Hoy es 16 de febrero

Posted · 31 Comments

Hoy es 16 de febrero de 2006. Hoy se celebra el septuagésimo aniversario de las elecciones generales que ganó la izquierda y que la derecha reventó por la fuerza de las armas. Que nos acordemos todos. También es el cumpleaños de mi cuñada.

31 Responses to "Hoy es 16 de febrero"
  1. hispanicus dice:

    Pero que bien mientes y que ancho te quedas mintiendo descaradamente

    Como es sabido, en noviembre de 1933 ganó las elecciones el centro derecha, por una gran mayoría (más de cinco millones de votos contra tres de las izquierdas). Esa victoria no fue aceptada por los partidos perdedores. Los republicanos, empezando por Azaña, intentaron un golpe de estado intrigando con el presidente de la república, Alcalá-Zamora, y con el jefe del gobierno, Martínez Barrio, para impedir la reunión de las Cortes democráticamente elegidas. No obstante, los dos últimos rechazaron la propuesta, y las Cortes se reunieron.

    El partido más votado había sido la CEDA. Su jefe, Gil-Robles, había hecho en la campaña electoral algunas declaraciones antiparlamentarias (en realidad todos los partidos habían expresado propósitos antidemocráticos, muy especialmente el PSOE), pero se mostró, en general, moderado y conciliador, y terminó pidiendo concordia entre derechas e izquierdas, a pesar de haber sido asesinados seis derechistas durante la campaña, y ninguno de los contrarios. La petición fue interpretada por las izquierdas como un síntoma de debilidad. La moderación de Gil-Robles se manifestó en la práctica cuando renunció al gobierno, dejando la tarea a Lerroux, dirigente del segundo grupo parlamentario. Esperaba, declaró, que se calmaran las pasiones políticas antes de exigir su derecho a entrar en el gabinete.

    La reacción de los socialistas resultó peor que la de los republicanos de izquierda: la mayoría, resuelta a establecer cuanto antes la dictadura del proletariado, se desembarazó de Besteiro, opuesto a tales planes. Y en enero del 34 empezó a organizar una insurrección considerada como “guerra civil”, de la mayor violencia y alcance posibles.

    L

  2. RicardoRVM dice:

    Oiga ¿en qué he mentido yo?

    ¿Acaso no se cumplen setenta años de las elecciones del 16 de febrero de 1936?

    ¿Acaso no las ganó la izquierda?

    ¿Acaso no las reventó la derecha por la fuerza de las armas?

    ¿Acaso no es el cumpleaños de mi cuñada?

  3. Efectivamente , todos sabemos que ud, no tiene cuniada.

  4. RicardoRVM dice:

    Tres. Tengo tres cuñadas, don Cesar.

  5. Que exceso ,Don Ricardo, ahora lo entiendo todo, y puedo disculpar algunos posts “espesitos” , sintoma inequivoco de reunion familiar con 3 cuniadas contandose las unas a las otras sus multiples partos y cesareas.

    Pero 3 cuniados no seria mejor , imagineselo , 3 “milis” enteras que escuchar de cabo a rabo, con gozosas anectodas sobre el cabo cepeda y el sargento sanchez..

    Decididamente,la familia es un infernao invento.

  6. Me alegro de que refresque esto. Con todo lo que está pasando y Ud sin trabajar, joder. Sea educado y no felicite a la mujer de su hermano, pues las señoras no cumplen años. Felicite, eso sí, al camarada Kim Jong II, presidente de Corea del Norte, un libre y gran país. Nació tal día como hoy en 1942. De todas formas, hablando del 36, le pincho algo de la época. Una antigüedad para su solaz que, espero, le guste. No crea que sólo hablaban de política. También se lo pasaban bien…

  7. RicardoRVM dice:

    Pues tenía razón Hispánicux. Les he mentido a ustedes: el cumpleaños de mi señora cuñada es mañana.

  8. Y dice:

    Oiga pues yo no me acuerdo de lo que paso hace 70 años, ya sabe el Alzehimer, que bien que me lo recuerdas … Yo me acuerdo que estaba haciendo la mili en San Fernando (ya sabe un ratito a pie y otro caminando), y de lo de los tiros, los fusilamientos, los bombardeos, el hambre y esas cosas, ah! va a ser eso verdad…

    Felicidades a su cuñada…

  9. Lucien de Peiro dice:

    Yo creo que Hispanicus es Pío Moa con uniforme de camuflaje.

