estatuto.info

Posted · 8 Comments
estatutoinfo.gif

A veces, es bueno conocer las propuestas y las opiniones de primera mano. Especialmente en situaciones como la que tenemos ahora en nuestras manos con motivo de la propuesta de reforma del estatuto de autonomía de Cataluña. En este sentido, considero magnífica la iniciativa llevada a cabo por el PSC de poner en marcha una web, www.estatuto.info, en la que se explican las razones de la propuesta de reforma. Es una página del Partido dels Socialistas de Catalunya, (PSC), por lo tanto es opinión segada, ¿pero qué opinión sobre este tema no lo es?. En ella, sin embargo, se pueden encontrar todos los documentos, varias series de preguntas y respuestas sobre la propuesta y numerosos artículos -algunos claramente contrarios a las ideas que inspiran la reforma- e intervenciones parlamentarias. Una web imprescindible para conocer la propuesta.

8 Responses to "estatuto.info"
  1. Imperialista dice:

    Sólo echo en falta un link a la página de Los Morancos. O a la del anís del mono. ¿Ha leído usted la sección de “Apuntes sobre la Historia de Cataluña”? La monda. Según estos lumbreras hubo una Corona de Aragón-Cataluña, así, con un par. Jaime I el Conquistador era aragonés-catalán. Superior. Ni estatuto ni pollas. ¡¡¡¡Una nación!!!! ¡¡¡¡De toda la vida, oiga!!!

  2. neike dice:

    En la web de artehistoria.com se habla de rey catalano-aragonés

    http://www.artehistoria.com/historia/personajes/5236.htm

  3. harto de chorradas dice:

    Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua 2005, la palabra NACIÓN significa:

    Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. || 2. Territorio de ese país. || 3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

    Según Imperialista, si aplicamos su criterio de no-nación a Cataluña, tampoco son naciones:

    Armenia, Azerbayán, Bielorrusia, Bosnia, Chequia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Macedonia, Ucrania, y muchas más que se me olvidan.

  4. Imperialista dice:

    Jamás se me hubiera ocurrido comparar a Cataluña con el Kirzguistan, Ingusetia del Norte o Laponia Oriental. Son altos de miras estos nacionalistos.

    Por cierto, que esa definición de nación le queda que niquelada a España (Catalonia incluida, of course).

  5. ZetaPe dice:

    La verdad, no entiendo la prisa por atacar el nuevo Estatuto catalán. Hay quien se pronuncia sobre su inconstitucionalidad, sobre su poca adecuación, su insolidaridad… Según la Carta Magna, su reforma exige la disolución de las Cortes, que las nuevas Cortes aprueban la reforma y el referéndum ciudadano. Ahí nos tienen que convencer a todos que la reforma no sólo es necesaria, sino beneficiosa. Ahí les esperamos, porque ya no será cuestión de pactos entre partidos, de unos votos para gobernar a cambio de… sino el voto simple y directo. Sólo espero que no metan en el mismo paquete a la Infanta Leonor, porque se iba a quedar sin corona por mi parte.

  6. harto de chorradas dice:

    Pues nada Imperialista, les diremos a los ciudadanos de Ucrania que renuncien a su nacionalidad y vuelvan a ser rusos -perdón soviéticos, ya que Rusia tampoco debe existir para tí, claro – para teneros contentos.

    Es más, te animo a que des un paso al frente para salvar al mundo de los pérfidos nacionalismos y te presentes en la embajada de Ucrania en Madrid, sita en Ronda de la Abubilla n

  7. uno que pasa por aqui dice:

    ¿No has leido el punto 3, verdad?

  8. Boig dice:

    Yo creo que tendríamos que declarar Catalunya como “nacion (con minúsculas) dentro de la Nacion de Naciones, que es España (¡viva!), dentro la Big Nacion de Naciones de Naciones que es Europa”.

    Mmm.. Puestos a hacer Naciones de Naciones (más imperialista que esto…) hacemos una Macro-Nacion de Naciones que se llame Tierra… a ver quien da más.

    Salut! ^.^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.