Tendrán que casar, les guste o no

Posted · 24 Comments

Vaya, vaya. ¿Se acuerdan ustedes de aquellos dos jueces que se las quisieron dar de listos -y de cobardones- y para no obedecer a sus conciencias y a la reacción eclesiástica, que les pedían que desobedecieran la ley y no casaran a sendas parejas homosexuales que tenían derecho a ello, se ampararon en el recurso facilón de plantear una cuestión de constitucionalidad?. Pues el Tribunal Constitucional les ha dicho que nanai de la China, y que a casar. Así que a casar. O a objetar, como quieren los purpurados y los azulones.

Me entero del asunto gracias a Prometeo.

24 Responses to "Tendrán que casar, les guste o no"
  1. El recurso del PP fue admitido a trámite, por lo que el TC estará estudiándolo (supongo). Lo que ha ocurrido con estos dos recursos, que eran cuestiones prejudiciales de inconstitucionalidad, es que no han sido admitidas a trámite, puesto que el TC ha entendido que estos jueces no estaban ejerciendo las funciones jurisdiccionales que se requieren para poder plantear este tipo de recurso.

    Es decir, el ministro de Justicia llevaba razón desde el principio, pero estos energúmenos con toga han seguido adelante sólo para negar un derecho a unos ciudadanos. Eso, en nuestro sistema legal, es un delito.

    Artículo 511 del Código Penal: «Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía».

    Lo que hace falta es que la Justicia, la de verdad, actúe contra estos farsantes que anteponen su superstición a la ley que han prometido defender.

    http://nacionalcatolicismo.blogspot.com

  2. neike dice:

    Hombre no creo que sea el caso para aplicar el artículo. Hasta ahora lo que se ha demostrado es que el sistema funciona. A mi tambien me indignó la conducta de estos jueces, pero me ha tranquilizado la contundente respuesta del TC, lo cual me parece un buen augurio de cara a la resolución del recurso de inconst.

    No hay que olvidad que la ideología de los jueces, nos guste o no, determina en buena medida su posición en este tipo de temas.

    La estrategia correcta es que que las cosas vayan siguiendo el cauce correcto y mientras eso ocurra no hay porque armar ruido, creo que entrar en polémicas es lo que quieren los sectores reaccionarios, quieren que se reavive un debate que han perdido, así que no hay que darles la oportunidad de hacerlo… :)

  3. Anibal dice:

    Pues menos mal que impera un poquito el sentido comun. A ver si no llega nunca el dia en el que esta panda de catolicos, que creen que una teta te lleva al infierno y que los homosexuales son enfermos, tienen el poder suficiente para frenar los derechos legitimos de los ciudadanos. En fin, espero que Defensa y hasta los huevos no esten tambien en contra… Defensa!!!! Hasta los huevos de Zp!!!! opinad, hombre!!!! que montasteis una manifa hace nada!!!! Pueden o no pueden casarse los homosexuales?????? Que la Cope (vease Don Aquilino y Don Cesar ) dicen que son unos enfermos!!!!!!!

  4. Defensa dice:

    El día que Izquierda Unida consiga lograr su utopía de traer el castrismo. Entonces los mariconsones se van a enterar de lo que vale un peine… Como dice Raul Castro, el hermanisimo que los maricones son culpa del horrendo capitalismo.
    ¿Por cierto Belén Copegui que opina de todo esto?

  5. Al-Duende dice:

    Cuánto curita hijo de camisa vieja, vestido con toga judicial queda todavía. Y menos mal que la máxima autoridad competente en cuestiones judiciales les para los pies, al menos de vez en cuando.

    En realidad, cuánto curita hijo de camisa vieja queda en tantos sectores con poder de la sociedad: tribunales, parlamentos, medios de comunicación… A ver si los vamos limpiando. Tiempo, las cosas caen por su propio peso.

    Hacía tiempo que tenía ganas de vincularte en mi modesta apuesta bloggera. Apasionante tu biografía, también me moví en el movmiento de insumisión pero me libré de la mili por edad (soy post 1975). Hoy soy otro aburguesado redactor metido a dircom. Menos mal que quedan los blogs.

