    Ostis, vaya parrafadas que ha soltado memoZeppo, tres posts seguidos de por lo menos tropecientas frases. Se nota que sus hemorroides francmasonas van a peor. No pasa nada, Zeppo. Un compañero de trabajo se las acaba de operar por laser. Un collar se ha hecho con ellas. Yo le doy la dirección. Lo único es que tendrá que estar un mesecito de nada sentado en un flotador y ningún cura podrá abusar de usted por retambufa. ¡¡Jodidas almorranas protofascistas, lamepilas y francmasonas, en vísperas del 20-N!! ¡¡Gaguenla!!

    Y el resto de comentarios una mierda, oigan una mierda. Con mi cruz que se den una fiestecita de púberes los curas, las monjas, los obispos y Rouco Varela. Mucho monaguillo hay por aquí.

  20. Imperialista dice:

    “Y desde luego que mis apetencias sexuales van por otro lado que las tuyas”, ha dicho Molongo. Otro al que le ponen mirando para Pamplona, con el aliento soplándole en la nuca. Espero que al menos te hagan una pajichuela mientras tanto.

    PD: perdón por el tono, don Ricardo.

  21. Zeppo dice:

    “Si el silogismo es que la Iglesia ampara a pederastas, luego hay que acabar con la Iglesia, entonces la familia ampara a incestuosos, acabemos con la familia. ¿No es eso?” Es parecido, verá: “si ustedes son los guardianes del orden moral, si ustedes son la reserva espiritual de occidente, si ustedes se arrogan el derecho a decir a la gente cómo tiene que vivir, ustedes deberían dar ejemplo saneando su propia casa y CONDENANDO Y NO AMPARANDO a cuantos delincuentes encuentran cobijo en ella. Hasta ahora, los curas pederastas suelen ser respaldados por sus superiores. Lo que no me parece mal dentro de cualquier corporación, el corporativismo, vamos, pero no acusen a los demás de inconsecuentes cuando ustedes son los primeros.

  22. Zeppo dice:

    dice impe:
    “Se nota que sus hemorroides francmasonas van a peor. No pasa nada, Zeppo. Un compañero de trabajo se las acaba de operar por laser.” Para no iniciados, lo que imperioso quiere decir es que a un compañero de celda al que trasladaron al módulo de argelinos le han suavizado las almorranas para el resto de su vida. ¿Qué ha pasado en ese blog sandungero y atletista que tiene? ¿Las visitas le colman? Oiga, que pasado mañana es 20 N el alderri eguna que muchos de ustedes en el PP celebran en la intimidad; reciba mis más cordiales felicitaciones.¿Van a hacer una chocolatada en cuelgamuros? ¿Se van a conformar con salir a pegar rojos, como otros años? ¿Fiesta de desagravio al caudillo ante la estatua de cuando era cabo en Melilla? Joder, y luego empalman con navidad; están ustedes que se salen.

  23. Zeppo dice:

    “Quiero que se persiga el fraude social que nos perjudica a todos. Quiero, en definitiva, un servicio público sostenible que no esté esclerotizado por funcionarios y burócratas.” Apúnteme a mi por si en algún momento piden firmas. La mía la tendrá la primera. Lo de levantar zanjas y demás en su barrio, suena más a episodio introductorio de Star Treck. ¿Qué no ha leído Astérix y Obelix? Cuándo entran en Hispania, lo primero que se encuentran son obras. Como ve, la cosa viene de lejos.

  24. Molongo dice:

    Imperialista, se ve que desciende de algún cura inseminado. Ahí se ve, en cómo se defienden ustedes en comandita, de qué pie cojean y, sobre todo, el vergonzantismo que gastan. Claro, como que los ha desvirgao el mismo cura.

    Para mí eso no es insulto, besaculos.

  25. ZetaPe dice:

    Estimado Molongo

    Disculpe si no veo la relación entre la sociopatía o “una gran multinacional” a la hora de emplear una falacia de composición. Si usa el argumento de que algunos sacerdotes son pederastas para de ahí solicitar la desaparición de la iglesia, ha de admitir que algunos padres son incestuosos y solicitar pues la desaparición de la familia. Por cierto, ¿el sociópata sólo lo es cuando es seglar?

    Los juegos de palabras son tremendamente sencillos con su nick, confío en que no se moleste si no los hago.

