Las otras “concesiones” a ETA

Posted · 26 Comments

Reproduzco íntegro por su interés, porque me da la gana, por fastidiar a los liberalpinochetistas y porque no he podido encontrar la versión “on-line”, un artículo de Victora Lafora intitulado Las otras concesiones a ETA que me envía Felicidad Comprobará ustedes una vez más tras su lectura que nuestra amable derecha es uno de los colectivos humanos más indecentes y desprovistos de vergüenza del hemisferio norte y probablemente del hemisferio sur.

LAS OTRAS CONCESIONES A ETA. Por Victoria Lafora

Un 19 de mayo de 1999 en la ciudad de Zurich, se producía un encuentro entre el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martín Fluxá, y el asesor personal de Aznar, Pedro Arriola. Enfrente, al otro lado de la mesa, nada menos que el jefe del aparato político de la banda, mikel Antza (hoy en la cárcel), Vicente Goicoechea y Belén González Peñalva. Era el primer encuentro que el Gobierno Aznar mantenía con los terroristas y, según se supo después, los enviados de Aznar sólo estaban facultados para dialogar sobre la libertad anticipada de cuatrocientos presos de ETA a cambio de que el alto el fuego se convirtiera en renuncia permanente a la violencia.

Un mes después, en el Congreso de los Diputados, Aznar reconoció este primer encuentro, dijo que suponía la apertura de un proceso y se comprometió a seguir dando pasos para la consecución de la paz. No obstante, no quiso precisar cuáles serían los pasos que pensaba dar para lograr el fin de la violencia. No pudo ser. El 26 de agosto, la banda daba por suspendidas las negociaciones acusando al gobierno de falta de discreción.. pero Aznar no tiró la toalla y, a principios de octubre, su ejecutivo decidió que 105 presos de ETA fueran trasladados a cárceles del País Vasco, entre ellos los que quisieron asesinar al Rey en el verano de 1995.

La decisión la explicó el entonces ministro del interior, Jaime Mayor Oreja, y la justificó diciendo que el gobierno “quería la paz y sólo la paz”; que estamedida era una respuesta a ETA que llevaba quince meses sin cometer un solo atentado. Mientras el Gobierno Aznar daba todos estos pasos, el entonces jefe de la oposición Joaquín Almunia prestó todo su apoyo a estas iniciativas y no se oyó ni una voz de la dirección del PSOE acusando al PP de cesiones a los terroristas. Años después, Aznar, ya fuera del Gobierno, aseguró que jamás habías dado a nadie instrucciones de negociar. Habría que preguntarle a Zarzalejos, a Fluxá y a Pedro Arriola qué fueron a hablar a Zurich con el jefe de la banda de ETA y cómo unas personas serias y tan cercanas a Aznar se reunían con asesinos sin que lo supiera nadie.

A lo mejor así se refresca la memoria de los dirigentes del PP, y su portavoz parlamentario Eduardo Zaplana modera su lenguaje y se lo piensa dos veces antes de acusar al actual presidente Rodríguez Zapatero de dar la espalda a las víctimas y estar cerca de los terroristas.

26 Responses to "Las otras “concesiones” a ETA"
  1. POCHOLO dice:

    Bueno, en el artículo “Otra trifulca por la política penitenciaria”, que publica esta semana la revista Tiempo, se dice lo siguiente de manera literal:
    “La amnesia resulta especialmente llamativa en tres temas.

    El PP negoció con ETA
    (…)el 3 de noviembre de 1998, (…)el entonces presidente José María Aznar autorizó los contactos con lo que no tuvo problema en llamar el “Movimiento Vasco de Liberación Nacional” en referencia a ETA y Batasuna.
    Aznar nombró a tres personas de su confianza como representantes del gobierno para hablar con ETA.

    El PP excarceló a presos etarras
    Con el PP en el gobierno, -y también en aplicación estricta de la ley- fueron excarcelados más de 50 terroristas de ETA que habían sido sentenciados a cientos o miles de años de prisión.

    El PP acercó a presos de ETA al País Vasco
    La medida del acercamiento de los presos fue utilizada con gran generosidad por parte del gobierno de Aznar. Durante los 14 meses que duró la última tregua de ETA(entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999), el PP trasladó a más de 130 presos etarras. En algunos casos los llevó directamente a cárceles vascas, y en otros los acercó a Euskadi.”

    Manuel Rico

  2. hasta los huevos de zp dice:

    Pues no estoy de acuerdo. Negociar con ETA para que, a cambio de la tregua definitiva o permanente o como quieran llamarla, con entrega de armas, se acerquen presos y/o vayan saliendo a la calle de manera pausada y legal, como quiso FG y Aznar, pues sí. Con acuerdo entre todos los partidos y con el mayor respeto para las víctimas.

    El problema es que eso es una victoria clara del estado de derecho, y ETA no lo puede admitir.

    Ahora ocurre otra cosa distinta que sí le gusta a ETA. Y es que el tontolculo de ZP (el que obedece), no sólo va a convocar una mesa para excarcelar a cambio de no matar, sino que va a convocar otra mesa para “discutir” el precio político. Por eso ETA cederá, pero significa que “matar” vale.

    Ya sabemos todos que el PSOE les quiere hacer la pirula a los etarras, como se lo ha hecho a los nacionalistas. Lo que quiere Rubalcaba (el que manda) es una tregua indefinida. Marear la perdiz todo lo que se pueda. Aprovechar la ausencia de violencia para ganar unas elecciones con mayoría absoluta, a ser posible (veo mal a IU). No indisponerse con los nacionalistas moderados. Seguir mareando la perdiz, de tal forma y manera, que a los etarras les sea difícil volver a matar. Arrinconar al PP como el partido que sólo quiere acabar con ETA con mano dura. Y dar satisfacción al entreguismo resignado del pobre votante sociata inculto y subvencionado (franquismo puro) que prefiere mirar para otro lado, que se irrita mucho cuando matan, pero que olvida rápido.

    Tendrán un problema con el PNV, que son un poco cabrones. De hecho Ibarreche ya ha dicho que muy bien, pero que para acabar con el problema, el PSOE tendrá que decir si admite lo que los vascos, y sólo los vascos, decidan. Les tratarán de coger por los huevos de los empresarios como han hecho con CiU, que eso sí que es eficaz (Ud con el rollo del boicot, como un pardillo). Así que volvemos al punto de partida, pero ya sin ETA. Esa es toda la estrategia.

    El precio de esto es la humillación de las víctimas. Para los sociatas, éstas son pocas, por lo que el precio se paga y se acabó ya que, quizá, compense.

    Otro problema lo tendrán con los socialista que no se resignan. Hay muchos, porque les han matado mucho. Y con el PP que, en mi opinión, debe insistir en el principio de que la violencia es inadmisible para obtener réditos, e igual que con lo del estatut (ya han decidido decirles a los andaluces lo que van a perder) hacer una fuerte campaña en contra.

    Aunque el problema más grave es que aquí el tonto se puede ver cogido, no ya por los nacionalistas que le piden dinero y prebendas, sino por los terroristas que si no entregan todas las armas (que no lo harán) podrían volver a matar si no existen ventajas políticas que vender a su gente. La tensión que se puede crear es de las gordas.

    Si ZP hubiera seguido con la política del PP, de acoso judicial, legal, policial e internacional ETA, al final, hubiera desaparecido. Pero este tío obediente (donde los halla) y los que dirigen el cotarro tienen otros planes. Tratar de perpetuarse en el poder al margen de cualquier principio. Normal en quien no los tiene.

  3. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    Si las personas que no pensamos con el culo sabríamos que las personas como tu desaparecerían con el acoso judicial, legal policial e internacional, hacía tiempo que yá lo hubieramos puesto en practica.

    Mientras tanto trataremos de negociar contigo, para que nos dejes de “rayar” con tus estulticias.

    Un saludo.

  4. Izquierdonacionalista dice:

    Si lo somos, sabemos que las fronteras son “no deseables”(Izquierdistas)

    Cuando vamos a dejar de combatir las fronteras que aún no existen y empezamos a combatir realmente las que ya existen, con sus origenes incluídos: Culturas locales paletas, Idiomas minoritarios, cortez de miras… etc.

    No veo yo muchas ganas de promover el esperanto y la libertad total de emigración por aquí.

    Un saludo.

  5. villenerias dice:

    Hay un interesante compendio de las noticias y declaraciones de Aznar en aquellos tiempos en un especial de El Mundo:
    http://www.el-mundo.es/eta/tregua_439dias.html

    A saber:
    17.09.1998 – El presidente del Gobierno, José María Aznar, ofrece flexibilidad si ETA demuestra que quiere la paz.
    11.11.1998 – El Congreso de los Diputados aprueba por unanimidad un texto en el que pide al Ejecutivo que

  6. Anónimo dice:

    Hasta los imperiaistas de los huevos… muy bueno lo de las estulticias. esta gente siempre tararean la misma canción.

  7. jal dice:

    Diferencia fundamental:

    Hace años, ETA declaró una “tregua” buscando negociar con el Gobierno.

    Ahora, el Gobierno negocia a escondidas buscando una “tregua” de ETA.

    Por lo demás no me interesa entrar en comparaciones PP-PSOE.

  8. laj dice:

    Hace años ETA declaró una tregua para desenmascarar al PNV.

    Ahora el PSOE busca algo pero no está seguro de lo qué es.

    Un saludo.

  9. FELICIDAD dice:

    “HASTA LOS HUEVOS”— estaría yo si los tuviese,de tanto “güevón”.
    Voy a quedarme con el último párrafo de un manojo de desatinos dicho por uno que pone en marcha la máquina de decir palabras y las desgrana sin sentido.
    “SI ZP HUBIERA SEGUIDO CON LA POLITICA DEL PP,DE ACOSO JUDICIAL,LEGAL,POLICIAL,E INTERNACIONAL,,,,
    -{la coma la pongo yo}- ETA,AL FINAL,HUBIERA DESAPARECIDO…………”
    -Bien,ya nos salió un pitoniso:-“ETA HUBIERA DESAPARECIDO”.- Coño,¿clarividencia?
    -Este gobierno ha seguido exactamente la misma política que se ha llevado siempre por todos los gobiernos en cuanto al acoso,judicial,policial,…y colaboración internacional–de Francia– (¿Dió Bush la ayuda prometida a Aznar?)
    Más de 200 detenidos(Porcentualmente más que los que detuvo el gobierno anterior)
    Las detenciones en Francia últimamente son sonadas tanto por el número de etarras detenidos, como por la importancia jerárquica que tienen dentro de la banda.
    La colaboración internacional–de Francia– se inició en tiempos de Felipe González y Miterrant, precisamente tras el atentado de Irene Villa,que Corcuera se pone en contacto con su homólogo francés y le muestra fotografías de aquella salvajada.
    -“…ETA YA HUBIESE DESAPARECIDO…”
    ¿Cómo puede usted asegurarlo cuando ésto se persigue desde hace 50 años,incluso con la existencia de la pena de muerte?
    Hora es ya de intentar la paz por el diálogo,lo mismo que ya intentaron anteriormente otros gobiernos.Felipe González ya lo intentó en Argel y, como ahora,la desleal y canalla oposición no cejó en abortar el intento.
    El partido Socialista en sus tiempos de oposición,primero con Almunia y luego con Zapatero,fue un leal y colaborados apoyo para el gobierno del PP.
    -Otra perla del insensato:-“PERO ESTE OBEDIENTE(DONDE LOS HAYYYYA)–[del verbo haber no HALLAR]
    ¿Obediente ZP? ¿A quién?
    Obediente y lameculos Aznar respecto de su amo el Imperio USA.
    .Apoyó la sangría, que sigue en nuestros días, en Irak donde murieron y siguen muriendo inocentes,y además MINTIENDO.
    .Mintieron con las armas,con los terroristas que había en Irak,[ahora es cuando hay]con el Yacolev,……mintieron el 11M [para mantenerse en el poder]….siguen mintiendo con el tema de las excarcelaciones,[más de trescientos etarras salieron durante el gobierno de PePe,porque tenian que salir]Mienten enredando el tema del Estatuto,…..MIENTEN y MANIPULAN sin sonrojo,con el arte que siempre ha tenido la canalla y golpista derecha en este país,verdaderos maestros en dar la vuelta a las situaciones,en tergiversar y presentar todo AL REVES,exactamente como hace usted Sr.HASTA LOS HUEVOS.
    -“…AL MARGEN DE CUALQUIER PRINCIPIO.NORMAL EN QUIEN NO LOS TIENE….”
    So cretino,principios es lo que nos sobra y usted carece al igual que los miserables que defiende.¿Qué principios tienen los que pretendian petróleo por vidas? [Ibamos a tener rios y barato,y lo que tenemos es escasez y caro]
    ¿Qué principios tienen los cómplices de una masacre?
    ¿Obediente ZP? ¿A quién so imbécil?
    -El mejor homenaje de respeto a las víctimas es tratar de terminar con el terrorismo.Para la tranquilidad de los españoles también.Y lo que este gobierno haga cuenta con el permiso y respaldo del Parlamento que nos representa,con excepción del PP que en su estrategia de acoso NO PUEDE ASUMIR LA REALIDAD PORQUE SE QUEDARIA SIN ESA ESTRATEGIA.
    =====================================
    Por oponerse,se oponen hasta a la salud de los españoles,junto a la secta católica,como vimos ayer con la ley de Reprodución asistida.
    ======================================
    Llama usted incultos a los “sociatas”. X D,hijo que la cultura ha sido siempre de izquierdas.Esta socialista,que no “sociata” le indica a usted que considere la diferencia entre el verbo HABER y HALLAR(de encontrar)
    No es “donde los halla”;es “donde los haya”.

