Pilar Manjón: “¿Es que Esperanza Aguirre no recuerda que los atentados del 11-M se cometieron en la Comunidad de Madrid?

Posted · 70 Comments
Pilar manjón

Esta mañana, como en otras ocasiones, Pilar Manjón ha dado una lección de dignidad y civismo. Esta vez ha sido en Rivas Vaciamadrid, desde donde ha interpelado a Esperanza Aguirre para preguntarle si no recuerda que los atentados del 11 de marzo se cometieron en la Comunidad de Madrid; para preguntarle si no recuerda que murieron 192 madrileños y madrileñas, si no recuerda que casi dos mil madrileños y madrileñas resultaron heridos. Porque parece que la presidenta no lo recuerda y se ha negado a otorgar ninguna subvención de la Comunidad a la Asociación de Afectados por el Terrorismo 11-M, que es la que agrupa a la mayor parte de las víctimas de marzo de 2004.

“Va a comenzar la vista oral del proceso por los atentados del 11-M, con una duración prevista de 10 meses, y la asociación que agrupa a la mayor parte de los afectados no tiene un duro para pagar a los penalistas que van a representar a cada una de las víctimas, para pagar los gastos que el proceso ocasione”, ha señalado Pilar Manjón esta mañana en Rivas Vaciamadrid.

El asunto es especialmente indignante, porque revela la miseria moral y el sectarismo de Esperanza Aguirre y de su equipo, que ha concedido subvenciones millonarias a asociaciones de víctimas sin representatividad alguna, pero de obediencia popular, y las ha negado a quien realmente las necesita, puesto que, por no poder, casi no pueden ni hacer frente a los gastos que les ocasione su derecho inalienable a acusar en los tribunales a quienes han asesinado a sus familiares, a quienes les han causado graves heridas con importantes secuelas, a quienes, en definitiva, les han destrozado la vida.

Como es especialmente indignante que se les haya denegado a las verdaderas víctimas del 11-M, que en su mayor parte están integradas en la asociación que preside Pilar Manjón, que se presenten como acusación popular en el proceso contra los asesinos de sus hijos e hijas, de sus maridos, de sus mujeres, de sus hermanos, porque la Asociación de Víctimas del Terrorismo, cuyo interés en este proceso no es real sino puramente político y partidista, se les adelantó en su momento y ahora la Audiencia les obliga a acumular las acusaciones.

Por este motivo han decidido presentarse cada uno de ellos como acusación particular. Eso no se les puede robar. Pero eso cuesta un ojo de la cara y no lo tienen. Han pedido ayuda a su Comunidad Autónoma, presidida por Esperanza Aguirre, y se la han denegado porque resultan políticamente incómodos. No obedecen, como obedecen otros. Respetan a sus muertos y no los ponen al servicio de los intereses del Partido Popular, como hacen otros. Y por eso, la Comunidad de Madrid, la institución democrática que debía representar sus intereses como madrileños les abandona a su suerte, les deja desamparados.

Por eso, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido dar un paso importante y espera que en un futuro no muy lejano otros Ayuntamientos gobernados por gente decente que hace dos años enterraron a algunos de sus vecinos y vecinas hagan lo propio. El próximo jueves, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a conceder una ayuda de 6.000 euros a la Asociación de Afectados por el Terrorismo 11-M para que pueda hacer frente a parte de los gastos del proceso. Seguro que es una cantidad pequeña, en comparación con la que necesita, pero seguro que entre varios ayuntamientos se conseguirá recaudar los fondos necesarios para que los afectados no tengan que empeñarse en la acusación de los asesinos de sus familiares. Bastante han pagado ya.

Mentiría si dijera que esta mañana, en la rueda de prensa que han dado Pilar Manjón y los representantes del gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid no me he emocionado al ver a esa mujer digna, pequeña, llorosa, fuerte, sacar fuerzas de flaqueza y con una entereza digna de admiración reclamar a las instituciones el apoyo que les corresponde a la vez que lamentaba que pueda haber gobernantes tan miserables que condicionen ese apoyo moralmente obligatorio a la obediencia política.

“Con estos seis mil euros, al menos, podremos pagar los doscientos poderes notariales que necesitamos para que nuestros abogados nos puedan representar, y eso ya es mucho para nosotros, que somos en nuestra mayor parte trabajadores y trabajadoras que contamos con recursos escasos”, ha señalado Manjón, para agradecer el gesto de la ciudadanía de Rivas.

Más información aquí.

70 Responses to "Pilar Manjón: “¿Es que Esperanza Aguirre no recuerda que los atentados del 11-M se cometieron en la Comunidad de Madrid?"
  1. POCHOLO dice:

    José Masa. ¡Coño! ¿Pero el alcalde no era Don Fausto-Nefasto?

  2. POCHOLO dice:

    Como odio lo de “trabajadores y trabajadoras”. Es como lo de de “estadoespañoles y estadoespañolas” que diría el intelestuá. Es que me desquician estas costumbres progres.

    Joer, joer.

  3. RicardoRVM dice:

    Me parece muy bien, POCHOLO, escúdese en lo que le parezca, pero acuda al fondo del asunto, porque la situación es realmente terrible.

  4. POCHOLO dice:

    Vale, intentaré centrarme. Oiga, es que así a pelo, claro uno se solidariza con ella. Pero, faltaría ver los números de la comunidad de Madrid. Piense que el PP, ahora en horas bajas necesita todo centimo que sobre para los suyos.

    Sarcasmos aparte, su acusación es grave. Usted, acusa al PP de uso partidista de los fondos públicos. Ahí es nada.

    En todo caso, me permite una preguntita:

    ¿Considera que en su momento Pilar Manjón actuó de manera partidista o no fue partidista en absoluto? Y ahora… ¿Sus declaraciones buscan perjudicar o no a Esperanza Aguirre?¿Por qué Espe debe inmiscuirse en esa acusación particular cuando el Estado ya acusa a los culpables por medio de sus fiscales?¿No rompería eso la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley?

  5. Observador dice:

    Mi respeto y apoyo a “todas” las victimas de todos los terrorismos.

    Mi desprecio a todos los martires por la unidad de cualquier patria y sus apoyos.

    Un saludo.

  6. hasta los huevos de zp dice:

    No es justo. Que esta señora, la guerrista Matilde Fernández, no de ni un duro durante estos cuatro años a las más de 900 víctimas del terrorismo de ETA y, sin embargo, conceda subvenciones políticas a las asociaciones de la cría de la avutarda, de los amigos del pollo frío, a zeporros sin fronteras y a los amigos de las lesbianas milongeras. Menos mal que una entidad privada, el ABC verdadero de Ansón, ha recogido más de quinientos millones. No hay derecho. O no?. Como es eso de la paja en el ojo ajeno…

  7. Lucien de Peiro dice:

    Más allá de la presidenta de su Comunidad Autónoma, algo tengo muy claro: las críticas que a mi juicio merece la AVT no las veo en la asociación que preside Pilar Manjón. Será por eso que a esta señora le doy algo de credibilidad. ¿Pilar Manjón y s asociación politizados? Es posible, pero claro, en caso de ser así, ¿qué adjetivos o que grado de politización podríamos adjudicar a la AVT?

    Evidentemente, Don Ricardo, estamos ante un grave asunto.

  8. Siempre me arrepentiré de no haber podido acudir esta mañana a la rueda de prensa de Pilar Manjón. Aún recuerdo nítidamente, entre otras intervenciones, la de esta señora en la Comisión de Investigación. Y también recuerdo el gesto de algunos comisionados, que si tuvieran un mínimo de dignidad, tendrían que haber puesto a disposición de la Asociación de Afectados por el Terrorismo 11M todo lo que haga falta. Y todavía hay quien habla de partidismos…

  9. POCHOLO dice:

    Mi respeto y apoyo a “todas” las victimas de todos los terrorismos.

    Mi desprecio a todos los martires por la unidad de cualquier patria y sus apoyos.
    ………………………..

    Esto sí que es un comentario profundo, coño. Y aséptico y diré más: políticamente profundo. El pollo ha acudido al “fondo del asunto”.

    Hecho en falta la correspondiente felitación D.Royo.

    ….

    ¿Partidismos?Claro, claro. Está más que claro, que aquí no somos partidistas. Nadie lo es excepto “quien”.

    Manda güevos.

  10. Fernando dice:

    Mi comentario es simple, normal, elemental, llano, vulgar ¡¡OLE TUS COJONES PILAR!!……nosotros no tenemos web, ni hacemos despliegues con “gente guapa” recogiendo firmitas (aunque no sea para este asunto)ni hacemos despligues de dolor, ni estamos en primera pagina de los informativos casi a diario,etc, etc, etc,
    Parece ser que los caidos el fatidico 11-M y sus familiares no merecen los fastos de otros no menos dignos asesinados (ni es necesario) siempre que ese sea el precio de la no instrumentalizacion y la dignidad.

    Fernando

  11. Imperialista dice:

    Ah, una pregunta ¿esto no es una utilización partidista de las víctimas del terrorismo? Pregunto, porque no lo sé, ¿el Ayuntamiento de Rivas ha dado pasta a la AVT, que también son víctimas? Me parece muy bien que le den la pasta a esta gente, pero que no den la brasa, que reciben subvenciones del Estado.

    Que hagan una rifa o una tómbola benéfica, si quieren dinero. O que vendan la sede de IU y se los den a estos pobrecitos.

  12. Imperialista dice:

    Miserables penalistas estos que les quieren cobrar los gastos. Un buen abogado que actúe de oficio, que la causa lo merece. Seguro que hay algún abogado progre dispuesto a representarlos gratis.

  13. Imperialista dice:

    Pinchen en mi nombre, que sale algún dato de interés.

    Insultos en mi blog.

  14. Fijate tú dice:

    Ahora lo sé. No es que imperialista sea un facha, una mala parsona, etc. Es que es retrasado mental. ¿Por qué llamas “pobrecitos” y con ese tono a los afectados por el atentado, subnormal?. ¿Alguien llama “pobrecitos” a cualquier víctima de cualquier atentado?.

    Todos, TODOS, merecen respeto, incluso tu héroe, el enano del bigote, merece respeto en este particular (no en otros). ¿Eres capaz de entenderlo, Imperialista de los cojones (pero sin cojones)?

    No hace falta rifar nada. Con que den la mitad de lo que costaron autobuses y viajes pagados por los fachas y LOS CURAS de este país para trasladar al borregamen a manifestaciones estúpidas, bastaría.

  15. jossmy dice:

    Fuerza Pilar y todo el ánimo del mundo. Tienes un rincon en el corazón de mucha gente.

  16. Goyo Tovar dice:

    Mis mejores ánimos para la gente que sufre; incluso para la gente que hace sufrir.

    Incluso para quienes reciben la sonrisa helada de la “desesperanza”.

  17. EPMesa dice:

    Pues a mí me parece que las preguntas realizadas por D. Pocholo son muy interesantes. A ver quién las responde.

  18. RicardoRVM dice:

    Imperialista, es usted un tramposo. ya sabemos que la sanidad atiende a las víctimas del 11-M. Estaría bueno que les negasen eso también. pero no es de eso de lo que estamos hablando. Y usted lo sabe bien.

    Por otra parte, es posible que los abogados no cobren, pero los procesos judiciales tienen gran cantidad de gastos al margen de los honorarios de los abogados, a los que por otra parte, habrña que pagar algo, si se van a dedicar durante 10 meses a este asunto en exclusiva.

    ¿Lo abogados que siguen las causas políticas de la AVT cobran , por cierto, o son hermanitas de la caridad?.

  19. RicardoRVM dice:

    EPMesa: Pues a mí me parece que las preguntas realizadas por D. Pocholo son muy interesantes. A ver quién las responde.

    Yo mismo, don EP.

    ¿Considera que en su momento Pilar Manjón actuó de manera partidista o no fue partidista en absoluto?. Y ahora…

    En absoluto fue partidista no con ocasión de su intervención en el Congreso de los diputados, ni lo está siendo ahora. Antes bien, lo que está ocurriendo es que el Partido Popular no le perdona a Manjón, ni a la asociación que representa, que no han entrado jamás en su estrategia inmoral de acoso y derribo al gobierno, ni han mercadeado con sus muertos ni con sus heridas como hace a diario la AVT y algunas víctimas mediáticas.

    Pilar Manjón no ha evitado críticas a los partidos políticos en general y no ha obedecido a ninguno. Algunos partidos han aceptado esas críticas y otros -como hacen siempre- se han limitado a criminalizar a quienes les han criticado.

    ¿Que la asociación que preside Pilar Manjón es una asociación política? Claro que sí, como todas. ¿Es partidista?. No, no lo es.

    ¿Sus declaraciones buscan perjudicar o no a Esperanza Aguirre?

    No, lo que busca es defenderse de la situación en que les han colocado, que básicamente se resume en lo siguiente: 1.- Siguiendo la estrategia marcada por Acebes, Aznar y Zaplana, la AVT se rpesenta como acusación popular en el proceso por los atentados, con la intención de convertir el juicio en un circo político contra el gobierno. 2.- Cuando la asociación que agrupa a la mayor parte de las víctimas decide presentarse como acusación popular, la Audiencia Nacional les obliga a subsumirse en la que ya ha presentado la AVT, que no tiene interés real en el caso, puesto que representa a un número muy reducido de victimas del 11-M. 3.- Las víctimas deciden presentarse cada una de ellas como acusación particular, pero eso es muy caro, no tienen recursos para ello y piden ayuda a su comunidad, presidida por Esperanza Aguirre. 4.- Aguirre niega esa ayuda.

    De donde se deduce que Esperanza Aguirre se perjudica ella sola, no la perjudican unas declaraciones de Pilar Manjón que sólo buscan defenderse.

    ¿Por qué Espe debe inmiscuirse en esa acusación particular cuando el Estado ya acusa a los culpables por medio de sus fiscales?

    No, si Espe mejor que no se inmiscuya en nada. Simplemente ha negado unas ayudas a las víctimas para que acusen a los asesinos de sus familias. ¿O es que sólo tienen derecho a intervenir en los tribunales las víctimas guais que siguen los dictados del PP?

    ¿No rompería eso la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley?

    No lo que rompe esa igualdad es que víctimas falsas del 11-M con intereses claramente políticos -demostrar que ETA intervino en los atentados si quiera mínimamente y que el PSOE los conocía antes de que se produjesese- tengan el apoyo del PP y de la Comunidad, y en cambio las verdaderas víctimas no lo tengan, y deban ir pidiendo ayuda para poder pagar los gastos del proceso.

    Y ahora me toca preguntar a mí, y le pregunto a don EP: ¿Por qué estas víctimas que están en problemas reales ahora mismo son objeto de su desprecio, desprecio manifestado claramente en su pregunta, tras la que se esconde una velada pero evidente acusación que no se quiere manifestar, y en cambio jamás ha dicho una palabras de quienes mercadean constantemente con sus muertos de manera tan miserable? Y no me vale que me responda: “no, si todos son iguales”, porque usted nunca ha despreciado a los de la AVT como desprecia a Pilar Manjón. De hecho, nunca le he leido una crítcia a la AVT y si le he leido críticas a Pilar Manjón, la última en su intervención en este mismo debate, puestoq ue esa pregunta que hace esconde una crítica evidente, y un desprecio inmerecido.

  20. yo... dice:

    Para Imperialista…a la acusación popular se le exige fianza para posicionarse como parte.

  21. Observador dice:

    No se si don EP le contestará, pero yo le voy a dar mi opinión a esos porqés, D. RRVM:

    ¿No estará detras de estos desprecios, el mayor o menor nacionalismo de los que se autoproclaman no nacionalistas?

    Un saludo.

  22. Mariano dice:

    Empieza a parecerme que eso de las “victimas del terrorismo” debe de ser para bastantes mas un buen “modus vivendi”, algo parecido a lo de tantas ONGs que viven de la habilidad de sus organizadores para captar subvenciones sin hacer otra cosa que montar espectaculos pseudosolidarios con cierta regularidad, que otra cosa.

    Esta señora, Pilar Manjon, el caballero que preside la Asociacion de Victimas del Terrorismo, la madre de Irene Villa, no trabajaban antes? Porque esta claro que ahora no lo hacen, al menos en la economia productiva, pues sus actividades pseudopoliticas les ocupan todo el dia. Ese congreso internacional de victimas del terrorismo que se ha celebrado en Valencia, quien lo ha pagado? Mover a tanta gente cuesta una pasta, y para que? Para lanzar un mensaje contrario al gobierno?

    En mi opinion una victima del terrorismo, igual que alguien a quien haya atropellado un camion, debe recibir la ayuda que el estado de bienestar da a las personas que han sufrido una desgracia y han quedado incapacitadas en diversos grados, para que puedan seguir llevando una vida lo mas normal posible. Porque un atropellado es solo eso, un accidentado, y en cambio alguien a quien le atropella una bomba es un heroe? En realidad ambos han hecho lo mismo: estar en el peor lugar en el peor momento.

    Es bochornosa esta fauna de madres dolidas, individuos siniestros (el de la AVT es para nota), victimas mutiladas cuyas dramaticas quejas (Irene Villa se lleva la palma en eso) son especialmente difundidas por LD y compañia cada vez que el gobierno trata de acabar con el problema del terrorismo, con la intencion evidente de hacer descarrilar el proceso para que el merito no se lo lleven los “otros”.

    Las ultimas declaraciones de la madre de Irene Vılla (a la que se veia la mar de feliz en su foto con ZP) posteriores a la entrevista son espontaneas o a tanto la linea?

    No tengo la menor intencion de despreciar ni maltratar a gentes que han sufrido una desgracia grande, pero insisto en que no mayor que la de un minero al que le explota el grisu o un albañil que cae desde un tercer piso en construccion.

    Antes de llamarme “canalla” preferiria que alguien respondiera con cierto criterio a las preguntas.

  23. Indudablemente, si atendemos sólo a los efectos, un muerto es un muerto, con independencia de las causas que hayan provocado el deceso. Pero hay distintas circunstancias. Preguntado sobre la similitud entre las obras de dos escritores contemporáneos, Ernesto Sabato contestó que sí, que ambas eran similares, se parecen tanto entre ellas como “un castillo de fuegos artificiales y el incendio de un orfanato, porque en los dos hay fuego, luz y gritos”. No sé si me explico…

  24. Exagerao dice:

    El sabato ese me quiero imaginar que se refiere aun castillo de fuegos artificiales que se cae accidentalmente sobre el publico, no?

    Saludos.

  25. FELICIDAD dice:

    Aún recuerdo emocionada y admirada la presencia de esta mujer ante la Comisión de Investigación,dando una lección de dignidad y valor.¿”De qué se rien señorías”?
    ¿Recuerdan quién se reía mientras ella desgranaba denuncias,tratando de remontarse sobre su dolor? El dolor de una madre que ha perdido su “obra” realizada en varios años,perdida en unos segundos.
    El dolor de esta mujer fue objeto de burlas entre los canallas comentadores de cierta emisora de radio.
    Esta mujer y su dolor fueron insultados en aquella manifestación madrileña convocada por la AVT de Alcaraz,el ex vendedor de biblias de los “testigos de jeová” que un día viendo lo poco rentable que era el negocio,recordó a sus familiares y “trasteó” para hacerse con una AVT, que está disgregando,para promocionarse para formar parte en un futura de una lista electoral,mientras nos lanza cuando puede verdaderas sandeces.Lo que menos le interesa a este hombre es la situación de las víctimas;lo suyo es colaborar con el PP siguiendo sus consignas de acoso al Gobierno para promocionarse políticamente para ganarse el pan.
    Sra. Manjón,recúbrase usted también de cinismo y dedíquese a loar a la Presidenta de su Comunidad que verá que rentable es para usted y la Asociación que tan dignamente preside.
    ============================
    Gracias Sra. Manjón por la lección de dignidad e INTELIGENCIA SOCIAL que nos dió a los ciudadanos-que me dió- y nos sigue dando. Un abrazo.

  26. Lucien de Peiro dice:

    No necesito añadir nada, pues hay cosas muy claras en las intervenciones precedentes:

    Don Ricardo a las 12:43AM:

    “…nunca le he leido una crítcia a la AVT y si le he leido críticas a Pilar Manjón.”

    Observador a las 7:39AM:

    “¿No estará detras de estos desprecios, el mayor o menor nacionalismo de los que se autoproclaman no nacionalistas?”

    Exacto.

  27. estupefacto dice:

    Para mi es tan terrorista un empresario que por ahorrar costes mata a un trabajador como el cabron que pone una bomba. Mi razonamiento: todas las veces que se acomete un recorte que afecta a la seguridad es a sabiendas, que haya una desgracia es solo cuestion de tiempo, como las bombas. Y el hecho es que muere mas gente en un año que todas las victimas de terrorismo. Panda de borregos semos, leñe.

  28. Fijate tú dice:

    Bueno señor Estupefacto, esto hay que relativizarlo. En algunos aspectos podría ser hasta peor el empresario, pues a él sólo le mueve ganar dinero, o mejor “ahorrar” dinero; mientras que el terrorista se mueve por ideales políticos, enfermizos y alucinados, pero ideales.

