Si te fuman… denuncia

Posted · 11 Comments

nofumadores.gif

En esto, como en otras muchas cosas, soy sectario, y tengo muy mala leche. Si te fuman, denuncia. Puedes hacerlo desde aquí.

11 Responses to "Si te fuman… denuncia"
  1. Defensa dice:

    Embalado lo veo. Anda que si esto lo hace el PP…
    Tenga cuidado que despues viene el alcohol, que no creo que usted lo pruebe pero despues la carne roja, el colesterol, los dulces… etc.
    Niños que lo hacen por nuestro bien.

  2. RicardoRVM dice:

    Si esto lo hace el PP, no le digo yo que les vote, que eso es muy fuerte, pero lo alabo públicamente.

  3. hasta los huevos de ZP dice:

    Oiga feliz año 2006, de acuerdo con Ud para empezar. Si señor. Bien dicho, que coño. Fumar es cosa mala, mala. De gentucilla mayormente. De gente de izquierdas, que encima suele fumar negro, joder. Ya sabe, como estar gordo. Luego como le dice defensa, vendrán a por los obesos, a por los feos… en fin, que solo nos quedaremos los peperos con las peperas…y nos fumaremos un cohiba. Como siempre ha sido. Que tenga buen año, compañero del metal.

    PD: Por cierto, que he estado de vacances un huevo de tiempo y veo que no pare la burra. Como leo que Saura (es de su partido, no?) dice que no le satisface la propuesta de Solbes. Y Aguilar la cordobesa (es de su partido, no?) que dice?. Y Alcaraz (es de su partido, no?) que dice?. Diga algo a la parroquia, buen hombre, que veo que ZP no toma las uvas.

  4. RicardoRVM dice:

    Oiga, huevios, no cambie el tema. En cualquier caso, le aclararé que no soy de ningún partido.

  5. Defensa dice:

    Pues tenga cuidado, que igual estos hacen una ley para que todos estén obligados a afiliarse a algún partido. Que es por nuestro bien.

  6. Antonio Flórez dice:

    No consigo acostumbrarme al comentario jocoso, así que seré peñazo once again: el aspecto sanitario del asunto me la trae al pairo, en cambio el aspecto social me parece muy relevante.

    Respecto a la custión (sic) social, se trata de la primera cuasi prohibición de algo muy arraigado socialmente, como es el fumar, con la escasa respuesta que se está viendo. Como test para futuras prohibiciones o encauzamientos, no está mal.

    Respecto al tema sanitario, ya digo que me la trae al fresco, por la sencilla razón de que no tiene autoridad moral alguna una ministra de un gobierno que ha permitido el incremento bárbaro de las emisiones contaminantes a la atmósfera, que es lo peor para la salud, no sólo de cada uno de nosotros, sino del conjunto del planeta. Por tanto, sin esa autoridad moral, considero esta ley antitabaco como algo para nada relacionado con un genuino interés por la salud de las y los españoles.

    En cuanto a la persecución a quienes fuman, me limito a estar en contra de ella y desde aquí declaro mi fraternal solidaridad de no fumador con quienes gustan de fumarse un cigarrito. ¡¡Yo también fumé, y me gustaría seguir haciéndolo!!

  7. fénix dice:

    Se ve que hemos vuelto a la caza de brujas. Ya hasta nos ponen delante el impreso para denunciar anónimamente a quien se nos ponga por delante. Los tribunales de la Inquisición no lo hubieran hecho mejor. Creo que ahora les ganamos en hipocresía y oportunismo. Eso sí, me he tronchado viendo la irrisoria lista de bares y restaurantes “sin humos” que se atreven a publicar. Aunque lo de sin humos es un decir; hay quien echa humo más que nocivo sin tener ningún cigarro encendido.

  8. Lucien de Peiro dice:

    ¡Son tantas, tantas y tantas veces las que me ha molestado el humo de un cigarrillo en un lugar cerrado! Incluso en lugares abiertos, donde lo cortés no ha solido quitar a lo valiente para muchos fumadores. Ellos, los fumadores, muchos de ellos, en buena medida, han ayudado a crear ese conocido estado de opinión más o menos extendido en su contra o al menos en contra del tabaco.

    También los datos ciéntificos que demuestran la perniciosidad del humo inspirado, vale, pero la propia actitud despreocupada de los fumadores y ese “no pensar” en el que les rodea es un punto a tener en cuenta en el análisis.

    No obstante hay que tratar de respetar al que intenta dejar de fumar y ayudarle, porque ahora mismo considero prioritario que de una vez por todas deje de verse el tabaco como algo elegante, chulo, cool o como se le quiera considerar. Hay que pensar en dar la vuelta a la tortilla de la imagen del tabaco, y lo digo pensando sobre todo en las nuevas generaciones de potenciales fumadores, esos niños y niñas que aún están a tiempo de conocer el tabaco como algo negativo, sin fisuras. Es cuestión de tiempo, quizás mucho, pero llegará ese día.

  9. RicardoRVM dice:

    Hago mías sus palabras, don lucien, así que le ruego que si sigue empleándomes me pague derechos por ello, ya que son mías.

    Por otra parte contestar a Fenix: caza de brujas, sí, pero brujas fumadoras. Y en cuanto a lo de denuncias anónimas, pues lamentablemente no es así. El formulario que usted ha visto pide los datos del denunciante- Si hubiera la posiblidad de hacer denuncias anónimas, sería más sencillo librarnos de lo smalos humos en los lugares que frecuentamos. ¿Cómo voy a denunciar al bar en el que todos los días como, pero que ahora incumple la Ley permitiendo que un guarro desde la mesa de al lado sople sus humos en mi escalope?.

  10. Rocío dice:

    Yo estoy ya un poquito harta del falso progresismo de quienes hablan de persecución a los fumadores. En realidad, estamos ante la ley más progresista que se ha hecho en España en años por cuanto procura que se respete la libertad de quienes han decidido no fumar, que aunque les parezca a los listillos que se las dan de progres que no, también tienen derechos. Aquí los únicos perseguidos, los únicos a los que siempre se les ha coartado la libertad son los no fumadores. Yo, como fumadora, reivindico totalmente esta ley por una sencilla razón: como yo sí respeto, como yo sí soy progresista, como yo sí soy defensora de las libertades no me afecta en absoluto.

    Por cierto, la contaminación atmosférica es 400 veces menos contaminante que la de los cigarrillos así que si quieren defender lo indefendible usen una excusa mejor.

    Por cierto, mi hija nació con bajo peso por culpa de mis compañeros, que tanto aman la libertad, que nos impidieron a ella y a mí ejercer la nuestra.

  11. Rocío dice:

    Porque sí, yo soy de esas madres que cuando tiene un hijo en su vientre antepone su derecho al mío propio. Pero claro, por culpa de gente que entiende su libertad como absoluta estamos como estamos. Mi libertad termina donde empieza la de los demás. A ver si se aprenden eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.