El Gobierno actúa con contundencia y la derecha sale en apoyo del traidor

Posted · 76 Comments

El Gobierno no se ha contentado con destituir al general Mena Aguado, sino que ha decidido ponerlo bajo arresto domiciliario. No podía ser menos. Se trata de una persona sin duda muy peligrosa qúe, como decía ayer, no sólo no puede seguir con su empleo, sino que no puede seguir en libertad, porque ha amenazado al Congreso de los Diputados con dar un golpe de estado si hace uso de sus atribuciones, entre las cuales está la de tomar una decisión libre sobre la aprobación o no del Estatuto de Cataluña.

Pero no todo es positivo esta mañana. Si el Gobierno ha actuado con la contundencia debida, la derecha nos confirma su escasa fe democrátcia. En el PP, comprenden el “pronunciamiento” del general, y les sorprende que no haya más, y sus aliados, los que convocaron aquella manifestación por la familia y contra los derechos de las personas, lo que han hecho es poner en marcha un envío masivo de cartas al rey en defensa del general traidor.

Según esta gente, el general Mena Aguado es “un militar comprometido con nuestra democracia y con nuestro sistema de libertades“, y piden a los internautas que manden una carta al rey en la que afirman que “espero que impere una vez más la cordura y, con la intervención de Su Majestad, se pare una sanción injusta que sólo contenta a quienes quieren ver a España rota y a su Ejército humillado, y se corrija con severidad a aquellos que quieren hacer callar la voz que cada día está clamando más y más alto en defensa de la Constitución de todos los españoles“. Ahí es nada. Fíjense ustedes que lo que le piden al rey es que se indiscipline en defensa de un general indisciplinado y traidor. ¿Creen ustedes que nos merecemos esta derecha?

76 Responses to "El Gobierno actúa con contundencia y la derecha sale en apoyo del traidor"
  1. hasta los huevos de ZP dice:

    Venga, venga D. Royo. No sea pardillo, hombre. Esto le viene de puta madre al malote Rubalcaba para negociar con los pesaos del cuatripartito. Pero si le pone hacer el caldo gordo a los sociatas (a los listos que mandan), pues nada nada. Ya sabe, siempre hubo clases y los más tontos siguen haciendo el trabajo de los más listos. Y hacen falta muchos. Aunque hay que subir, eh. Por cierto, ha visto el Pais, dos días dando duro al TDC por lo de la OPA. Ya sabe, los pringaos todavía se creen que es una operación económica. No va a ser un trueque a cambio de la financiación del estatut… no, no. Good Bye, Lenin.

  2. hasta los huevos de ZP dice:

    Mire lo que le copipasteo de http://www.e-noticies.com. Los de ERC están “moscas” (me divierto viendo como los sociatas engañan a estos pardillos):

    ERC TEM QUE EL PSOE HO UTILITZI COM EXCUSA. La portaveu d

  3. tià des dol dice:

    Al carrer per feixista.

  4. Joaquim dice:

    Se ha reaccionado bien, pero no del todo. Este golpista debería ser expulsado de inmediato del Ejército.

    No puede haber sitio en las Fuerzas Armadas para quien amenaza a la sociedad española con levantamientos militares si los ciudadanos, en uso de la soberanía popular, deciden lo que tengan a bien en materia de ordenación política de la convivencia. Fuera fascistas del Ejército.

    Y fuera los partidos que como el PP dan excusas a los golpistas para amenazarnos a todos. El PP es “autor intelectual”, es decir, inductor primero y cómplice posterior, de esas declaraciones golpistas.

  5. Imperialista dice:

    “Y fuera los partidos que como el PP dan excusas a los golpistas para amenazarnos a todos. El PP es “autor intelectual”, es decir, inductor primero y cómplice posterior, de esas declaraciones golpistas·”

    Y tú eres un mamarracho. “Autor intelectual” dice el pedorro, payaso, botarate, mascachapas.

  6. imagina dice:

    El calculado exabrupto del ceñudo general (según parece ya le tocaba jubilarse), tiene en mi opinión, el objetivo de completar la mesa de cuatro patas, que sustenta al poderoso sector económico (reconozco que todos los sectores económicos, son poderosos), cuya cabeza visible es el PP.
    Iniciaron la preparación de la ciudadanía, después del 14-M, los medios de comunicación adictos al “eje conspirativo”, les siguió la Iglesia, con su derroche de incienso y odio (no comprendo como esta entidad puede tener tanta influencia hoy en día), después hicieron su aparición los medios judiciales, en la persona de el presidente del tribunal supremo (creo) y los seis jueces del tribunal de la competencia, y ahora por fin se ha concretado el círculo, una parte del Ejécito ha hablado.
    Un militar de alta graduación, nunca está solo cuando se manifiesta como lo ha hecho el General Mena, o se lo han ordenado o forma parte de un grupo, lo suficientemente fuerte como para jugársela, ahora los otros escamados, seguirán intrigando sin hacer ruido.
    Saludos

  7. Joaquim dice:

    Deficiente mental que firmas como Imperialista (tu nick te retrata, desde luego): es evidente que no tienes otra cosa que aportar más que insultos soeces y vómitos fascistas.

    A todas luces, tu presencia es innecesaria aquí.

  8. NuJaTeRi dice:

    Está claro que lo que va sobrando es el artículo 8 de la Constitución por el cual, y dadas las circunstancias, los militares se arrogaron un derecho que no les corresponde.

  9. RicardoRVM dice:

    No, NaJuTeRi. La democracia no está demás. Lo que está demás son el fascismo y la ignorancia

  10. Y dice:

    Se olvidan de varios puntos:

    1. El militar estaba a punto de retirarse, esto quiere decir que no tiene ningun miedo (ni economico ni penal) a decir lo que piensa.

    2. Creo que dice la verdad cuando afirma que varios de sus subordinados tienen la misma opinion. Pero se la callan: no estan a punto de jubilarse, y tienen familia a la que dar de comer.
    No creo que a nadie le extrañe que mas de tres cuartos del Ejercito son votantes o simpatizantes del PP. Y no por eso los vamos a encarcelar a todos. ¿O si?

    3. No es un golpista ni un traidor, simplemente ha incurrido en una falta leve: (El Mundo) El artículo que se le ha aplicado pertenece a una ley orgánica de 1998 y, en el apartado 31 del artículo 7, se recoge como faltas leves “expresar públicamente opiniones que supongan infracción del deber de neutralidad en relación con las diversas opciones políticas o sindicales o que afecten al debido respeto a decisiones del tribunal de justicia”.

    4. Que esa “expresión pública” de este militar ha caido en un momento politicamente sensible. Posiblemente de forma intencionada.

    Conclusiones:
    1. Aplicar la ley al militar.
    2. Intentar rebajar la tensión, con declaraciones conjuntas politicas sobre la democracia y el ejercito. Aqui el JEMAD y todas las fuerzas politicas deberian implicarse.

  11. Josepe dice:

    Pues me parece que habría que saber que le han prometido a este para que diga estas cuestiones cuando ya casi ni le van ni le vienen, a punto de la jubilación.
    A mi me parece un golpe de mano del gobierno, más que otra cosa. en estos momentos es al único al que favorece, en su negociación con ERC. Y van los bobos del PP y le hacen el caldo al general…

  12. Anónimo dice:

    Para joaquinito, el del nick bonito:

    “Deficiente mental que firmas como Imperialista (tu nick te retrata, desde luego): es evidente que no tienes otra cosa que aportar más que insultos soeces y vómitos fascistas”

    No son insultos: son simples descripciones, te estoy describiendo. Si quisiera insultarte te diría otra cosa.

    “A todas luces, tu presencia es innecesaria aquí”

    ¿Sí?, pues te jodes, rojo cabrón (¿esto que es, vómito fascista o insulto soez?), que no me pienso ir (bueno, si don Ricardo me banea, qué le vamos a hacer.

    Y para despedirme, con cariño, unas palabras de don Francisco Franco ¡¡¡¡¡PRESENTEEEEEEE!, pronunciadas en Zamora el 18 de abril de 1943, y que adornan mi mesa de trabajo. Te las pongo en mayúsculas, para que te chinches más:

    “LA VERDAD ESTÁ EN NUESTRA DOCTRINA, ESTÁ EN ESTOS TRES GRITOS DE DIOS, PATRIA Y JUSTICIA. DIOS, COMO SUPREMA VERDAD, COMO DESTINO ETERNO E HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD; PATRIA, COMO VÍNCULO QUE NOS UNE EN SOLIDARIDAD ÍNTIMA, COMO LAZO QUE NOS APRIETA EN ABRAZO DE HERMANOS; Y JUSTICIA, PORQUE NO CABRÍAN ESE DIOS Y ESA PATRIA SIN UN SENTIMIENTO FRATERNAL Y EFUSIVO ENTRE TODOS LOS HOMBRES”

    AMÉN.

  13. Imperialista dice:

    Vaya, se me volvió a olvidar el nick.

  14. Josepe dice:

    Ondia, este Anonymous anda un poco mal de la chaveta, no?

  15. Felipe Punto G dice:

    El Imperialista este quiere volver a la España de Franco, a la España analfabeta y muerta de hambre que importaba una mierda en el mundo. Menudo subnormal profundo.

  16. hasta los huevos de ZP dice:

    Oiga, que me apatece cachondeo.

    Imagina: siente que le persiguen? le acosan, quizá? hay una conspiración de sus vecinos? le han metido un pitorro en el cerebelo y le dan òrdenes?. Hágase mirar.

    NuJaTeRi: Quizá sobre algún otro artículo de la CE. Por ejemplo, el Título VIII. Preguntemos a los ciudadanos y ciudadanas, jóvenes y jóvenas si quieren la mitad de impuestos a cambio de eliminar el poder político de las CCAA y transferir parte de sus competencias a los ayuntamientos? Estaría cachondo y sería democracia pura.

    Joaquinito: Hombre si metes en la carcel a 10 millones y pico de votantes, quién te va a dar a tí de comer. Imaginas todas las empresas del pais en manos de idiotas. Acabas como los de Full Monty.

    Josepe: Tienes razón. El PP debería “pasar” ampliamente de tanta gilipollez y de tanto tonto del culo. Desde la barrera se ve mejor como los sociatas y sus acólitos se despellejan por el dinero y otras zarandajas menores y estúpidas.

    Bona nit a every body.

  17. Anibal dice:

    Imperialista!!!
    Asi que eres franquista declarado. Pues muy bien, claro que si. La verdad por delante. El que es fascista y apoya abiertamente a genocidas como el caudillo, tiene que decirlo. Ya vale de estar acomplejados por estos democratas de pacotilla. Viva España!

  18. Anibal dice:

    Por cierto, Imperialista, cuando tus contactos te avisen del momento en que se va a producir el segundo glorioso alzamiento nacional, me avisas que me uno. Si tio, Federico me ha convencido. El gobierno esta en manos de unos peligrosos socialcomunistas, la revolucion es inminente y la constitucion no esta en vigor. Y joder, que ya vale de tanto rojo, tanto nacionalista y tanta democracia… si el caudillo levantara la cabeza… Bueno, Adolf murio hace tiempo, pero hay por ahi un tal Le Pen que podria echar una mano. Por la Iglesia no te preocupes, estan hablando de tocar el tema de la financiacion y se unen seguro. La C.E.D.A. desaparecio, pero la FAES (siglas encubiertas de falange española) tambien se unira junto al PP (previa depuracion de Gallardon y Pique, esos rojos peligrosos). En fin compañero, que debemos unirnos para hacer frente a esa coalicion de (aqui insertar voz de Aznar) socialistas, comunistas, nacionalistas y homosexuales que vienen a por nosotros.
    ¡Viva España!

  19. hasta los huevos de ZP dice:

    Aqui también se lo pongo para que lean sus amigos.
    Sólo cuatro días después de que el Parlamento catalán aprobara el proyecto de Estatuto, el JEMAD advirtió de que entre los militares existe “un gran interés” para que España “siga siendo patria común e indivisible”. Fue en octubre pasado. Montilla trató de descalificar sus palabras pero Bono le replicó que los militares “no son mudos ni podemos tampoco taparles la boca”. Ahora el teniente general Mena cumple arresto domiciliario y el Consejo de Ministros, a petición del JEMAD, decidirá el viernes su destitución.El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, se referió así al ser preguntado sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y el uso del término nación durante una conferencia sobre el proceso de transformación de las Fuerzas Armadas pronunciada en el Foro de la Nueva Sociedad. El general Sanz Roldán manifestó que la unidad de España es “una preocupación para los militares porque desde que ingresamos en la Academia vivimos por y para España”.

    Las declaraciones de Sanz Roldan tuvieron la respuesta inmediata del ministro Montilla, que a su vez, fue replicado por Bono. En opinión del titular de Industria y primer secretario del PSC, lo dicho por “este señor”, en referencia al JEMAD, es “una obviedad” porque sólo ha recordado un punto de la Constitución.

    Montilla calificó de “obvias” las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y dijo que veía “muy bien” que los militares españoles “conozcan la Constitución”, “no siempre ha sido así”.

    Bono: “No podemos taparles la boca”

    Sólo tardó un día Bono en salir en defensa del máximo responsable militar. El ministro de Defensa dijo entonces, replicando lo apuntado por su compañero Montilla, que “los militares no son mudos, ni podemos tampoco taparles la boca ejercitando un derecho o cumpliendo con lo que puede ser una prerrogativa reconocida en las leyes”.

    El titular castellano-manchego expresó su respaldo al jefe del Estado Mayor de la Defensa y se mostró preocupado por que el ejercicio del derecho de expresión del JEMAD y la defensa “en voz alta” del texto constitucional pueda llegar a ser interpretado como un ataque.

    Bono expresó su convencimiento de la total integración y adaptación del colectivo militar a la era constitucional y afirmó que sería sorprendente para él “que alguien crea que cuando un militar defiende la unidad de España leyendo en voz alta el artículo segundo de la Constitución está haciéndole daño a alguien”. Para el titular de la cartera de Defensa, la preocupación debería existir en el caso de que “hubiera algún militar que fuera en contra de la unidad de España (…), que hubiera militares que quisieran modificar la Constitución por cauces distintos a los que en ella se prevén”, pero que sean “amantes de la Constitución”, aseguró Bono, le produce “una enorme satisfacción”.

    “No es susceptible de sanción alguna”

    “En el Ejército español el ruido de sables, no hace falta que pongan el oído para escucharlo, porque hace mucho tiempo que no hay ningún ruido antidemocrático en los cuarteles, eso sí, los militares no son mudos, ni podemos tampoco taparles la boca ejercitando un derecho o cumpliendo con lo que puede ser una prerrogativa reconocida en las leyes”, subrayó el ministro.

    Para Bono, lo sorprendente entonces fue que haya podido generar alarma “que alguien diga que España es una patria indivisible”, algo en lo que el ministro aseguró no encontrar falta. “Repetir, aunque a alguien no le guste escuchar, que España es patria común e indivisible de todos los españoles, (…) aunque a alguien le moleste, no puede ser susceptible de sanción alguna”, reiteró Bono.

    Sigue siendo cojonudo, eh.

  20. Anibal dice:

    Hombre, pero es que ni de lejos el tono de lo que dijo ese tio es como lo del Mena. El Mena este hablaba ya, veladamente, de intervencion. Y, en cualquier caso, Bono deberia haber llamado la atencion al primero por opinar en publico de política. ¿Qué hubieran dicho los peperos si sale algun militar en el 2003 diciendo que la guerra de Iraq no es legítima? pues de desleal para arriba. Y destituido fulminantemente of course. El segundo, que va ya con intenciones de expresar lo que el ejército cree que tiene que hacer en política (intervenir), tiene que ser apartado en menos que canta un gallo. Lo que pasa es que le quedaban dos meses y habra pensado “para lo que me queda en el convento, me cago dentro y quedo como un ídolo-martir para la Cope y Libertad Digital” Y lo ha conseguido. Felicidades.

  21. el de a veces dice:

    Lo grave del tema es que de las palabras del tal Mena se desprende que el ejercito tiene atribuciones para interpretar la constitución y actuar en defensa de ésta sin estar supeditado al gobierno de la nación, lo cual es intolerable.

    Y en esto tenemos que estar de acuerdo los de todos los colores, izquierda y derecha, y si alguno no lo está que se lo haga mirar, o que reconozca abiertamente que se pasa la famosa constitución por el forro de los cojones y se deje de historias.

  22. Anónimo dice:

    Lo que pasa es que el Mena está crispado, debido a la politica de confrontación continua de los talanteros y de los secesionistas.

  23. Mena-geatrois dice:

    Pues que no se crispe. Al menos no confundamos, si se crispa no será por los talanteros y secesionistas como aqui arriba los llaman. Yo veo a unos señores hablando tranquilamente, y a otros poniendo el grito en el cielo y vaticinando poco menos que el fin del mundo.

    Quien crispa aquí, el que habla o el que vocifera?

  24. hasta los huevos de ZP dice:

    Coño, Mena-geatrois. Igual ves como el sol da vueltas a la tierra. Pues yo veo a unos individuos escondidos en hoteles de 5 star GL y restaurantes de 7 tenedores (pagamos todos) decidiendo, con nocturnidad, alevosia, oscurantismo y sin taquígrafos, el futuro económico y político de todo el pais. Te doy un poquito de Endesa vía OPA a cambio de no pedirme más. Te doy un poquito de aquí y un poquito de allí a cambio de tu apoyo. Y así. Y a la gente ya se lo venderemos con la SER y el PAIS y nuestros amigotes y si no, como a los de la CMT, que les den por culo (3 de 110 se han ido a BCN). Y por cierto, algunos de los que hablan traquilamente son gentuza que se ha comprado la inmunidad frente a los terroristas. Había algún problema real en Cataluña? Qué problema? Que no tienen poder político suficiente? Que no se habla catalán? Que los andaluces y extremeños se llevan su dinero? Ese es el problema?. O que Madrid les ha superado en casi todo por culpa de su nacionalismo? Todo es una pamplina de orgullo herido pesadísimo, absurdamente asumido como problema por un idiota integral y por parte de una ciudadania rencorosa que con tal de que no gobiernen unos, prefieren que todo se joda. Lo contrario de lo que ocurrió en 1982 con FG. Ponte gafas. Para ver los feas que son tus partenaires.

  25. Este militar expresa la contradición de nuestra Consititución. Cuando se aprieta una tecla salta otras cinco. Siento mucho los prejuicios contra los militares en este país. Creo que tienen un conocimiento de la realidad que puede formar parte del debate social. Que le quiera meter en la carcel, rídiculo. Me parece que estas mujeres y hombres tendrían que tener mejores formas de expresión que esperar a tener que jubilarse. Esto es lo que define la política de partidos, sectas de sectas. No hay otra forma de opinión que levantarse decir algo, esperar a que pasen los insultos y ver que queda. Lo que si me queda claro es que Bono ha manipulado la situación para crear una nueva crisis en función de sus ideas.

  26. NuJaTeRi dice:

    Estoy de acuerdo, habría que seguir descentralizando a nivel local. Quizás así fueramos consiguiendo una democracia más directa ( y por supuesto esto hay que desarrollarlo y matizarlo mucho).

    Las afirmaciones de este militar impresentable pueden beneficiar a unos y a otros, pero no quitan la gravedad de lo que ha dicho, el que exista el art. 8 de la CE ( con sus orígenes y sus implicaciones) y como muchos se están retratando ante esta situación ( véanse las declaraciones del PP).

    El problema de los militares no es sólo lo que piensan ( que muchos otros también lo hacen) sino que tienen armas e históricamente sabemos que están dispuestos a imponer sus opiniones utilizándolas.

  27. Anibal dice:

    Imperialista, que he hablado ya con Mena y que me ha dicho que el golpe para el 18 de Julio. Si, lo primero restaurar las estatuas del caudillo y fusilar a unos cuantos rojeras. Luego abolimos los presevativos (Rouco ha dicho que si no, no se une) y deportamos a todos los que no aprueben el test de españolidad (bueno, y a los moros, aunque lo aprueben). Despues canonizamos a Millan Astray y metemos religion como asignatura obligatoria en las oposiciones a funcionario.

