De parte del Foro por la Familia, digo del Movimiento Nacional (Sección femenina)

Posted · 13 Comments
13 Responses to "De parte del Foro por la Familia, digo del Movimiento Nacional (Sección femenina)"
  1. DonAire dice:

    Impresionante documento don Royo. Tanto que parece escrito por el Club de la Comedia. Si no fuese surrealista parecería una parodia. De todas formas, me llama la atención aquello de “sé solícita a las demandas sexuales inusuales. Sé obediente y no te quejes”. No doy crédito a mis oidos.

  2. Ibérico dice:

    “NO HAY NADA MÁS BELLO QUE SERVIR”
    “La verdadera misión de la mujer es dar hijos a la Patria. Y ésta es, por lo tanto, su suprema aspiración. Y dentro del nacionalsindicalismo, sigue siendo más que nunca su misión ser la continuadora de la raza, de los caminos que abrieron aquellas mujeres que se llamaron Isabel de Castilla y Teresa de Jesús, en cuyas vidas encontramos tanto amor hacia Dios y la Patria, que no queremos otro guía, ni otro mejor reflejo de las virtudes netamente cristianas y españolas, que han de ser nuestras por espirituales y únicas”.

    “Medina”, revista de la Sección Femenina, 12 de julio de 1942.

    “La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes -vanidad, egoísmo, frivolidades- por el amor.

    “Medina”, revista de la Sección Femenina, 13 de agosto de 1944.

    Y lo mismo en 2006. ¿Por qué habrían de pensar de otra manera los falangistas de 2006? Sólo que ahora no se llaman falangistas, sino “populares”.

  3. Pedro dice:

    Increíble. Me lo temía. Mi mujer no ha leído esto, por lo que ahora mismo lo imprimo. ¡Se va a enterar!

    Bueno, en serio. Esto es surrealista hoy, para la mayoría, pero en su tiempo era real. ¡Pobres nuestras mamás y abuelas!

    Lo deprimente es que hoy existan quienes quisieran hacerlo real. Abramos bien los ojos por que están en todas partes y asi, de lejos, parecen personas y no todos llevan bigote.

  4. moses dice:

    Igual lo publicó Polanco en su editorial cuando se hizo millonario publicando libros de texto y adoctrinamiento en tiempos de Franco

  5. Mohammed dice:

    ¿Alguien oyó un pedito?

  6. Me sabe mal por toda esa gente, y no sólo por las mujeres que se ven sometidas de un modo tan reprobable.

    No me extraña que cuando un modesto Estatut aboga por el derecho de la mujer a su cuerpo, los que defienden documentos tan patéticos como el que preside esta página se rasguen las vestiduras…

    … y confundan la velocidad con el tocino, pues ven prostitución donde tan sólo hay derechos fundamentales. Rancia realidad la de esta derecha, junto a la no menos rancia e igualmente pérfida iglesia, que se acompañan en su deriva irracional e intolerante.

    Shame on you!

  7. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    Oigan, no se quejen, que estamos en un estado lberal…

    Y si firmas un contrato, tienes que cumplir tus “obligaciones”

    Un saludo.

  8. Le iba a contestar el primero, pero me ha llamado mi banquero y no he podido. Oiga. Claro. Ahora y siempre los peperos wasp defendemos eso. Sin duda. Al pié de la letra. No vamos a estar todo el día follando, como animales, oiga. Y que las mujeres disfruten. Por eso, las peperas se ponen tan “feas”, para no follar nunca (jua jua jua). No, no.

    Hay mucho tontolculo por ahí. Lo mezclan con lo del estatut y todo. Alpiste, alpiste. Imagino como se descojona. De ellos. No me diga que no…

    Y encima, un éxito hoy. De nada, camarada. (jua jua jua).

    PD: Por cierto oiga. Una pregunta un poco cabrona: Cuando el DonAire este tenga el Prat, dónde va a aterrizar en Granada el Estrella ese?. Al puto coche otra vez. Joder.

  9. ZetaPe dice:

    No hay más que ver cuán lejos llegaron las mujeres en la extinta Unión Soviética, en la actual Cuba o en China, regímenes igualitarios donde los haya y ejemplo para progres despistados…

  10. |)><(| dice:

    A veces siento que quiero vomitar y no se muy bien porque…

    A veces tb siento pena por gente q no conozco…

    En fin

  11. Figaro dice:

    Tiene toda la pinta de ser una falsificación, no muy buena e innecesaria. En lo que se refiere al lenguaje, la palabras minimizar y lavadora (en el sentido de máquina para lavar la ropa) no entran en el diccionario de la Academia hasta 1970. Estrés, por su parte, no aparece en el DRAE hasta 1984. En 1958 no había ni lavadoras automáticas ni semiautomáticas ni aspiradores en las casas. De hecho, en las casa en las que las había, quien la utilizaba no era la dueña de la casa, sino, probablemente, una criada. El mundo de comodidad que describe es el nuestro, no el de la España de 1958. ¿Quién se preocupaba en 1958 por el desayuno? ¿Dónde están las referencias a los hijos? Además, en el catálogo de la Biblioteca Nacional no hay ningún libro con ese título, ni de 1958, ni de ningún otro año.

    Pero… Se non è vero è ben trovato!

  12. Una mujer acompaña a su marido a la consulta del médico. Después del chequeo, el galeno llama a solas a la mujer a su despacho y le expone:

    “Tu marido tiene una enfermedad muy grave combinada con un estrés horrible. Si no haces lo siguiente, sin duda morirá: cada mañana prepárale un desayuno saludable. Se amable y asegúrate de que esté siempre de buen humor. Prepárale para la comida algo que le alimente bien y que pueda llevar al trabajo. Y cuando vuelva a casa más tarde, una cena especial. No le agobies con tareas, ya que esto podría aumentar su estrés. No hables de tus problemas ni discutas con él, sólo agravarás su estrés. Intenta que se relaje por las noches utilizando ropa interior sexy y dándole muchos masajes. Anímale a que vea algo de deportes en la televisión. Y, lo más importante, haz el amor con él varias veces a la semana y satisface todos sus caprichos sexuales. Si puedes hacer esto durante los próximos diez o doce meses, creo que tu marido recuperará su salud completamente”.

    De camino a casa, el marido pregunta a la mujer:

    “¿Qué te dijo el médico?”

    “Que te vas a morir”.

  13. Yosa dice:

    My Good:
    ¿Por qué tenemos que pagar estas “desinformaciones” con el dinero de todos los españoles?.
    Tengo en mis manos el “dichoso” texto. A mí, como a otras alumnas de bachillerato en la época, me obligaban a estudiarlo. Yo iba a un Colegio de monjas.¡JOLIN, no veo ESO…¿vENDRÍA LA “CENSURA” Y ME ARRANCARÍA LAS HOJAS MÁS “COMPROMETEDORAS…?.¡venga ya…!
    Pero vamos a ver, ingenuos lectores(alguno tendría que cuidar su ortografía…), ¿creéis que en un centro religioso femenino de la época hubiera entrado tal “cerdada”?. Es como cuando nos comentan los más “demócratas” y “progresistas”, que estuvieron en París en Mayo del 68… Pobre París, con 40millones de españoles en sus calles…
    ¡Venga ya…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.