alcampo.jpg

Alcampo se ha pronunciado contra los boicots. Puede comprobarse aquí. Sin embargo, la foto que hay junto a estas líneas es preocupante. ¿Se trata de un jefe de tienda imprudente, o más bien la conocida cadena de supermercados pretende estar en misa y repicando?. Pronto lo sabremos, supongo, porque he mandado un correo electrónico al Gabinete de prensa de Alcampo pidiendo explicaciones, explicaciones que -si llegan- pondré a disposición de los señores lectores de esta bitácora. En caso de que no lleguen, entenderé que el que calla, otorga, y tomaré medidas que consistirán en no comprar ni en Alcampo ni en ningún otro supermercado de Auchán. La foto la envía Rosa.

ACTUALIZACIÓN DE LAS 16:57. Este asunto parece que toma dimensiones paranormales. Me manda Xavier otra foto similar en la que podemos ver el mismo cartel…¡delante de varias botellas de Codorniu!.

MISTERIO PRESUNTAMENTE DESVELADO A LAS 19:56. A veces uno se pone obtuso, y eso es lo que me ha debido pasar esta tarde. Alcampo no apoya el boicot, como dice en su página web. Lo que ocurre es que el boicot ha provocado un aumento de la demanda de cava no catalán, y Alcampo, en una hábil maniobra comercial, lo ofrece a sus clientes, destacándolo en alguna estatería. Algo perfectamente legítimo. No hay razón, por lo tanto para dejar de comprar en Alcampo. Aunque el señor jefe de prensa de los supermercados no ha respondido a mi correo y ha sido un comentario de Don Y en esta misma anotación lo que me ha ayudado a abrir mis obtusos ojos.

Venga... meta ruido por ahí