Señor presidente: yo no estuve en la manifestación del sábado

Posted · 55 Comments

A propuesta de Jodi, le he enviado un correo electrónico al presidente del gobierno (jlrzapatero@presidencia.gob.es) informándole de que yo no estuve en el motín del sábado y pidiéndole que si recibe a los organizadores tenga en cuenta que hubo también cientos de miles de ciudanos que no estamos de acuerdo con los manifestantes. En la carta que le he enviado no se muestra apoyo a la LOE, sino rechazo a las posiciones de los amotinados de Madrid. Quien quiera, puede enviarle la misma carta o una similar (o diferente, por supuesto).

Estimado señor presidente:

Me pongo en contacto con usted para informarle de que yo no estuve en la manifestación del pasado sábado. Yo soy partidario de una escuela pública de calidad y laica, en la que los obispos no tengan más que decir que el resto de los ciudadanos.

Así mismo soy partidario de que los conciertos educativos se restrinjan a lo que naturalemente deben ser, es decir, una posibilidad en manos de la administración para dotarse de plazas escolares en aquellas ocasiones -que deberían ser puntuales- en que no se pueda garantizar en su totalidad la escolarización de los alumnos en los centros públicos. Con el actual mecanismo de los conciertos se está creando un sistema educativo privado alternativo al público y sufragado por el estado. Y además, se está poniendo en manos de la Iglesia -de una Iglesia, que como estamos viendo desde hace unos meses, es combativa contra lo público y utiliza todos sus recursos para intentar quebrar la mano de la soberanía nacional- la educación de nuestros jóvenes y eso es ciertamente preocupante.

He escuchado, con cierta preocupación que ha decidido usted recibir a los convocantes de la manifestación del sábado. Y no me parece mal, pero le ruego que igual que tiene en cuenta su opinión, tenga en cuenta también la mía y la de los cientos de miles de ciudadanos españoles que este sábado nos quedamos en casa.

Sin otro particular que animarle en su trabajo y mostrarle mi apoyo, a pesar de que no le he votado y probablemente no lo haga en el futuro, le envía un cordial saludo

Ricardo Royo-Villanova Martín
http://www.asueldodemoscu.net

55 Responses to "Señor presidente: yo no estuve en la manifestación del sábado"
  1. irichc dice:

    Esto es como el hazteoír pero en versión IU, no? Y en plan perro, porque eso de:

    “le ruego que igual que tiene en cuenta su opinión, tenga en cuenta también la mía y la de los cientos de miles de ciudadanos españoles que este sábado nos quedamos en casa”.

    También vale para los cientos de miles de gandules que, como yo, estando a favor de los manifestantes, prefirieron pasar un sábado de asueto.

  2. irichc dice:

    Por otro lado, expresiones como “que los obispos no tengan más que decir que el resto de los ciudadanos” y “una Iglesia (…) combativa contra lo público (…) para quebrar la mano de la soberanía nacional” son, a pesar de su engolamiento, simples excusas sin fundamento jurídico a fin de silenciar a la disidencia e impedir el consenso necesario en una materia de interés general.

  3. Anibal dice:

    Pues estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa de RVM. Ya vale de tener tantas contemplaciones con los privilegios de la Iglesia, que aparte de dedicarse a arremeter contra cualquier forma de pensamiento alejada de la suya (vease cualquier programa al azar de la Cope) aspira, como siempre, al control de la educacion para sorber el seso a nuestros hijos con sus mentiras. La educacion, laica. Y el que quiera sacerdotes, rabinos o imanes, que se los pague. Que ya vale.

  4. Mohamed dice:

    ¿Disidencia? Los fachas a cualquier cosa llamáis disidencia, pero estamos hablando de una multinacional (la Iglesia) que dirigirá las vidas de quienes así lo desean, pero que no tiene porqué interferir en las de quienes no quieren tener nada que ver con ella. Es gracioso que los fachas habléis de libertad cuando con todo este zurullo de las procesiones fuera de fecha, lo que pedís es meteros con las libertades de los demás, como ya pasó en pasadas obispadas.

    Estoy de acuerdo con Aníbal: el que quiera religión para sus hijos, que se la pague y que sea fuera del colegio público.

  5. Ramon dice:

    1. QUiero que me confirmen: Si quieres colabora con la Iglesia pues en tus impuestos pones una X donde toca… Pero hubo un problemita… y es que el dinero que los ciudadanos marcaron con X no llegaba a las cantidades que solía recibir la iglesia, así que llegaron a un acuerdo para que el Estado pagase la diferencia.
    2. Soy partidario de un sistema educativo claro: o publico o privado, nada de concertado. Me llamo Abdula o Ramon con acento colombiano, y quiero escoger libremente que mi hijo vaya al colegio concertado, al lado de casa, pero no puedo pagar la cuota… vaya, olvide los matices de la palabra libertad…
    3. No es cierto que la LOGSE sea un FRACASO. Es una manipulación! Manipulación de cifras e ideológica. Cuando la educacion obligatoria pasa de serlo de los 14 a los 16 años y se habla de fracaso escolar (todos aquellos que no han obtenido la educación básica obligatoria), estamos hablando de un número mayor de alumnos sobre los que calculamos el fracaso escolar! Por otro lado, tal vez es cierto que ha habido una bajada de nivel, ya que se intenta atender a una diversidad mucho más amplia, pero la manipulación de las cifras es evidente: hablamos de que ahora la gente que antes estaba separada en BUP, FP y la calle, están todos juntos. Los que estaban en la calle, antes no salían en las estadísticas, ahora sí! Hablamos de una sistema que ahora lleva a muchísima más gente hasta la Universidad: mucha más que hace 15 años y mucha más que hace 30. El cambio del sistema educativo parece que está en discusión: los creadores de élites siguen pensando que la mano dura con regla en mano es como mejor aprende el niño… el que aprende, claro, el otro a la calle porque molesta. (Y con todo esto que quede claro que no soy un árduo defensor de la LOGSE porque dar clases nos pone ante retos sumamente difíciles, relacionados con la motivación, la idea de que con esfuerzo se obtienen recompensas, etc.) (Perdón otro paréntesis: antes el que tenía estudios tenía un reconocimiento social y económico; ahora gana más el lampista que el licenciado en económicas con trabajo precario… eso no es problema del sistema educativo…)
    4. Dicen en la COPE que fuern los únicos que retrasmitieron la mani. Y apelan al buen periodismo! LA cosa es sencilla: quién paga a quién? Y eso se aplica a todos para entender las posiciones y los programas que realizan o no. Pero por favor, no hablemos de periodismo…

  6. Bicho dice:

    Sin que sierva de precedente, acercamos posiciones en lo que refiere a la manifestación del sábado. Pero le veo cada día más activista y menos analista.

  7. Ramon dice:

    Bicho, es para mi? en ese caso, lo tomo como un cumplido…? La verdad es que ser analista progresista que se situa en la equidistancia buscando la objetividad no me va, no sea que acabe conviertiéndome en un moderado. Yo, la excentricidad: cuanto más alejado del centro, pues mejor. Por cierto, hay algunas reflexiones abiertas, por si alguien tiene ganas de entrar al trapo. Saludos.

  8. david dice:

    ¿y por qué IU no organiza una contramanifestación? que se ven más que los e-mails y no habría que traer tanta gente de provincias a madrid, asi que no hace falta gastarse la pasta en autobuses

    yo me apunto

  9. Miguel dice:

    ¿Amotinados? ¿Por qué son amotinados? Son ciudadanos que se manifiestan por sus derechos. No hay que ser como ellos. Ellos son los que no reconocen los derechos de los demás. No copiemos modelos de comportamiento tan cutres.

  10. Maxi dice:

    Miguel, son amotinados siempre que sales en contra de la política de extrema izquierda del PSOE. Cuando lo de la Guerra de Iraq (donde yo salí a la calle) nadie me llamó amotinado, ahora si.