  10. Anibal dice:

    Pero que bien mientes y que ancho te quedas mintiendo descaradamente

    Como es sabido, en noviembre de 1933 ganó las elecciones el centro derecha, por una gran mayoría (más de cinco millones de votos contra tres de las izquierdas). Esa victoria no fue aceptada por los partidos perdedores( LO QUE NO ACEPTABAN LOS PARTIDOS PERDEDORES ES QUE EL “MODERADO” PARTIDO DE GIL ROBLES, NI SIQUIERA RECONOCIESE PUBLICAMENTE Y JURASE LEALTAD A LA REPUBLICA). Los republicanos, empezando por Azaña( QUE BIEN MIENTES, HIJO MIO, DE ESO LE ACUSARON EN 1934 Y LAS PRUEBAS CONVINCENTES APORTADAS FUERON 0. REPITO, 0), intentaron un golpe de estado intrigando con el presidente de la república, Alcalá-Zamora, y con el jefe del gobierno, Martínez Barrio, para impedir la reunión de las Cortes democráticamente elegidas. No obstante, los dos últimos rechazaron la propuesta, y las Cortes se reunieron.

    El partido más votado había sido la CEDA. Su jefe, Gil-Robles, había hecho en la campaña electoral algunas declaraciones antiparlamentarias (CLARO, COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA)(en realidad todos los partidos habían expresado propósitos antidemocráticos, muy especialmente el PSOE), pero se mostró, en general, moderado y conciliador, y terminó pidiendo concordia entre derechas e izquierdas, a pesar de haber sido asesinados seis derechistas durante la campaña, y ninguno de los contrarios. La petición fue interpretada por las izquierdas como un síntoma de debilidad. La moderación de Gil-Robles (GIL ROBLES SE PILLO UN REBOTE DE PADRE Y MUY SENHOR MIO CUANDO ALCALA-ZAMORA, REPITO, ALCALA ZAMORA LE PIDIO A LERROUX QUE FORMASE GOBIERNO) se manifestó en la práctica cuando renunció al gobierno, dejando la tarea a Lerroux, dirigente del segundo grupo parlamentario. Esperaba, declaró, que se calmaran las pasiones políticas antes de exigir su derecho a entrar en el gabinete( Y MIENTRAS TANTO SE DEDICO A TORPEDEAR AL NUEVO GABINETE DANDOLE Y RETIRANDOLE SU APOYO SEGUN LE PARECIA A SUS SANTOS CATAPLINES. A ESO SE LE LLAMA APOSTAR POR LA ESTABILIDAD).

    La reacción de los socialistas resultó peor que la de los republicanos de izquierda: la mayoría, resuelta a establecer cuanto antes la dictadura del proletariado, se desembarazó de Besteiro, opuesto a tales planes. Y en enero del 34(CUANDO ENTRARON EL GOBIERNO LOS 3 MINISTROS DE LA CEDA QUE NO RECONOCIAN A LA REPUBLICA) empezó a organizar una insurrección considerada como “guerra civil”, de la mayor violencia y alcance posibles.

    POR LO DEMAS OLVIDAS QUE POCO TIEMPO ANTES DOLLFUSS EN AUSTRIA, A QUIEN POR CIERTO ADMIRABAN LAS BASES DE LA CEDA Y EL PROPIO GIL-ROBLES, HABIA AHOGADO EN SANGRE A LOS SOCIALISTAS AUSTRIACOS, POR NO HABLAR DE LO QUE CONTEMPORANEAMENTE HACIA ADOLF EN ALEMANIA (SABIAS QUE A GIL-ROBLES, LOS DE LAS JUVENTUDES DE SU PARTIDO LO LLAMABAN “JEFE” AL ACLAMARLO EN LOS MITINES??? Y SABIAS QUE JEFE SE DICE EN ALEMAN FUHRER? A QUE ESO NO TE LO HA CONTADO DON PIO?) Y QUE LOS APOYOS MAS PODEROSOS DE LA CEDA APOSTABAN POR LA DESTRUCCION DE LA REPUBLICA Y LA CREACION DE UN ESTADO CORPORATIVO. EL PROPIO GIL ROBLES HABLO EN DOS OCASIONES CON EL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO PARA SONDEAR LA POSIBILIDAD DE UN GOLPE DE ESTADO. TOMA YA MODERACION.

