No apoyo el cierre de la COPE

Posted · 103 Comments

Quizás se me haya hecho un poco tarde para decir esto, porque tengo últimamente mucho lío y carezco de todo el tiempo que quisiera para justificar mi sueldo moscovita, pero me siento en la obligación de dejar claro que no soy partidario de que se cierre la cadena COPE -de hecho, creo que serlo es una aberración democrática- y por eso, no apoyo el encadenamiento de los jóvenes de ERC el otro día a las puertas de la sede madrileña de la emisora.

Es obligatorio señalar que, si bien es perfectamente legítimo realizar actos de protesta a las puertas de medios de comunicación, partidos políticos, empresas, e instituciones públicas, no me parece legítima una campaña como la que llevan a cabo los jóvenes de ERC, que parece que va evidentemente destinada a cerrar la emisora. Espero no alentar con esto el victimismo espectacular de que está haciendo gala la cadena de los obispos, y al que tan dados son los medios de comunicación y los periodistas, tan exigentes siempre a la hora de defender derechos que creen suyos en exclusiva y tan miserable y profesionalmente neutrales, por lo general, cuando se trata de defender los de los demás.

Hay que decir, igualmente, que la algarada montada el otro día por los jóvenes de ERC es eso, sencillamente, una algarada y no forma parte, como quiere hacer ver la COPE con esa absurda recogida de firmas, de una campaña orquestada por el Gobierno de la Nación y los tres partidos que lo apoyan para cerrar la emisora.

A algunos con pocas luces les podrá parecer sorprendente que yo diga esto, precisamente porque soy el impulsor de una de una recogida de firmas para que se retire a Federico Jiménez Losantos de la dirección de La Mañana, y soy perfectamente consciente que desde ciertos sectores se ha interpretado maliciosamente que yo pretendo callar la boca a Jiménez Losantos porque no piensa como yo. Eso no es así, porque entonces la iniciativa de la que hablo tendría por objetivo a Jiménez Losantos y a otros muchos. Lo único que pretendo es combatir una forma de hacer periodismo, la del polémico director de La Mañana de la COPE, que es indigna, escasamente profesional y terriblemente deshonesta. De ahí a cerrar un medio de comunicación, por más que en él se dé cabida a gente que, como Jiménez Losantos, manchan el buen nombre del periodismo -si es que lo tiene-, hay un trecho muy largo, y no estoy dispuesto a recorrerlo.

La cadena COPE tiene todo el derecho del mundo a mantener una línea editorial determinada, a estar contra la reforma del estatuto de autonomía de Cataluña y contra la LOE, a promover la obligatoriedad de la enseñanza de la religión y cualquier otra cosa que les parezca bien a sus propietarios, y el hecho de sostener esta línea editorial u otra cualquiera no legitima a nadie para pedir su cierre.

103 Responses to "No apoyo el cierre de la COPE"
  1. eldeaveces dice:

    es igual ricardo, lo podras explicar mil veces… los de siempre te seguiran llamando fascista, censor i bla bla bla, ya sabemos. salut.

  2. Piccolino dice:

    Yo también estoy en contra de que cierren el garito a esta gente. Si desde sus pogramas se insulta o calumnia, pues se les denuncia y ya está.
    Lo que pasa es que COPE tiene la particularidad de ser el medio de comunicación por excelencia de la Conferencia Episcopal Española, con lo cual creo que ésta se retrata cada día que JLo, la Chíflins o don César empiezan a soltar sus habituales rebuznos. Si la CEE acepta tener a este personal en antena, no lo duden, se hace merecedora de nuetro deprecio. Yo ya me he hartado de esperar que alguien con sentido común en esta organización (la CEE) meta mano en el asunto, así que considero la jerarquía eclesiástica española algo despreciable. Y ya está.

  3. LUIS-T dice:

    Decía un abuelo mío: “No hay cosa más grotesca que hacerse pasar por mártir siendo un chupóptero”. Pienso que esta frase es perfectamente aplicable a la COPE, pues ésta emisora y sus feligreses pasan día y noche haciendo gala de victimismo cuando lo cierto es que sobre ellos no pesa ninguna amenaza real. De hecho, no se enfrentan a ningún poder sino, muy al contrario, están siempre al lado del poder: del poder imperial (Estados Unidos) o del poder económico (Banca y Empresarios).

    Los afiliados y diputados de Esquerra Republicana de Catalunya tienen derecho -como cualquier otro español- a protestar delante de la sede del partido o medio de comunicación que les plazca. De hecho, lo mismo han hecho los seguidores del PP -esos mismos que ahora tanto se escandalizan- en varias ocasiones: organizando una cacerolada en la casa de Polanco, protestando frente a la Cadena SER…Entonces nadie habló de “coacción” ni de “ataques a la libertad de expresión”…¡qué cosas!.

    Otra cosa es la oportunidad o no de la protesta. En este sentido, creo, en la línea de lo dicho por Anasagasti, que puede ser contraproducente, pues puede convertir a un “chupóptero” en un “mártir”. En realidad, la estrategia a seguir debería ser la contraria, pues, en realidad, la COPE es una máquina de votos para Esquerra en Catalunya (de hecho, si viviera en Catalunya me daría el gustazo de votar a ERC -o quizás a Montilla- sólo por fastidiar a Jiménez Losantos y su recua).

    Por tanto, más que protestas más o menos teatrales, yo apostaría por difundir al máximo las proclamas y el pensamiento (?) de Jiménez Losantos -en la linea de lo que hacen ya algunas páginas web- para que todos viéramos cuáles son los mensajes que se vierten en la cadena de radio de la Iglesia Católica (!). Sería la mejor propaganda que se podría hacer contra el centralismo rancio y el intervencionismo clerical.

    Creo que es mejor no caer en los insultos y difamaciones de la COPE y apostar por los argumentos; ellos no pueden hacerlo porque carecen de estos últimos.

  4. El Ave dice:

    Lo suscribo, y por los mismos motivos que expones. =Un saludo!

  5. Más o menos coincido. Yo no pido que se cierre la emisora, pero sí que dejen de obligarme a financiarla vía aportaciones del Estado a la Iglesia.

  6. NANI dice:

    ES ABSURDO TIRAR EL CUBO DE LA BASURA,LO QUE HAY QUE HACER ES,…………..LOGICAMENTE, TIRAR LA BASURA.

  7. wilfred dice:

    Cerrar no pero una buena sanción por parte de la CEE y que estos tres periodistas incalificables vayan a la cola del paro a ver quién coño les contrata, por camorristas.

  8. abochornado!!!! dice:

    Por cierto!! que les parece la reunión de borregos en la puerta del CARAALsol. Vergonzoso!! Volvi a sentir el mismo bochorno que el día antes de la elecciones. Y la casualidad es que siempre me hacen sentir igual los mismos.
    Parece que este país se haya quedado atrapado en el tiempo. Si esta gente debia estar ya muerta toda, por los años que han pasado, pero parece que no!!! Lo que tampoco entiendo es que haya gente joven, si prácticamente todos los hijos de los de derechas además de inutiles son cocainómanos!!!

  9. Salvika dice:

    Me alegro Ricardo, me alegro de que no apoyes el cierre de la COPE. Es algo que te honra porque nisiquiera Zapatitos dice “no apoyar el cierre”.

    Saludos,

  10. FPS dice:

    Putos rojos separatistas de mierda, como siempre la \”libertad de expresión\” es sólo la que teneis vosotros. Suficientes progres de salón y guarros hay ya en los medios de comunicación como para que no soporteis ni a 3 personas de otra ideología que quereis quitarlos de en medio haciendo gala de esa hipocresía que os caracteriza. Saludad a los valientes gudaris que todavía siguen corriendo, pronto seguireis el mismo camino.

  11. eldeaveces dice:

    te lo dije…

  12. Berlin Smith dice:

    Oiga FPS: yo no soy un rojo separatista. Bueno, puesto que no voy a misa, me parece bien que haya un referendum para que la gente dedida como tiene que ser España o no ser nada si no se quiere y me parece muy bien que los homosexuales se casen y adopten niños si les da la gana y cumplen la ley, pues debo ser rojo, sí, aunque me niegue a votar a Zapatero y Llamazares. Le decía que no me considereo rojo separatista y me parece que lo que dice aquí el mandado de Moscú pues está muy bien dicho y es muy respetable aunque no esté usted de acuerdo. Yo lo estoy en un 99%, porque creo que la COPE no debe retirar de la dirección de La mañana a FJL si no quiere. Pero lo demás, lo comparto. Y se lo digo porque creo que lo dice muy educadamente y no tiene que llamar guarro a nadie. Bastaba con argumentar. Lo de progre de salón es una figura literaria interesante, incluso debo decirle que pienso que abundan. Pero llamar guarro, así en ese tono no le ayuda a convencer de sus argumentos. Es lo que le pasa a FJL.

  13. Berlin Smith dice:

    Y olvidaba lo de putos rojos… Coñes qué miedo, ¿los piensa fusilar? Mire que me hago rojo.

  14. Joaquim dice:

    Permítame que le diga que es usted un pastelito de buenas intenciones, don Ricardo.