  11. RicardoRVM dice:

    Oiga, miquel, no ha oido usted hablar de la ironía?. ¿Se acuerda de cuándo Acebes anunciaba, una hora antes de las manifestaciones que estaban prohibidas y que cada cual se atuviera a las circunstancias?.

    Sólo eso.

  12. Mairena dice:

    3. No es cierto que la LOGSE sea un FRACASO. Es una manipulación! Manipulación de cifras e ideológica. Cuando la educacion obligatoria pasa de serlo de los 14 a los 16 años y se habla de fracaso escolar

    A esto le llamo yo tragar mierda, Ramón. Hala, que sí, que la LOGSE ha sido un gran invento. Lo que hay que oir…

  13. Ramon dice:

    Mairena: quiero que se lea esto:
    http://www.nodo50.org/igualdadydiversidad/g_fra-es.htm
    un pequeño artículo sobre el Fracaso Escolar, que apoya mi idea principal: la utilización política del cambio de sistema, que no implica por mi parte la defensa del sistema (LOGSE). Es más, yo digo que gozamos una gran mayoría de una IMBECILIDAD EN NUMEROS Y MATEMÁTICAS QUE NOS LLEVA EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS COMERNOS LOS NUMEROS COMO SI FUESEN VERDADES. Por otro lado, yo le llamo tragar mierda a afirmar que la LOGSE es un fracaso sin una sola reflexión, sólo porque hay gente que lo hq gritado muy alto basaándose en números que ni siquiera sabe de donde han salido, Doña Mairena… Saludos coordiales y amigables.

  14. Berlin Smith dice:

    Hombre Ricardo: cuando te dije que eras un genio del agitprop… Ande, tenga un detalle y dígame cómo contestaría a la pregunta que le he hecho de la Caixa.

    En el caso de la LOE… es que está todo tan “partisano”. Me falta conocicmiento, pero, debo decirle casi me echan a leches “mis correligionarios” (a usted le debo la expresión) de otro blog que tenía por abierto por defender la laicidad y que con mis impuestos no se pague la enseñanza de una confesión particular.

    Su seguro servidor.

  15. irichc dice:

    “¿Disidencia? Los fachas a cualquier cosa llamáis disidencia”.

    Los tontos a cualquier disidente llamáis facha.

    “pero estamos hablando de una multinacional (la Iglesia)”.

    Carece de ánimo de lucro, a diferencia de un club de fútbol. Y no vende armas, como en cambio sí hace el Gobierno. Pero tú votaste PSOE y no te pierdes ningún partido los fines de semana, ¿verdad?

  16. Ramon dice:

    ¿Creo entender en tu razonamiento que estamos ante tres religiones, católica, futbol y partidos políticos?

  17. Mohamed dice:

    Irich, qué gracioso que diga lo que dice. ¿Ha pensado en ir al Club de la Comedia del Cirio y el Incienso?

    O sea que la Iglesia no tiene ánimo de lucro, ¡JA!, y están dando la tabarra todo el día para recibir más porque se están quedando en oficinita para marichachis y seudomísticos de pacotilla como usted y los demás de su camada. No venden armas, pero venden su libro y su quincalla dogmática allí a donde van. ¿Y el voto de pobreza?

    No he votado en la vida al PSOE, lo lamento, pero usted, con su mirada garrula y necia, sólo distingue dos colores, como los asnos y las perdices. En cuanto al fútbol, lo dejo para los bastardos descendientes de la pata del Cid cuya memoria usted reclama, patán de feria.

    En cuanto al insulto, en mi comentario “facha” no iba con intención de ofender, mamacallos. Era tan sólo la etiqueta en la que usted se engloba cada vez que cuelga un mensaje.

  18. Joaquim dice:

    El que quiera vicios, que se los pague: ni el tabaco ni la religión pueden estar subvencionados por el Estado español.

    Ah, perdone ¿dice usted que el tabaco no sólo no está subvencionado sino que paga unos impuestos tremendos? ¿Y cuándo van a empezar a gravar así el “opio del pueblo”?.

  19. irichc dice:

    Así define la Ley General Presupuestaria el término subvención:

    “Toda disposición gratuita de fondos públicos realizada por el Estado o sus organismos autónomos a favor de personas o entidades públicas o privadas para fomentar una actividad de utilidad o interés social o para promover la consecución de un fin público”.

