fausto1.jpg

El portavoz de Presidencia de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández (IU), denunció que el Gobierno regional impidió que su grupo parlamentario continuara hoy con el análisis de los expedientes de adjudicación de las televisiones digitales terrestres, en contra de lo acordado verbalmente la semana pasada, según informa el grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid.

Fernández recordó que el pasado viernes 28 de octubre miembros de los grupos parlamentarios de IU y PSOE tuvieron acceso directo a los expedientes en la sede del Gobierno regional, casi tres meses después de haber solicitado esa información. El Gobierno regional se comprometió entonces a que los diputados podrían acceder nuevamente al expediente en el día de hoy, pero ayer negaron esa posibilidad e indicaron a los grupos que deben hacer la petición por vía del artículo 18 del Reglamento de la Asamblea.

“Es evidente que el Gobierno regional busca evitar que sigamos con el análisis del expediente porque sabe que está plagado de irregularidades. Lo que quieren es ganar tiempo para maquillar el concurso, cosa que no es para nada difícil teniendo en cuenta que el expediente está literalmente abierto y por tanto es posible poner y quitar información como más les convenga”, afirmó el diputado de IU.

En esa línea, Fernández puntualizó que el viernes 28 pudieron constatar un cúmulo de irregularidades, entre las que señaló que en los folios no están numerados, en muchos casos carecen de firma y además no existe un informe que explique cuáles son los criterios objetivos que se aplican para valorar las diferentes propuestas. Además, tampoco existe un informe posterior a la adjudicación en el que se detalle las razones que llevaron a elegir los adjudicatarios.

“El Gobierno regional sabe que ha hecho trampa con este concurso y que ha otorgado las licencias a dedo a sus amigos. Sólo así se explica que empresas que tienen una línea editorial de extrema derecha, como Libertad Digital y la COPE, obtengan las mejores puntuaciones en el apartado de pluralidad informativa, o que sean los adjudicatarios a pesar de que son las peores valoradas en materia de empleo”, concluyó

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →