¿Qué pasa en Alcampo? (Actualizado)

Posted · 132 Comments
alcampo.jpg

Alcampo se ha pronunciado contra los boicots. Puede comprobarse aquí. Sin embargo, la foto que hay junto a estas líneas es preocupante. ¿Se trata de un jefe de tienda imprudente, o más bien la conocida cadena de supermercados pretende estar en misa y repicando?. Pronto lo sabremos, supongo, porque he mandado un correo electrónico al Gabinete de prensa de Alcampo pidiendo explicaciones, explicaciones que -si llegan- pondré a disposición de los señores lectores de esta bitácora. En caso de que no lleguen, entenderé que el que calla, otorga, y tomaré medidas que consistirán en no comprar ni en Alcampo ni en ningún otro supermercado de Auchán. La foto la envía Rosa.

ACTUALIZACIÓN DE LAS 16:57. Este asunto parece que toma dimensiones paranormales. Me manda Xavier otra foto similar en la que podemos ver el mismo cartel…¡delante de varias botellas de Codorniu!.

MISTERIO PRESUNTAMENTE DESVELADO A LAS 19:56. A veces uno se pone obtuso, y eso es lo que me ha debido pasar esta tarde. Alcampo no apoya el boicot, como dice en su página web. Lo que ocurre es que el boicot ha provocado un aumento de la demanda de cava no catalán, y Alcampo, en una hábil maniobra comercial, lo ofrece a sus clientes, destacándolo en alguna estatería. Algo perfectamente legítimo. No hay razón, por lo tanto para dejar de comprar en Alcampo. Aunque el señor jefe de prensa de los supermercados no ha respondido a mi correo y ha sido un comentario de Don Y en esta misma anotación lo que me ha ayudado a abrir mis obtusos ojos.

132 Responses to "¿Qué pasa en Alcampo? (Actualizado)"
  1. currok dice:

    Esto es otro ejemplo de “a dios rogando y con el mazo dando”. O sea, no perder las ventas a unos y a otros. Fenicios…

  2. hasta los huevos de zp dice:

    Hello, ya he vuelto, como tú, pero doradito je je je. Miedo al avión, como LLamazares, eh? Bueno hombre, que pasa en Alcampo dices?. Pues no se qué pasa en Alcampo, es que yo no compro allí, solo lo hago en Sánchez Romero, eh. jejeje. El caso es que yo busco en tu blog algo contra el boicot de productos españoles en cataluña, y no encuentro nada. Cagüen la leche. Por cierto, qué marca de leche no beberán Lucien de Peiro (no te enfades Lucien) y Carod y Puigcercos y Mas y Maragall y Duran y Pujol y el hijo de Pujol y el otro hijo y el otro y el otro y Porta y Laporta, y Oleguer, incluso De Madre? No se, no se. En fin, si haces boicot a Alcampo te perderás a la patinadoras, que suelen estar buenas. je je je.

  3. ¡ Pascual, yo te prometo que el estatuto que presenteís será aprobado en el Parlamento español, tal cual venga¡. (textual)

    Por cierto, pincha en mi nick. Este es de los tuyos.

  4. Anónimo dice:

    Que triste…

  5. Anibal dice:

    Bueno hasta los huevos de Zp, pues que quieres que te diga. Estoy totalmente en contra del boicot del que hablas de productos espanholes en Catalunya… pero aqui los primeros que empezasteis con la barbaridad de los boicots (vamos, a empezar a romper la baraja de lo que son comportamientos limpios y democraticos) fuisteis vosotros, los nacionalistas espanholes. Que ahora los sectores mas radicales de los nacionalistas catalanes respondan con esto, no lo veo justificable. Pero si logico dentro de la irracionalidad del nacionalismo. En fin, que os pareceis muchos los unos y los otros. Alli donde hay un nacionalista exaltado (espanhol, catalan, vasco, aragones, etc…)empiezan a formase inmediatamente nacionalistas exaltados de signo contrario. En el fondo sois todos iguales.

  6. Nuvolari dice:

    Anibal, de acuerdo en todo menos en lo de quien fue el primero……. informate.

    Por cierto don Royo, se agradece el cambio del monotema FJLS. ya era hora de hablar de otras barbaries.

  7. hasta los huevos de zp dice:

    Bueno hasta los huevos de Zp, pues que quieres que te diga.(PUES NADA, HOMBRE) Estoy totalmente en contra del boicot del que hablas de productos espanholes en Catalunya…(Y YO TAMBIEN) pero aqui los primeros que empezasteis (NO PERSONALIZES) con la barbaridad de los boicots (vamos, a empezar a romper la baraja de lo que son comportamientos limpios y democraticos) fuisteis vosotros (ENTERATE BIEN COMO TE DICE NOUVOLARI. EL BOICOT PRIMERO EMPEZO CON PUJOL Y FUE CONTRA LECHE PASCUAL DESPUES DE QUE ESTA MARCA CONSIGUIERA QUE SU YOGUR SE DENOMINARA YOGUR), los nacionalistas espanholes (PIENSA EL LADRON..). Que ahora los sectores mas radicales de los nacionalistas catalanes respondan con esto, no lo veo justificable.(ADEMAS ES UNA TONTERIA PARA LOS CATALANES. EN ESTE CASO, COMO EN TODOS, EL TAMAÑO SI IMPORTA) Pero si logico dentro de la irracionalidad del nacionalismo. En fin, que os pareceis muchos los unos y los otros (SERAS TÚ A ELLOS). Alli donde hay un nacionalista exaltado (espanhol, catalan, vasco, aragones, etc…)empiezan a formase inmediatamente nacionalistas exaltados de signo contrario (AHORA SOLO HAY NACIONALISTAS EXALTADOS EN CATALUÑA, PERO ESO ES DIFICIL DE RECONOCER). En el fondo sois todos iguales.(SERAN ELLOS LOS QUE SEAN IGUALES) CHAO CHAVAL.

  8. Y dice:

    Algo de lo mas normal… oferta y demanda.
    Alguien demanda cava no catalan y ellos lo ofertan, que problema hay?

    Por cierto que los bodegeros extremeños de cava (si, han oido bien en Extremadura hay cava y artesanal), se frotan las manos.

    Lo dicho: que problema hay con que Alcampo o cualquier otro, satisfaga la demanda (legal – no lo olvidemos) de los clientes?

  9. Defensa dice:

    Un pregunta al bloguero, ¿Es obligatorio comprar cavas catalanes?. Y te lo dice uno que no va boicotear nada, ya que con mi dinero compro lo que me da la gana.
    Por cierto, me hace gracia ver como muchos de los que claman contra este boicot, han apoyado boicots contra productos de Estados Unido o la famosa campaña contra productos Israelies.

  10. dr Boiffard dice:

    Yo hago boicot a los productos africanos. No compro ningun producto africano.

    Pero no es a posta

  11. linoleo dice:

    El boicot que yo sepa es una iniciativa ciudadana. Surge del descontento de la gente, en este caso del usuario o cliente (que siempre tiene la razón) sobre determminadas prácticas ¿Por que será y que será lo que a la gente nos molesta?. Independientemente de esto, el caso es que algo hay, y al cliente le repercute.
    Naturalmente, los comercios que no (deben) entienden de politica, pero si de compras y clientes, hacen caso de la demanda especifica de la población. Es muy sencillo.
    Si se quiere atraer de nuevo a los clientes, ya saben lo que tienen que hacer, y si no, por el bien de la nación catalana y su independencia, que cierren todas las empresas, todos al paro, pagado este naturalmente y exclusivamente por el gobierno catalán.

    PD: ¡¡Pasalo!!

  12. pasabaporaquí dice:

    Mira que no me gusta el cava y creo que estas navidades pillaré un buen pedal a base de lingotazos de cava catalán por joder a los pesaos y demagógicos de nuestros “liberales”.

    Le pido a la derecha rancia y a sus mamporreros internáuticos, que para otra vez hagan boicot a los andaluces, que al menos el gazpacho no sube y las tapas están de puta madre.

    Saludos

  13. Joaquim dice:

    Alcampo: una vela a Dios y otra al diablo. En fin, es sabido que el capital no tiene patria, sino sólo intereses.

    Quien piense otra cosa no es más que un ingenuo candoroso.

  14. The Black Snake dice:

    Boicot a Alcampo!!!

    salu2

  15. Y dice:

    Gracias por la mención don R.
    Pero es que es de libro: boicot hubiera sido si hubiesen retirado las botellas de cava catalan, decidieran no distribuirlas, o hubiesen cancelado los contratos de estanteria preferente con Codorniu, Freixenet etc…
    En Alcampo tontos no son, y no lo han hecho: por el mismo motivo que han puesto a disposicion del publico cava no catalan, “estuches” de regalo y mas variedad de cavas (incluidos seguramente otros catalanes).

    Los supermercados (afortunadamente) no son politicos, o no deberian serlo (por los mismos motivos que los politicos no se meten a vender cava, o no deberian hacerlo), y Alcampo no es la excepción.

  16. RicardoRVM dice:

    Ya le digo, don Y que debía estar un poco espeso.

  17. pasabaporaquí dice:

    Don ricardo, si puede disponer de su precioso tiempo para leer esto, también, de paso, se lo recomiendo a todos los zombies boicoteadores:

    http://halondisparado.com/?p=455

  18. FELICIDAD dice:

    Alcampo en lo que a mi respecta BOICOTEADO queda.

  19. EPMesa dice:

    A ver si lo entendido.
    1.-Cuando usted creía que Alcampo boicoteaba productos catalanes.
    2.- Usted se da cuenta de que es un error suyo y de forma honrada rectifica.
    y 3.- Usted dice textualmente: “No hay razón, por lo tanto para dejar de comprar en Alcampo”.
    O sea, que usted era partidario, ya lo dijo al principio, de boicotear a la cadena Alcampo.

    Pero, ¿no estamos en contra de boicoteos?.
    Me lo explica.
    Gracias.

  20. RicardoRVM dice:

    Se equivoca, EPMesa. Creo que hay ocasiones en que podría justificarse un boicot. No es esta una de ellas, sin duda alguna.

  21. Piccolino dice:

    Yo pienso que el boikot, como la huelga o la manifestación, no es una mala práctica. El problema está en el motivo/objetivo de la protesta. En el caso del boikot al cava catalán, creo que se trata de dar un pequeño escarmiento a esos fenicios que solo piensan en su dinero y desprecian al resto de los españoles votando unas cosas inmorales en su parlamento, que ya está bien. O esto, o se trata de hacerles pagar por una especie de pecado original. Pero en plan educativo, para que aprendán a ser buenos españoles.

  22. Discrepo dice:

    Pues yo discrepo de su análisis, don Ricardo. Yo vi la fotografía y entendí su mensaje: es una estantería con cavas catalanes se indica donde pueden hallarse otros”.

    Cava no es una denominación de origen, es decir, cualquiera puede hacer cava sin necesidad de ser catalán o no. Pero la única separación razonable que se puede hacer en un supermercado es por calidad o por precio, pero no por origen. Separar los productos por esta razón no es un boicot, pero si es una manera de facilitarlo. Es una “discriminación”, en su sentido más estricto.

    Imaginemos que vemos en un supermercado hay una estantería que contiene refrescos de colas “de capital hebreo” y que, frente a ella, hay un cartel donde se indica que “si desea ud. colas no hebreas diríjase a la estantería del fondo a la izquierda”. ¿Cómo llamaríamos a esto?. Yo lo llamaría “discriminación”.

