Los católicos, como los musulmanes, contra la libertad de expresión

Posted · 58 Comments

Aquí lo tienen ustedes, no es la primera vez, ni será la última. Los musulmanes han puesto el grito en el cielo para limitar la libertad de expresión en la Unión Europea, porque pretenden que todos nos comportemnos como si Alá fuese el único Dios y Mahoma su profeta, aunque no nos lo creamos. Ahora atacan los católicos, que pretenden que todos guiemos nuestros pasos como si Dios fuese Uno y Trino, e inician una nueva batalla contra la libertad de expresión porque no les gusta el libro que pretende difundir La Caixa, en el marco de una campaña contra la violencia. Se trata de la agrupación de caracter integrista católico Hazteoir, que ha puesto en marcha una campaña de caracter fascista y mafiosa contra esta entidad de crédito para que quite de la circulación los libros. Lo que es yo, cada día tengo más claro que acabo pasando todas mis cuentas a La Caixa, aunque solo sea por joder a los buenos.

Pueden ustedes leerlo completo en escolar.net

58 Responses to "Los católicos, como los musulmanes, contra la libertad de expresión"
  1. antonio dice:

    no estoy de acuerdo con ustedes es vergonzoso lo que estan aciendo es cierto que la libertad de expresion es lo 1 pero tambien debemos respetar ya que creo que el RESPETO es la base de la socieadad estan ustedes muy equivocados( tampoco estoy de acuerdo con la forma en que se manifiestan)

  2. hasta los huevos de zp dice:

    Se debe insistir. Libertad de expresión significa que uno dice lo que le sale de los huevos. Y al que no le guste que se aguante, o que le denuncie, o que haga boicot.

    Ahora bien, D.Royo, la libertad de expresión es una faceta más de la libertad individual. Y dentro de esa libertad también se cobija el decirle a otro que si lo que dice y no me gusta lo sigue diciendo, no le compro.

    La libertad solo tiene una dirección. Pero, al igual que en una carretera, hay más de un sentido.

    Lo importante es que cada uno diga y haga lo que quiera. Los de la Caixa, en su libertad, que imagino, ni habrán leído el libro, lo publican. Y los de Hazte Oir, en su libertad, les requieren para que lo retiren. Eso en EEUU pasa mucho. Demuestra la vitalidad de la sociedad. Lo importante es esa vitalidad.

    Luego ya vienen las milongas para engañar incautos, como la suya, para equiparar a los muslims con los católicos, y para echar una manita a la Caixa. Nada, nada, lo que diga.

    La milonga, desde la barrera. Para verla mejor.

  3. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    Es curioso lo que les sale de los huevos a las avutardas, por lo menos eso hará, que no puedan perpetuar la especie.

    Mientras tanto siguen vomitando sus excesos gastronomicos como es habitual.

    Un saludo.

  4. DavidHT dice:

    “Lo que es yo, cada día tengo más claro que acabo pasando todas mis cuentas a La Caixa”

    Aclare la cuestion, la Caixa subvenciona este espacio publicitario ¿si o no?

    Nada, nada hay que volver al tema del libre albedrio que a los curas es algo que les encanta, el problema es que luego se topan la jerarquía, y la jerarquia tiene sus intereses -economicos claro-.

  5. POCHOLO dice:

    Pues sí. En este caso, los católicos de Hazte Oir, se alinean con los musulmanes a la hora de de intentar “combatir” unas ideas que les son ofensivas.

    En primer lugar, cabe afirmar una vez más que desde la perspectiva ilustrada, se ha de deplorar sin lugar a dudas la religión católica, como cualquier otra religión. No es en absoluto respetable, ver a personas adorando en la irracionalidad más absoluta a falsos ídolos paganos. Verles caer en la “barbarie de la fe” y de incultura más absoluta.
    Como afirmaban Mesa, Royo y algunos más. Hay que extirpar el cáncer de la religión de nuestra sociedad con guantes de cirujano. Tolerancia cero, para esas perniciosas fantasías.

    Una vez clarificada nuestra posición, sin fisuras, para evitar malos entendidos y evitar encontrar apoyos no deseados. Pasamos a matizar el artículo de Royo. Hay que tener en cuenta que Hazte Oir no practica la violencia, ni el terrorismo. Pienso, que defiende sus ideas de manera contundente pero pacificamente.

    Es decir, que media un abismo entre la manera de protestar de HO y la del integrismo islámico.

  6. POCHOLO dice:

    Por cierto, en este artículo volvemos a encontrarnos esos aires progres “pret-a-porter” que tanto gustan ultimamente a nuestro periodista preferido.

