Las actas que no existen

Posted · 56 Comments
eta.jpg

Gaspar Llamazares ha pedido al gobierno la desclasificación de los papeles de las conversaciones que el Gobierno de Aznar no tuvo con ETA ni en Zurich, ni en ninguna parte. No sé si el gobierno desclasificará tan interesantes papeles, aunque si Zapatero mantiene la línea blanda y pusilánime que le caracteriza, seguro que no los desclasifica. Sin embargo, ETA lo ha hecho. Yo no sé si por estas fechas los testimonios de ETA son fiables o no, pero he decidio seguir el criterio del PP: si lo que dice ETA me da la razón, me lo creo. Si no, no me lo creo. Así que aquí pueden ustedes leer las actas que la organización terrorista ha hecho públicas del primero de los encuentros que los representantes de José María Aznar mantuvieron con los del Movimiento de Liberacion Nacional Vasco. Y si pueden, lean esto también, hombre.

ACTUALIZACIÓN de las 17:52: Y no se olviden ustedes, si quieren recorar la verdad y quedar inmunes al intento miserable de reescribir la historia del trio Aznar- Acebes-Zaplana-Rajoy, que son como los tres mosquetero, tres pero cuatro, de bajarse el Diario de la Memoria que he encontrado en el blog de Rafael Estrella.

56 Responses to "Las actas que no existen"
  1. JAMÁS LLEVÓ BIGOTE

    Sólo a los hombres excepcionales les está permitida la excepción
    Antonio Martínez
    EL PAIS. DOMINGO – 05-03-2006

    ALGUIEN PUEDE LLEVAR BIGOTE, arrepentirse, afeitárselo y no dejárselo crecer nunca más. Puede volverse un maniático del antibigotismo, publicar siete libros contra los bigotes, impulsar una Asociación Planetaria contra el Bigote, denunciar a quien se deja crecer bigote, advertir a los adolescentes de los peligros del bigote y hasta promover un referéndum que exija la desaparición de todos los bigotes, incluidos los postizos, pintados, de papel o pelo natural. Puede hacer todo eso y cien mil cosas más. Lo único que no puede decir es que jamás llevó bigote… salvo que se trate de José María Aznar. Él sí puede. Es un hombre excepcional, y a los hombres excepcionales les está permitida la excepción.

  2. hasta los huevos de zp dice:

    Pues bien. Paz por presos. Eso ya lo sabemos. Y dijeron que no. Además, se rearmaron. habían declarado una tregua previa, aunque falsa, como se supo después.

    La cuestión, no es el PP, ni Aznar, ni paz por presos. La cuestión es si hay que pagar precio político. Y de la lectura de todo lo que se dijo entonces, parece que no.

    Ahora la cosa es distinta. Se pide una tregua. Se dan pasos unilaterales. Se modifican leyes sin acuerdos. Y se insinúa cesión. Y lo peor es que quien lo insinua, ZP, estaría dispuesto porque en el fondo creé, como todo el rebaño, que “algo pasa para que exista el terrorismo”.

    No cuente milongas del PP. Diga si hay que pagar precio político, o no. Ese es el tema y lo demás marear la perdiz.

    PD: Tiene acciones de Endesa? Las vendería caso de tenerlas al mejor postor o sólo a la Caixa para hacer un campeón?

  3. Agog dice:

    “La cuestión, no es el PP, ni Aznar, ni paz por presos”

    Esta cuestión SÍ es el PP y Aznar. Porque esta cuestión es: “el PP y Aznar mienten otra vez”.

    Y luego habla de lo que quieras, hasta de tu Gran Migración del Quebec. Pero el caso es que Aznar y el PP, una vez más, mienten. Por si hiciera falta volver a demostrarlo.

  4. Zeppo dice:

    “Ahora la cosa es distinta. Se pide una tregua. Se dan pasos unilaterales.”

    ¿En qué piara les forman para que cuenten todos la misma gilipollez a la vez? ¿De verdad son ustedes tan tontos o es que por arropar al pastor, cierra filas el rebaño? ¿Que ahora se pide una tregua? ¿Y qué coño hizo su pastor en el 98? ¿Pasos unilaterales? ¿Más que Aznar? ¿Que Aznar no estaba ofreciendo paz por presos? Tienen ustedes más valor que el que despierta a Nosferatu cuando duerme. La expresión Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) ¿no le parece que “legaliza” y reconoce el problema “político” del País Vasco, en lugar de referirse al entorno de ETA como lo que son, una caterva de hijos de puta? ¿Y ustedes van a dar lecciones a alguien de algo? Lo que no sé es a qué están esperando para dejar de hacer el ridículo. Que ya es tiempo.

