¿Hará Izquierda Unida dejación de sus derechos y de sus obligaciones, como han hecho el PSOE y el Gobierno?

Posted · 32 Comments

Yo soy miembro de Izquierda Unida. Y como tal, me siento insultado, injuriado y calumniado por Federico Jiménez Losantos en este artículo, en el que se me llama mafioso, amigo de los etarras y genocida, y se me acusa de haber cometido todo tipo de delitos graves; también se me acusa de trabajar contra la constitución y contra la democracia y de estar en la ilegalidad. Lo que me pregunto -y sospecho la respuesta- es si Izquierda Unida estará a la altura de las circunstancias y pondrá este artículo en manos de sus abogados, o tendrá un comprotamiento miserablemente cobarde -a la sombra del tramposo deseo de no crear mártires- similar al que han mostrado el PSOE y el Gobierno cuando el vocero de los obispos les ha injuriado y calumniado a ellos.

32 Responses to "¿Hará Izquierda Unida dejación de sus derechos y de sus obligaciones, como han hecho el PSOE y el Gobierno?"
  1. pasabaporaquí dice:

    Porque me da la gana, antes de pinchar un enlace, suelo mirar si llevan a Libertaddigital -cómo ha sido este caso- para no tener que entrar en esa página.

    ¿Puede hacer aquí un copia y pega para leer las frases más calumniantes?

    Gracias de antemano

  2. RicardoRVM dice:

    No, oiga, que aluego me denuncian por plagiario.

  3. Anónimo dice:

    Yo creo que es sólo una opinión. Fíjate, en el Pais Vasco sólo por ser afiliado al PP o al PSOE te matan, sin juicio ni nada. La lucha de Aznar contra ETA no la discute nadie y el estado de postración de la banda se debe a ello. Que hizo IU y PNV en ese sentido, además de condenar los atentados: poner piedras en el camino de esa lucha, a diferencia del PSOE. Ahora os cantan las cuarenta. Sin embargo, yo creo que este FJL es un pesao y debería dejar a IU en paz. Cuanto menos se habla de una fuerza política, menos la vota la gente. IU ya no pinta nada, salvo algún despitao en Madrid y un poco en Córdoba por eso de que Anguita era de allí. En Cataluña es otro partido que por lo que se ve, tiene intereses distintos. Una caquita sin futuro, sin ideas, sin proyecto. Cosas buenas de la democracia capitalista, je je je

  4. LUIS-T dice:

    Amigo Ricardo, yo dejaría de dar importancia a lo que digan personajillos como Jiménez Losantos y su tropa. Me adhiero, en este sentido, a lo dicho por Anonymous: ellos sí que no son más que una “caquita” aunque, a diferencia de IU, con futuro…con el futuro asegurado por oficiar de lameculos del poder.

    Según de quien provengan, es mejor recibir denuestos que elogios. El día en que reciba un elogio de esa gentecilla será para reflexionar…

  5. Dudo mucho que IU haga nada. La izquierda nunca hace nada y así nos va.

    Ya sabes que si ellos insultan nos jodemos y si nosotros insultamos, nos denuncian, como a Fanlo, que dijo verdades como puños.

  6. Zeppo dice:

    Mire que se lo tengo dicho: no linke a LD que se me sale la úlcera. Lo último que tengo que hacer es leer la versión revisada del Mein Kampf, actualizada por alguien que quiere dejar el nacionalsocialismo sin el poso socialista y dejarlo en nazismo a secas. Luego, me pongo a pensar y me veo con un tiro en la nuca en menos que canta un gallo. Lo malo es que después de menospreciar al ejército, al rey y a más de la mitad de los Españoles (bastante más, al menos a dia de hoy, que todavía el PP está empatado en votos desde el 14 M, pero que como siga subiendo en las consideraciones del libelo, tienen la mayoría absoluta a principios del año que viene) no sé con qué fuerzas cuenta la extrema derecha para volver a exterminar a la población desafecta aunque esta vez si tienen los panegiristas que demuestran que ni existe legalidad democrática vigente, ya buscados, ni tienen por menos que sentirse amenazados por los que no les votan. Voy buscando los galones de cabo primero, no sea que volvamos a las andadas. Y usted ¡huy usted!. Vaya haciendo las maletas, que está en la diana.