    Cuando se gastan tantos escrúpulos democráticos con la gente que le aplastaría a usted la cabeza como a una cucaracha -recuerde que “ésos” son los hijos biológicos,putativos e ideológicos de los verdugos franquistas-, uno está comprando números para que algún día alguien le pueda recordar públicamente que por culpa de gente como usted después pasó lo que pasó.

    No se puede ir de buenazo con los fascistas. Eso que usted y yo podemos considerar respeto democrático hacia el oponente, para ellos es una oportunidad de oro para seguir escalándole la chepa hasta que llegue el día en que puedan rebanarle el pescuezo a usted y a un millón más, si se tercia de nuevo.

    Los gremlins son siempre así, don Ricardo: criminales pero predecibles. La culpa siempre es nuestra, por dejarles que se nos suban a la chepa hasta que ya es demasiado tarde para bajarlos incluso a coscorrones.

  15. Joaquim dice:

    Señor Berlin Smith:

    No se preocupe usted, llegado el momento le fusilarán con los rojos.

    Recuerde el cronograma del almirante Massera (Junta Militar de Videla):

    “Primero mataremos a todos los subversivos, luego liquidaremos a los indiferentes, y por último acabaremos con los que nos apoyan con tibieza”. Lo leyó en rueda de prensa…

  16. Citoyen dice:

    Estoy contigo, o con usted… se me hace raro llamar de usted a los compañeros:S…

    Pienso que la cadena COPE tiene derecho a existir, no así a decir algunas cosas que se dicen desde sus antenas. Hay gente en la izquierda española que sin embargo parece estar a favor de, en nombre de la libertad, impedir a esta gente que se expresen libremente. Tienen derecho a expresarse, pero no a hacerlo de cualquier forma, porque algunas cosas que dice este señor en sus calentones de la mañana rozan la incitación a la insurrección y otro delitos del código. (sobre esto daba yo mi opinión acá: http://auxarmescitoyens.blogspot.com/2005/11/federico-jimenes-losantos-y-los-suyos.html#links )

    Pero hay que tener en cuenta que parte del éxito de este señor y de su periódico se debe al caso que le hacemos la gente no”liberal” como usted y como yo. Pero dejando eso a un lado comparto con usted espíritu y su iniciativa que ya firmé hace mucho tiempo, aunque personalmente, dudo de que que pueda lograr algo en ese sentido, como ya se lo explico el señor berlin smith…

    Salud y reforma

  17. RicardoRVM dice:

    ¡Qué quiere que le diga Joaquím!

    Fíjese que la frase que cita del almirante Massera se parece mucho a su primera intervención.

    ¡Qué cosas pasan!

    Es posible que tenga usted razón, pero nosotros no tenemos que ser como ellos.

  18. Claro que si!!! dice:

    No hay perdón, deberian cerrar y sancionar, pero ya no solo a la COPE, sino a todos los partidos politicios que hacen apología de la violencia, como por ejemplo el PP ayer en Madrid, o Batasuna reiteradamente.

  19. Imperialista dice:

    Hoy me voy a poner fino. El camarada mártir mamarracho joaquím ha cagado esta boñiga: “Cuando se gastan tantos escrúpulos democráticos con la gente que le aplastaría a usted la cabeza como a una cucaracha -recuerde que “ésos” son los hijos biológicos,putativos e ideológicos de los verdugos franquistas-, uno está comprando números para que algún día alguien le pueda recordar públicamente que por culpa de gente como usted después pasó lo que pasó”.

    Cuando quieras vienes y me la pelas, “””demócrata”””.

  20. Imperialista dice:

    Y dejó el último zurullo: “para ellos es una oportunidad de oro para seguir escalándole la chepa hasta que llegue el día en que puedan rebanarle el pescuezo a usted y a un millón más, si se tercia de nuevo”.

    A tí te pondremos mirando a Cuelgamuros vestido de lagarterana, “demócrata”.

    Ah, y cuando quieras me la pelas.

  21. Imperialista dice:

    Ah, y que cierren la Cope de una puta vez.

  22. Anónimo dice:

    Perdona, los “jovenes” del encadenamiento como los defines, etaban liderados por dos diputatos que posteriormente se refugiaron el el congreso, auspiciados y protegidos por las autoridades pertinentes.

  23. RicardoRVM dice:

    Ya, ya, pero eso no supone que el gobierno les apoye, como quiere hacer ver la derecha rancia, y perdón por la redundancia. Les apoya ERC. No hay, por lo tanto, ninguna campaña del gobierno para cerrar la COPE.

  24. joaquim dice:

    ¿Lo vé usted cómo responden, don Ricardo? Si es que en cuanto se ponen sinceros les sale el fascista que les habita…Cuelgamuros incluido.

    Dése por avisado, don Ricardo.

  25. Luzbel dice:

    Hola Ricardo:

    De nuevo estoy de acuerdo contigo: no hay que cerrar la COPE porque no nos guste. Pero creo que si Losantos dice que, como dijo, IU está embarcada en un proyecto para asesinar o expulsar a los españoles en Euskadi desde IU, PNV o el partido o persona a la que se impute el delito debería querellarse contra este “personaje” (por decir algo amable).
    Es la hora de que cuando impute delitos como asesinato, colaboración con banda terrorista o intencion genocida de personas, gobiernos o partidos políticos aporte las pruebas que lo demuestren o que se le sepulte a demandas judiciales.
    Todo tiene un limite.

    Saludos.

  26. Imperialista dice:

    Sí, sí, joaquinito, fascista y todo…. si quieres me pongo el correaje para que vengas me la peles mejor.

  27. Imperialista dice:

    Falta una igriega:

    Sí, sí, joaquinito, fascista y todo…. si quieres me pongo el correaje para que vengas y me la peles mejor.

  28. yatevale dice:

    Ricardo, eres más inocente de lo que creía. Si a esos “jóvenes” les apoya ERC, entonces…
    Piensa un poco: todo el mundo sabe (y tú también pero lo ocultas, eres un gran manipulador), que ERC tiene cogido por los… a Zapatitos para que cumpla el pacto que Carod firmó con ETA, cosa que quedó bien demostrada cuando ZP se negó a condenar ese atentado execrable a la libertad de expresión de todos los españoles cometido contra la COPE. Detrás de estos ataques está Montilla, teledirigido por ERC para que con el dinero que le perdonó la Caixa pague una campaña contra la COPE y así distraer la atención de sus turbios manejos en Europa, dónde piensa renunciar a los fondos europeos para las comunidades pobres de España, a cambio de que le autoricen la OPA con la que conseguirá el dominio energético y así, a través de la subida indiscriminada de las tarifas, poder pagar la independencia de Cataluña con el dinero de todos los españoles. Y después este fin de semana, en el Corte Inglés tenemos abiertos todos nuestros centros… y si contratas ADSL con Telefónica puedes… uy, creo que las consignas del día se me están mezclando…espera un poco, voy a consultar la web del maestro… ¿Libertad va con b o con v?

  29. joaquim dice:

    Ay, el respeto a la “legalidad vigente”… cuánta sangre inocente se ha derramado por su causa.

    Me recuerdan ustedes a algunos respetables políticos y sindicalistas republicanos y de izquierdas que una noche de agosto discutían en el gobierno civil de Huesca si había que armar o no al pueblo ante la previsible sublevación militar, y si el obrar así o asá era conforme o no con “la legalidad vigente”…

    Y los adorables tonticos seguían discutiendo cuando los militares y guardiciviles sublevados se los llevaron presos a punta de fusil.

    Eso sí, me consta que cuando los fusilaron a todos ya se habían puesto de acuerdo en que debían haber enviado a tomar por saco a la legalidad vigente y haber repartido las putas armas…

  30. Piccolino dice:

    Miren, miren, segun El País edición digital:
    “El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, el secretario general, Joan Puigcercós, y el propio partido, presentaron el pasado viernes una demanda civil contra la Cadena COPE y contra el periodista Federico Jiménez Losantos por vulneración de su derecho al honor y a la propia imagen, según han confirmado a Europa Press fuentes de ERC. Piden que cesen en su actitud y una indemnización de hasta 90.000 euros.”
    Qué les parece?

  31. Anónimo dice:

    ¿Quién se ha dado cuenta de que los “personajes” de derechas que escriben en este blog, lo hacen los días de diario?

    ¿Es que son funcionarios?

  32. Defensa dice:

    Osea estas todo el día colocando a la COPE en el centro obsesivo de tu fustración y ahora vienes con la milonga poniendo carita de bueno. Venga hombre.
    Por cierto cuando hablas de derecha rancia, se ve que la conoces de primera mano.

  33. Anibal dice:

    Imperialista, no se si te metes a este blog simplemente para descargar bilis o realmente no tienes la capacidad suficiente para desarrollar razonameintos sin insultar. En fin. Solo recomendarte que tengas cuidado. A la derecha pura (que creo que es con la que te alineas politicamente por la finura y calidad intelectual de tus comentarios)no le suele gustar mucho todo lo relacionado con el amor homosexual. A ti si. Y con correaje ademas. Pero no te preocupes. Siempre te quedara Aquilino Polaino.