  11. Citoyen dice:

    Yo no estoy de acuerdo con eso que ustedes reivindican… Pienso que si pone esto ahora, deberá poner dentro de unos meses lo del asesinato de calvo sotelo, y deberá también poner lo que vino después.

    Por lo pronto, he escrito un post sobre esto:

    http://auxarmescitoyens.blogspot.com/2006/02/la-guerra-civil-o-una-forma-suicida-de.html

    Como le cito en un par de ocasiones he creído necesario reseñarlo.

  12. currok dice:

    Vamos que ahora va a resultar que Prieto o Largo Caballero eran defensores de la República! Sí, y la Pasionaria también, hay que fastidiarse. Lo que tendría que estar es de luto hoy por conmemorarse el principio de lo que fue la mayor carnicería de la España del siglo XX. De esos polvos vinieron los lodos del 18 de Julio.

  13. currok dice:

    —>Bueno… al Anibal éste es que no tengo ni por donde cogerlo. Su respuesta a Hispanicus no tiene desperdicio:

    Como es sabido, en noviembre de 1933 ganó las elecciones el centro derecha, por una gran mayoría (más de cinco millones de votos contra tres de las izquierdas). Esa victoria no fue aceptada por los partidos perdedores( LO QUE NO ACEPTABAN LOS PARTIDOS PERDEDORES ES QUE EL “MODERADO” PARTIDO DE GIL ROBLES, NI SIQUIERA RECONOCIESE PUBLICAMENTE Y JURASE LEALTAD A LA REPUBLICA).

    —>Coño… justamente como todos los partidos de la izquierda, el PSOE, el PCE, el POUM, etc. La diferencia es que ellos no lo escondían. ¿Como iban a hacerlo si algunos de los partidos de la CEDA eran monárquicos? Lo que NO hicieron fue levantarse en armas contra el gobierno, cosa que el PSOE sí que hizo.

    Los republicanos, empezando por Azaña( QUE BIEN MIENTES, HIJO MIO, DE ESO LE ACUSARON EN 1934 Y LAS PRUEBAS CONVINCENTES APORTADAS FUERON 0. REPITO, 0) , intentaron un golpe de estado intrigando con el presidente de la república, Alcalá-Zamora, y con el jefe del gobierno, Martínez Barrio, para impedir la reunión de las Cortes democráticamente elegidas. No obstante, los dos últimos rechazaron la propuesta, y las Cortes se reunieron.

    —>Emmm… ¿¿¿las memorias de Alcalá-Zamora no te sirven de prueba???. Vamos, si te fías de la memoria del interesado. Leetelas y disfruta.

    El partido más votado había sido la CEDA. Su jefe, Gil-Robles, había hecho en la campaña electoral algunas declaraciones antiparlamentarias (CLARO, COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA)

    —> Leete lo que decía Prieto en El Liberal, por ejemplo, para aprender lo que es antiparlamentario. O las salvajadas que soltaba La Pasionaria. En ese clima todos rajaban por la boca lo que no estaban escrito.

    debilidad. La moderación de Gil-Robles (GIL ROBLES SE PILLO UN REBOTE DE PADRE Y MUY SENHOR MIO CUANDO ALCALA-ZAMORA, REPITO, ALCALA ZAMORA LE PIDIO A LERROUX QUE FORMASE GOBIERNO)

    —> Es que era un poco rarito, Don Jose María, que había ganado las elecciones del 34 y tenía la ridícula idea de que iba a gobernar. Fíjate tú que tontería, que el lider del partido más votado quisiera formar el gobierno.

    se manifestó en la práctica cuando renunció al gobierno, dejando la tarea a Lerroux, dirigente del segundo grupo parlamentario. Esperaba, declaró, que se calmaran las pasiones políticas antes de exigir su derecho a entrar en el gabinete( Y MIENTRAS TANTO SE DEDICO A TORPEDEAR AL NUEVO GABINETE DANDOLE Y RETIRANDOLE SU APOYO SEGUN LE PARECIA A SUS SANTOS CATAPLINES. A ESO SE LE LLAMA APOSTAR POR LA ESTABILIDAD).

    —> Sí claro, y el Straperlo lo montó la CEDA para derribar a un gobierno donde tenía tres ministros. Y luego forzó a Don Niceto a convocar elecciones para ir a las mismas en la oposición. Tú exactamente, ¿de cual segunda república estás hablando?

    opuesto a tales planes. Y en enero del 34(CUANDO ENTRARON EL GOBIERNO LOS 3 MINISTROS DE LA CEDA QUE NO RECONOCIAN A LA REPUBLICA) empezó a

    —> que habían ganado unas elecciones y a los que no se les dejaban gobernar… todo muy democráticos, sí.