    Subvención cuya cuantía deberá determinarse según la magnitud del fin público realizado. Fin que, tal como están las cosas, el Estado no podría ni querría realizar por su cuenta si la Iglesia no estuviera para suplirlo (probablemente el Gobierno de turno iba a dedicar los fondos a programas militares o a subvencionar el cine español, promotor de la eutanasia: a la muerte, en definitiva).

    ¿Hay discriminación? No, ya que la función social de la Iglesia católica no es comparable a la de cualquier otro credo con implantación en España. Eso por no entrar a hablar del compromiso de mantenimiento asumido por el Estado en el siglo XIX (el de la Inquisición) cuando las desamortizaciones de los bienes eclesiásticos.

  20. Anónimo dice:

    Es que, señor Irichc, hay quien quiere que el Estado no subvencione a la Iglesia porque está hasta los huevos de su labor social, entiende usted? Ni por más grande ni por más chiquita, no comulgamos con su credo. Como tampoco con el de Intermón – Oxfam, necesariamente, o el de Médicos Sin Fronteras. Y las subvenciones hay que justificarlas. Y respondame por favor a la primera pregunta de mi primer comentario de hoy. No toda labor social es justificable. Y me parece de desinterés público la enseñanza de la religión. Porque si todo el mundo se permite decir lo que es o no de interés público porque no voy a decir yo lo que me jode e impide la plenitud de mis relciones sociales.

  21. Zetape dice:
    1. la Iglesia, que aparte de dedicarse a arremeter contra cualquier forma de pensamiento alejada de la suya…. Véase la amable posición de los finos palmeros de izquierda acerca de las formas de pensamiento más próximas a la Iglesia que a las suyas. No hace falta irse a la SER, basta leer ésta misma página.
    2. Se acuerda de cuándo Acebes anunciaba, una hora antes de las manifestaciones que estaban prohibidas y que cada cual se atuviera a las circunstancias. Pues no, no lo recuerdo. Refrésqueme la memoria, D. Ricardo. Dígame quién calificaba de amotinados a los manifestantes del 13/3/2004. Por cierto, si la del sábado estaba prohibida, refrésquemela también, ya que yo creo que no lo estaba. ¿Dónde está el motín?
    3. Creía que la petición al presidente del Gobierno era una petición seria, no irónica… lo digo por los amotinados
    4. el que quiera religión para sus hijos, que se la pague y que sea fuera del colegio público. ¿Y el que quiera una educación de calidad para sus hijos también se rasca el bolsillo? Por ejemplo, yo quiero que les den inglés, y me lo tendré que pagar de mi bolsillo, porque a lo que dan en la ESO se le puede llamar de todo… menos inglés.
    5. Cuando la educacion obligatoria pasa de serlo de los 14 a los 16 años y se habla de fracaso escolar (todos aquellos que no han obtenido la educación básica obligatoria), estamos hablando de un número mayor de alumnos sobre los que calculamos el fracaso escolar ¿El fracaso escolar aumenta al prolongar la Educación Obligatoria? ¿Cuántos alumnos se echan a perder educativamente hablando de los 14 a los 16 años?
    6. tal vez es cierto que ha habido una bajada de nivel, ya que se intenta atender a una diversidad mucho más amplia. Cierto, y con el fin de que todos se sientan integrados se baja el nivel hasta un mínimo que casi convierte la Educación Obligatoria en una simple reclusión temporal de jóvenes. La universidad para todos, no sea que nos llamen -por Dios- creadores de élites, ha llenado las colas del INEM de licenciados. Y ha provocado que un lampista, un soldador 1a o un técnico especializado ganen más que un licenciado y tengan un trabajo más estable… porque no hay técnicos especializados. Y eso es problema de un sistema educativo diseñado para menospreciar la formación técnica y promover la educación universitaria universal.
  22. Pues yo estoy de acuerdo con tu iniciativa, Ricardo. Así que me he permitido copiar literalmente tu carta (sólo con un par de matices) y mandársela a Zapatero.

