El subconsciente de don Mariano

Posted · 29 Comments

No sé, pero yo creo que en cualquier país democrático que no sea España, Mariano Rajoy no podría decir las cosas que está diciendo a cuenta de las palabras del militarote Mena sin ser objeto de escarnio y pública deshonra. Y es que quizás el subconsciente le traicione, pero se está comportando más como un orador decimonónico -quiero ser generoso y no llamarle fascista- que como un político democrático del siglo XXI. Y es que no se pueden interpretar sus advertencias de otra manera.

¿Qué ha dicho don Mariano? Pues se ha preguntado qué ha ocurrido “para que hayan tenido que hacerse estas declaraciones“, en referencia a las palabras del militarote. Hombre, don Mariano, lo primero que habría que responderle es que las declaraciones no tuvieron que hacerse. Mena no se ha encontrado ante un imperativo profesional o moral que le haya obligado a decir lo que dijo y a asumir las consecuencias. ¿Qué ha ocurrido entonces, don Mariano?. Pues no ha ocurrido nada, salvo que la democracia funciona y que en el Parlamento se están discutiendo diferentes iniciativas, alguna de las cuales es posible que no guste al Partido Popular, como es normal.

Y el descontento que pueda haber en determinados sectores profesionales -que parece que es de lo que nos habla el jefe de la leal oposición- es absolutamente irrelevante. No nos advierta, don Mariano, de que algunos militares pueden estar descontentos. En primer lugar, porque no es usted su portavoz ¿o sí?. En segundo lugar, porque no tiene importancia. Si los militares, o los secretarios de juzgado, o los auxiliares administrativos, están descontentos con la tarea del gobierno, que voten cuando les corresponda y que hagan uso de sus derechos políticos. No pueden hacer otra cosa, ni debe usted advertirnos acerca del descontento de los militares.

Como mis lectores saben , don Mariano, tengo perro. Se llama Rigoletto. ¿Sabe usted lo que hago cuando le tengo inquieto?. Le bajo a la calle, a un parque de perros que hay en la Plaza del Conde de Valle Suchil, y ahí se desfoga dando brincos con Pipo, con Sauron, con Mala y con otros astutos canes. Haga usted lo mismo con su subconsciente y cuando lo tenga intranquilo, sáquelo a pasear, que luego, le traiciona.

29 Responses to "El subconsciente de don Mariano"
  1. yatevale dice:

    Y yo me pregunto qué ha ocurrido para que Rajoy se pregunte “qué ha ocurrido para que hayan tenido que hacerse estas declaraciones”… Realmente la deriva de la derecha va más allá de lo preocupante, parece que quieren repetir una obra de teatro negro que ya se representó hace 70 años; ahora ya salen los actores del último poder fáctico que nos faltaba para completar el reparto.
    Realmente esto pinta muy mal si el gobierno y la izquierda en general sigue sin responder a tanto desfase. Si unos dicen mentiras y los otros no responden, esas mentiras van creciendo y en la calle se crea un ambiente poco saludable para la convivencia y la democracia.
    Ahora está diciendo FJL que el gobierno y los catalanes van a cargarse España pero no les va a salir gratis. En algo puede que tenga razón: ¡España se hunde! Y no va a salir gratis: primero va a caer la Seguridad Social debido al coste de la gran cantidad de hospitales psiquiátricos que deberá construir…
    Porque hay que estar realmente muy enfermo para pensar que ante una demanda (solicitud, petición…) de más autonomía hay que responder matando catalanes (¿o es que algunos creen que el ejército repartiría folletos explicativos?

  2. Pongase a temblar.

    He oido que el gremio de sexadores de pollos anda cabreadisimo con el estatut y se esta planteando tomar elpalacio de invierno.

  3. Goyo Tovar dice:

    Gracias, Ricardo por tus interpretaciones vasliosas.

  4. Anónimo dice:

    Nadie como el Partido Popular sabe cuántos militares golpistas hay. Cualquier avisado en asuntos de inteligencia conoce los delirios conservadores por estimular el malestar de las fuerzas armadas hacia el Gobierno de Zapatero que, no olvidemos, según su teoría, ganó las elecciones de 2004 “de forma ilegítima”. Llevan meses carteándose con algunos, viéndose con otros, induciéndoles a crear un frente común de resistencia contra los que “van a separar España”.

    El CNI es hoy un queso gruyére con agujeros por todos los lados. En una orilla los constitucionalistas, los que pretender servir lealmente al gobierno elegido por las urnas y, de paso, limpiar las cloacas como consecuencia de la caza de brujas que en su momento emprendió el PP; y en la otra los calderonianos, las extremidades del que fuera director, Javier Calderón, puesto ahí por confianza personal de José María Aznar, curiosamente amigo íntimo del teniente general José Mena Aguado, el del discurso de Sevilla, el que utiliza la Constitución para en su nombre justificar un golpe de Estado. A Calderón algunos cronistas y escritores que investigaron el 23-F lo colocaron al lado de lo insurgentes, generales Armada y Miláns del Bosch esencialmente. De hecho era el secretario general del Cesid, su número dos, cuya unidad operativa se dedicó a abrir paso a los guardias civiles de Tejero en su camino hacia el Congreso de los Diputados. Luego el pato lo pagaría el comandante José Luis Cortina, y Calderón se convirtió en durmiente hasta que lo despertó Aznar.

    De Aznar ya poco o casi nada sorprende. Su integrismo es capaz de todo. Y su resentimiento por perder unos comicios que creía ganados es el motor que lo lanza lejos de cualquier razón. Ha conseguido, a través del Opus Dei, y de los sectores más rancios de la Iglesia, que la Conferencia Episcopal sea uña y carne de su partido. Lucha denodadamente para que su queridísimo Bush margine a España, para que sus tentáculos de influencia se extiendan hacia la zona europea

  5. Ah, qué complicado es todo. No disiento en lo fundamental del último Anonymous de las 12:04, pero habla de una “sardana que derivó en un proyecto de Estatuto que le discute la soberanía a España”. Esta frase demuestra lo difícil que resulta discutir sobre estos asuntos, porque si las personas que opinan razonablemente son capaces de situar el Estatut en el terreno de los juguetes, las bromas o los meros divertimentos, ¿qué esperar de los que no se muestran en absoluto razonables? ¿Acaso hay que volver cada vez que alguien mea fuera de tiesto sobre nuestros pasos y defender la seriedad del Estatut, con su ya lejano planteamiento y su posterior discusión, participación ciudadana y, en último lugar, su aprobación por el Parlament de Catalunya? ¿De verdad merece el Estatut esa frase que he copiado de la intervención anterior? Yo tengo clarísimo que no.

    Entiendo que se discutan los contenidos del Estatut y la posible inconstitucionalidad de cada uno de ellos, pero la falta de seriedad es falsa como argumento contra el mismo y no puede aceptarse. Vamos, que este Anonymous, con el ya he dicho que coincido bastante, viene a decir que el Parlament no es serio, cosa que sí se puede decir del Congreso. ¡No señor! Espero que rectifique o se aclare ¿O le interpreto mal?

    En cuanto a Rajoy y el asunto que debería importarnos aquí y ahora, creo que se le podría decir aquello de que “siembra vientos y recogerás tempestades”. Pero el tema está en que ya les interesa tal y como va, porque la crispación es como una bola de nieve, y en lugar de asumir tu responsabilidad lo más fácil es cargar la culpa con el gobierno y con ZP (que alguna responsabilidad tendrán, claro, como los políticos desde Cataluña) para alimentar esa dinámica que tanto les interesa y acrecentar la bola en cuestión. Otra cosa que está por ver es si esto les conviene.

  6. Anónimo dice:

    A mí me parece que la actitud de una parte de los españoles, y del partido popular en particular, y siento ser así de contundente, responde al “Se me puso ese vestidito tan insinuante que, siendo mi mujer, no pude más que pegarle… ella se lo buscó, que si no se hubiera puesto ese vestido no habría pasado nada”. Y reitero que siento ser así de duro, pero de verdad que a veces aquí en Cataluña nos sentimos como esa mujer.

    Vamos a ver. Hemos presentado una propuesta de estatuto aprobada por el 90% de nuestros representantes, siguiendo el cauce legal en todos sus aspectos, con voluntad negociadora, etc.; Y lo único que oímos son frases del tipo “Cómo se atreven a plantear algo así”, “boicot a los productos catalanes”, “es normal que el ejercito se pronuncie de esa manera”, etc.

    Por favor, aún no hemos llegado a las manos, pero Alfonso Ussia ya decía de mandar los tanques a Cataluña por tener la insolencia de plantear el nuevo estatuto. Y los militares (el jefe de la AME ha sido incluso más explícito que Mena) van amenazando de a ver qué planteamos que ellos tienen los tanques…

    Estamos flipando mucho por aquí con todas esas actitudes tan agresivas provocadas por una propuesta correcta y democráticamente educada, una opción libre que estamos dispuestos a consensuar con el resto del país (para eso está el Estatut en el Paralamento de la nación).

    Hátanselo mirar aquellos que encuentran razonables las palabras de estos militares o la actitud del PP en este asunto…

  7. yatevale dice:

    Entender lo que ocurre puede ser muy simple:
    TENEMOS UNA DEMOCRACIA DE BAJA CALIDAD.
    Ejemplos:

    El espectáculo que da el Parlamento español es tercermundista, muy especialmente por la falta de educación del PP.

    No hay separación real de poderes

    Pràcticamente no hay organismos públicos independientes o consensuados (resulta patético que una decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia no tenga valor por la fidelidad partidista de sus miembros)

    Iglesia y ejército interfieren en la vida política, a propuestas democráticas se responde con amenazas militares.

    Podeis poner más ejemplos en la lista, a mi me aburre dolorosamente seguir escribiendo esto

  8. hasta los huevos de zp dice:

    Miren Uds, la obsesión de culpar al PP es errónea y obedece más al prejuicio contra la derecha, que a una realidad concreta. El origen de la crispación está en la incapacidad de ZP. Esta incapacidad es percibida de manera diferente, pero es percibida por todos. Los del PP o cercanos a ese partido observan con mayor preocupación la deriva irracional de este individuo, porque carecen de los prejuicios típicos, generalmente familiares, del votante socialista. Esos prejuicios, según su intensidad, hacen más cercanos o lejanos, los errores de ZP. Está ahí el problema y no en Rajoy, quien le ha propuesto mil veces acuerdos para todo. ZP ha radicalizado, con su estúpida idioticia, el problema catalán, aceptando lo que era inaceptable, al margen de la correcta forma de ser planteado. Con FG el PSC no hubiera votado nunca un texto así. Pero Maragall, aprovechando la imbecilidad de este tipo, lanzó al PSC por el camino que no debería. Ayer lo dijo así, textualmente, Felipe Puig (CiU), en directo, por Onda Cero. Este enfrentamiento, que algunos catalanes lo quieren sólo con el PP, lo es con la mayoría de los votantes del PSOE. Es más, seguro que en un referendum sobre financiación, las CCAA del PP votaban un sistema igual que el previsto en el estatut. Pujol y Aznar llegaron a un acuerdo para repartir hasta el 33% del IRPF. Chaves se opuso. Si este individuo no gobernara, no se hubiera podido plantear este problema, pues no hubiera llegado al parlamento. Y si se hubiera planteado con apoyo del PSOE, desde un gobierno PP, se les hubiera puesto en la tesitura de aceptarlo y dejar sin ingresos a las CCAA socialistas, pues el estatut plantea una cuestión, principalmente, financiera. Ahora, el PSOE, trata de engañar como a niños a los nacionalistas, con el señuelo de la OPA, que aunque la autorice el gobierno, podría no salir ni tener el efecto sede que se pretende en Cataluña (ya ha pasado con otras empresas), con los papeles de Salamanca, y con una propuesta de financiación que es una milonga de las que hacen historia, pues a mayor participación en la recaudación por IRPF, menor participación en el fondo de suficiencia que, según Solbes, habrá que reducir, 25.000 millones de euros, de los que Cataluña se lleva 2.500, con posibilidad de aumento de impuestos vía nueva normativa (que serían rebajados en otras CCAA, p. ej. Madrid sin ataduras nacionalistas, pero en competencia con Cataluña), con promesas de mayor inversión que son cuentos chinos, y así, pillados por otros 20 años más. Hasta que la gente no asuma que el problema español es este tipo, su idioticia y la de la gente que le vota, no avanzaremos en nada. Por cierto, fuera de España, no le quiere ver nadie. Que vergüenza.

  9. Mariano dice:

    Creo que cargan ustedes demasiado las sospechas del golpismo sobre las espaldas del PP. Aunque desde el PSOE no se hayan escuchado gritos de apoyo a su Excelencia el Tte General Mena, tampoco puede decirse que, aparte los obligados gestos de ZP y de Bono para que esto no parezca una republica centroamericana, se haya visto ningun gesto contrario a la amenaza de, como bien menciona alguien en esta columna, “matar catalanes” que ha emitido el “pajaro” (no es ofensivo, pues asi es como se conoce a los generales en el ejercito). Alguien del PSOE se ha manifestado claramente en contra de la propuesta del Tte General? Yo lamento no saber de nadie.

    Es aun mas decepcionante que el Tte General se refiriera concretamente a la inaceptabilidad de la exigencia del catalan para servir en Cataluña, lo que hace dudar muy mucho de las promesas constitucionales sobre el tema.

    Por lo que hace a la unidad de la patria y a los metodos a usar para defenderla, ni PP ni PSOE se diferencian en nada de Milosevic. Es lamentable que despues de tanta propaganda sobre la Nueva España nos encontremos con que solo era eso, propaganda, y que todo siga por donde solia.

  10. Lucien de Peiro dice:

    Señor Mariano, no me queda claro cómo tomarme sus dos primeros párrafos, pero el tercero sí sé cómo tomarlo: ¡¡¡¿pero qué dice?!!!

  11. Isidoro dice:

    La verdad es que nuestra derecha todavía no ha entendido qué es la democracia. Es en estas cosas en las que se nota que les falta talante y talento. Sólo las insinuaciones que han hecho en estos días merecían la solicitud de dimisión por parte de los militantes del Partido Popular. Aunque a veces pienso que los militantes son peores que las élites. Y eso da mucho miedo….. Paciencia.

  12. Felipe Punto G dice:

    FINANCIAL TIMES, hoy: “La Constitución española debería ser enmendada para dejar clara la supremacía del poder civil sobre el militar. Desgraciadamente, el opositor Partido Popular, que todavía no se ha hecho a la idea de su salida del poder tras los atentados de Madrid de marzo de 2004, parece pensar que el general Mena tiene algo de razón. Eso podría representar una amenaza mayor a la unidad española que las ambiciones catalanas.”

    “http://news.ft.com/cms/s/f6efe9d6-817d-11da-8b55-0000779e2340.html

  13. Miren Uds, la obsesión de culpar al PP es errónea SÍ, ESTOY DE ACUERDO. LO QUE PASA ES QUE YO NO ESTOY OBSESIONADO CUANDO CRITICO AL PP, COMO SUPONGO QUE USTED NO LO ESTÁ CUANDO CRITICA AL PSOE y obedece más al prejuicio contra la derecha SÍ, ALGO HAY DE ESO PUESTO QUE MIRAR AL PASADO PUEDE LLEVARTE AL PREJUICIO ABSOLUTO, que a una realidad concreta HOMBRE, TAMBIÉN ESTOY CONCRETO, PORQUE DEL PP NO SE PUEDE DECIR UNA REALIDAD CONCRETA. PARA SER EXACTOS DEBERÍAMOS HABLAR DE MUCHAS REALIDADES CONCRETAS QUE TODOS CONOCEMOS. El origen de la crispación está en la incapacidad de ZP SÍ, SÍ, LO CURIOSO ES QUE YA ERA INCAPAZ ANTES DE GOBERNAR, ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN. YO NO VEO MUY INCAPAZ AL QUE APRUEBA EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, EL QUE RETIRA LAS TROPAS DE UNA GUERRA INJUSTA TRATANDO DE CARA CON EL PREPOTENTE AMIGO AMERICANO, EL QUE ESTÁ DISPUESTO A NEGOCIAR Y HABLAR HASTA DÓNDE HAGA FALTA PARA LLEGAR A ACUERDOS, EL QUE PONE DE ACUERDO A MUCHA GENTE QUE NI SIQUIERA ES VOTANTE DEL PSOE, EL QUE NO INSULTA, NI A LAS PERSONAS NI A LA INTELIGENCIA, ETC… UNA PERSONA INCAPAZ NO HARÍA ESO. ¿INCAPAZ CON EL TEMA DEL ESTATUTO? SERÁ PARA USTED, Y BUENA PARTE DE LA DERECHA, QUE NO SE LO HAN LEÍDO Y LO REPUDIARON ANTES DE QUE FUESE LLEVADO A LAS CORTES. Esta incapacidad es percibida de manera diferente, pero es percibida por todos HOMBRE, CREO QUE SE EQUIVOCA: YO NO, ASÍ QUE YA NO PUEDEN SER TODOS. Los del PP o cercanos a ese partido observan con mayor preocupación la deriva irracional de este individuo SÍ, SÍ, ESO DE LA DERIVA IRRACIONAL ESPERO QUE LO EXPLIQUE, PORQUE YO SÉ DE ALGUNOS…, porque carecen de los prejuicios típicos SÍ, CREEN EN LOS PERJUICIOS ABSOLUTOS, QUE SIEMPRE ESTARÁN POR ENCIMA DE LOS TÍPICOS. ASÍ SUCEDE CON TODOS LOS TOTALITARIOS, generalmente familiares, del votante socialista BUENO, AL MENOS YO NO SOY VOTANTE SOCIALISTA. Esos prejuicios, según su intensidad, hacen más cercanos o lejanos, los errores de ZP UY, CREO QUE EMPIEZA A PONERSE FILOSÓFICO, PERO LE SIGO PERFECTAMENTE. Está ahí el problema y no en Rajoy CIERTO, SI RAJOY FUESE UN PROBLEMA AL MENOS SALDRÍA DE LA MEDICRIDAD, DEL NINGUNEO QUE MERECE A MUCHOS, quien le ha propuesto mil veces acuerdos para todo SÍ, COMO EL QUE ENTRA EN TODAS LAS NEGOCIACIONES CON CONDICIONES INNEGOCIABLES. ZP ha radicalizado, con su estúpida idioticia NO ENCONTRÉ ESTA PALABRA PERO LE ENTENDÍ, el problema catalán VAYA, SOMOS UN PROBLEMA. AL MENOS NO DIGAN LUEGO QUE ESPAÑA ES UN PROBLEMA PARA LOS CATALANES Y NO NOS ACUSEN DE SEPRATISMO CUANDO ÉSTE ES MÁS ACENTUADO ALLENDE EL RÍO EBRO, aceptando lo que era inaceptable ¡AH! ¡COÑO1 ¿YA SE HA ACEPTADO EL ESTATUT? ¿YA SE NEGOCIÓ Y VOTÓ? PORQUE SI LO INACEPTABLE ERA PERMITIR SU TRAMITACIÓN EN LAS CORTES CONVENDRÍA QUE ARGUMENTASE LO QUE ESTÁ DICIENDO, YA QUE NO SE HA PLANTEADO NINGUNA IRREGULARIDAD EN DICHO PROCESO, al margen de la correcta forma de ser planteado AH, PERDONE, NO HABÍA TERMINADO SU FRASE ¡OSTRAS! ¿AL FINAL ESTABA BIEN PLANTEADO, INCLUSO PARA USTEDES? BIEN, ME ALEGRA VER PROGRESOS POR ESOS LARES. Con FG el PSC no hubiera votado nunca un texto así ¿ACASO ESTÁ GLORIFICANDO A SU “SEÑOR X”?. Pero Maragall, aprovechando la imbecilidad de este tipo, lanzó al PSC por el camino que no debería SÍ, YA VERÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. AQUÍ ESTÁ TODO EL MUNDO PENSANDO EN VOTAR A ERC. Ayer lo dijo así, textualmente, Felipe Puig (CiU), en directo, por Onda Cero UY, FELIP PUIG, ESE IMPRESENTABLE DE LA RANCIA DERECHA CATALANA. ES NORMAL QUE TRATE DE DESGASTAR AL PSC. AL FINAL CIU LES GUSTA, LES PONE, LOS RECUERDAN CON TERNURA DE SU ÉPOCA DE APOYO MUTUO, CUANDO EL PAÍS ERA UNA BALSA DE ACEITE. Este enfrentamiento, que algunos catalanes lo quieren sólo con el PP NO, NO, SI SON ELLOS LOS QUE QUIEREN ENFRENTARSE CON NOSOTROS, QUE NOS QUIEREN INVADIR POR LAS ARMAS, lo es con la mayoría de los votantes del PSOE. SÍ, LOS VOTANTES DEL PSOE ESTÁN HASTA LAS NARICES DE TODO Y YA COMULGAN CON RAJOY Y SUS NENAS Es más, seguro que en un referendum sobre financiación, las CCAA del PP votaban un sistema igual que el previsto en el estatut ES POSIBLE, LASTIMA QUE ESTÉN POR LA BRONCA Y OPINEN EN SENTIDO CONTRARIO EN CUANTO LES PONEN DELANTE UN MICRÓFONO. Pujol y Aznar llegaron a un acuerdo para repartir hasta el 33% del IRPF SI ES QUE EN EL FONDO SE AMABAN. Chaves se opuso CLARO, TENÍA CELITOS. Si este individuo no gobernara, no se hubiera podido plantear este problema AUN NO VEO EL PROBLEMA, SALVO QUE HABLE DE LA CRISPACIÓN QUE PROVOCA EL PP, pues no hubiera llegado al parlamento Y SE HUBIESEN HECHO LAS COSAS POR DECRETO, MUY A SU ESTILO. Y si se hubiera planteado