  5. hasta los huevos de zp dice:

    Perdón, Zeppo. Se mendiga una tregua, no se pide. Se dan pasos unilaterales. Se gobierna con apoyo de un partido que ha pedido una tregua en su territorio. Se incumple la ley de partidos. Se deja presentarse a las elecciones a las feas de Otegui. Se “mueve” al fiscal Fungairiño. El Fiscal general “asesora”. Se trata de que algunos, no cumplan todas las penas. La UGT del P.Vasco “concilia” la vida familiar con LAB. El PSOE del P.Vasco no descarta gobernar…con batasuna. ZP no dice que no a la concesión de ventajas políticas. Dicen Uds que no debe haber vencedores y vencidos. A Rosa Díez la llaman a capítulo. A Redondo hijo lo tienen en el rincón. Maragall (no yo) dice que después de lo suyo viene lo del Pais Vasco. Y ETA (no yo), algo parecido. Tienen prevista una mesa de pacificación y, simultáneamente, otra política. ZP no sale de la Moncloa a ver si llega la tregua. Piden al presidente del supremo que explique una sentencia. Y a las víctimas de ETA, qué las dicen?… Merkel, la fracasada, cancela por segunda vez su reunión con ZP y yo, si trabajara en Seat, estaría más que mosqueado gracias a nuestro campeón nacional. A ver, la rueda de molino…

    PD: Agog, solo un dedito, por ahora: 1978: La compañía de seguros Sun Life reconoce que se ha mudado su casa central en Montréal hacia Toronto debido a las leyes idiomáticas y a la “inestabilidad política”. .

  6. Zeppo dice:

    ¿A oído usted a Zapatero suplicar a ETA que deje de matar? ¿A Fungairiño, no apoyado por el PP en su momento, no se le caía la cara de vergüenza cuando decía que él solo veía la BBC, y que desconocía la existencia de una furgoneta en Alcalá? ¿Por qué el PP no denunció y si legalizó al partido comunista de las tierras vascas en su momento? ¿Por qué no impugnaron las elecciones en las que se presentó un partido político ilegal? ¿Las leyes las tiene que aplicar el gobierno, el parlamento o los jueces? ¿A cuántos etarras se excarceló en tiempos del PP? ¿Por qué les llamaron MLNV? ¿No eran asesinos, a secas?
    Vamos, que ustedes hicieron lo mismo, pero la culpa es de ZP. A todo esto, en breve hará dos años de los atentados ¿volverán a pedirles que se metan sus muertos por el culo? ¿Volverá Esperanza Aguirre a subvencionar a la asociación de víctimas del 11 M? En caso negativo, ¿la COPE, Libertad Digital y demás, harán una recolecta para ayudarles económicamente? ¿Puede alguien del PP o del sindicato del crimen, demostrar que ZP está hablando con ETA y de qué se está hablando? Los pocos mimbres con los que hacen ustedes los cestos dejan unos agujeros desmesurados. Tantos como los que pretenden achacar en el 11 M al PSOE siendo el PP el principal responsable de los atentados, por activa y por pasiva. ¿De verdad creen que no les va a pasar factura el tener crispada la ganadería cuatro años?

  7. Etarra dice:

    Ja, ja.

    Me encanta que me “legalicen” y que me “ilegalicen”.

    ¡Bueno! ¡Total! no son mas que politicos gilipollas que leen muchos libros de derecho.

  8. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    ¿Sabeis lo que se ve desde lo alto del pirulí de Toronto?

    Torontontero.

    P.D.: Dedicado a mis buenos amigos de Montreal.

  9. hasta los huevos de ZP dice:

    Zeppo, compañero del metal:

    A oído usted a Zapatero suplicar a ETA que deje de matar? Constantemente. Es más, existe una resolución del parlamento que dice que si ETA deja de matar, hablamos. Más claro, agua.

    ¿A Fungairiño, no apoyado por el PP en su momento, no se le caía la cara de vergüenza cuando decía que él solo veía la BBC, y que desconocía la existencia de una furgoneta en Alcalá?: Pues cuando luchaba contra ETA parece que no.

    ¿Por qué el PP no denunció y si legalizó al partido comunista de las tierras vascas en su momento?: Porque cuando se constituyó era legal. La vulneración de la Ley vino en la campaña electoral al representar a una formación ilegal. Las conexiones las expuso la Policía, le recuerdo.