    Pues sí, en 2004 la Caixa ingresó beneficios por valor de 1020 millones de euros. Por ello, nuestro pancatalanista amigo, siente la irrefrenable necesidad de hacer a la entidad publicidad gratuita.

    Cosas de progres, sin duda.

  7. Anónimo dice:

    Escuchen:

    Que algunos seamos ateos, como también es mi caso, no nos da licencia para menospreciar las creencias de otros. A fin y a cuentas, nuestra forma de ver la vida (y la muerte) también es una creencia, puesto que no hay más de lo que podemos tantear a través de nuestro limitado conocimiento.

    Para una gran parte de las personas, la espiritualidad es un aspecto esencial de su ser, y es tan lícito como lo es nuestra posición de ateos. Creo que no lo debemos perder de vista, puesto que el racionalismo que tanto adoramos también puede transformarse con una facilidad pasmosa en intransigencia e intolerancia; en una palabra: en fundamentalismo.

    Jesus de Nazaret se equivocó cuando nos dejó el mandamiento de amarnos los unos a los otros… lo que nos debería haber dicho es que nos respetasemos los unos a los otros… menos amor gratuíto que nadie pide y más respeto, que de eso parece que nos hace falta…

  8. Observador dice:

    Por favor no intenten extirpar religiones, es dolorosisimo (Tienen muchas espinas)

    Dejen que languidezcan solas regando las mentes de la gente con buenas ideas.

    Un saludo.

  9. EllasinEl dice:

    Me sorprende ver tanta pluma con peligro, y tanta mezcla de conceptos, tal vez porque si los disgregan de uno en uno, esta retorica simplista se les hunde.

    Creer que la libertad de expresión consiste en decir lo que a uno, le sale de los huevos, es hermanarse con un Kinder. Un repaso al articulo 20 de la Consitución puede ayudarte a ver más claros esos limites.

    En el epigrafe de libertades, tambien esta la de libre mercado, que posibilita que el consumidor se decante por una línea empresarial u otra, sin necesidad de justificar su elección…Y no vamos a negarle a los de Hazte oir que pongan la cartilla dónde les más les plazca….

    Me parece sospechoso el tipo de fuentes que utiliza Royo Villanova….sin duda, tendenciosas, y lesivas para su objetividad.Podria enriquecernos con enlaces a el ABC en la misma noticia.

    Más que nada, porque sus lectores no necesitamos una tutela de línea doctrinal.

  10. Imperialista dice:

    Pues si me dejan intervenir, el próximo domingo bautizaremos a mi hija pequeña, la tercera de mis vástagos, en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en mi pueblo. Oficiará la ceremonia el padre Ángel. Y luego, familia y amigos -incluido el padre Ángel, nos iremos a celebrarlo a un restaurante de una localidad cercana.

    Así que lo que digan toda esta cuadrilla de ateos, agnósticos y gente de mal vivir en general, me importa un bledo.

  11. Observador dice:

    Enhorabuena! veo que las avutardas tienen vastagas.

    Le deseo lo mejor a la vastaga y que consiga vivir mucho y muy feliz pero siendo de otra “especie”.

    Un saludo.

  12. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga, ellasinel. Que la libertad de expresión es decir lo que a uno le sale de los huevos. Y será un tribunal, con las garantías necesarias y al amparo de la ley y de su interpretación, el que dirá si se ha vulnerado algún derecho o precepto, o no.

    Lo que no puede ser es, que al amparo de prejuicios y al socaire de intereses, imponer límites a medida de cada uno, a esa libertad de expresión.

    Eso hacían comunistas y fascistas. Pero la democracia liberal tiene sus ventajas. Cada uno hace lo que le sale de los huevos, dentro de la Ley.

    Por cierto, el huevo kinder para paladares infantiles. Para el observador de aves.

  13. Observador dice:

    Oiga que uno ya tiene 3 vastagos tambien , y desde siempre ha jugado con lo que sale en los huevos.

    Un saludo.

  14. Anónimo dice:

    Pues no, señor Hasta los Huevos, la libertad de expresión no es decir lo que te sale de los huevos, que luego ya te llevan a juicio si te pasas…

    Decir que la libertad sirve para hacer lo que te sale de los huevos es una gilipollez. Según tu planteamiento, en uso de mi libertad, yo tengo derecho a robar un banco o matar a alguien, que luego ya me juzgarán, si acaso.