    P.D: estoy de acuerdo con Ricardo. No quiero que cierren la Cope

  34. Defensa dice:

    Anda coño, Anibal un progre llama a Imperialista homsexual para insultarle y avergonzarle. Jejejeje…. ya se ve la hipocresía, mucho rollito de apoyo a los gays y de igualdad y toda la mariconada de turno, pero a la hora de la verdad utiliza el termino homsexual para ofender o por lo menos intentarlo…jajajaja que hipocresia MAS GRANDE…. yo con estos progres es que me parto.

  35. Anibal dice:

    Muy bueno, Defensa, ademas de procesar mal los datos que se te ofrecen demuestras que no sabes leer. He dicho que a vosotros (los fachitas que creeis todo el rollo nacional-catolico) os molesta todo lo relacionado con la homosexualidad… a vosotros, no a mi, que gracias a Dios no me creo los rollos que os han metido sobre la sexualidad. Por eso me sorprendo y le advierto de los peligros que corre. En la ziquierda ninguno. Nos da igual si eres homosexual o heterosexual. a Vosotros no. Espero que lo entiendas bien a la segunda!!!! Si no, tranquilo, tengo croquis para los fachas recalcitrantes como tu.

  36. Rojo - Mason - Ateo dice:

    Pues yo si que quiero que cierren la COPE, es que es pecado quererlo ? es que no es una opción democratica igual que cualquiera ?.
    Tambien queria que cerraran a Franco y nadie lo hizo.!!
    Tambien queria que cerraran a Hitler y nadie lo hizo !!
    Y tambien me gustaria que en-cerraran a todos los racistas, asesino-fascistas y al FJL pero se que no lo van ha hacer!!

  37. Ricardo, estás hecho un DISIDENTE de tomo y lomo.

    :D

  38. Marta dice:

    IMAGINE

    Que Espanya dejara ya de tirar piedras en su propio tejado y decidiera que vale la pena conservar Catalunya y las dos otras naciones que se encuentran en “su territorio” (no temáis, Galicia va a despertar también un siglo de estos).

    IMAGINE

    Que los dos partidos actuales que se van alternando en el gobierno del estado, no se pelearan por defender una Constitución que lo único que hace es cronificar una situación post-dictatorial, poniendo p.ej. al ejército como garante de la unidad, manteniendo la pena de muerte, y una monarquía vergonzante en pleno siglo XXI. Y el apoyo financiero a una iglesia católica como pago a su apoyo a una dictadura.

    Y que, en su lugar, el Parlamento propusiera a los ciudadanos una Ley basada en el respeto a los ciudadanos, a las minorías, a los más débiles.
    Puesta al día. Potente en I+D, que pusiera freno a la fuga de cerebros, abierta a todas las tecnologías. Con prevalencia del necesario humanismo que regenera las sociedades.
    Que regulara desde luego los flujos migratorios, pero que integrara a los immigrantes legales como a ciudadanos de plenos derechos…

    IMAGINE

    Que para evitar que cuando las instituciones de Catalunya vayan a la CE para impulsar el uso de nuestra lengua, y nos respondan que cómo pretendemos que sea conocida y usada en Europa, si nuestro propio estado politiquea en su contra,

    Espanya potenciara y mimara la diversidad de sus lenguas, que comprendiera que no se puede entender a un país, sin conocer su vehículo de expresión (pregunten a los antropólogos),

    Que creara cátedras de euskera, de gallego y de catalán aquí y allí, y que dedicara su todopoderoso Instituto Cervantes a paliar esta deficiencia.

    Que muchos españoles apreciaran conocerlas todas ellas y estuvieran orgullosos de tener una cultura semejante.

    Que el bilingüismo o multilingüismo no fuera un burdo chantaje para no dejar de presionar las lenguas minoritarias hasta su extinción, sabiendo de sobra que aquí los únicos bilingües y multilingües son los que tenemos como lengua materna justamente la lengua minoritaria.

    IMAGINE

    Que en lugar de haber hecho lo imposible para eternizar la justísima demanda de Catalunya para que le fueran restituídos los documentos públicos y privados robados a punta de bayoneta con fines represivos,

    El Estado, por propia iniciativa, hubiera llevado a cabo ese y otros gestos para la necesaria regeneración de la memoria histórica en todo el territorio.

    IMAGINE

    Que Espanya, en lugar de haber construído en el 92 un AVE Sevilla-Madrid, para trasladar duquesas y afines a la feria de Sevilla y gallinas recauchutadas para que se peleen en las varias salsas rosas a cambio de su chequecito, hubiera

    Construído ya entonces una línea ferroviaria decente y un TGV por todo Levante, que conectara hasta Francia, Italia, Centroeuropa, Países del Este, etc., para desarrollar al máximo el intercambio de personas y mercaderías y para dar salida racional a toda la producción del Arco Mediterráneo. En lugar de quererlo acumularlo todo en ese estéril Kilómetro 0.

    IMAGINE

    Que en lugar de poner trabas a las naciones de su territorio que destacan en un deporte, y quieren presentarse en las competiciones internacionales con los únicos colores que sienten (se ha llegado a tal punto del “o para mí o para nadie”, que se creó una federación nacional inoperante de un deporte autóctono vasco, sólo para impedir que los deportistas vascos pudieran presentarse como tales en el ámbito internacional),

    Apoyara, respetara o por lo menos no se opusiera a la creación de dichas federaciones, sabiendo que tal cosa iría en beneficio del deporte y de sus practicantes.

    IMAGINE

    Que no perdiéramos ni hiciéramos perder tantas energías elaborando proyectos faraónicos de transvases, desecando un territorio para favorecer a otro. Los grandes errores políticos pueden ser subsanados casi siempre en el transcurso de los años por políticas mejores. Los errores político-geológicos no se enmiendan tan fácilmente.

    IMAGINE

    Que la llamada Brunete mediática dejara paso a una prensa responsable y civilizada, que fuera capaz de hacer su aporte positivo desde la oposición, sin utilizar exclusivamente los viles medios del insulto, de la mentira y de la inducción al miedo.

    IMAGINE

    Que la cadena Cope se dedicara a predicar los principios del cristianismo, -que debiera ser lo suyo-, en lugar de tener en nómina como guionista al mismo Satán.

    IMAGINE

    Que la iniciativa para la reforma del Estatut de Catalunya hubiera salido incluso del mismo Parlamento del Estado español, en vista de que la situación del antaño motor económico necesitaba una inaplazable mejora y puesta al día.

    Que las demás Comunidades lo hubieran visto con buenos ojos, lo hubieran apoyado y aportado sus iniciativas para mantener con vida la “gallina de los huevos de oro”,
    Que hubieran continuando consumiendo según la regla universal del mercado calidad/precio.

    IMAGINE

    Que fuéramos un pueblo inteligente y civilizado

    Pues, NI AÚN ASÍ, Catalunya renunciaría a sus legítimas aspiraciones de independencia.

    Pero tal vez no habría tanto apremio.

    Y hubiéramos puesto las bases para una buena vecindad.

    IMAGINE

  39. Anónimo dice:

    “Zapatero embustero”: Marilyn LoSSantos más macarra que nunca.

    El nuevo tema de SOTANICA nos muestra a un LoSSantos en plan macarra de patio. Preguntado por este giro compositivo, el divo señaló: “La infancia en Oguihuela del Tguemedal magca mucho”.

    Puedes descargarlo en:

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/222699/index.php

  40. Joshua dice:

    No se debe perder el tiempo en polémicas absurdas.¿Para qué cerrar la COPE? Mejor se deja que funcione y a continuación,en un gesto magnífico pero ya un tanto repetido (las SA de R

  41. Maite Melich dice:

    Cuando empieza la Cruzada?la verdad empece a dudar ya que tardamos en coger el timon

  42. Pablo dice:

    LIBERTAD DE PRENSA, LIBERTAD DE ONDAS
    EN ESTE PAIS FALTA.
    Falta incluso, la libertad de conciencia, el respeto, la comprension. Y esto es fruto de una sola cosa, no del PP ni de la Iglesia, ni del capitalismo ni de ningún cuento chino. ES FRUTO DE LA ¡ IN-CUL-TU-RA ! Sa abole toda enseñanza que signifique comprensión del otro: religión, FILOSOFIA, arte (he dicho arte, no propaganda ni camaradas-necesitados-de-subvención-para-hacer-tragar-sus-obras-a-todo-el-que-se-cruce), historia. Se manejan mejor las masas así, y eso lo saben bien los socialistas sean mas o menos Nacional-socialistas.

  43. Pablo dice:

    HAY ONDAS PARA TODOS. LIBERTAD DE ONDAS

    Derecha rancia, patriota de ojalat; frases hechas para ocultar que detras de una voz hay una persona. No le escuches si no quieres que nuestra brea te marque para siempre, sabes que somos mas despiadados que nadie, pues nos envolvemos en que somos el pueblo en estado puro. Nosotros y solo nosotros, no un millón de cutres en la Castellana, no , no son personas, solo cutres y se te pudriran los ojos si los miras, por eso no les sacamos por televisión mas que desde abajo y buscando a los mas repelentes.

    A DONDE PUEDE LLEGAR ESTE PAIS PENSANDO ESTO. MIERDA, OS LO ESTAIS CARGANDO.

    Como en la edad media, los diferentes tienen que buscar el abrigo de la Iglesia.
    Se repite la historia de Antena 3 Radio, pero como la Cope no se puede comprar hay que destruirla, uno a uno o de golpe. Luego caera Carlo Herrera, a Telemadrid se le podrá acusar de estar manejada y así seguiremos. No, no lo imagino, lo he visto, no veo el futuro, tengo memoria.

  44. vonCorb dice:

    Llevo un año y medio fuera de España. Me da miedo volver. ¿España desmembrada? ¿Y qué más da? ¿Qué es España? ¿Y Cataluña? ¿Y el resto de naciones? ¿No son el resultado de guerras por poder de reyezuelos, condes, duques que hoy ni tan siquiera crían malvas? ¿No son conceptos que ni tan siquiera se remontan a donde pretenden remontarse? ¿El nacionalismo -uno y otro y el de más allá- no es fruto del siglo XIX? Juzgar y juzgarse por el único del que no se es responsable: el nacer en un determinado lugar… qué triste.

    Sobre Jiménez Losantos: La única manera de que Jiménez Losantos deje de hacer lo que hace (lleva años haciéndolo pero últimamente está crecido) es con tribunal de por medio, sentencia si se tercia y abonarlo al olvido.

  45. OrioL dice:

    ESPAÑA EL PAIS DE LA ZAMBOMBA Y LA PANDERETA…… Y NUNCA CAMBIARA POR MUCHO QUE PASEN LOS AÑOS.

    QUE PAYASOS MADRE MIA

  46. tino dice:

    como le dijo zapatero a rajoy : insultando no conseguira mas que los españoles vean que es usted un maleducado,
    estos de la cope , lo mismo , asi lo unico que consiguen es perder feligreses (tengo un amigo ex-cristiano, se ha hecho budista )y otro que votaba al psc, ahora tiene carnet de erc…
    dejarlos que hablen , q como dice el refran …por la boca muere el pez ,

  47. no al cierre de la COPE dice:

    Yo estoy contra el cierre de la Cope, me conformo con las penas de la Santa Inquisición es decir : Que le pegen fuego con el badajo de las sotanas episcopales(escupiera) dentro que no se escape.

  48. Anónimo dice:

    ¿POR QUE NO SE METOERON CON SARDA, LA CADANA SER Y DEMAS ICONES QUE PONIAN A “PARIR” AZNAR? ¿QUE PROBLEMA DA FEDERICO LOSANTOS? SI ES CRISPANTE LA GENTE SABE DISTINGUIRLO Y NO OIRLO, MAS PIERDE ÉL. ESCUCHAR LA TARDE CON CRISTINA DICE LO MISMO Y NO SE CRISPA NUNCA.¿CUANDO SE GASTARÁ EL MISMO TIEMPO EN VER ALGUN DEFECTO AL GOBIERNO POR PARTE DE LOS SEÑORES DE IZQUIERDAS? SOLO PUEDO DECIRLES UNA COSA: LA IZQUIERDA TIENE UNOS REPRESENTANTES QUE NO SE MERECEN, RECONOCERLO Y BUSCAR OTROS, PORQUE SINO SE AUTODESTRUYEN.

  49. Anónimo dice:

    ES GRACIOS ESTA PAGINA PARECE PATROCINADA POR LA COPE, PESE A QUIEN PESE. TODAVIA HAY SENSATED EN ESTE PAIS, ES CUESTION DE SENTIDO COMUN VER LAS COSAS, SE PERMITEN PROGRAMAS BASURAS DE COTILLEO, Y SE ESCANDALIZAN CON UN PROGRAMA DE RADIO MAÑANERO POR UN SEÑOR QUE SUPUESTAMENTE CUALQUIERA VE QUE ES “UN CHUNGO”, SI ES TAN TAN TAN CHUNGO YA LO VEMOS TODOS, PASAR DE FEDERICO QUE NO DAIS MAS DE SI. TENGO UN TEMA PARA SACAR GRAVEDAD: SOCIALISTA AYUDAN AL IMPERIALISMO EN LA GUERRA DE IRAD ¿ES FUERTE? ? ¿NO? ENTONCES LO DE FEDERICO ES UNA DISCULPA PARA TAPAR LAS MIL MAMARRACHADAS DE UN GOBIERNO MAMARRACHO LO DIGA FEDERICO O MARAGAL ZAPATERO ESTA FATAL.

  50. Se busca al Venancio. dice:

    Se busca un tal Venancio, pedofilo y fascista empedernido, a veces se hace pasar por anonimus.

    Venancio te has perdido con el escupiera-badajo-LoSSantos.? Ten cuidado porque semjante engendro es lo peor de la escoria humanoide, ya sabes no tiene corazón.

    Asi que Venancio cuidate y vuelve pronto necesitamos alguien como tu para divertirnos un poco con La Derechona Nacional Popular fascistoide.
    Por cierto tengo una noticia que tu me puedes confirmar, Aceves el muñeco engominado, se dice que es cofrade mayor de lo Legionarios de Cristo Rey. Será verdad ?? Ayyy Ayyy Ayyy que todo se sabe.

  51. Anónimo dice:

    ME ENCANTAN LOS INSULTOS CONTINUOS ¿SERA VERDAD QUE LOS EXTREMOS SE UNEN, Y FEDERICO OS MOLETA POR SER ESPEJO DE VUESTRA LABIA? NO POR SER DESAGRADABLE SE TIENE MAS RAZÓN. DIVERTIROS CONMIGO ME ENCANTA ¿EL NACIONALISMO ES FASCISMO? BUSCAR EN EL DICCIONARIO NAZISMO Y EMPEZAMOS A HABLAR. ¿QUIEN ESTA EN ESTE MOMENTO AL LADO DEL NACIONALIMO? ¿LA DERECHONA?. LA FRAGATA FUE ENVIADA CON NUESTRO ESTE GOBIERNO PARA AYUDAR A EEUU ¿DECEPCION? NO TALANTE.

  52. Anónimo dice:

    ME ENCANTAN LOS INSULTOS CONTINUOS ¿SERA VERDAD QUE LOS EXTREMOS SE UNEN, Y FEDERICO OS MOLETA POR SER ESPEJO DE VUESTRA LABIA? NO POR SER DESAGRADABLE SE TIENE MAS RAZÓN. DIVERTIROS CONMIGO ME ENCANTA ¿EL NACIONALISMO ES FASCISMO? BUSCAR EN EL DICCIONARIO NAZISMO Y EMPEZAMOS A HABLAR. ¿QUIEN ESTA EN ESTE MOMENTO AL LADO DEL NACIONALIMO? ¿LA DERECHONA?. LA FRAGATA FUE ENVIADA CON NUESTRO ESTE GOBIERNO PARA AYUDAR A EEUU ¿DECEPCION? NO TALANTE.INCREIBLE TAMBIEN AQUI HAY CENSURA QUE MIEDO. BUENO ME VOY PARA NO VOLVER YA NO OS MOLETO MAS

  53. Yo el royo dice:

    Venancio, Venancio, ya sabia yo que estabas ahí emboscado como anonymous. Si es que desprendes el olor característico de cloaca de la derechona..

    Mira chatin, el Fedeguico-escupiera nos molesta porque sabemos lo que es el fascismo, y sabemos lo que fue y es la derechona-cavernícola-nacional-católica-españolista ( casi na !. Sus líderes máximos en este momento son Asnar- Zaplana-Aceves. El pobre Rajoy ya tiene bastante con atreverse algún día a salir del armario.

    Que sepas que toda esta tropa además pertenece a sectas tan cristianas como Opus Dei y/o Guerrilleros de Cristo rey es decir mafia de la peor calaña. Tanto es así que cuando los han echado del poder por la vía democrática ( eso si os molesta a vosotros -fascistas) no paran de conspirar y manipular como auténticos golpistas y traidores al estado de derecho . Por cierto lo de traidores vosotros -fascistas- lo conocéis muy bien y alguna experiencia ya habéis demostrado.

    Lo que fastidia más es que una tropa de nostálgicos inmaduros os dejéis manipular y comer el coco por un escupiera – arribista.-fascista- badajo de las sotanas episcopales como es el LoSSantos, y que además la Iglesia reciba subvención del Estado es decir del bolsillo de TODOS LOS ESPAÑOLES, par pagar el sueldo de semejante golfo.

    Bueno Venancio voy a ser condescendiente contigo y por favor despierta y deja de ser tan gilipoyous.

  54. Yo el royo dice:

    Venancio, Venancio, ya sabia yo que estabas ahí emboscado como anonymous. Si es que desprendes el olor característico de cloaca de la derechona..