    Si embargo desde otro punto el terrorista es peor, pues él con sus atentados busca directamente matar, mientras que el empresario no busca matar conscientemente, sino que es consecuencia “colateral” a su actitud.

    En fin que todo es según el color……

    Lo que está claro es que los terroristas son basura, escoria que ensucia lo que toca y corrompen cualquier ideal, patría o lo que sea.

    Y lo que, para mí, tambien está claro, es que las victimas de terrorismo han de ser tratadas con respeto y comprensión; pero estoy de acuerdo en no subirlos a los altares.

    Mucha gente, demasiada, muere en el “tajo” anonimamente. Tan héroe es el albañil que muere en el andamio, como el militar que muere en misión, aunque sea de paz. Y sin embargo al primero no se le hacen homenajes ni hay ministro que se acuerde de él. Cada uno en su trabajo asume riesgos. El caso de las victimas de terrorismo es diferente. No han muerto en el “tajo”, sino que han sido asesinados por un “ideal” estúpido como estúpidos son los terroristas, y eso las convierte en especiales. Son los muertos de todos, pues han muerto en la lucha de unos locos contra nuestro sistema de convivencia. Es como un tributo pagado por todos nosotros y por tanto su sangre nos pertenece, es nuestra sangre. Si no las respetamos no nos respetamos. Pero repito TODOS, somos víctimas y NINGUNO ha de considerarse con más derecho que otro para plantear soluciones o exigencias a un proceso de paz y todo eso.

  29. joaquin dice:

    Joder, leyendo algunos comentarios, uno se da cuenta que en este país hay mucha gente que le gustaria crear campos de exterminio para los que no comulguen con el PP

  30. Fíjate tú dice:

    Y ya sabemos que al P.P no le interesan España, la paz, las víctimas ni nada parecido. Aunque se llenen la boca con eso; son unos antipatriotas y unos miserables que no hacen ascos a manipular lo que sea con tal de recuperar el poder. Siempre a las faldas de algún curita del OPUS. Manipular a la AVT como hace el PP es vergonzoso y produce náusea cuando se oye a su presidente (de la AVT) de cuyo nombre tengo la suerte de no acordarme en este momento, hablar. Pilar Manjón no es ni más ni menos víctima que otros, pero por lo menos tiene más vergüenza al hablar.

  31. 192muertos192mentiras dice:

    En resumen, podemás decir que Esperanza Aguierre sigue la línea de pensamiento de esos que llaman a la Asociación de Víctimas del 11 M para decirles que se metan a sus muertos por el culo.

    ¡Bravíssimo, Espe!

  32. Observador dice:

    Lucien:

    Exacto! tiene toda la razón.

    Pero yo reconozco mi debilidad.

    La pregunta es:

    ¿Y los demas?

    Un saludo.

  33. ZetaPe dice:

    ¿A nadie le chirría lo siguiente ?a las verdaderas víctimas del 11-M, que en su mayor parte están integradas en la asociación que preside Pilar Manjón Es decir, que quien no está en la asociación de Pilar no es una verdadera víctima? El año pasado les concedieron una subvención de 133.755,37 Euros (BOE 27/10/2005), a la AVT les dieron 147.973,30. Pero la AVT integra a 3.500 familias y la asociación de Manjón…

  34. Observado dice:

    No sé si se me ha entendido:

    No es mejor, reconocer que todos somos nacionalistas , aunque sea un poco, en vez de negarlo y atacar al contrario(ya sea por ser de otro nacionalismo o por ser poco nacionalista)?

    Un saludo.

  35. Observador dice:

    Que pelma soy:

    Donde dije poco digo poco o muy

    Un saludo.

  36. RicardoRVM dice:

    ZetaPe:

    1.- no se niega el caracter de verdaderas víctimas a los miembros de la AVT. Se acusa a su directiva de mercadear con ellos. Algo de lo que ellos serán algo culpables digo yo.

    2.- En este asunto se está hablando del 11-M. La asociación que preside Manjón es la que agrupa a la mayor parte de las víctimas del 11-M, y en cambio, parece que hay una pinza para evitar que intervengan como asociación en el proces. Y claro, esto si que chirría, porque da la asensación de que lo que pretende el PP y sus amiguitos, es convertir el juicio en una pantomima contra el gobierno.

  37. POCHOLO dice:

    A don Royo.

    Sorprende su reacción, especialmente, despues de suscribir un manifiesto donde indirectamente, usted afirmaba: “Frente a ello, frente a ellos, defendemos el libre uso de la razón incluso para criticar nuestras ideas”

    Criticar nuestras ideas. Sinceramente, pienso que en mis tres textos no he escrito insulto alguno.

    En el primero, simplemente ridiculizaba levemente a un político de izquierda unida.

    En el segundo, tan sólo criticaba las amaneradas maneras de esa falsa izquierda, de progresismo de todo a cien, de esa izquierda, citando casi literalmente a Hernan Casciari, del pijerio mojigato que paraliza y provoca que la gente escriba con un molde de corrección o de falsa incorrección, mientras que en el fondo todo es la misma mierda, políticamente correcta. Que se queda en eso, en un abismo, hueco y falso.

    Y en el tercero, tan sólo pedía respuestas a interrogantes razonables que se me ocurrieron en ese preciso instante.
    ¿Le corté la digestión D.Royo?
    Lo siento. Me equivoqué.

    Soy un miserable, D. Royo. Lo reconozco. Y este este el motivo por el cual quiero acabar este escrito no sólo repitiendo sino sumándome al ayuntamiento de Ribas, frente al fanatismo y en su contra, a un lema ya invocado por el propio Kant pero que hoy, más que nunca tal vez, cobra de nuevo sentido:

    “Atrevete a pensar”

  38. POCHOLO dice:

    POSTDATA:

    YO TE LA CHUPO. TÚ ME LA CHUPAS.

    OH, QUE GUAIS QUE SOMOS.

    Y QUE FELICIDAD.

    AHHHHH. ME CORROOOOO. QUE GUSTO.

  39. RicardoRVM dice:

    Visto su segundo mensaje, no tengo más remedio que concluir que es usted un mal educado, pero muy mal educado.

    Dejo su mensaje, porque es muy ilustrativo sobre su talante, sobre lo desequilibrado de su personalidad y sobre la falta de correspondencia entre el respeto que reclama y el poco que nos tiene al resto.

  40. roxanne dice:

    POCHOLO, tu mismo te has retratado. No se canse, don Ricardo, no vale la pena responder a estos energúmenos. Este debe de ser de aquellos típicos señoritos que se tiraban a las criadas y luego se iban a misa tan panchos. De los que dicen “que inventen ellos!” porque, claro él “no es trabajador”, por tanto deduzco que vive del cuento, de ahí su ideología.

    Respecto al asunto inicial: jamás en mi vida me emocioné tanto como cuando Pilar apareció aquel dia ante la comisión. Jamás en mi vida sentí tanto asco, al mismo tiempo, viendo la cara de cemento de Zaplana en dicha comisión.

  41. POCHOLO dice:

    Sus argumentos, D.Ricardo, no son del todo correctos.

    Usted, ha acusado a don EP de mostrar desprecio hacia la asociación que preside Pilar Manjon, por haber solicitado una respuesta a esas preguntas.