  10. FELICIDAD dice:

    Por cierto,Aznar habló de contrapartidas de generosidad hacia los etarras,si dejaban las armas.Perdón,eterras no;como Aznar los llamó,Movimiento Vasco de Liberación.¡¡Manda huevos!!
    ==================================
    Generosidad la tuvimos los españoles durante la transición con los que estuvieron en el Golpe de Estado que segó la vida de más de un millón de españoles.Entre ellos Fraga que estuvo en la mesa donde se firmaron condenas de muerte;en la mesa de un gobierno que hasta que se murió el felón y asesino Franco,no se dejaron de firmar penas sumarísimas.

  11. hasta los huevos de ZP dice:

    Coño (perdón) Felicísima. Gracias por sus “cariños”.

    Veo que está Ud, querida, hecha un lío de cojones. Le pasa como al editorial de hoy domingo de su periódico. No lo entiende ni el redactor. Así que…habla de Irak.

    Su problema es que ETA quiere concesiones políticas y Uds no pueden dárselas, aunque en su fuero resignado interno, sí les gustaría. Además, jódase, el 70% de los españoles no quiere que el gobierno pague precio político a ETA. Es evidente que no todos los sociatas son como Ud, querida TRISTEZA SOCIATA.

    Por cierto, la lucha contra ETA del PSOE no fue limpia, digamos. Además de violar la Ley (esa que Ud dice que violó Aznar con lo de IRAK) además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se forraron la badana. Miterrand ayudó a FG cuando éste le compró trenes, entérese.

    Aquí solo vale una cosa: No ceder. La unidad de todos los partidos democráticos en defensa de la Ley, la Constitución y el País. Aplicar las normas a los terroristas y a los que les apoyan. Y honrar a las víctimas inocentes. Y lo demás son milongas. Sólo si dejan de matar, entregan las armas y respetan el marco constitucional (que se puede cambiar con las mayorías previstas) entonces, y sólo entonces, sería aceptable la medida de gracia, según, cómo y cuándo. Eso es lo que quería negociar FG y Aznar, so boba.

    Y le diré más. El cálculo de los “listos” de su partido ( naturales de su CCAA quizá?) es político y les importa una mierda las víctimas. Juegan a las damas, y quieren comer tres o cuatro de golpe. Ya se lo he dicho, y reitero, en el post de arriba.

