Por la boca muere el pez, sobre todo si es un bocazas

Posted · 11 Comments
Cuando hay que pactar, se pacta... ¡Por España!

Jordi bucea por las hemerotecas y encuentra esta interesantísima frase de ese gran estadista y orador que fue nuestro expresidente José María Aznar, ya saben, el marido de Ana Botella:

“Si uno tiene el concepto que yo tengo de la España plural, hay campo más que suficiente para el acuerdo con los nacionalistas, tanto en términos económicos como de concepción del Estado”

10 de marzo de 1996

Y don Mariano, ¿qué tiene que decir sobre esto?

11 Responses to "Por la boca muere el pez, sobre todo si es un bocazas"
  1. ZetaPe dice:

    Sin tener mucha idea de en qué contexto dijo el ex-presidente la frase (ya se sabe que sacar cosas es muy práctico para ciertos fines), supongo que don Mariano opina que una cosa es el acuerdo con los nacionalistas y otra es dedicarse al oficio más viejo del mundo, poniendo además la cama.

    Así que no se sabe cuál es la opinión de la España plural de Aznar, ni las ocho soluciones que tenía Zapatero para hacer encaje de bolillos. De bocarrones está el mundo lleno.

  2. sanjosemariaaznar dice:

    Esa frase esta fuera de contexto. La dije en un momento de mi vida donde habría vendido a mi Ana por mandar, pero después me desquité llamando enano a Pujol y filoterrorista a Arzalluz.

    Manipuladores. Sois todos unos rojos y vaís a ir al infierno. Y si eres catalán más.

  3. RicardoRVM dice:

    Esto, también es posible que esté fuera de contexto:

    “Yo he querido que los ciudadanos supieran y tengan muy claro que el Gobierno, y yo personalmente, ha autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. Lo he autorizado personalmente y quiero que los españoles lo sepan […]. Cuantos pasos tengamos que dar en este camino serán conocidos por la opinión pública española, que los podrá juzgar y los podrá valorar. Evidentemente, otra cosa distinta es, si da lugar a un proceso de reuniones o conversaciones, la materialización, lo concreto, el detalle, de eso, que tiene que estar sujeto al principio, como es lógico, de la discreción y de la reserva. Y estoy seguro de que al mantenimiento de ese principio me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta […]. Y, naturalmente, si se llega a un final de cese definitivo de la violencia, eso será por todos y para todos; no será de unos contra otros, será de todos y para todos, y todos, naturalmente, habrán contribuido a ello y todos participarán del mismo. El Gobierno tiene responsabilidades, a veces, intransferibles, y en esta situación, como en todas, hay una responsabilidad intransferible del Gobierno y del presidente del Gobierno; y hay unas responsabilidades compartidas, y hay que saber distinguir claramente lo que son responsabilidades intransferibles y responsabilidades compartidas. Alguien tenía que comenzar, alguien tiene que dar la señal, y eso no es una responsabilidad compartida, sino que es una responsabilidad estrictamente intransferible. Pero, por el lado de los diálogos con los partidos políticos, con los diálogos con las formaciones políticas, especialmente con el diálogo con la oposición parlamentaria, yo sugeriría claramente mucha tranquilidad, porque hay muchas razones para que todos los grupos parlamentarios y todos los partidos, en este caso el principal partido de la oposición, esté sumamente tranquilo en toda esta cuestión. Y, por último, quiero decir que la decisión que yo he tomado es una decisión que entra dentro del principio de coherencia. Yo he establecido la transparencia, el consenso y la coherencia. La sociedad española desea fervientemente que el Gobierno diese este paso y que lo diese amparado en la razón, y, en este caso, amparado en la razón de los hechos y en la razón de las urnas, habiendo hablado los ciudadanos vascos”.

  4. neike dice:

    Esta claro, Aznar no dialogo con ETA. Dialogo con el Movimiento Vasco de Liberación. Hay que joderse…

  5. sanjosemariaaznar dice:

    ¿Como osas, RicardoRVM? Esos son manipulaciones de Gabilondo que no tienen ninguna credibilidad ¿Cuando ha usado mi majestuosa figura, mi colosal talla poítica, el terrorismo como arma política? Un poquito de porfavor.

  6. DavidHT dice:

    Seria interesante poner la fecha en la que lo dijo. Por otro lado, hagan un pequeño analisis sintactico del texto:

    “Yo he querido …”
    “…yo personalmente…”
    “Lo he autorizado personalmente …”
    “Y estoy seguro …”
    “…hay una responsabilidad intransferible del Gobierno y del presidente del Gobierno…”
    “…la decisión que yo he tomado…”
    “Yo he establecido la …”

  7. Acuerdos sí, chantaje nacionalista,no. ¿Entiendes la sutil diferencia?. De hecho, ¿cuando Aznar hizo concesiones a alguna Comunidad Autónoma que perjudicase al resto de españoles?

  8. genius dice:

    principito. tienes una muy particular forma de ver las cosas.
    Esta frase pronunciada por ZP llevada a la portada de algún periódico diria “ZP cede al chantaje político”

  9. genius dice:

    rectifico, el titular seria “ZP cede al chantaje nacionalista”.

  10. Nuvolari dice:

    Principito, pues claro que entienden la sutil diferencia, pero la entienden de manera sutilmente diferente. a su manera… Como en todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.