  6. neike dice:

    defensa, ¿alguna vez vas a decir algo con sentido?

  7. Zeppo dice:

    «El día que Izquierda Unida consiga lograr su utopía de traer el castrismo»¿No joda que izquierda unida quiere traer el castrismo a España? Además de ateos, rojos y francmasones, encima cubanos. Caudillo, ¿por qué nos abandonaste?

  8. Zeppo dice:

    «Apasionante tu biografía, también me moví en el movmiento de insumisión pero me libré de la mili por edad (soy post 1975). Hoy soy otro aburguesado redactor metido a dircom.»
    La cantidad de antiespañoles que abundan por aquí. ¿Acaso les daba vergüenza servir a la patria un añito en Melilla? ¿Qué clase de maricones son ustedes?

  9. RicardoRVM dice:

    neike: defensa, ¿alguna vez vas a decir algo con sentido?

    Oiga, no presione.

  10. el cuñao de Mao dice:

    «Oiga, no presione.»

    Cierto, cierto, no le agobien, bastante tiene con completar la colección de estampitas de su página y entender sus propios pensamientos.

  11. hasta los huevos de ZP dice:

    Oiga, que hoy tengo buena mala baba, que nada de nada contra los homo, ni contra los hetero ni contra nadie. A mí, ya sabe, me gustas las tías buenas, pero pijas, que las otras son muy pesadas. Que se casen, pues feliz casamiento (que no matrimonio) y fueron felices y comieron perdices. Con derechos y obligaciones, ya sabe, herencias, pensiones, declaración conjunta (si no la quita Solbes). Otra cosa, mariposa, es que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo llamemos matrimonio. Buena idea de los listos que dominan al rebaño cutre-progre. Así jodemos un poquito. Cabreamos a la Iglesia por fachosa, creamos pienso compuesto para tropecientos programas de 59 segundos, polémicas de puta madre en todas partes y decimos que los del PP son homofóbicos-liberales-pinochetistas. Claro que sí, hombre. Bien pensado. Que hay que mantener al rebaño caliente (que se apaga el rescoldo de las bombas) mientras que los «listos» viven digamos que de cojones a costa de los tontos que hacen de soldado, como se ve por aquí. Además, oiga, así no hablamos del estatut. Por cierto, que me tiene en ascuas, digáme buen hombre: ¿cuanto va a perder la ciudad de Aguilar y de Martín Recio o la provincia del califica con el bodrio de Saura (su compi) y de LLamazares? Es que después de leer cual son sus artículos favoritos de la CE, no vivo… Siempre respetuoso con la progresía HHZP.

  12. El Ave dice:

    ¿»Contundente respuesta» del TC? ¿Cuatro jueces de 12 saltándose la ley a la torera y emitiendo votos particulares porque les sale del pito, y a eso lo llamamos «contundente»? Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  13. Anibal dice:

    Hombre hasta los huevos, pues si la manifa que montasteis los peperos no era homofoba ya me diras… y si eres de los que piensas que se monto por la palabrita en cuestion pues te equivocas (En Francia no se hablaba de matrimonio y los reaccionarios de turno, incluidos algunos socialistas lamentables, se echaron a la calle exactamente igual). Abre los ojos tio, que estas en el lado de los de derechas de toda la vida. El rollito liberal se lo dejan encima del piano. Con la Iglesia hemos topado.

  14. ramon dice:

    Pues supongo que para cualquiera de nosotros desobedecer una ley hubiera supuesto sino carcel si multa. Opino más bien como el primer comentario.

    ¿Se multó a los dos jueces o ellos están exentos?

  15. Defensa dice:

    Ultimas noticias, El «bobo solemne» quiere obligar por ley a que los homosexuales puedan quedarse embarazados de la pareja con la que están casados. Dice que se lucha contra la desigualdad.
    ¿Venga que opina Castro de todo esto?

