Reproduzco íntegro, por su interés, y porque me da la gana, un comentario que alguien ha dejado en el post sobre la denuncia de ERC al probe Federico. Por cierto: si quieren ustedes saber qué es fascismo, y del más miserable y de la peor ralea, pásense por aquí.

Para introducirles un poco, les pongo unos ejemplos de situaciones o frases tipo cuando un catalán sale fuera (son casos que me han pasado a mí en persona, no hace falta ir muy lejos ni hablar de oídas).

– En pamplona, hablando en catalán con unos amigos (catalanes) en plenas fiestas de San Fermín. Un desconocido se gira con cara de mala leche y nos suelta: “Oid, haced el favor de hablar en cristiano, que aquí no os entiende nadie”… ya me dirán ustedes qué puñetas tiene que entender ese berzotas de una conversación privada que mantengo con mis amigos… lo que le jodía no era no poder escuchar, sino simplemente que hablásemos en catalán.

– La vecina de Valladolid el piso de encima del de mi madre a mi madre (yo presente), hablando de una señora muy maja que han conocido: “Es tan maja que no parece catalana”. Luego, viendo la cara de mi madre, lo disimuló como pudo, pero le salió del alma…

– Reunión familiar, algunos de Zaragoza, sistemáticamente primero me sueltan alguna burrada sobre los catalanes y después ya podemos hablar, que aquí no ha pasado nada (para ellos, a mí, señores, me acaban de insultar).

– “Boicot a las empresas catalanas y a las nacionalistas vascas”… frase de la web nacionalismo-no.com… ustedes mismos… para las empresas catalanas, boicot a todas, para las vascas, como los vascos en el fondo son majos, pues sólo boicot a los nacionalistas… no tiene nombre.

Y más, y más y más… Los medios de comunicación como la COPE no hacen más que soltar bulos, tópicos y prejuicios de toda la vida, creando un estado de opinión que a los catalanes se nos hace insoportable. En particular, FJL tiene motivos personales para comportarse así (el atentado que sufríó a manos de unos capullos de Terra Lliure, organización que rechazamos y desmontamos los mismos catalanes nada más comenzar nuestro periplo democrático). El resto de sus colaboradores, pues franquistas, ni más ni menos. El último libro de Pío Moa: “El franquismo, un balance histórico”, un limpiado de cara del franquismo, siguiente paso tras una reconstrucción sui géneris de la guerra civil… Palabras respecto a Franco de Pío Moa: “Cuanto más estudio a Franco mejor opinión tengo de él. Franco no era un golpista”. Juzguen ustedes… no era un golpista… El referente de España de esta gente es la España de Franco, una españa excluyente, uniforme, cerrada a todo lo diferente, que bien se identifica con “UNA, GRANDE, LIBRE” (lo de “libre” es una coletilla que le ponen todos los totalitarismos a sus lemas y nombres, al estilo más orwelliano: República democrática china, republica democrática alemana, por poner dos ejemplos más).

Y esas actitudes vienen como maná caído del cielo para alimentar y acrecentar la xenofobia hacia todo lo catalán. Estamos HARTOS, HARTOS!!!

Miren, les diré: aquí vivimos todos muy tranquilitos… las políticas linguísticas a lo “nazi” que dicen que tenemos por aquí a nosotros no nos suponen ningún problema, porque ni siquiera son ciertas. Yo soy castellanoparlante, hijo de inmigrantes, y jamás, repito, JAMAS, me he sentido excluido por ello. Paseando por la Gran Vía de Barcelona podrán observar cómo la mayoría de los letreros están en castellano, y a nadie le han puesto una multa por ello. Llevan así desde que estaba prohibido ponerlos en catalán, que eso sí que pasó (durante el franquismo). En todos los aspectos de mi vida me siento integrado en una sociedad que ha sabido acoger a 3 millones de inmigrantes de otras zonas de España (como a mis abuelos, por ejemplo) y darles un futuro que no tenían en sus tierras de origen.

Y muchos de esos bulos se justifican en las “historias” de una panda de frustrados que viven aquí que no tienen nada más que hacer que amargarse por que su hijo, que ya aprende castellano perfectamente en su casa, puesto que no hablan en otro idioma, tenga las clases (excepto las de lengua y literatura castellana) en catalán. A mi me parece estupendo que mi hijo se habitúe a hablar en un idioma, el catalán, que en casa no utilizamos habitualmente. Cuando sea mayor, hablará dos idiomas perfectamente. El que piensen que, que su hijo crezca bilingue, es fruto de políticas “nazis”, es que es un auténtico estrecho mental. Uno de esos tipos es el que ha escrito en la web que antes menciono www.nacionalismo-no.com, la “carta de un catalán”… jamás he leído algo tan falso como lo que dice el tipo ese… piensan realmente ustedes que vivimos en un clima totalitario como ese que comenta ese tarado???

Muchos de esos inmigrantes, andaluces, extremenos, gallegos, o castellanos que vinieron aquí, vecinos míos, se sienten tremendamente ofendidos por el acoso que se hace hacia lo catalán, que sienten suyo. Llevan toda su vida adulta viviendo aquí la mar de bien y están también HARTOS de tanto machaqueo. Y la prueba de ello es que el Partido Popular, con su uso partidista de los prejuicios de la gente sobre los catalanes (y vascos, según convenga), no pinta una mierda aquí, ni siquiera para los catalanes no nacidos en Cataluña.

En definitiva, lo que ha hecho ERC es lo que deberían haber hecho nuestros políticos en representación del pueblo catalán. Son unos cobardes por no defendernos. Felicidades, Señor Carod-Rovira.

Y que conste: no soy un independentista radical ni nada por el estilo. Soy Español y me siento español. No quiero la independencia. Lo único que quiero es RESPETO, RESPETO por los catalanes, entre los que me cuento, y lo catalán, que también es mío.