    La realidad es que las libertades tienen límite, un límite que todos debemos imponernos y que, de hecho, solemos hacer. El código penal está para castigar a los que incumplen las normas, y tiene un caracter claramente preventivo. El planteamiento de nuestras sociedades es siempre cumplir con las normas, y a los que no las cumplan se les castiga. Por lo tanto, pasarse en el uso de la libertad de expresión es tan delito, te lleven a juicio o no, como cualquier otro derecho con límites.

  15. Anónimo dice:

    A ver… resulta que un fulano publica un libro en el que me acusa de insitgar al maltrato femenino… y si pido que ese libro se retire por soltar mentiras, ¿soy un integrista? Joer, cómo está el patio.

  16. hasta los huevos de zp dice:

    Anonymus de las 10:14. Entérese de lo que digo. No tiene derecho a robar un banco. Podrá hacerlo, pero no tiene derecho. Yo defiendo hacer lo que me sale de los huevos, dentro de la Ley. Y si no la respetó, eso, lo dirá un tribunal y no un censor. Y los de la Caixa tienen derecho a publicar el libro y los de Hazte Oir a pedir que lo quiten. Luego, cada uno, sobre la base de sus principios estará de acuerdo con unos o con otros. Pero ese debe ser otro debate distinto al de la libertad de expresión con el que no se debe mezclar, aunque el observador de huevos imperiales de avutardas lo haga para adoctrinarles.

  17. crunch dice:

    Yo por mi parte, y aunque me caiga bien gordo el Sr. Rojas Marcos, ya he pasado por la exposición en Madrid y solicitado mi copia del libro. Boicot al boicot; pidan sus ejemplares y obliguen a hacer una segunda edición.
    No creo que sean comparables los dos asuntos. En el libro no se insulta a ningún dios, se dice que las religiones monoteístas son, entre otras cosas, machistas. ¿es eso una falacia? ¿puede una mujerser papisa o imam? ¿no verdad?

  18. Lucien de Peiro dice:

    Anonymous de las 10:48 PM y otros que defienden el respeto a las religiones amparándose en aquella idea del respeto a las creencias de cada uno:

    ¡Ni respeto ni leches! ¿Quiere leerlo más claro? Yo no respeto a una institución, la Iglesia (no es la única), que produce un mal inmenso en todo el mundo (especialmente en lo países menos desarrollados) e impone doctrinas y actitudes a todos los que están en su radio de influencia, incluyendo a los que no comulgamos con ellos.

    La Iglesia es perniciosa, si entendemos por Iglesia lo que simbolizan sus capitostes y, centrando más el disparo, la curia vaticana. La Iglesia entendida como aquella institución o agrupación que conforman aquellas personas que viven según los preceptos cristianos (casi todos en países subdesarrollados… lean el Nuevo Testamento y busquen Cristianos en nuestra sociedad: los que más se acercarán a representar el espíritu cristiano no se definen a sí mismos como tales). Me río de los que van a misa todos los Domingos, no porque yo sea mejor que ellos, en absoluto, sino porque si fueran cristianos de verdad, sus vidas deberían dar un giro espectacular.

    Las políticas y el pensamiento de la Iglesia en muchas materias atentan contra los derechos humanos en multitud de ámbitos y países. Váyanse con el cuento del respeto a otro lado señores “cristianos”.

    Y mucho cuidado con llevarse a confusión: hablo de la Iglesia porque la conozco bien y me vanoglorio de conocer bastante a fondo su fondo ideológico. No hablo de otras religiones que a buen seguro son culpables de éstas y de peores miserias.

    Respeto a la religión cristiana: ninguno. Cero patatero, salvo que cambiase radicalmente de actitud y volviese al verdadero espíritu de Cristo, y eso me parece utópico. No compartiría igualmente su creencia, pero les respetaría, como Jesús (un iluminado o un intelectual, o un revolucionario, pero nada más) respetó a los que se cruzaron en su camino, o eso nos cuenta la historia.

  19. Anónimo dice:

    Sr. de Peiro,

    el respeto no sólo se debe dar, sino que también se debe exigir. A la Iglesia Católica se le ha de exigir RESPETO por las opiniones y los deseos de vivir al margen de sus valores para aquellas personas que no comulgan con su credo. De igual forma, los no creyentes debemos respetar a aquellas personas que sí crean y quieran vivir siguiendo el ejemplo de Cristo, lo que le diga la Iglesia, o lo que sea que consideren importante para ellos.

    Todos mis estudios, desde el parvulario hasta la universidad los he realizado en centros religiosos, lo cual me ha servido de excelente antídoto y he acabado siendo ateo. También conozco el OPUS bastante bien, puesto que he tenido contactos continuados tanto con adscritos como con numerarios, y, sinceramente, me dan bastante grima. Pero en cualquier caso, mientras ellos me repeten, es su decisión vivir como les plazca, aunque a mí no me guste. Si aplican eso de “para los que quieran seguir nuestro mensaje, hay esto y lo otro…” me parece perfecto. Ahora bien, si, por ejemplo, intentan influir en el gobierno del país aprobando como leyes referentes morales sólo suyos, me opondré con todo mi ser.