  7. Zeppo dice:

    Perdone que le deje por aquí el paquete, pero es usted más lento que el caballo del malo a la hora de socavar España:
    De El País: “El problema radica en que la Unión Europea (UE) considera inaceptable cualquier definición de terrorismo que suponga un reconocimiento a los grupos de “resistencia” como forma legítima de lucha violenta, como pretenden algunos estados norteafricanos.”
    ¿Queda ahora claro, como siempre hemos mantenido en El Piquete, que Agustina de Aragón era la primera progretarraislamofascista, Daoiz y Velarde (el que vayan juntos a todas partes ya nos lo hacía presuponer) pistoleros a sueldo de Moscú y el alcalde de Móstoles, un batasuno más? Aunque doscientos años después, la izquierda ha sido puesta en su sitio.

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    ¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!

    P.S. Y porque no les dejaron, que si no, Daoiz y Velarde terminan casándose. ¿Y ahora qué, rojos?

  8. Lazarillo dice:

    Si IU no hace nada, usted no hace nada en IU.

  9. RicardoRVM dice:

    Si IU no hace nada, usted no hace nada en IU

    Hombre, no se ponga usted asín, carajo.

  10. Juan Carlos dice:

    Pues a mi tambien me gustaria que IU hiciese algo contra este bicho fascistoide. Me gustaria que enviaseis este articulo a alguien del federal por si no lo ha leido o recibido antes.

    En este caso, para hacer algo, debrían saber que federico ha escrito semejante aberracion.

  11. Ramon dice:

    El dilema: si hacemos el vacío a don Fede, pues continúan de todas maneras creando esa burbuja de su verdad adoctrinadora. O entramos al debate. Pero es que a mi me produce todo esto tanto asco, tanta repugnancia, que no tengo ganas de entrar al trapo más. No estoy de acuerdo con esta manera de plantear las cosas. Y el debate en sus términos, contra la descaliicación sin argumentos, pues ni es debate ni es na, pura bazofia… Y entonces me acuerdo de aquellos anarquistas de pirotecnia que jugaban en el Liceu a principios de siglo, y se que eso es lo que quieren, que para eso provocan… pero me contagio del nihilismo que expanden y no puedo evitar tener estos pensamientos impuros…

    Oiga Don Ricardo, y cómo hacen las bases en IU para presionar a la directiva para que “haga algo”…

  12. unoqueseaburremucho dice:

    No comprendo ni el asombro ni la indignación: No es la primera vez, ni lamentablemente será la última, que Fede suelta una gilipollez de ese estilo. Ya deberíamos saber que el concepto de democracia que tienen en LD, la COPE, etc. es tan simple como que si piensas como yo eres un demócrata y un santo, de lo contrario eres un totalitario y un genocida. Desde ese punto de vista, yo también soy un totalitario, genocida, terrorista y, de paso, amigo de Saddam, y muchos más amables calificativos que ahora no recuerdo.

    Estos lamentables personajes desaperecerán por sí solos cunado se les haga el vacío, cuando nadie les haga ni puto caso. Son como los trolls, que se largan del foro cuando nadie les responde, y necesitan la indignación de los demás para vivir. Pues hala, pasando hasta el culo. Y no me entre en LD, Don Ricardo, no alimente al troll…

  13. Imperialista dice:

    unoqueseaburremucho ha escrito: “Desde ese punto de vista, yo también soy un totalitario, genocida, terrorista y, de paso, amigo de Saddam, y muchos más amables calificativos que ahora no recuerdo”.

    Yo te lo recuerdo: y gilipollas. De nada.

  14. unoqueseaburremucho dice:

    Gracias señor Imperialista, pero no hace falta que me recuerde nada. Soy muy consciente que soy gilipollas, lo descubrí hace muchos años. Usted aún no ha descubierto su gilipollez, que leyendo su blog es más que evidente. Pero ánimo, tarde o temprano lo conseguirá, y verá que bien se duerme por la noches.