    Que un supermercado oferte lo que pidan sus clientes, me parece obvio. Pero que además les ponga señales indicadoras de como ejercer su boicot particular me parece lamentable.

    Saludos y felicidades por su excelente blog.

  23. GatoLucas dice:

    Me pregunto si algún subnormal de los que apoyan el boicot se ha leído el estatut para saber si realmente merecen los catalanes ese boicot. Imagino que no, es mas fácil creer las mentiras que nos digan sobre rupturas, insolidaridad o cualquier otra cosa, es mas fácil que los demagogos nos creen enemigos para que podamos culparles de nuestras desgracias y frustraciones. Si realmente el estatut es insolidario, el boicot debería empezar cuando entre en vigor el estatut, ahora ¿que finalidad tiene?, francamente ahora es realmente injusto… Además, en el caso del cava puede que fastidie a algún catalán, pero boicot contra CAPRABO y la Caixa es realmente estúpido, si dejamos de comprar en el caprabo de Albacete, ¿a quien perjudica?¿cerrara sus puertas el caprabo de Sabadell?, los trabajadores del caprabo de Albacete ¿son catalanes? se irán a la puta calle ciudadanos de Albacete, hay que ser realmente idiota para creer que sirve de algo el boicot, en el caso de la Caixa, lo mismo si la oficina de Albacete deja de ser rentable, se cierra y los currantes de la oficina a la calle, muy muy listos los boicoteadores, en fin, cuanta estupidez…

  24. 1234 dice:

    La políticos hoy en día secuestran nuestro voto para hacer lo que les viene en gana durante 4 años. nuestra única potestad es echarlos o cambiarlos, pero muy poca influencia tenemos en el día a día oscuro y opaco de la actividad parlamentaria de ¿nuestros? representantes.

    Gracias a la globalización el poder de las corporaciones está aumentando mucho más que la de los gobiernos (La Caixa, repsol, Shell, etc, etc) por lo que en realidad estamos dejando de ser ciudadanos para pasar a ser consumidores. Votar con el consumo será nuestra herramienta de alterar las política de estos entes supranacionales que están más allá de cualquier regulación, ley, elección o lo que sea.

    Boicotear en realidad es hacer consumo responsable. El futuro se caracterizará por boicots continuados y diversos. Por ejemplo:

    Boicot a NIKE, Adidas, Timberland por explotación de trabajo en Asia
    Boicot a productos Noruegos porque cazan ballenas
    Boicot a los japoneses por lo mismo
    etc, etc.

    Por todo ello el boicot a productos catalanes es legítimo en sí. Sin embargo Auchan y compañía que se aprieten los machos, que tienen la cola de paja (como dicen en Catalunya). ¿Por qué no boicotear a las grandes superficies por abuso de posición dominante o por prácticas de gestión de recursos humanos abusivas ETT’s, cajeras con salarios de hambre, etc?

    El error fue del amigo Carod de abrir la caja de los truenos, pero que no se engañe nadie los boicots están para quedarse y es lo único que nos permitirá ejercer la democracia directa en este mundo de consumidores que no de ciudadanos.

  25. GatoLucas dice:

    Desde luego 1234, el boicot puede ser legitimo, pero es estupido, al ¿amigo? Carod no le perjudica en ningún caso, al reves le beneficia, cada vez que desde cataluña se percibe un ataque (y desde luego el boicot se percibe como eso) las filas de ERC aumentan y con ello su influencia parlamentaria, así que el boicot es estupido por sus causas y por sus efectos, realmente no sirve a nadie, y Carod desde luego tiene pocos amigos, tanto en Cataluña como en el resto de España.

  26. Almudena dice:

    Fíjese, no estoy nada de acuerdo con que Alcampo no apoye en bociot. Lo único que pensé cuando ví aquella estantería es “¡qué descarado!”. Porque, en fin, en el cartel pone claramente “si usted desea… NO CATALANES…” Perdón, pero ya solo por eso llama la atención, recuerda al comprador el temita, deja de ser neutral. Si de verdad hubieran querido no apoyar el boicot y vender otros cavas, sencillamente hubieran puesto un cartel tipo “dispone usted de más selección de cavas detrás” o similar. O, bueno, hubieran arreglado las estanterias de al lado para dar cabida a todos, sin más, como hacen en muchas otras campañas. De esta manera se significan y mucho.

  27. Discrepo dice:

    Estoy de acuerdo con Almudena: no es un cartel neutral.

    Miren, estoy convencido que es una metedura de pata de algún trabajador de Alcampo y no de una estrategia meditada por parte de la empresa, que no tiene ninguna necesidad de meterse en berenjenales. Pero es una metida de pata gorda, gorda y en esta época hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque se hieren sensibilidades.

  28. Nuvolari dice:

    Para Gotolucas:

    Ante argumentos pueriles te dare respuestas pueriles.

    los de La Caixa de Albacete, lo mismo se van al Banco Santander, por decir algo. ya que alguien tendra que gestionar las cuentas boicoteadoras.

    … y los del Caprabo al Carefour…..

    vamos, vamos

  29. Anibal dice:

    Bueno hasta los huevos de Zp, pues que quieres que te diga.(PUES NADA, HOMBRE) Estoy totalmente en contra del boicot del que hablas de productos espanholes en Catalunya…(Y YO TAMBIEN) pero aqui los primeros que empezasteis (NO PERSONALIZES) con la barbaridad de los boicots (vamos, a empezar a romper la baraja de lo que son comportamientos limpios y democraticos) fuisteis vosotros (ENTERATE BIEN COMO TE DICE NOUVOLARI. EL BOICOT PRIMERO EMPEZO CON PUJOL Y FUE CONTRA LECHE PASCUAL DESPUES DE QUE ESTA MARCA CONSIGUIERA QUE SU YOGUR SE DENOMINARA YOGUR), los nacionalistas espanholes (PIENSA EL LADRON..). Que ahora los sectores mas radicales de los nacionalistas catalanes respondan con esto, no lo veo justificable.(ADEMAS ES UNA TONTERIA PARA LOS CATALANES. EN ESTE CASO, COMO EN TODOS, EL TAMAÑO SI IMPORTA) Pero si logico dentro de la irracionalidad del nacionalismo. En fin, que os pareceis muchos los unos y los otros (SERAS TÚ A ELLOS). Alli donde hay un nacionalista exaltado (espanhol, catalan, vasco, aragones, etc…)empiezan a formase inmediatamente nacionalistas exaltados de signo contrario (AHORA SOLO HAY NACIONALISTAS EXALTADOS EN CATALUÑA, PERO ESO ES DIFICIL DE RECONOCER). En el fondo sois todos iguales.(SERAN ELLOS LOS QUE SEAN IGUALES) CHAO CHAVAL.

    Bueno hasta los huevos, siento decirtelo… tu no lo sabias, pero ha llegado la hora de que tomes consciencia del asunto. Siempre pensando que eso lo eran los otros, pero que tu no… pero es el momento. Debes declararlo abiertamente. Eres nacionalista. Si. Y de los buenos ademas. Nacionalista espanhol de pura cepa. Pata negra.

    El problema es que habeis demonizado hasta tal punto esa palabra, que ahora os sentis incapaces de asumirlo que tambien lo sois. Tu, como todos los del PP, defiendes la existencia de la nacion espanhola, con un estado con fronteras bien definidas (e inmutables) y en definitiva, con una esencia historica innegable. El problema es que consideras nacionalista a aquellos que se creen parte (incautos) de naciones que no existen… cuan enganhados los tienen…

    Pues nada, piensa un poco en lo que te revienta por dentro que alguien hable de separarse de Espanha y crear un estado independiente y veras cuan nacionalista eres… para mi, la nacion espanhola es una construccion, un invento, como todas las demas. Y por eso,me disgustan los nacionalismos perifericos solo por lo que creo que tienen de egoismo y cerrazon al mundo… mas o menos como el nacionalismo espanholista rancio del pp del que tu eres (sin saberlo) un exponente tremendo. En fin majete, que igual me da Carod que jimenez Losantos… los dos se aferran a construcciones artificiales que defienden como verdades inmutables. Y tu le sigues el juego a uno de los dos y encima sin reconocerlo.

    Por cierto, ciao se escribe asi. Chiao suena bastante mal en italiano.

    No al boicot a productos catalanes

    No al boicot a productos espanholes

    P.D: admito el error de que habeis empezado antes los nacionalistas espanholes. Pero vamos, el orden de los factores no altera el producto

  30. Y dice:

    O sea Almudena, lo politicamente correcto: “dispone usted de más selección de cavas detrás”

    Imaginate que eres el encargado de la seccion y ya estas hasta la coronilla que desde las 9 de la mañana hasta las 20 de la noche vengan los compradores a preguntarte: “tienen cavas no catalanes?”.

    Alcampo es una empresa y como tal se rije por normas de empresa, si 300 compradores vienen un dia a preguntar por sidra canaria, que nunca ha estado en las estanterias de la seccion de vinos y otras bebidas alcoholicas (porque existen contratos de preferencia – una estanteria no se arregla/encoge en dos dias: precisamente eso seria discriminacion). El encargado, con muy buen criterio pondra un cartel que diga: “la sidra canaria se encuentra en el pasillo de al lado”.

    Los que veis en el cartel algo mas que un anuncio comercial, sois lo que teneis el boicot en la cabeza y los que no sois neutrales.

    Al que habla de la estrategia de Alcampo… curiosamente la iniciativa de este gerente, ha hecho que la foto aparezca en varios blogs y la gente se fije en Alcampo. Vamos que el impacto publicitario ha sido muy positivo. Seguramente la direccion de Alcampo le de un bonito bonus esta navidad.

    Hala a mas ver.

  31. GatoLucas dice:

    Bueno, creo que no es tan dificil de entender, lo realmente ‘pueril’ es el boicot a empresas como caprabo o la caixa, ya que los primeros perjudicados por un cierre de dichas empresas serán los habitantes de las ubicaciónes de estos negocios, y en menor medida los propietarios de dichas empresas, si se van a la calle los trabajadores, ¿de verdad crees que encontraran trabajo facilmente?, el propietario del local, ¿lo podrá alquilar enseguida sin salir perjudicado?, los proveedores de caprabo (materias primas, equipamiento, transporte) ¿crees que carrefour les comprará a ellos por que ha cerrado caprabo?. Tio es una simple (¿quizás pueril?) operación matematica, perjudicas a 3 o 4 empresarios catalanes (perjudicas por que reducen un poco sus beneficios) y perjudicas mucho a bastantes mas trabajadores y empresas de la ciudad donde esta el caprabo, …vamos, vamos… ves al caprabo de tu calle y les cuentas que queres hacer un boicot pero que a ellos no les afecta, a ver que te dicen.

  32. Nuvolari dice:

    Pero bueno…. es que tu te crees que gracias al boicot se va a cerrar una sola sucursal de La Caixa o de Caprabo…….. joder, menudo exito seria!!!! Entonces el boicot tendria tintes de golpe de estado, y desde luego no reflejaria la realidad parlamentaria actual. Seria curioso de ver.

    El boicot como maximo le hara replantearse a alguno hasta que punto se implica en apoyos al estatuto y manifestaciones demagogico-populistas.

  33. GatoLucas dice:

    Estoy de acuerdo en que no se va a cerrar ninguna empresa, es un ejemplo de lo absurdo que me parece el boicot, respecto a la Caixa ojala cerrasen, son unos chorizos. ¿qien crees tu que va a replantearse nada?, piensa que en el fondo el boicot se ve desde cataluña como una agresión, quien realmente saca rentabilidad del boicot es ERC, por eso me parece estupido, en ningún caso va a conseguir lo perseguido.