    Mi opinión de la Iglesia Católica es tan negativa como la suya, pero, de la misma manera que un demócrata no debería caer en la tentación de ilegalizar partidos que no le gusten, un ciudadano, a mi parecer, no debería traspasar la línea del respeto. Si lo hacemos, acabamos todos a hostias, como la historia no ha parado de demostrarnos…

  20. RicardoRVM dice:

    Para los liberalpinochetistas (no incluyo a imperialista, que es una persona inteligente). No. Se equivocan ustedes, la libertad no ampara las presiones fascistas a quienes expresan sus ideas. La libertad de expresión ampara al que se expresa dentro de las leyes, y luego, si a alguien no le gusta lo que dice otro, pues no le escucha, no le lee… pero no está amparado para hacer presiones fascistas como las que están haciendo Hazteoir o los islamistas. Si los primeros no queman las sedes de La Caixa no es porque no quieran, sino proque aquí no tienen el clima de impunidad de que gozan los islamistas en determinados paises. Fíjense en que las quejas de los musulmanes que residen en Europa por las caricaturas de Mahoma son mucho mas suaves y formalitas que las de sus correligionarios sirios, egípcios o jordanos.

    Para Imperialista. Lo celebran ustedes en una localidad vecina. Si es Rivas, avise con tiempo para mandar a la policía, hombre de Dios. Y no rompan ustedes nada.

    Para POCHOLO: oiga, que facil le salta a usted la vena estalinista: así que a La Caixa, como genera muchos beneficios, se la puede acosar a voluntad. Da mucha risa que me tache usted con desprecio de “progre” -lo cual es algo que llevo muy a gala, porque soy progresista-, y no vea sus escarceos con el estalinismo más casposo, oiga.

  21. irichc dice:

    El título correcto del post de Escolar.net debería ser “Hazteoir.org no se deja intimidar por La Caixa”. Y es que hacen falta pelotas para enmendar la plana, usando nombre, apellidos y DNI, a quien te controla la hipoteca y puede emplearte algún día. Un servidor las tuvo.

    Pero aquí no se ha ido al fondo, quizá porque no interesa. ¿Demostró la autora del panfleto financiado por la obra social de La Caixa sus terribles afirmaciones, a saber, que la gente de misa o con fe en Dios es más peligrosa, más violenta en familia que la atea militante? ¿Acaso se han hecho estadísticas que lo indiquen de manera inapelable? ¿O todo se reduce a una hipótesis? ¿Dónde queda la ética en sociología? Pruébese: 1) Los individuos cristianos son, en general, misóginos; 2) lo son más, por razón de su fe, que el resto de colectivos no cristianos; 3) como consecuencia, tienden a emplear la fuerza física contra su cónyuge en mayor grado que la media. ¿Y bien? ¿No es posible presentar evidencias? No hay problema. Si han metido la pata con sus difamaciones, que honestamente rectifiquen, no nosotros por ellos. La Caixa tiene dinero para eso y para lo que haga falta, y si no que se lo digan a los partidos políticos catalanes, tan bien engrasados.

    Nachete, haz caso a tu padre: no escribas para los banqueros, escribe para los clientes de los bancos.

  22. irichc dice:

    “si a alguien no le gusta lo que dice otro, pues no le escucha, no le lee…”.

    Si a Royo-Patatero no le gusta lo que dice Hazteoir, pues no le escucha, no le lee…

  23. RicardoRVM dice:

    Iricho: usted es famoso en la red por la estatura de sus argumentos. Lo confirma con su intervención.

    No he leido el libro de La Caixa, por lo tanto no puedo opinar sobre su contenido. Lo que puedo asegurar es que, al margen de que estén equivocados o no, lo cierto es que tienen derecho a decirlo. Y si a los de hazteoir no les gusta, que no lo lean, pero que no violen mi derecho a leerlo, que quiero leerlo.

  24. GUSSANITA dice:

    mmm
    el comité se siente ofendido por todo tipo de creencias y supersticiones, pero no va ni censurando a nadie ni quejándose de nada.
    que viva la teoría del espagueti creador!!!

