25-F: No es una manifestación de apoyo a las víctimas

Posted · 43 Comments

aznar-y-ETA.gif

La AVT, en un paso más de puesta de las víctimas a disposición de los intereses oscuros del PP, ha convocado para esta tarde una manifestación a la que no van a acudir el resto de asociaciones de de víctimas, muchas de las cuales han querido poner de manifiesto que no se trata de una manifestación a favor de las víctimas, sino en contra del gobierno. Por eso no van. Y hay que decir que la AVT está en su derecho de manifestarse en contra del gobierno, pero no en el de intentar engañar a la gente y a las víctimas pretendiendo que se trata de una manifestación a favor de las víctimas, porque no es cierto.

¿Qué significa manifestarse a favor de las víctimas?. Nada. No significa nada. Todos estamos a favor de las víctimas, pero esa no es una posición política sino personal. Las víctimas no tienen más derecho que cualquier otro a opinar acerca de la política antiterrorista, ni tienen tampoco derecho de veto alguno sobre las decisiones del gobierno en esa materia.

Hay más víctimas. Estos días, el presidente Zapatero ha recordado que a su abuelo lo asesinaron los mal llamados nacionales, y por ello se le ha echado encima toda la derecha, con todo su aparato mediático: “¿Cómo puede comparar?”. Le preguntan, fariseos. Pues claro que se puede comparar. Las atrocidades de Franco durante la guerra provocaron las protestas diplomáticas del propio Mussolini, y posteriormente, durante la represión, decenas de miles de personas fueron asesinadas y muchos otros miles murieron en las cárceles. Posteriormente, cuando murió el dictador y España inició el camino hacia la democracia -con las resistencias, por cierto, de muchos de los que esta tarde van a salir a la calle- aquellas víctimas que lo fueron por defender las libertades y la legitimidad democrática de la República, entre las cuales está el abuelo del presidente del Gobierno, decidieron quedarse en un segundo plano y no exigir justicia, algo que estaban en su derecho de hacer, para facilitar el tránsito hacia la democracia. ¿Y saben por qué ocurrió eso? Porque aquellas personas eran demócratas de verdad, porque aquellas personas no creían tener ninguna patente de corso, y su lucha generosa contra la dictadura tuvo justa prolongación en su pase a segundo plano, porque entendían que la democracia y la libertad era de todos, también de los que tanto les odiaron entonces y tanto les odian hoy, porque les recuerdan cada día quiénes son. Muchos de ellos están aún buscando a sus muertos por las cunetas, y a otros nadie les ha agradecido el sacrificio que hicieron para conseguir una España libre.

Los que salen esta tarde a la calle, la AVT, el PP, -o mejor, sus comités directivos, porque no me puedo creer que en España no exista una derecha realmente liberal y europea- representan justamente lo contrario de lo que representan todas estas personas entre las que se encuentra el abuelo del presidente del Gobierno, que hace bien en mostrarse orgulloso de ello. La AVT y el PP representan a una parte de España terrible que se cree la propietaria de la nación. El PP intentó hace ocho años negociar con ETA. Entonces fue un “valiente gesto”; entonces sí se podían trasladar los presos, entonces se podía hablar de autodeterminación. ¿Qué ha cambiado ahora? Entonces los medios de comunicación indecentes publicaban elogiosos editoriales, simpáticas viñetas; los articulistas liberales escribían columnas plagadas de sentido de la responsabilidad recomendando al gobierno de Aznar que realizar los contactos con tacto, pero que los realizara. ¿Qué ha cambiado ahora para que esos mismos medios publiquen ahora filípicas contra el Gobierno por intentar acabar con el terrorismo.

43 Responses to "25-F: No es una manifestación de apoyo a las víctimas"
  1. Pol dice:

    Es una manifestación de apoyo a las víctimas, sí.

    Y cuídate la úlcera. Seguro que ese estado de cabreo permanente y ese odio sectario no te hace nada nada bien…

  2. RicardoRVM dice:

    No, si no tengo úlcera.

    Gracias por el interés, de todas formas.

  3. hasta los huevos de ZP dice:

    Es una manifestación para decirle al gobierno que no negocie y pague precio. El gobierno ya ha dado pasos en ese sentido, vía PSE y vía Fiscal general.