    Mira chatin, el Fedeguico-escupiera nos molesta porque sabemos lo que es el fascismo, y sabemos lo que fue y es la derechona-cavernícola-nacional-católica-españolista ( casi na !. Sus líderes máximos en este momento son Asnar- Zaplana-Aceves. El pobre Rajoy ya tiene bastante con atreverse algún día a salir del armario.

    Que sepas que toda esta tropa además pertenece a sectas tan cristianas como Opus Dei y/o Guerrilleros de Cristo rey es decir mafia de la peor calaña. Tanto es así que cuando los han echado del poder por la vía democrática ( eso si os molesta a vosotros -fascistas) no paran de conspirar y manipular como auténticos golpistas y traidores al estado de derecho . Por cierto lo de traidores vosotros -fascistas- lo conocéis muy bien y alguna experiencia ya habéis demostrado.

    Lo que fastidia más es que una tropa de nostálgicos inmaduros os dejéis manipular y comer el coco por un escupiera – arribista.-fascista- badajo de las sotanas episcopales como es el LoSSantos, y que además la Iglesia reciba subvención del Estado es decir del bolsillo de TODOS LOS ESPAÑOLES, par pagar el sueldo de semejante golfo.

    Bueno Venancio voy a ser condescendiente contigo y por favor despierta y deja de ser tan gilipoyous.

  55. Pere dice:

    Que los sancionen es inmoral lo que hacen y atacan als personas

  56. Joan dice:

    Mejor que cierren la CoPPe que es un atentado als buenas normas de etica y convivencia.

  57. Daniel dice:

    Yo tampoco apoyo el cierre de la COPE. No pienso que eso deba llevarse a cabo dentro de una sociedad DEMOCRATICA. Para eso esta la leyes, para defender la verdad, y no permitir DIFAMACIONES como las que hace y crea el Sr. Federico Jiménez Losantos, hablando e insultando como hacen y hacían los niños en el colegio

  58. JOAN dice:

    Daniel, comparto totalmente tu exposición y en efecto cuando digo que CIERREN LA COPE me gustaría que fuera una clausura judicial por incitar a la xenofobia, por faltar a la verdad y ofender gravemente a las personas de forma gratuita.
    Dicho esto, es notorio que los organismos correspondientes no toman ninguna acción y estos individuos de la CoPPe hasta tienen la desvergüenza de recoger firmas para presentarlas al Parlamento Europeo. Veremos si las acompañan de su “graciosa” broma al Presidente electo de Bolivia (Evo Morales).

    Por este motivo y no por otro debo insistir una vez más :

    CIERREN la CoPPe por atentar a las normas de ética y convivencia.

  59. Yo, el rojo dice:

    Hoy se ha producido el siguiente hecho :

    Dos oficinas de LA CAIXA en Barcelona han sido destruidas y quemadas. Se piensa que los autores pertenecen a grupos antisistema.

    Seguramente el LoSSantos podra añadir dos nuevas marcas a su pizarra, en el Far-West los pistoleros lo hacian en sus revolveres.

    Los verdaderos autores de estos actos de barbarie contra Catalunya no son los descerebrados que se dejan manipular. SON los TERRORISTAS IDEOLOGOS que mueven sus hilos e incitan a las masas, mediante sus genocidas homilias esparciendo el odio y la mentira.
    Ese tipo de terroristas-fascistas coinciden perfectamente con el perfil de el LoSSantos y la CoPPe.

    Me pregunto HASTA CUANDO !!! Las eminencias Episcopales de la Iglesia-Catolica-Apostolica-Romana van a seguir permitiendo estos atropellos, es esta la moral que practican.

    Basta de una vez por todas. Cierren la CoPPe

  60. Anónimo dice:

    la cope es una emisora que dice la verdad, no como las emisoras de izquierdas que solo mienten, mienten y mienten A TOPE CON LA COPEEEEE

  61. Con toda intencion para anonymus,el cobarde dice:

    Anonymus, mejor firma eunocus porque no eres ni hombre ni mujer esres eso un engendro que tu madre no llego a tiempo de abortar par alimento de las ratas de las cloacas. Y claro al fi y al cabo cloaca eres, es decir te alimentas de la CoPPe y de la mierda del escupiera. Pues bien te los puedes meter por el culo como supositorios y ademas de vez en cuando por la boca y que tanto te gusta el “escupiera-escupiera” eso si al fin y al cabo los dos sois estiercol de la peor clase esa que huele pero no sirve ni par abonar los campos, por infecciosos.

  62. Para anonymous-eunucus dice:

    Holoa eunuco cuantos supositorios llevas ya tragados ten cuidado que el LoSSantos es indigesto y como que vais a reventar lo vais a salpicar todo de la más pura mierda.

    Que asco con lo mal que huele la CoPPe.

  63. Antirobo dice:

    Manifiesto contra la manipulación y la utilización de las instituciones públicas de Salamanca
    Para: “Ayuntamiento de Salamanca, Alcalde y equipo de gobierno del PP”

    MANIFIESTO CONTRA LA MANIPULACIÓN Y LA UTILIZACIÓN PARTIDARIA DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALAMANCA

    “A favor de una imagen exterior de Salamanca como ciudad democrática, vinculada a la cultura, tolerante y con vocación integradora.”

    Los abajo firmantes, asociaciones y colectivos ciudadanos, entidades
    cívicas, vecinos de Salamanca, personas vinculadas con la ciudad o
    visitantes, profundamente alarmados por la imagen externa que está
    mostrando en la actualidad la ciudad debido a ciertas actuaciones
    político-partidistas, mentiras y engaños a que están siendo sometidas miles de personas, queremos manifestar:

    1

  64. Centinela de La Libertad dice:

    Bueno ante todo estoy completamente en contra del cierre de la cadena COPE y menos usando el odio para eso. El encadenamiento a sus puertas por componentes de ERC me pareció un método de instigar a la discordia, ya que sabían perfectamente que la gente que entraba a firmar iban a responderles y no a pasar de largo, que por cierto, impedían el acceso a los firmantes. Resultado de esto: lo que ellos querían, insultos, amenazas, ect. Además de tener el apoyo de la totalidad de los medios catalanes.

    A día de hoy son más de 800.000 las firmas y D.N.Is enviados a Bruselas y sólo algún que otro diario lo ha reflejado en sus portadas. 800.000… um, parece que la ultra derecha es bastante numerosa, deben ser restos del Franquismo más podre y conservador, ¿o es que algunos estaban engañados y no veían la verdad de que esa cadena era el reflejo del fascismo más radical y destructor?
    ¡Vaya por Dios!, (ups, olvidaba que esa palabra está mal vista…)
    Menos mal que el gobierno de la Generalitat hace todo lo posible para acallar esa sarta de metiras y calumnias que la C.O.P.E. emite desde sus antenas,
    Menos mal que están ahí para garantizar la libertad, la democracia y la verdad…
    Menos mal que nos limpian de la escoria más horrenda que es la derecha donando dinero a sus diputados para que sus amenazadoras ideas no empañen el Parlament…
    Menos mal que velan por la seguridad de la lengua Catalana recogiendo los informes médicos privados para comprobar si los médicos no hacen uso del Catalán en sus consultas y controlando la comunicación de los alumnos, profesores y padre, después de tantos años de represión es conveniente eliminar cualquier rastro de castellano y evitar la marginación del Catalán…
    Menos mal que muchos de los diputados que están al frente del govern fueron miembros activos del Terra Lliure que combatían al opresor español segando sus asquerosas vidas con minas temporizadoras…
    Menos mal que han creado un consejo que velará por la libertad de expresión y que las ideas fascistas no interrumpirán las decisiones de este consejo al depender sólo del gobierno vigente…
    Menos mal que recupera la memoria perdida Catalana de las garras castellanas al exigir unos decumentos de la Guerra Civil pertenecientes a diversas instituciones de la Generalitat y algunas a organizaciones obrenas no vinculadas (¡eso les enseñará!), por supuesto de noche y custodiada por policías que defendían a los transportistas de la cólera de la derecha…
    Menos mal que luchan por un Estatut de Autonomía justo para todas las partes de España y que libera a Catalunya de las ataduras de la dictadura española, así sometiéndola a un colonialismo que recuperará el dinero robado de las llenas arcas del Estado Español y así convertirla en una NACIÓN libre, justa, próspera y sobre todo… muy muy catalana…
    Menos mal que, al fin y al cabo, nadié le detendrá ya que han conseguido domar al lobo que tan vilmente nos estaba aplastando…
    MENOS MAL que toda la población recibe día a día toda la verdad de las reuniones echas de madrugada, de los acuerdos firmados en 30 minutos y que todo el aparato informativo no está influenciado por NADIE…

    Pero claro, quedan esos instigadores de violencia, quedan esos golpistas que tan cobardemente nos ensucian con sus mentiras, queda el resto de una derecha redical y cuasi nazi… Ellos son El Mundo, La Razón, la C.O.P.E, Herrera de Onda Cero y “Las tres primeras letras del Abcedario” (un nombre que no es digno de ser tecleado.
    Espero que los demás gobiernos Nacionalistas (llamados Separatistas por esos campechanos españolistas) sigan el gran ejemplo de la Generalitat,aunque la posición del Gobierno Euskera es bastante aceptable permitiendo que el Ejército Vasco (aka E.T.A.) campe a sus anchas en su comunidad cada día más cerca de la libertad, que todos despierten y que ayuden a crear una Agrupación de Pueblos que no sólo será grande, sino libre… y sobre todo muy muy catalana.