  15. Joaquim dice:

    Pues sinceramente, creo que te equivocas. Lo que busca ese terrorista -porque Jiménez Losantos es un terrorista mediático-, es precisamente eso: que hablen de él, que lo promocionen. Sabe que las consecuencias legales para él serán nulas o mínimas, porque en este país se ha conseguido que libertad de expresión sea igual a libertad de difamación.

    Eso sí, esta situación no es nueva. Resulta que se viene produciendo desde comienzos de los años noventa, desde aquella época -sobre todo entre los años 1993-1996- en la que por ser socialista se te llamaba públicamente asesino, ladrón y corrupto. Tengo memoria, yo.

    Y como tengo memoria, recuerdo también que cuando esa cacería estaba abierta, la actitud de la Izquierda Unida de entonces no sólo no fue ponerse al lado de las víctimas, sino por contra participar activamente en la masacre (véanse los pactos Anguita-Aznar, impulsados y bendecidos por Ansón y Pedro J), aportando incluso insultos e infamias de cosecha propia.

    O sea que bienvenidos al club de los injuriados. Y paciencia, Ricardo, mucha paciencia…

  16. Joaquim dice:

    Zeppo: se olvida usted del teniente Ruiz. Eran los capitanes Daoiz, Velarde y el teniente Ruiz. Para mayor descojono, los tres eran vascos.

    O sea, que no era una pareja de hecho sino un trío. Adelantao a toó que es el Ejército español, oiga.

    Ya puede ver que uno tiene su cultura. Y es que servidor estudió en la escuela franquista, con la Enciclopedia Alvarez para ser más concreto, y estas cosas las controla con la punta del dedo.

    Otro día le transcribo de memoria el Himno de la Legión…

  17. karbunco dice:

    Ya está bien, este individuo se cree con impunidad absoluta para poder difamar, tergiversar e insultar a todo el mundo.

    Yo también me siento insultado e indignado.

    No se si servirá de algo pero ya le he mandado un mail a Llamazares, es el siguiente:

    [quote]
    Estimado Sr. Gaspar Llamazares:

    El motivo de este mensaje es informarle del “artículo” publicado por Federico Jimenez Losantos en la web “libertad”digital.

    Si pincha en la siguinte dirección accederá directamente al referido “artículo de opinión”:

    http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=13934

    Como podrá comprobar este individuo, que se auto-califica periodista sin serlo, no es más que un sinverguenza que utiliza sus poltronas mediáticas para difamarnos e insultarnos gravemente.

    Sin ser ningún experto en leyes, considero que dicho texto es merecedor de una denuncia formal por parte del gabinete jurídico de nuestra coalición.

    Me gustaría que respondiera mi mensaje y que me informara de las posible acciones legales a emprender por parte de Izquierda Unida.

    De no formalizarse la denuncia agradecería que me pudiera indicar los motivos por los cuales no es viable o procedente presentar dicha demanda.

    Sin más y esperando su respuesta, se despide atentamente de usted:[/quote]

  18. Prefiero el club de la comedia dice:

    Pero, digame ustedes…
    ¿Quién coño escucha a semejante personaje? si no lo escuchan ni los de su misma ideología, todo “cristo” escucha la SER…

    “Al comenzar el año 2001, los datos del Estudio General de Medios permiten detectar en el panorama radiofónico español un reparto bipolarizado, el más notable en la historia de la radio generalista española. Las preferencias de la audiencia se polarizan en dos extremos: más de la tercera parte, el 35,1% de los oyentes, se decanta por la SER, que bate su récord histórico, por el (13,1% de la COPE%), “El cambio de siglo deparó también otras novedades: la cadena Onda Cero mantiene la segunda posición con la que cerraba el año 2000, un puesto tradicionalmente ocupado por la cadena COPE” (A. García y M. Román – Univ. Vigo)

    No se preocupen porque al tiparraco este no le escucha ni la madre que lo pario.

  19. Imperialista dice:

    Pues a mí me parece que no es para tanto, oigan. A nosotros nos llaman todos los días asesinos, genocidas, meapilas y pederastas y no pasa nada.

    ¡¡Si es que les molesta todo, leches!!

  20. karbunco dice:

    La diferencia esque ustedes, los imperialistas… son todas esas cosas y muchas más. por tanto si se sienten molestos.. sólo tienen que dejar de ser imperialistas.