    Saludos.

  23. irichc dice:

    “Es que, señor Irichc, hay quien quiere que el Estado no subvencione a la Iglesia porque está hasta los huevos de su labor social, entiende usted?”.

    Claro, “que vuelen solos”.

    “No toda labor social es justificable”.

    ¿Qué necesitan características se deben tener para serlo?

    “Y me parece de desinterés público la enseñanza de la religión”.

    A Manuela de Madre también.

  24. irichc dice:

    Sobra un “necesitan” perdido por ahí. Os lo regalo.

  25. unoqueseaburremucho dice:

    “La Iglesia carece de ánimo de lucro” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…Seamos serios, el Banco Vaticano es una ONG… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Me parto.

  26. unoqueseaburremucho dice:

    No existe mejor momento que este para apostatar, osease, borrarse de la Santa Madre Iglesia.

    http://es.geocities.com/agora_apostata/

    Es muy fácil. Que no nos utilizen.

  27. irichc dice:

    No me extraña que IU pida la apostasía, siendo ellos apóstatas del comunismo.

  28. irichc dice:

    Hay algo perverso en todo esto y es el instrumentalizar la educación para lograr fines políticos. Se emula el proceder de los nacionalistas, que asocian la cultura -desde un elemento ideológicamente neutro, o imparcial al menos, como es el lenguaje- con un proyecto sociológico determinado y a menudo excluyente. Con el riesgo de maniqueísmo que tal cosa implica, es decir, el ver la religión no bajo el prisma de análisis sereno que exigen los fenómenos complejos, sino desde la caricatura panfletaria y malévola: el contubernio de curas rechonchos e hipócritas, cuando no pederastas.

  29. Eneko dice:

    Los nacionalistas españolistas no os dais cuenta de que pensáis como los nacionalistas periféricos porque para vosotros lo normal, lo neutro, lo que tiene que ser es vuestra cultura. Al final, quitando ropajes de uno u otro color, la estructura de pensamiento es idéntica, excepto por la parte de que los españolistas os sentís triunfadores a los que se les pide algo injusto, y los periféricos se sienten perdedores que reclaman algo justo.

  30. Mikimoss dice:

    Considero que el uso por parte de todos estos nostálgicos del Antiguo Régimen del derecho a la manifestación, como conquista del progresismo que es, constituye una vez más otra victoria de la modernidad frente al conservadurismo. Es desde luego una satisfacción observar como los reaccionarios de este país reconocen al disfrutarlos los derechos que las luchas sociales de la izquierda consiguiesen -obligando precisamente a aquellos a concedérselos- mediante la sucesiva supresión de los privilegios de las castas de ungidos dirigentes que nos tiranizaban.
    Por tanto, derrotados intelectualmente hace siglos, los extremistas religiosos tienen que conformarse con reunir esporádicamente su rebaño y, eso sí con cuidado de no estropear el cesped, gritar al viento sus argumentos refutados por la ciencia y la filosofía para que la fuerza de la verdad los relegue al olvido.
    No hay ejemplo más clamoroso de esto que afirmo como observar a los representantes de Dios en la tierra a pie de calle detrás de una pancarta. De nada les sirve ya elevarse en un púlpito y ahuecar la voz para imponer su decadente doctrina sobre la masa de adeptos anonanados por las riquezas del templo, de nada el uso de metáforas y circunloquios cargados de vacía retórica metafísica. Se han tenido que plegar a la prosaica proclama de un eslogan profano. A un enunciado radical y categorialmente materialista. LOE no. Ya no hay batalla ni mucho menos guerra. Hemos vencido.

  31. neike dice:

    No irich, el contubernio es de rojos, separatistas y masones, cuando no terroristas.

    Mira, la Iglesia es la primera (cronologicamente al menos) que desde siempre ha utilizado la educación con fines ideológicos (¿te atreverás a negar esto?)

    La cultura (incluyendo la lengua) nunca es algo neutro, pues todo, desde la literatura a las matemáticas, es susceptible de una lectura política.