con apoyo del PSOE, desde un gobierno PP, se les hubiera puesto en la tesitura de aceptarlo y dejar sin ingresos a las CCAA socialistas, pues el estatut plantea una cuestión, principalmente, financiera LO QUE MÁS ME ALEGRA A ESTAS ALTURAS ES QUE USTEDES YA HABLAN CON MAYOR ÉNFASIS SOBRE EL TEMA FINANCIERO. CON UN POCO DE SUERTE A LO MEJOR SE PUBLICAN LAS BALANZAS FISCALES OFICIALES, LAS CIERTAS Y GENUINAS Y QUE NADIE CONOCE PARA ELLO CONSIDERO PRIMORDIAL QUE USTEDES SIGAN DEBATIENDO SOBRE FINANCIACIÓN. Ahora, el PSOE, trata de engañar como a niños a los nacionalistas ¿QUIÉNES SON LOS NIÑOS, EL PSOE O LOS NACIONALISTAS?, con el señuelo de la OPA, ¡AHHH! LA OPA ES UN SEÑUELO. AHORA ME VIENEN A LA CABEZA LA ÉPOCA DE PRIVATIZACIONES Y FUSIONES PERMITIDAS Y AUSPICIADAS DESDE EL PRIMER GOBIERNO DE AZNAR. EN AQUELLOS DÍAS DE VENTAS Y CAMBIOS DE CROMOS NO HUBIERON SEÑUELOS, NO ERAN TAN LISTOS… JAJAJA, DEJE QUE ME RÍA, JAJAJA que aunque la autorice el gobierno, podría no salir ni tener el efecto sede que se pretende en Cataluña (ya ha pasado con otras empresas), con los papeles de Salamanca UY SÍ, A VER SI LLEGAN YA, y con una propuesta de financiación que es una milonga de las que hacen historia OSEA QUE USTED SE QUEDA CON AQUEL 33% DE AZNAR Y PUJOLET, pues a mayor participación en la recaudación por IRPF, menor participación en el fondo de suficiencia que, según Solbes, habrá que reducir, 25.000 millones de euros, de los que Cataluña se lleva 2.500, con posibilidad de aumento de impuestos vía nueva normativa (que serían rebajados en otras CCAA, p. ej. Madrid sin ataduras nacionalistas, pero en competencia con Cataluña), con promesas de mayor inversión que son cuentos chinos, y así, pillados por otros 20 años más PUES HOMBRE A PESAR DE AZNAR Y DE OTROS MEDIOCRES, ESPAÑA HA MEJORADO BASTANTE EN 20 AÑOS. ES USTED MUY PESIMISTA PERO NO SE PREOCUPE, QUE MÁS PILLADOS HEMOS ESTADO NOSOTROS DESDE TIEMPOS IMMEMORIALES Y HACEMOS MUY BUENA CARA. Hasta que la gente no asuma que el problema español es este tipo SÍ, COMO MÍNIMO ESTÁ CLARO QUE ES EL PROBLEMA DEL PP, ¿RECUERDAN AQUELLO DE “LADRAN, LUEGO CABALGAMOS”? JEJEJE, su idioticia ¿EIN? y la de la gente que le vota AL MENOS, EN TAL CASO, YO NO SOY IDIOTICIO, ¿VERDAD?, no avanzaremos en nada CIERTO, CON PERSONAJES COMO USTED NO HAY MANERA DE AVANZAR, SIEMPRE ESCUDADOS EN SUS ESTÚPIDAS IDEAS INMUTABLES, SIEMPRE PRESOS DEL PÁNICO A LOS QUE TENGA ALGO DE ROJO E INCAPACES DE DISCUTIR CON VOLUNTAD DE ENTENDIMIENTO. Por cierto, fuera de España, no le quiere ver nadie PUES LE ASEGURO QUE EN ITALIA (EL OTRO DÍA ESTUVE EN FLORENCIA) HAY AMPLIOS SECTORES QUE LO TIENEN POR LAS NUBES, SEGURAMENTE SE PASAN PERO ESO DE QUE NADIE LE QUIERE VER CREO QUE NO NOS LO VAMOS A TRAGAR. Que vergüenza. SÍ, VERGÜENZA, COMO LA QUE ME DAN ALGUNOS, PERO LE CONTARÉ, LES CONTARÉ ALGO QUE ME SUCEDIÓ EN FLORENCIA, Y LO HARÉ EN MINÚSCULAS, QUE ASÍ ME AGOBIO:

    El pasado Sábado caminábamos por el centro de aquella maravillosa ciudad. Acabábamos de salir de la Academia, donde habíamos disfrutado de el David de Miguel Angel y sobre todo del Rapto de las Sabinas, que a mi juicio aún es más impactante. El caso es que nos acercábamos al Museo de San Marcos, el de Fran Angelico, y donde se puede admirar su maravillosa Annunciazione, pero antes entramos en el convento contiguo, donde un cura de aspecto cansado (me recordó muchísimo al crítico americano Harold Bloom) permanecía sentado junto a la entrada. Se dirigió a nosotros para saber nuestra procedencia y antes de que pudiésemos decir nada dijo: “¡Spagnoli!” Y tras comprobar nuestro asentimiento nos dijo con absoluta tranquilidad y una bondad que dominaba su roostro (y en italiano, aunque lo traduzca): “ah, los españoles, sois maravillosos. ¡Qué simpáticos! Sois amables y buena gente… menos ¡ZAPATERO! Ése va a ir derecho al infierno.

    Mi amigo y servidor salimos sonriendo del convento, encantados de haber podido saborear un momento tan delicioso, tan genuinamente italiano. Son ese tipo de cosas que dan empaque a un viaje. Es como si nos fuésemos a La Habana y nos encontrásemos por casualidad en medio de un discurso de Fidel Castro y miles de personas jaleándole, como si entrase en un bar de Moscú y entablase conversación con un grupo de nostágicos comunistas, como si… como si caminando por toledo, y frente a la asociación de jubilados progresistas me cruzase con un nostálgico de otras épocas con exiguo bigote y gafas oscuras y me vise obligado a esquivar un escupitajo que éste dirigiera hacia la puerta de la citada asociación en señal de claro desprecio.

    ZP se va al infierno, tomen nota.

  14. Financial Times Dixit dice:

    Lo que dice el puto Financial Times no es ningún puto descubrimiento, pero ya está bien que lo diga, que aún resuenan en mis putos oídos y centellean en mis putos ojos estas putas palabras: “Por cierto, fuera de España, no le quiere ver nadie”

  15. Felipe Punto G dice:

    “Por cierto, fuera de España, no le quiere ver nadie”

    ¿A quién se refería el Financial Times con esas palabras?

  16. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga, Punto G, se refería a la primera página del diario ABC de ayer. Lea su editoral. Es muy bueno. Como el de hoy. Y es gratis. No le quiere ver ni deu. Bueno, miento, es posible que le quiera ver el primer ministro íraní…

  17. Financial Times no dixit dice:

    No eran palabras del Financial Times, Punto G, eran palabras del que vuelve a opinar justo después de usted.

  18. Felipe Punto G dice:

    Queda aclarado.

  19. Felipe Punto G dice:

    Al paso que va el PP de Rajoy, acabarán devorándolo sus propios cachorros ultras que tan bien han estado alimentando.

  20. No entendeis nada. Ya que han visto que los maquiavélicos socialistas se han hecho cargo de la negociación del Estatut y según parece lo van a rebajar un par de octavas, la estrategia del PP ahora es conseguir una mayoría absoluta para Zapatero, con la esperanza de que se desmelene y en las siguientes arrasen los populares. Como le pasó a uno que ahora mismo no recuerdo cómo se llamaba.

    Y si no, pues nos echamos unas risas (“¡Patria, Dios y cojones!”).

  21. joaquim dice:

    Editorial del Financial Times traducido

    En un editorial de su edición de ayer, titulado Rehén de Cataluña, el periódico inglés califica a España como una democracia próspera, segura de sí misma. En suma una “potencia cultural, económica y un actor internacional de peso integrante de la Unión Europea”. Por esta razón, asegura el diario, los días de los pronunciamientos militares han pasado y: “España se ha visto ligeramente sacudida, pero queda lejos de estar conmocionada”.

    Enmendar la Constitución

    Después de calificar las manifestaciones del general Mena como “anacronismo”, y justificar la decisión del Gobierno de arrestar al general, el periódico pasa a criticar duramente la ambigüedad del artículo 8 de la Constitución, “que ya fue utilizado por oficiales franquistas para justificar su fracasada asonada de febrero de 1981”. El Financial Times no duda en reclamar la reforma constitucional. “Se debe enmendar la Constitución española para subrayar la supremacía del poder civil sobre el militar”.

    Críticas al PP

    Pero las críticas no van dirigidas únicamente hacia el texto constitucional. También se recrimina al Partido Popular su actitud complaciente con las declaraciones de Mena. El editorial asegura que el PP no ha asumido “su desalojo del poder tras los atentados de marzo de 2004 y parece pensar que el general tiene algo de razón. Esto podría suponer una mayor amenaza para la unidad de España que las ambiciones autonómicas catalanas”.

  22. McAnthony dice:

    Rajoy tiene razón. Las cosas no pasan así porque sí. Las declaraciones del bailaor de sevillanas y a la sazón presidente del Tribunal Supremo, las del Teniente General Mena (¡y otros colegas!), las de los vocales del Tribunal para la Defensa de la Competencia, las de los vocales y presidente del Consejo del Poder Judicial, las del Presidente del Banco de España, y otras más,están demasiado aglomeradas en tiempo y complementariedad temática para no pensar que estamos ante una nueva fase de la estrategia del PP en su acoso a los socialistas. Todos estos personajes ocupan cargos institucionales relevantes y fueron elegidos o promocionados por el PP. En realidad, el estatuto catalán es sólo un medio del PP para erosionar a ZP. El estatuto les importa una mierda.