    A Federico lo ponemos al frente de todos los medios de comunicacion y Don Cesar se ha pedido rector de todas las universidades(aunque es un poco protestante, pero bueno)

    Una cosa te queria comentar. Que Rouco ha dicho que a los homosexuales hay que encerrarlos y darles tratamiento clinico por enfermos. Claro, ahi me he cortado un poco, porque como tu estas todo el dia diciendole a la gente que te la pele… bueno, no pasa nada ya haremos una excepcion. Pero lo de la ley de matrimionios se elimina rápido y… joder tio que bien vamos a volver a los viejos tiempos de torturar rojos y homosexuales en las excelentisimas carceles del caudillo ¿te acuerdas de como gritaban? Aun se me caen las lágrimas. Que bonito. Pues eso tio, prepara las armas que pronto saldremos a defender el archivo, el matrimonio heterosexual, la misica diaria, el ejército y a recordar a la gloriosa figura del invicto caudillo.

    Un abrazo compañero

  28. imagina dice:

    Ricardo Royo-Villanova, te felicito, debes de tener mucha audiencia, lo digo por la cantidad y calidad de tus trolls.
    Estos sólo se molestan en intentar inutilizarlo, cuando el foro de opinión es eficaz en sus funciones de información y formación libres e independientes.
    Se necesita mucha suerte cuando este virus patológico ataca, ya que no hay antídoto, ni solución contra ellos.
    Lo único que les calma un poco, en su agresividad, es ignorarlos totalmente.
    Saludos

  29. Anónimo dice:

    ¡Oh! ¿Quien lo iba a decir?

    !Un Troll Pelota!

  30. García dice:

    Perdonen el off-topic pero quisiera llamar la atención a D. Ricardo sobre la extraña desaparición de toda referencia a la campaña de firmas Pro-COPE de las webs afines.

    ¿Qué ha pasado?. ¿Un toque de Bruselas?.

    Investigue D. Ricardo.

  31. Salvika dice:

    “García” simplemente ha pasado que la recogida de firmas tenía un plazo y ese plazo ya ha acabado con la recogida de unas 680.000 firmas.

    Un Saludo,

  32. Anónimo dice:

    Gracioso el link a la web hazteoir de Salvika, que te prepara incluso el texto de lo que has de enviar al rey, no vaya a ser que penséis por vosotros mismos…

    Aquí los únicos rencorosos son los pperos por no ganar las últimas elecciones, que aún todavía andan con articulos de política-ficción como los de Libertad Digital sobre la investigación del 11-M y demás intentos de desligitimar unas elecciones democráticas.

    Y Dejen ya, por favor, de restregarnos su España por la cara, que es bastante molesto. Puede que haya gente que tenga esa visión de la España Una, Grande y Libre, pero, como han demostrado las elecciones, no son mayoría.

    Cada vez que nos han hablado de una España que va más allá de lo que debe ser, un marco práctico de convivencia, con todo ese patrioterismo mojigato y rancio, ha sido para darnos un bofetón con ella, o peor aún, para imponernos una dictadura militar tras otra.

    Si podemos entender España con un sentido práctico, podremos mirar de entender su diversidad y no ver como amenaza lo que es una realidad: una nación de naciones (o de pueblos, si lo prefieres), con lenguas, culturas y formas de sentir diferentes, pero que desean compartir un espacio de entendimiento que puede beneficiarnos a todos.

    Catalanes y vascos estamos hartitos de tener que aguantar esa España castiza que todavía vive de las glorias de hace 4 siglos.

    Lo que Mena Aguado ha hecho, básicamente, es amenazar con las armas a todos los españoles si no seguimos la senda de esa transición maniatada por los principios del Movimiento Nacional que fue, en el fondo, fruto de muchas presiones por parte del estamento militar y eclesiástico. Nosotros, que pensábamos que eso había quedado atrás, ahora nos damos cuenta que no es así, que los militares aún se atreven a decirnos qué podemos hacer, y a “informarnos” de lo que nos puede pasar si no lo hacemos.

    Como persona, Mena Aguado puede decir lo que quiera, pero como militar, y recordemos que hizo el discurso en el ejercicio de sus funciones públicas, es un funcionario a las órdenes de los estamentos civiles competentes del estado democrático de derecho que nos hemos otorgado, un servidor sin criterio alguno. Al igual que los jueces no pueden ni deben más que aplicar la ley, los militares no pueden ni deben más que obedecer al estado. El ejército no es ningún poder (ni contrapoder) establecido para controlar al gobierno ni a los ciudadanos. Son meros servidores, y, como tales, no tienen opinión oficial ni pueden condicionar el funcionamiento del estado.

  33. Anónimo dice:

    Por cierto, Salvika, tu web (reflexiones liberales) apesta. Haz el favor de leer algún libro de historia de algún historiador reconocido y reflexiona sobre toda esa basura que comentas sobre que Franco nos salvó de los comunistas.

    Una preguntita: ¿Por qué se quedó el tío, una vez nos salvó, 39 añitos más en el poder, con una represión brutal y un control absoluto de la vida de todos los Españolitos?

    Una pista: El las elecciones de 1936, el partido comunista (esa gran amenaza según tu texto) obtuvo elrededor del 5% de los votos… en fin… una gran amenaza. Te crees toda la bazofia que sacaba Franco para justificar su guerra a pies juntillas… qué pena.

    Y no vale leer a Pío Moa, que de historiador no tiene nada, y menos Ricardo de la Cierva, reconocido historiador del Régimen de Franco. No existe ningún reconocimiento nacional ni internacional a los trabajos de estos tipos, pues son pura propaganda, aparte de hacerse la pelota los unos a los otros.

    Lee un poquito… de verdad…

  34. El débate sobre el monopolio de las armas a favor del Estado, es para otro día. Lo que quiero expresar es mi solidaridad con los que expresan las contradiciones de un gobierno que ha abierto debates en la sociedad que, a mi juicio, no están ni medianamente bien conducidos. Hace poco intente realizar un estudio sobre las rampas de acceso de las personas con minusvalias. Me encontre con la opinión de una empresa que quería realizar un modelo de rampas para fabricarlas. Pues se encontro con 17 normativas distintas. No me extraña que un militar al tener que aplicar la gestión de sus competencias se encuente constantemente con 17 referencias. Pero es que va más allá lo que hacemos. Queremos una reforma constitucional de hecho y los que pactaron la Constitución no están por la labor de que se les reinterprete. Eso es lo que tenemos. Que los políticos esten dando este espectaculo a empresas, a la sociedad civil y a los militares pues como que no es culpa más que de los que ahora soportamos. Esto no tiene nada que ver con ideologías sino con como de tranquilo tiene que estar cada ciudadano para poder hacer su vida.
    Porque, no creo que haber nacido en un lugar tenga que ser como un estigma que me persiga toda la vida. No he elegido ser gallego, en mi caso, y no siento nada especial por serlo. No he elegido tener la nacionalidad española y no siento nada especial por serlo. No sé porque ser catalán o gallego tiene que ser algo tan esencial para definirme. Son cosas que pasan como ser moreno. Lo cierto es que puedo elegir, eso sí, mi vida. Y eso es lo que tienen que garantizar militares y políticos. Tienen que remover todos los obstaculos para que yo pueda ser quien soy. Si me permiten el desahogo, al carallo con las banderas e himnos. La gallega es fea, la ikurriña un invento hortera, la catalana un exceso medieval, las demás ni las recuerdo. Si alguién se ofende, pués que me mate. No hay manera de demostrar que, por encima de las personas, existen comunidades misticas de verdaderos creyentes.