    Con tal de joder al PP y con tal de tratar de permanecer en el poder, esta gente hará lo que sea. Lo está de demostrando con lo del estatut, con lo de la OPA (hay que leer hoy el editorial del Pais), con lo del Plan hidrologico, con todo. Para satisfacción de rencorosos, envidosos y dogmáticos. Igualito, igualito que hacía FG…

  4. Imperialista dice:

    Le noto muy nervioso, don Ricardo, muy nervioso. Eso de apoyar a un presidente tan inane como Zapatero desde una posición *pogresistas* como diría la Cantudo, tiene estas cosas: que le salgan escritos como éste, muy desafortunados. A Zp le mataron un abuelo los nacionales. Ya. Y a mi abuelo dos hermanos y un sobrino menor de edad, en Paracuellos, los republicanos. ¿Y qué?

    Mire, esta tarde saldremos a la calle a manifestarnos para apoyar a las víctimas, y para protestar contra el gobierno de este indocumentado presidente que no tiene ni puta idea de gobernar. Y lo haremos democráticamente y porque nos sale de los cojones. Y nos toca un pie esas bobadas de los defensores de la democracia, de que no queríamos las libertades y que nos mola Franco. Nos la suda, para ser sinceros y directos. Lo que piense la izquierda de nosotros nos trae al fresco. Y no se olvide que lo único que autorizó negociar el presidente Aznar -al que por cierto le volaron el coche, no se olvide, no como a ninguno de la verdadera izquierda- fue la manera en que entregaban las armas, nada más. Lo mismo que hizo Felipe con las conversaciones de Argel. Y ya sabe que los que se sentaron por parte de Eta a negociar fueron detenidos. Así que no se inventen cuentos. Esta tarde a la manifa. Con las víctimas y contra el gobierno, como debe ser.

    Bueno, y luego al Calderón, que juega mi Atleti.

  5. Totalmente de acuerdo. Es una manifestación sectaria y desleal con el Gobierno. Parece que el PP ya no recuerda cuando ellos negociaron con ETA. Pero entonces, claro, la AVT les lamia el culo porque eran los buenos. Qué país.

    http://blogs.periodistadigital.com/dioshamuerto.php

  6. lop dice:

    Por que conocerá pol tan bien los sintomas de la ulcera?

    Un saludo.

  7. Hartoestoy dice:

    Vaya, Ricardo, parece que tus habituales te esperaban ansiosos para saltarte a la yugular. Es que últimamente les das poco de comer y andan sedientos de sangre. Aparte de lo mucho que deben aburrirse consigo mismos todos estos que sólo saben existir contra los demás.
    Bueno, me ha dado por participar aquí más que nada por hacerte compañía ante tanta fiera suelta. Y ya puestos les voy a soltar un poco de carnaza…

    Hasta hace poco, los colectivos de víctimas del terrorismo hacían una labor de asistencia jurídica, social, psicológica, humana… Como siguen haciendo la mayoría de asociaciones.

    Pero hay una notable excepción: la AVT de FJ Alcaraz, lamentable individuo reconvertido en instrumento del PP para la manipulación política de las víctimas. No hay cosa más vergonzosa que la utilización de los muertos para intereses de partido. Esto no tiene precedentes en nuestra democracia.
    Por suerte, estos borregofrikis que aquí afirman babeantes que acudirán ansiosos a participar en ese juego despreciable no van a conseguir nada más que vociferar y patalear en la calle.

    Un dato significativo: la AVT afirmó no tener suficientes recursos para su labor asistencial. Pero hoy ha gastado mucho dinero en autocares.
    Ahi se demuestra el “interés por las víctimas”

  8. Imperialista dice:

    “No hay cosa más vergonzosa que la utilización de los muertos para intereses de partido. Esto no tiene precedentes en nuestra democracia”, hartostoy dixit.

    Efectivamente. “No nos merecemos un gobierno que nos mienta”. ¿le suena de algo?

    En cualquier caso me remito a mi comentario anterior: me la suda

  9. Anónimo dice:

    “Estos días, el presidente Zapatero ha recordado que a su abuelo lo asesinaron los mal llamados nacionales, y por ello se le ha echado encima toda la derecha, con todo su aparato mediático: “¿Cómo puede comparar?”. Le preguntan, fariseos. Pues claro que se puede comparar”

    NO DIGAS TONTERIAS, CAZURRO.