  25. hasta los huevos de zp dice:

    Para los liberalpinochetistas (ESO ES INCONGRUENTE) (no incluyo a imperialista, que es una persona inteligente). No. Se equivocan ustedes, la libertad no ampara las presiones fascistas a quienes expresan sus ideas (VAYA.YA TENEMOS AL INTERPRETADOR DE LO QUE AMPARA LA LIBERTAD. ESO LO DECIDEN LOS TRIBUNALES EN APLICACIÓN DE LA LEY. CASO CONTRARIO, SE CONVIERTE EN UN LIBERTICIDA)

    ME VOY A MEAR. PUEDO?

  26. javier dice:

    La Iglesia Católica jamás ha estado con la democracia y con los derechos humanos. Pio XXII, bendijo los cañones de Mussolini, apoyo a Franco, no dijo nada de los horrores nazis y ayudo a escapar a esos criminales de guerra por la “Vía Vaticana”, en Yugoslavia, los campos de concentración eran administrados por curas. Bendijeron las dictaduras sudamericanas y ahora atacan al gobierno español elegido democráticamente. El PP es su partido, escuelas ultra católicas, homofobia, persecución de los disidentes, comida de coco desde los medios de comunicación.
    Seria interesante recordar unas palabras de Hitler:
    Daremos de comer a los curas y ellos guiaran nuestro rebaño
    o estas otras:
    Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe… Necesitamos gente creyente.” [Adolf Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano]

    Tarde o temprano las iglesias, desesperadas, tratarán de obtener una alianza mundial con algo semejante a una tiranía fascista para contener el crecimiento del ateísmo.” [Joseph McCabe, 1936]

    “Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré.” [Adolf Hitler, al general Gerhard Engel, 1941]

    “He seguido [a la Iglesia] al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar cuán contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo.” [ Adolf Hitler, de “Rauschning”, “La voz de la destrucción”]

  27. ZetaPe dice:

    El curioso libro de La Caixa no sólo defiende que las religiones cristiana y judía son la base de los malos tratos a la mujer (obviando la religión islámica… ¿temor a una fatwa, quizás?), sino que afirma que la familia es el “espacio central para el aprendizaje de la violencia” y que “la forma más frecuente de violencia familiar es el maltrato a la esposa”.

    Pero, claro… el problema es que unos fanáticos exigen la retirada del libro. No olviden que la libertad de expresión no ampara el derecho al insulto.

  28. Observador dice:

    Javier, cambia credo por constitución y……

  29. POCHOLO dice:

    Escribió D.Royo:

    “Para POCHOLO: oiga, que facil le salta a usted la vena estalinista: así que a La Caixa, como genera muchos beneficios, se la puede acosar a voluntad. Da mucha risa que me tache usted con desprecio de “progre” -lo cual es algo que llevo muy a gala, porque soy progresista-, y no vea sus escarceos con el estalinismo más casposo, oiga.”

    Verá, no me he explicado bien. Lo que quería sacar a relucir, era que, cuando menos, resulta curioso que una persona que se autocalifica de tener unos ideales “progresistas” se apunte, a la defensa y promoción de una entidad financiera que consigue jugosos beneficios, con su actividad comercial.

    Yo suponía que un progresista tenía como centros de interés otros temas:
    – La laicidad del Estado.
    – La articulación territorial de España (Creación de un Estado distinto: confederado)
    – La defensa de las libertades burguesas (Libertad de expresión, libertad de prensa, el derecho a la propiedad, etc)
    – La defensa de la libertad sexual (Lease defensa de la homosexualidad)
    – La defensa y promoción de IU.
    – La defensa y promoción de las nacionalidades periféricas (Euskadi, Catalunya, Galitza, etc)
    – La lucha contra la derecha y contra los “media” de la misma.
    – La lucha contra la desigualdad de género.

    Etc.

    Lo que no sabía, era que los progres tuvieran, como decirlo, uhhmm: ¿Marcas? Sí, la palabra es esa. Por ejemplo, un buen progre tiene que vestir en Zara (Porqué Zara permite la asociación sindical en sus maquilas y usa papel reciclado para sus etiquetas1), domiciliar su nómina en la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona porqué es una entidad de ahorro originaria de Cataluña y beber cava catalán porqué los partidarios del PP boicotean todos los productos de esa entrañable región.

    Un par de preguntitas:

    a) ¿Suscribe los centros de interés que he enumerado anteriormente?

    b) ¿Es cierto: lo de las marcas o lo del consumo responsable? ¿Piensa usted que el “buen progresista” debe de transferir todas sus cuentas a la Caixa, aunque sólo sea para “joder a los buenos”?

    c)¿Estalinismo casposo?¿Podría explicarse un poquito mejor?

    Celebro que le de risa que le tache a usted de “progre”. A mi me da más bien pena.

