Sí en nuestro nombre

Posted · 40 Comments

Vaya. Parece que no está tan claro eso de que “todas las víctimas… bla bla bla”. Lean ustedes esta noticia publicada por Europa Press y por varios medios de comunicación, que cuenta como un colectivo de víctimas de ETA ha hecho público un comunicado en el que apoyan al Gobierno de Rodríguez Zapatero en la búsqueda del fin de la violencia etarra. No sé que tendrán que decir Zaplana y Alcaraz, aunque me lo imagino. Lean, lean.

40 Responses to "Sí en nuestro nombre"
  1. Censor dice:

    Mecaguen la mar!

    No puede ser, que esta información llegue a todos los panolis, Huy, perdón, a todos los ciudadanos españoles.

    Un saludo.

  2. Imperialista dice:

    Ah. En su opinión ¿estos están politizando el asunto?

  3. RicardoRVM dice:

    Don Impe, es evidente: éstos loq ue estan haciendo es decir que son víctimas, tan víctimas como los de la AVT, pero no están de acuerdo con la AVT. Creo que el mensaje que están lanzando es claro: que la AVT no hable en nuestro nombre.

    Porque entre las víctimas ocurre loq ue ocurre en el resto de la sociedad: que las hay de todos los colores políticos, y lo que no puede hacer una parte de ellas es arrogarse la representación del resto y hablar en nombre de todos.

  4. Imperialista dice:

    Eso ya lo sabía yo, que hay víctimas de todos los colores. Pero ha eludido contestar a mi pregunta: los que se desmarcan de la AVT ¿politizan?

  5. hasta los huevos de ZP dice:

    Oiga. Que vengo de mis compras en London (sí-

  6. Imperialista, un partido político usa a las víctimas de un conflicto “político” (aquí, con comillas) contra otro partido político, y algunas de esas víctimas se ponen del lado del otro partido. Aquí politizamos todos, me cuesta imaginar algo más politizado que la cuestión vasca.

  7. hasta los huevos de ZP, acaba de demostrar que todo el circo de estos dias no es por defender a las víctimas sino por atacar al gobierno. Punto.

    (“poco víctimas”… poca vergüenza tiene usted)

  8. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Usted no entiende nada GUEBOS y menos el IMPERIO de los sentidos…
    Nadie les impide pensar como lo hacen, son ustedes libres de hacerlo y de suicidarse si quieren, pero hay gente que piensa distinto y tenemos el derecho ha hacerlo, y eso es sobre lo que ustedes protestan, sobre la posibilidad de que alguien, quien sea, piense que las cosas se deben hacer de diferente manera a lo que ustedes tienen en la mollera… y eso es totalitarismo.. !! porque hoy quiero comportarme y tener talante que sinó

  9. hasta los huevos de ZP dice:

    Son igualmente víctimas, pero he dicho que, afortunadamente, han sufrido menos que otras, cosa cierta y de la que deberíamos congratularnos. Entérese, Vento Marinero, y no busque tres pies al gato.

  10. RicardoRVM dice:

    Güevos: es usted el que le busca al gato más pies de los que tiene. La AVT, en complicidad con el PP ha intentado poner a las víctimas en su conjunto bajo la esfera popular, ha intentado hacer ver que todas las víctimas comulgan con sus postulados. Y resulta que eso no es así, lo dicen otras víctimas que son tan víctimas o más como el hermano fascista de una´persona asesinada.

    No se puede decir “las víctimas piensan que…”, porque es falso. Hay víctimas que piensan una cosa, y hay victimas que piensan otra radicalmente opuesta.

  11. EllasinEl dice:

    Pues que sea en tu nombre, pero en el mio, no.

    Tanto talante democratico….donde lo olvida Zp¡¡¡¡

    Las medidas con las que piensa negociar, no dimanan del gobierno, si no del Congreso…Esa es la unica entidad legitimada para conceder mayor autonomia, con estatuto o sin ella, para adoptar medidas de reinserción y conmutacion de penas para los presos de ETA, y contando con un amplio consenso….

    Claro que para estar de acuerdo con algo, tienen que explicarte en que terminos…Y Zapa se jacta de no haber compartido informacion con el PP…

    En mi nombre, que no haga nada. Y que me deje seguir fumando.

  12. Luis-T dice:

    Si a los dirigentes de la AVT y de otras asociaciones afines -Foro de Ermua, Partido Popular, etc.- les importan tanto realmente las víctimas del terrorismo…

    …¿por qué no organizaron manifestaciones contra el Gobierno de Aznar cuando éste inició negociaciones con ETA en noviembre de 1998?