    “desprecio manifestado claramente en su pregunta, tras la que se esconde una velada pero evidente acusación que no se quiere manifestar, y en cambio jamás ha dicho una palabras de quienes mercadean constantemente con sus muertos de manera tan miserable?

    Y posteriormente insiste en ese desprecio:

    “(…)puestoq ue esa pregunta que hace esconde una crítica evidente, y un desprecio inmerecido.”

    Es cierto, que usted no me insultado directamente, de hecho, como hacen muchos medios con IU, usted se ha limitado a ignorarme. Y simplemente a respondido a don EP.

    No digo, que haya habido mala fe. Me limito a constatar los hechos.

    Pero, como usted puede imaginar, él que se ha sentido en cierta manera insultado he sido yo. Porqué las preguntas, eran mías y no de don EP. Y no buscaban despreciar a la señora Manjón, simplemente planteaban dudas, sobre la necesidad de seguir subvencionando a esa asociación.

    Por tanto, reitero no expresaba desprecio, sino dudas y no quería insultar a nadie.

    ¿Mis complejos? Bien, gracias. Oiga, les transmitiré recuerdos de su parte. Hace tiempo que nadie se preucupaba de ellos. Fijese, desde los tiempos de @treyu.

    Que grato, veo que el maestro aprendió algo de sus discípulos.

    Resumiendo, apelo a su buen juicio, a su sentido del humor y a su paciencia para dar por zanjada esta absurda disputa sobre moros y cristianos.

    MI: ME HAS TIRADO UNA PIEDRA.

    TÚ: YO NO HE SIDO. ME LAS TIRADO TÚ.

    MI: NO. CHICO MALO. ME HAS APEDREADO.

    TÚ: NO, NO. QUIEN TIRA PIEDRAS ERES TÚ.
    …………

  42. RicardoRVM dice:

    Pocholo: sigue usted siendo un maleducado. Considero que con el primer mensaje es suficiente para dejar claro ante mis lectores cuál es su educación, por eso, procederé a borrar el anterior.

    Dicho esto, le aclaro que no ha habido desprecio hacia usted por ninguna parte. He respondido las preguntas cuando las he visto, y las he visto cuando don EP me ha llamado la atención sobre ellas.

    El desprecio hacia Pilar Manjón está implícito en las preguntas, y usted lo sabe bien. Si usted no es capaz de ver que la AVT pretende convertir el juicio del 11M en una farsa contra el gobierno, y que para ello ha desplazado a las verdaderas víctimas del 11-M hacia un costosos proceso de acusaciones particulares, es que usted sólo ve lo que el PP le autoriza a ver.

  43. Forlan dice:

    Esto sucede porque Mariano lo apoya y Esperanza lo permite.

  44. POCHOLO dice:

    ¿Maleducado? Ciertamente. Es cierto, mi educación fue defectuosa. ¿Incoherente y con complejos? Sí, lo reconozco.

    Usted dice que el desprecio hacia Pilar Manjón está implícito en las preguntas. Ok, pero esa es su percepción y reitero que esa no era mi intención.
    Como usted sabe (Y sus lectores, ahora saben por mis dos últimos mensajes), cuando quiero insultar o despreciar a alguien no tengo ningún inconveniente en hacerlo. No me corto.

    Usted, en su primera interpelación me ha pedido que opinase sobre el tema de fondo de su artículo. Y yo, he respondido a su petición con una serie de preguntas. Si usted, piensa que esas preguntas contienen desprecio hacia la figura de Pilar Manjón; pues está usted en su derecho. Dudo mucho, que pueda cambiar su opinión, a base de insistir en que esa no era mi intención primitiva.

    Sinceramente, no es que considere que el PP sea un ingenuo y un inocente, a la hora de plantear como hacer oposición al gobierno.
    No. A mi, no me gusta el estilo de oposición que ha escogido el PP. Como no me gustó su prepotencia, en su segunda legislatura.

    Pero, pero aún me gusta menos que la izquierda utilice la misma estrategia. Es decir, que juegue también a la crispación para mantener permanentemente movilizado a su electorado, como en su momento planteó brillantemente EPMesa.

    De ahí, lo de moros y cristianos.

    ¿O soy rojo o soy azul?

    Yo, planteo una serie de dudas sobre el acierto o no a conceder una serie de dineros públicos a determinada asociación e inmediatamente soy estigmatizado por otros internautas. Tachado de partidista, energúmeno, señorito y vividor.

    Lo siento, me niego a vivir en un mundo maniqueo. O todo blanco o todo negro. O estás conmigo o estás contra mi. De ahí, que le haya recordado su propio manifiesto. De ahí, lo de atrevete a pensar.

    Mire, sinceramente. Yo, del tripartito me quedo en que ha aumentado de una manera asombrosa e histórica los presupuestos de la Generalitat dedicados a temas sociales. Me quedo en que han tenido la valentía de abordar la regulación de la prostitución (con tintes conservadores, es cierto)

    Pero, me indigno con engendros como el Estatut o, con declaraciones como la maragallada de la “OPA” alemana. Y por supuesto, por textos que me parecen publicitarios, triunfalistas y malintencionados como este: “Pilar Manjón: “¿Es que Esperanza Aguirre no recuerda que los atentados del 11-M se cometieron en la Comunidad de Madrid?”

    Un texto donde se critica de una manera muy dura y sin aportar pruebas, al actual gobierno de la comunidad de Madrid. Usando un ícono de la izquierda, como es, desgraciadamente para ella, Pilar Manjón. Y donde se publicita al ayuntamiento de Rivas, que es, casualmente, donde usted trabaja de funcionario.

    Bien sé, que los blogs actuan como catalizadores de opinión. Donde mayormente, las ideas no se debaten; al contrario, las posiciones iniciales se refuerzan.
    De ahí, mi expresión: YO TE LA CHUPO. TÚ ME LA CHUPAS y TODOS FELICES.

    Pero eso no quiere decir, que POCHOLO esté dispuesto a alabarle por un trabajo, que para POCHOLO no es una maravilla.

    YO NO LE DOY LA RAZÓN, A LA HORA DE BEATIFICAR A LA SEÑORA MANJÓN, PUESTO QUE POR SER VÍCTIMA NO ES SANTA.
    Y TAMPOCO LE DOY LA RAZÓN CUANDO AFIRMA LA PERVERSIDAD POPULAR A ULTRANZA Y MINIMIZA LOS MISMOS DEFECTOS EN LA IZQUIERDA.

    SOY ASÍ DE INCÓMODO. SON LOS COMPLEJOS. D.RICARDO. LOS COMPLEJOS.

    NO. NO Y NO.

  45. RicardoRVM dice:

    Muy heróico su texto, y muy emocionante, POCHOLO, pero no tiene razón, o la tiene en muy pequeña parte.

    No he acusado a Esperanza Aguirre y a su gobierno de nada, me he limitado a contar algo que no necesita ser demostrado, porque es un hecho cierto que no precisa pruebas, sencillamente porque ha ocurrido, no lo valoro, lo cuento: la Asociación que preside Pilar Manjón ha sido excluida de las subvencions de la Comunidad de Madrid en 2006. Eso es así. Si se lo cree, bien, si no, pues qué quiere que le diga, oiga.