    1. Me he inventado los motivos por los cuales el buen progre ha de comprar en Zara. Es una licencia para intentar hacerme comprender mejor.

  30. Lucien de Peiro dice:

    Anonymous de las 4:45. Me parece muy bien que me responda, pero léame antes con atención. En caso contrario no me haga ni caso directamente.

    Es muy cansado estar siempre dando vueltas a debates porque alguien se ampara en su discurso cuando debería entrar a replicar las palabras de otro.

    ¿Hay que acabar haciendo demagogia para que la gente como usted reaccione? Demagogia del tipo: “¿respetaría usted a Hitler?”

    Señores, Hitler y los suyos han causado menos dolor que la Iglesia (cierto que la nstitución con sede central en el Vaticano ha tenido mucho más tiempo para dejar su huella?

    Déjese ya del discurso del respeto, que por otro lado comparto. Aplíquelo donde es posible hacerlo, y no donde sólo esw un ideal más estéril que una hostia en el estómago.

  31. RicardoRVM dice:

    Para POCHOLO:

    Creo que respondiendo a sus preguntas respondo a su último mensaje en sentido global, así que procedo:

    a) ¿Suscribe los centros de interés que he enumerado anteriormente?

    Si los siguientes:
    – La laicidad del Estado.
    – La defensa de las libertades burguesas (Libertad de expresión, libertad de prensa, el derecho a la propiedad, etc). Aunque creo que a las libertades burguesas hay que añadir los derechos colectivos que plantea la izquierda obrera.
    – La defensa de la libertad sexual (Lease defensa de la homosexualidad)
    – La defensa y promoción de IU. (No sólo de IU: también se puede ser progresista y defender al PSOE y a otras formaciones o incluso a ninguna de ellas)
    – La lucha contra la derecha y contra los “media” de la misma.
    – La lucha contra la desigualdad de género.

    Con matices:
    – La articulación territorial de España (Creación de un Estado distinto: confederado). Soy accidentalista en lo político: creo que los principios anteriores se pueden desarrollar tanto en un estado centralista como en uno descentralizado, aunque dado que la Constitución de 1978 inicia el camino de la descentralización, hay que completarlo con todas las consecuencias)

    No:
    – La defensa y promoción de las nacionalidades periféricas (Euskadi, Catalunya, Galitza, etc). Como he dicho en varias ocasiones, no creo en la existencia de las naciones como objetos políticos. De hecho creo que en lineas generales, quien pretende que el factor de unidad política es la nación es más de derechas que de izquierdas.

    b) ¿Es cierto: lo de las marcas o lo del consumo responsable? ¿Piensa usted que el “buen progresista” debe de transferir todas sus cuentas a la Caixa, aunque sólo sea para “joder a los buenos”?

    Lo sprogresistas no somos monjes. Vivimos en el mundo real y en él debemos desenvolvernos. Con este límite, deberíamos tender hacia un consumo responsable. Ahora bien, no es eso de lo que estamos hablando con el tema de la Caixa, sino de si La Caixa, como cualquier otra organización, tiene derecho a editar un libro sin que ello le cause presiones fascistas de quienes no están de acuerdo con él. Yo creo que sí. pero eso vale para La Caixa y para El Corte Inglés.

    c)¿Estalinismo casposo?¿Podría explicarse un poquito mejor?

    Coño, se lo acabo de explicar: usted les niega la libertad de expresión a los ricos. Eso es estalinismo.

  32. Observador dice:

    No creo en la existencia de las naciones como objetos políticos.

    no creo en la existencia de los estados como objetos políticos.

    no creo en la existencia de los imperios como objetos políticos.

    no creo en la existencia de las ciudades dormitorio como objetos políticos.

    JA,JA,JA,

    D. RRVM es usted graciosisimo.

    Un saludo.

  33. RicardoRVM dice:

    ¿Podría usted explicarse meor, observador?

  34. Imperialista dice:

    No, don Ricardo, la localidad cercana no es Rivas. Allí sólo voy al Carrefúr y al restaurante ese de la POsada del Alcalde ¿es así,no? en el casco antiguo a comer cuando no quiero que me vean los de mi pueblo -ya sabe, las cosas inconfesables del urbanimso y demás-. Lo de romper cosas lo dejamos para las fechas señaladas, 18J, 12O, 20N, en fin, ya sabe.

    Y Lucien no está invitado al bautizo, no sea que se convierta, como San Pablo y se nos haga diácono.

    Ah, el resto del debate una brasa, oigan. Sobre todo por eso de la *lucha contra la desigualdad de género*. Género, dice, por no decir titis, en realidad.