  35. NO AL FASCISMO DEL PP dice:

    No me corto en decir que tal como esta el percal en este pais, intenten salir mas “franquitos” Gracias en especial al mayor de los hijos de la gran puta fascistas el señor Jimenez Losantos por manipular y engrendrar odio entre los españoles, ese es el más peligroso de todos, (haciendo el trbajo sucio al zozo del Rajoy) los demás ya se sabe que en el ejercito y mas los altos mandos, no tienen mucho cerebro sólo un dedo y gatillo… Además el ejercito no esta apra defender la Constitución Española, está para defender la integridad territorial del pais, Cataluña incluida, porque aunque a algunos les pese mucho, sobre todo a estos que se consideran ESPAÑOLES PATRIOTAS, Cataluña es España, no polonia y los catalanes son españoles no polacos y solo quieren una reforma del estatuto de autonomia, sólo eso ¿porque ustedes personajillos de la derecha están tan acojonados? Somos españoles todos, aqui nadie quiere levantar muros ni nuevas fronteras excepto ustedes. No vuelvan atras en la historia porque la historia no se va a repetir… Yo mismo antes de ver a mis hijos en cualquier peligro por parte de un fascista hijo de la gran puta me lo llevo por delante y se acabó. Y creo que como yo piensan 20 millones de españoles la minoria franquista no por supuesto pero es que nunca lo han estado ni cuando estaba el más canalla.

    Prisión incondicional, que lo lleven a perejil y defienda “la nación indivisible madre patria” de la “invasión hereje”. O que le den por culo todos los gays de la “modelo”.

  36. hi dice:

    con contundencia seria que lo expulsaran del ejercito y se quedara sin pension que debe ser bastante suculenta 6000 euros al mes como minimo.
    En su lugar una reaccion timida, bono no se moja, que lo decidan los ministros, y decidiran enviarlo a la reserva….
    esto no es contundencia es una bajada de pantalones en toda regla………..

  37. Zeppo dice:

    “”García” simplemente ha pasado que la recogida de firmas tenía un plazo y ese plazo ya ha acabado con la recogida de unas 680.000 firmas. ”

    ¿Alguna de ellas no es falsa?

    En España empieza a amanecer…

  38. Anónimo dice:

    “Deficiente mental que firmas como Imperialista ”

    Déjelo en Imperioso, Joaquim. Con eso basta. Facha y del alieti, no espere nada bueno de él. Bastante tiene con lo suyo.

  39. Anónimo dice:

    “”LA VERDAD ESTÁ EN NUESTRA DOCTRINA, ESTÁ EN ESTOS TRES GRITOS DE DIOS, PATRIA Y JUSTICIA. DIOS, COMO SUPREMA VERDAD, COMO DESTINO ETERNO E HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD; PATRIA, COMO VÍNCULO QUE NOS UNE EN SOLIDARIDAD ÍNTIMA, COMO LAZO QUE NOS APRIETA EN ABRAZO DE HERMANOS; Y JUSTICIA, PORQUE NO CABRÍAN ESE DIOS Y ESA PATRIA SIN UN SENTIMIENTO FRATERNAL Y EFUSIVO ENTRE TODOS LOS HOMBRES””

    ¿Mamarracho? ¿Qué mamarracho?

  40. Anónimo dice:

    Ande, don Royo, que menuda bicoca para su blog. Publica usted una sección de humor que para ellos querrían en la cope. Reflexiones liberales, dicen los tios.

  41. Tarde,pero seguro, Don Ricardo.

    Bienvenido a LasIdeas.org,un placer poder contar con su acerada pluma.

  42. Ya que se habla de reformar la Constitución, debería aprovecharse para eliminar o reformar ese artículo octavo que es una llamada permanente a la guerra civil y que parece otorgar al ejército la potestad de situarse por encima de todos los órganos judiciales y democráticos si le parece bien a sus superiores. Un momento… El comandante en jefe del ejército es el Rey… ¿En serio tenemos una Constitución que permite al Rey dar un golpe de estado cuando le parezca oportuno? Luego alguno pregunta por qué sería mejor una república.

  43. Carmen dice:

    La verdad es que es una cosa absurda que el PP llegue a defender unas declaraciones que incitan a un golpe de Estado por parte del ejército; es absolutamente surrealista, fuera de lugar, y creo que les deja en mal lugar como partido democrático, ya que si el ejército tomara cartas en el asunto poca democracia iba a quedar en este país, y a ellos parece que les parece bien y todo.
    Saludos.

  44. Golfo dice:

    ¿Soy el único que sugiere algo de “fair play”? También sugiero a la redacción del diario El Mundo que escriba las siglas JEMAD con mayúsculas… y perdón por la corrección.

  45. ADOLFO LUIS dice:

    Todavía quedan muchas cosas por cambiar en el ejército (al igual que ocurre en la sociedad), pero pese a los años de “supuesta” democracia que llevamos, se observa que la herencia post-franquista es más que evidente. Por un lado tenemos el silenciamiento absoluto que se hizo sobre las víctimas de la guerra civil (del bando Republicano, claro, ya que todavía siguen sin aparecer)y que sólo beneficiaba a la actual monarquía, por otra, el poder que sigue ejerciendo de manera evidente la Iglesia en un país ¿”aconfesional”?, la persistencia de los símbolos franquistas en calles, plazas y fachadas de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de España, y por último lo más evidente y destacable:
    Militares golpistas y fascistas, en las filas del ejército. Sí, ese ejército que más de una vez se han llenado la boca de la palabra democracia, tanto ministros como sus propios representantes. Es por ello, que debería realizarse una criba dentro de sus filas, para aclarar y determinar el alcance de semejante ideario, no sería deseable que se repitiera un 21 de febrero, con elementos sediciosos, alentados y arengados por grupos neo-nazis así como por la derechona, que tan ¿”patriota”? es (según ella, por supuesto). Es por ello, por lo que se debería de iniciar una contracampaña del PP, para exigir al Gobierno, tome las medidas oportunas al respecto (depuración de los altos cargos y demás afines), con el fin de asegurar y garantizar la continuidad democrática del país, así como de advertir al PP, que de seguir en esa línea, se le aplicará la famosa “Ley de Partidos”, que tan oportunamente ellos mismos crearon, pudiendo llegar a ser ilegalizados (por el delito de fomento de la sedición).
    A los catalanes, se nos consultó sobre el contenido del Estatut, nuestro Parlament lo plasmó y lo aprobó. Nadie, pues, debe condicionar con sus declaraciones, la aprobación de éste. Tampoco es de recibo, que el ministro de defensa, sancione tan levemente, a un alto cargo militar, en estos casos cabe tomar medidas más drásticas y no quedarse a medias tintas, firmeza y responsabilidad ante todo, es lo que demandamos del representante civil de las fuerzas armadas.