  23. joaquim dice:

    De repente, el teniente general Mena les ha abierto los ojos a muchos: si las campañas brutales del PP contra toda idea de cambio y de progreso en España son posibles, es porque hay un formidable sustrato que las jalea y hace suyas.

    La caverna española no es una imagen del siglo XIX, sino una desgraciada realidad: en ella se siguen agazapando muchos Menas, con uniforme y sin él. Y lo tienen todo a su servicio: los recursos económicos, los medios “informativos”, la ideología educativa que se imparte, las armas…

    Verdaderamente,es posible que España no tenga remedio.

  24. Experiencia dice:

    Volviendo al inconsciente, yo reboso de preguntas
    simples:

    DiosaDios!, si yo me encuentro por la calle a alguien con una semblante tan AGRIO Y SUCIO….. casi me haría temer, pero desde luego no lo querría para representar a mi país!!! ¿Es que nadie le ha dicho al rajao, que aunque hubiera tenido algún mérito humano, HUBIERA PERDIDO POR FEO???????????? ¿No se parece cada día más a Fidel Castro?

    ¿Cómo es que hay gente que todavía confunde los trapos sucios con periódicos? ¿Cómo pueden confundir la información con la propaganda? ¿Es que nadie les ha dicho que la información hay que probarla antes de tragarla? Vamos que el FT y el abecedario no son “imparciales”…

    ¿Cómo es que la estregia pepera es tan rastrera y parecida a la del bushitler? ¿Es que pagaron mucho más de lo que se sabe a los lobbyists de Washington y les han dado una copia de su plan de mentira global? ¿Cuánto nos costó a los españoles la entrada de asnar a la WH, la (única?) conferencia en Georgetown, la vuelta para avergonzar a España….? ¿No nos sería mucho más barato alojarlo en un psiquiátrico?

    ¿Es que hay mucha gente que no ve las noticias del guiñol? Porque es de lo más fiable que hay.

    Bueno que no quiero acaparar como el hh aunque tengo más raciocinio, pero si rezo al universo que los peperos saquen el subsconsciente a pasear, porque sería su propia implosión.

  25. Miquel dice:

    Rajoy tiene una fijación enfermiza con el Estatut y con Catalunya. El Estatut, que por cierto aún no está en ejercicio, no es ninguna amenaza ni futura ni probada. No se puede decir lo mismo del ejército español que desde el siglo XIX en que el general Pavía decidió visitar a los señores diputados sin bajarse del caballo hasta Tejero que pretendió lo mismo solo que en autocar ha tenido un largo historial de golpismo a veces fracasado y otros logrado. Que Rajoy diga lo que diga no me sorprende mucho, lo que me preocupa es que alguien le vote. Si, he dicho me preocupa, porque ello significa que mucha gente cree en sus tesis y en mi opinión eso se debe a que buena parte de España fue “correctamente” adoctrinada durante el franquismo.
    Como catalán cuando ante razonamientos más o menos váidos y discutibles procedentes de aquí ciertos españoles solo anteponen el latiguillo “esto es Ejpaña” y es imposible hacerles argumentar nada, tengo la sensación de que el franquismo aún existe en las mentes de muchos.

  26. Antonio joaquin dice:

    Emfermedades habra siempre, y enfermos tambien por eso aun existe el franquismo.

  27. Pani dice:

    ¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!

    ¡¡ME MUERO DE LAS GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES!!

    Tengo nacionalidad española (y soy español); vivo en Cataluña y
    quiero ser solidario con el resto de los españoles (y viceversa).

    NO QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los mismos derechos
    y las mismas condiciones de vida que todos ellos.

    POR ESO:

    QUIERO: Que mi I.P.C., último del 4,1 sea el de la media de toda
    España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior en Cataluña y me aleja del
    resto de los españoles).

    QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en
    cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me
    permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las
    otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

    QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18 EUR m3, valga igual que la
    de una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,2 EUR m3

    QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75
    EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR (o al revés)

    QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco,
    que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es
    que lo
    logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

    QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR, sea la que yo pague en
    vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

    QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid
    sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como
    ahora o gratuitas también las de Cataluña.

    QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto
    gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.

    QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura,
    Murcia, Castilla-La Mancha
    y Castilla-León sea totalmente de pago y carísima como la que cubre
    Cataluña,
    y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una
    20

  28. Chari Roja dice:

    Pani, has sacado todo lo que llevaba dentro. Gracias

  29. independencia de la chusma politica española dice:

    el 18 de febrero, manifestación en Barcelona, en la Pla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.