19 Responses to "Entre tanta gente…"
  1. Hayek dice:

    Si te basas en un libro del propio Moa, y así parece pues lo enlazas, no puedes decir que él asesinó al policía.

    Por lo demás, no es el único terrorista arrepentido. Al menos él, ahora apoya a las víctimas sin reservas. Otros no, ¿verdad Sr. Royo?

  2. RicardoRVM dice:

    Hayeck: ¿qué le hace pensar que yo no apoyo a las víctimas?

    Por supuesto que las apoyo.

    Lo que pasa es que algunas de ellas, en concreto las de la AVT (o al menos su dirección) pretenden hacerme un miserable chantaje, que consiste en “O me das la razón o diré que estás contra mí”. Algo muy propio del fascismo.

    En cuanto a MOA, asesino juzgado y condenado. Si está arrepentido es cosas suya. Sugue siento una rata miserable.

    lo que me extraña es que usted, tan formalito y liberal acepte que los terroristas puedan arrepentirse… o es que sólo se arrepienten bien cuando se hacen de derechas, como Juaristi.

  3. Mina dice:

    – Moa no fue nunca juzgado por asesinato. Sólo por colaboración con banda armada recibiendo pena de un año. Su papel fue el de acompañar al asesino material

    – Nos metemos con los terroristas que no se arrepienten y presumen de sus crímenes o se integran y apoyan al brazo político de los terroristas.

    ¿Has oido que nos metamos con Carlos Catalán, que fuera dirigente de Eusko Alkartasuna, tras ser terrorista de los Grupos de Acción Carlista y luego de ETA militar? ¿O José Antonio Urbiola, ex miembro de ETA y luego cabeza del PNV en Navarra?.

    – Así que calificas de chantaje lo de la AVT. Pero lo de ETA-Batasuna, “o secesión como nosotros queremos o seguimos matando”, ¿como lo llamas? Eso si es chantaje, porque no estamos hablando del diálogo político, crispado y difícil, pero diálogo político al fin y al cabo y que al fin y a cabo practican TODOS, los actores políticos.
    No me escandalizo porque estes en contra de ellos. Yo los comprendo y apoyo. Que te hayan matado a un ser querido para ver que el Presidente del Gobierno planteo un proceso de Rendición, pues joroba un puñado. Si he dicho rendición y no me equivocado, porque todos lo sabemos y usted el primero.

  4. riosraffo dice:

    Imagínate 100 personas alineadas de frente.

    Si se llevan muy bien, la tarde es fría y están todos delgaditos, ocuparían no menos de 50 metros, un metro para cada dos, eso sí, llevándote codazos en el hígado cada vez que el de al lado saca el tabaco o le suena el móvil.

    Así que, para que nos salgan bien las cuentas, es imprescindible que la cabeza de la manifestación ocupe continuamente esos 50 metros, es decir una avenida de 10 carriles mas o menos.

    Ahora imagínate que tras esa hilera va otra, y otra…

    Cuando tengas 10.000 hileras ahí habrá un millón de personas.

    Ahora nos imaginamos cuánto mide eso, pongamos que dos de esas hileras ocupan un metro, aunque para eso tendrían que caminar a pasitos cortos, como la geisha de la película cuando le ponen las plataformas.

    Las 10.000 hileras ocuparían un espacio de 5000 metros lineales, o sea 5 kilómetros de nada.

    Así que un millón y medio de personas, así de pegaditas y caminando a saltitos, abarcarían más de 7´5 kilómetros.

    Todo ello… ¿En cuanto tiempo?.

  5. Dav dice:

    El día que la derechona entienda que no queremos VENCER el terrorismo sino ACABAR con él, ya habremos dado un paso adelante.

    Su problema: primero son nacionalistas y luego (si acaso) pacifistas. Les es igual arrastrar el conflicto durante años mientras las Vascongadas se mantengan firmes y nazionales. Viva el diálogo y la paz, muera la estulticie y el embrutecimiento!

    Salut i República, companys!

  6. hasta los huevos de ZP dice:

    Pues había muchos. Lo siento. Pero sólo se trata de que no les concedan ventajas políticas. Nada más. Bienvenidos los que piensen así, sea cual sea su historia.