  34. marc dice:

    Alcampo se desmarca de estos carteles al ser interrogado por ellos:

    copypaste—

    Estimada Sra.:

    En relación con la imagen que circula por Internet de un cartel que presuntamente alienta alguna campaña en contra de determinados productos, Alcampo desea comunicar que:

    1.- Alcampo rechaza cualquier boicot o discriminación de productos por su origen como queda de manifiesto en nuestra adhesión a la nota pública que se adjunta de ANGED, asociación a la que pertenecemos.

    2.- La redacción desafortunada del cartel responde a una iniciativa individual con ánimo única y exclusivamente informativo y no suficientemente meditada respecto a las interpretaciones a que puede dar lugar en el contexto actual.

    alcampo boicot3.- A fecha de hoy este cartel no está en ninguna tienda.

    4.- Alcampo lamenta cualquier malentendido que haya podido causar por este motivo.

    5.- Alcampo está presente en Cataluña con cinco centros en los que cuenta con una plantilla de 1.675 colaboradores y realiza compras anuales de productos catalanes por valor de cerca de 700 millones de euros que se venden en los 46 centros de la cadena.

    Esperamos que estos argumentos aclaren cualquier duda sobre nuestro rechazo frontal a este tipo de iniciativas.

    Un saludo.

    Dirección de Comunicación Externa”

    Fuente: http://www.racocatala.com/articles/9490

    Salut!

  35. HHZP: bebo cualquier leche. De hecho, recordando un boicot a Pascual en Cataluña, debo decir que es una leche bastante buena pero muy cara, y ese es el motivo de que no la beba. “La pela és la pela”.

    Tema BOICOT: creo que los boicots son estúpidos, me da igual el sentido que tengan. Don RVM ha mencionado que en algún caso estaría justificado un boicot. Por el crédito y respeto que merece Don Ricardo tan sólo diré que, más allá de una justificación plausible, boicotear no es algo de lo que presumir.

    Pero mi mayor motivo de jarana durante estos días de boicot al cava catalán es la estupidez, no sólo de los que boicotean al “oro” de Sant Sadurní d’Anoia y comarca, sino también de los que se rasgan las vestiduras desde un catalanismo mal entendido.

    A ver, que hoy me meto con los míos, “amb els meus”: cuando alguien se enfada porque, por ejemplo, Freixenet sufre un descenso de facturación el 5%, debería preguntarse qué clase de catalanismo, o nacionalismo si me apuras, está apoyando. ¿Alguien se cree que Freixenet lleva su condición de empresa catalana en el corazón? Freixenet, al igual que Codorniu, por citar a los dos gigantes, sólo llevan una cosa en el corazón: money, dinerito, pasta, la guita nenes, la guita. Son empresas y su objetivo es meridiano: maximizar beneficios, y si tuviesen que besar el culo de un fascista para conseguirlo, lo harían sin dudarlo (no creo que eso lo publicitasen, ciertamente). Joaquim lo ha dicho claramente: “es sabido que el capital no tiene patria, sino sólo intereses”.

    Y en cuanto a la pataleta (por un lado) y el orgullo (por otro) sobre el tema de la OPA de Gas Natural a Endesa, podríamos decir lo mismo.

    Yo no me alegro ni me entra euforia alguna ante los éxitos de unas empresas, las grandes del cava, que fueron durante años muy mimadas por el nacionalismo burgués de CIU, muy dado a las apariencias elitistas.

    Y una última cosa como anécdota sobre esos dos monstruos y algún otro más: quien crea beber un buen cava porque Demi Moore se lo ha vendido, que trate de averiguar lo qué es el método Champanoise y luego cuente las uvas que se producen en el penedés. Entonces trate de cuadrar esos datos con el millón de litros (aproximados) que sólo Freixenet produce.

    Lamentablemente, el mejor cava no es muy conocido precisamente. Y eso pasa en cualquier negocio, catalán o no, pero este es otro debate.

    Yo prefiero, antes que cava, un chupito de Laphroaig. De Islay, claro.

  36. Defensa dice:

    Pues yo creo que hay que hacer lo que dicen los de ERC y comprar productos de proximidad ¿No es lo que ellos quieren?
    Reitero mi pregunta ¿Es obligatorio comprar porductos catalanes?

  37. Anónimo dice:

    Aquí se comenta el boicot de los catalanes a Pascual o el boicot de Carod a la Madrid 2012, cosas ambas FALSAS.

    Para el que le interese (especialmente para esos que tanto comentan estos casos sin tener ni idea de lo que hablan), explico con detalle cada uno de ellos:

    Sobre Carod y las olimpiadas:

    En vista de que se cerraron (de muy malas formas, por cierto, con insultos y abucheos) las puertas a una selección de hockey catalana, Carod dijo: “Si no se nos apoya en nuestras aspiraciones deportivas, no veo por qué debemos apoyar nosotros las de Madrid para las olimpiadas del 2012”. Ante esta desacertada frase (pero con perfecta coherencia desde el punto de vista de un nacionalista catalán, que es lo que es Carod), la reacción fue tremenda, naturalmente adecuadamente magnificada y deformada por la dechecha más reaccionaria. La frase no era ningún boicot, es decir, ninguna incitación a acción por parte de la gente para hundir la candidatura de Madrid, sino una opinión política como muchas otras de este hombre. El único boicot que hubo fue el de algunos desaprensivos al cava catalán, cuyas ventas descendiero un 4% aproximadamente.

    Sobre Pascual:

    La empresa Pascual quería que se denominase Yogur sus productos lácteos esterilizados con apariencia y sabor a yogurt. La normativa de la Generalitat especificaba claramente, como de hecho debe ser, que el yogur es un producto vivo, con bacterias beneficiosas para el organismo, y que si se esteriliza el producto y se matan las bacterias, su principal diferencia de cualquier otro derivado lácteo, dejaba de ser Yogur. Por eso no se admitió la denominación de yogur para los productos de Pascual.

    Kn represalia por esta medida, perfectamente legal y razonable, la empresa Pascual decidió no comprar un litro de leche catalana. Repito: NO COMPRAR NI UN LITRO DE LECHE CATALANA.

    Los ganaderos catalanes tuviero que crear una marca propia (Llet nostra) para poder vender la leche que antes vendían a Pascual directamente, y los catalanes, ante tal agresión por parte de la empresa Pascual, decidió masivamente apoyar a sus agricultores y comprar esta nueva leche.

    El resultado fue que las ventas de los productos de Pascual cayeron en picado en Cataluña, lo que les convenció de su error y no sólo aceptaron no denominar sus productos lácteos yogur y volver a comprar leche a los ganaderos catalanes, sino que incluso montaron una nueva fábrica en Vic (provincia de Girona).

    Pascual empezó con su actitud mafiosa contra una ley, y Pascual tuvo que arreglarlo todo al final.

  38. JM dice:

    Muy bien,
    por fin alguien explica esas cosas como realmente ocurrieron, clarito y sencillo. Yo recuerdo bien lo que dijo Carod y lo que ocurrió con el boicot de Pascual a los ganaderos catalanes, y en nada se parece la realidad a las leyendas que ahora se oyen en bocas cavernarias. Y es que el odio racista nubla la mente de algunos que oyen mucho, leen poco y piensan menos. Eso sí, son enormemente activos en la blogosfera.

    Sobre lo de Pascual creo que hay 2 incorrecciones: los consumidores no se lanzaron a comprar “llet nostra”, sino que directamente respondieron al boicot de Pascual con un fulminante contraboicot en solidaridad con los ganaderos afectados por esas prácticas abusivas.
    Otra inexactitud es que finalmente, contra toda lógica pero con la ayuda del gobierno amigo del PP, Pascual consiguió para sus “preparados lácteos” la denominación de “yogur” con el añadido de algo así como “pasteurizado después de la fermentación”. Que se engañara a los consumidores era lo de menos, lo importante era el negocio, en eso ha estado siempre la derecha: intentar engañar, mentir, manipular…y casi siempre lo consigue.

  39. Muy bien explicado el tema de Carod y de Pascual por ese “anónimo”. Mmmmm… ya no recordaba exactamente la historia de Pascual, y es cierto que fue así, por el tema de los Yougurts. No, si al final entenderé (que no secndaré) algún boicot.

    Con eso me pasa como con la lotería: quizás no sea nada malo tratar de ganar una millonada gastándote tan sólo 20 euros, pero no juego a nada, ni siquiera a la lotería de mi empresa, porque sigue asaltándome una duda moral sobre este asunto: ganar una cantidad obscena por la cara… bueno, por 20

  40. Anónimo dice:

    Alcampo no apoya el boicot?,una hábil maniobra comercial? ¿habil????????????????????????
    Algo perfectamente legítimo? tu te drogas?
    no es legitima la discriminacion (tampoco la comercial)por motivos de procedencia o nacionalidad o llamalo como quieras, es amoral y lo peor, anticonstitucional… mas que boicotear a Alcampo, alguien debería llevarlos a los tribunales.

  41. cris dice:

    BOICOT A LOS SUPERMERCADOS ALCAMPO!!!

    OS VAIS A QUEDAR EN BANCA ROTA POR FASCISTAS Y ANTICATALANISTAS.

    EL CAVA CATALAN ES EL MEJOR Y ESO ES INDISCUTIBLE.!!!

    PERO SI ESTAIS RABIANDO PORQUE NO TENEIS OLIMPIADAS OS JODEIS… ESTA GUERRA LA EMPEZASTEIS VOSOTROS PEPEROS DE MIERDA,,, Y SEPAIS QUE LA VAIS A PERDER..

    ASÍ COMO EL MADRID PERDERÁ LA LIGA, EL PP LAS ELECCIONES, LA COPE LA AUDIENCIA Y EL DUEÑO DE ALCAMPO TENDRÍA QUE IR A LA CÁRCEL.

    VISCA EL BAR

  42. CRIS dice:

    Boicot a ALCAMPO!!!
    BOICOT A ALCAMPO!!!

    A MUERTE CON ELLOS,, SI NO KIEREN CATALANES QUE SE PIREN DE AKI…

    IROS PARA ESPAÑA FASCISTAS

  43. RicardoRVM dice:

    Cris, si quiere, le puedo recomendar un psiquiatra muy bueno.

  44. LUIS-T dice:

    Pienso que iniciativas como el boicot a los productos catalanes tienen una parte positiva: el hecho de que muchos se están quitando la careta. Así, todos esos que decían que amaban a Cataluña, pero que odiaban a los políticos nacionalistas, en realidad a quien odian es a Cataluña y a los catalanes. De hecho, no se han parado a pensar si los empresarios del cava o de otros productos gastronómicos son o no son nacionalistas.

    Lo que ocurre es que desgraciadamente, el odio a Cataluña es un producto que se vende muy bien en el resto de España y que -al igual que el racismo-parece que proporciona votos… y no sólo entre los sectores derechistas

  45. JM dice:

    LUIS-T:
    dices que el odio a Cataluña proporciona votos “al igual que el racismo”.
    Esa precisión está de más, puesto que se trata del mismo fenómeno. Se trata de racismo puro y duro: odio y desprecio hacia otro grupo humano y lo que representa, por “ser como es”. Después eso se reviste de argumentos populistas y se vende muy bien.
    Lo curioso, por no decir patético de estos racistas, es que de forma implícita están diciendo que los catalanes son “los otros”, o sea, distintos de los españoles. Parece que no hay tanto un problema de “separatistas” sino más bien uno de “separadores” en nombre de la unidad. Un sinsentido total, pero es lo que tiene el odio, no hay racionalidad.