    ¿Por qué no impugnaron las elecciones en las que se presentó un partido político ilegal?: Corresponde a la fiscalía.

    ¿Las leyes las tiene que aplicar el gobierno, el parlamento o los jueces?: El Fiscal General. Para eso está.

    ¿A cuántos etarras se excarceló en tiempos del PP? : A los que tocara. Pero no se trató de modificar la interpretación jurisprudencial para que salieran antes, los más sanguinarios.

    ¿Por qué les llamaron MLNV?: Porque Aznar se equivocó. Como en otras cosas.

    ¿No eran asesinos, a secas? : Sin duda.

    ¿De verdad creen que no les va a pasar factura el tener crispada la ganadería cuatro años? Pregunte Ud a los andaluces, extremeños y demás subvencionados a ver si les gusta el estatut. Votarán al PSOE para quedarse sin dinero? visite las páginas de la izquierda andaluza y luego pregunte quién crispa. Y eso son de los suyos.

    Bye que me voy a ver teleK. No falla. Te duermes.

  10. HHZP: “Ahora… se modifican leyes sin acuerdos”

    Pero señor HHZP, ¿no sabe usted que esa era precisamente la norma del PP en sus 4 años de mayoría absoluta?

    Sigamos leyéndole, pero ya veo a dónde va…

  11. Uy HHZP, veo que ya le han respondido… Dejémoslo entonces.

  12. El cuñao de Mao dice:

    “¿Por qué les llamaron MLNV?: Porque Aznar se equivocó. Como en otras cosas.”

    ¡Cachis con los errores! Pero vamos, que la cosa queda en pecado venial. Si es que se levanta uno confundido por la noche, abrumado por el peso de LA ceja y EL bigote, y se equivoca de siglas. Y Julio César era un charcutero de Alcorcón que inventó el hula-hop. ¿Qué?, ¿que no?

  13. Pablo dice:

    Ya cansa tanta tocada de huevos. Me deja atónito que hasta ustedes se crean tanta mentira y que denuncien tanta manipulación sin ver la propia. ¿Ser del PP o simpatizante implica estar ciego? Oiga de verdad ¿se creen ustedes tanta mentira? ¿No les da verguenza tanto insulto?
    Ustedes y sus dirigentes han escogido el peor de los caminos. De verdad así no van a conseguir avanzar con estos planteamientos.
    Ustedes no se resignan a perder unas elecciones, por que no las ganaron los socialistas, las perdieron ustedes por esa monomanía de mentir. Ustedes con esa política ciega de enfrentamiento civil le están haciendo mucho daño a esta patria que tanto dicen querer, a esa nación que se merece una derecha más inteligente y con mas posibilidades. Fíjense ustedes que pese a un partido socialista con serias contradicciones, un presidente del gobierno que no es ninguna maravilla y una portavoz que da una imagen realmente penosa, no son capaces de convencer claramente a la ciudadanía que son la mejor opción.
    Se merecen pasar otra legislatura de oposición, a ver si aprenden.
    Que pena que Pujol no hubiera sido andaluz o gallego.
    De verdad es que es el momento de plantearse si hay vida inteligente en la política española. Vaya colección de dirigentes políticos que tenemos. Hay que cambiar las cosas y acabar con la partitocracia ésta, que es una verdadera basura y empezar a modificar la constitución por donde realmente falla: el sistema de partidos. De verdad que no quiero pagar impuestos para esto. El que quiera ir al circo que se lo pague de su bolsillo.

  14. Lucien de Peiro dice:

    Por cierto, Don Ricardo, una vez más debo felicitarle por facilitarnos el acceso a este tipo de de documentos (las actas en este caso), que son interesantísimos y de máxima actualidad. Me ha parecido sensacional su frase:

    “Yo no sé si por estas fechas los testimonios de ETA son fiables o no, pero he decidido seguir el criterio del PP: si lo que dice ETA me da la razón, me lo creo. Si no, no me lo creo.”

  15. ZetaPe dice:

    Me acusarán de todo, pero vamos allá. ¿Negoció el PP con ETA? Es decir, le dijo que le iba a dar algo a cambio de que dejasen las armas. Pues no. ETA dejó primero las armas, y luego el Gobierno movió ficha. Ahora uno puede bucear en las hemerotecas todo lo que quiera.

    De las actas citadas: No venimos a convencerles de que dejen de ser una organización armada. Es una decisión suya en función de sus análisis. Eso será un desarrollo unilateral de ETA, por razones estratégicas, de evolución, de eficacia… No venimos a ver si ustedes van a mantener la tregua. Es ETA la que decide.

