La doble vara de medir de Alcaraz

Posted · 15 Comments

No quiero hurgar demasiado en la herida, porque lo que nos diferencia a nosotros, los progresistas, de ellos, los episcopales, es que nosotros tenemos principios y no nos cebamos contra alguien que, al fin y al cabo, tiene razones más que de sobra para ver la realidad desenfocada. Sin embargo, no puedo dejar de sorprenderme por la doble vara de medir de Francisco José Alcaráz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que le escribe una carta abierta al presidente del Gobierno en el que le recrimina que se haya referido a los posibles atentados de ETA como “accidentes”. Ciertamente, la expresión es desafortunada, pero no recuerdo yo a Alcaraz rompiéndose las vestiduras y escribiendo cartas abiertas cuando José María Aznar se refirió a la banda terrorista como Movimiento Nacional de Liberación Vasco, expresión aquella que hoy sería calificada no ya de desafortunada, sino de delictiva.

15 Responses to "La doble vara de medir de Alcaraz"
  1. merce dice:

    Alcaraz está más a la derecha que el propio Acebes. Igual que los del PP, tiene que tragar y hacer el papel de demócrata, dejando los partidismos a un lado. En el fondo dan un poco de lástima…

  2. hasta los huevos de zp dice:

    “…pero no recuerdo yo a Alcaraz rompiéndose las vestiduras y escribiendo cartas abiertas cuando José María Aznar se refirió a la banda terrorista como Movimiento Nacional de Liberación Vasco”

    Oiga Royo. No se entera. En 1998 la presidenta de la AVT era Ana María Vidal-Abarca.

    “Desde el asesinato de su marido, Ana María Vidal comenzó a trabajar a favor del colectivo de víctimas y, en febrero de 1981, fundó junto con Sonsoles Alvarez de Toledo e Isabel Osea la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de la que fue presidente durante once años. Dimitió de este cargo cuando se aprobó la Ley de Solidaridad, en el año 1999. Dos años después, se incorporó a la Fundación Víctimas del Terrorismo como vicepresidenta, siendo presidente Adolfo Suárez. En diciembre de 2004, el Patronato de la Fundación la nombró presidenta ejecutiva, siguiendo Adolfo Suárez como presidente honorífico”

    Un gatillazo. Normal después de la mudanza. Se cura. No se preocupe. Adeu.

  3. RicardoRVM dice:

    Vale, Hyevos, me ha pillado en una custión de forma. Pero no dejo de tener razón en el fondo del asunto.

    Y la mudanza es el jueves.

  4. Javier dice:

    Ten un poco de comprensión por Alcaraz, Ricardo, que éste habla desde la decepción porque ya se veía, por mor de los méritos prestados a la crispación social, como secretario de estado de algo en un gobierno del pp y se le ha pinchado el globo. Y si el proceso (pro-ce-so) de paz avanza, junto a los acebes y zaplanas y federicos, los nuevos vientos se va a llevar también a este a soplar gaitas.

  5. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    “Oiga Royo. No se entera. En 1998 la presidenta de la AVT era Ana María Vidal-Abarca.”

    Yah! y Alcaraz vino al mundo en 1999 como se puede demostrar.

    O no! quizas al señor alcaraz le creció la lengua a partir de 1998.

    O….

    Que mas da! con tal de defender a un pobre enfermo de odio.

    Un saludo.

  6. Pedro dice:

    Alcaraz está enfermo de odio y sobre todo de impotencia. Impotencia político-social (de la otra no lo sé, pero no me extrañaría).

    Es un ser repugnante. Un miserable a la altura de los Aznares, Acebes y Zaplanas, con los que tan bien se lleva. Como ellos, ahora se la tiene que envainar y eso le duele.

    Yo lo que me pregunto es ¿Cómo sostiene la AVT a este elemento como presidente? Esta asociación congrega a la mayoría de víctimas de terrorismo del país y no me puedo imaginar que nadie entre ellos no cuestione a este individuo que lo único que pretende es aprovecharse, de una forma rastrera y vil, de que ETA atentó contra un familiar suyo (creo que un sobrino) para trepar y conseguir lo que de otra forma no lograría jamás.

  7. Defensa dice:

    Tranquilo Royo que tus amigos de ETA, cuando quieran podrán volver a matar.

  8. ZetaPe dice:

    Querido Pedro:

    F.J. Alcaraz perdió en la casa cuartel de Zaragoza a su hermano de 17 años y a dos sobrinas.

    Probablemente esté enfermo. Y le haya costado superarlo. A mí me costaría.