    ADOLF EN ALEMANIA (SABIAS QUE A GIL-ROBLES, LOS DE LAS JUVENTUDES DE SU PARTIDO LO LLAMABAN “JEFE” AL ACLAMARLO EN LOS MITINES??? Y SABIAS QUE JEFE SE DICE EN ALEMAN FUHRER? A QUE ESO NO TE LO HA CONTADO DON PIO?)

    —> lamento decepcionarte. Aparece en el libro de Don Pio “El Derrumbe de la Segunda República y la Guerra Civil”. En sus memorias Don José María explica que lo empezaron a hacer cuando se vio el percal de las Juventudes Socialistas de don Santiago Carrillo.

    Y QUE LOS APOYOS MAS PODEROSOS DE LA CEDA APOSTABAN POR LA DESTRUCCION DE LA REPUBLICA Y LA CREACION DE UN ESTADO CORPORATIVO.

    —> Sí, igual que el PCE quería la dictadura del proletariado o el PSOE la revolución socialista… o la CNT-FAI la destrucción del estado.

    EL PROPIO GIL ROBLES HABLO EN DOS OCASIONES CON EL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO PARA SONDEAR LA POSIBILIDAD DE UN GOLPE DE ESTADO. TOMA YA MODERACION.

    —> Ya, la primera vez tras las “democráticas” elecciones del 36 y la más aun “democrática” revisión de Actas. La segunda vez lo hizo cuando mataron a Calvo-Sotelo. Claro, tu crees que hubiera sido mejor que se quedara en casa a esperar que le dieran el paseo otros Guardias de Asalto mandados por el ministerio, ¿no? Que descortés por su parte, el no quererse dejar matar.

    Anda Anibal, hijo, antes de intentar fardar de conocimientos lee algún libro y no hables de oidas.

  14. Zeppo dice:

    Cito (porque me lo pide el cuerpo): “Esa victoria no fue aceptada por los partidos perdedores. Los republicanos, empezando por Azaña, intentaron un golpe de estado intrigando con el presidente de la república, Alcalá-Zamora, y con el jefe del gobierno, Martínez Barrio, para impedir la reunión de las Cortes democráticamente elegidas.”
    ¿Está usted insinuando que el PP el dia 14 M intentó un golpe de estado intentando evitar la validez de las elecciones e intentando forzar el posicionamiento del rey a favor de la anulación de las elecciones?
    Recito (porque yo me lo merezco): ” Y en enero del 34 empezó a organizar una insurrección considerada como “guerra civil”” le falta añadir,”por nosotros, los verdaderos garantes de la unidad de españa, eternos valedores de la democracia patria”.
    ¿Está usted insinuando que tras la derrota del PP, el llamamiento a la intervención del ejército por parte del principal medio terrorista de la oposición, para mantener la unidad de España, la condena de las declaraciones del general Mena cuatro días después de producirse, por los sectores “moderados” del PP, así como el desobedecimiento a cumplir las leyes en aquellos feudos peperos que nunca serán doblegados por el rojerío que gobierna España, podrían llegar a constituir el preludio de una “Guerra Civil” en el hipotético caso (dios no lo quiera) que, por fin, algún alma caritativa haga caso al llamamiento a la insurrección armada que dia si dia también se hacen desde los medios propagandísticos peperos?
    ¿Se da cuenta de la gravedad de su aserto?

    Por cierto, ¿y a usted quién le ha dicho que no es el cumpleaños de la cuñá del Royo?

    Don Royo, felicite a su cuñada de mi parte y mande tarta por correo. A usted tampoco le queda mucho, don royo (para cumplir años, me refiero, no se asuste)

  15. Imperialista dice:

    Ah, Zeppo ha salido del congelador again. Con el mismo post de siempre. Ya me extrañaba que no saliera Aznar en esta historia. El influjo retrospectivo, antes incluso de nacer.

    Pues ha hecho muy requetebién don Ricardo en recordar el septuagésimo aniversario del finiquito de esa república de mierda que sin embargo tiene la virtud de servir de sustrato a esta izquierda sin talento que nos ha tocado vivir. En cuanto he visto el post de don Ricardo he metido un par de botellitas Dom Perignon millésime a refrescar que el 18 de julio se acerca. Muchas gracias. Quedan todos ustedes invitados -los verdadero patriotas, quiero decir-. Cantaremos bonitas tonadas -Montañas Nevadas, Soy el Novio de la Muerte- y nos ciscaremos en los muertos de alguien que yo me sé. Se ruega camisa azul, gracias.

  16. Goyo Tovar dice:

    Joder, Ricardo, ¿a quién se le ocurre escribir con los restos del oro de Moscú?
    Se sigue demostrando que las personas con los ideales quietos del movimiento sufren cantidad no solo al leer. Es que sufren escribiendo.

    Pues nada, que siga la invariabilidad eterna de los principios nacionales del movimiento.

    Yo, Ricardo, cada vez que tengo la ocasión hablo bien de ti.

    Saludos y cariños para los inmovilistas, los semimovientes y los móviles de carga natural.

  17. joker dice:

    Querido Imperioso :
    Eres muy libre de hacer la lectura de la república y de la guerra civil que te de la gana, hasta de brindar con champagne.

    Ahora bien , sí tuvieses la más mínima educación (que no la tienes) no harías bromas con el sufrimiento e insultos a los murtos que hubo en ambos bandos como , por ejemplo , mi abuelo paterno.

    Da las gracias a D.Ricardo por permitirte decir tanta injuria sin necesidad de identificarte porque, de lo contrario, con tu último post te metía una denuncia por injurias.

  18. Adán dice:

    Además es mi cumpleaños y no sabia yo que era la fecha que señalas. Pues mejor aun, doble motivo que celebrar. El hispanicus este debe ser de los que leen a Pio Moa y peor aun que se creen sus patochadas disfrazadas de análisis historico.

    saludos Don Royo, su blog cada día me gusta un poquito mas, y ademas gracias a usted he descubierto el del imperialista donde puedo discutir con él sin riesgo de que me manden a Parla.

  19. Adán dice:

    Por cierto vaya amiguitos tienes, yo pense que era solo el hispanicus, pero que va hay unos cuantos más.

  20. Defensa dice:

    Ricardito eres todo un nostálgico. Casposillo lo tuyo ¿eh?

  21. Imperialista dice:

    Mira, comodín -o joker, que me da lo mismo:

    1. Brindo por lo que me da la gana.

    2. Hago bromas con lo que me parece. Resulta que tengo familiares muertos en Paracuellos, hermanos o tíos de mi abuelo paterno, uno de ellos menor de edad, fusilados por el mero hecho de tener tierras en mi pueblo. Pero da la casualidad que al padre de uno de mis tíos lo encarcelaron por ser soldado republicano, condenado a muerte, conmutada su pena por una breve estancia en la cárcel y posteriormente indultado. Así que no me digas cosas que yo no he dicho, mamarracho. Y no hago bromas. Celebro el fin de esa república de mierda que tanto idolatran los progres, que no fue sino un desastre. Y sí, tengo varias botella de Dom Perignon, que descorcharé el 18 de julio. O a lo mejor el 1 de abril, aquel día del “Cautivo y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales y tal….”.

    3. Mi IP pública es pública, así que haz lo que quieras con ella, palpahuevos. Como dice uno de por aquí, vete a Parla. ¿A qué? Pues a eso, que rima.

  22. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    Vale impe, eres libre y público.

    Pero por favor tus vómitos mentales haces el favor de recogerlos a la mayor brevedad, por que no contagian, pero contaminan.

    Somos muchos los que conocemos el remedio para tu enfermedad mental, pero al parecer todos somos masocas por que ninguno de nosotros estams dispuestos a decirtelo.

    Un saludo.

  23. Anibal dice:

    EN FIN, CON UN SEGUIDOR DE DON PIO HEMOS TOPADO.

    “Coño… justamente como todos los partidos de la izquierda, el PSOE, el PCE, el POUM, etc. La diferencia es que ellos no lo escondían. ¿Como iban a hacerlo si algunos de los partidos de la CEDA eran monárquicos? Lo que NO hicieron fue levantarse en armas contra el gobierno, cosa que el PSOE sí que hizo. ”

    SI, POR ESO EL PSOE OPTO POR LA VIA REFORMISTA DENTRO DE LA REPUBLICA. TE RECUERDO QUE EN EL PRIMER GOBIERNO ESTABAN PRESENTES LOS SOCIALISTAS CON LARGO CABALLERO Y QUE YO SEPA NO SE IMPLANTO LA DICTADURA DEL PROLETARIADO. AUNQUE DON PIO PUEDE TENER NUEVAS E INQUIETANTES FUENTES QUE DEMUESTREN LO CONTRARIO.