    …¿por qué insultan y menosprecian sistemáticamente a aquellas víctimas que -como Pilar Manjón, Gorka Landaburu, Eduardo Madina, Mireia Lluch o Roberto Manrique- no comparten sus planteamientos ideológicos?

    …¿por qué emplean sus fondos en fletar autocares para acudir a sus actos cuando no cuentan, en cambio, con recursos para sufragar atención psicológica a sus asociados?

    …¿por qué se apartan del que debería ser su principal objetivo -la atención a las víctimas- y emplea sus energías en denigrar la tarea legislativa del Gobierno legitimamente elegido?

    La respuesta a estas preguntas es bien simple: a la AVT y a sus afines no les importan en absoluto las víctimas del terrorismo como tales. Lo que realmente les interesa de ellas es explotar su dolor dentro de su estrategia para alcanzar su auténtico objetivo: el poder para los suyos.

  13. Imperialista dice:

    “pero hay gente que piensa distinto y tenemos el derecho ha hacerlo” ATEO – ROJO – MASON dixit.

    Efectivamente, nunca hemos negado el derecho a que seais gilipollas y os desenvolvais como tales.

  14. Luis-T dice:

    A falta de argumentos,insultos…

  15. Imperialista dice:

    Te equivocas, Luis-T: no son insultos, son meras descripciones.

  16. Jorge F. dice:

    Insultos… cosa habitual del berraco ese, del Imperialista.
    Me gustaría ver el careto de puerco que debe tener, pero de lejos, porque su boca debe apestar a pocilga.

    Pero… que estoy diciendo. Esos bellacos ya han conseguido que me contagie de su estilo. Perdón, por favor, no se crispe señor cerdo… ¡ay!, perdón, perdón, señor Imperialista. Es que ha cogido una zaplanitis aguda.

  17. Jorge F. dice:

    Realmente estoy mal. Antes quería decir que “he cogido una zaplanitis aguda”. Es que de tanto oir los rebuznos de Rajoy me estoy aznarizando.

    Pues sí, aprovecho para decirlo, me gusta más Zapatero (aunque sea de centro y no sea de mi cuerda) porque al menos es una persona y no es un energúmeno troglodita y un cizañero como el Rajoy ese y sus secuaces.

  18. Stuart dice:

    “Son igualmente víctimas, pero he dicho que, afortunadamente, han sufrido menos que otras, cosa cierta y de la que deberíamos congratularnos. Entérese, Vento Marinero, y no busque tres pies al gato.”

    Esto era lo que faltaba por oír: un martirologio comparativo de las víctimas. Cómo se puede caer tan bajo.

    El sábado 25 yo no fui a la manifestación de Madrid. En su lugar, un grupo de amigos fuimos a dejar unas flores en un cementerio cercano a mi localidad donde descansa una persona asesinada por ETA. Supongo que sólo por esto ya me merezco los habituales descalificativos por parte de cierto sector de la derecha (ya podéis afinar los teclados). De hecho, en la citada manifestación, hubo quien, micrófono en mano, dijo que todos los que no acudimos a la manifestación, eramos cómplices de ETA… En fin, este país es lo que tiene.

    Lo que no admito ni voy a dejar pasar es que se clasifique el dolor y la pena de las víctimas y de sus familias en función del partido político al que pertenecen, o de si habitan en tal ciudad u otra o de cualquier vara de medir ridícula. ¿Crees tú que se puede medir el dolor humano? Cómo se puede ser tan absurdo…

    Claro que, visto lo visto, ese es justo el planteamiento en que se basa la política de un amplio sector de la derecha, cada día más histérico y en su papel de salvapatrias, y de aquellos que les jalean. Eso es lo que vino a decir Aznar cuando hace un par de años bramaba aquello de “a los muertos hay que dejarlos en paz”, refiriéndose a las familias que buscan a los suyos, 70 años después. ¿A qué muertos, señor Aznar? O como Martínez Pujalte, carcajeándose y pataleando en la comisión del 11-M, como un desquiciado. O como Zaplana, leyendo el periódico en primera fila mientras Pilar Manjón hablaba en la misma Comisión. O el mismo Aznar, riéndose a carcajadas en la manifestación del sábado por el “respeto” a las víctimas.

    ¿Quién es esta gente? Tratan de ningunear y de mofarse del dolor de los que no consideran “de los suyos”. Qué poca vergüenza.

    Y una cosa más: la manifestación pedía “respeto”… ¿Qué clase de “respeto”, con todas esas pancartas en las que se leía “Zapatero, vete con tu abuelo”? Con las banderas de la gallina, que últimamente no faltan en ninguna manifestación y con Ynestrillas de la mano. Es lamentable.

  19. A mi me da igual dice:

    A los “dos millones” de victimas de la manifa hay que tenerles el mismo respeto que el que ellos demuestran a los demas,ni más ni .

    Un saludo.

  20. Observador dice:

    Las autoridades veterinarias recomiendan encarecidamente a la población que no de “de comer” a las avutardas, que se empachan, y regurgitan improperios malolientes varios.

    Fdo. El ministro del ramo.

  21. Avedepaso dice:

    Totalmente de acuerdo con Stuart. Y con Luis-T

    Amigos, estamos asistiendo a un espectá

  22. Jorge F. dice:

    De acuerdo con Stuart. Da gusto leerle.

  23. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Dn Impe .. perdon.. no sabia que era usia vuesa escelencia el Conde Duque de Olivares, el senyor de los inteligentes y nyor de los nyores, hombres a carta cabal.. pendon por ignorar su altura de miras e infinitamente superior intel.lecto.

    Aunque no olvideis que hasta el excelso Conde Duque cayo en desgracia, seria por ser en realidad el Gilipuertas mayor del reino ?.

  24. FELICIDAD dice:

    Perpetuarse en el rencor y el odio,buscar la venganza,no es camino para lograr la ansiada paz.
    –Me gusta fijarme en el joven Eduardo Madina a quien ETA segó una pierna y con ella su actividad en el atletismo y sin embargo se ha propuesto no dejarse cegar por los mismos sentimientos violentos de los etarras y en cambio trabajar desde la serenidad para que lo que le ocurrió a él no le vuelva a ocurrir a nadie.
    –Deplorable la actitud que viene manifestando la AVT de Alcaraz desde la más absoluta irracional e incomprensible posición.
    .Las víctimas o familiares de víctimas,hoy están reconocidas,protejidas y apoyadas.
    .Se han detenido más de 200 terroristas y desactivados numerosos comandos.
    .Polía y justicia trabajan,como se viene demostrando,con el mismo denuedo de siempre.
    .Antes de Zapatero todos los presidentes de gobierno trataron de negociar con ETA.Aznar quiso cambiar paz por presos.La diferencia con Zapatero es que éste cuenta con el apoyo del Parlamento.¿Por qué se le niega lo que a otros se apoyó?
    –Deploro también que los que decimos estar al otro lado,lejos, de los terroristas,manifestemos actitudes que hemos recriminado,y con razón a la gentuza etarra.Ayer,el Presidente de la Asociación de víctimas “Dignidad y Justicia”,Daniel Portero, abrió públicamente una botella de sidra para BRINDAR POR LA MUERTE DEL ETARRA SUICIDADO.Yo no quiero acercarme a nada que me compare con los psicópatas que en las cárceles brindaban cada vez que caía una víctima asesinada por la sinrazón terrorista.Por eso:
    –SI EN MI NOMBRE que el Gobierno se esfuerce por buscar el camino para que un día lleguemos a la paz.

  25. FELICIDAD dice:

    Repugnante la actitud de otros violentos de la manifestación del sábado: “ZAPATERO VETE CON TU ABUELO”
    Estulticia,miseria moral,maldad,ausencia de sentimientos dignos,….”Orgulloso” debió sentirse el PP de encabezar una manifestación de la mano de tamaña Gentuza y de Inestrillas.
    Por cierto,no sabía que Inestrillas,el toxicómano Inestrillas,había salido ya de la cárcel por asesinar a un individuo que se negó a venderle cocaína.

  26. Luis-T dice:

    Ciertamente, Imperialista, puede que sus insultos no sean descripciones pero de sí mismo…

  27. Luis-T dice:

    Y hay que recordar la misma manera que Enrique Casas también fue el primer político asesinado por ETA…¿qué hacía en aquellos tiempos Savater? Pues colaborar en Egin ¿y qué hacía Ansón? defender la existencia de Egin… Porque les importaban una higa la existencia de ETA y sus atentados.

    ¿Cuál era el único grupo que plantaba cara a ETA en aquellos años? Pues Gesto por la Paz…entre los que figuraba, por ejemplo, Javier Madrazo. Sin embargo, en las concentraciones minoritarias de Gesto no asistían las Gotzones Moras, los Iñaki Ezkerra, los Mikel Buesa…y demás. Pero, claro, la cosa cambió cuando empezaron a asesinar políticos, periodistas…entonces apareció el “espíritu de Ermua”… Es duro decirlo, pero esta gente sólo ha movido el culo cuando ETA se ha visto casi derrotado, quizás para ponerse la medallita, cuando en las épocas más duras del terrorismo pasaban de todo.