  35. TARIQ711 dice:

    Imagino que estos de Hazte Oir -al igual que Mayor Oreja y otros correligionarios- serían de los que defendieran la publicación de las caricaturas ofensivas de Mahoma aludiendo a la libertad de expresión…son, ciertamente, todo un ejemplo de coherencia

    También creo que no debería referirse a “los catolicos” o a “los musulmanes”,al igual que las barbaridades de Stalin y de otros ateos no afectan a todos “los ateos”.

  36. RicardoRVM dice:

    TARIQ:

    No todos los musulmanes ni todos los católicos hacen barbaridades. Lo que ocurre es que todas las religiones coinciden en una cosa: exigen que quienes no creemos nos comportemos como si Dios Existiera.

    Por eso no quieren que se publiquen caricaturas de Mahoma

    Por eso presionan para la retirada de un libro que no les gusta.

  37. libertino dice:

    Je, Je, parece que en Mexico tampoco entienden muy bien eso de la libertad de expresión.

    Un saludo.

  38. libertino dice:

    Je, je, y en Londres tampoco.

    Un saludo.

  39. La Niña dice:

    ¿Se puede saber por qué hay que estar todo el día hablando de religiones, sectas e iglesias? Qué pesados, que recen mucho y donen aún más, pero que dejen en paz al mundo que se dedica a otras cosas.
    Menos quemar o prohibir y más leer, que falta hace.

  40. Hayek dice:

    Ya son ganas de buscar entre la mierda para encontrar algo con lo que poder decir: “Los católicos como los musulmanes”.

    Pero no cuela. Hay que ser muy miserable (o considerar imbéciles a los lectores) para intentar comparar actos coactivos que implican violencia (muertos incluidos) con las peroratas de un grupete cualquiera (pretender de ahí generalizar a “los católicos” sí que es estalinismo puro, por cierto) en una sociedad (más o menos) libre.

    Y es que saber distinguir entre “matar a un occidental porque otro occidental publicó una viñete de mi Dios en un tono que no me gusta” y “criticar (con toda la dureza que se quiera) a una entidad bancaria”… no es tan difícil, oiga. Incluso para un progre.

    Por no mencionar que La Caixa está participada por dinero público y el periódico danés es privado, aspecto éste tremendamente relevante aunque se intente pasar por alto y en el fondo sea lo de menos de su comentario.

    Pero vamos, seguro que las nuevas funciones sociales de La Caixa consisten en eso. Aunque no tan nuevas; acostumbran a decir una sandez tras otra en sus publicaciones periódicas.

  41. La Niña dice:

    Sr. Hayek, ya que su elitista blog no permite comentarios anónimos, y no pienso registrarme en nada, le contesto aquí a su artículo de http://elsalmantino.blogspot.com/2005/12/teologa-de-saln.html

    “Respuesta:“Con lo fácil que hubiese sido convertir a Jesucristo en Jesucrista para ir acordes con los tiempos del talante…”
    ¿¿¿¿¿QUÉ??????? ¿Cómo puede usted decir eso y quedarse tan agusto? Es de un machismo reaccionario y estúpido que gracias a dios está desapareciendo.
    Tenga cuidado, vaya que con su postura neanderthal se dé de bruces con la realidad y vea que las MUJERES SOMOS IGUALES QUE LOS HOMBRES EN DERECHOS Y DEBERES.
    Y si en la Iglesia Católica sigue sin reformarse el papel de la mujer es porque está formada por personas como usted. Así les va (y espero que peor aún).
    Siga leyendo a Ratzinger, y después a Escrivá de Balaguer. Muy recomendable.”

    Dice algunas sandeces más(bajo mi punto de vista, claro), pero en fin.

  42. Observador dice:

    El error es m por p, o , que falta una j?

    Un saludo.

  43. irichc dice:

    “Lo que puedo asegurar es que, al margen de que estén equivocados o no, lo cierto es que tienen derecho a decirlo”.

    No sólo no tienen derecho, sino que además es profundamente inmoral que intenten pasar por científicas meras opiniones calumniosas directamente sacadas del magufoide Código da Vinci. ¿No se ofende el intelectual y protesta contra la difusión del creacionismo? ¿Por qué ahora calla? ¿Conviene engañar al pueblo de vez en cuando, en vistas a la salud pública? El “creata”, al menos, cuando enseña que el Génesis debe leerse literalmente, no estigmatiza a nadie por razón de su credo, ni llama criminal en potencia al inocente, ni pide que se tenga a determinado grupo social por peligroso. Sólo dice tonterías, como Alberdi. Entonces, una de dos: o se prueban los puntos mencionados más arriba, o en un gesto de probidad y coherencia se retira el libro.