    Y por cierto nuevamente, la cultura no es de izquierdas ni derechas. Es universal. La cultureta subvencionada suya sí, no lo dudo. Y, desgraciadamente, la masa electoral sociata-franquista que les vota y de la que Uds se aprovechan como puta por rastrojo, no está, digamos, a la vanguardia de nada. Resignación, mentalidad guerracivilista, prejuicios sociales, mucha tele, mucho futbol, mucho falso mito y un poquito se subvención. Desprecio del esfuerzo individual, alergia al éxito, mitificación de la igualdad fente a la libertad, pero con exigencia de los frutos que da ésta, ambición funcionaril en exclusiva, con adosadito, vacacioncitas, playita, puentecito y mucha cervecita. Y de la política, qué dicen?. Lo mismo que Franco. La política es mala. No hay que meterse en política, como les dijo a sus ministros. Así es la masa sociata. Hablando de terrorismo, los que pusieron las bombas del 11-M (que vinieron del profundo Marruecos), serían sociólogos?.

  12. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    Si eran suciologos del Goiherri marroquí, llevaban txapela, y no les habian realizado la ablación del cerebro como a tí.

    Un saludo.

  13. el mendigo dice:

    Lamento que el reconocimiento de derechos inalienables como el de autodeterminación, se consideren una cesión a los terroristas.

    Todo pueblo tiene derecho a decidir su futuro. Y un Estado democrático tiene la obligación moral de reconocer este derecho, con absoluta independencia de que ETA respete o no el más sagrado de los derechos (la vida).

    Independientemente de que ETA deje o no las armas, el Estado Español debe reconocer el derecho de todo pueblo a reconocerse como soberano para otorgarse las instituciones y formas de gobierno que libremente decida.

    Asimismo, independientemente de que el Estado Español cumpla con un principio básico de la democracia (que no existan en un Estado pueblos que estén en él contra su voluntad)…ETA debería abandonar las armas.

    Al final, lo que PSOE y PP defienden, es la idea fascista y blasfema de la divinidad de la Patria, eterna y sagrada.

    Así que, puestos a blasfemar…

    Me cago en España. O me cagaría…si existiera.

    España, como Dios, sólo existe en la cabeza de quienes en ella creen. España, como nación, es sólo una entelequia.

  14. el mendigo dice:

    Copio y pego, pues acabo de contestar lo mismo en otro sitio:

    Es una lástima que se considere como concesiones el reconocimiento de un derecho inalienable de toda sociedad como el derecho de autodeterminación.

    Un Estado democrático debería reconocer, independientemente de que ETA abandone o no las armas, a todo pueblo el derecho a decidir su futuro libremente.

    El Estado no puede esperar que una banda terrorista haga tal o cual cosa, para respetar la voluntad de la gente (y para respetarla, lo primero es conocerla mediante un referendum de autodeterminación).

    Asímismo, ETA no debiera esperar del Estado el reconocimiento de ese derecho para abandonar las armas, porque tal derecho no justifica el asesinato.

    El principal problema a mi entender es la glorificación fascista y blasfema que tienen PSOE y PP de la patria. Eterna, indivisible y sagrada.

    Ni la unidad de la Patria, ni el artículo 2 de la puta Constitución, pueden pesar más que la voluntad de un pueblo para dotarse de sus instituciones y formas de gobierno, así como reconocerse a sí mismo como sujeto de soberanía.

    Si no dejamos que el pueblo vasco decida libremente, entramos en el juego abertzale de considerar Euzkadi como una nación oprimida.

    Si yo tuviera alguna duda de que mi compañera no se encuentra a gusto conmigo lo primero que haría sería preguntárselo. Si es cierto, la dejaría ir, qué remedio! Ante sus dudas, trataría de acercarla con atenciones.

    La derecha españolista (PP y PSOE) obran como siempre ha hecho la derecha: si la mujer se quiere ir, la fríen a ostias, por puta, y hacen una ley para que sea ilegal que decida su futuro al márgen del varón holgazán y parásito que es Castilla (y a quien algunos llaman España).

    Qué miedo que le tiene la derecha a la LIBERTAD.

  15. Anonadado dice:

    Gracias “el mendigo” por expresar tan bién lo que yo pienso.

    Un saludo.

  16. FELICIDAD dice:

    Sr. “Hasta los Güevos”(En realidad ACEBES)
    -Si,en efecto,LA CULTURA SIEMPRE ESTUVO EN LA IZQUIERDA. Y añado que siempre fue un cero a la izquierda de la derecha.
    Durante los cinco años de República se hicieron más escuelas que en los 40 de dictadura fascio-franquista y se abordó la inexistente formación pedagógica de los docentes.
    Hasta ese momento,”ciudadanos pios”, estudiaban lo que se llamaba “las cuatro reglas” en escuelas promovidas por el Padre Poveda y con unos toques de pseudo-pedagogía del “pedagogo-filósofo”del S.XVI, Fray Antonio de Guevara.
    Durante la República se dotó a hombres y mujeres del mundo universitario de Pedagogia educativa acorde con los tiempos y resto de Europa. Mucho tuvo que ver la INSTITUCION lIBRE de ENSEÑANZA promovida por D.Francisco Giner de los Rios.Además de dotar a los docentes de formación,se desterraron de las aulas los castigos físicos.Buena medida ¿no le parece?
    Si señor Acebes,lo mejor del Pensamiento y del Arte en general está en la izquierda.
    -Yo me quedo con Francisco Giner de los Rios y para usted Fray Antonio de Guevara.
    -Para mi Alejandro Casona y para usted Alfonso Paso.
    -Para mi,Unamuno,Blasco Ibáñez,L.A.Clarín,… y para usted Pemán,Cela y César Vidal.
    -Para mi los guiones de Isabel Coixet y para usted los de Jaime de Andrade.¿Sabe quien es?
    -Para mi,Almodóvar,Azmendáriz,… y para usted Iquino y Sáez de Heredia.
    -Para mi Doña Margarita Xirgu,Concha Velasco y para usted Carlos Larrañaga y Nati Mistral.
    -Para mi Ana Belén y para usted Marujita Díaz.
    -Para usted la zafiedad y cretinismo del lorito Zaplana y de Mayor Oreja,y para mi la brillantez intelectual de Alfonso Guerra y D.FERNANDO de los RIOS.¿Sabe usted quién fue y cual fue su aportación al socialismo?
    ==================================
    Quedan más puntos.Volveré.

  17. RicardoRVM dice:

    Pues lo que es yo, que facha no soy, me quedo com marujita Díaz. Es que Ana belén es una pesada. Es como si fuera Ana botella, pero en versión progre. Asín de estupenda, oyes.

  18. FELICIDAD dice:

    Ricardo,yo conocí a Marujita cuando mi padre me llevó a ver “Pelusa”,película con el único atractivo de una inmensa y preciosa voz.Maruja canta muy bien con una preciosa voz a la que se añade su gracia.Per luego a reaccionaria y facha no hay quien la gane.No se si llegó a presentarse en unas listas de extrema derecha en un pueblo de Madrid para,en sus palabras,”combatir la inmoralidad y el separatismo de España que desde que murió el caudillo había dejado de ser España.”.
    Yo me quedo con la coherencia y sencillez de los anti estrella como Ana pero sobre todo con Víctor.
    Ana no se parece a la otra Ana.¡Quía! dice Constanza.De todas formas tengo una foto preciosa de ella y con mucho gusto te la cederé.

  19. Observador dice:

    Felicidad:

    No se preocupe por el gusto lirico de D. RRVM, que me he enterado que cuando canta en la ducha, se le retiran las aguas!

    Un saludo.

  20. hasta los huevos de zp dice:

    Soy Acebes? No me joda Felicidad. Y Ud es Sarapova. Ojalá. Oiga, que la cultura es universal. No sea zopilote. Todos los que citan tienen buenas y no tan buenas novelas y películas. A mí me gusta la obra, no el creador. Ud, de tanto sobao, no distingue y se traga cada royo (aposta-perdón) de pelotas. Pero lo mejor y más enternecedor: la brillantez intelectual de “mi henmano”. jua jua jua, que me meo (como en la de Almodóvar). No haga el ridi. Porfa.