  46. LUIS-T dice:

    Coincido con lo afirmado por ti y añado que, si los catalanes son, para los nacionalistas españoles más extremistas, intrínsecamente malos ¿qué problema en qué demanden más autonomía o -incluso- la independencia?

    No falta quienes justifican el boicot argumentando que se lo merecen los catalanes por votar a quiénes votan. En ese caso, lo que se trata es de forzarles a cambiar sus ideas políticas. Esto no tiene otro nombre que el de chantaje: si votas a estos, no compramos tus productos; si planteas estas demandas -aunque sea de forma pacífica y democrática- promulgamos el boicot contra ti.

    De todas maneras, mucho me temo que esto se está notando: en muchas tiendas veo cavas de otras regiones. Ello no hará sino incrementar el foso espiritual entre Cataluña y el resto de España

  47. hasta los huevos de zp dice:

    Pues mire Ud LUIS-T. Opino igual. Y en mi opinión, sería mejor para todos, todos, que las cosas volvieran a su cauce. Pero conviene analizar por qué se han salido de madre (nunca mejor dicho). Mi consideración es que el problema radica en Cataluña. No al cien por cien, pero sí mayoritariamente. Es sobre todo, una cuestión mental, más que económica. Que tiene más de orgullo herido, que de condicionante político. En Cataluña existe, en la población actual fundamentalmente en la autóctona, un sentimiento de superioridad. El “nosotros somos más modernos, más vanguardistas, más mediterráneos, más cosmopolitas” es la tónica general, sobre todo en aquella gente con mayor conciencia política, esto es, empresarios, profesionales, periodistas, políticos, etc. Esta visión nace con Franco, y fue verdad, con Franco. Pero no responde a la realidad española. Con el final de la dictura, el nacionalismo pincha la burbuja de libertad creada artificialmente por las circunstancias históricas. Y comienza el declive, que sólo tiene un stand-bye, por motivo de las olimpiadas. Pero el reinado del nacionalismo arruina las expectativas. Crea un mercado cautivo en el interior, extraño para el resto de los españoles, y a su vez, una dependencia enorme para las empresas catalanas del mercado español. Cataluña empieza a importar social y culturalmente poco al resto, pero España es cada vez más necesaria para Cataluña. Casi todo lo que se realiza en cataluña con visión de España es “una operación triunfo”. Cuando se mira así misma, fracasa o es irrelevante. Con Aznar, no hay olimpiadas ni nada que pueda atemperar la caída. En ese momento se produce un sorpasso de Madrid que se venía gestando desde principios de la transicción. La “movida” no fue sólo un hecho cultural, fue un síntoma. El Madrid se va y Madrid se ha ido de Maragall son un exponente claro, a mi juicio, de que la realidad española no es uniforme y monocorde como se quiere desde Cataluña. Ese sorpasso se convierte en insoportable, y con Valencia detrás, para más inri. Pero no fue culpa del PP ni de Aznar. Es más, los acuerdos de entonces fueron pactados con CiU. Se podrá decir lo que se quiera de Barajas (p.ej.) pero Madrid, no tiene mar. El problema está en que antes del 75 un estudiante burgues venía a estudiar a España y recalaba en barcelona. Ahora no, viene a Madrid. Similar problema, tuvieron y tienen en Canadá. No olvides que Toronto era una pequeña ciudad. Ahora, deslumbra. La epoca final de Pujol fue nefasta, pues al calor de su debilidad nació todo un complejo político llamemósle “de revancha”, siendo el fiel Carod sólo una mínima parte. Ese complejo gobierna ahora y ha creado un mostruito llamado estatut de imposible aplicación, salvo suicidio del PSOE en la España subencionada. Ese monstruito es el que ha provocado el boicot de la gente común y no sólo de derechas, como bien dices. Esa solución de independecia y negocio ha sido respondida con el no spain, no bussines, respuesta lógica a un conflicto salido de madre (nunca mejor dicho) por culpa de un tonto, que prometió y admitió. Como a mí me gusta Cataluña, y creo, que muchos catalanes han demostrado verdadero sentido común en muchas ocasiones, creo que sería hora de mirar la viga en el ojo propio, aunque exista una paja en el ajeno.

  48. Je Je Je, es usted impresionante señor HHZP. Menuda sarta de mentiras encadenadas que ha escrito en su denso párrafo anterior. La película que ha explicado es tan surrealista, tan fuera de toda razón que no sé ni por dónde empezar a responderle. De hecho, no sería la primera vez que lo hago y por eso creo que no voy a entrar en rebatir, por una vez, tal cúmulo de despropósitos.

    “Burbuja de libertad creada artificialmente por las circunsdatncias históricas” Esta hermosa frase que extraigo de su párrafo es una obra maestra del ilusionismo, un alarde incomparable del “gato por liebre” tan de moda en algunos sectores vendidos a la apariencia o al diseño fatuo. Es que es tremendo com un párrafo como el que vengo señalando puede llegar a ser tan fantástico. Es increíblemente chiripitifláutico.

    ¿Lo han leído todos? Es de una imaginación desbordante, pero no por inventar conceptos, no, sino que su imaginación procede del método utilizado para disfrazarlos, metamorfosearlos o directamente mutarlos en fantasías de corte residual, por no decir pestilente.

    Es que alucino (bueno, exagero, que usted ya ha dado muestras de su portentosa capacidad para el “amagatotis intelectual”, que diríamos en mi tierra, en otras ocasiones) y en mi ególatra (sí) alucine me desplazo por estas líneas sin intención de rebatirle. A ver, ¿alguien sería capaz de rebatir “La Edad de Oro”? ¿Alguien rebatiría “Un perro andaluz”? ¿Alguien trataría de hacerlo con “El Angel exterminador”? No amigos, el surrealismo magistral es irrebatible, tanto como indefendible, porque no se trata de nada más que de un mero pasatiempo. Entretenido, pero pasatiempo.

    Y en medio de su alocada aventura compositiva, entre su desbocado torrente imaginativo, suelta una verdad como un templo, una perla que no puedo evitar comentar, pues no la esperaba de usted:

    “la realidad española no es uniforme y monocorde como se quiere desde Cataluña”

    ¡AHÍ ESTÁ! Esa es la frase que le pone en evidencia (y que usted sabrás reinterpretar próximamente, no lo dudo), esa es la frase que no quería decir y ha dicho, porque era la única manera de sostener una escena en la que se veía atrapado en una estancia, a pesar de no haber puertas ni muros que le impidiesen, en teoría, salir.

    Así pues, presa de tanto surrealismo pseudogenial, y tratando de encontrar un respiradero que no se notase mucho, ha terminado por decir que, repito, “la realidad española no es uniforme y monocorde como se quiere desde Cataluña”

    Repito su frase, que algunos lo dan crédito todavía:

    “la realidad española no es uniforme y monocorde como se quiere desde Cataluña”

    A ver, vamos a repetir la frase de HHZP bien fuerte, que se oiga desde las cuatro puntas de esta una, grande y libre donde las haya. Todos juntos, en voz alta:

    “la realidad española no es uniforme y monocorde como se quiere desde Cataluña”

    Otra vez:

    “¡¡¡¡LA REALIDAD ESPAÑOLA NO ES UNIFORME Y MONOCORDE COMO SE QUIERE EN CATALUÑA!!!”

    Pido perdón, pero debo solicitar a la concurrencia que vuelva a gritar con fuerza porque la señora Francisca, mi panadera, y algo sorda de tanto darle a las coplas de la pantoja a tropecientos decibelios, no se ha enterado y se muestra interesada:

    “¡¡¡¡LA REALIDAD ESPAÑOLA NO ES UNIFORME Y MONOCORDE COMO SE QUIERE EN CATALUÑA!!!”

    “¡¡¡¡LA REALIDAD ESPAÑOLA NO ES UNIFORME Y MONOCORDE COMO SE QUIERE EN CATALUÑA!!!”

    “¡¡¡¡LA REALIDAD ESPAÑOLA NO ES UNIFORME Y MONOCORDE COMO SE QUIERE EN CATALUÑA!!!”

    Muuuuuy bien. No esperaba esta respuesta. Estoy emocionado.

    Señor HHZP, su frase ha calado.
    Muy hondo.

  49. yatevale dice:

    Sr. Lucien de Peiro, no sea tan pesado, ya sé que tiene mucho tiempo para escribir, pero no todos lo tenemos para leer sus parrafadas. Aprenda a resumir. Hay otro aspecto de usted que me llega a resultar insoportable, y no es otro que la importancia que le da a esos frikis llenos de odio y sinrazón. Por favor, no les haga caso, no les haga creerse con capacidad para molestar.

    Sr. “Hasta los huevos de ZP”: su sofisticado nick es toda una declaración de principios y supongo que lo habrá escogido por ser un buen resumen de su personalidad. Hágase un favor y NO HABLE DE LO QUE NO SABE.

  50. Hombre “yatevale” entiendo que usted no tenga tiempo de leer, y pido disculpas por alargarme en exceso, pero a mi me resulta más insoportable todavía leer un breve párrafo replicado por otro tan o más breve y así, uno por el otro,… la casa sin barrer.

    Pero le doy la razón en cuanto a mi anterior intervención. Sólo en cuanto a ésa, donde he metido un exceso de paja isabelino. Mea culpa.

    Sobre la atención que le doy a esos “frikis” puedo entender su rechazo, pero yo diría que más importancia dan ellos a los que no toleramos sus “burradas verbales” (y no es que me la den a mí especialmente).

    A ver, gente como HHZP, Defensa, Imperialista (este es de los más peligrosos de esta especie de brunete porque no es tonto), EpMesa (cuando le da por ahí) y alguno más que ahora no recuerdo, se trata de excelentes bancos de pruebas intelectuales. Creo que con ellos se establece una relación de simbiosis (al menos yo saco jugo al asunto) con fecha de caducidad. Sí, claro, porque tarde o tremprano uno acaba por aburrirse de ellos y de su estéril provocación, y acaba por dejarles, por no seguirles el juego como usted pide. Todo a su tiempo y deje que cada cual siga el suyo propio.

    Y pido perdón por mis parrafadas, que no pienso mucho, y por eso me ocupan menos de lo que usted se cree.

  51. Lucien de Peiro dice:

    Pido disculpas a Defensa y a HHZP, porque de mi anterior intervención se podría entender que les llamo tontos. No creo que sean tontos. Sólo quería decir que Imperialista es un listo peligroso.

  52. Boicot al vino del TIO PEPE dice:

    Boicot español a productos españoles, los franceses están que se descojonan. Cómo no, otra de jaimito de los burgueses adinerados.

  53. Thespanish dice:

    El Gordo, 20.085, vendido en Vic

    Pasadas las 12.00 del mediodía, el 20.085,vendido íntegramente en Vic (Barcelona), se ha convertido en el Gordo de la lotería de Navidad. Escasos minutos antes ha salido el segundo, el 28.150, vendido en Valencia y dotado con un millón de euros. El tercero, el 7.494, que también se ha hecho esperar, ha sido vendido en Mataró (Barcelona). Y los ocho quintos premios, el 12.741, el 25.944, el 68.395, el 53.863, el 14.431, el 76.734, el 32.474 y el 18.486,

    Estos catalanes Sólo les han dejado a los que consideran sus hermanos pobres, los Valencianos el segundo.
    Y lo que es más el número 14.431. No les recuerda
    nada? el 14 del 4 de 1931, el día de constitucion de la segunda república. Saben dónde a sido vendido? íntegramente al ateneo republicano de Barcelona (es decir el señor ROVIRA). Vaya desfachatez.

