A propuesta de Jodi, le he enviado un correo electrónico al presidente del gobierno (jlrzapatero@presidencia.gob.es) informándole de que yo no estuve en el motín del sábado y pidiéndole que si recibe a los organizadores tenga en cuenta que hubo también cientos de miles de ciudanos que no estamos de acuerdo con los manifestantes. En la carta que le he enviado no se muestra apoyo a la LOE, sino rechazo a las posiciones de los amotinados de Madrid. Quien quiera, puede enviarle la misma carta o una similar (o diferente, por supuesto).

Estimado señor presidente:

Me pongo en contacto con usted para informarle de que yo no estuve en la manifestación del pasado sábado. Yo soy partidario de una escuela pública de calidad y laica, en la que los obispos no tengan más que decir que el resto de los ciudadanos.

Así mismo soy partidario de que los conciertos educativos se restrinjan a lo que naturalemente deben ser, es decir, una posibilidad en manos de la administración para dotarse de plazas escolares en aquellas ocasiones -que deberían ser puntuales- en que no se pueda garantizar en su totalidad la escolarización de los alumnos en los centros públicos. Con el actual mecanismo de los conciertos se está creando un sistema educativo privado alternativo al público y sufragado por el estado. Y además, se está poniendo en manos de la Iglesia -de una Iglesia, que como estamos viendo desde hace unos meses, es combativa contra lo público y utiliza todos sus recursos para intentar quebrar la mano de la soberanía nacional- la educación de nuestros jóvenes y eso es ciertamente preocupante.

He escuchado, con cierta preocupación que ha decidido usted recibir a los convocantes de la manifestación del sábado. Y no me parece mal, pero le ruego que igual que tiene en cuenta su opinión, tenga en cuenta también la mía y la de los cientos de miles de ciudadanos españoles que este sábado nos quedamos en casa.

Sin otro particular que animarle en su trabajo y mostrarle mi apoyo, a pesar de que no le he votado y probablemente no lo haga en el futuro, le envía un cordial saludo

Ricardo Royo-Villanova Martín
http://www.asueldodemoscu.net

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →