En defensa de María Teresa Fernández de la Vega

Posted · 27 Comments

Cartas para Moscú

Por Rios Raffo

Rios Raffo, lector habitual de esta bitácora y comentarista brillante, me hace llegar este comentario en defensa de María Teresa Fernández de la Vega, a la que la ultraderecha mediática episcopal ataca por su condición de mujer, ya que esta página indigna y miserable sería impensable si maría Teresa se llamase, pongamos, por decir algo, Federico.

Entiendo que la vicepresi es una profesional, como miles, una señora que ha alcanzado lo suyo supongo con esfuerzo, independientemente del partido que milite y de lo mas o menos que uno comulgue con él, mucho antes de sentarse donde se sienta ahora ya debía ser una triunfadora aparte de una mujer independiente de la que no conocemos apenas nada y que, lamentablemente para los del tomate, nunca aparece colgada del brazo de ningún sujeto con cara de capo y corbata lila .

Es evidente que su sueldo parte de donde parte, y como el de ella los de Aceves, Blanco o Llamazares, y que no es poco también lo sabemos todos, pero una vez entendido esto y comprometidos como estamos a mantenérselos a cambio de que nos gestionen ( sniff ) en la salud y en la enfermedad, en las expos y en los marrones, debería estar claro que cada uno de ellos con su asignación puede hacer lo que le de la gana, incluso casar a la hija en el Escorial si le place.

A alguien le molesta que a Mari Tere quiera ir mona y diferente, cuando la verdad es que mas o menos todos pretendemos lo mismo, quizá con menos recursos o con menos gusto, exceptuando Labordeta, que van tres veces que lo entrevistan en la tele con la misma chaquetica de punto.

Los trajes de Zaplana tampoco es que sean la capilla Sixtina.

A simple vista De la Vega no es Norma Duval, será por eso…

Pero me gusta verla y me encantan sus diseños y su meimportaunpito, no sé si los señores estos de LD preferirían más a una vicepresidenta en plan señorita Rottenmeier.

Conste que no he opinado acerca de los modelitos de las damas del PP, y eso que la tentación es fuerte.

27 Responses to "En defensa de María Teresa Fernández de la Vega"
  1. Cuando he visto el enlace, no me lo podía creer :(

    La cosa es que si a estas alturas necesitan perpetrar cosas así para llenar su LibeloDigital (¡coñe, me gusta el nombre!) es que la izquierda lo está haciendo de P.M.

    Salud.

  2. En cuanto se les quitan los oropeles lo unico que les queda a toda esa recua de cretinos es el pelo de la dehesa.

  3. Alfanhui dice:

    LD practica violencia periodística, terrorismo, propio de personajes que cuando polemizan con alguna mujer le preguntan: usted tiene clitoris?

  4. merce dice:

    Les molesta que una mujer lo haga tan bien, y si encima es de izquierdas…Son una pandilla de cromañones reaccionarios.

  5. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga. Es mentira acaso?. Pues entonces. No pasa nada, hombre supceptible. Está bien que se vista como la de la real gana. Y que se gaste el dinero que quiera o que tenga, siempre que no sea mangoneado. A nosotros, los buenos y guapos, nos parece muy bien. Además así el rebaño aprende de los pastores cosas que no sabe, de moda, compra revistas glamurosas, ve anuncios fantásticos, hace vida sanisssima, algunas, incluso, se pondrán tetas. Se llama plutocracia. Mejor esto que el poncho de Merce.

    Y ahora, rojerío, todos juntos, con ritmo:

    “Arriba, parias de la Tierra.
    En pie, famélica legión.
    Atruena la razón en marcha,
    es el fin de la opresión.

    Del pasado hay que hacer añicos,
    legión esclava en pie a vencer,
    el mundo va a cambiar de base,
    los nada de hoy todo han de ser.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)”.

    PD: Joder, le noto sin cachondeo, autocrítica ni nada. Las encuestas quizá? El pollo ese que come? La bolsa que ha bajado hoy? Anímese, hombre. Viaje a Paguis. Ya sabe,de ahí vienen los niños…

  6. Qué va, si estoy de un humor inmejorable, huevos. Lo que pasa es que les han pillado en la derecha con el paso cambiado, y están que no captan la ironía fina.

    Me apuesto una cena en Viridiana con usted a que la próxima legislatura sigue ZP en la Moncloa.

  7. hasta los huevos de ZP dice:

    Qué listo el tío. Ya le digo. En la próxima (en otoño) sigue ZP. Y nosotros, como siempre, viviendo mejor que Uds. Qué se apuesta?. En Viridiana no. Ya no es lo mismo que cuando estaba en Fundadores. Además no me gusta la decoración esa que le puso cuando se fue al Retiro.

    Por cierto. Hablando de rojerío y de moda: mire mire

    “MUNDO OBRERO

    Martillos, pernos, taladros, brocas, tornillos… No hay que llevar una ferretería encima para estar a la última. Esta temporada los diseñadores se han inspirado en una de las prendas más usadas en fábricas, talleres y otros sitios de trabajo duro: el mono. Estrella sin duda, de las pasarelas y las producciones de moda de más alto nivel. La variedad está siendo enorme. Los hay tanto para hombre como para mujer. En colores brillantes como en el más sufrido negro. En rústico algodón o en erótico satén. Para llevarlo con unos vertiginosos tacones o con unas cómodas zapatillas de deporte.”

    Quizá del mono erótico haya talla jua jua jua jua (que me descojono…)

  8. unoqueseaburremucho dice:

    ” Y nosotros, como siempre, viviendo mejor que Uds. Qué se apuesta?”

    Lo que quieras, porque teniendo en cuenta que Eederico está que no caga…

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30544.html

    Momentos destacables:

    “Como yo no sé en qué consiste el pacto de ZP con la ETA, cuya primera parte ha sido la aprobación del Estatuto de Cataluña”

    No conocer en qué consiste el pacto no es obstáculo para afirmar en que consiste su primera parte.

    “Doy por hecha la relegalización de Batasuna para las municipales y que la ETA, reconociendo su “valentía”, pedirá el voto para Zapatero en las generales.”

    Los votantes de Batasuna, una vez legalizada, no votan a esta formación sino al PSOE. Muy lógico.

    Curiosamente, la página de este señor no informa de nade de esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/27/espana/1143477131.html

    La detención de dos etarras no parece que merezca un sitio en la fastuosa portada de Libertad Digital. Lógico, la realidad contradice sus argumentos…

  9. unoqueseaburremucho dice:

    Y la campaña contra de la Vega demuestra lo faltos de ideas que andan, los pobres. Si es que dan hasta pena.

  10. Lo importante para los medios de esa calaña es mantener la fe de su propio rebaño, para evitar estampidas. Con este tipo de informaciones tan sólo persiguen crear un estado de opinión fundamentado en un goteo lento pero constante. La cuestión es que con el paso del tiempo lo único positivo que alcancen a divisar en el gobierno sea un futuro abandono o derrota electoral del mismo.

    Mantenga a los ya convencidos mientras esperamos que lleguen tiempos mejores.

  11. El cuñao de Mao dice:

    Anda usted muy preocupado por la moda últimamente, don Hasta, imagino que la enorme inflamación testicular que le produce ZP le ha obligado a renovar todos sus pantalones. Se lo he dicho varias veces, cremita suave, reposo, y no preocuparse por lo que haga el PP. Esto último ya lo cumple, por lo que veo, y no me extraña… Siempre les quedará Gallardón el de la autocrítica, que parece que ya toca, ahora resulta que hasta le cae bien a Aznar. Repita conmigo mientras se masajea la entrepierna, AU-TO-CRI-TI-CA, AU-TO-CRI-TI-CA. Ya sé que duele en las urnas, que es lo que más le preocupa, pero ¡y lo que nos vamos a reir con el aluvión de candidatos! Venga, ¡cachondeo!

  12. Barosa dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario que hace referencia a la falta de argumentos de la ultraderecha mediática para oponer a la labor del Gobierno; han dedicado un año, dicen, a estudiar el tema, eso se llama “periodismo de investigación”…
    Lástima que no hayan hecho lo mismo en su día con Ana Botella, que se pasó ocho años haciendo de mujer florero-apéndice de su marido (espero que los gastos derivados de tal actividad se los haya pagado ella de su bolsillo, y no los Presupuestos Generales del Estado).
    En fin, cada loco con su tema.

  13. Y dice:

    Y si hacen un reportaje de esta señora, que? y que mas da? y si hay gente que rie estas gracias y se pasa el dia pensando en “desenmascarar” a los socialistas frente a la sociedad (como si nos los conocieramos ya, a los socialistas y a ellos), que mas da?
    En 20 años, ni el tato se acordara del que hizo ese reportaje, ni de Federico (habra que consultar la wikipedia para acordarse) y probablemente tampoco de esta señora… Pero lo mas seguro es que ETA se habra desmantelado, en Africa habra subido (aunque sea un poco) el nivel de vida, en los mapas de las escuelas de todo el mundo seguira apareciendo un pais llamado España, etc…

    Y como saben ustedes, aficionados al tango que les presupongo, … que 20 años no es nada…

  14. Anibal dice:

    El machismo de la derecha es algo increible. En los ultimos meses he ido conociendo a distintas personas cercanas ideologicamente al PP y estas son algunas de sus escalofriantes frases:

    “Malos tratos? algo habra hecho”

    Las mujeres? Todas unas putas”

    “Otra feminista. Que asco”

    Y un largo etc. Ojo, todos ellos con carrera. Ahora es cuando hasta los huevos de Zp dice que el tiene muchas amigas a las que considera igual que a los hombre y tambien amigos homosexuales, sudamericanos y un largo etc… pero un porcentaje elevadisimo de gente del PP tiene un poso machista, racista y homofobo que es innegable. O igual es que estas frases no me las han dicho y es una realidad paralela de las que crea Polanco. Sera eso.

  15. Extranjero dice:

    Pues que quereis que os diga….

    A mi me parece que esta señora se defiende bien sola, asi que me parece que flaco favor le vamos a hacer con estas “ayuditas” ante semejantes “atacantes”.

    Un saludo.

  16. ZetaPe dice:

    Cuando el pobre Simancas ya pensaba que tenía en el bolsillo la presidencia de Madrid, se fue a una sastrería a encargarse el traje de la toma de posesión. Hecho a medida, eh, y con cargo a los gastos de representación de la Comunidad. Cuando al final ni posesión ni nada, el sastre quiso cobrar, el partido de Simancas le remitió a dichos gastos… que en la Comunidad informaron al honrado trabajador que dichos gastos… no existían.

  17. Anónimo dice:

    Perdona ZetaPe. El especulador no se hizo un traje. Encargó varios.

  18. Anónimo dice:

    Y digo yo… ¿Poruqé no hablamos de los relojes de Zaplana?

  19. Anónimo dice:

    Pero Zaplana es de derechas. Malo, rico, petulante. Y los de izquierdas son “sencillos”. Como es eso anonymus: “El poder no me va a cambiar” (ZP). Ya ves. En el Ritz de París comprando modelitos a Sonsoles.

  20. ZetaPe dice:

    La verdad es que no me he puesto a leer con detenimiento la presunta defensa de la Vicepresidenta. Como dice otro lector, flaco favor le hace a de la Vega el autor. Pero no porque necesite que la defiendan, sino porque un conjunto de falacias semejante no defienden a nadie.

    La página enlazada no critica a la Vicepresidenta por ser mujer. Simplemente resalta la poca coherencia entre el autoproclamado código de buen gobierno del actual ejecutivo y las apariciones públicas de la Vicepresidenta.

    Es también criticable la gestión de la Ministra Trujillo (si fuese Ministro sería también criticable) proponiendo “soluciones habitacionales” de 30 m2 y teniendo un despacho con más del doble de esa superficie, o la Ministra Narbona proponiendo desaladoras a troche y moche como la purga de Benito del PHN, la Ministra San Segundo que no llega al despacho antes de las 11 de la mañana, la Ministra Espinosa que tan bien negocia en Bruselas… ¿es que se las critica por ser mujeres o por no hacer las cosas bien?

  21. El mendigo dice:

    ¿Acaso un ministro ha de hacer algo?

    Aparecer en la foto, soltar una frase bien hilada para aparecer 5 segundos en el telediario y, si es mujer, cumplir la cuota del 50%.

    Esa es toda su función. Lo de pensar, es cosa de los consejeros…

  22. FELICIDAD dice:

    Me uno a la celebración en “Viridiana” y además brindando con un buen vino recomendado por Abraham.
    Brindar por el “doblete” y con un poco de suerte por la desaparición del “Mandril de la Copa”(Desaparición de las ondas,¿eh?)

  23. templarillo dice:

    Es para que se le caiga la cara de vergüenza a la ministra y a vosotros por defenderla. Está claro que toda la pasta que se gasta en modelitos no la pone ella porque no le da para tantos y tan caros.

    Así yo también soy socialista, no te jode.

    Agur hipócritas!

  24. Larita dice:

    Es impresionante (a pesar de ser algo que se ve a menudo) cómo los anti-socialistas buscan cualquier excusa y si van por la ramas para criticar al gobierno. Lo siento señores, pero esta mujer lleva a cabo perfectamente su trabajo y por ello merece para mi un gran respeto. En cuanto al comentario de “FELICIDAD” dudo que tenga en su mano la nómina de la ministra y las facturas de su vestimenta, así que haga el favor de callarse y hacer el favor de dirigirse a los demás con un poco más de respeto y palabras menos soeces. Ah, no, que como no tenéis armugentos tenéis que recurrir a eso…

  25. sergi dice:

    Me hace gracia que la caverna medíatica critique el vestuario de la vice,como mínimo ella viste con buen gusto y moderna….¿Os acordais de la ministra de asuntos exteriores del PP?,si hombre,aquella que parecía que tenía un romance con Collin Powell…que vestimenta,que permanentes…!Si parecía sacada de una película de los años 40!!!
    Yo nunca vi que la SER o cualquier periódico de izquierdas le insultara y se burlara de ello,y a Fernandez de la Vega (mil veces mas competente que aquella,que parecía lela) le dicen cosas tan demenciales como “bruja de la tribu”…es increíble.

  26. Borraxita de Loquehayqueve y Oí dice:

    Pero bueno, es que ser el de izquierdas, ¿implica el mal gusto,y va intrinsicamente unido a la pobreza? es decir, ¿la izquierda debe vestir de mercadillo? Pero bueno que es esto? Estos de la derecha es que no evolucionan se ve que siguen en lo mas profundo de las cavernas donde impera el reinado de la decadencia y la ñoñez, sirvase de muestra la anterior ministra de exteriores, por cierto, estupendamente descrita por sergi.

  27. kojonero dice:

    “Mujer con ojos de tortuga adicta a la nicotina…”
    Referencia a MTFDV, no es mia la cita, sino de un tal Alfredo Urdaci (en su libro, “Salir del Infierno”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.