    No nos engañemos ni nos dejemos engañar. A los de la manifestación del sábado les importan un bledo las víctimas del terrorismo: si acaso, les importan las de su ideología, pues no se recatan en insultar a aquellas que no comparten sus planteamientos.

    Recordad aquéllo que le gritaban a Pilar Manjón:”métete tus muertos por el culo”…La frase, aparte de ser una barbaridad, reflejaba, no obstante, el pensamiento real de esta gente: si no podemos sacar partido de las víctimas, entonces “te las metes por el culo”.

    El mayor problema es que aquí la derecha social y política -con la inestimable e incoherente ayuda de la Iglesia- concibe España como su finca: cuando gobiernan ellos, como la finca es suya, no tienen por qué contar con nadie; en cambio, si gobiernan otros, como la finca sigue siendo realmente suya, deben contar con ellos para cualquier reforma importante que se plantee.

    Es lo que tiene el ser el dueño del cortijo…imagino.

  28. Imperialista dice:

    Mira Luis-T (de tontorrón), a Gotzone Mora la pusieron una bomba en la Facultad donde daba y da clases, imbécil. Mejor te callas y no quedas peor de lo que eres, miserable.

  29. LUIS-T dice:

    Oiga, para imbecil y miserable, además de inculto,chulo y prepotente, usted…lo que pasa es que cuando se carece de inteligencia y de argumentos, se recurre a los insultos.

    E insisisto:Gotzone Mora y otros -que no son los unicos que han sufrido atentados- no decian nada cuando ETA mataba a diario en los ochenta…

  30. Avedepaso dice:

    Nota para Luis-T: Desiste, el diálogo con personajes como Imperialista es imposible, sencillamente porque no tienen ni dos dedos de frente y la facultad de razonar no cabe en esa escasa medida. Apenas les llega para insultar …

    Yo también creo que la manifestacion del sabado obedece a una descarada manipulacion de un partido politico que no asume su derrota, a un grupo de ¿victimas? que se dejan manipular. Ellos sabran lo que reciben a cambio. Y si no es asi y si de verdad lo que quieren es que termine la violencia, ¿por que esa cerrazon a no querer dialogar con ETA o con el mismo diablo, si hiciera falta?. Cualquier cosa con tal de que no tenga que morir ni una sola persona mas victima del terrorismo.

    ¡NI UNA SOLA VICTIMA MAS!

    Por eso, SI, EN MI NOMBRE.

    Saludos.

  31. Anónimo dice:

    Oye ave de mal agüero. Negociar, el qué? Y no digas que paz por presos, que eso no lo quieren. Ya lo han dicho. Negociar, entonces, el qué?. Ni una víctima más a cambio de autodeterminación?. Eres un cobarde, como todos los que quereis negociación, por no pronunciaros. Se valiente y pronunciaté.

  32. Oiga, ponga acentos antes de llamar incultos a los demás, pringao, que queda muy rarito. Y si se ha metido en un jardín, yo le ayudo a salir. Savater lleva escolta y a Gotzone la intentaron volar por los aires. ¿Los ochenta, dice usted? ¿Y los noventa no cuentan? Y no son insultos, son descripciones, ya lo dije más arriba.

    “a un grupo de ¿victimas? que se dejan manipular”, escupió avedepaso, otro que no utiliza tildes. ¿Irene Villa no es víctima, mamarracho? Seguramente se cortó las piernas por placer. Pero mira que sois….

    Panda de rilaos, cobardes. A mamársela a Otegui, venga, todo sea porque no haya más asesinatos ni más víctimas. Cualquier cosa, ¿eh? Buen provecho.

  33. Luis-T dice:

    Esto es un asco, una pocilga…

    ¿En qué estamos convirtiendo España? Pués en esto, en una pocilga…

    Escribes tu opinión en un blog y aparece cualquier personaje fascistoide y ramplón, que ni siquiera te conoce, insultándote sólo porque tus argumentos no coinciden con los suyos…si es que tiene éstos, lo cual no está nada claro.

    Hablan de víctimas y les importan un comino las de ideario diferente al suyo. Se acuerdan sólo de los que piensan -más o menos- como ellos. No se acuerdan nunca de Ernest Lluch, ni de Eduardo Madina -debe de ser que unas piernas valen menos que otras-, ni de Enrique Casas, ni de Juan María Jáuregui, ni del ingeniero Ryan, ni del teniente Barrios, ni de Gorka Landáburu, ni de tantos y tantos asesinados, heridos o amenazados por ETA -y por otros terrorismos- que, se conoce, tenían la desgracia de pensar diferente a ellos.