    Leete lo que decía Prieto en El Liberal, por ejemplo, para aprender lo que es antiparlamentario. O las salvajadas que soltaba La Pasionaria. En ese clima todos rajaban por la boca lo que no estaban escrito.

    SI, INDALECIO PRIETO, EL HOMBRE QUE JAMAS SINTIO LA MAS MINIMA SIMPATIA POR LOS COMUNISTAS NI APOYO EL LEVANTAMIENTO DE 1934. SEGURO QUE ERA STALINISTA. Y POR SUPUESTO QUE PASIONARIA DECIA BARBARIDADES. ESA SI QUE ERA STALINISTA. PERO LA CEDA ME PARECE AMI QUE TENIA BASTANTE MAS PODER QUE EL PC QUE EN 1936 TENIA 15 ESCANHOS COMO RECORD ABSOLUTO. A NO SER QUE DON PIO AFIRME QUE TENIA 235, QUE PUEDE SER.

    Es que era un poco rarito, Don Jose María, que había ganado las elecciones del 34 y tenía la ridícula idea de que iba a gobernar. Fíjate tú que tontería, que el lider del partido más votado quisiera formar el gobierno

    CLARO, SOLO CON QUE HUBIESE JURADO QUE RESPETARIA LAS INSTUCIONES REPUBLICANAS Y QUE NO CONVERTIRIA A ESPANHA EN OTRA DICTADURA CATOLICA AL ESTILO DE SU ADMIRADA AUSTRIA HUBIESE BASTADO PARA CALMAR, AL MENOS PARCIALMENTE, LOS ANIMOS. PERO NO LO HIZO. Y FIJATE UN POLITICO QUE SEGURO QUE ERA STALINISTA TAMBIEN, MIGUEL MAURA, LE DIJO A ALCALA-ZAMORA QUE ESTABA ENTREGANDO LA REPUBLICA A SUS ENEMIGOS. VAMOS, QUE LA CEDA ERA UN PARTIDO DEMOCRATICO A TODAS LUCES.

    Y DESPUES DE APLASTAR LA REVUELTA DEL 34 SONDEO UNA VEZ MAS AL EJERCITO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DAR UN GOLPE DE ESTADO. MUY DEMOCRATICO DON JOSE MARIA GIL-ROBLES.

    POR NO HABLAR DE LO QUE ERA SU PARTIDO. MIENTRAS LOS JORNALEROS SE MORIAN DE HAMBRE,(ATENCION ATENCION) LOS PROPIOS DIPUTADOS CEDISTAS FRENARON UNA MODERADISIMA PROPUESTA DE REFORMA AGRARIA DE SU PROPIO MINISTRO DE AGRICULTURA, GIMENEZ FERNANDEZ. DECIAN QUE ERA UN “BOLCHEVIQUE BLANCO”. PARA ECHARSE A TEMBLAR CON ESA PANDA DE REACCIONARIOS EN EL PODER.

    Ya, la primera vez tras las “democráticas” elecciones del 36 y la más aun “democrática” revisión de Actas. La segunda vez lo hizo cuando mataron a Calvo-Sotelo. Claro, tu crees que hubiera sido mejor que se quedara en casa a esperar que le dieran el paseo otros Guardias de Asalto mandados por el ministerio, ¿no? Que descortés por su parte, el no quererse dejar matar.

    VEO QUE DON PIO OS PRESENTA LA PROPAGANDA FRANQUISTA DE MANERA MUY APETECIBLE. OS TRAGAIS TODOS LOS BULOS TAN RICAMENTE. MUY BIEN, BUENOS CHICOS. SE EMPIEZA POR DUDAR DE LO DEMOCRATICAS QUE FUERON LAS ELECCIONES (COMO LAS DE 1933 Y LAS DE 1931 POR OTRO LADO) Y ACABAIS CON LO DE SIEMPRE : EL GOBIERNO MATO A CALVO SOTELO, LIDER DE LA OPOSICION (QUE POR CIERTO SE DECLARABA FASCISTA EN LOS DISCURSOS PARLAMENTARIOS) ESTE ASESINATO CRUEL FUE PERPETRADO POR VARIOS GUARDIAS DE ASALTO DESPUES DE QUE UN IZQUIERDISTA, JOSE CASTILLO, FUERA ASESINADO POR LOS DERECHISTAS. LO DE QUE ERA LA GUARDIA PERSONAL DE PRIETO LO DICE GENTE DEL NIVEL INTELECTUAL DE JIMENEZ LOSANTOS Y PIO MOA. REPITIENDO LA PROPAGANDA FRANQUISTA, QUE TAMBIEN DECIA COSAS TAN INTERESANTES COMO QUE GUERNICA FUE DESTRUIDA POR LOS ROJOS.

