Jóvenes de IU-CM denuncian la inutilidad del Plan de Regional de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid

Posted · 25 Comments

Ante el anuncio del Gobierno autonómico de que se van a sortear las primeras 400 viviendas del Plan de Vivienda Joven entre más de 80.000 solicitantes, Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid denuncia “lo bochornoso” de estas políticas de vivienda, que “sólo generan una vivienda por cada 200 solicitantes“. Para Andrés Fariña, coordinador de Jóvenes de IU-CM, este plan es “una nueva demostración de la capacidad de respuesta de Espe ranza Aguirre ante los problemas de Madrid y sus jóvenes, que se mide con poco realismo y mucha ficción“. “En el mejor de los casos“, prosigue Fariña, “en 2 años se van a construir alrededor de 4.200 viviendas, muy lejos del compromiso electoral del PP de construir 79.000“.

Seguir leyendo en la Jóvenes de IU-Madrid.

25 Responses to "Jóvenes de IU-CM denuncian la inutilidad del Plan de Regional de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid"
  1. Defensa dice:

    Claro, ellos las quieren todas paras los militantes de la piara de IU y PSOE.

  2. ramon dice:

    Por lo menos del cerdo se aprovecha todo, don Defensa. De los borregos no tanto, aunque se puede uno hacer unos gorritos para que no tengan frío las neuronas y no se desconecten las poquitas que están funcionando…HAce tanto frío en Madriz, y más cuando uno no tiene donde cobijarse, que supongo que no será su caso…

  3. Lucien de Peiro dice:

    Sí, es una protesta necesaria, imprescindible. ver si la Aguirre, como dicen, deja de hacer oposición al gobierno central y se preocupa de sus problemas. Esto, evidentemente es aplicable a muchos otros.

    Sobre un asunto así recuerdo perfectamente como a los tres únicos hijos de un regidor del ayuntamiento de Cornellá, a los que conozco, les toco un piso en un sorteo de vivienda pública. Las posibilidades eran mínimas pero tuvieron “suerte”. Uno piso para cada uno. Creo que eran 4 ó 5 mil aspirantes para unas pocas decenas de pisos.

    El alcalde de Cornellá era Montilla. Hay que decirlo.

    Pero esto no es un dardo hacia el ahora ministro, esto es un ejemplo más de los muchísimos que hay en todo el país. Las corruptelas de este calado son masivas y generalizadas.

    Quien puede la cuela por algún lado: o me libro de pagar el billete del tren porque no ha pasado el revisor, o escrituro el piso que me voy a comprar por menos de lo que vale, o compro un CD o un DVD en el top manta, por decir algunos ejemplos de los más habituales.

    Así pues, mi pregunta sería: ¿cuántas de esas 400 viviendas están adjudicadas antes del sorteo? El que diga ninguna es muy inocente, por mucho notario o Biblia en verso que quiera.

  4. Josepe dice:

    Menos viviendas protegidas y más preocupación por bajar el precio del suelo.
    En el País Vasco tenemos “la parte comunista del gobierno Vasco” (así se definio una vez él, Madrazo) en el ministerio encargado de vivienda y es imposible comprarse un puñetero piso decente para la mayoría de los jóvenes.

    Eso sí, todos como pasmarotes a ver si entramos en un puto sorteo.

  5. Defensa dice:

    Ah ni idea yo no soy de Madrid, y donde vivo ahora mismo estamos a 20 grados y medio. Si 20 grados en Diciembre, que lujo. Estamos lejos de Madrid.

  6. Zeppo dice:

    “Claro, ellos las quieren todas paras los militantes de la piara de IU y PSOE.”
    Pero mientras tanto quien acapara es la piara del PP. No va a haber pa tós.