  44. Observador dice:

    ¿Que alemania es un pais civilizado?

    Si usted dice allí, que el holocausto no existió, lo empluman.

    Sin embargo en españa mantienes que el bombardeo de Gernika nunca ocurrió (Como fraga) y te vas de rositas.

    !Eso es ser civilizado!

    Un saludo.

  45. Anónimo dice:

    Hayek tiene razón: Don Royo el recoge-firmas tiene la cara muy dura.

  46. RicardoRVM dice:

    Hayeck: “Y es que saber distinguir entre “matar a un occidental porque otro occidental publicó una viñete de mi Dios en un tono que no me gusta” y “criticar (con toda la dureza que se quiera) a una entidad bancaria”… no es tan difícil, oiga. Incluso para un progre.”

    Es que lo que están haciendo los católicos de Hazteoir con La Caixa no es criticar con dureza, sino presiones fascistas para que se quite el libro de la circulación.

  47. Hayek dice:

    Niña, no pienso debatir cuestiones de mi blog aquí. Fundamentalmente, por respeto al autor-dueño de éste. Un poco de seriedad, aunque viendo el comentario…

    Sr. Royo, ¿presiones fascistas? ¿Dónde está la violencia? Joé, qué manera de difuminar el fascismo. Insisto, no cuela.

  48. irichc dice:

    Fascistas y mafiosos. Se acabaron los argumentos. Como si yo digo: El que tiene cara de cerdo, cerdo es.

  49. RicardoRVM dice:

    El fascusmo puede utilizar la violencia y puede no utilizarla. pretender que se retire de la circulación unlibro es fascista.

  50. Hayek dice:

    Y pretender que se retire de la circulación (periodística) a un locutor, ¿qué es, Sr. Royo?

    Por otra parte, si la Conferencia Espiscopal le hubiera hecho caso, ¿sería la culpa del Sr. Royo o de la Conferencia Espiscopal?

    Lo importante son los medios que se utilizan, demagogo. Si no hay coacción, es perfectamente legítimo, aunque pueda ser criticable. Fascismo, dice. Y usted, precisamente usted.

  51. Anónimo dice:

    De acuerdo Hayek, se ve que el Royo perdio más de un tornillo, y nadie sabe cuando fue.

  52. La Niña dice:

    Hayek, yo respeto al dueño de este blog pero es que sus comentarios (aquí y allí) dejan claro cómo es usted. Visto mi comentario ¿qué? ¿le parece desafortunado?
    Quizá lo sea, igual que su forma de ver las cosas. Aquí cada uno…

  53. El fiscal dice:

    Huyyyyyyyy…

    Hay aqui acuasciones de asesinato periodistico por denuncia a un pobre enfermo mental fuera de control!

    Lo de cerrar periodicos preventivamente, sin juicio en siete años es “cumplir la ley”.

    Un saludo.

  54. Anónimo dice:

    ¿Fiscal y medico a la vez?

    ¿No será dictador en potencia tambien?

  55. El fiscal dice:

    Oiga: A usted no le conoce ni su madre?

    Lo digo por lo de Anonymous.

    Yo me llamo El fiscal, no soy fiscal, y mucho menos médico.

    Y sí, si soy un dictador en potencia, como lo es usted, y el resto de los mortales. Nadie está a salvo de ponerse enfermo, aunque algunos puedan tener mas boletos, por antecedentes familiares y por exposición a atmosferas peligrosas.

    Un saludo.

  56. RicardoRVM dice:

    Como he explicado muchas veces, yo no pido que se calle a Losantos, sino que se le retire de la dirección de La Mañana, que es un programa informativo, Hayeck. Por mí, Losantos puede escribir sus columnas y decir en cualquier medio lo que le parezca oportuno, pero no creo que deba dirigir La mañana.

  57. ElSalmantino dice:

    ¡Por favor! No se insulte a usted mismo. La Mañana es lo que su director quiere que sea o lo que los dueños de la emisora decidan: informativo, divulgativo, opinativo… ¿Pero quién es usted para decidirlo y orquestar campañas para conseguirlo? Según su propia lógica, es usted un fascista de primera (o estalinista, si usted prefiere a su primo-hermano, por aquello de la afinidad ideológica)

    Y en caso de lograrlo, repito, ¿sería usted el culpable o lo serían los que tienen capacidad de decisión en esa emisora? Perpectiva, como siempre. No cuela.

  58. No dice:

    ¿Cuantos millones de rusos murieron desde el comienzo de la revolución hasta la 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.