    Ocurre que, en el fondo (a nivel de superficie), la izquierda considera que en algo, aunque sea poco, los de ETA tienen “razones”. Si le sumamos la fascinación que a algunos les produce la lucha armada y la radicalidad nacionalista que ellos ejercieron pero que ahora, queda ridícula, es fácil comprender su querencia. IU en el P. Vasco es la maximización de ésto. Además, a falta de ideales verdaderos y viendo la vacuedad de su milonga, qué menos que buscar “arrimarse” a los postulados de los violentos, ante la falta de principios, de ideas reales, prácticas, posibles, todo revestido de buenismo, falso igualitarismo y mucho rencor histórico. Les habían dejado el camino expedito, limpio, legal, con ayuda internacional, para haber terminado con la barbarie aplicando la Ley. Pero es la historia de la izquierda. La historia de un fracaso. Y en España, más.

  7. El PP y la AVT saben perfectamente que lo de hoy ha sido un pinchazo, ni siquiera la derecha puede mantener permanentemente movilizados a sus votantes.

    Por supuesto no lo reconoceran en publico, pero hoy comienza ellento declinar de la estrella de Alcaraz.

  8. por preguntar, mas que nada dice:

    Oigan!, Este sujeto, El pio moa se ha arrepentido más que fraga o menos?

    Un saludo.

  9. El Caudillo dice:

    Don Royo vuelva a casa.

  10. EPMesa dice:

    Aquí se ha pasado D. Ricardo. Me recuerda y todo, solo por este texto, a JIménez Losantos.

  11. El Codillo dice:

    Oiga D. EPMesa:

    Pues no veo el parecido, el famosisimo enfermo mental respeta muchisimo al montón de ex-terroristas de la extrema-derecha.

    Un saludo.

  12. Imperialista dice:

    Amigos, ni caso a cesar calderón. Va el pollo y larga “El PP y la AVT saben perfectamente que lo de hoy ha sido un pinchazo”. ¿Un pinchazo? Pinche en mi nombre, verá como había cuatro gatos.

    Ahora veámoslo desde el punto de vista cuantitativo: si la fuente del pollo es el delegado de ZP, puede ser: 110.000. La pena es que va El País, sospechosísimo de simpatizar con los organizadores y le corrige, un 65% más. Un fracaso, vamos.

    Y ahora desde el punto de vista cualitativo. Gente principal estaba allí manifestándose -manifestándonos-. Miles de banderas de España. Gente bien vestida, lavada, afeitada. No como las manifas esas de la guerra llena de pordioseros y piltrafas humanas, con pelos largos, perillitas y sábanas palestinas al cuello. La gente bien de España estabamos allí. Con dos cojones. Y que les vayan dando.

  13. Agog dice:

    Pío Moa no apoya a las víctimas. Pío Moa apoya el seguidismo que de la política del PP hace parte de las víctimas. No es lo mismo, ni de lejos, aunque algunos insistan en hacérnoslo creer.

  14. Lucien de Peiro dice:

    La editorial de Pío Moa en LD que nos ha enlazado Don ricardo, al igual que las manifestaciones de Mena o la carta del capitán de la legión en Melilla, es un canto al involucionismo, pues resulta de una zafiedad muy estudiada considerar que aquellos a los que menciona lo persiguen con sus actitudes.

    Yo creo que ese artículo de opinión del señor Moa es una mezcla de nostalgia y envidia cochina, envidia por los que él cree ver llevándonos a las cavernas de la sinrazón. Naturaaal…

    Curioso, muy curioso este señor Moa.

  15. RicardoRVM dice:

    Para Mina:

    No son las que me da las noticias que yo tenía sobre la condena de Pío Moa, pero como mis fuetes no son demasiado fiables en este sentido, acepto lo que me dice. Y no tengo problema en rectificar. Ahora, eso no cambia demasiado el asunto. Moa es un tipo con escasos principios morales, que no dudó en su momento en acompañar a un banco a un tipo que pensaba asesinar a un guardia.

    Habría que oirles a ustedes si al acompañante de un asesino de ETA lo condenan a un miserable año de prisión.