  46. yatevale dice:

    Cada vez alucino más y más con lo que dicen algunos sobre el pronunciamiento de ese militar:

    “opinión constitucional”
    “libertad de expresión”
    “apoyo de amplios sectores”
    “parte del debate social”
    “falta leve”

    Vamos a ver, ese “individuo” ha soltado la idea de
    ¡¡MATAR CATALANES!!
    ¿Se os ha olvidado a todos como actúan los ejércitos? Claro, con tanta acción humanitaria por el mundo…
    Creo que es urgente eliminar la pena de muerte en la Constitución… ¿Que no está contemplada?
    Pues dice que el ejército está, entre otras cosillas, para defender la unidad de España. O sea, pena de muerte para los independentistas.
    ¿Estamos es una democracia… tutelada?

  47. Elna dice:

    Como decía Vázquez Montalbán: Ni son galgos ni son podencos. Son fascistas
    Fascistas y golpistas, todo sirve para derrocar al gobierno, tanques, prensa, radio, televisión, iglesia…

  48. Zeppo dice:

    Hace unos meses, en la arenga de los viernes de la cope, Lossantos hacía hincapié en que “estos ya se han cargado España. Ahora, no les va a salir gratis”
    Visto lo visto, habría que preguntarle a Lossantos (como en su momento todos los golpistas de LD pidieron) cuán al tanto de este segundo intento de golpe de estado en la actual legislatura estaban las fuerzas vivas de la extrema derecha pepesuna en España. A mi me da que bastante, la verdad. Nunca hace comentarios gratuitos. La fatwa de la COPE contra el rojerío se va materializando. Don Royo, le veo corriendo hacia Perpiñán ya mismo.

  49. Dr. Usted ya sabe dice:

    Se lo tengo dicho, Sr. Zeppo, si sigue usted oyendo la COPE, leyendo Libertaddigital y encima escribiendo sobre ello… la ulcera de estomago que tiene se la va a curar su tia, que la seguridad social no esta para eso.
    Aprovecho para pedir que se ponga un cartelito en la web y mensajes de radio:
    “Escuchar las opiniones de este programa de radio puede provovar ulcera”

    Sr. Zeppo cuando le dije que se dedicara a la entomología y no al analisis politico, no me referia a ese tipo de insectos.

  50. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga, Winnie, buenos días, que me da que no va a salir lo del estatuto por lo que leo en prensa: Chaves ha dicho esta mañana que vale hasta el 50% del IRPF pero también en los especiales (veremos que dice Ibarra, Touriño, Barreda, etc. porque esto les fastidia de cojones). La nueva propuesta (aparece en el Pais) es: 50% del IRPF, normativa propia para los impuestos cedidos y los propios(que pueden subir o bajar) y Agencia tributaria (ya existe de hecho en todas partes). Se reconce que Cataluña aporta más y se acabó. Bueno y la OPA. Todo esto esta a años luz, pero a años luz, de lo que aparece en el estatut. Ni tod el impuesto de sociedades, ni todo el IVA, ni todo el IRPF, ni recaudación de esos impuestos, ni bilateralidad, ni estatut sobre LOFCA. Y posiblemente, a acoquinar más los catalanes. Osea calderilla. Unos dos mil kilos que habría que quitar del fondo de suficiencia (a los pobres). Encima sería muy bueno para Madrid porque la liberal y malota de Espe bajaría los impuestos ya que no hay que pagar chuminadas y la recaudación del IRPF en Madrid es cojonuda. Como el ZP no puede dar más porque se le sublevan los suyos, salvo que se bajen los pantalones Carod y cía. nasti de plasty de estatut, colegas. Y no me diga eso de que: es que yo de economía no entiendo…

  51. AAAAA dice:

    ¿Como puede alguien decir que el general Mena estaba defendiendo “La Constitución”?.

    Nuestra ley de leyes tiene defectos, pero nadie que la haya leído (como mínimo hasta el punto 2 del Artículo 1 del Título Preliminar que dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.), puede considerar que los pronunciamientos militares son constitucionales.

    Es increíble como la derecha cavernícola española es capaz de inventarse significados nuevos a las palabras que son exactamente los opuestos a los aceptados por la Real Academia de la Lengua. Así se puede llamar neofascista al gobierno por defender la democracia, o autotiluarse “liberal” y decir cosas tan peregrinas como: “el Gobierno ha pérdido el apoyo de las FFAA y por tanto debería dimitir y convocar elecciones”. (sic).
    Ellos mismos demuestran hasta que punto desconocen cual es el papel de la fuerzas armadas en una democracia.

  52. yatevale dice:

    En la Constitución, la defensa de la unidad de España se refiere a ataques exteriores que intentasen segregar una parte del territorio (p.ej., un intento de tomar Ceuta y Melilla), no se refiere a decisiones democráticas internas. Las fuerzas armadas deben defender sólo frente a ataques armados y nunca impedir ni influir el libre ejercicio democrático de los españoles. Este general y todos los que le apoyen deberían ser expulsados inmediatamente del ejército por no ser dignos del sueldo que reciben. Y si de momento nos quedamos casi sin ejército, no pasa nada, ya nos defenderá la OTAN mientras lo rehacemos.

  53. hasta los huevos de zp dice:

    “La democracia no tiene atajos ni civiles ni militares”. “A mi como me gustan los militares es callados”.”Ya sé que una parte de nuestros oyentes estan encantados con el general Mena, pues yo no”.

    Oiga, textual. Frótese los ojos y vuelva a leerlo. No es broma. Dicho hoy por su amigo del alma FJL en su cadena favorita, la COPE. Esto le pasa por no oirle.

  54. Mi reflexión.

    Salgo del país durante el fin de semana y al llegar pregunto por el derbi. 1 a 2, me dice mi padre y anoche duermo tranquilo, satisfecho por la excelente marcha de mi equipo. Pues resulta que me había ido yo a dormir demasiado confiado, pues esta mañana, en el trabajo, me han puesto al día de las palabras de un tal Mena, al que ni siquiera conocía. El resto ha sido repasar la prensa del fin de semana y ahora acabo de leerme las dos últimas publicaciones de Don Ricardo.