    De eso es consciente la Iglesia… y tambien somos conscientes los socialistas. De ahí el conflicto. Ceder la educación al adversario político es entregarles la hegemonía completa.

  32. irichc dice:

    “gritar al viento sus argumentos refutados por la ciencia y la filosofía”.

    ¿Qué científico o qué filósofo? ¡Concretemos!

    “Mira, la Iglesia es la primera (cronologicamente al menos) que desde siempre ha utilizado la educación con fines ideológicos”.

    Ideológicos tal vez, porque la caridad es ideología (que se lo digan al socialismo sentimentalmente parasitario). Pero no políticos ni partidistas.

    “La cultura (incluyendo la lengua) nunca es algo neutro, pues todo, desde la literatura a las matemáticas, es susceptible de una lectura política”.

    No digo que no tengan lectura política, sino que no hay lectura única.

    “De eso es consciente la Iglesia… y tambien somos conscientes los socialistas. De ahí el conflicto. Ceder la educación al adversario político es entregarles la hegemonía completa”.

    Para algo así tendríais que cederles PRISA, por lo menos.

  33. Un momento. Yo sy luché contra Franco por el derecho de manifestación, cuando el PSOE apenas existía y sus militantes eran conocidos por su… ¿como diría…? repelus a enfrentarse a los grises. Y luché porque todos tuvieran derecho a manifestarse. Estoy hasta los ovotestes de los que se apropian de la democracia, y de los méritos de los que lucharon por ella. Dicho esto, le diré que el concepto de democracia que los progres suelen usar se parece mucho al que tuvo su plasmación en las repúblicas democráticas del este. A veces, alguno de ustedes dan miedo.

  34. Mikimoss dice:

    Irichc dixit: “¿Qué científico o qué filósofo? ¡Concretemos!”

    No seas cínico Irichc. Saber perfectamente que me refiero a toda la historia de la ciencia desde Francis Bacon y a toda la historia de la filosofía desde Kant. Una a una las afirmaciones bíblicas sobre la inmanencia han ido siendo refutadas -por la cosmología y la biología, pasando por la física, la geografía, la psiquiatría, las matemáticas o la antropología- así como su justificación teológica -o aristotelismo cristiano- sustentada en las 5 vías de Santo Tomás con sus correpondientes argumentos ontológicos.

  35. irichc dice:

    “Un poco de filosofía inclina al ateísmo y mucha a la religión” (Francis Bacon).

    “¿Qué interés tiene la razón en este conocimiento [de Dios]? No es un interés especulativo, sino práctico. El objeto es demasiado elevado como para especular sobre él; antes bien, podemos ser inducidos a error por la especulación. Pero nuestra moralidad necesita esta Idea para reforzarla” (Immanuel Kant).

  36. unoqueseaburremucho dice:

    “No me extraña que IU pida la apostasía”

    IU no pide la apostasía, Señor irichc – y disculpe si le llamo señor, es que aún no le conozco bien – es una sugerencia mía.

  37. unoqueseaburremucho dice:

    Y sí, yo soy apóstata – no del comunismo precisamente – . Ah, que miedo, me esperan las llamas eternas.

  38. Mikimoss dice:

    Las citas que rescatas serían muy interesantes en el caso de que yo hubiese tratado de sostener el ateismo de Bacon o Kant pero no es el caso. Nada más natural que el hecho de que los padres de la ciencia fuesen hijos de su tiempo y por tanto presos de la religiosa irracionalidad producto de siglos de escolástica oscuridad; que Newton practicara la alquimia, que Galileo seguramente no realizase casi ninguno de los experimentos que fundamentan su mecánica, que Kepler pretendiera acomodar las órbitas planetarias a ciertas formas perfectas platónicas, etc. Desde luego que podrías traerme aquí no ya citas sino tratados enteros firmados por tales prohombres en los que sus cavilaciones y hallazgos se mostrasen emic como motivados por alguna creencia en lo absoluto.
    Sin embargo lo que interesa aquí no es entrar a dilucidar lo que ellos pretendían estar haciendo sino lo que etic resultó de sus tareas. Y las conclusiones son meridianas: Bacon expuso un nuevo método de investigación basado en el conocimiento minucioso de la naturaleza, prescindiendo de todos los prejuicios que procedieran de las ideas aceptadas sin comprobación o de opiniones de autoridades antiguas tenidas como dogmas. Por su parte el religioso Kant refutó el argumento ontológico y separó el mundo profano del religioso al confinar la demostración de las verdades basadas en evidencias privadas en el ámbito interno del individuo, en su subjetividad.
    Esto constituye la parte fundamental de sus legados, por lo que se los sigue leyendo hoy, en contra de lo accesorio del anecdotario de crónica rosa y otras intimidades que usas para hacer apología de tu fe.