  7. Anónimo dice:

    Se huele otro chanchullo más de la “Espe” Además, ¿se sortean o tocan a dedillo? Esta tia huele muy pero que muy mal, al igual que el Zaplana y otros tantos…

    El AVE es un negocio redondo para el PP y familia. No sólo Alejandro Agag y Ana Aznar podrán disfrutar de los cuantiosos beneficios que está generando esta obra. Esperanza Aguirre y familiares también se suman a la fiesta. La estación de Guadalajara se encuentra en Yebes, una pequeña localidad a 9 kilómetros de la población. ¿Por qué? Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, posee junto a su familia en este municipio y en sus aledaños 1.610 hectáreas repartidas en cinco fincas. Terrenos que se han revalorizado mucho gracias a la cercanía de un medio de comunicación tan importante como es el AVE. Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9.000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal S.L., cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones. El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado portavoz del PP, y de Lorenzo de Grandes, jefe de prensa de la Asamblea de Madrid nombrado por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, durante su breve primera etapa.

  8. Imperialista dice:

    Es una bonita historia la publicada por Anonymus en el post de más arriba. Pero está incompleta. Y es que para que haya un pelotazo urbanístico hace que falta que alguien lo apruebe definitivamente. ¿Y quién aprueba definitivamente lo de Ciudad Valdeluz? Tacháaaaaaaannnnnnn: el Consejo de Gobierno que presidía José Bono, minijjtro de defensa. ¿A que es bonito, verdad?

    Y se olvida Anonymous de otro pequeño detallito. Para que recaiga la aprobación definitiva del pelotazo debe cumplir todos los requerimientos de legalidad y de viabilidad y de evaluación de impacto ambiental. Eso lo verifican los funcionarios de la Junta de COmunidades de Castilla La Mancha. Y para que se apruebe, deben informar favorablemente. Pero claro, debían ser todos primos del marido de la Espe, si no no se explica. Otra vez cuentan la historia como es.

    PD: Amigo Zeppo, para usted siempre está a su disposición la caseta del perro.

  9. Bueno, mira por dónde. Encuentro una crítica implícita a Esperanza Aguirre y a otros monstruos en la puntualización de Imperialista, pues entiendo que completa (y no corrige) la historia de Anonymous.

    Resulta esperanzador comprobar cómo algunos recalcitrantes son capaces de criticar tambíén al entorno de la derecha.

    Aunque lo hagan implícitamente.

  10. Anónimo dice:

    Se fueron del gobierno encabritados y gritando con la boca llena de cachelos “nos vamos con las manos blancas” . Y como sabía lo embusteros que eran no les creí, aunque me siguió pareciendo perfecto que se fueran.

    Ha pasado algo de tiempo y como no han podido seguir camuflando sus latrocinios con ayuda de autoridades , instituciones y gentuza tan podrida como ellos, ahora les van a salir CORRUPCIONES “a manta” lo cual me sigue pareciendo magnífico porque yo ya lo sabía.

    Autonomías completas , nada de fondos reservados que se notan, nepotismo, engaños, escamoteo de bienes para ONGes que deberían ayudar a quienes viven en la miseria, especulación urbanistica, todo vale con tal de que tenga un viso de legalidad que proporcionan siempre los amigotes a precio de oro, claro está.

    Madrid con Ana Botella, Luis de Grandes, Nassarre, Galicia, con “Gaga” Iribarne, Cuiña y 100 mil mas que eran los votos de la ignominia comprada y que les servían para esquilmar al Erario durante cuatro años cada vez que ganaban las elecciones.

    Valencia con el “pinoccho mayor del Reino” Eduardo ZAPLANA a la cabeza y toda la cohorte de adulones que les pagaban las vacaciones en Oropesa al “rencor andante con bigote”.

    Ahora al subir en la categoría internacional a las posiciones de “capo” de la mafia neoliberal, Oropesa no existe, hay que navegar por las aguas de Stromboli, en los yates de los magantes que guardan sus millones en el Banco Ambrosiano.

    Lo malo es que al no tener el Poder con mayusculas no va a poder – con minusculas – encubrir esta vez a los ladrones , por lo que no nos extraña el empeño patológico en derrocar al actual Gobierno Socialista cuanto antes; el motivo lo merece naturalmente que si.

    Ya no está un tal Cardenal – hasta en esto parece estar metida la Iglesia – en la Fiscalía General del Estado. Ahora los fiscales anticorrupción los nombra otro y esto es muy peligroso para aquellas “manos blancas” de las que nunca me olvidaré al despedirse del banco azul del Congreso.