    Ni viene a cuento, ni es lo mismo, ni es la respuesta que se espera de un presidente cuando una VIT le pregunta.
    Sabia que eras sectario, pero no hasta el extremo de defender semejante desproposito.

  10. Golfo dice:

    Ya lo dijo mi compañero: Vendrá el PP, vendrá la derecha… y esos cabrones van a cortar el tráfico. ¡Sólo quiero volver a casa joder!

  11. Mar dice:

    Con las víctimas estamos todos y con el deseo de q los vascos de bien vivan tranquilos en el futuro tambien. Si los anteriores presidentes han negociado y fueron apoyados de forma incondicional tb ahora Zapatero tiene derecho a negociar. Estamos con las victimas pero tb con Zapatero.

  12. Imperialista dice:

    Los partidarios de la negociación con los terroristas hagan el favor de decírselo a este señor:

    En declaraciones al programa “Al Sur de la Semana”, José Antonio Ortega Lara que estuvo 532 días secuestrado por ETA, afiliado al Partido Popular y socio de la AVT, se ha referido a los motivos personales que le llevan a manifestarse en Madrid en contra de la política antiterrorista del Gobierno. Ortega Lara ha declarado que los motivos personales para manifestarse en Madrid son cuatro: “En primer lugar, como socio de la Asociación de Víctimas del terrorismo, porque ellos defienden la dignidad de las víctimas, de aquellos que perdieron lo más precioso que tenían que era la vida. En segundo lugar porque defienden también el reconocimiento de esas víctimas, tanto de los vivos como de los que murieron. Por que defienden la igualdad ante la ley, sin atajos, sin privilegios porque defienden la libertad. Y en último lugar, porque anhelan la paz”, pero esta paz, según Ortega Lara, debe ser “construida sobre la base de la justicia”. Según José Antonio Ortega, ha asegurado que no está a favor de la negociación con ETA, ya que “es posible que entremos en una escalada que no tenga fin”. Ortega Lara ha asegurado que el vencedor no tiene por qué ser las víctimas, sino que “tiene que ser el Estado de Derecho”. Además, José Antonio Ortega, ha añadido que la AVT no está manipulada ni dirigida por ningún grupo político. “Entre todos debemos defender los principios de la libertad, la igualdad ante la ley, etc…” ha señalado José Antonio Ortega Lara, que asistirá este sábado por la tarde a la manifestación en Madrid.

    ¡¡¡EUSKAL PRESOAK!!! ¡¡¡¡CÁMARA DE GAS!!!
    Y aluego negociamos si los incineramos o los damos sepultura.

  13. RicardoRVM dice:

    ¡Imperialista, antiespañol!

    ¡¡Qué hace usted que no está an la mani??

  14. riosraffo dice:

    Cuando yo era crío escuchaba la radio en el taller de mis padres y ya lo pensaba, ETA asesinaba a alguien, en aquellas mañanas terribles de hace 25 años, y a partir de ahí no paraban de oírse aquellas frases, aquellas voces repetitivas que llamaban asesinos a los asesinos, algo evidente.
    Yo era un mocoso sin opinión legal, pero pensaba que aquella obviedad no servía para nada, se trataba de manifestarse por algo totalmente de cajón, porque había que ser muy bestia para no indignarse, pero mi cabezota de doce años ya me decía que lo que necesitábamos eran soluciones y no adjetivos.
    Nadie se atrevía a proponer las primeras, pero la radio ebullía de políticos dando voces.

    Vale; Que ya está claro, sólo un indeseable pone una bomba en los bajos de un coche, sólo un cabrón se te aproxima por la espalda y te dispara en la nuca.

    Todos los españoles, castellanoparlantes o no, de la meseta o periféricos, juancarlistas o federales, tenemos eso grabado a fuego en nuestra mente.

    Bueno; Ahora avancemos un poco.

    Entonces a los terroristas se les pedía que dejasen las armas y dialogasen, era algo imposible, ellos avanzaban en crueldad, le robaron media vida a Irene Villa y la vida entera al concejal Blanco.

    Ahora estamos ya en el 2006 y hay una parte de la clase política que se niega a avanzar, bien está reunir en la Castellana a todos los indignados sufridores de aquella maldad, pero lo que lo no crispados agradeceríamos es que, al final de la marcha, propusiesen algo, una solución.
    Un paso.