  21. FELICIDAD dice:

    -Acebes,además de burdo,grosero y zafio es simple y envidioso.
    -Cito algo más que novelas y películas y de todo ello usted recurre al tópico de toda la derecha rancia;ese tópico o bicha horríbilis que al parecer usted no conoce.
    El que no es “su hermano”de usted, es uno de los padres de la Constitución.EL era uno de los ponentes y con el buen juicio que le caracteriza
    pensó que nuestra Carta Magna duraría en el tiempo si en su redacción se implicaban todas las fuerzas democráticas y Alfonso Guerra se retiró y dejó su puesto a un representante nacionalista.Eso no quiere decir que no estuviese presente porque estuvo con los redactores en Gredos como asesor de los ponentes.
    En la celebración de los actos de los 25 años de nuestra Constitución,en cuya programación tuve el honor de colaborar,algunos de los llamados “Padres” de ella,hablaron del pilar que supuso nuestro líder en todas las ponencias;desde Carrillo a Gabriel Cisneros que compartió mesa con él,precisamente por idea mía.
    La autoridad de D.Alfonso Guerra en materia de historia universal,historia contemporánea,…. es reconocida por todo el que ha tenido la suerte de compartir espacio con él o leerlo.Y desde luego que es brillante e inteligente,nada que ver con esos asnos de la derecha:Aznar,Acebes,Zaplana,….
    ======================================
    Lo de ustedes es malsuponer,inventar,manipular,confundir,trastocar,….nada que ver con la objetividad.
    Sr.suyo,yo no tengo ningún periódico[¿qué es éso de mi periódico?] ni como sobaos.

  22. hasta los huevos de zp dice:

    Estimada dama feliz: Que no soy Acebes, mujer. Que Acebes es muy triste. Que no critico a Guerra, pero ahora. Antes sí era muy criticable, independientemente de su papel de padre constitucional. Utilizaba la retórica más baja con la gente más débil, para atraerlos, la envidia social como arma electoral. To pal pueblo, recuerda. Los descamisados, recuerda. Zafio y vulgar. Mejor, Tierno. Más listo, FG. Ahora, ya viejo, es más cauto y menos demagogo, aunque el prejuicio de cuna, me da, que no se quita nunca. En lo de la cultura veo que no nos vamos a poner de acuerdo. Siento decirla que la masa electoral socialista es menos culta que el electorado conservador-liberal. Es así y lo siento. Aquí y en todas partes. Y en todas las èpocas. Ya me gustaría que no lo fuera. Lo que pasa es que Uds creen que todos sus votantes son como Uds los dirigentes y los simpatizantes. No comprenden el gran divorcio entre el votante del Carmel y Maragall. Entre el periodista progre que vive en el centro de Madrid y el votante socialista de Lora del Río. Por cierto, sí tienen un periódico, dirigido por ricos, pero progres, con tele nueva y radio. Y si no come sobaos (que están ricos), mejor para sus arterias. En cualquier caso, la burguesía es más interesante, como bien saben muchos socialista (y algún iu). No trasnoche.

  23. FELICIDAD dice:

    De resentidos sociales está el mundo lleno.
    No voy a seguir discutiendo con usted; me gusta hacerlo entre iguales aunque tengamos diferencias ideológicas.Cuando digo entre iguales me refiero a nexos como trabajar por lo que creemos justo,buscar la información,vivir la cultura,implicarnos desde dentro en tareas útiles a nuestros conciudadanos,… No quiero discutir,ni debo con personas impermeables a la razón y que sin mancharse,se dedican a reproducir la “cháchara” vacía de los que buscan crispar a esta sociedad con intereses espúreos.
    =======================
    Ah,me encanta la mantequilla que no hace nada malo en las arterias.Con mantequilla se hacen los ricos hojaldres por las tierras del sur.Venga a usted a probarlos y para desayunar pan de hogaza con nuestro aceite de Tabernas.Le aseguro que mi peso y arterias como los de todos los mios están en lo correcto a pesar del uso en cantidad razonable de estas grasas saludables que sólo “malignizan” los fabricantes de sucedáneos.(Margarinas) ¡Puag!
    Un saludo,sr. “HASTA LOS….”

  24. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    ¡Por favor!

    No den de comer a las avutardas. que les sienta mal, y luego regurgitan.

    Un saludo.

  25. Anónimo dice:

    Yo me quedo con la coherencia y sencillez de los anti estrella como Ana pero sobre todo con Víctor.

    Ese peazo Víctor cantando a “un gran hombre”… sí señor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.