    Hemos llegado a una situación de no violencia sin contactos, ninguna parte ha condicionado a la otra. Queremos que esto continúe, que haya un nivel de comunicación…

    Queremos saber cómo se puede consolidar un escenario de cese de la violencia y de apertura a la normalización. Estamos muy interesados en crear un escenario de cese indefinido (definitivo) de la violencia. Pero también hay algunas conclusiones del proceso que hay que extraer. Se trata de acompasar en una misma dirección dinámicas distintas, que no tienen porque estar enfrentadas….

    Ahora ya uno puede escribir todos los diarios de la memoria que quiera.

  16. ZetaPe dice:

    Sigamos citando las actas: La posibilidad de negociar con una organización armada es ilegal. No tenemos posibilidad de negociar la salida de las fuerzas armadas, el derecho de autodeterminación… Lo que aquí representamos no puede abordar ese tipo de cuestiones. La Constitución española no es inamovible, tampoco, creo, los estatutos, existen vías de cambio, que no conozco en detalle…. Qué jeta tienen algunos…

  17. El cuñao de Mao dice:

    “ETA dejó primero las armas…”

    Sí, y de postre flan de naranja.

    “Ahora uno puede bucear en las hemerotecas todo lo que quiera.”

    …que por mucho que se pueda sacar, no es lo que es, hay que leer como se debe. Marchen dos huevos duros y una de sepia.

    “Ahora ya uno puede escribir todos los diarios de la memoria que quiera.”

    …que lo que queda dicho y escrito no es lo que se ha dicho o escrito sino exactamente lo que se quería decir o escribir. Y seis docenas de huevos duros.

  18. ZetaPe dice:

    La verdad es que siempre se ha dicho que no hay que confundir la velocidad con el tocino. Pero es la primera vez que veo confundir la realidad con la gastronomía. Veamos.

    Realidad: ETA declara una tregua el 16 de Septiembre de 1998. La reunión del gobierno con ETA tiene lugar el 19 de Mayo de 1999.

    Interpretación tipo “todos contra el Chef”: Aznar negoció con ETA.

    Realidad: en las actas los representantes españoles hablan que negociar con una organización armada es ilegal, y que ellos no están allí para eso.

    Interpretación tipo “todos contra el Chef”: Aznar negoció con ETA.

    Realidad: uno bucea en las hemerotecas y vé lo que hay, no lo que interpreta.

    Interpretación tipo “todos contra el Chef”: Aznar negoció con ETA.

    Al final sí va a resultar la analogía gastronómica: se repiten más que el ajo.

  19. El cuñao de Mao dice:

    Espere, petazeta, dígamelo por el izquierdo que en el derecho llevo un platano (de Canarias, no se preocupe que todo queda en casa). Estábamos en que el señor con bigote que habló del MLNV era Miliki cocido de Licor 43. Entonces entraba Spiderman y…

    “Realidad: en las actas los representantes españoles hablan que negociar con una organización armada es ilegal, y que ellos no están allí para eso.”

    No, estaban para hablar del alicatado de las celdas de los presos. Y habían quedado para comer, pero como no había vino los mandaron a tomar por saco. ¿Dónde se ha visto comer sin vino?, ¡coño! Por cierto, petazeta, ¿no le interesará a usted una fuente baratita baratita justo enfrente del Banco de España? 500 euros y se la doy con agua y todo.

    Menos mal que les queda Gallardón… Venga, coja pan para el aceitito de la sepia.

  20. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ETA hace estallar una bomba en la sede de Falange Española de Santoña
    El artefacto estaba colocado en una bolsa con un papel en el que se leía “Peligro bomba”.

  21. ZetaPe dice:

    Pues léase usted las actas y no haga el ridículo con la gastronomía y el alicatado. ¿Que usted quiere ver elefantes rosas? Es su problema…

  22. El cuñao de Mao dice:

    ¿Mi problema? Qué va, don Zeta, qué va, si me lo estoy pasando bomba con los posts surrealistas de más de uno. Las actas ya me las he leído, así como la prensa de aquellos gloriosos días en que el monolítico mugidor de monosílabos tomó entre sus aguerridas manos el timón de nosesabemuybienqué, pero que no era negociación porlagloriamimadre. Repita conmigo: negociación, caca, negociación, caca…
    ¿De verdad que no le hace la fuentecita que le comentaba? ¿Le enseño unas estampitas que tengo?