  39. Mikimoss dice:

    Lógicamente que Irichc se dé por aludido con mi post anterior.

  40. travis dice:

    Para el tonto que ha dicho que “el PSOE apenas existía” en la epoca de Franco, ¿sabes un cosa? el PSOE existía antes de nacer tu y antes de nacer tu padre. Anda leete algun libro.

  41. Zetape dice:

    De las aportaciones de Mikimoss me gustaría comentar…

    1. El derecho de manifestación es, en efecto, una conquista del progresismo. El error consiste en identificar izquierda con progreso, ya que los gulag fueron también una conquista… pero nadie se cuelga medallas por ella.
    2. En la URSS, edén de la progresía del siglo XX, las castas sociales de ungidos dirigentes que nos tiranizaban no fueron abolidas por la revolución bolchevique… sino sustituidas por nuevas castas que rivalizaban en tiranía con las anteriores. Si en el nombre de los desheredados se asaltó el Palacio de Invierno, ¿en nombre de quién se derribó el Muro de Berlín?
    3. Marx ha sido derrotado por los hechos, gracias a Dios. Otra cosa es que sus devotos abandonen sus sueños.
    4. En nombre del Progreso derribamos a Dios de su hornacina… para sustituírlo por la Ciencia, la Filosofía, la Razón… el humo del incienso que se dedica a esos nuevos dioses quizá no permitan a sus acólitos ver su propia incoherencia.
    5. A lo mejor da rabia ver el poder de convocatoria de la Iglesia… comparado con el de Izquierda Hundida…
  42. unoqueseaburremucho dice:

    De las aportaciones de Zetape me gustaría comentar…

    1. “El error consiste en identificar izquierda con progreso”
    Pues lo identificaremos con el Vaticano, que “perdonó” hace 4 días a Galileo, o lo que es lo mismo, hasta bien entrado el S. XX mantenían que el universo giraba alrededor de la Tierra, nuestro planeta.

    2. “los gulag fueron también una conquista”
    También las hogueras de la Santa Inquisición, evidente anticipo de los restaurantes de comida rápida.

    3. Yo cambiaría la URSS por la sudámerica en los 70, con sus pinochets y demás – y con la Iglesia mirando para otro lado, claro, que ellos nunca se meten en política- , paraíso de la gente de bien.

    4. “Marx ha sido derrotado por los hechos, gracias a Dios.”
    Y a la Virgen, y a Jesús, y al Espíritu Santo, y a toda la cohorte de santos.

    5. “En nombre del Progreso derribamos a Dios de su hornacina… para sustituírlo por la Ciencia, la Filosofía, la Razón… el humo del incienso que se dedica a esos nuevos dioses quizá no permitan a sus acólitos ver su propia incoherencia.”
    Temblad, ciéntificos, vuelven la hogueras para que podaís ver vuestra propia incoherencia.

    6. “A lo mejor da rabia ver el poder de convocatoria de la Iglesia…”
    A lo mejor da rabia ver que ya no podeís hacer lo que os de la gana.

  43. NOEL dice:

    La página web de Hazteoir.org tiene un curioso método de contar las visitas a su sitio web, tantas veces como le des a actualizar la página o entres en distintas páginas del sitio cuenta una visita. No me extraña que cuenten así 2.000.000 jajajajaja.

