Crispación y marketing

Posted · 3 Comments

Les recomiendo a ustedes que lean este interesante artículo de EPMesa. Buena parte del mismo, especialmente su habitual crítica global a la izquierda, no lo comparto.Sin embargo creo que tiene razón en algo muy importante: la batalla entre la derecha y la izquierda está dejando de ser ideológica y se está transformando en una simple reyerta política que amenaza con desdibujar las fronteras ideológicas entre izquierda y derecha.

3 Responses to "Crispación y marketing"
  1. hasta los huevos de ZP dice:

    Pues un poco espeso, pero cierto. Aunque si se analiza la situación con mayor profundidad, qué queda de la izquierda. Nada de nada. Cuatro milongas y mucha propaganda. Perdidos en su laberinto, buscando la salida, pero sin hilo. Los que la dominan, desprecian a los dominados. Es más, ni les consideran salvo para el voto. Mientras que éstos todavía votan en clave guerracivilista por no se qué les pasó a ellos o a sus abuelos, o en clave simplona ricos-pobres, los que dominan, que saben de sobra esto que digo, les manipulan bien que bien para “maximizar” su situación. Están, además, partidos por la mitad por los intereses económicos, vease, PSC versus PSOE-A. En la derecha existe perfecta sintonía entre electores y elegidos. Diez millones y pico de votos y a ninguno le importó dónde se caso la hija de Aznar, y se comprendió la posición ante la guerra de Irak. Nadie en la derecha se pasaría a la izquierda. Al contrario, el que puede. Dicen que no, pero copian hasta el andar. Y si no, cuestión de un par de generaciones. Qué política económica hace la izquierda: la de la derecha. Y tan contentos. A quién le va bien hoy: a los que les iba ayer con el PP. Sólo les queda una cosa: votar contra el PP para satisfacer el sentimiento de rencor social y revancha histórica, barnizado convenientemente con buenismo del malo. No tiene arreglo, porque el país es así. Cierto que algunos pueden quedarse en casa cuando vean que empiezan a robar mucho o a pudrirse. Pero eso es sólo conyuntural. Les jodemos y punto. Saben que solo existe una política económica, un camino contra los terroristas y una proyección internacional, pero prefieren que se fastidie todo antes de que triunfen “los otros”. Por eso ganó ZP. Mientras que los “listos” que dominan saben que es tonto, los pardillos que le votan están encatandos. Mientras tanto, entre los que dominan el cotarro y los incautos, hay por el medio una masilla de personajes que están ahí, haciendo el caldo gordo, casi gratis. Tan contentos. En fin, como en realidad siempre ganamos, vayamos a ver la bolsa, que hoy ha subido. Que queda de la izquierda?: Algunos buenos blogs, eso sí.

  2. “¿Qué plítica económica hace la izquierda? La de la derecha” dice usted.

    El día que la izquierda gobierne repite la pregunta y le respondo. No se haga el vidente. ¿O es que usted se toma al PSOE como un partido de izquierda?

    ¡Por favor!

  3. curro dice:

    Completamente de acuerdo con, Lucien de Peiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.