  23. agitador dice:

    Lo más serio es que estan dando vueltas por Madrid una copia en formato mp3, que pudiera ser la grabación que se hizo, que todo dios (menos el obispo) grabó. Lo hizo Zarza, lo hizo M.F. y lo hizo Arriolita… todo el mundo grabó, pero Belén también grabó… y oirlo íntegro es muy “heavy”

    quien sacará la grabación… y las notas manuscritas de Aznar ?

    tema, tema…

    ya veo a Acebes convocando una rueda de prensa esta tarde antes del telediario, o mejor Zaplana con bandera española y traje negro, aunque tenga que hacerlo NO EN LA AGENCIA EFE, sino EN LA COPE… que es como hacerlo ‘bajo palio’

  24. Zeppo dice:

    A ver si me aclaro, que mi comisario político no me alumbra: una tregua ¿es un abandono de las armas? ¿no suena más bien, a un “ahora no mato, pero mañana lo mismo si. Las armas bailan cuando yo canto. Hoy no canto, mañana Dios dirá”. Es decir, entre tregua y abandono de las armas o cese de la violencia, ¿hay alguna verosimilitud?
    Otra cosa (la culpa es mia por suponer que HHZP es bienintencionado) Si el parlamento aprueba una resolución abriendo las puertas a la negociación con ETA ¿se aparta un ápice de las declaraciones (equivocadas, ya lo asumo de antemano) de Aznar, si ETA deja de matar seré generoso? A ver si es que se refería que si ETA dejaba de matar, se pagaba una ronda a nivel estatal…yo ya no sé qué creer.
    Los etarras que excarceló el PP son los que tocan; los presos que se acercan al País Vasco en tiempos del PP son los que tocan, ahora, en el caso del PSOE no toca nada: todo lo que beneficie a terroristas presos, es culpa de ZP. Pués qué bien.
    Aznar se equivoca cuando se refiere a ellos como MLNV.¿No sabía decir terroristas asesinos?. Vamos, que entre los errores (sin mala fe, también lo concedo de antemano) del PP y los engaños que sufrieron, lo raro es que durasen ocho años en el gobierno. No entiendo como en este país de hijos de puta (en palabras de Reverte) no salió ninguno a timarles con la estampita y les compró España. ¡¡Menudos gobiernos con pedigrí que tuvimos!!
    Por último (no por ello lo peor) resulta que la crispación que sufrimos tiene origen en las páginas de la izquierda andaluza, que son los que crispan. En la cadena del odio no crispan, nos cuentan las cosas como son. No suponía yo que tenía más influencia una página web andaluza que la COPE, lider de audiencia a todas horas en toda España.
    Oiga, por cierto, que mala leche tiene el cuñao de Mao, ¿no? Tira el tio con bala.

  25. Zeppo dice:

    Cachis, no es verosimilitud sino “equivalencia” La culpa la tienen los andaluces, que me crispan.

  26. Oppez dice:

    Oiga Zeppo:

    ¿Los que defienden la unidad de la patria están de tregua?

    ¿Lo de enterrar en cal viva se ha acabado?

    ¿Mena nos volverá a extorsionar?

    ¿Sabe donde esta el acta de rendición del batallón vasco-español?

    Cuando sepa algo de “esa banda” nos avisa.

  27. Anónimo dice:

    ¿Comparar, ya no justificar, los cientos de asesinatos de E.T.A. (niños incluidos), secuestros en zulos que ni las ratas, extorsiones, etc. durante años, con lo de la cal viva (sucio y repugnante asesinato, desde luego, pero unas de las pocas excepciones de la democracia y denostada por todos) es normal?

    ¿Comparar los que defienden la “unidad de la patria”, desde que estiró la pata el dictador, en un pais democrático, donde todo el mundo se puede presentar a las elecciones (el brazo político de ETA lo ha hecho hasta hace cuatro días) con los crímenes de ETA para conseguir su alucinada “independencia”, es normal?

    ¿Comparar la auto disolución y fin del repugnante batallón vasco-español, con la auto reafirmación mafiosa de ETA, es normal?

    Comparar al payaso de Mena, que ha sido acallado por el gobierno democrático y por la mayoría de sus colegas, es normal?

    Compararte a ti, Oppez, con una persona inteligente, o simplemente con una persona, es normal?

    Literalmente, que te den por culo, gilipollas

  28. Anónimo dice:

    Se trataba de comparar a Mena, con la putita de Otegui. Un despiste, ¿Vale, basura?

  29. |)><(| dice:

    Y el problema es si Aznar miente o no?