  44. PELIGRO dice:

    Sobre Irichc, autoproclamado azote de izquierdistas y ateos. Un verdadero peligro para los blogs y para la humanidad, y no es coña.

    http://esuntroll.blogspot.com/2005/06/daniel-vicente-carrillo-irichc-viccahr.html

  45. irichc dice:

    Claro que no es coña, te han parido así.

  46. Imperialista dice:

    Jolín, don Ricardo. Está usted perdiendo toda su gracia a una velocidad supersónica desde que le da por apoyar a este pobre homínido que nos malgobierna.

    ¡¡¡¡Acuérdese de lo bien que se lo pasaba con Aznar, hombreeeeeee!!!! Critique, hombre de Dios, critique a ZP.

  47. irichc dice:

    “Esto constituye la parte fundamental de sus legados, por lo que se los sigue leyendo hoy”.

    Es mucho más complejo de lo que tú crees. Bacon ayudó a limpiar la filosofía de “ídolos”, dando paso al racionalismo que tanto favoreció a la especulación cristiana (sólo tienes que echarle un vistazo al siglo XVII). Kant, por su parte, partía del racionalismo para cerrar el paso no sólo a lo que él consideraba excesos dogmáticos de la metafísica -aunque en mi opinión fuese él el que se excedió limitando arbitrariamente el pensamiento- sino también a la santa simplicidad positivista (humeana) que invadió el siglo XX y todavía hoy colea.

    Todo esto lo habrías sabido de haberte enfrentado a la religión con algo más de conocimiento de causa, sin atribuirle todos los males y las ignorancias del mundo.

  48. Ramon dice:

    Yo no se si es un Topo, pero si que es un pesao y adoctrinador. Te baneo mentalmente…

  49. Zeppo dice:

    Señor presidente: yo no estuve en la manifestación del sábado

    Muy bien, pues vaya dando su filiación para que cuando gane la derecha pueda ir directamente a su casa y fusilarle por desafecto. Parece nuevo, leche.

  50. Imperialista dice:

    MemoZeppo, ten cuidado. El domingo es 20-N y a ver si en nuestra habitual batida de rojos, maricas, moros y sudacas en conmemoración de esa efémeride (ya sabe, cuando el Altísimo llamó a aquel Santo a su gloria) te vas a cruzar y tenemos un disgusto.

  51. Ralph dice:

    Ante todo agradecer que se me permita opinar.
    Desde hace meses, los medios de comunicación vienen informando de lo lamentable que es el sistema educativo español.
    Esto por si sólo, justifica que se lleve a cabo un cambio lo mas profundo posible, tratando de copiar de modelos que si funcionen bién.
    La enseñanza es algo que consume muchos recursos y la obligación de los administradores es optimizar al máximo la relación calidad-precio de este servicio.

  52. Zeppo dice:

    “MemoZeppo, ten cuidado. El domingo es 20-N y a ver si en nuestra habitual batida de rojos, maricas, moros y sudacas en conmemoración de esa efémeride (ya sabe, cuando el Altísimo llamó a aquel Santo a su gloria) te vas a cruzar y tenemos un disgusto.” Luego, ¿totalmente confirmado que en la perrera les dan el día libre?

  53. Zeppo dice:

    “Ante todo agradecer que se me permita opinar.”

    Eh, Richi, ¿tú le has permitido opinar al tal Ralph? Es lo malo de sitios como éste, entra un tio, asume el axioma del piquete (a opinar, que la ocasión la pintan calva) y, hala, a explayarse. ¡¡Si es que van como locos!! ¿Pensaba usted que ésto era una prolongación de LD o demás mazmorras? Opine, pero bajo su responsabilidad, no diga luego que no se le avisó.

  54. Imperialista dice:

    “Luego, ¿totalmente confirmado que en la perrera les dan el día libre?”. A todos menos a usted, que tendrá que hacer su trabajo habitual de limpieza de mondongos y mamporrerillo de los foxterriers… por no hablar nada de lo suyo y el alivio a cuatro patas de los mastines y los chuchos esos tan grandes y peludos. Le echan de menos los días libres. Ay…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.