    Pero no, han juntado buses y pancartas sólo para empujar el gobierno del PSOE a ese abismo que bordean a diario, usan sólo la palabra “NO”, exhiben cicatrices que no les pertenecen y pugnan por volver a ser ellos los protagonistas.

    Nunca me había parado a pensar lo que acabo de leer en el blog, la mitad de nuestras abuelas prefirieron olvidar y perdonar, se pagaron 40 años viendo cómo los asesinos de sus esposos e hijos eran nombrados alcaldes, procuradores, arzobispos y hasta ministros, pero optaron por mirar hacia delante y renunciar a su derecho al odio.

    Ya se que es mucho pedir, y ya se que las víctimas hacen más de lo que pueden cuando renuncian a la venganza, a dejar caer un tiesto justo cuando pasa bajo su ventana quien mató a su ser querido.

    Lo que no es mucho pedir es que el PP cierre la bocaza y deje de agitar los brazos para remover dolores sin proponer después nada que los calme.

  15. hispanicus dice:

    No soy yo el que tiene que pedir disculpas por el tamaño de la lista de asesinados vilmente por ETA

    ¡NO a la negociación del gobierno con ETA!

    ¡NO en mi nombre!

    Asesinados por ETA

    Jose Pardines Arcay
    Meliton Manzanas Gonzalez
    Fermin Monasterio Perez
    Eloy Garcia Cambra
    Jose Humberto Fouz Escobero
    Jorge Juan Garcia Carneiro
    Fernando Quiroga Veiga
    Juan Antonio Bueno Fernandez
    Luis Carrero Blanco
    Jose Luis Perez Mogena
    Gregorio Posada Zurron
    Manuel Perez Vazquez
    Martin Duran Grande
    Antonio Alonso Palacin
    Maria Jesus Arcos Tirado
    Felix Ayuso Pinel
    Francisca Baeza Alarcon
    Baldomero Barral Fernandez
    Gerardo Garcia Perez
    Francisco Gomez Vaquero
    Antonio Lobo Aguado
    Manuel Llanos Gancedo
    Luis Martinez Martin
    M

  16. DavidHT dice:

    Justicia para todos,… hace unos años una amiga me propuso firmar para que los terroristas cumpliesen integras las penas. Me nege, por muchas explicaciones que le di perdi su amistad, la principal: los terroristas son delincuentes como cualquier otro, luego yo proponia, y no me negare a firmar para, que todo asesino cumpla sus penas.

    Ahora sigo en mis trece: los terroristas de ETA son delincuentes, asesinos comunes… darles el estatus de grupo politico es una idotez y una locura. Son delincuentes. Y con los delincuentes, solo “negocian” los jueces y la policia.

  17. UNO: dice:

    hISPANICUS: Empiezas mintiendo,Melitón Manzanas no fue asesinado,fue ajusticiado,recuerda, a todo cerdo le llega su San Martín

  18. Historiador dice:

    Os quiero recordar que Adolfo hitler fué victima del terrorismo.

    Un saludo.

  19. David th dice:

    Por que no te inmolas delante de la AN para`parar tamaña injusticia, Davidht

    Un saludo.

  20. jal dice:

    “¿Qué ha cambiado ahora para que esos mismos medios publiquen ahora filípicas contra el Gobierno por intentar acabar con el terrorismo”

    Pues ha cambiado lo que ya le comenté en otro blog: antes, ETA declaró una “tregua”, y luego negoció con el Gobierno. Ahora, el Gobierno negocia para ver si le dan una “tregua”. El orden de los factores, aquí, sí altera el producto. De lo contrario Batasuna no se frotaría las manos.

    Historiador: ¿en qué rifa le han dado a vd. el título?

  21. Anónimo dice:

    Imperialista gilipollas.

  22. XABIER ATAURI dice:

    Qué triste que la AVT se haya convertido en el tonto útil de la política ultraderechista del PP.
    Ojalá que se trate a las víctimas de ETA mejor que a las víctimas del Franquismo, que han sido maltratadas y silenciadas y humilladas durante 60 años. Y nadie les ha pedido todavía perdón.
    Hispánicus, no reivindiques a Melitón Manzanas y a otros asesinos de uniforme. Es una indecencia meterlos en la misma lista que a otros vílmente asesinados por ETA.
    Por cierto, por qué no añades a esa lista los asesinados mediante torturas en comisaría, los antifranquistas que murieron por “saltar” de las comisarías desde un quinto piso, los asesinados a garrote vil tras juicios sumarísimos franquistas, los asesinados por el BBE, la Triple A, los Guerrilleros de Cristo Rey y el GAL. Y a los 5 obreros aesinados por ráfagas de ametralladora de las FOP en 1976, siendo Fraga ministro de Gobernación. Fraga, quien va a morir como ilustrísimo y es un vulgar criminal, como todos los ex ministros de Franco que firmaron las sentencias de muerte.
    Qué indecente es la derecha, cuánto doble lenguaje, cuanta miseria moral.
    Que os den.