  65. Anónimo dice:

    SOY EL EUNUCO ESE. LLEVO SIN ENTRAR UN MES. SOLO PARA DECIR QUE OJEANDO LO QUE ESCRIBIMOS APRENDO UNA COSA QUE ES: “SI NO LO CREO NO LO VEO” A PARTIR DE AQUI PARA LOS ROJOS LA DERECHONA MIENTE Y PARA LA DERECHONA LOS ROJOS MIENTEN, LLEGA A SER ABURRIDO Y ABSURDO. NADIE CONVENCE A NADIE DE NADA CADA UNO TIENE SUS RAICES Y CREE LO QUE QUIERE VER LO DEMÁS ES MENTIRA ¿O NO?

  66. Centinela de la Libertad dice:

    Um, ¡cuidado, huye o te liquidan por conservador burgués!

  67. Fernando dice:

    Pero cuanto disparate se puede leer en tan poco espacio. El asunto es bien simple, al que no le guste una emisora que no la escuche. Pero, ¿quien coño se ha creido nadie para decir a los demas lo que debe oir o no ?. Es acojonante. Yo considero que los medios del todopoderoso Polanko manipulan continuamente la información y no se me pasa por la cabeza ni pensar que deberían cerrar una u otra.

  68. Anónimo dice:

    Vale tio, tomate un cubata.
    A lo mejor te aclara los oidos y podrás escuchar las animaladas, mentiras,manipulación,xenofobia, que destila la CoPPe.

  69. fernando dice:

    Haber, igual no lo has entendido, y eso que era corto y claro. No he dicho que oiga o no la Cope, solo digo que ningún mentecato me tiene que decir ni a mí ni a nadie que se puede escuchar y que no.

  70. Agamenon dice:

    No conocía esta web, ni su contenido. Pero después de verlo tengo que reconocer que hay gente “pa to”. Yo soy de izquierdas y escucho a Federico que me parece un profesional como la copa de un pino. No sé quién es el que escribe el artículo, ¿tú eres de izquierda y progre? ¿Sabrás tú lo que es nacer, vivir y criarse en un barrio marginal? Progre de pacotilla, igual que todos estos sociatas y demás ralea de ERC que llevan a sus niños a colegios de pago de los más caros, hipócritas. Siendo y sintiéndome de izquierdas votaré en las próximas elecciones al PP con tal de ver a toda esta plaga de progres-señoritos no diré trabajando por que no lo han hecho nunca, pero por lo menos fuera del poder. ¿Por qué os molesta tanto Federico, si la COPE NO LA ESCUCHA NADIE?¿NO? No hay peor dictadura que la de los progres que sólo permiten el pensamiento único.

  71. Azul dice:

    CURIOSA Y ASQUEROSA BIOGRAFIA de CAROD ROVIRA
    Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y su madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA. Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España donde la saga militar de los PEREZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones. El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS PEREZ DÍEZ (hoy conocido como JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y de JUAN DE DIOS PEREZ DIEZ (hoy conocido como APEL.LES CAROD-ROVIRA)es desconocido pero probable que nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel. Lo que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Diez se establecieran en Cambrils, donde estaba destinado el padre guardia civil en tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista los casernes -del francés caserne- las casas cuartel vamos, pero pronto entran a tomar contacto con esos ambientes independentistas, gracias a que JOSE PEREZ DIEZ entra en el Seminario de Tarragona para formar parte del clero. JOSE-LUIS abandona la sotana, y comienza a estudiar filología catalana, escribe sobre Rovira i Virgili (el que pronunció que existia una raza catalana) y se afilia al PSAN (Partit Socialista de A’liberament Nacional, al BEAN y después Nacionalistas d?Esquerra). El ROVIRA haciendo honor a su promesa y CAROD para honrar la única lejana gota de sangre catalana que corren en alguna esquina de su madre. Esta frase no es fácil de traducir, digamos que se pone ROVIRA y CAROD, pero vamos, su madre se llamaba Carod igual que usted lector procede de Adán y Eva, es decir de casualidad y muy lejano. Su padre está retirado y se dedica a pescar en Tarragona. El otro hermano, Juan de Dios, se puso como nombre de pila APEL.LES (en honor al poeta y escritor) Observación: ya ven que el cambio de nombre es contagioso en esta familia, qué mal tuvieron que pasarlo de pequeños. RECUERDEN: JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA + ELVIRA DIEZ ROVIRA es igual a José Luis Pérez Díez Almecija Rovira. Cuando una región necesita héroes es que algo va mal. Cuando además uno se avergüenza de sus padres es que va peor. Ya es hora de que empecemos a conocer a TODOS los que nos administran.

  72. Javier dice:

    Bueno, los tribunales y las querellas estan para algo no? se supone que los jueces son independientes y todo eso. Los que no son independientes son los políticos, por lo que no se le debe de dar poder alguno para cerrar una emisora (no renovar una licencia es como cerrarla)a ningun estamento político (o derivados)ya que entrariamos en una dinámica muy peligrosa de tomas y dacas. Imagínense que cierran la COPE. Dentro de dos años, cuando muy probablemente haya cambio de Gobierno debido a la impopularidad de algunas de las politicas del Gobierno actual (o dentro de 6, o de 10.. al final siempre hay cambios de Gobierno cosa que no deja de ser positiva) se podrian tomar medidas de “venganza” debido al precedente sentado. Eso definitivamente no es positivo. Yo no es por defender a la cope o a nadie en particular pero recuerdo haber oido en otras emisoras grandes mentiras e insultos bastante graves hacia el anterior Gobierno y no pasaba nada. Que se querellen si no estan de acuerdo, para eso está la justicia. Un saludo y seamos sensatos.

  73. Anti - salvapatrias dice:

    El porquero Agamenon chupaculos descarado de su otro azul escupiera (que ya es tener mal gusto) resulta que nos descubre al ROVIRA, mira por donde. Los extremos se tocan siempre y si no compara con la trayectoria “izquierdosa” del escupiera LoSSantos y también lo publicas, incluidos los orígenes de Orihuela del Tremedal.
    De paso nos confirmas si era un infiltrado de la brigada político-social para denunciar a los universitarios que combatían el régimen Franquista.

    Lo que no cuentas porque no te interesa es que el ASNAR jamás tendió puentes de dialogo con el País Vasco (Deben ser todos terroristas), lo que no cuentas es que en la segunda legislatura se olvido de hablar catalán en la intimidad, y jamás recibió a J.Pujol. Lo que no cuentas es que gracias a la clarividencia de ASNAR (de asno, por supuesto) dio alas al Carod.

    Y acabo, que ya estoy harto de mierdas como tu que solo ven las cosas con el cristal de la derechona cavernícola españolista.

    Por cierto no te olvides de publicar las biografías de Aceves el Guerrillero de Cristo Rey, de Zaplana el mafioso de la construcción en Albacete- Benidorm, etc.

  74. Jorge F. dice:

    ¡Qué obsesión con que se la pelen! Oye Imperialista, ¿es que eres manco? Un poco cerdo sí que lo eres.

  75. Jorge F. dice:

    Perdona, me refería a uno que firma Imperialista y que escribía a principios de diciembre de 2005.

  76. daniel dice:

    No entiendo. Supuestamente la izquierda defiende la libertad de expresión, pero aquí se ataca a Jiménez Losantos, a la COPE,… Y además se insultan unos a otros. ¿Pero qué es lo que pasa? ¿Acaso estamos volviendo a la época de los años 30, donde si no pensabas como yo te asesino por la calle? Yo creo que deberíamos unir lo que tenemos en común para poder avanzar y una vez que se consiga eso, entonces discutir las diferencias, que fin de cuentas, todos somos españoles,vivimos en la misma tierra y compartimos muchas más cosas de las que pensamos.

  77. Anónimo dice:

    Joder y luego os rasgais las vestiduras por lo que dice Pepe Rubianes, creo que se ha quedado muy corto.

  78. antonio dice:

    NADIE OBLIGA A NADIE A ESCUCHAR LA COPE ! Y LOS QUE LA ESCUCHAMOS LO HACEMOS XKE KEREMOS

  79. Anónimo dice:

    BASURA Y DE LA MÁS GRANDE ES EL SEÑOR QUE REPRESENTA ESTE PAIS QUE TERMINARA SEPARADO Y CRISPADO GRACIAS A TANTA COBARDÍA DISFRADA DE TALANTE QUE NO SE OLVIDE ESTE SEÑOR QUE YA ES COMPLICE SU LEMA ES: ALIANZA DE TERRORISTAS QUE PENA QUE NO SE CARGARAN A SU ABUELO, SU PADRE Y TODA LA RAZA QUE CREO ESTE DEFECTO HUMANO. JODER ME HACE ODIAR YO QUE ERA TAN GUAI ESTO SI QUE NO SE LO PERDONO

  80. Rubianes,Ole tus güevos dice:

    Rubianes cuanta razón tienes al hablar tan claro de la puta,putisssssima España,la cavernicola, la ultra-derechista, la fascistoide. Como puede ser que la extrema derecha,Aznar,Aceves,Rajoy,Zaplana se hayan apoderado de todo un Partido Popular. Pobre Fraga chochea tanto que ya no se da ni cuenta, y lo que es peor lo han aparcado en el altar como figura decorativa. Hay si tuviera 20 años menos, esta tropa de carroñeros ultra derechistas no tendrían donde esconderse.!!