  16. antitorquemada dice:

    Pos me parece que estos dos fachillas que pululan por aquí, defensa y hasta los güevos, se equivocan si creen que toda la polémica y manifestación del foro de los Talibanes se debía a una cuestión semántica. Pues si de semántica se trataba deberían haber invitado como esperto a un lingüista y no a Pollino Pollaino. ¿ No se trataba sólo de si se llama matrimonio o no?

  17. Joaquim dice:

    Pero si es muy fácil: si su conciencia les impide colaborar con esta democracia atea y sodomita, pues que dimitan de jueces y se apunten al INEM.

  18. manuel dice:

    Hola Ricardo. Yo queria preguntarte como es que estas en esta guerra perdida estando tu hermano en la buena posicion que esta? Ya sabes, en carrefour.
    Aunque para serte sincero, yo opino como tu!

  19. RicardoRVM dice:

    Qué manía con mi familia. Mi hermano no trabaja en Carrefour. Lo siento. Otra vez será.

  20. Zeppo dice:

    «Ultimas noticias, El «bobo solemne» quiere obligar por ley a que los homosexuales puedan quedarse embarazados de la pareja con la que están casados. Dice que se lucha contra la desigualdad.
    ¿Venga que opina Castro de todo esto?»

    Castro, lo ignoro, pero estudios psicológicos bien documentados llegan a una conclusión lógica: usted es tonto genéticamente agravado con su interacción con el medio ambiente. Es más,si algún dia logra decir algo con sentido espero que algún alma caritativa me lo haga saber cuanto antes. Ya supongo que no; que no me lo van a poder decir.

  21. hasta los huevos de zp dice:

    Ve Ud buen hombre, y demás rebaño, como siempre, siempre, tenemos razón. Mire los ingleses, siempre envidiables y sin estridencias. Le pego esto del digital del mundo de ahora mismo, que no me apetece escribir:

    La nueva ley, que no recoge el término «matrimonio», pero reconoce los mismos derechos que tienen los matrimonios heterosexuales, entró en vigor el pasado 5 de diciembre. La primera unión homosexual, entre dos mujeres, se celebró en Belfast este lunes.Además de Elton y David, otras 687 parejas se unen civilmente este miércoles en ayuntamientos y juzgados de Reino Unido.

    Aquí, el bobo (Rajoy, copión) solo ha querido fastidiar a la Iglesia, lo que le convierte en más bobo aún.

    Por cierto he oido a Carod en una radio catalana esta mañana, mientras me servían el «petit dejeuner». Ha amenzado con irse con CiU. Al final, ERC romperá la baraja cuando se cabreen por la tomadura de pelo (que jodío Rubalcaba y El País). En fin, que Saura no le quita la pasta a Aguilar. Respire oiga, mejor para IU.

  22. Defensa dice:

    Zeppo, preguntaselo a tu madre, que seguro que ella te comenta muchas cosas.

  23. Zeppo dice:

    «Zeppo, preguntaselo a tu madre, que seguro que ella te comenta muchas cosas.»
    Seguramente me lo podría aclarar mejor la suya si consiguiese mantener la boca vacía. ¿Tan mal están en el vertedero de Valdemingómez que toda la basura nazi-onal catolicista tiene que ser depositada aquí?

  24. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga buen hombre de izquierdas, que le escribo esto aquí, ahora, aunque posiblemente ya no lo leerá nadie, salvo Ud. Es por la cosa de los matrimonios homo. Aunque me parece una cuestión menor y, personalmente, me da bastante igual, dado que se ha hecho con el único propósito de suscitar polémica, me he leído la sentencia del TC. Y Ud., se la ha leído?. Porque el recurso no se admite por una banalidad formal, ya que el TC entiende que la celebración de un matrimonio no reviste carácter de acto jurisdiccional, requisito previo para su admisión a trámite como cuestión de inconstitucionalidad. Encima, con cuatro votos particulares y distintos en contra, cosa que sólo se da en el 1% de las sentencias. Nada que ver, pues, con el fondo de la cuestión que sigue sin resolverse desde ese Tribunal. Veremos, dentro de unos años, quién ríe el último. Bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.