  23. Historiador dice:

    Sr. Jal:

    Me lo imagino defendiendo que tirar una bomba atomica en el centro de una gran ciudad no es terrorismo.

    Y sabe por qué cree usted que nó, por que la definición de terrorismo y lo dicho en el parrafo anterior tienen el mismo origen: Los que mandan en este planeta y algunos palurdos que se lo creen.

    Un saludo.

  24. RicardoRVM dice:

    Al que ha puesto el listado de los asesinados: ¿Qué pretende demostrar?. La verdad es que da igual lo qyue pretenda. lo único que ha logrado es quedar como un auténtico ,majadero.

  25. Jorge F. dice:

    He visto por la televisión como ese infame de Alcaraz ha hablado en nombre propio y de la sociedad. Yo pertenezco a esta sociedad y desde luego en mi nombre que no se atreva a hablar. No en mi nombre, canalla Alcaraz, que utilizas a las víctimas, carroñero.
    Hablando de víctimas del terrorismo, ¿qué hay de los torturados y muertos por los funcionarios del Estado durante estos 30 años? Tienen lugar en su asociación, ciudadano Alcaraz?
    Y el tontaina de las listas, a ver si sacamos las listas de los muertos que hizo el carnicero de tu padre, Francisco Franco. ¿Qué dirás entonces? Y es que para vosotros,los fachas esos no cuentan, claro, hay muertos de primera división y otros de regional.

  26. Jorge F. dice:

    Ah, se me olvidaba. Gracias, Ricardo, por tu coraje.

  27. desafecto dice:

    Ya con la manifestación de ayer, con las palabras finales de ese enajenado tonto útil de Alcaraz, hablando de un gobierno arrodillado ante eta y de las sombras sobre quién puso las bombas del 11M y por qué.

    Ya no tengo dudas.

    Mi duda, hasta ayer, era si existe algún límite ético o moral que los dirigentes del pp no estuviesen dispuestos a cruzar en su alocada huída hacia delante. Ya lo sé: NO EXISTE.

    Los odios se sabe como se desatan y como empiezan. Pero, una vez prendida la llama, no se sabe como puede degenerar la cosa.

    También la élite industrial de Alemania creía que podía usar para sus intereses de desarrollismo a esos tontos útiles, aunque un poco extremistas, liderados por un tal Adolfo Hitler. Pero, al final la cosa se les fue un poco de las manos. ¿Cree realmente el pp que podrá, llegado el caso, volver a ponerle el bozal a su camada ultraderechista, y reconducirlos a los límites de las reglas de convivencia democrática?. ¡Ojalá sepan lo que hacen!.

    Por lo demás, un excelente blog. Muy bien visto el paralelismo entre las victimas del franquismo y las de eta.

  28. Pipero dice:

    APUNTES
    Referencia de la Vanguardia

    Críticas de las víctimas catalanas
    LA VANGUARDIA – 26/02/2006
    El vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Roberto Manrique, criticó ayer que la protesta de la AVT se realizase “por una cuestión partidista”. “No es una manifestación de las víctimas, sino de algunas víctimas”, añadió Manrique, quien, pese a ello, mostró su “respeto” al derecho de manifestarse de la AVT.

  29. Imperialista dice:

    Un momento, un momento, no se amontonen los escribientes que están deseosos de hacerle una mamada a Otegi, ese protomártir de la libertad siniestra. No se amontonen, podrán frotársela con deleite.

    Anda ya, pedorros, compañeros de viaje de los del conflicto. Como se nota que no habeis tenido nunca que mirar los bajos del coche, miserables. Nos importa un pito vuestra miserable opinión de cobardes sabandijas. Y muy bien por el que ha colgado la lista de los asesinados por Eta, aunque resbale por los cerebelos de estos pobres progres. Pocos progres hay en esa lista, por otro lado.