    Por supuesto que Pilar manjón no tiene razón por el hecho de ser víctima. No le estoy dando la razón por ello. Se la estoy dando porque desde mi punto de vista la tiene. Si estuviera en desacuerdo con ella lo diría.

    Lo que está denunciando Manjón es que la Comunidad de madrid ha abandonado a su asociación, que agrupa a la mayor parte de las víctimas del 11-M, a su suerte, y que ese abandono no es casual, sino que forma parte de una operación política para convertir el juicio del 11-M en una farsa política.

    Lo primero, que se les ha excluido de las subvenciones, no es opinable, es un hecho. Lo segundo es la explicación que manjón y otros damos a esa exclusión. Eso es por supuesto opinable y tiene usted todo el derecho del mundo a discrpar. El tiempo me dará la razón o me la quitará.

    En cuanto a mi trabajo en el Ayuntamiento de Rivas, creo que lo saca usted con mala intención, en concreto, con la de perjudicarme. porque miente usted si dice que utilizo esta bitácora en favor del Ayuntamiento habitualmente, porque creo que en este año que llevo funcionando, habré hablado de Rivas no más de seis o siete veces, cosa que, por otra parte estaría en mi derecho de hacer, y usted no tiene autoridad alguna para recriminármelo.

    No es usted incómodo, amigo Pocholo, en absoluto. Otra cosa es que a usted le mole pensarlo.

  46. EPMesa dice:

    D. Ricardo Royo-Villanova, tal vez irritado porque la cosas no salen como se esperaban, ha respondido con ira a mi comentario. D. Ricardo en esta contestación señala, a mi juicio, dos cosas.
    En primer lugar que yo nunca he criticado a la AVT, en segundo lugar que he despreciado a Pilar Manjón. Vamos por parte y, si me lo permiten, al revés.
    En prmer lugar sobre Pilar Manjón. Primero, yo no hice la pregunta sino que la hizo D. Pocholo con quien ya ha tenido su pequeña disputa. Segundo, las preguntas me parecen muy pertinentes pues hablamos de un personaje público en referencia a un artículo publicado en su defensa. Y tercero, me parece muy bien que las asociaciones de víctimas tengan opinión política ¿Puede D. Ricardo criticarme? Por supuesto. Pero, y esto es lo segundo, lo hace muy desafortunadamente.

    En efecto, D. Ricardo dice algo inexacto, pues decir falso implicaría tal vez cierto juicio de intenciones que estoy convencido no tiene. Dice textualmente que “nunca le he leído una crítica a la AVT”. Pues debe ser, vaya por Dios para uno que sí, que D. Ricardo tampoco me lee. Porque, con su permiso, ya escribí un artículo sobre el tema en El Piquete Digital. Es decir, que mi posición está clara sobre el tema.

  47. Hugo dice:

    Don EP, no es por salirme de este artículo, pero me quedo con una frase del suyo: “De pronto Savater, que fuera de que estemos o no de acuerdo con él es alguien que siempre ha resultado ejemplar en este tema, ha sido objeto de la barbarie identificadora”. Bueno, pues la cosa no es de ahora, le ha pasado siempre. Antes de ser adalid en contra del terrorismo etarra se le tildó en algunos medios de comunicación muy importantes de proetarra (ahora se lleva más lo de filo) por ser una de las primeras voces en denunciar el terrorismo de Estado del GAL. Sin embargo no creo que esa postura ilustrada sea la del señor pocholo, porque don Ricardo no ha planteado que la señora Manjón esté obrando o no por unos valores ilustrados. Es simplemente una señora a la que le han asesinado a su hijo. Lo que don Ricardo denuncia es la actitud de quienes sí deben atenerse a valores ilustrados, y más si van dándoselas de liberal. Es una denuncia contra unos representante políticos que son capaces de asistir a una manifestación a la que usted no asistió por razones obvias, pero que no son capaces de atender a las necesidades elementales que don Ricardo denuncia en su artículo: denunciar, solo denunciar, no defenderse.

  48. Pipero dice:

    Supongo que es un tema de “memoria selectiva” o “sesgo de memoria”. Estoy muy seguro que lo “recordaría” si los terroristas hubieran sido etarras. De otra forma, aunque afectara a tantos madrileños, es algo más incómodo que otra cosa. Además Pilar Manjón ha sido descalificada repetidamente por Jimenezlosevic y sus acólitos con lo cual…

  49. RicardoRVM dice:

    Don EP, yo no sé si no me explico. Lo mismo es eso. O que viene usted por aquí con ideas preconcebidas de lo que yo quiero decir.

    1.- Leí su artículo en su momento, y me pareció muy bien. De hecho, creo recordar que hablamos sobre ello por teléfono antes de su publicación. Pero permítame que le diga que ese artículo es una crítica concreta a una actuación concreta de la AVT. Muy diferente de la crítica global que hay implícita es sus referencias a Pilar Manjón.

    2.- Es, desde mi punto de vista un hecho contrastable cada mañana por el sencillo método de abrir el periódico que la AVT actúa para favorecer los intereses partidistas del Partido Popular y para perjudicar al Gobierno de Zapatero. Es, por lo tanto un hecho que la AVT se coloca cada mañana en el ruedo político.

    3.- La AVT, como la Confederación de Asociaciones de Vecinos o la Asociación de Amigos de las Llamas, está en su derecho de hacer política y de apoyar al Partido Popular o a cualquier otro que le parezca oportuno.

    4.- Lo que ocurre es que, en ese caso, la AVT no puede arrogarse, como intenta hacer, la portavocía de “las víctimas”. Si entran en la arena política, lo que no pueden hacer es arrogarse la representatividad de todas las víctimas. A partir de ese momento, no pueden los dirigentes del partido Popular acusar a don Gregorio Peces-Barba de dividir a las víctimas, porque lo que las divide es la toma de posición política de una de sus principales asociaciones. Y no pueden tampoco los dirigentes del PP exigir unidad a las víctimas, por la sencilla razón de que esa unidad no es posible. ¿Unida en torno a qué? ¿A los dictados de la AVT? ¿Y si no todas las víctimas están de acuerdo, qué ocurre?

    5.- Esa es la crítica que le demando a usted. Parece que con eso de que “las víctimas” hablan, se le puede callar la boca a todo aquel que no esté de acuerdo con ellas. Lo que yo le demando no es que haga una crítica puntual a la AVT. Eso es muy fácil. Lo que le pido es que ponga de manifiesto que la AVT está actuando al dictado del PP. Y que en el caso concreto de la Asociación de Afectados por el Terrorismo 11-M, lo hace con intención de perjudicarles claramente porque la consideran afín a la izquierda.

    6.- Las víctimas tienen derecho a opinar sobre todos los temas planteados en el debate político. La sociedad tiene la obligación moral de arroparlas y de asistirlas, además de escucharlas. Pero ahí termina l obligación. La opinión de las víctimas no pesa más que la mía o la suya en lo que respecta a la erradicación del terrorismo.