    Resumiendo que hasta hacen que Zapatitos les entregue todos los premios de la loteria, y esto es cierto, se lo digo porque mis fuentes de información gozan de un acceso privilegiado y, tal y como se me ha contado, no puedo por menos que dar crédito.

    Un Español.

  54. “El tercer quinto premio en salir ha sido el 14431 y estaba consignado en la administración 1 de Elche (Alicante) y en la 16 de Burgos. El número fue cantado a las 10, 10 horas en el primer alambre de la tercera tabla. Cantó el número Vanesa Sánchez Mateo y el premio Astrid Pintos de Moreta.”

    ¿Desde cuando ELCHE pertenece a BARCELONA?

    Yo tampoco puedo darle mi crédito…

  55. Y dice:

    Me cagonentoloquesemenea,… que me acabo de dar cuenta que el Playboy es del Grupo Godo y esta boicoteado!!!!

    Si es que no respetan nada, joder!

    Menos mal que El Jueves no lo esta… coño que Makinavaja esta afincado en Barcelona… esta boicoteado tambien?

  56. Oiga Ricardo. Deje todo, corra, corra y pinche mi nick. He descubierto a los que pusieron el cartel de Alcampo. Dígalo en alto a todo el rebaño. Cree una noticia. Oiga, ve como hay clases hasta para descojonarse. Feliz Navidad.

  57. LUIS-T dice:

    Parece mentira que haya tanto ignorante suelto…

    Para empezar, no puede sino calificarse de penoso que haya “españolistas” que no puedan repetir más de dos argumentos sin recurrir al inglés y apenas puedan expresarse en castellano.

    Por otro lado, el número 14431 no fue vendido al “Ateneo Republicano de Barcelona”, como afirma cierto indocumentado, sino al centro republicano de Alicante.

    Pero, insisto…si -como afirman ciertos llamados “españolistas” los catalanes son tan privilegiados, tan inútiles, tan victimistas, tan envidiosos, tan difíciles, en suma, para la convivencia…¿por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando pretenden algo más de autonomía?

  58. louissi dice:

    bueno las manos a la cabeza no, nos echamos mano a la cartera jeje

  59. yatevale dice:

    ¿a la cartera? ¿Se puede ser más cínico?
    O sea, que si yo te doy 100 y te digo que a mi no me llega y la próxima vez quisiera darte 90, entonces para ti soy un pedigüeño o quizá incluso un ladrón. Esa es la lógica de la patética derecha española, muy nacionalista, muy patriótica, muy de hojalata.
    Anda, no te rías tanto y vete un rato a hacer boicots, gran patriota…

  60. Gracies Espanya !!! dice:

    Quisiera mandar un fuete y caluroso saludo a todos los amigos Nacional-Espanyolistas, y aprovechar la oportunidad para darles las gracias por la atención hacia Catalunya con la Loteria Nacional Espanyola.

    Estamos muy contentos por el primer premio y el tercero y los 5’s. Muchas pero que muchas gracias y para demostrarlo hemos brindado por todos los nacional-espanyolistas con autentico cava, si señor CAVA CATALAN del mejor.

    Como buenos catalanes hemos ahorrado nuestro dinerete, por supuesto en LA CAIXA, que hay que hacer nación(patria es para los Espanyoles) y asi aportamos nuestro granito de arena (Euro por supuesto) para la OPA sobre ENDESA, prometo que tan pronto como ENDESA sea Catalana, bridaremos de nuevo con CAVA CATALAN el autentico claro.

    Bueno, hay que ser agradecidos muchas gracias a todos por brindarnos la ocasión de brindar con CAVA CATALAN que es mejor que el vino espumoso que corre por ahí.

    Un fuerte abrazo

  61. Oriol dice:

    No soy del Penedès, comarca donde se produce el 99% del cava catalán, pero conozco a gente que trabaja en Codorniu i otras bodegas no tan famosas, y están encantados con el boicot. ¿Cómo es esto posible? Muy fácil: La empresa Codorniu (podríamos decir también Freixenet, Juvé i Camps o cualquier otra) está “perdiendo dinero” puesto que las ventas en España les han caído notablemente. Sin embargo, todas estas empresas venden más del 80% de sus productos fuera de España (Alemania y EEUU principalmente). Así pues, cuando estas compañías anuncian que les han bajado las ventas en España un 4% respecto al año anterior, en realidad están hablando sólo del 4% del 20% total (o incluso menos), es decir, del 0’8%. Teniendo en cuenta que cada año incrementan las ventas en un porcentaje superior al 2% o al 3%, resulta que continuan con crecimiento por lo que a ventas se refiere.
    Además, hay que añadir que la mayoría de las bodegas no catalanas que producen cava son total o parcialmente propiedad de las bodegas catalanas que antes mencionava. Además estas bodegas supuestamente muy españolas se aprovechan del boicot para vender su cava (en la mayoría de los casos de calidad inferior al catalán) a precios elevados, con lo que sus beneficios aumentan cuantiosamente. ¿Y quién se queda los beneficios? Los propietarios de las bodegas. ¿Y quiénes son los propietarios? Freixenet, Codorniu y los demás popes del Penedès.
    De este modo, la empresa Freixenet pierde compradores en España, pero los beneficios del Grupo Freixenet (Freixenet y las bodegas de su propiedad) en España se disparan de modo colosal. Y lo mismo ocurre con las demás bodegas.
    Para finalizar, y en nombre de todos los catalanes que viven del cava, ¡gracias por el boicot!

  62. SIGLO XXI dice:

    Espumosos en Europa más competencia que en España

    Ni en la UE atan los perros con longaniza en cuanto a mercado ni mucho menos los europeos están sedientos y de rodillas para que los súbditos de J.L. Pérez se dignen enviar unas botellitas de “agua con agujeritos” que Pérez tan brillantemente ha promocionado en España.

    La categoría al mejor espumoso, fuera de la calidad champagne, la prensa sueca lo concede a un espumoso italiano:

    2001 Franciacorta Brut (Monzio) con un precio en Suecia de 14 euros
    En segunda posición colocan a un espumoso australiano Jakob

  63. Gracias iglo XX1 dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Te olvidas de un pequeño dato. Los productores de Cava Catalan hace años que practican la Internacionalización.es decir tienen bodegas en EEUU, Francia, Italia, Japon, chile Australia,etc. Por lo tanto son competentes y competidores. En cuanto al Espumanti Italiano o los espumosos que citas estoy de acuerdo en lo que dices faltaria más, pero tu debes reconocer que los vinos gasificados españoles no est´´an reconocdos en esta categoria. Otra cosa son algunas bodegas ubicadas en la Espanya -nacional que son propiedad de las empresas Catalanas.

    Como buenos gestores a los Catalanes nos gusta la diversificación ( No es exclusivo de los “chicos de las antipodas”) por eso pronto seremos propietarios de Endesa. Tal vez entonces habra otro boicot y la Espanya cañi podra impulsar el negocio de la velas.

    Un afectuoso saludo y te invitamos a Cava Catalan. ( no a sucedaneo de vino gasificado, ya sabes con gaseosa o litines)

  64. Gracias Siglo XXI dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Te olvidas de un pequeño dato. Los productores de Cava Catalan hace años que practican la Internacionalización.es decir tienen bodegas en EEUU, Francia, Italia, Japon, chile Australia,etc. Por lo tanto son competentes y competidores y ahi estan compitiendo.
    En cuanto al Espumanti Italiano o los espumosos que citas estoy de acuerdo en lo que dices faltaria más, pero tu debes reconocer que los vinos gasificados españoles no estan reconocdos en esta categoria. Otra cosa son algunas bodegas ubicadas en la Espanya-Nacional que son propiedad de las empresas Catalanas y por ello tienen la marca de calidad.

    Como buenos gestores a los Catalanes nos gusta la diversificación ( No es exclusivo de los “chicos de las antipodas”) por eso pronto seremos propietarios de Endesa. Tal vez entonces habra otro boicot. La Espanya cañi podra impulsar el negocio de la velas.

    En cuanto concluya el negocio de Endesa quedas invitado a brindar con Cava Catalan.( no a sucedaneo de vino gasificado)

    Un saludo amigo.

  65. Cada día entiendo menos el boicot a los productos catalanes, en especial al cava (por dichas fechas). No se dan cuenta que con aptitudes como éstas, se fomenta más el sentimiento independentista en Catalunya!!!!!!!! lo digo poque día tras día escucho decir a amigos (que jamás lo hubiese pensado) que Catalunya ha de ser LIBRE e INDEPENDIENTE. Si el resto de España no nos quiere que nos dejen andar por nuestro propio camino, y entonces que hagan el boicot que quieran.
    Parece que la población española no está muy bien enterada de como funciona el mercado español, les recuerdo que un tanto por ciento muy elevado de los productos que se consumen en el resto del país, están fabricados íntegra o parcialmente en Catalunya.
    Basta de boicot!!!!!!! aunque ésto sólo suponga la caída del 4% en ventas (algo insignificante).
    A ésto en mi tierra se le llama FASCISMO!! reprimir a todo un pueblo por el simple echo de pedir que su nivel de vida mejore.

  66. Jordi Catalá dice:

    Gracias Raul,
    Me alegra que por fin salga alguien que sea capaz de poner las cosas en su sitio. Yo soy catalán y tengo familia y amigos originarios de todas partes de España, jamás he pretendido ningún privilegio ni he menospreciado a nadie su lugar de origen. Puede que en esto haya influido que he tenido la oportunidad de viajar por muchos países del mundo debido a mi trabajo lo cual me ha aportado una visión de respeto y tolerancia para todas las personas.
    Pero también es cierto que ante los continuos ataques y agresiones hacia Cataluña y los catalanes cada vez me siento más identificado con la identidad y el sentimiento catalán.

    Es lamentable que personas (Políticos Periodistas, etc.) que tienen poder de influencias en el pensamiento y las capas de opinión, utilicen sus tribunas para crear odio y enfrentamiento y lo que es peor etiquetas de confrontación.

    No soy militante de ningún partido político, he votado en todas las elecciones. Si ERC de Cataluña ha sido elegida en unas elecciones libres, por el mismo modo democrático se deja de votarles, pero siempre con respeto a las vías democráticas y por supuesto a los electores y/o ciudadanos de cualquier lugar. Lo demás creo como tú que son formas de DICTADURA y FASCISMO.

    No me extiendo más pero agradezco el tono y el contenido de tu artículo, y sobre todo el respeto hacia las ideas y personas algo difícil de encontrar últimamente.

  67. joan daniel dice:

    sobre los boicots, decir que pueden ser una opción de los consumidores/ciudadanos, en el de “Pascual” participé y estoy satisfecho de como se resolvió.
    otros ejemplos de buenos resultados por boicots de ciudadanos/consumidores son el comunicado de Nestlé de no usar productos transgenicos, o el arrastre hasta tierra de una plataforma petrolifera para su reciclado por parte de Shell.
    pero en el caso del boicot al cava (y otros productos catalanes) no responde a unas prácticas poco éticas de unas empresas, responde a una actitud contra un pueblo. Y aquellos que lo defienden se retratan ellos solos. gracias.