  21. Estoy con usted don Ricardo.No obstante, y no soy el primero en apuntarlo, creo que se les está dando demasiada cuerda a ciertos personajes.

    En fin, y algo que me ha llamado la atención es la cantidad de gente que no entra en la página web de LD por tirria o a saber porqué. Coincido en el desprecio absoluto a dicha página, pero para un agnóstico como yo (y lo mismo si fuese ateo) no abrir una página porque se desprecia su contenido es una forma de creencia, sumisión o debilidad, y lo digo disculpándome, pues de otras debilidades equiparables propias podría hablar.

    Saludos.

  22. Curado por fin dice:

    Mira Ricardo, me es grato decir que ya he superado a Fede. Reconozco que llegó a sacarme de mis casillas las contínuas tonterías y mentiras que, una y otra vez, excreta este talibán.

    Pero ya paso. De verdad, me resulta indiferente lo que diga. Tiene para mi la misma credibilidad que el “Tomate”. Ninguna.

    Tras pasar por varias fases, he llegado a la decisión de ignorarle. Me siento mucho mejor.

    Pobre imbécil.

  23. rober dice:

    Pues no sé, pero espero que hagáis algo, que ya os vale de pasteleo y de no defender los verdaderos intereses de los iudadanos de izquierdas: menos memoria histórica y más estado laico

  24. Imperialista dice:

    karbunco escribió que “La diferencia esque ustedes, los imperialistas… son todas esas cosas y muchas más. por tanto si se sienten molestos.. sólo tienen que dejar de ser imperialistas.”

    En cambio tú eres gilipollas y ya está.

  25. Imperialista dice:

    Es decir, gilipollas a secas.

  26. neike dice:

    Sinceramente, a estas alturas me parece raro que alguien se moleste porque le llamen asesino, genocida, terrorista, etc A mi me divierte enormemente. Es divertido que sin haber matado ni a un conejo a uno le llamen esas cosas :)

    No me extraña que en los poderosos no consigan ponerse de acuerdo en la definición de terrorista. Debe ser dificil encontrar una definición en la que quepan al mismo tiempo Bin Laden, Zapatero, Llamazares, Pedro Almodovar, Al-Zarqaui, Iñaki Gabilondo, Josu Ternera, Javier Bardem, Sadam Hussein, Jose Saramago, Koffi Annan…

  27. karbunco dice:

    Puede que sea un gilipollas, pero un gilipollas honrrado que no justifica las invasiones ni las guerras “preventivas” ni el robo de recursos a poblaciones empobrecidas.

    Prefiero ser gilopollas, a ser un sinverguenza que sólo usca el lucro ilimitado a costa de todo y todos.

    ¿Entiende usted Sr. Imperialista?

  28. Imperialista dice:

    Muy bien, karbunco, muy bien. Eres muy gilipollas, enhorabuena. Además orgulloso de ser gilipollas, lo que está muy bien. Eso te eleva a la categoría de gilipollas-soplapollas.

    Y no, no entiendo.

    Estimada kaikei, o kakai, o karai, o keguai: casi todos los que mencionan entran dentro de la definición de gilipolllas. Algunos en la de hijoputas. Y otros más en las dos. ¿Ve cómo es fácil? Si lo intentas…. tuturururututuru

  29. Anibal dice:

    En fin, Imperialista, un tipico ejemplo de la derecha… poquito razonamiento y mucho insulto. Te veo comentando en la Cope o en libertad digital. Sigue asi.

    P.D. : tranquilo Karbunco no te enfades con esta gente. De donde no hay, no se puede sacar

  30. unoqueseaburremucho dice:

    Desngáñese, señor Imperialista, usted también entra en la definición de gilipollas. En la otra no lo sé porque no conozco a su señora madre. Saludos.

  31. LUIS-T dice:

    Modestamente, pienso que deberíamos dejar de dedicarle tanto tiempo a un personajillo como Jiménez Losantos. Pienso que es lo que busca, que se hable de él mal o bien y es la mejor propaganda que le podemos hacer.

    De todas maneras, lo que da que pensar no es que haya un personaje como él, sino que tenga tanto -aunque minoritario- respaldo social. Eso dice mucho del nivel instructivo y cultural de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.