    Jamás he pertenecido a ninguna partido y por mi ideología jamas podría pertenecer a ningun partido político […] Para las víctimas que tengan intereses políticos la AVT no es el lugar idóneo, porque la AVT persigue solo sus principios y no satisfacer ni a votantes de izquierdas ni de derechas […] La AVT no está politizada aunque pretenden politizarnos para así deslegitimar la voz de las víctimas. ¿A que va a ser por cosas como las que dice por las que le mantienen en la AVT aunque a la progresía le fastidie?

  9. Bueno, puestos así hablaré con mi abuela y mi tía al respecto… Ser víctima te puede dar cierto margen para decir gilipolleces o barbaridades. Alcaraz no es el único, no hay más que ver el programa de la Campos o “Gente”.

    Ahora, lo que es imperdonable es darle tribuna a esta gente.

    Como a los fachorros les molesta que las víctimas del fascismo saquemos la cabeza, no mencionaré lo mío, pero ¿qué pasa? ¿qué las víctimas de ETA del PSOE son menos víctimas que aquí el Alcaraz?

    ¿Alguien le pregunta por su hija o por “lo que pasó en 2003”?

  10. Agog dice:

    ZePe:
    “¿A que va a ser por cosas como las que dice por las que le mantienen en la AVT aunque a la progresía le fastidie?”

    Pues quizás sea por las cosas que dice… si es que se las creen. Porque da la casualidad de que las cosas que dice (como mínimo esas que citas) son mentiras como campanarios.

    La AVT de Alcaraz es el brazo víctima del PP. Lo es tanto que incluso otras víctimas se han separado de la AVT y han denunciado el que se dedique más a hacer política (política del PP, obviamente) que a ayudar a las víctimas.

    Y si lo dicen unas víctimas, será que es verdad, ¿no? ¿O es que esas víctimas igual también son progres y por lo tanto ya no valen nada?

  11. Luis-T dice:

    Pues, D. Ricardo, eso mismo es lo que llevo yo diciendo desde hace semanas y aún meses…la doble mara de medir de Alcáraz y de sus seguidores. Ya no se trata solamente de que las víctimas tengan o no que condicionar la negociación con ETA; se trata de que si se defiende una postura se debe ser coherente hasta el final.

  12. Pedro dice:

    Gracias ZetaPe por la información. Ciertamente no sabía cual era su circunstancia personal (la de F.J. Alcaraz) respecto a ETA. Muy duro superar la muerte de un hermano y sobrinas en un cobarde y vil atentado terrorista. No sé si yo lograría, pero lo dudo.

    Pero eso no es óbice para darse cuenta de que este hombre SÍ hace política. Está en su derecho, pero no desde la tribuna que le da una asociación como la AVT. Eso sintiéndolo mucho, desde mi opinión, es intolerable.

    Y si tanto ha sufrido con ETA (que no lo pongo en duda), podría estar más por la labor de que otros no puedan llegar a sufrir como él, en vez que satisfacer sus personales (y legítimos) deseos de venganza).

    Saludos

  13. Pablo dice:

    Hoy, martes 18 de abril, no he podido evitar cortar y pegar tu propia frase, cuando he sabido lo que “tus amigos progresistas” hacen en la web.
    “…lo que nos diferencia a nosotros, los progresistas, de ellos, los episcopales, es que nosotros tenemos principios y no nos cebamos contra alguien que…”
    Tu solo te has descubierto como “otro más”, que con tal de que “los tuyos” estén ahí, vendes a tu madre si hace falta. Y ahora, busca justificaciones para eso.

  14. MIGUELON dice:

    Hay que pedir a las victimas del terrorismo solidaridad y grandeza para que los demas no tengamos que pasar su horror.
    Recordar a las victimas siempre. Justicia tambien. Pero por Dios que nos dejen ver el futuro en paz.
    El Sr. Alcaraz no cunple estas perspectivas. Por el bien de españa debería dimitir

  15. Ginés Cabezos dice:

    TEXTO ESCRITO POR UN JIENENSE, PAISANO DE ALCARAZ, EN UN FORO DEL ABC SOBRE ETA.

    Voy a hablarles de mi paisano Francisco José Alcaraz, sé que algunos no creerán lo que digo, pero basta que se metan en google y busquen información. Mucha de esta información procede de víctimas del terrorismo que no son de sensibilidad socialista ni de lejos. Yo, por si a alguien le pudiera interesar, tampoco.

    Alcaraz es muy conocido en Torredonjimeno (Jaén) y procede de una familia bastante humilde pero muy católica. Se convirtió a los testigos de Jehová e iba llamando a los portales del pueblo vendiendo biblias. Luego se pasó a los evangelistas. Es de profesión peluquero y académicamente no pasó de la EGB. Su
    compañera, M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.