    Muchas pastillas de jabón “Lagarto” va a necesitar el Registrador de la Propiedad el poco tiempo que le quede de liderazgo. Se irá – o le echarán – no por gritar lo de las “manos blancas” que era parte del guión que le habian encomendado, sino por no saber lavarselas a tiempo con un buen reparto de letras del Tesoro como suelen hacer estas gentes del P.P. ya que esta solución no cabía con los nuevos ejecutivos de las instituciones .

    ¡Caramba , cuanto habían aprendido los socialistas en tan poco tiempò.!

    Y entonces como sucede en los foros cuando no hay razones ni argumentos se intenta tapar la brrrrr con insultos,- a las cosas su nombre aunque luego lo borre la tecnología – calumnias, “balcanizaciones” y amenazas de golpes de Estado.

    Cada día se comprende mejor la desesperación de que se descubra pastel tras pastel, toda la tienda que tenian llena con los manjares de la CORRUPCION.

    La LOE, el Estatut, La Unión de los pueblos de España, las hipotéticas negociaciones con ETA, los matrimonios entre homosexuales, la Ley del Aborto y cuanto proponga el Gobierno e Z.P. ha de servir de campo de batalla para esconder la brrrrr que llevan pegada a su trasero y por eso enseñaban las “manos blancas”

    Lo malo es que el hedor no se puede enmascarar y es precisamente sus diarios afines, los rotativos declarados historicamente “de derechas” aquellos que le fueron fieles en la coalición, los que les permitieron gobernar los que ahora denuncian lo CORRUPTOS QUE SON como hizo ayer LA VANGUARDIA en el articulo que les estoy comentando.

    ¿Les extraña a Vds. ese odio hacia todo lo catalán? ¿Les extraña el boicot
    a los productos de Cataluña , solapado y cobarde disimulado con paginas web canallescamente camufladas en el anonimato de sus firmas? ¿Les extrañan las manifestaciones sabatinas tan escandalosamente manipuladas por estos sátrapas ? A mi desde luego , no.

    “Cosas veredes Mio Cid que faran fablar as pedras” dice un antiguo romancero o cantiga del Medioevo y como se vé la humanidad sigue siendo la misma.

    Por Johaness D

  11. Tremendo. Explosiva intervención aquí encima. Espero impaciente respuesta a esta doble andanada, especialmente a la primera parrafada, que es demoledora. Es tremenda, y se podría ampliar con más ejemplos… muchos.

    A mí no me sorprende nada de lo que está haciendo el PP. A saber todo lo que quieren tapar que ni siquiera imaginamos. Y no deja de resultar extraordinario que reciban el exquisito trato que ellos y sus secuaces de ciertos medios informativos ni de lejos dispensaron en la temporada de corruptelas sociatas. Chapeau a esa “piara” cuyo comportamiento está muy por encima de la jauría.

    Ah!… el brrrr… eso me ha hecho gracia.

  12. Anónimo dice:

    me pareces un pedante insoportable royo-villanova…

  13. Zeppo dice:

    “PD: Amigo Zeppo, para usted siempre está a su disposición la caseta del perro.”

    Gracias, amigo imperioso, pero no puedo permitir que duerma usted en la calle en estas fechas. Siga ocupándola sin ningún remordimiento y cuando vuelva de Canarias de pasar el fin de año ya le comento.

    Por cierto, sobre lo de la compra de votos a gitanos por 50 euros, ¿usted qué sabe?

  14. Imperialista dice:

    “Bueno, mira por dónde. Encuentro una crítica implícita a Esperanza Aguirre y a otros monstruos en la puntualización de Imperialista, pues entiendo que completa (y no corrige) la historia de Anonymous.”, ha escrito el amigo Lucien.

    Ni crítica implícita ni explícita. Lo que trataba de explicarle es que el supuesto pelotazo necesitaba de un cómplice, en este caso, el gobierno de Castilla La Mancha, para más señas, socialista. No hay nada hasta que la Junta lo aprueba. ¿O es que iba a medias con Bono la Espe?

    Del resto de cosas que dice Anonymous no voy a decir nada. Sólo le echaré un poco de cal viva. ¿Le suena?