    7.- En el debate de German Yanke, Arcadi Espada decía hace un par de semanas que el estado -y a través de él, la propia sociedad- tendría derecho a fijar un precio a pagar por el fin de la violencia etarra: y ello podría incluir desde la salida de los presos de las cárceles -como llegó a plantearse el PP en el gobierno hace unos años- hasta el reconocimiento de la independencia del País Vasco. Es la sociedad la que debe decidir si está dispuesta a pagar un precio por el fin de la violencia y qué precio es ese. Ojo, que no lo digo yo, me limito a transcribir las opiniones de Espada, que no creo que sea sospechoso de nada. Pues bien, si llegara algún momento la hora de tomar estas decisiones, la opinión de las víctimas -de cada una de las víctimas- es una opinión más. Ni más, ni menos.

    8.- Para terminar: da usted muchos rodeos para no apoyar a la asociación que preside Manjón en la situación en que se encuentra en este momento, que básicamente, lo repito, es la siguiente:

    a) Cuando solicita presentarse como acusación popular en el proceso del 11-M, se les deniega la petición y se les dice que pueden subsuirse en la acusación que ya ha presentado la AVT.

    b) Hay muchos indicios que pueden llevar a pensar que el interés de la AVT en este proceso es espúeo. De no ser así, y dado que representan a una cantidad de víctimas mucho menor que la que representa la asociación que preside Manjón, debería quedar ella en un segundo plano y dejar que el peso de la acusación la llevase la Asociación de Pilar Mánjón.

    c) No lo hacen así, porque lo que pretenden es convertir el proceso en una farsa política contra el gobierno de la nación, poniendo cada día en los tribunales las acusaciones sobradamente conocidas por su publicación diaria en Libertad Digital y en la radio de los Obispos de que el PSOE estaba en los atentados, de que ETA tuvo algo que ver y de que los atentados para cambiar el resultado electoral.

    d) Despojados de su derecho legítimo a actuar como acusación popular por no aceptar subsumirse en la presentada por la AVT, las víctimas agrupadas en la Asociación de Afectados por el Terrorismo 11-M deciden intervenir en el proceso mediante acusaciones particulares: una por cad afectado. Algo carísimo para lo que necesitan fondos.

    e) Como no están profesionalizados, como otras agrupaciones de víctimas, y como la Comunidad de Madrid convoca con secretismo y sin publicidad las subvenciones para las asociaciones de víctimas -la convocatoria no salió en el BOCAM-, no se enteran de la convocatoria y no reciben una peseta.

    No me dirá usted don EP que todo esto no es una inmoralidad pensada y diseñada en los despacho de la calle Génova para convertir el juicio del 11-M en una farsa política, y de paso, dejar desamparadaos a quienes consideran responsables de su salida del gobierno.

    Contaba el otro día en Rivas una persona de la asociación que él mismo día que los militantes del PP les decían aquello de “meteos vuestros muertos por el culo” un ex-ministro de Aznar y peso pesado del PP señaló a Pilar Manjón enla puerta del Congreso y le dijo a su mujer: “por culpa de esa puta no estamos en la Moncloa”. Eso lo dice todo.

  50. yoquepasabaporaqui dice:

    ¿Donde están las pruebas de lo que dices en la última frase?.

  51. yoquepasabaporaqui dice:

    “Sacando fuerzas de flaqueza”… para criticar al PP. Es enternecedor.

    Y, ¿Peces Barba qué dice de esto?. ¿El Gobierno Central no puede poner el dinero?.

    ¿Nos enteraremos en el juicio de lo que pasó en los atentados?. Con todo el respeto por su dolor, a mí me gustaría ver a Pilar Manjón reclamar transparencia en la investigación. Que todo quede claro, que no haya dudas.

  52. RicardoRVM dice:

    unoquepasabaporaquí: ¿Donde están las pruebas de lo que dices en la última frase?.

    ¿Y usted quién es?

  53. XABIER ATAURI dice:

    Recapitulemos. En España no existe una asociación de víctimas del terrorismo que se dedique a defender sus necesidades y a resolver sus problemas. Existe un lobby de la ultraderecha, la AVT, al servicio de las estrategias políticas de la ultraderecha que representan Acebes, Zaplana, Aznarin y compañía.
    Qué bueno que haya surgido una Pilar Manjón. Ha sido la prueba del algodón del franco-fascismo del PP y de sus huelebraguetas, muchos de ellos activos participantes de este foro, por cierto.

  54. RojoVerdeVioletaBlanco... dice:

    Animo Don Ricardo y Animo a Pilar.

    To Palante!

  55. FELICIDAD dice:

    He leído por ahí arriba:
    “… A LA HORA DE BEATIFICAR A LA SEÑORA mANJON, PUESTO QUE POR SER VICTIMA NO ES SANTA”
    ==============================
    No entiendo mucho a los que se expresan contra esta mujer,…. pero desde luego que por ser MADRE DE UNA VICTIMA no es santa ni creo que se esté promocionando para ello.
    Tampoco la veo todo el día en la prensa dando la tabarra ni haciendo proselitismo político partidista a favor de nadie.
    No es santa no, como tampoco lo es la AVT de Alcaraz.Pero resulta que éste,lo que sea,y la asociación que preside,si parecen creerse santos y en posesión del derecho de manejarnos a todos los españoles al dictar al Gobierno y al Parlamento que nos representa a todos,la forma de gobernar.
    ¿Por qué tanta cicatería para reconocerle a la Sra.Manjón sus valores?
    ==================================
    Sra. Manjón, usted vuela muy alto con las alas de la dignidad,mientras otros se arrastran por los ESTERCOLEROS en los que se nutren algunas aves carroñeras. Por aquí reptan alguno.

  56. Iluminado dice:

    Aunque nadie se lo crea:

    Dicho por mí, a una simpatizante del PP en alava, el famoso 11 de marzo a las 09:30 AM (después de aguantar el chaparrón: Terroristas, asesinos…etc):

    Que no les pase nada a los martires por la unidad de la patria, a partir de ahora, que tienen competencia desleal.

    Un saludo.

  57. Imperialista dice:

    “Sra. Manjón, usted vuela muy alto con las alas de la dignidad”

    Oiga, no me sea cursi. Encima de las tonterías que escriben, hay que aguantar las ñoñerías.

    Y para demostrar que la señora Manjón nooooooooooooooooooooooooooooo politiza, un botón:

    Intervención de Pilar Manjón, representante de la asociación ’11M Afectados del Terrorismo’, ante la VIII Asamblea Federal de IU.

    Pilar Manjón, representante de la asociación ’11M Afectados del Terrorismo’, iba a dirigir a los delegados de la VIII Asamblea Federal Extraordinaria de IU el siguiente mensaje. Este debía ser leído por el camarada Ricardo Rodríguez, miembro de la Comisión Permanente del PCE. Por razones desconocidas, desde la mesa de la Asamblea la Presidenta decidió que no se leyera en el Plenario informando ella la mañana del sábado. Desde la web del PCE queremos dar a conocer el mensaje de Pilar.