    Pese al profundo desprecio que siento por los militares, sustentado en multiples e inagotables hechos por todos conocidos, debo decir que no es necesario alarmarse tanto por la opinión de un militar, por muy elevado que sea su rango. Alarmarse hasta cierto punto sí, porque detrás de él hay muchos más que comparten su pensamiento en el estamento del que hablamos. Así pues, yo calificaría de procupante que el tal Mena diga lo que ha dicho.

    Pero lo más preocupante, lo que de verdad debe alarmarnos a todos es el ánimo justificador del PP y de los medios afines. Hubiera bastado un “el señor Mena se ha excedido o ha dicho algo que está fuera de lugar”. Pues no, el mensaje del PP ha sido claramente tibio hacia el señor Mena, por no decir amistoso y comprensivo. Y es más, el PP ha utilizado el exabrupto de Mena para atacar al gobierno, culpándolo de la situación creada. Esto me parece muy grave porque, como recordaba cierto personaje, detrás de ese partido hay muchos millones de votantes. ¿No es en extremo preocupante que unas declaraciones tan fuera de lugar sean compartidas o justificadas por un partido tan importante, lo que da pie a pensar que buena parte de sus votantes las suscribirían?

    Mena sólo se representa a sí mismo, pero el PP representa a muchísima gente y eso no debemos olvidarlo. He leído en esta página comentarios nada acertados y muy virulentos, que seguramente han salido del corazón del que los pronunciaba. Han sido comentarios, algunos de ellos, marcadamente agresivos e incendiarios, y servidor comparte la sensibilidad que los ha proferido o gestado, pero no puedo comprender su eficacia si no es más allá de una descarga de tensión o adrenalina, que a veces resulta muy saludable, ciertamente.

    Mi pregunta es: ¿qué podemos hacer para que el espíritu recalcitrante de tanta gente se mitigue, si no es posible hacerlo desaparecer o cambiarlo por unas gotas de moderación o respeto por el otro, sin tener por ello que renunciar a los derechos que las víctimas de estos espíritus reclaman? Dicho de un modo más sencillo: ¿podemos las personas respetuosas o razonables hacer algo por bajar la voz de los recalcitrantes? Yo creo que, al menos, podemos evitar caer en su terreno, el del insulto, el improperio o la insidia.

    No debemos centrar nuestra atención en los Mena y los

  55. Anibal dice:

    Si majo, eso lo habra dicho para cubrirse las espaldas. Pero lee la editorial del periodico Libertad Digital (cuyo director es don Federico Jiménez Losantos) titulado “la valentia del general Mena”… ahí no dice precisamente lo que tu citas. Aparte de la Cope, tambien hay que prestar atencion a libertad digital. El FJL dice de todo y luego recordara lo que mas le convenga. Menudo tipo.

  56. Sobre las últimas palabras de HHZP preguto a todos, ¿no es curioso que FJL se desmarque de la opinión de una parte de sus oyentes a los que él mismo alimenta ideológicamente?

  57. joker dice:

    Interesante discusión , pero me paro en contestar la parcialísima interpretación jurídica que hace Don ” Y ” en su post de 7 de Enero.
    ¿ Por qué expresión de ideas de un militar y no delito de incitación a la rebelión o de sedición ?
    ¿ Es que medimos diferente sí lo dice Arnaldo Otegui que sí lo dice este militar caduco,casposo , y representante de la derecha cacique y obsoleta que gobierna el PP?.

    En mi opinión, Sres., estamos ante un delito de incitación a la subversión del orden constitucional , como mínimo, y figuras afines que mejoraron nuestro Código Penal tras el 23-F , en 1985.

    Para todos los lectores progresistas y de izquierdas de este blog : merece no sólo la acción disciplinaria tomada por el Gobierno , sino la acción de la Fiscalía , y no militar, por cierto , ya que el delito que debe juzgarse afecta al orden constitucional, y debe juzgarse en los Juzgados Penales.

    A ver sí el Sr. Conde Pumpido , otrora Penalista progre y de izquierdas, deja de tener tanta pleitesía y cumple con su función de iniciar acciones penales contra este siniestro individuo de uniforme

  58. joaquim dice:

    Lo más divertido desde que empezó el año: al Jiménez LosEspantos le han llamado al orden, y el muy cobarde se ha cagado hoy ante el micrófono.

    El tío se ha pasado un cuarto de hora diciendo que nada de que los militares opinen y se metan en política, que si la disciplina y que si patatín y patatán, etc etc…cuando desde el 6 de enero llevaba alentando las declaraciones golpistas de Mena, y considerándolas lógicas ante el “golpe de Estao socialista”.

    Le han dado un tirón de orejas… y se ha cagaooo.

    Que tampoco es la primera vez: basta recordar las entrevistas que hizo en su día a Blázquez y a Rajoy, después de llamar a uno amigo de ETA y al otro maricón durante meses: cuando les entrevistó sólo le faltó lamerles el trasero ante el micrófono.

  59. Imperialista dice:

    “empezando por el señor Mesa y terminando por por cualquier cabecilla de esa derecha a la que, me permito decir y pido perdón de antemano por la pérdida de control, dan ganas de enviar a tomar por culo”.

    ¿Pero tú quién te has creído para mandar a tomar por culo a alguien, y menos a don EPMesa, tontín? Vaya comentario ñoño el tuyo, que si el pp crispa, que si la abuela fuma, que si la abuela bebe. Pedazo de lombriz. Caraescarpia.

    Y mira joaquinito que contento está, el muy cabroncete, con lo cagadillo que estaba el otro día, cuando las palabras del Tte. Gral. Mena, que tenía los gallumbos de color cambiado. Anda, a ver si con la alegría te vienes y me la pelas, salao.

    Artículo 8 YA!!!!

  60. iMPERIALISTA dice:

    ¿Alguien podría decirme cómo van las negociaciones de UNA PARTE de los partidos nacionales y OTRA PARTE de los partidos nacionalistas acerca de esa MIERDA de Estatuto? Lo digo porque muy democrático no está resultando la tramitación del mismo. ¿O sí? ¿A cuento se cotiza el artículo? ¿Seguirán teniendo los catalanes derecho al paisaje? ¿Será el Valle de Arán paraíso independiente? ¿Qué harán con las enmiendas presentadas al congreso? ¿Enmiendarán las enmiendas? ¿Me la pelará joaquinito?

    Contesten, contesten.

  61. Vaya por dios, voy a tener que aludir indirectamente al que me precede, cosa que hubiese considerado una pérdida de tiempo hasta hace unos segundos, pero he de rectificar, pues donde dije Mesa quería decir decir Mena. Creo que el subconsciente me traicionó, pues es obvio que el señor Mesa no pinta nada en este debate y, en cuanto al otro, al señor EPMesa que se mencionaba, no digo nada pues no toca.