    “Gracias, amigo imperioso, pero no puedo permitir que duerma usted en la calle en estas fechas. Siga ocupándola sin ningún remordimiento y cuando vuelva de Canarias de pasar el fin de año ya le comento”, MemoZeppo said.

    Se está volviendo usted un blando. Espero que no venga de las islas aún más blando.

  15. Anónimo dice:

    Lucien se han quedado sin voz. ¿habremos dado en el blanco? porque para que los de derechas no rebatan los asuntos y te insulten es porque hay tomate… es decir los saben pero se lo callan.

  16. Exacto: sin voz. La respuesta de imperialista me ha defraudado. Otras veces se ha ido por la tangente pero es que ahora ni se ha movido. Simplemente repite lo que pretendía dejar como mensaje principal de su discurso y “olvida” su mensaje ÍMPLICITO, que lo era, y lo voy a reproducir para los demás:

    “Es una bonita historia la publicada por Anonymous en el post de más arriba. Pero está incompleta”

    Eso es lo que dijo imperialista. Y está claro que, según se entiende de forma meridiana, el discurso de Anonymous lo consideraba cierto pero incompleto. Porque lo incompleto contiene certidumbre, aunque falte completarla, cuadrarla o darle forma. Lo incompleto no deja de ser cierto cuando se completa; en todo caso adquiere su total dimensión.

    Es así. Y aquel discurso de Anonymous que usted consideró incompleto era muy contundente contra Esperanza Aguirre y parte de su entorno (véase Anonymous el día 22 a las 7:42PM).

    Creo que ha quedado muy, pero que muy clarito. Y no es nada malo que Imperialista haya dicho eso, que haya “aceptado un texto tan crítico con una de las protagonistas de la caverna”(Espe), texto que, repito, tan sólo consideró incompleto.

    Dicho reconocimento de lo implícito, no debería apartarle de su línea de pensamiento habitual. Simplemente mete la pata cuando trata de negarlo tal reconocimiento, porque es un comentario que ha hecho y está publicado. Y de su negativa a aceptarlo, de ahí surge su verdadera cara: provocadora, manipuladora y mentirosa. Surge de ahí, más incluso que de la propia aceptación (implícita) del citado texto de Anonymous. (perdón por la aparente retórica que he utilizado en el terreno semántico, pero trato de no dejar ningún cabo suelto en este punto).

    Imperialista, diga lo que quiera, que ha quedado al descubierto, y eso no es pecado, pues hasta el más sensato y razonable de los humanos puede verse condicionado por determinadas ideas cuando debate sobre algo. Pero ha quedado al descubierto, como digo, su condicionamiento.

    La imparcialidad absoluta es utópica, mas no la rectitud de intención, que usted no cultiva.

  17. Anónimo dice:

    Lo ve Lucien ” y ustedes más”

    Esta muy claro que el pp se ha llenado las sacas estando en el gobierno. Yo también le puedo habla de pelotazos urbanísticos en la Comunidad Valenciana del Sr. Camps y antes del sinverguenza del Zaplana o es que acaso cree que lo había olvidado, por no hablar de lo mal que huele el teme Terra Mítica, donde han metido la mano muchos… Pero como siempre donde no se puede rebatir se utiliza el “y ustedes más” o se acaba por insultar.

  18. Lucien de Peiro dice:

    Sr. Imperialista, usted se PROYECTA. Véalo:

    “Y lo voy a hacer a pesar de creer que ustedes son refractarios a cualquier explicación que no coincida con lo elaborado dentro de sus cabecitas, minúsculos pensamientos adobados de lugares comunes y barnizados de hechos escuchados sin ningún filtro de conocimiento de lo que se está hablando”

    Basta ya de manipular. Usted, por sus comentarios, no se chupa el dedo. Es listo. Se le ve informado, pero su “background” yace detrás de su mala intención.