  26. ZetaPe dice:

    Saludos, Zeppo

    1. No hombre, el silogismo es falaz por composición, como he dicho antes.
    2. si ustedes son los guardianes del orden moral Pues mire, no. A alguien que quiere ir a Cuenca y coge la carretera de Extremadura yo le podré decir que no es por ahí, pero no le obligaré a cambiar de dirección
    3. si ustedes son la reserva espiritual de occidente Admirando tanto las frases de Franco, me extrañará no verle visitar el Valle de los Caídos pasado mañana
    4. si ustedes se arrogan el derecho a decir a la gente cómo tiene que vivir Hombre pues no me lo arrogo. Cada cual viva como quiera y apechugue con las consecuencias.
    5. ustedes deberían dar ejemplo saneando su propia casa y CONDENANDO Y NO AMPARANDO a cuantos delincuentes encuentran cobijo en ella Para ser alguien con poca afición a que otros le digan lo que debe hacer, muestra una inclinación a meterse en la vida ajena un tanto farisea… ¿eso le convierte en guardián del orden moral? Mire que la incoherencia la tiene a la puerta de casa…

    Una nota sarcástica antes de dormir… ¿primero me cita el libro del Génesis como fuente histórica y ahora a Astérix? Pero ¿dónde estudió usted, hombre de Dios?

  27. Imperialista dice:

    “Oiga, que pasado mañana es 20 N el alderri eguna que muchos de ustedes en el PP celebran en la intimidad”. No, hombre, no. En la intimidad no. Este año hemos organizado una traca a primeras horas de la mañana. Por cierto, que estoy pensando que como en mi pueblo no hay negros, si hace el favor de pasarse por aquí le manteamos un poco, así le hacemos mártir. De paso le pide a ZP un estanco.

  28. Zeppo dice:

    Una curiosidad, zetap, ¿tiene usted problemas de visión, problemas de configuración de la letra o símplemente es por molestar que utiliza un tipo de letra microscópica? Para el resto, casi me dejo los ojos intentando leer, para la del final, esa me la sé que es fácil: “si un estado de libre comercio permite que diez mil personas mueran por no tener dinero para abandonar una región peligrosa ¿Y la solución es…?” Ahí voy, ahí voy, espere: gastarse los cuartos, como hicieron en Texas con el siguiente huracán mucho más dañino y evacuar la ciudad. Curiosamente, con mayor capacidad destructiva no murió nadie (o casi nadie) ¿Podríamos hablar de una causalidad, proteger a la población-evitar que se la lleve la ventolera? Yo diría que si. El resto, es que entre la letra grisecilla desvaída y el tamaño no apto para mayores de 15 años, no soy capaz de meterle mano (a la letra, no se asuste). Por lo demás, reciba usted también un cordial saludo.

    Espere, espere, que he logrado descifrar algo más: “No le imaginaba yo con afición al periodismo sensacionalista” No le voy a desvelar la cantidad de gente que en este país sigue el periodismo irreal o ucronía. Sin ir más lejos, el periodismo de El Mundo, que desvela de una tacada como el gobierno de Aznar fué engañado en su buena fe. Baste una muestra: ¿cómo es posible que no haya imágenes de los terroristas subiendo a los trenes? No hace mucho se ha visto un juicio por un arrollamiento de un viajero en la estación donde se subieron los terroristas. En ese juicio, la defensa de los familiares del arrollado se preguntaba por qué no existían imágenes que mostrasen el momento del arrollamiento: la respuesta a ambas cuestiones la tiene usted al alcance de su mano. Busque la sentencia y le dirá por qué no puede haber imágenes de ambos sucesos. Periodismo de investigación en El Mundo. Si acaso no puede, me lo dice, que yo se lo aclaro a usted y a todo el comando de incontrolados de LD que han vuelto a publicar una fatwa contra el rojerío antiespañol.

  29. ZetaPe dice:

    ¿tiene usted problemas de visión, problemas de configuración de la letra o símplemente es por molestar que utiliza un tipo de letra microscópica?. En absoluto. Al emplear la etiqueta HTML de lista ordenada OL y de elemento de lista LI se cambia el tipo de letra al predeterminado por el programador de la página… y no soy yo. Tómese un poco de tiempo en aprender cómo configurar su navegador, y ya podrá leer el texto bien.

    Disculpe, pero no soy capaz de deducir la relación entre El Mundo y su afirmación de que ETA nació en un seminario. ¿Non-sequitur o una simple falacia de distracción?

  30. Zeppo dice:

    No, verá, la relación es periodismo amarillo-investigaciones falaces. A ver si ahora lo pilla. En cuanto a lo de Astérix o la Biblia, la duda ofende: Astérix es un prodigio de investigación. Ya quisiera la Biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.