  68. joan daniel dice:

    por cierto, puestos a boicotear el cava catalán les recomiendo centrarlo en las empresas más importantes y conocidas, que realizan unos productos de menor calidad por un precio a menudo más elevado, y de uvas de procedencias dispares y raras. en cambio pueden encontrar cava (catalán) de pequeños productores de una calidad muy superior a precios realmente razonables. prueben, no se verán defraudados.

  69. JAPAL dice:

    Pues si debido al boicot a los productos catalanes (me ha parecido leer) que se está incrementando el sentimiento nacionalista catalan¿porque de una vez por todas no ponemos las fronteras y les mandamos paro(catalan) a personajes como carod y Pascual?¿A que se iban a dedicar luego estos señores?¿Jugaria el F.C Barcelona una liga catalana con el espanyol,sabadell,tarrasa,etc?¿Solicitarian luego el ingreso en la union europea?¿Tendrian los inmigrantes que vienen de africa otra valla mas que saltar?¿tan bueno es el estatut que no se oye ninguna voz en contra desde cataluña?.
    Que no me vengan con milongas de que esto se trata de reclamar mejoras para cataluña, porque en el resto de España tambien los tenemos y no se usan metodos pupturistas para solucionarlos.

    P.d. Soy apolitico

  70. Japal, que es eso . Apolitico la puta que te pario dice:

    Soy catalan apolitico, esto significa que estoy en contra de toda clase de separatismo.
    Es decir, creo que lo catalanes tendrian que ser más generosos no basta con aportar el 74% de los impuestos al Estado.

    PROPONGO :

    1,- Extender el ejemplo de gestion que ha conseguido que La Caixa sea la primer entidad de ahorro en España y Europa.
    2,- Que la productividad y gestion empresarial catalana se extienda al resto de Espanya.
    3,- Que Madrit consiga los Jocs Olimpics del 3000. (Creo que con un poco de esfuerzo la ESPE lo conseguira. )
    4,- Que el boicot se extienda lo máximo posible a los productos Catalanes, esto nos incentiva par buscar mercados Internacionales. (Algo que en la Espanya de P.P.FAsciasta, desconocen , claro tan patriotas y machitos ellos.)

    Por todo ello propongo : CATALANIZAR ESPANYA DE UNA VEZ POR TODAS, fuera el separatismo, todos CATALANES. (Eso si los fascistas de la CoPPe y PPF a la cárcel – Que se pudran -)

  71. Japal, el mierda dice:

    Mierda de Japal, comprate el periodico y lee las estadisticas de venta de cava catalan.

    Gracias a todos los que practicaís el boicot, por favor no seguir en ello.Ello nos anima a superarnos como solo nosotros sabemos hacer.

    De todas formas estoy de acuerdo en que :
    HAY QUE CATALANIZAR ESPANYA!!.

  72. Correcion dice:

    Mierda de Japal, comprate el periodico y lee las estadisticas de venta de cava catalan.

    Gracias a todos los que practicaís el boicot, por favor SEGUIR haciendolo. Ya que nos anima a superarnos como solo nosotros sabemos hacer.

    De todas formas estoy de acuerdo en que :
    HAY QUE CATALANIZAR ESPANYA!!.

  73. ENDESA y la financiación del PP dice:

    El Popular Partido Fascista, intento dejar atado-bien-atado (en el más puro estilo franquista) los organismos de intervención del Estado, manipulando su composición. Ejemplo: Tribunal De defensa de la Competencia, donde coloco a sus peones para boicotear las decisiones del Gobierno democraticamente elegido.

    A pesar de todo, la OPA de Endesa sigue adelante y se escuchan voces de inversores internacionales disconformes con la actuación del Sr.Pizarro(otro esbirro amigo íntimo de ASNAR).
    Pues bien la OPA saldrá adelante, y será interesante muy interesante analizar los datos económicos de Endesa así podremos enterarnos de los “donativos” con los que se financia el Popular Partido Patriota Fascista.
    Espero y deseo que más de uno de con sus huesos en la cárcel.
    No es de extrañar que en los próximos días la campaña anti-catalana del PPPatriotas Fascistas aumente la virulencia de sus ataques, pues están verdaderamente nerviosos.
    Ayyy….. Zaplana, Zaplana que bien te sentará el traje de presidiario.

  74. luis armando dice:

    Pues e Madrid en el carrefour.y en algunos hiper de este tipo habia carteles como el de alcampo….y a mi me parece bien

  75. Otro Pinocho , como Asnar. dice:

    Toma y ami tambien, sobre todo para aumentar las ventas de cava ( 10% esta campaña).
    Eso si siendo imparcial te dire que eres cegato o mentiroso ya que no he visto los carteles que citas en ningun centro comercial Carrefour.

    Cuidadin que a los mentirosos les crece la nariz como al Aznar.

  76. YCF dice:

    hola, soy catalán e independentista. He de decir que mi visión de españa ha canviado muchísimo estos días. Es impresionante ver como te llaman nazi desde madrid, solo por no pensar igual. Es muy bueno ver como oyendo hablar a políticos y a ciudadanos como con sus comentarios ya nos han dado la independencia!!!! solo con el hecho de que hablen de los catalanes como “ellos”.

    hhzp ha escrito:”En Cataluña existe, en la población actual fundamentalmente en la autóctona, un sentimiento de superioridad. El “nosotros somos más modernos, más vanguardistas, más mediterráneos, más cosmopolitas” es la tónica general, sobre todo en aquella gente con mayor conciencia política, esto es, empresarios, profesionales, periodistas, políticos, etc.”

    Por favor!!! no somos superiores a los españoles, somos superiores a todo el mundo!!! quien da más??!!

    seamos serios, solo estamos pidiendo poder atender a todos los niños con una bueno educación. Solo pedimos que para ir al trabajo no tengamos que dejarnos media mensualidad en peages y transporte. Solo pedimos el derecho de ser atendidos profesionalmente cuando vamos al médico y no esperar-nos más de 3 horas en urgencias (me pasó a mi). Solo pédimos que se nos deje hablar, y que se nos escuche en vez de que se nos insulte.

    Por muchas más azones pedimos canvios en la financiación catalana. Lo de nación, aunque no se aprueve, el sentimiento ya existe y no dejará de existir por mucho que se diga, al contrario, se hará cada vez más fuerte.

    vaya bien!

  77. Marion dice:

    Estoy de acuerdo con Josep, nosotros somos especiales al resto de españoles, de hecho no nos sentimos españoles. Solo que pensamos que por alguna razón, tenemos derechos sobre el resto. Podemos tener mejor educación que el resto, sobre todo si es catalana. Una mejor información, si se nos deja instalar un CAC que controle las mentiras españolas. Una mejor sanidad, ya que nuestra raza es superior y necesitamos una medicina especial. No pagar los peajes de nuestras autopistas, que si bien las cobra la Caixa, la culpa es de los españoles que como no saben lo que es una autopista, no se hacen a la idea de lo duro que es tener tanta infrastructura. Además debemos tener mucha más pasta ya que debemos poder condonar los créditos a todos los partits nazionalistes. El agua que les hemos quitado a Levante con la derogación del plan hidrológico, debemos poder canalizarla por toda catalunya, y claro, necesitem, mucha pasta para poder empezar a controlar la energia cuando la Endesa sea nostra. Los nazionalistes no hemos dado un palo al agua en toda nuestra vida, pero por haber necido en catalunya somos especiales, tenemos algo divino, desde el punt de vista laico, que nos permite quedarnos con lo que nos plazca. Dá igual que el impuesto lo pague un murciano, puaj que asco, como la empresa tiene sede en Catalunya, ala el impuesto se queda aquí. Que un Zamorano, no conozco ningú de aquests pero segú que fan peste, se compra un Seat, ala el impuesto para los de aquí para mejorar la Integració Llinguistica y poder intentar quedarnos con les Illes que para eso son nuestras.

    Creo que despues de leer todas las burradas de los que escriben aquí de ERC y CIA, seguiré haciendo Boicot intensivo, por lo menos hasta que las empresas muevan sus sedes a cualquier otra región de España, me importa poco el Estatut, ó que sean independientes ó lo que les parezca, yo BOICOT SI.

  78. Mr. M dice:

    Hello, compis! Eztoi aquí para ordenar que se pare el boicot a los productes catalans, Ya! Esta es una medida equivocada y estúpida, de unos pocos Fasciostas del PP. Os quiero contar porque los Catalanes se merecen el nuevo Estatut y molt mes. Yo nací en Cordoba, pero dá igual, porque luego me cambié en el registro i nací en Cornellá. A pesar que desde jovencito no destaqué en los estudiis, porque no me los dieron en Catalá, sino hubiese sido un lumbreras, resulta que me ddique a decir que tenia tres carreres unibersitaries, y en Catalunya que son muy honestos, se lo creyeron, clá. Entonces me hicieron alcalde de Cornellá, con el tiempo fuí haciendo meritos, con los constructores locales, que financiaban mi revista pagada por el ayuntamiento. Luego me hicieron consegé de la Caixa, junto a mi amiga Maite C. Como necesitaban algo de pasta, les pedimos algo y me dieron unos catorce millons, yo pensaba en pesetas, pero como la moneda abia cambiado, no iba a hacerles un feo y acepté lo que me daban en Euros. Al cabo del tiempo, me llamaron para devolver la pasta, pero como ya lo habíamos gastado, me lo perdonaron. Un tipo llamado ZP, del que no se sabe como le hicieron presidente de Espanya, me eligió de Ministro, que debe ser algo muy importante. Entoces los de la Caixa me volvieron a llamar para devolverles el favor. Solo querian una tontería que les aprobara la adquisció de Endesa que debe ser algo de energia, que no sé lo que es porque no hice el bachillerato. Bueno, una simple llamadita a la Maite y ala resuelto.
    Con esta historia entendereis porque hay que respetar los derechos historics del Catalans, son algo especial. Por eso basta de boicot hay que darles lo suyo y más, porque son los únicos de espanya que saven tratar al ciudadá y gastá els dublers. Como soy ministre ordeno: BOICOT BASTA YA!!! VSICA CATALUNYA LLIBRE DELS PP FASCISTES ESPANYOLS!!

  79. Zamora también existe dice:

    Marion & Mr.M (M de m…?):
    Te crees gracioso pero das asco y pena. Soy zamorano, ahora trabajo en Cataluña y por supuesto nadie me ha dicho que huela mal. Dejate de mentiras estúpidas copy&paste de la COPE. Si tuvieras más de una neurona te darías cuenta de tantas tonterías como dices… ¿Que Cataluña le roba el agua del Ebro al Levante? Sabes tanto de geografía como de todo lo otro. Anda, vete al cole que no son horas de estar en casa..

  80. jo dice:

    La Razón, que es un diario muy facha de Madrid, es propiedad, en buena parte del Grupo Planeta, de Barcelona, ¿vale?. NO LO COMPREIS porque, a parte de que la razón no se compra por un euro, SON CATALANES!!!!… que hoddod Fedeguico!!!
    Vade detdo satanás!

  81. Pep dice:

    GOLPISTAS AYUDAN A BOICOTEROS

    El exgobernador de EEUU en Irak Bremen, ha editado un libro de memorias “My year in Irak” (Simon and Schuster 2006) en el que recuerda a las tropas españolas destacadas en Bagdad de la siguiente manera:

    “Los españoles estaban sentados sobre sus culos con los brazos cruzados” “Han adoptado la posición de que, si nadie les dispara, no entrarán en combate, pese a que estadounidenses e iraquíes estén muriendo” “Se sientan en sus tanques sin hacer nada”.