    Le digo claramente, que es usted el que no se entera. LÉAME:

    Que si, que ha habido, hay y habrá corrupción en el PSOE. Pero usted nunca ve nada más que eso. Que Bono era responsable… ¿de qué año hablamos? Antes del 11-M, ¿no? Puede que la historia siga siendo incompleta, y no me hable ahora de que la responsabilidad última en vivienda es de las CCAA. No sea tan inocente (cuando le interesa serlo, claro)

    Y no sea tan hipócrita de hablar de la absoluta legalidad de la operación imobiliaria en cuestión. No dudo de ello. También era muy legal para ustedes cierta intervención armada en cierto país de oriente medio en el que un dictador, al que ahoa juzgan llevaba bigote.

    Por favor, no sólo a Imperialista, dejen de referirse a la legalidad con tanta acritud, que muchas monstruosidades están barnizadas con ella.

    Ya sé todo lo que ha dicho sobre Bono y le creo hasta nueva orden. Pero usted es un ilusionista, un prestidigitador muy peligroso. Un manipulador cavernario e indecente. Siga con su película, aunque ya la hemos visto.

  19. ZetaPe dice:

    El referido a los negocios de familiares de Esperanza Aguirre y el AVE es un interesante post. Lo es al proporcionar datos que permiten comprobar la autenticidad del mismo.

    Fernando Martínez de Haro Valdés, Conde de Murillo y Grande de España posee un amplio patrimonio. Teresa Micaela Valdés Ozores es casi una desconocida en la web, exceptuando un gran número de foros que reproducen el mismo mensaje sobre el AVE. El mensaje, sin embargo, menciona varias veces que la señora Valdés es tía de Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, pese a compartir apellidos con su marido. Extraño, ¿no?

    El Arvejal S.L. Tanto en nomefio.es como en e-informa.com ignoran la existencia de Sociedad alguna con ese nombre (sólo una de ellas informa de la existencia de “Comunidad de Propietarios de la Calle Arvejal número 2”). Raro, teniendo en cuenta que se trata de dos webs que se nutren del Registro Mercantil. No es posible comprobar la existencia de dicha sociedad.

    ¿Qué más datos falsos se incluyen en el post?

  20. Imperialista dice:

    Miren, estimados Lucien y Anonymous. La historia, o la cuentan bien, en su integridad, o se callan. Si no saben de lo que hablan, mejor no digan nada. Les gustará mucho, poco o nada, pero si ha habido pelotazo el responsable último es Bono, socialista él. Insisto. Y que conste que a mi la historia de Ciudad Valdeluz me parece un horror, nueve mil y pico viviendas en medio del campo, en un pueblo de poco más de mil. Una barbaridad.

    Y me sigue imputando mala intención, manipulación e indecencia. Creo que si estuviéramos en otro tiempo le retaría a un duelo a primera sangre. Ahora, civilizados como somos, me permito decirle a usted que su desconocimiento es oceánico. Botarate.

  21. Sí, Imperialista, mi desconocimiento es oceánico. Tiene usted toda la razón al afirmarlo, y no me pongo irónico. Es cierto.

    Constatar mi profundo desconocimiento respecto a tantas y tantas cosas me permite debatir y sentirme ilusionado por seguir aprendiendo, por ampliar en la medida de lo posible mis escasos conocimientos. Es una actitud apasionante y que, espero, me dure toda la vida.

    Ser consciente de mis carencias me permite ser prudente y al mismo tiempo construir un edificio intelectual que, por muy modesto que sea, me facilita una serie de tareas que le recomiendo tener en cuenta:

    1. Ser capaz de reconocer los errores y/o confusiones propias
    2. Alimentar una actitud tan segura de sí misma como pragmática ante fenómenos como usted
    3. Respetar al que discrepa más oponerse con firmeza al que lo hace desviando la atención.

    Si el que no sabe una historia completa debiese callar, como dice usted mesiánicamente, aquí sólo podríamos referirnos a nosotros mismos y, en muchos casos, ni eso.

    Aquí, en esta página, un tal Anonymous sacó el tema de Valdeluz, en Yebes. Según parece, la historia era incompleta, como usted hizo ver oportunamente. Siempre hay historias incompletas. Señor Imperialista, mi intervención en este punto del debate se debió a su indiscutible aceptación de la historia de Valdeluz explicada de forma incompleta, de acuerdo, por el citado Anonymous. Pero usted admitía implícitamente las maniobras del “entorno Espe” allí explicadas. No debió gustarle el retrato que le hice y se embarcó en una espiral de prestidigitación, como ya dije con anterioridad.