  24. currok dice:

    Lo siento Anibal. Tooda tu palabrería sigue sin aportar un solo gramo de verdad. Leete, si de Pio Moa no te fías, “La Noche en que Mataron a Calvo-Sotelo”, de Ian Gibson. ¿O es que tampoco te fías de él? La banda que mató a Calvo-Sotelo estaba comandada por Condés, que era de la Guardia Civil, no de la Guardia de Asalto (por eso CS confió en él); salieron del Ministerio de Gobernación con una orden de detención contra Gil Robles y CS. Marea la perdiz cuanto quieras pero esos son los hecho.

    Y seguimos. Leete a Payne y “El Colapso de la República”, si sigues sin confiar en autores españoles. El PSOE apoyó el levantamiento del 34, por más que algunos de sus miembros como Besteiro renegasen de él. Su democrática visión era que si no gobernaban ellos por las buenas lo harían por las malas. La única diferenia entre ellos y Franco fue que el segundo tuvo más suerte y triunfó. Lo mismo para ERC, a los que ahora se les llena la boca de democracia y libertad.

  25. Anibal dice:

    Bueno Currok, ignoro lo que dice Ian Gibson en su libro porque no lo he leido, pero se lo que dice Ronald Fraser en “recuerdalo tu y recuerdaselo a otros” y senhala claramente que actuaron de motu propio, porque ya habian avisado que lo harian si algun otro (ya habian matado a uno) companhero izquierdista de los guardias de asalto resultaba asesinado por los pistoleros derechistas. Lo de que era la guardia personal de Prieto es otra de las mentiras lamentables de Jimenez Losantos.

    Cierto que amplios sectores del PSOE apoyaron el levantamiento del 34 pero ojo contra la posibilidad de que ese partido derechista, cuyas bases se pasaron en masa a Falange cuando la opcion de bloquear las necesarias reformas para el pais desde dentro del sistema fracaso, eliminara la Republica, cosa que era bastante problable en un partido que admiraba el modelo austriaco (donde hacia escasos meses los socialistas habian sido pasados por armas). Jamas Gil Robles se declaro partidario de un sistema democratico y si un importante sector de PSOE dio un giro (equivocado) a la extrema izquierda fue por la sencilla razon de que las reformas que necesitaba Espanha fueron bloqueadas por esa derecha reaccionaria que incluso frenaba en seco las de sus propios ministros. Valiente panda de caciques.

    Payne, al apoyar a “historiadores” como Cesar Vidal y Pio Moa ha perdido para mi la credibilidad que gano hace anhos. Y no digas que no me fio de autores espanholes porque me encantan Moradiellos (excelentes trabajos sobre el contexto internacional en la guerra civil con “el renhidero de Europa” y “la perfida Albion”), santos Julia (brillante articulo “de guerra contra el invasor a guerra fratricida”, Espinosa (“la columna de la muerte”), Casanova (“la Iglesia de Franco”), etc…

    De quien no me fio es de esos “historiadores”lamentables tipo Cesar Vidal que se inventan frases de Carrillo en discursos reales para acusarlo de la matanza de Paracuellos. Gentuza como el y Pio Moa son los que nutren a la gente como tu. y ahora, Stanley Payne, a quien Reig Tapia (excelentes sus trabajos sobre la mitologia franquista) ya puso en su sitio con su articulo “quosque tandem Pio Moa”, se ha subido al carro de la derecha heredera de la propaganda franquista. Donde estais todos vosotros. Justificando, con mentiras, al mayor genocida de la historia de Espanha. A ver si lees un poco mas Currok. Te hace falta.

  26. Anibal dice:

    En fin, dedicado a Stanley Payne, quien admira mucho a ese gran “historiador” llamado Pio Moa. Yo me rei mucho cuando lo lei juas juas.