    Y añado:

    Buena noticia para la anunciada entrada de las tropas españolas en Catalunya según el que hace la pascua militar Mena Aguado. Que el ejército español esté compuesto de soldados que son como árboles de Navidad (por aquello de que las bolas las tienen de adorno) está muy bien. Yo creo que con unas pocas como mi abuela ya tendremos bastante para echarlos al mar.

    De todos modos, por si eso no bastara, he aquí que les añado alguna sugerencia de amigo para cuando entren en Barcelona:

    Si entran por la Diagonal, dejen los tanques y cojan el tramvía, que estamos hablando de una ciudad sostenible.

    Una vez en la Diagonal, verán que a mano derecha hay una sede de La Caixa (ya saben, esos de la OPA que quieren matar de hambre Ej-paña). Es evidente que merece ser asaltada. Pero cuidadín!!! Si en algún despacho se encuentran una chica alta y rubia, déjenla estar. Podría ser la hija del rey que trabaja en la empresa.

    Si en pleno saqueo de la ciudad, deciden volver a llevarse los papeles, mejor que se esperen los que serán devueltos de Salamanca: así se los vuelven a llevar y podrán aprovechar el mismo transporte.

    Recuerden que la ordenanza del civismo de Barcelona prohibe la práctica de la prostitución en según que sitios. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres.

    El Financial Times, el martes pasado, afirmaba que el art. 8 de la Constitución tiene “imperfecciones”, que pedir ser una nación es un anhelo democrático y que la actitud del PP en el caso Mena, puede representar una amenaza más grande para la unidad de Ej-paña que las ambiciones autonomistas de Catalunya.

    Pues tal diario no es catalán. Para bombardearlo tendrían que llamar a información de la Gran Bretaña y pedirles a ellos la dirección.

    Y otra cosa muy importante: sobre todo hagan caso del señor Tribunal Supremo y en cuanto lleguen, apúntense a bailar sevillanas, no fuera el caso que acabasen hablando catalán.

    Y encima el ministro “Bono-la-hemos-armado”, les jura y perjura que les va a aumentar el sueldo. (poco le cuesta, cuando eso sale siempre del mismo sitio).

  82. Malcot dice:

    Solidaridad con España

    Tengo nacionalidad española (o soy español..) y vivo en Cataluña y quiero
    ser solidario con el resto de los españoles.

    No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones
    de vida que todos ellos.

    Por eso:

    QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o
    sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

    QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier
    punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar
    tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis
    Ingresos.

    QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2
    EUR valga igual que la que yo pago: 18 EUR

    QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR,
    sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1, 20 EUR.

    QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
    ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo
    logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del IRPF.

    QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR sea la que yo pague en vez
    de los 44,65 EUR que yo desembolso.

    QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid
    sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como
    ahora.

    QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto
    gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.

    QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de
    pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar
    de que la densidad de tráfico es una 20

  83. YoungClapFler dice:

    Malcot, aplaudo tu aportación, porque este es el problema. que tu sabes la diferencia entre lo que pagas tu i lo que pagan ellos. Pero a ellos nadie les cuenta esto. Tal vez así se den cuenta de que el dicho “la pela és la pela” no es ninguna tonteria y que no somos unos agarrados, si no que a muchos les cuesta llegar a fin de mes precisamente por lo que has explicado.

  84. IPC 2005 dice:

    Se se confirma que el IPC en Catalunya del 2005 es 0.6 superion a la media del estado Español.

    España : 3,7 %
    Catalunya : 4,3 %

    Es decir los trabajadores catalanes sometidos a revisión salarial perderemos el 0,6 % de nuestro sueldo idem los jubilados sobre las pensiones.

  85. txaume dice:

    Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su “trabajo” de funcionario en
    Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador
    estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él,
    optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menu en catalán, así que
    pensó en que le despertara Telefonica…pero recordó que el Director era
    Catalán, así que que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no
    tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la
    pérfida Gas Natural-LaCaixa-El Tripartito Catalán, no le sirvió de nada
    enchufarlo a la corriente para cargarlo.

    Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los
    catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió
    que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus
    necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que

    desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que
    había sido fabricado en Capellades (Barcelona).

    No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda
    la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse
    pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios
    inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café, pero
    advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así
    que se dispuso a tomar iun nescafé, pero
    dios….Nestle fabrica en
    Catalunya….así que se dijo….pues tomaré un colacao…pero tambien
    desistió a ver que estaba hecho tambien en Catalunya…..

    Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta
    fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son
    catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que castigarlos.
    Se puso unas zapatillas deportivas…de mercadillo , ya que observó en la
    caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y
    salió a la calle de
    esta guisa con su traje y su corbata, todo orgulloso y
    mal oliente.

    Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell
    y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de El Boicot
    ya que este estaba abarrotado. Tendriais que verlo, dando tumbos por el
    metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos frabricados en
    Sant Celoni…que pena….

    Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros,
    tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después
    de renegar de
    Fernado Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán….
    regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos.
    Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago.

    Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de
    haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No
    pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en
    Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de
    cargar con toda la compra a peso…al ver que el carrito estaba fabricado en
    Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir
    de la segunda hora.

    Al día siguiente, hediendo como un gorrino fué a casa de su suegra para una
    celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo Daba asco!!!
    El, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
    Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de
    hombre…”Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa”. Pero
    aun fue peor….cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus
    hijos, al recordar que su mujer se apellidaba de segundo… Mila…..

    Al fin del día nuestro héroe españó se metió en el sobre, no sin antes tirar
    a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés, hambriento,
    asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con una mala baba
    impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un
    pino. Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia…..,
    desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la
    de la
    marina mercante catalana, esta buscado por la policía…. ya que bandera que
    ve, bandera que quema….en fin……

  86. Moraleja dice:

    Tenemos que insistir hasta conseguir catalanizar España, y manadar a todos los ultras a hacer compañia a Pinochet.

  87. peibman dice:

    Con cosas como estas….
    Graves declaraciones emitidas por el (incalificable) “señor” (si así se le puede llamar) Pepe Rubianes, en la Televisión Pública Catalana, descalificando a España y a los españoles.
    Dejo un enlace a la noticia para que sean Ustedes los que lean las palabras que nos dedica

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276270567.html

    Un ciudadano que ya esta cansado

  88. Anónimo dice:

    NO ESTANDO NADA DE ACUERDO CON ZAPATERO Y TODOS SUS LIOS DE LIANTE SIN EMBARGO ENTIENDO A LOS CATALANTES QUE SIEMPRE HAN TENIDO FAMA DE TRABAJDORES Y VEN MUCHO “RASCA PANZAS” POR EL RESTO DE ESPAÑA QUE ESTAN HARTOS DE MANTENER, LO MALO ES QUE NO LA FALTA DE FINANCIACIÓN NO VA A AFECTAR PRECISAMENTE A TODOS LOS PREJUBILAOS, FUNCIONARIOS E INVALIDECES DEL CUENTOS SINO A LOS AUTONOMOS, EMPRESARIOS Y TRABAJDORES QUE PAGARAN MULTAS E IMPUESTOS PARA CUBRIR LO QUE FALTARA.

  89. CACAPSOE dice:

    ¿Que has mandado un correo a Alcampo?. No creo que te hayan hecho ni puto caso, porque sólo viendo la web tan apestosa que tienes.
    Por cierto, si, hacemos boicot a los putos productos catalanes y a todo lo que huela a catalán, igual que vosotros lo haceis a lo que no es catalán.
    Ojo por ojo

  90. Dedicado a las victimas de LoSSantos dice:

    Se veía venir, el escupiera manipula otra vez los hechos y no porque sea tonto de remate (que lo es, sin duda) sino porque le interesa manipular borregos, si señor, es su medio de llenar la panza y el bolsillo sin escrupulos ni conciencia.
    La frase de Rubianes se refiere a la España que el representa, la de la caverna , la intolerante, la de la ultra derecha fascista, la de los salvapatrias Tejero, Aceves, Zaplana, y las sotanas que mantienen al LoSSantos, esa que nadie que pueda llamarse dignamente persona y español quiere ni desea.

    AVISO :

    “Libertad” Digital pertenece al escupiera, y es recomendable no leer dicha porqueria porque puede causar daños irreparables en el cerebro, Ej:Victimas de LoSSantos y CoPPe.

  91. Susana dice:

    Quien se pica ajos come…

    Quien no quiera cava catalán que no lo tome. Eso que se pierde! Yo lo tengo clarísimo y aunque a la gente le pese…

    las ventas de productos catalanes han subido estas navidades en Cataluña…

    A ver si les va a salir el tiro por la culata, señores!

  92. pá que dice:

    pues yo he nacido en cataluña,pero no me considero catalan,y me siento perseguido por el mero hecho de hablar en castellano,pues aqui se cree que si no eres nacionalista eres facha,si no quieres la independencia eres fascista.aqui solo se pueden sacar las banderas de terra lliure( ah, y las del orgullo gay)si saco la mia ( la española,se considera una provocacion)se creen el derecho a insultarme(facha,españolista,ect,ect…)
    pero cuando ellos las queman,pisan,quitan de los ayuntamientos,ect,ect…yo debo callarme…pues a joderse que yo hare boicot,y es mas vosotros tuvisteis la culpa del alzamiento del asesino franco…y las circustancias eran muy similares a estas…y vuestro querido lluis compains era un asesino….por que no pedis quitar su nombre de las calles….cretinos,vivis engañados por 4 que viven del independentismo,borregos

  93. Jorge F. dice:

    Por ahí hay uno que dice que en Cataluña se hace boicot a los productos españoles. El que dice eso debe vivir en Nueva Zelanda desde hace treinta años. ¡Qué no hable de oídas!

    ¿Y ese que dice que le persiguen por hablar en castellano? Pero si no sabes ni escribirlo, ¿como lo vas a hablar? A lo sumo, lo debes chapurrear.
    Si tanto amas el castellano, ¡matricúlate en una escuela de adultos y no nos avergüences!

  94. Los hay que para qué dice:

    Pá qué ? dices boboliconadas, mejor vete rápido al psiquiatra por si puede ayudarte que lo tuyo (delirios) es grave, grave, grave.
    Ya lo ven amigos el cojo taliban LoSSantos es dañino para ciertos cerebros.

  95. oriol alemany dice:

    Al que habla de la bandera de terra lliure, recordarle que era blanca con el fondo negro, y os aseguro que hace muchos años que no se exhibe por la calle. Sobre las ventas de cava catalán, creo que ya se ha dicho sobradamente que han subido un 5% y que si a alguien hubiera podido perjudicar el boicot es por ejemplo , entre otros, a los alcornoqueros extremeños que fabrican tapones.

    Y sobre lo de sentirse perseguido por hablar castellano, eso si que ya es desinformar, porque hasta hoy mismo, si no ha habido un cataclismo, de las televisiones, radios y periódicos que se pueden consumir en Catalunya, mucho más del 5o% no son en catalán. Si nos vamos a un juzgado, el 99% de trámites no son en catalán, en cualquier ámbito si alguien argumenta que no entiende el catalán se cambia de idioma aunque lleve cuarenta años aquí (aunque quien quiere, en seis meses lo consigue entender y en poco más, hablar). En clubs como el RACC, aunque yo les dí mi nombre en catalán, me lo castellanizaron , aunque en el registro desde hace veinte años lo tengo en catalán, es decir que lo cambiaron por voluntad propia. No puedo quejarme yo por discriminación ??

    Saludos.

