Esperanza Aguirre impide a la oposición examinar el expediente de la adjudicación de las TV locales

Posted · 10 Comments
fausto1.jpg

El portavoz de Presidencia de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández (IU), denunció que el Gobierno regional impidió que su grupo parlamentario continuara hoy con el análisis de los expedientes de adjudicación de las televisiones digitales terrestres, en contra de lo acordado verbalmente la semana pasada, según informa el grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid.

Fernández recordó que el pasado viernes 28 de octubre miembros de los grupos parlamentarios de IU y PSOE tuvieron acceso directo a los expedientes en la sede del Gobierno regional, casi tres meses después de haber solicitado esa información. El Gobierno regional se comprometió entonces a que los diputados podrían acceder nuevamente al expediente en el día de hoy, pero ayer negaron esa posibilidad e indicaron a los grupos que deben hacer la petición por vía del artículo 18 del Reglamento de la Asamblea.

“Es evidente que el Gobierno regional busca evitar que sigamos con el análisis del expediente porque sabe que está plagado de irregularidades. Lo que quieren es ganar tiempo para maquillar el concurso, cosa que no es para nada difícil teniendo en cuenta que el expediente está literalmente abierto y por tanto es posible poner y quitar información como más les convenga”, afirmó el diputado de IU.

En esa línea, Fernández puntualizó que el viernes 28 pudieron constatar un cúmulo de irregularidades, entre las que señaló que en los folios no están numerados, en muchos casos carecen de firma y además no existe un informe que explique cuáles son los criterios objetivos que se aplican para valorar las diferentes propuestas. Además, tampoco existe un informe posterior a la adjudicación en el que se detalle las razones que llevaron a elegir los adjudicatarios.

“El Gobierno regional sabe que ha hecho trampa con este concurso y que ha otorgado las licencias a dedo a sus amigos. Sólo así se explica que empresas que tienen una línea editorial de extrema derecha, como Libertad Digital y la COPE, obtengan las mejores puntuaciones en el apartado de pluralidad informativa, o que sean los adjudicatarios a pesar de que son las peores valoradas en materia de empleo”, concluyó

10 Responses to "Esperanza Aguirre impide a la oposición examinar el expediente de la adjudicación de las TV locales"
  1. Imperialista dice:

    Don Polancone se lo agradecerá eternamente, o mejor, con una suscripción a Cinco Días.

  2. RicardoRVM dice:

    ¿Habla usted en serio, don impe? ¿Cree que tengo posibilidades como conserje en El País?. Es que a todo se reduce esta mi campaña, como habrán supuesto o suponido -por esto no puedo aspirar a redactor- usted.

  3. Imperialista dice:

    La suscripción la pedía para Fausto Fernández, no para usted. Su puesto es el de Juanli Cebrián, Consejero Delegado, por lo menos, no me joda usted.

  4. robin dice:

    Ha ocurrido esto y nadie lo comenta. Creo que sucedió ayer en Valencia.Puede escucharse en la web de la cadena ser y en el elpais.es.A continuación copio lo publicado en la prensa levantina.

    -.El padre de un muerto en el Yak-42 rompe un libro de Trillo en su acto de firmas
    EL EX MINISTRO FIRMÓ SU LIBRO “MEMORIA DE ENTREGUERRAS” EN UN CENTRO COMERCIAL DE COLÓN

    Francisco Cardona, padre de un fallecido en el accidente del Yak-42, rompió el libro del ex ministro Federico Trillo, en su acto de firmas en un centro comercial de Colón. Trillo firmaba a los visitantes con toda normalidad su obra “Memoria de Entreguerras”, cuando Cardona le pidió que se lo dedicara a las víctimas del fatídico siniestro. Trillo contestó “que se lo firmaba a él”, y fue cuando Cardona rompió el libro, propiciando su expulsión por parte de los miembros de seguridad.-

  5. RicardoRVM dice:

    Me apuesto la cabeza derecha a que eso ocurrió en El Corte Inglés.

  6. Zeppo dice:

    No sea mala bestia don Royo. Si la espe impide al contubernio judeo-masónico la consulta del expediente no se aparta ni un ápice del estado de derecho. Distinto sería que fuese la izquierda golpista la que lo negase al PP: estaríamos ante los chequistas de turno. Por otra parte, he leído en algún sitio que a Losantos la concesión de la comunidad viene avalada por su condición de caballero mutilado ¿Sabe usted algo al respecto?

  7. Imperialista dice:

    MemoZeppo cagó lo siguiente: “he leído en algún sitio que a Losantos la concesión de la comunidad viene avalada por su condición de caballero mutilado”. Muy fino, hijoputa, muy fino.

  8. joker dice:

    Amigo Impe :( aunque tú eres de los que, a la inversa , comenzarías con un “enemigo joker “).

    La madre de zeppo no tiene culpa de nada , y menos la tuya de tener un hijo como tú.

    En este blog demócrata, dónde permiten insultar a tipos como tú sin las restricciones que pone tu bien amado LIBERTADDIGITAL, como mínimo tus comentarios imponen del titular del blog seas fulminantemente baneado.

    Sí yo fuera Zeppo te metería una denuncia por injurias , forzando a que vía judicial, brigada de delitos informáticos , se revelase tu IP.

    Fíjate sí es grande la democracia que concede derechos ( pero no los que a tí te salga de los coj..es ) a tipos antidemócratas como tú.

  9. RicardoRVM dice:

    Joker, coño, que Impe es amigo de la casa. Bueno, lo cierto es que es la mascota, algo así como la cabra de la legión. Déjelo hacer, hombre…

  10. Zeppo dice:

    “MemoZeppo cagó lo siguiente: “he leído en algún sitio que a Losantos la concesión de la comunidad viene avalada por su condición de caballero mutilado”. Muy fino, hijoputa, muy fino.”

    Joder imperioso, como esto siga así vamos a tener que formalizar lo nuestro ahora que el Gallardón casa parejas del mismo sexo en el ayuntamiento. No pienso devolverle los saludos a su señora madre porque bastante tuvo la pobre con abandonarle a usted a la puerta de la perrera cuando era un cachorro. Pero vamos, que valoro en su justa medid a los piropos que usted me dedica. Un abrazo de nuevo, imperioso. ¡Y no sea rencoroso, leche!

    Joker, no se haga mala sangre. La protectora de animales se me mosquearía si le pusiese una ¿querella? por no saber hacer otra cosa que lo que le obliga su naturaleza: ladrar. Déjele que ladre, que no hace mal a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.