    Por cierto, ayer eramos un millón en la calle y le metimos cinco al Málaga en el Calderón. Tarde completa.

    Y por último, os chinchais , que la tenemos más grande -la manifa- que vosotros. Y si alguien quiere que pinche mi nombre, verá que alegría más grande.

  30. A ver si puedo dar una opinión sin trollear, que parece esto un campo de minas. Lanzo unas cuantas ideas, desordenadas. La AVT está en su derecho de oponerse a que el Gobiero negocie con ETA, y éste también tiene todo el derecho a no dejarse influir por ellos. Ser víctima del terrorismo es una desgracia muy grande, nunca un mérito; este pais tiene muchas víctimas olvidadas (en ocasiones intencionadamente), y no me parece justo que haya quien use los sentimientos para intentar ganar influencia. Honradamente, ETA lleva sin matar tanto tiempo que casi se podría hablar de una tregua de echo; si hay signos de que se podría acabar esta pesadilla, habrá que ayudar o ponerse a un lado, pero no echar la zancadilla en un tema tan serio.

    Para acabar, la pregunta de siempre a los trolls de siempre: si no se negociara con ETA y siguiéramos como hasta ahora, ¿que le diríais a los familiares de una supuesta próxima víctima?.

  31. ¿Qué hay que negociar? O, en otras palabras ¿qué hay que negociar? Yo les diría, a mí también me mataron a mi abuelo.

  32. Vento mareiro dice:

    Hombre, Imperialista, teniendo en cuenta que hablamos de un grupo terrorista que lleva matando cuarenta años, tampoco hay que echarle mucha imaginación. Que entreguen las armas y abandonen la lucha armada, por ejemplo.

  33. groovy dice:

    Primero, no era una manifestaci

  34. Jorge F. dice:

    ¿Por qué eres tan gorrino, Imperialista? Tal como escribes me recuerdas a un profesor de FEN que tuve. Te debes haber criado en un hogar de la OJE.
    (!Que barbaridad me has hecho decir¡ Perdonadme, falangistas honrados.)
    Y no creo que tú hayas tenido que mirar nunca en los bajos de tu coche. Me parece que, en todo el día, no debes de quitar la vista de la punta de tu pirula. Supongo que con la ayuda de una lupa te la debes ver bien.
    ¡Ah! Y, con tu mal gusto, no me extrañaría que te manosees mirando una foto de Gil y Gil.

  35. Asombrado dice:

    Es un personaje de ficción pero, leyendo a Imperialista, uno duda realmente… ¿Torrente?,..¿eres tú?

  36. DNI dice:

    Por si alguien sufre transtornos de memoria, les recuerdo un nombre, Ernest Lluch. Asesinado por ETA, y que proclamaba el diálogo con la banda terrorista.

  37. Navarro dice:

    Imperialista, es usted imbécil?

    En esa lista hay decenas de socialistas, muchos de ellos simples concejales que murieron simplemente por querer representar democráticamente a algunos de sus conciudadanos.

    Pero claro, quizás esos muertos no les importa tanto,no?. Ya lo ha dicho usted, “me la suda”. Como los de la plaza de toros de Badajoz, verdad?.

    Que asco me dais.

  38. desafecto dice:

    Imperialista-Torrente, simplemente se apropia de las víctimas, como si fuera el pp mismo. Ellos siempre han sabido discernir cuales son las buenas, cuales han caído “por Dios y por España” y cuales merecen el olvido en las cunetas.

    Como nota al marge, ¡hay que ver como le gusta a la derecha hacer listas!

    http://www.nnggleon.org/index.php?id=traidores

  39. Jorge F. dice:

    He visitado el blog de Imperialista y he comprobado que casi nadie le hace comentarios. Es que cuando no insulta es insulso.

  40. Arturomas dice:

    El taL rOYO ES EL TIO MAS HIJODE PUTA QUE OIDO Y HE LEIDO EN MI VIDA. pERO !!qUE CABRÓN¡¡

  41. Arturomas dice:

    El taL rOYO ES EL TIO MAS HIJODE PUTA QUE OIDO Y HE LEIDO EN MI VIDA. pERO !!qUE CABRÓN¡¡

  42. Jorge F. dice:

    Arturomenos, ¡estás tarao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.