    Yo por mi parte estoy hasta el gorro, todos mienten y ya lo sabemos. El problema es el de siempre y con un me pico y no respiro no hacemos nada.

    Si no abren la puerta al dialogo y al arreglar las cosas hablando no se a que esperan para detenerles a todos,y si no pueden hacerlo, ¿porque coño no hablan?

  30. unoqueseaburremucho dice:

    Que interesante enlace…

    http://estrella.lamatriz.org/desvan/AZNARyETA.pdf

    De nada.

  31. El cuñao de Mao dice:

    Quite, quite, unoqueseaburre, de interesante, nada. Yo se lo explico.
    No sé si sabe que hubo una convención, el pasado finde. Bueno, pues resulta que el gran líder cósmico, inmerso en su Matrix particular, y obligando a más de uno de su partido a esconderse debajo de la mesa, declaró a los cuatro vientos: NO HAY CUCHARA. Y en eso estamos.

    Leemos entonces en el enlace que nos proporciona:

    “Aznar “mueve ficha”…..”

    Nada que ver con el terrorismo. El esforzado periodista intentaba contarnos una graciosa anécdota del gran líder y jugador de dominó que era nuestro presi. ¡Unas risas…! Lo que pasa es que ZP no sabe jugar y todo lo tergiversa.

    “Otro valiente paso de Aznar hacia la paz”

    ¿Negociaciones? ¡Qué va! Es que le salió un granito en salva sea la parte, y, tozudo él por naturaleza (virtud muy apreciada en nuestro país, por cierto), se negaba a acercarse al conocido hospital de La Paz para que le echaran un vistazo. Menos mal que Anita, experta en eso de contar cuentos, consiguió finalmente convencer a su esposo y guía espiritual (de occidente, of course), que esas cosas nunca se sabe como acaban.

    Y así puede usted seguir analizando artículos de la época. Cuando uno se pone, con buena fe, la verdad resplandece.

  32. Oppez dice:

    De tonto, porculeado, gilipollas y basura a valiente nacionalista español anonimo:

    Aqui el que hace comparaciones entre criminales es usted (Por que será)

    Mi pregunta a Zeppo era para comparar treguas o abandono de armas entre diferentes criminales.

    “una tregua ¿es un abandono de las armas? ¿no suena más bien, a un “ahora no mato, pero mañana lo mismo si. Las armas bailan cuando yo canto. Hoy no canto, mañana Dios dirá”. Es decir, entre tregua y abandono de las armas o cese de la violencia, ¿hay alguna verosimilitud?”

    Y dele saludos a mena de mi parte, pues se ve que hay gente que no le considera una “putita”.

    Hala! a seguir insultando, que no lo hace usted nada mal.

  33. El cuñao de Mao dice:

    Otro ejemplo:

    mms://a1171.v78078.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/1171/7807/440d7640/prisa.download.akamai.com/7807/el_pais/2006/Video/03/07/pique_alta_elpais.wmv

    Obsérvese la curiosa manera que tiene una mata de pelo que aparece en el vídeo, con un señor debajo que parece Piqué, de decir que a unos asesinos terroristas con los que no se negocia (no, por Diossss), les iban a cortar los cojones en honor a las víctimas, en acto público:

    “…propiciar la regularización de la situación…”

    También tenemos la siguiente descripción de los terroristas:

    “…personas que en la terminología usual se llaman “los huídos”…”

    No había “concreción” en ese momento, al parecer. Cachislamar. Si es que no ver las cosas como son es mala idea, leche.

  34. EllasinEl dice:

    Entro a leeros a todos, al blogger y a todos los demás.

    Me cuesta un poco sentirme vinculada al contenido de los post, e ideológicamente oscilo entre las opiniones de unos y otros.

    Eso, nunca me importa porque de antemano sé que no soy un animal político, espero bastante poco de la derecha y la izquierda, me parecen un grupo de vividores, que hacen de la confianza de los demás un negocio.

    En las urnas, deposito un voto, y ellos, reciben un euro. Si son más o menos decentes, lo incorporan al erario, y si no, a la declaración de renta de un primo segundo.

    Si pactar con ETA es más o menos legitimo, podría fundamentarlo con una visión personal nada polémica tanto para los que os mostráis a favor como para los que estáis en contra. Algo puramente dialéctico.

    Pero me indigna ver como la derecha y la izquierda se pierden en la retórica, el estatuto, las negociaciones, sus comisiones inutiles y demás, mientras no son capaces de crear estructuras de gestión eficaces, su administración.

