A Sueldo de Moscú ingresa en lasideas.org

Posted · 13 Comments

Desde que tengo uso de razón política -algunos, quizás sin caer error alguno- creerán que eso no ha ocurrido aún, he militado en formaciones políticas. Sin embargo, no soy una persona demasiado disciplinada. Tiendo a buscar los puntos de desencuentro y no los de encuentro en aquellos colectivos a los que pertenezco. Y ello, no porque me guste la bronca, que sí, que me gusta, sino porque me encuentro en un proceso permanente de búsqueda. Resulta un poco cursi, pero es así, y aunque parezca mentira, lo que pretendo explicar en este post es que A Sueldo de Moscú ha entrado a formar parte de lasideas.org.

No le veo mucho sentido a sostener unas posiciones que, en buena parte están basadas en prejuicios sin cuestionárlas. Eso es muy frecuente en los partidos políticos, donde muchas veces los intereses numerarios pesan más que las ideas. Sin embargo, creo que cuando se detecta un prejuicio, hay denunciarlo, desecharlo y seguir el camino hacia la verdad, que existe, sin duda alguna, y a la que hay que intentar acercarse, sabiendo incluso que nunca podremos conocerla. Negar la existencia de la verdad es ampararse en el paraguas reaccionario del relativismo para comportarse como si no hubiese normas. El paraíso de la derecha.

Sin embargo la verdad existe. Y hay que intentar acercarse a su conocimiento. De ahí mi ánimo permanente de confrontación, preferentemente con “los míos“, terrible expresión política. Del debate surgen nuevas ideas que nos acercan al conocimiento de la verdad. Eso en política debería el día a día. Por eso, agradezco a lasideas.org que hayan admitido a A Sueldo de Moscú en su seno. En lasideas.org conviven -convivimos ya- personas que sólo podemos definirnos como progresistas. No sé los demás, pero yo no tengo claro lo que soy. Sé lo que no soy, pero no lo que soy. No sé si soy marxista -ni me importa demasiado- ni si soy liberal o socialista. Tengo claro que no soy ni cristiano ni comunista, pero poco más sé de mí mismo. Espero que mis nuevos compañeros de lasideas.org coincidan conmigo en esto. El debate será sin duda mucho más interesante. Admiro, pero no envidio, a esas personas que lo tienen todo tan claro, que saben lo que son, lo que quieren y a dónde van. Creo sin embargo que el debate principal es con uno mismo y con “los nuestros“, aunque no haya que renunciar a convencer a los contrarios, a poner en evidencia la falsedad de su pensamiento, ni, por supuesto, a tocarles un poco los cojoncillos.

13 Responses to "A Sueldo de Moscú ingresa en lasideas.org"
  1. Hola Ricardo, sólo decirte que desde luego bienvenido y que estoy seguro que nuevas ideas en las ideas será del todo beneficioso.

    Saludos,

  2. Jessica dice:

    Suscribo lo dicho por el compañero Carlos. Bienvenido!!

  3. Anónimo dice:

    Dices: “No sé los demás, pero yo no tengo claro lo que soy. Sé lo que no soy, pero no lo que soy. No sé si soy marxista -ni me importa demasiado- ni si soy liberal o socialista. Tengo claro que no soy ni cristiano ni comunista, pero poco más sé de mí mismo. Espero que mis nuevos compañeros de lasideas.org coincidan conmigo en esto”. Pues sí, al menos yo sí.

  4. Dices: “No sé los demás, pero yo no tengo claro lo que soy. Sé lo que no soy, pero no lo que soy. No sé si soy marxista -ni me importa demasiado- ni si soy liberal o socialista. Tengo claro que no soy ni cristiano ni comunista, pero poco más sé de mí mismo. Espero que mis nuevos compañeros de lasideas.org coincidan conmigo en esto”. Pues sí, al menos yo sí.

  5. ICARO dice:

    Me he saltado el parrafo 2. del articulo 20 de la constitucion,porque no venian al caso por que el c.a.c.no puede apelar a ellos para hacer una parte de su trabajo ya que:

    2.El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    5.Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

    Y el C.A.C no es un organismo judicial.ROYO joder!,con todo lo que le dije y usted me tacha de manipulador por no incluir ese parrafo? acaso no esta deacuerdo con todo lo que le dije?

    Los partidos politicos no pueden hacer organismos que sancionen las agresiones contra el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia,porque su criterio es subjetivo y partidista.
    Sancionar las agresiones contra el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia,es una exclusiva del poder judicial y no del poder ejecutivo.

    IMAGINE UNA MAYORIA ABSOLUTA DEL PP Y UNA LEY COMO LA DEL CAC A NIVEL NACIONAL,Y SI LE RECORREN LA MITAD DE ESCALOFRIOS QUE ME HAN RECORRIDO A MI ME HABRA DADO LA RAZON.

  6. ICARO dice:

    hay!esto no tenia que ir aqui.perdon!

  7. Comparto plenamente el espíritu de sus palabras de más arriba Don Ricardo. Bien dicho. Y sobre todo lo de que hay una verdad a la que hay que intentar acercarse aun sabiendo que nunca llegaremos a ella. Es uno de mis lemas.

  8. hasta los huevos de ZP dice:

    Oiga, compañero del metal, que ya he escrito la carta a los reyes magos, qué comentarios. Cuanta milonga. Cuanta escolástica para no mirar al espejo de frente. Con lo fácil que es. Pero los prejuicios no dejan. Toda la vida igual. Es cansino lo fatuo de la izquierda. Y venga reflexión barata, e ideas imposibles. Lo malo es que, a veces, de tanta milonga nos sale un Pol Pot. Para tocar los cojoncillos un poco… Le recomiendo, humildemente siempre, una peli canadiense, con oscar en 2004 y todo: Las Invasiones Bárbaras.

  9. Salvika dice:

    Pues nada, enhorabuena por el fichaje hecho. Yo no soy “de las ideas” asi que ni me lo planteo…más que progresista…podría ser liberal-conservador y eso en “las ideas” no cuadra mucho.

    Saludos,

  10. Agarzon dice:

    Buenas Ricardo, los conceptos son relativos y tampoco podriamos algunos definirnos como progresistas a veces de la misma forma que negamos ser comunistas. Son las connotaciones que tienen, y muchas veces es innegable que la propia esencia.

    No creo como tú que exista la verdad, pero creo que es necesario alimentar un espíritu crítico que esté siempre alerta. Es necesario la racionalidad y no la racionalización. Eso sí, cada uno ha de ser un sujeto auto-crítico, capaz de luchar por comprenderse.

    Ignoro qué es eso de lasideas.org, y tampoco he encontrado información al respecto por la red; sólo afiliados. En cualquier caso imagino que será un paso más en tu desarrollo personal, con el que estamos en contacto a través de tu bitácora.

  11. RicardoRVM dice:

    …a veces, de tanta milonga nos sale un Pol Pot…

    O un Franquito, o un Pinochet. Refocílese usted en su mundo sin orden güevos, refocílese, evada impuestos, explote inmigrantes, no cotice a la Seguridad Social por sus empleados basura. Total… Todo es lo mismo, sólo es cuestión de opiniones.

  12. hasta los huevos de ZP dice:

    Mire buen hombre, Franquito (que socializante) y Pinocho (el malo) son consecuencias de la milonga izquierdosa. Sin milonga izquierdosa no hubieran existido. En el mundo anglosajón, donde la milonga y el cuento no cuelan, no veo muchos “franquitos”. Impuestos, cuanto menos, mejor. Ahora los bajará ZP. Inmigrantes, ya le he dicho, cuanto más mejor, pues más riqueza y menos riesgo de politicas milongeras-nacionalistas (mire Canadá, lo salvaron los emigrantes) Además dan color y vida a las ciudades. Mire Madrid, luego compárela con Bilbao. Hace 25 años no eran tan diferentes en tamaño. O fíjese en cualquier gran ciudad del mundo. No cotice a la S.social. De acuerdo, mejor a planes privados de pensiones. Engañan menos. Bye que me voy a cenar a un asiático, que han puesto unos latinoamericanos. Qué anarquía…

  13. Anibal dice:

    Claro que si hasta los huevos de Zp, ahora resulta que los dictadores de derechas tambien son consecuencias de la gente de izquierdas. La mayor barbaridad que he oido en mi vida. Todos los democratas republicanos que fueron fusilados por Franco eran culpables de defender un régimen de libertades y de myor justicia social? Eso es milonga izquierdosa? Por querer llevar a cabo (como en tu querida Inglaterra pasaba ya desde hace mucho tiempo) con los privilegios de la Iglesia y separarla de una vez por todas del Estado. Eres un heredero del fascismo, esa afirmacion tuya es una barbaridad absoluta. Que pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.