  81. Anónimo dice:

    TU SI QUE ESTAS CHOCHO Y BORRACHO CERDO SIN PATRIA

  82. A la mierda dice:

    Y ahora que te contesto ante argumentos tan inteligentes y patrioticos….Yo lo se te mando directamente a la mierda con el escupiera y así te pudras con su mierda y toda la caverna patriotica españolista.

  83. Anónimo dice:

    GU-GU TATA TENO MIEDO A TANTO MALO

  84. Juego limpio, Libertad y Democracia dice:

    La derrota en las elecciones del Partido Popular y por primera vez en esta etapa democrática nunca aceptada, ni asumida por la oposición es un ataque frontal a la libertad y reglas democráticas de los Españoles y su Constitución.

    El P.Popular, de Rajoy, Aceves, Zaplana se ha embarcado en una pirámide de desligitimizaciones, de oposición destructiva sin límites éticos ni políticos, que ocasiona graves riesgos a la supervivencia de la democracia. De hecho hay una sintonía total entre la ideología del Partido Popular, Jerarquía Católica y los medios de comunicación conservadores, que propugnan una ideología del odió, del sectarismo y la destrucción de la reglas democráticas que coincide con la ideología de los grupos fascistas de la extrema derecha de triste recuerdo en la historia de la mayoría de los Españoles.

  85. L.P.C dice:

    Perdonenmé pero creo que ultimamente tengo alucinaciones, ya que ciertos indeseables a lo que más aspiran es a que se “la pelen” cosa muy edificante para ellos que supongo deben ser aspirantes a obispos o algo así, (estos según mis noticias son de lo más pederastas que circulan por ahí) también creo recordar que son enemigos de alguna comunidad. ¿No los pescaron traficando con drogas para financiarse? ¿Palop? que nos han robado descaradamente (a la ciudadania) con su Ave Madrid-a donde pueda llegar, que cuando han gobernado la vivienda uno de sus negocios donde están implicados Opuses, legionarios de toda índole y gobernantes de toda índole en esa linea pepera se puesto por encima del paraiso, y encima piensan que nos engañan ¡que no que no nos engañais! sabemos lo que sois Gangsters, mafiosos y corruptores (recordar las famosas elecciones de una comunidad central muy famosa) en fin que estais mas calados que los melones de un real, como que teneis el poder del dinero, ese poder que según la poderosa multinacional del Vaticano pregona que criticaba un pobre ciudadano judio al que se encargaron de crucificar los poderosos de siempre. Que esa iglesia con todos sus negocios como la cope se la paguen ellos y que vayan a robar al fondo de un estercolero. Y si alguien tiene necesidades sexuales y quieren que se la pelen, pues para eso está la familia y los amigos, esos “periodistas” coperos deben tener callos en la zarpas. Abur.

  86. uno que pasaba por aqui dice:

    Dios, que mal esta el patio..

    Me acabáis de convencer, escuchare la COPE!!

    Y este dice, gangster, mafiosos y corruptores, y se queda tan pancho el tío.

    Ah!! Por cierto, la COPE no es de la iglesia, molestaros por lo menos en comprobarlo, que estáis bien adiestrados.

    Visto lo visto, es casi lógico que nos gobierne quien nos gobierna.

    Que país!!

  87. RIO OJA dice:

    Alguien dijo,que cuando a una persona se le priva de los derechos fundamentales reconocidos,la violencia esta justificada como defensa.Pues bien,el derecho a la educación parece ser que es fundamental.Ahora nos situamos en Cataluña.Un niño que inicia el aprendizaje escolar resulta que como es de “fuera”quiere que la enseñanza se la impartan en su lengua,la española por supuesto,y lo que corresponda en catalán,como así esta dispuesto en la política linguística,DERECHO a elegir,pero la conseyer de la cosa,a pesar de que por sentencia judicial la obliga a que se respete ese derecho, la susodicha se “fuma un puro”.Entonces vosotros los “anticope”comentaristas que por supuesto sois los únicos democráticos,progresistas,pacifistas,nacionalistas e independentistas o al menos eso dicen nuestros “representantes”tripartidistas.Y digo nuestros por que viven tambien de mis impuestos.Lógicamente también hablando de “istas” sois antiespañolistas.Que estos si que son malos como los de la cope.Entiendo que vosotros los catalanes auténticos que sois de otro corralito, y el corralito españolista os oprime en plan fascista por supuesto.Espero ver la factura de compra porque insinuais que Cataluña es de los catalanes,y Cataluña habla catalán.Pero observo que catalánlo hablan las personas,y español tambien y chino,tambien veo que Cataluña se ubica en eso que se llama España y que a su vez conforma Europa.Como sois tan democráticos quereis que los de “fuera”sean libres pero por supuesto el que no quiera ser libre como lo entendeis vosotros, se le obliga.Olé el respeto de los derechos.Sabeis quien decia lo de “alguien dijo”el señor Bandrés,tambien de otro corralito con la definición terminado en “ista”.Pero lo de “alguien dijo” no solo vale para terrorista debe valer para cualquiera que le priven de algún derecho ESTABLECIDO.A mi me han contado que hubo un señor muy malo un tal Franco que fue un golpista y luego dictador porque privo de muchos derechos,español por supuesto o gallego.Y ahora me viene ala memoria un señor que debió ser muy bueno ,que se llamaba Compayns,bueno porque se le hacen ofrendas en Monjuit como a los santos.Pero alguien me cuenta que fue otro golpista y que sus Ayudantes cuando un tal Batet general por supuesto y catalán, fue a pedir explicaciones huyeron por las cloacas yo me pregunto ¿hay golpistas buenos y golpistas malos? Moraleja:Alguien dijo,la historia es como nos la cuentan,pero realmente es como ocurrió.Posiblemente no a la cope,pero amigos y tv3,pero esta es la buena por supuesto,no.Más moraleja si algo te intoxica no lo comas.

  88. OJA RIO dice:

    Un comentario:Yo pensaba que el Seny catalán era que la politica era diferente a la “cavernícola” española.También se que el chorizo y la longaniza se elabora con productos derivado del cerdo al menos en ese lugar de “fuera” o sea de LLeida para allá.Resulta que en este sitio que esta lindando con ese lugar de “fuera” se elaboran del mismo modo más o menos. Algunos políticos de ese estado de “fuera” parece ser que son chorizos.Pero mira por donde en el parlament se escucha que algunos políticos choricean el 3%de no se que.Tambien estos chicos de ERC exigen a los que tienen cargo afín a ellos la mordida del 20% de sus emolumentos.Resulta curioso que de estas cosas y otras del mangoneo te enteras por los medios que aqui en los comentarios los crucificaís.Yo como soy no independentista,soy independiente de la independencia.De ese choriceo seguro que parte se van de mis impuestos,pues a mi esto me jode,de los del seny y de los cavernícola como apodís vosotros.Si lo cuenta el mundo esto es mentira,a que sí,porque si no lodice El Periódico o la vanguardia o el avui no puede ser verdad.Alguien dijo no se si fué un tal Pla que el catalán era una raza diferente.Y lleva razón unos informan y otros no.Pero en algo se equivocó,porque haciendo una relación matemática a mi me sale una igualdad.Ejem :Chorizo Seny=chorizo cavernícola .Daros cuenta que por mucho que nos cuenten y demostrado a todo ser humano nos paren por el mismo sitio,de momento,posiblemente algún “historiador”nos cuente que el niño Jesús no nació en Bilbao,nació en la fuente de Canaletas.

  89. juan jose dice:

    Federico Jimenez Losantos es el mejor arriba la cope y la mañana ánimo el mejor programa gracias a él nos enteramos de todo lo que está haciendo éste desgobierno algún dia se sabrá todo de todo gracias a la cope y a federico lo apoyo totalmente GRACIAS.