    “¿Cómo se puede tener la desvergüenza de pretender haber escrito un libro de Historia ayuno de investigación, sin haber pisado un archivo, sin desempolvar ninguna fuente primaria, sin ni siquiera un mínimo de referencias bibliográficas, solventes o no, reproduciendo todos y cada uno de los tópicos propagandísticos puestos en circulación por Joaquín Arrarás, el gran propagandista de la santa cruzada de liberación nacional del generalísimo Franco en la inmediata postguerra, absolutamente superados por la publicística al uso? ¿Cómo se puede pretender haber escrito un libro sobre los mitos de la guerra sin detenerse mínimamente a explicarnos qué es lo que él entiende por tal limitándose a transcribir la definición del diccionario para, a continuación ponerse a escribir sobre lo divino y lo humano de la Guerra Civil ignorando por completo toda la investigación puntera sobre todos y cada uno de los temas (todos) que con singular desparpajo aborda? ¿Cómo se puede afirmar que el general golpista Francisco Franco fue más respetuoso con la Constitución que el mismísimo Manuel Azaña que fuera sucesivamente ministro, jefe de Gobierno y presidente de la República? ¿Cómo puede sostenerse a estas alturas del curso que el tema de la represión quedó completamente zanjado por el general Ramón Salas Larrazábal cuyos trabajos sobre el particular fueron inmediatamente cuestionados por numerosos investigadores que los rechazaron de plano y cuyo cálculo cuantitativo erró en prácticamente el 100% como han demostrado fehacientemente todas y cada una de las investigaciones de campo que le siguieron? ”

    Reig Tapia Dixit. Un mindundis de Catedratico de historia Contemporanea. Que injusto es con el antiguo terrorista del grapo eh? juasjuas.

  27. currok dice:

    Vale Anibal… tampoco te fìas de Gibson ni de Payne… ¿te vale Clara Campoamor y su “La revoluciòn española vista por una republicana”? Pq no creo que la Campoamor sea precisamente sospechosa de filofranquista, precisamente (amen de que cuando escribio el libro todavia no habia terminado la Guerra). Pues lo ojeas y despues me cuentas otra vez eso de Calvo-Sotelo, lo del 34 y esas cosas… pq por mucho que te acuerdes de Austria, lo unico cierto es que las elecciones del 33 las gano la CEDA y no la dejaron gobernar. El resto, excusas de mal pagador.

  28. Anibal dice:

    Porque Alcala-Zamora, que era el presidente de la Republica, decidio que fuera Lerroux quien formase gobierno. Nos parecera mejor o peor, pero oye, esa decision era legitima y constitucional. Que se le va a hacer. En Febrero del 36, las bases de la “democratica Ceda” se convirtieron en la punta de lanza del movimiento fascista espanhol. No nos trates de vender a una Ceda de derecha moderada que no. Eso solo se lo cree Pio Moa porque hasta Payne reconoce que la Ceda en el poder hubiese destruido las instituciones democraticas. HASTA PAYNE. Cosa que no hizo el PSOE ni en el 31 ni en el 36. Lo demas, justificar en ultima instancia a Paco.

  29. currok dice:

    Hombre Anibal, lo que no puedes hacer es despreciar a Payne para lo que no te gusta y luego citarle para lo que te gusta. Por cierto, que el “lamentable, según tú, Cesar Vidal acaba de ganar el premio Alfonso X de Historia. Premio franquista, sin duda alguna.

    Así que Alcalá-Zamora… o sea, que la CEDA era el único partido que no podía gobernar, por mucho que ganase las elecciones. ¿Qué mensaje les estaban mandando? Era “Tú haz lo que quieras, pero esta república es de los progresistas y los reaccionarios y católicos sólo tenéis derecho al pataleo”. No te extrañe que en Julio del 36 los más extremistas de la CEDA estuviesen dispuestos a aliarse con el demonio. Te repito, ¿qué esperabas? ¿Qué se quedasen en casa esperando a que viniesen a darles el paseo?

    Por cierto, el PSOE sí se dedicó, con poca suerte, a destrozar la II República… en Octubre del 34. Y no les he oido pedir perdón por ello.

  30. currok dice:

    Por cierto, acaban de reeditar “La Paz no fue Posible”, de Gil-Robles. Recomiendo su lectura antes de empezar a soltar improperios sobre la CEDA y la II República.

  31. Anibal dice:

    Si, una fuente independiente y objetiva. El mismo Gil Robles es el autor. En fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.