    Recuerda, curiosamente, a lo de los “Caídos por Dios y por España”. Los únicos “caídos” en la guerra eran los suyos… los otros: escoria pura. Pues con esto lo mismo: los guardias civiles, gente pobre venida de Extremadura, que caían en los ochenta les importaban -y les importan- una higa.

    Cosa distinta, claro, los profesores universitarios, los políticos -especialmente los del PP-,…¿dónde va a parar? En estos casos se trataba de gente decente.

    Es un asco, de verdad… dan ganas de exiliarse e irse a otro sitio dónde no toparse con esta gentuza que no producen sino ganas de vomitar. Gente que hablan de víctimas y les importan un rábano: solamente les importan sus orondas barrigas.

    Adiós

  34. Agog dice:

    Luis-T, no hagas caso a imperialín. Es uno de los fachorros mascota de este blog. Tómatelo como un guiñol o ignóralo completamente, lo que prefieras, pero no te tomes sus comentarios en serio. Nadie lo hace.

  35. “Es un asco, de verdad… dan ganas de exiliarse e irse a otro sitio dónde no toparse con esta gentuza que no producen sino ganas de vomitar” Luis-T (de tontorrón) ha dicho.

    Lo que faltaba, un llorón. Nenaza. Anda, pírate ya, mequetrefe.Mira, te puedes poner un sombrerito vaquero, agarras a agog de la manita y os vais los dos juntitos a jugar a ser los protas de brobelckadajk mountain -o como cojones se diga-. Nenazas.

  36. Avedepaso dice:

    Pues sí, insisto. Negociar todo lo que haga falta. A cambio de la autodeterminación. ¿Y por qué no?. ¿Es que el País Vasco no tiene derecho a decidir su propio destino?. ¿Igual que Castilla, Andalucía, Aragón, Cataluña y todas las demás comunidades?

    ¿Quién está en poder de la verdad? ¿Qué es la Madre Patria?. ¿Una, Grande, Libre?. ¿Por el Imperio hacia Dios?. ¿Se romperá España en mil pedazos?. Vale. Y luego ¿qué?.

    Pues eso: Cuando todo el mundo se haya “autodeterminado” a su gusto, cuando España esté cansada de partirse en pedacitos, cuando cesen los truenos y relámpagos de la tormenta que, según dicen, se nos avecina, todo volverá a su cauce obedeciendo a las leyes físicas y porque, además, el hombre es uno de los animales más gregarios que existen y no sabe estar solo.

    Ahora en serio: Tenemos que conseguir que ETA deje de matar para que podamos dedicar todos nuestros esfuerzos a intentar librarnos del otro terrorismo, el islamista, el que mata en nombre de un dios. Bueno, lo que hicimos nosotros hace poco más de quinientos años.

    Saludos.

    P.D.: Nota para Imperialista: Tengo un montón de tildes para ti, amor. Aunque me gusta que me corrijas…

  37. Imperial dice:

    Imperialista. Tú debes ser impotente ¿no?. Nadie tiene la culpa de que no se te levante muchacho. Eso pasa cuando se va mucho a misa de doce, cuando se está demasiado de cara al sol, cuando se está tecleando sandeces en el ordenata en lugar de follando.

    Aunque, bueno, un payaso decorativo en este blog no deja de tener su gracia. Como dice Agog, nadie se toma en serio tus comentarios, así que sigue si eso es capaz de excitarte.

    Yo cuelgo y me voy a follar, otra vez.

  38. Anónimo dice:

    El ave de mal agüero es un filoterrorista. Está dispuesto a darles la razón con tal de que no te maten. Pues otros vendrán y pedirán lo mismo. Habrá que dárselo. O no?.

  39. Anónimo dice:

    Para Imperia.tonta.

    Ya cansas. Te crees gracioso, pero ya cansas. ¿No sientes lástima de ti mismo de haberte acoplado al papel de bufón de este blog?

    Para ya!, piensa como quieras pero intenta argumentar que, seguro, alguna neurona debe quedarte por ahí.

  40. FELICIDAD dice:

    Que manía con lo de la “politización”;que si la AVT está o no politizada,que si los que engloban otros grupos también lo están o no,….
    ¡Córcholis! Todos estamos politizados;incluso los que dicen no tener un credo político y los que no votan,están politizados.Todo lo que ocurre en la Polis nos afecta a los ciudadanos que como miembros de ella somos políticos.
    Supongo que no hay que aclarar que Polis,vocablo griego,es ciudad.
    ==========================
    Y si en mi nombre.
    Y gracias a los que en el País vasco callada y valientemente,exploran vias para conseguir la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.