    En cuanto a sus palabras sobre el chantaje, es evidente lo que usted dice, y yo no lo niego. El chantaje que hace ETA es un chantaje criminal,nadie lo niega, mientras que la AVT lo que hacen es chantaje político y emocional.

    E insisto: no estoy en contra de las víctimas, sino que no estoy de acuerdo con las posiciones políticas que manifestaron los que ayer saliero a la calle. Hay dos hechos que llaman la atención:una, que ayer no estuvieron todas las asociaciones de víctimas -¿qué ocurre con las que no estuvieron: son antiespañolas, son partidarias de la rendición, son filoetarras?-; dos: ustedes parece que pretenden que no manifestemos ningún desacuerdo político con la AVT, y eso no es admisible. Son víctimas del terrorismo, merecen nuestro respeto y nuestra asistencia, pero no tenemos que darles al razón si creemos que no la tienen.

    Para terminar: si bucea usted un poco en este blog, comprobará que soy poco partidario de la negiciación política con ETA. Lo que ocurre es que no creo que se esté produciendo negociación política alguna, y desde luego, no creo que haya rendición.

  16. Anibal dice:

    “Gente principal estaba allí manifestándose -manifestándonos-. Miles de banderas de España. Gente bien vestida, lavada, afeitada. No como las manifas esas de la guerra llena de pordioseros y piltrafas humanas, con pelos largos, perillitas y sábanas palestinas al cuello. La gente bien de España estabamos allí. Con dos cojones. Y que les vayan dando.”

    El tipico elitismo de la derecha “la gente bien” Que asco dais. Con gentuza como tu, el PP no va a desbancar a Zp ni en mil anhos. Franquistas de los cojones, date una vuelta por las fosas comunes de tu invicto caudillo. Y deja de criticar a Zp POR LO MISMO POR LO QUE HIZO AZNAR, SOLO QUE ESTA VEZ CON RESPALDO PARLAMENTARIO, TERGIVERSADOR DE LOS COJONES. QUE MALA MEMORIA TENEIS. VUELVETE A LAS CAVERNAS.

  17. ElSalmantino dice:

    Pues consulta tus fuentes. Pero en cualquier caso, si enlazas es que te basas en el enlace. Y de éste, no se desprende lo que tú aseveras. Así de simple.

    Yo no he dicho que usted no apoye a las víctimas, si no que Moa sí lo hace y otros no. También bastante simple.

    En cualquier caso, usted comete un error que a mi juicio es el mayor en el que se puede caer: habla en nombre de las víctimas. Y sólo ellas tienen capacidad para perdonar.

    Y deje de ver fascismo por doquier, porque acaba usted cayendo en una trivialización patética. ¿Cómo denomina entonces a Mussolini? La coacción o es física o no es tal. Si todo el que considera que se está con él o contra él es un fascista según usted, me temo que los hay por miles de millones.

    Por cierto, es curioso que usted siga manteniendo que no hay negociación cuando lo reconocen hasta en el PSOE. Más papista que el Papa, oiga. O muy estalinista, por aquello de negar la realidad hasta la nausea.

  18. Agog dice:

    “Yo no he dicho que usted no apoye a las víctimas, si no que Moa sí lo hace y otros no. También bastante simple.”

    Bastante simple y totalmente falso. Moa apoya a ALGUNAS víctimas: las víctimas que piensan como Moa.

    Moa NO apoya al resto de víctimas; incluso insulta a algunas de ellas.

  19. Adán dice:

    ¿Moa perteneció a los Grapo? de lo que se entera uno, yo es que a este personajillo no le hacia mucho caso.
    Ah y imperialista, que cosas más estupidas dices, así que en la manis contra la guerra de Iraq había “pordioseros y piltrafas humanas con pelos largos…” que sarta de sandeces dices, así que un engominado votante del P.P. vale más que un chico con el pelo largo… Casualmente ahí había motivo para que saliese la gente a la calle, y hay si que había un millon de personas o una cifra parecida.
    Los peperos ( y la AVT, tb peperos) se manifiestan por algo que aun no ha pasado, la negociación y además que critican lo que su querido Aznar ya hizo antes y aun no se ha hecho, el mismo que habló de ser generoso y de Movimiento Nacional de Liberación Vasca para referirse a ETA y su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.