  96. Cosmopol dice:

    A este personaje que dice haber nacido en Catalunya y no sentirse catalán solo quiero hacerle las siguientes reflexiones:
    No estás obligado a sentirte Catalán, pero nacer y vivir en una tierra y no sentirse, aunque sea en parte, de ella, hace pensar que hay alguna circunstancia que lo provoca, porque no es lo natural.
    Creo que para nacer en Catalunya y no saber hablar catalán hay que hacer un verdadero esfuerzo, sin duda superior que para hablarlo.
    No te extrañes si la gente se pregunta los motivos y algunos, con o sin razón, te acusan de “facha”.
    En cuanto a lo de las banderas, yo particularmente estoy en contra de los nacionalismos; tanto catalanistas como españolistas, pero ello no me impide sentir un gran respeto y curiosidad por la lengua, costumbres, identidad de cada pueblo, región, país o como quieras llamarle. Creo que la diversidad enriquece y es por lo que vale la pena viajar y conocer mundo.
    En realidad si reflexionais un poco os dareis cuenta de lo mucho que teneis en común los nacionalistas.

  97. Jorge F. dice:

    Cosmopol: tú sí que sabes lo que te dices.

  98. guinarda dice:

    Cuando en tu propia casa te obligan, sí, te obligan a hablar una lengua que no es la tuya estan pisoteando todos los derechos humanos. Y mi casa es Catalunya, donde nací de padres emigrantes que quisieron respetar la lengua del pais que los acogió y, en contra de la dictadura fascista, me enseñaron català, y se lo he agradecido siempre. Es para volverse radical, separatista y lo que quieras, cuando en un sitio publico, en un pueblecito de Catalunya, alguien te viene con “si yo le hablo en espanyol, tiene la obligación de contestarme en el mismo idioma”, cabrea, la verdad. No así las personas que te piden que lo hables, sin exigencias, con buenos modos…
    Un autor català dijo: hay personas nacionalistas porque los demás no le permiten dejar de serlo.
    o algo así…

  99. Pep dice:

    El crítico literario Harold Bloom sorprende al público de Nueva York con un lúcido retrato de la sociedad catalana i un elogio de su literatura

    “SI FUERA CATALÁN QUERRÍA LA INDEPENDENCIA”

    Lara Bonilla

    El crítico literario novayorquino de origen judío Harold Bloom es un notable difusor de Catalunya y su cultura. Almenos es ese el objetivo de l

  100. AGUSTINC dice:

    POBRE JORGE LO QUE SE TIENE QUE HACER PARA COMER CALIENTE PERDER SUS RAICES PARA AL FINAL SER UN CATALAN DE 2

  101. xavi dice:

    No hay catalanes de 2

  102. Jorge F. dice:

    Oye agustinc, si te refieres a mí, tengo que comunicarte que ni he perdido mis raíces ni he renunciado al sentido común,lo que pasa es que no comulgo con piedras de molino.

  103. Juego limpio, Libertad y DemocraciaLa derrota en las elecciones del Partido Popular y por primera ve dice:

    La derrota en las elecciones del Partido Popular y por primera vez en esta etapa democrática nunca aceptada, ni asumida por la oposición es un ataque frontal a la libertad y reglas democráticas de los Españoles y su Constitución.

    El P.Popular, de Rajoy, Aceves, Zaplana se ha embarcado en una pirámide de desligitimizaciones, de oposición destructiva sin límites éticos ni políticos, que ocasiona graves riesgos a la supervivencia de la democracia. De hecho hay una sintonía total entre la ideología del Partido Popular, Jerarquía Católica y los medios de comunicación conservadores, que propugnan una ideología del odió, del sectarismo y la destrucción de la reglas democráticas que coincide con la ideología de los grupos fascistas de la extrema derecha de triste recuerdo en la historia de la mayoría de los Españoles.

  104. anonimo total dice:

    Hoy me he enterado de que los catalanes hacen boicot a una cervecera de Burgos.

    Como se atreven los catalanes a boicotear la cerveza San Miguel ?¿

    :)):)):)):)):))

    Es real. Este comentario lo hizo alguien de Burgos a un residente en Catalunya.

    Parece ser que algunos “”listos”” estan enfadados por el boicot de los catalanes a los productos españoles. Sobre todo a la Cerveza San Miguel.

    Que como se sabe es originaria de Burgos. :D:d

    Y desde alli se vende en toda España y las provincias traidoras, incluyendo las Filipinas.

    Que alegria da el tener enemigos tan “”idiotas””

    Saludos.

  105. Anónimo dice:

    El estatut beneficia claramente a Cataluña, que por otra parte es de las CCAA más ricas de España. Obviamente, es a costa de las CCAA pobres
    que recibirán menos trozo del pastel inversor.

    ¿Eso es socialismo, ayudar al más rico?

    Menudo sectarismo el del PSOE y sus afines. No defienden sus principios, defienden sus intereses de partido. Anda ya…

  106. ATEO - ROJO - MASON dice:

    BOICOT IBERIA

    Iberia ha confirmat que abandona Catalunya. Només deixarà el sucós Pont Aeri i alguna altra ruta rentable. Per a qualsevol altra cosa…. Madrid-Barajas

    No és nou, ja fa temps que ho estan posant en pràctica, només que ara, ja estan preparant el terreny per a la seva low cost que obriran a la tardor.

    La cosa és molt clara… Iberia (igual que altres companyies ex-publiques) només mantenen la seva presència a Catalunya en allò que els hi dona molts calés. (Parlem de Telefònica??). Be, ells mateixos… Afortunadament, en aquest tema, els usuaris (catalans) podem decidir. La decisió d’Iberia comporta algunes situacions extranyes:
    1. Cada cop és mes fàcil, ràpid i barat anar des de Catalunya a, posem per cas, Amsterdam, Londres o Berlin que anar a Badajoz, A Corunya o Vitoria.
    2. Cada cop més la companyia de Barajas s’allunya més dels usuaris catalans, deixant que moltes altres companyies ens donin -per fi- un millor servei.
    3. Iberia Menté el monopóli a l’ombra del Pont Aeri que ajuda a finan

  107. mikytamar dice:

    ¿Por qué en cataluÑa están todos tan preocupados por que una empresa charnega vaya desapareciendo poco a poco de allí?

    IBERIA, ¡¡¡VUELA HACIA OTRO LADO!!!

    Es otra contradicción.

    Cada vez somos más los españoles que deseamos y ansiamos la independencia de cataluÑa.

    Participa en tu ciudad y comunidad. No regales tu IVA a cataluÑa.

    Descarga el fichero boicot-en-grados.pdf

  108. Anónimo dice:

    Los nacionalismos son algo inherente a nuestro sistema de autonomías: ¿Qué “digno” político prefiere ir a la capital para conseguir un puesto para luchar por la patria grande donde compite con 1000X cuando en su pequeña patria tan solo tiene que competir con X y que además tiene menos cosas de las que preocuparse? Pero mejor aún: ¿De qué se debatiría en el Parlamento del estado si se eliminan los estatutos y la violencia inherente a los mismos?, ¿sería de paro, la lentitud de la justicia, la precariedad, la viviende, etc.? y ¿le interesa eso tanto a los nacionalistas que se quejan de como les oprimen o al estado de cuanto se quejan los otros?

  109. Un Patriota dice:

    Apreciados Anonimous / mikytamar estoy de acuerdo que no deberían existir los nacionalistas españoles. La solucion es muy sencilla : CATALANIZAR ESPANYA!!! y que los nacinal patrioterios Aznar,Aceves,Zaplana, etc funden su republica en la puta mierda, con su ministro de información Jimenez LoSSantos.

    A cascarla imbeciles.

  110. hiprogresia dice:

    He conseguido que mi jefe cambie sus proveedores catalanes por otros del resto de españa. En total, unos 12000 euros dejarán de ir a Cataluña, más el correspondiente IVA.
    Ya le hemos dado la “independencia economica” de Cataluña. Boicot total y absoluto! Sus productos, para ellos.

  111. Un Patriota dice:

    Que mania cony ! lo que deseamos es Catalanizar Espanya y librarnos de majaderos como el de arriba.

  112. Un patriota dice:

    Hoy tengo una noticia buena y otra mala.
    La buena : El nuevo Estatut ha salidom publicado en el BOE.
    La mala : Todavía no hemos conseguido Catalanizar Espanya. Bueno es cuestion de tener paciencia que ja caura.

  113. Tomando nota... dice:

    6.600.000 botellas de cava menos vendidas en la España no catalana. Que vayan tomando nota…

    PD: En cambio las empresas del resto de España están subiendo su producción a marchas forzadas… asi que tranquilos, los que se preocupaban por el corcho extremeño que no lo hagan, el corcho que dejen de comprar las cavisticas catalanas lo están comprando envasadoras de espumosos del resto de España…

    Hay que ser muy corto para decir que comprar algo andaluz por ejemplo en vez de catalán perjudica a España… A quién les perjudica es a quien parasita España… :-)

    Adeu….

    PD: leo más arriba que se quejan del IPC catalán… ¿porque no reclaman a sus dirigentes que lo solucionen?.

  114. Toma nota ..... dice:

    Averigua quienes son los propietarios de las “envasadoras de espumosos” y te darás cuenta que el proceso de catalanización de Espanya es imparable.

    Saludos afectuosos,

    Un Patriota

  115. catalanesNO dice:

    A mamarla, insolidarios, chupones. Si os independizais de una vez, Dios lo quiera, conseguiremos al fín no tener que participar en vuestras deseadas guerras.

    Hala, mamonazos, beberos vuestro vino gasificado mala imitacion del champagne.

  116. Anonimo dice:

    Por cierto: faltan dos meses para las autonómicas catalanas ¿El boicot a los productos catalanes sigue en pie? ¿A qué ahora tanto silencio?

  117. Un patriota dice:

    Aprecio el interes por los acontecimientos politicos en Catalunya. Por supuesto que pueden afectar a Espanya, pero no se preocupen los nacionalistas de la Cabra Hispana, el proceso de catalanización de Espanya es imparable y al final los energumenos de la caverna podran emigrar a Africa, con los monos, por supusto.

    P,D. cuando esto suceda no se olviden de llevarse a un tal Aceves les distraera con sus “monadas”.

    Saludos afectuosos,

  118. Jorge F. dice:

    ¡Que se vayan, que se vayan, que se vayan! ¡Que se lleven su mala uva con ellos!

  119. Un Patriota dice:

    Septiembre 2006, Datos Estadisticos :

    – El Turismo en Barcelona crece el 17,3 %
    – El gasto de los turistas sube el 38% respecto al 2005.
    – Barcelona ocupa la 5

  120. Resistor dice:

    Los españoles CATALANES tienen la ocasion en las autonomicas de darles alos Perez R. pujoles y amontillados, donde mas les duele no dejarse llevar por esa minoria pandilla de traidores que nos quieren meter en otra guerra saludos.

  121. El patriota dice:

    El proceso de catalanización de Espanya es imparable y al final los energumenos de la caverna (incluido RESISTOR ja,ja,ja !!!…podran emigrar a Africa, con los monos, por supusto.

    Lo siento noi no das para más.

  122. valencianet dice:

    ¿de donde piensan que es el mejor cava de toda España?

    ¿catalán?

    jejeje

    Pues no. El mejor cava de ESPAÑA es un cava Valenciano.

    http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

    [08/03/2007]
    El Cava Arte Mayor alcanza la máxima puntuación otorgada por Robert Parker a un cava español

    El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

    08. Marzo ´07 – Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

    El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

    El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, “España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro”.

    La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación “Cava” para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

    Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

    De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.