  90. Anónimo dice:

    Lo que hicieron las juventudes de ERC encadenándose en la puerta de la COPE y pidiendo su cierre fue simplemente un acto de inconscientes suicidas que no tienen ningun apego por su vida,porque es un milagro que salieran de allí sin que los lincharan.
    A parte de eso,¿que consiguieron?,darle mas publicidad a la puta COPE y hacerles pasar por “víctimas”.Al dia siguiente el cojito ya estaba diciendo que un comando de terroristas encapuchados de terra lliure mandado por el gobierno había “asaltado” la emisora y que era un ataque injustificable contra la libertad de expresión,y como siempre muchos imbéciles se lo creyeron y se solidarizaron con la mierda de radio de los obispos.Si ERC no existiera estos tíos tendrían que inventarla…

  91. Angelita Martín dice:

    En relación con la COPE, he de resaltar lo siguiente. Resulta lamentable observar cómo algunas personas están tremendamente desinformadas de quién es Alfonso Coronel de Palma, y lo digo por los propios obispos, los cuales, atentando a la lógica, a la moral y a la dignidad de creyentes y no creyentes, y elogiando la que dice “enorme competencia profesional” del anterior presidente de la COPE y de Alfonso Coronel de Palma, que han designado a Coronel de Palma para presidir la COPE. Yo creo que las afirmaciones han de estar fundadas y documentadas. El curriculum de Alfonso Coronel de Palma es conocido y está bien documentado en los medios de comunicación (me refiero a los medios que, como la propia COPE o ABC, no se dedican a ocultar la realidad o tergiversar datos). El único curriculum de Coronel consiste en haber sido discípulo en México del ahora expulsado de la Iglesia padre Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo y que ha sido acusado de pederastia. Coronel de Palma carece de curriculum académico, puesto que su expediente universitario es sumamente mediocre y sólo se ha destacado por ser un opositor frustrado a algún alto cuerpo del Estado. Por lo demás, destaca su implicación en la trama Eurobank, la estafa perpetrada a más de veinte mil familias españolas. Aparte de todo esto, y de ser el hijo de un gobernador franquista del Banco de España, no se le conoce nada más destacable, aparte de la “persecución ideológica” a la que Coronel de Palma ha sometido el CEU, despidiendo a todos los no afines a sus ideas fundamentalistas y colocando en la cúpula a carlistas y antiguos y conocidos miembros de Fuerza Nueva y Guerrilleros de Cristo Rey. En concreto, el progandista Antonio Urzaiz (del CEU) apareció en numerosas ocasiones en Interviú por su pertenencia a los “Guerrilleros”. Y otro ejemplo: el decano de Periodismo, un tal Togores, es conocido por haber entrado a punta de pistola en la facultad de Derecho de la Complutense y haberse liado a tiros con los bedeles. Pues bien, estos son los méritos de Coronel de Palma y sus secuaces. Enhorabuena a la Conferencia Episcopal por tan acertado nombramiento en la COPE. Sólo esperamos que Coronel de Palma no deje la COPE con una larga de despidos nulos e improcedentes y con las arcas medio vacías como ha sucedido con la Fundación San Pablo CEU.

  92. Catlaia dice:

    Estic completement d’acord amb el tancament de la COPE, el que no entenc és que encara no ho hagin fet! Insulten obertament a Catalunya i als catalans, ens diuen nazis (el Lo Santos a nosaltres!!!) Si els catalans som nazis ell què és? Perquè tenir tant odi cap a una nació jo ho definiria com a feixisme… I la “Santa Mare Esglesia” els deixen fer-ho amb total impunitat! Llavors van donant-se cops al pit dels pecats de tothom! L’Esglesia mica en mica va demostrant que és una gran mentida, que l’únic que busca, és el que ha buscat sempre, calers a costa del que faci falta! Sempre al costat de les dretes! Jo dic NO! No a la COPE, no al PP i no a l’Esglesia!
    I recordo a tothom que jo sóc catalana, independentista, però que no odio a ningú, ni als espanyols, ni als creients, ni a ningú pensi el que pensi. Només estimo Catalunya! Viviu i deixeu viure!(Eh! Lo Santos?!?) Que tant d’odi us fa uns amargats, i això no pot ser bo…

    VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!!!

  93. hiprogresia dice:

    Viva la COPE!!!

    Los unicos que ponen los puntos sobre las ies. Bien por ellos. Bravo Federico!!

  94. Jose dice:

    La Cope es la única emisora que deben escuchar los que realmente quieran saber lo que está haciendo Zapatero y sus correligionarios en las distintas partes de España.Es vergonzoso y eso debe conocerlo todo el mundo. Dejaos de sectarismos e informaos bien. El Pais, el ABC, El Periódico de Catalunya, Catalunya radio, Avui son medios de comunicación amordazados por sus dueños que son incapaces de decir las cosas claras por miedo a represalias o a perder el puesto.
    El Psoe igual que hizo en el 1934 quiere imponer un modelo de sociedad a su gusto en el que lo estatal esté siempre por encima del individuo.
    ¿Por qué tanta prisa en seguir la agenda que Batasuna tiene hace tiempo programada? ¿Les debe algún favor? ¿No se había conseguido ya mucho en la lucha contra el terrorismo? ¿Por qué miente en todo? Ir al Congreso, hablar con la oposición, digo hablar no imponerle lo que quieres tú y si no ya está fuera de la ley.
    Esperar que renuncien a las armas y a la violencia…a nada de esto ha esperado.
    ¡Qué prisa tiene!
    Y del 11M ¿Cuántas cosas no están claras? Un montón el mismo juez del Olmo lo ha dicho…
    En fin de esto sólo habla la COPE los demás mutis.Por eso hay que escuchar a la Cope.Por eso es la emisora que más está subiendo.
    José

  95. Al gilipoyas de arriba dice:

    Que tu seas facha asqueroso es una cosa pero hace falta ser gilipoyas en grado superlativo para creer lo que escribes.
    Por cierto te recomiendo la pelicula el Codigo da Vinci y veras de lo que es capaz la indecente Secta de las Sotanas Episcopales, esa que en España da soporte a la COPE a traves de Rocco Varela y sus secuaces.
    Anda a cascarla talibanes indecentes !!

  96. rapazu dice:

    Si se realmente se respetara con cierto rigor el derecho a la libertad de expresión, posiblemente la COPE y muchos más medios de comunicación de este país, estarían cerrados por méritos propios.

    ¿Se nos ha olvidado que el derecho a la libertad de expresión incluye el derecho que tenemos todos y todas a recibir información veraz?

  97. ayeranu dice:

    Si se realmente se respetara con cierto rigor el derecho a la libertad de expresión, posiblemente la COPE y muchos más medios de comunicación de este país, estarían cerrados por méritos propios.

    ¿Se nos ha olvidado que el derecho a la libertad de expresión incluye el derecho que tenemos todos y todas a recibir información veraz?

  98. stalin dice:

    ¿que clase de comunista no pide el cierre de la cope?
    La cadena de emisoras COPE no solo no contribuye a la democracia sino que es antidemocratica
    salud

  99. xavier dice:

    Los ultras desearían el cierre de la COPE para crearse mártires y justificar sus actos. No se debiera cerrar nunca un medio de comunicación, aunque no practique el periodismo, sino el partidismo y la difamación. ¿Solución? cerrar el grifo del dinero público a la Iglesia Católica, esa histórica organización capitalista y pseudomafiosa. Nada del IRPF para ellos, enemigos
    público n

  100. Dedicado a ROUCO dice:

    Cada día estoy más convencido que la religión es el opio del pueblo, que la Iglesia actual es una secta mafiosa, y que la cupula Episcopal Española son unos autenticos nazis fraticidas que aplican practicas de los peores pistoleros.

  101. joanso dice:

    La Cope tiene todo el derecho a decir lo que quiera
    si respeta la legalidad. Si el insulto sistemàtico, la mentira soez y la incapacidad de argumentación gustan pues que os aproveche. Jimenez Lossantos o como se escriba es un muñeco que vivie bastante bien
    peor nada mas que la cara visible de quien no quiere mostrar su verdadero rostro. En cuanto a lo que hay
    que hacer cada cual decidirá, yo no voy a dar un duro a la Iglesia por promover lo que promueve.
    A rouco varela y cañizares que no merecen ni mayúsculas es lo mejor que les puede pasar pues su
    reino SI ES DE ESTE MUNDO.

  102. alex dice:

    Me parece que todo aquel que se mete con la COPE ni siquiera ha escuchado un minuto… esto es asi, ya que tildar la mucha cultura que dicen estos tres periodistas como “rebuznos” dice muy poco de FJL y compañia (a no ser que sean burros), y dice mucho del que lo dice (a lo mejor es que hablan de forma tan inteligente que cuesta de entender a los que estan por debajo de la media).
    En fin, que si por decir verdades como puños van a ser la COPE intimidados y vilipendiados, cierren la, pero abran la SER, porque no hay nada que diga mas mentiras que PRISA.

    Por cierto, es tan poco justo financiar la COPE para vosotros como que con mi dinero se pague a una banda de vagos que se dedican a hacer peliculas nada rentables que no ven ni su padre. O peor aun, que se financien en Catalunya con dinero español campañas anti españolas y partidos (como ERC), asi que basta de progresio por favor, da un poco de pena al final.

  103. Joan Catala dice:

    Alex por favor hasta por internet se oye el eco de tus “REBUZNOS”. Mezclas la magnesia con la gimnasia.
    Lo que esta claro es que la COPE da amparo a una secta (Conferencia Episcopal) que por medio de su badajo (FJL) practica un sectarismo inculcando el odio y el insulto a los que no piensan como ellos.

    Haztelo mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.