    En primer lugar quiero dirigir un fuerte abrazo a todas y todos los delegados de la VIII Asamblea Federal Extraordinaria de IU y desearos un buen trabajo.
    Lamento profundamente no poder encontrarme entre vosotras y vosotros como hubiera sido mi deseo. Pero, como quizá sabréis por la prensa, el PP pretende vetar la presencia de las víctimas en la Comisión de Investigación del Congreso sobre el 11 M. Después de sufrir el atentado terrorista más atroz de la historia de España, tras perder a nuestros seres queridos y padecer feroces heridas, físicas y morales, perdurables, se quiere que no tengamos voz, que no podamos hablar ante el Parlamento y ante toda la ciudadanía. Quieren asesinar, también, nuestra libertad de expresión.

    Precisamente, lo que no tolera el PP es que yo, con otras víctimas y amigos, ejerciera mi legítimo derecho a expresarme ante las puertas del Congreso, en donde por cierto tuvimos que soportar los infames insultos de quienes acudieron a jalear al ex-presidente del gobierno en su comparecencia. Osaron tacharnos de asesinos a nosotras y nosotros, que hemos soportado el más brutal asesinato de nuestros hijos, hermanos, padres, madres, novios, maridos, esposas…El PP no tolera que yo haya luchado toda mi vida por la libertad, la democracia y la justicia. Según ellos, esto me inhabilita para comparecer y, así, lo único que hacen es demostrar cuál es su talla moral y su verdadero semblante.

    Es imprescindible que ninguna fuerza política democrática consienta este nuevo golpe a las víctimas, este nuevo insulto a la memoria de los que perdimos. A esta fuerza política en concreto, a IU, con cuyo grupo parlamentario desgraciadamente no hemos podido mantener aún una reunión, le pedimos que con toda su energía exija, en la reunión de la Comisión de Investigación posterior a la comparecencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que podamos comparecer nosotros, los representantes de las víctimas, y que la comparecencia se haga en mi persona. Porque así lo han decidido los afectados y afectadas del 11 M y porque yo, ahora, por encima de cualquier otra cosa, soy una víctima, madre de un joven al que, como a todos los demás, se arrebató la vida de la manera más injusta posible. Esto es lo más importante de todo; el PP teme dar la cara ante una madre que no le permitirá que siga convirtiendo la Comisión en un circo.

    No fuimos nosotros los que pedimos la comparecencia al principio, pero hoy la exigimos: por dignidad, por justicia elemental, por la verdad. Os rogamos vuestra solidaridad para conseguirlo; este país, este pueblo no podrá volver a mirarse al espejo con tranquilidad de lo contrario.

    Deseo terminar agradeciendo a la Asamblea de IU el darme ocasión de expresarme y reiterando mis disculpas. Como comprenderéis, el trabajo hoy me desborda. Me siento en todo caso perfectamente representada en la voz de Ricardo.

    Un abrazo muy fuerte. Nos vemos en la lucha.
    Pilar Manjón

  58. Cabrón dice:

    Venga Impe!:

    Acusale a Pilar de torturadora y así ya le igualas con algunos de los de la AVT.

    Abajo Dios, arriba las victimas!

  59. RicardoRVM dice:

    Gracias Impe, no conocía este admirable texto de Manjón. En él demuestra una vez más un civismo fuera de toda duda, una dignidad de la que carecen otros y un saber estar que ya quisieran par así los que tienen que hacerse ricos.

    ¿Qué hay de reprobable en el texto de Manjón?. No lo veo yo.

  60. Imperialista dice:

    Nada, don Ricardo, nada hay que reprobar, está en su derecho a dirigirse a quien quiera como quiera. Lo traigo como una muestra de lo politizada que está esta señora, o sea, que hace política con el dolor de las víctimas.

    Y además habla en nombre de todas las víctimas: “el PP pretende vetar la presencia de las víctimas en la Comisión de Investigación del Congreso sobre el 11 M” o también “Porque así lo han decidido los afectados y afectadas del 11 M “. Es justo lo que usted le reprocha a Alcaraz, solo que al revés. Eso es lo reprobable. ¿O no?

  61. Hairanakh dice:

    Por cierto que el 11-M no murieron “192 madrileños y madrileñas”. En Guadalajara también lloramos a los nuestros; y supongo que en más sitios.

    (un detalle menor, si se quiere… pero que está ahí)

  62. marisa dice:

    mi apollo y solidaridad a todas las victimas de el terrorismo VENGA DE DONDE VENGA ya que victimas son todos y mi total desacuerdo con politizar estos casos tan crueles poque victimas son todos pero todos sin excepcion que dejen de manejarnos como marionetas estos politicos sin excrupulos o no son victimas los de eta o son mas los de le 11m mas solidaridad señores y lo dicho son o somos todos victimas

  63. sara raquel vegas chamorro dice:

    Mirar ninguno vale la pena solo vale la pena uno que no esta permitido porque,porque no les interesa.
    Tienen muchos atentados porque no hace nada sobre la justicia.
    Tienen muchos malos tratos porque no hacen nada con la justiscia.
    Hay muchas victimas porque no hace nada con la justicia.
    Hay muchas personas discapacitadas que dicen ellos que les dan trabajo y son trabajo que les humilla delante de la gente haciendoles creer que son timadores cuando eso es incierto.
    Cuando vais a poner trabajos para discapacitados de todo tipo que no sean humilladores, ni crueles y sean como la de las personas sin discapacidad,cuando vais a poner leyes que se cumplan raja tabla que no haya tantas muertes,ni tantas violaciones.Se lo digo a todos los grupos gobernantes.un cordial saludo.

  64. Anónimo dice:

    vete al diablo

  65. el paciente dice:

    Cada vez que escucho o leo un comentario ultraderechista es que me dan ganas de vomitar.
    Antes me daba pena, ahora, que ya me he acostumbrado, me dan nauseas.
    ¿Como se puede ser tan hijo de puta como para insultar a la pobre Pilar Manjón (persona de valor humano ni parecido a estos mediocres descerebrados) y difamar a las víctimas del 11M, mas cuando sus familiares están recien asesinados y sabiendo que los responsables fueron esos canallas que mandaron tropas a invadir un pais por los intereses del Imperio.

    Que chusma, que pena.

  66. sinsaberporque dice:

    sin saberlo pero esta mujer que de la muerte de su hija ha sabido rentabilizarlo, con sus lloros que nos conmovieron y que luego al cabo de unos días, resultó que eran un guión muy bien redactado y por supuesto mejor interpretado. yo lo siento pero como soy un descreído, pues no me creo nada de esta señora, lo siento, la verdad es que no tengo nada contra ella, pero insisto no me gusta, y ahora que me cuenten lo que quieran, que me vendan lo que puedan, pero insistiré, no me gusta.

  67. elinventodelos politicos dice:

    eso de los madrileños y madrileñas, los españoles y las españolas, las chicas y los chicos, los gais y las gais LO INVENTARON LOS POLITICOS Y LOS PROGRES DE PANDERETA, PUES YA SE SABE CUANDO NO SE TIENE LA MENTE AGIL, HAY QUE PERDER TIEMPO Y QUE MEJOR QUE REPETIR TODO HASTA LA SACIEDAD. PERO VAMOS A MAS DE LA MITAD DEL ESTADO NO LE HACE FALTA QUE LE USEN ESAS FORMAS, TODO LO ENTIENDEN Y LA PRIMERA SIN DOBLECES INÚTILES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.