    Seguramente hilé fino al mostrar su aceptación implícita, y se inició un tipo de debate que detesto, pues por momentos ha parecido un diálogo de sordos. Con usted son frecuentes los diálogos de este tipo, como son frecuentes con gran parte de las personas que apoyan a la derecha o se sienten parte de ella, así como con algunas (o muchas también) de la izquierda. Esto no es menos cierto, en la calle.

    Usted no parece nada predispuesto, nunca, a admitir los errores y las burradas que han cometido y cometen los “PPeros”. A mí, en cambio, no me cuesta un pelo admitir, y criticar, las tropelías tanto de Socialistas como de cualquier miembro de la izquierda que las pueda cometer.

    Es cierto que en esta bitácora hay, por parte de algunos, cierta condescendencia hacia los errores de la izquierda, puede que haya mucho más que condescendencia, pero yo no respondo ahora de esas debilidades.

    Por ejemplo, si una persona que simpatiza con el PSOE no es capaz de ver lo que realmente sucedió en la última étapa de Felipe González (principalmente), no merece por mi parte ningún respeto intelectual. La corrupción existió. El GAL existió. Se podrán discutir detalles, pero los hechos son los que son, y en Moncloa estaban los que estaban.

    Asímismo, no me merecen nigún respeto todas aquellas personas que a día de hoy niegan la verdad sobre Irak, sobre las armas de destrucción masiva y sobre la ilegalidad de la intervención militar allí efectuada por el amigo americano y sus amiguetes (Blair y Aznar a la cabeza).

    Que cada cual apechugue con sus responsabilidades, y yo digo muy alto y claro que usted, Imperialista, pertenece a un segmento de la población que sólo ve lo que le interesa, unos desde la derecha y otros desde la izquierda, vale, pero siempre dicen lo mismo y mienten más que hablan, auque sus mentiras se fundamenten en que no dicen ni mu sobre aquello que pudiere afectar a “su” verdad.

    Ahí radica el tejemaneje que algunos nos llevamos con usted. Usted escribe con muy mala intención, tratando de suavizar o contrarrestar las críticas que no cuadran con sus esquemas mentales y matizando o ridiculizando aquellas cosas que otros consideran positivas dentro de la arena política.

    Si la mala intención no le convence como argumento para definirle, podríamos pensar que usted es como Obélix: se cayó en la marmita de Panorámix adquiriendo una “fuerza” inusitada para el resto de sus días. Pero en su marmita no había exactamente una poción mágica, no, allí había una concentración masiva de bilis.

    Y mis conclusiones sobre usted no se sustentan únicamente en este debate sobre el Plan de vivienda Joven de Madrid. A usted le precede una trayectoria en esta bitácora que le retrata como, por otro lado, me debe pasar a mí.

    Saludos, Imperialista. Y próspero año nuevo.

  22. FELICIDAD dice:

    LUCIEN DE PEIRO,¿cuántas de esas has hecho tu para que creas eso que denuncias? Montilla fue Alcalde durante 23 años con mayoría absoluta;por algo sería.¿Le daría un piso a cada ciudadano?
    A mi me parecen muy sospechosos los que sospechan de todo.=====================================
    UN POCO DE RISA EN:
    http://www.milinkito.com/Family.php

  23. Lucien de Peiro dice:

    Felicidad, también ganó Felipe varias elecciones con el GAL detrás.

    Que en Cornellá hubiese chanchullo, que usted no me puede discutir porque lo sé de primera mano, y no porque yo me haya beneficiado, no significa que Montilla estuviese al tanto. Sólo dije que era alcalde y punto, porque esté al tanto o no, el alcalde es el máximo responsable de un ayuntamiento.

    No me venga con la estupidez de que ganó elecciones con mayoría absoluta. También ganó sus últimas elecciones el señor Bush, y dudo que pueda presumir de un bagaje político caracterizado por su “bondadosa” ética.

    ¿Cómo puede haber gente tan simple?

  24. govokinolij dice:

    Hello

    Looks good! Very useful, good stuff. Good resources here. Thanks much!

    Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.