    A mi, lo que me da asco y me hace pensar en qué tipo de sociedad estoy inmersa es que agonice una niña de cinco años en un hospital por maltrato continuado. Cuanto más leo, peor. Volver a Rousseau, y ver al hombre como un lobo para el hombre, me parece poco grafico. Pienso en hienas.

    Qué importan derecha e izquierda en una sociedad incapaz de proteger el derecho de los más débiles. Estaría más salvaguardado si el mapa de España fuera típico del federalismo….o si fuera Euskadi independiente….o si gobernaran unos u otros….

    Creo que lo grave, es que con cinco años, te resignes a que tu mundo se limita a palizas constantes, que tengas que ir al colegio con gorro para que no vean tus hematomas, que acudas a la sanidad publica llena de fracturas y nadie se inquiete por ti….

    Me importa esto más que la figura de Viladesau, o cómo convertimos a Mena Aguado en un imbécil ilustrado

    La independencia de poderes debiera entenderse entre el legislativo, el judicial y el ejecutivo, pero no entre ellos y los ciudadanos.
    Hay un juez que permaneció pasivo, un tutelar de menores que aparece ante el ingreso en la UVI,una consejería de asuntos sociales, que no fue capaz de implicarse con un niño y llevar el expediente un poco más alla del armario, una madre que consentía, y un padre, que golpea hasta matar delante de otro menor mientras los vecinos, callan.

    Hay un colegio publico, donde nadie saco la cara por una niña cosida a golpes.

    Me da más miedo una sociedad que consiente todo esto, pasiva, sin depurar responsabilidades, que los pactos de Estado o la alta política. Y cómo Marx, que filosofen los filósofos, mientras pongo en estas líneas mi esfuerzo por cambiar el mundo.

    Judicialmente, habrá sentencia condenatoria a los actores. Pero debiera haber otra para los espectadores.

    No quiero que mi hijo sea el heredero residual de una sociedad sin compromiso con el débil.

    Ella, se llama Alba.

  35. El cuñao de Mao dice:

    Perdone, EllasinEl, pero sin entrar en que quizá coincidamos en algún punto, le voy a recordar algo que usted escribió sobre el autor del blog aquí:

    http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2006/02/los_catolicos_c.html

    “Más que nada, porque sus lectores no necesitamos una tutela de línea doctrinal.”

    Publicado por: EllasinEl a las Febrero 23, 2006 12:01 AM

    Aplíquese el cuento de la tutela doctrinal, ande.

  36. EllasinEl dice:

    Cuñao….yo no le tutelo. A ese post que citas, para mi, le faltaba objetividad, en un periodista, supuesta.

    Siendo cuñao de Mao….usted no necesita tutela…¡¡

    Un saludo

  37. Zeppo dice:

    El acta de rendición del batallón vasco español no creo que exista. Tal vez esté enterrada en alguna de las fosas en las que ETA hacía desaparecer a sus víctimas después de asumir (en un acto de madurez) que se había equivocado al matar a quienes se les ocurría ir a Francia a ver cine de arte y ensayo.
    Por cierto, Oppez, ¿la orden de ejecución de Yoyes la guardarán en la sala de trofeos del futuro museo de la memoria de los defensores de la libertad del pueblo vasco, o la archivarán junto con las órdenes de matar niños, ancianos, mujeres e inocentes para demostrar al mundo que el pueblo vasco siempre ha estado sojuzgado? ¿No sentiría usted arcadas si en algún momento tuviera que defender a ETA, justificándolo con los alzamientos o con la guerra sucia del gobierno del PSOE (por la que se tuvo que pagar cárcel)o con la invasión de maquetos que rompen la armonía del genéticamente puro pueblo vasco?

  38. El cuñao de Mao dice:

    Ya ve, ventajas que tiene uno.
    A lo que iba, entonces ya podemos seguir opinando aquí de lo que tocaba aunque a usted le parezca poco importante, ¿no? Es que si no me voy a tener que suicidar por mi falta de sensibilidad y me gustaría merendar antes. Usted dirá.

  39. EllasinEl dice:

    Cuñadisimo, no te suicides….sería una perdida irreparable. Y yo, tendría que asumir mi cuota de responsabilidad social, llevarte luto, y racionalizar el duelo.

    Por mí, merienda.

  40. El cuñao de Mao dice:

    Ah, ¿pero le queda cuota? Nadie lo diría después de leer su primer mensaje.
    Yo debo ser una bestia, porque después de repartir la mía entre todas las miserias e injusticias de este mundo, todavía me queda tiempo para discutir de lo que me apetece. Y de merendar. Ahora va y lo racionaliza.