    En cuanto a las preguntas a las que se nos anima a responder no voy a perder mi tiempo en ello, cuando las respuestas son de sobras conocidas por el que las formula.

    Por cierto, un comentario: el famoso artículo 8 dice que si tal y que si cual. Busquen, por favor, los artículos donde cualquier acción del ejército queda supeditada al poder ejecutivo (gobierno de la nación). No quiero decirlos, que se acomodan.

    Parece mentira que se discuta sobre las interpretaciones del artículo 8 cuando todo depende en última instancia de una orden de más arriba. Así pues, si el gobierno no lo ordena es ilegal que el ejército intervenga como le gustaría a Mena. Otra cosa es que fuese capaz de hacerlo.

    Esto me recuerda al término nación del Estatut. El artículo 1 de aquél dice en su punto 1 que Catalunya es una nación. ¿Han leído el punto 2 de ese artículo 1? Pues ese punto 2 elimina cualquier interpretación apocalíptica sobre la ruptura de España, pues supedita el Estatut a la Constitución Española (CE).

    Pues aquí pasa lo mismo con el artículo 8 de la CE, que no sirve de nada interpretarlo como se quiera si en última instancia todo depende de una decisión del gobierno… busquen ese artículo, búsquenlo, que lo quieren todo mascado.

    Buenas noches.

  62. Imperialista dice:

    “El artículo 1 de aquél dice en su punto 1 que Catalunya es una nación. ¿Han leído el punto 2 de ese artículo 1? Pues ese punto 2 elimina cualquier interpretación apocalíptica sobre la ruptura de España, pues supedita el Estatut a la Constitución Española (CE)”

    Ay, Lucien, qué penita. ¿Y el 3.1? ¿Y ese principio de bilateralidad Generalidad-Estado?

    Por cierto, si visitan mi blog imperialista.blogspot.com, podrán leer algún comentario sorprendente.

  63. Me alegra que usted por una vez trate de debatir. Le voy a replicar:

    ¿Acaso la Contitución prohibe expresamente la bilateralidad?

    ¿Estaría por tanto ésta por encima de la antecitada Constitución?

  64. joaquim dice:

    Imperialista: tus militares franquistas y sus declaraciones me sirven para lo mismo que tu patria y tus símbolos: para limpiarme el culo con ellos. Fíjate el miedo que me dáis, cobarde.

    Sois la escoria de España, basura. Por una España democrática, fuera fascistas del Ejército.

  65. Imperialista dice:

    Expresamente no, pero implícitamente sí que lo hace. Dado que hay una nación, España, y unas autonomías con ciertas competencias, pero no con todas que algunas se las reserva en exclusiva el estado, no puede haber relación bilateral porque para que eso fuera así deberían ser iguales en sus competencias. Y no lo son. Por eso es inconstitucional.

    Joaquínito, anda no te hagas ahora el duro, pedazo de gilipollas. Te recomendaré una crema que utilizan mis hijos pequeños para el pompis, porque que te limpies con la bandera tiene un pase, pero que lo hagas con el yugo y las flechas debe ser doloroso. Ay, sarasón.

  66. MenosImperiosj dice:

    Esto último sí me ha conmovido: Imperialista tiene hijos pequeños… ¡pobrecitos! Que alguien llame al defensor del menor!

  67. Zeppo dice:

    Nada imperioso, que no hay cojones. No se sublevan las fuerzas armadas a pesar de que España se destruye y de que el rojerío frentepopulista se atreve a sacar la cabeza y a opinar sobre el nuevo golpe de estado que el pp ha estado en un tris de dar. Si a esto le suma el glorioso empate de hace unos meses por parte de once gudaris en la catedral, de que la evidente inconstuticonalidad del estatuto no sirve de freno a la fragmentación de la patria y a que usted cada vez que abre el váter que tiene como boca es para dejar salir aquello que debería seguir guardado para siempre, no me cabe la menor duda de que se avecinan tiempos difíciles. Lo peor será cuando vuelvan los gudaris al calderón. Lo mismo les vuelven a poner las pilas. Y la inconstitucionalidad del estatuto, juzgada y condenada por los patriotas de (hojalata) de bien. ¡Que les rompen España, imperioso! ¿Dónde está el caudillo en estos tiempos que tanto le necesitan?

  68. “El Gobierno actúa con contundencia y la derecha sale en apoyo del traidor”

    A ver, déjeme que me descojone un poco…

    Pinche mi nombre…

  69. Anibal dice:

    Chicos, no os metais con Imperialista que los fascistas admiradores de Franco, por menos de nada te fusilaban en sus buenos tiempos. Vosotros decidle que si. Ya paso, Imperialista, ya paso… que si viva Franco, la Espanha una grande y libre y que te la pelen todos los que no piensen como tu, claro que si… lo orgulloso que estaria Paco de oirte. Y la de buenos modales que aprenderan tus hijos escuchandote. Un buen ejemplo, si senhor. (Por cierto que dice Mena que quien conho manda ahora el ejercito de Africa, que no sale en la guia, y que a ver si le puedes pasar el telefono de Fal-Conde para ultimar detalles) Viva sPANHA!!!!

  70. Adrià Martorell dice:

    Solo una persona con un coeficiente intelectual es capaz de pensar de una manera tan primitiva y retrograda como piensa el animalito de Imperialista. Una y otra vez nos demuestra lo babosa que es. Me gustaria encontrarme cara a cara y no refugiado en un blog, metiendose con la izquierda e insultándonos pero desde internet como hacen los putos cobardes. Si es usted tan hombre y tan valiente diga su domicilio cacho mierda que le vamos a poner el culo como un bebedero de patos facha de mierda!!! Una y otra piña por el culo del fascista. vamos valiente de pacotilla demuestra esos cojones que se presupone que tienes maricon de mierda. Ah!!me cago en todos tus putos muertos y en tu puta descendencia. si es que tienes porque con la pinta de bujarra que tienes …

  71. “Expresamente no, pero implícitamente sí que lo hace” dice Imperialista en su última intervención.

    Pero, ¿de verdad ha dicho eso en serio?

    ¿Implícitamente? ¿IMPLÍCITAMENTE? No me haga reír.

    Por cierto, Adrià Martorell, aunque comprendo su enfado, trate de no rebajarse al nivel del impresentable contra el que carga.

  72. no al estatut, si a la independencia dice:

    el 18 de febrero, manifestación en Barcelona, en la Pla

  73. jvlnpdwfb xzms vidlo oepidzt znep yrecmop pcoyf

  74. Jorge F. dice:

    ¿jvlnpdwfb xzms vidlo oepidzt znep yrecmop pcoyf? ¿De verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.