  41. Oppez dice:

    Esas ordenes de ejecución estaran en el mismo museo que las de los asesinatos de Brouard, Muguruza, Mikel zabalza, Normi Menchaka,…..

    No se si usted es tonto o no sabe leer, pero sigo diciendo que aqui el unico que compara y el unico que justifica es usted y el anonimo nacionalista español.

    No me dan arcadas ni leer sus posts.

    Y usted no me ha demostrado que los terrorismos varios, militares y estatales a fecha de hoy no se hayan rendido, entregado las armas, o efectuado una tregua.

    Hala, insulte un poco ya que razones no da ninguna.

  42. Babel2001 dice:

    “EllassinEl”

    Lo de “homo homini, lupus” achácaselo a Thomas Hobbes, no a Rousseau

  43. Valiente nacionalista cualo? dice:

    Hay Oppez, que equivocado estás con lo de “valiente nacionalista español. ¿A quén quieres engañar con que tú sólo preguntas y no comparas?. Puedo, con mucho esfuerzo, llegar a creer que tus preguntas del día 8 a las 10.45 eran para comparar entre difenrentes criminales, pero ¿qué criminales?.

    Los que defienden “la unidad de la patria”, cosa (la unidad) que a mí me la trae floja, ¿son criminales?. ¿Quién pone bombas o tirotea por la espalda por esa idea?

    ¿A cuantos ha asesinado Mena, a quién ya he tildado de payaso (pido perdón a los dignos payasos, maldita costumbre del lenguaje) ) y a quien no tengo problema en tildar, no de putita, sino de putaza?

    ¿No ha luchado el estado de derecho contra los asesinos de Lasa y Zabala (joder, no recuerdo si estos eran sus nombres exactos) hasta donde ha podido? (Respuestas demagogicas tipo, señor X, ahorratelas, sólo hechos. También salen de la cárcel decenas de etarras cada día y veríamos cuántos saldrían si abandonaran definitavemente la violencia).

    Etc., etc.

    Yo no sé si ha rendido el batallón vasco-español o lo han rendido. Lo que sé es que ya es historia y nadie lo hecha de menos. A ver cuando cojones pasa lo mismo con ETA.

    Si quieres parecer progre, izquierdoso, etc. no insultes con tus falaces comentarios a la verdadera gente de izquierda. No se es más de izquierdas hablando de terrorismo estatales, de estado, etc. con los nulos argumentos que tú expones. Te adelanto que a mí lo militares me producen, en general, alergia. Pero ni mucho menos la que los cobardes etarras o los acomplejados niñatos de la cale borroka.

    Busca otras comparaciones, si las encuentras fuera de un basurero, para con ETA y hablaremos.

    Si quieres, puedo hasta disculparme por mis insultos, pero, verás, a la una de la madrugada leer tu panfleto me revolvió de tal manera las tripas, que tuve que vomitar

  44. EllasinEL, el fondo de su dicurso merece todos los respetos y de hecho lo comparto. Lo que no acepto es que lance su caballería sobre aquello que no le gusta para defender lo que todos deberíamos defender.

    Defender una obviedad que debería priorizarse por cualquier administración, y que cualquier bien nacido debería compartir, no le da patente de corso para cebarse tal y cómo lo hace, no ya con la derecha o la izquierda, sino con la propia configuración y organización de la sociedad en la que usted vive, que debería conseguir lo que usted tanto anhela, por utópico que pueda parecer.

    Uno de los virus o miserias de nuestra sociedad es el de criticar aquello que es o parece secundario. ¿He de lamentar que en mis ratos libres me preocupe por temas que no son prioritarios o fundamentales para usted? Mucho cuidado con el que diga que al preocuparme por lo secundario paso de lo primario. ¡Ah!, y no puedo dejar de ver esa idea en sus palabras, ¿o me estoy excediendo? Acláremelo usted, por favor.

    Por decir algo, si me pongo a discutir o filosofar sobre el Estatut, o sobre la eliminatoria Bar

  45. El no sé que valiente de marras dice:

    QUE DAÑO ME HACE EN LOS OJOS ESE “HAY OPPEZZ”. ES EVIDENTE QUE QUERÍA SER ¡AY, OPPEZ!.

    ME HE LUCIDO…

  46. ZetaPe dice:

    Si es que no hay peor ciego

  47. El cuñao de Mao dice:

    Ahí, don Zeta, bebiendo de la fuente. Le adjunto un vídeo para ver si se encuentra, visto en Escolar. No se lo pierda.

    http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE

  48. Oppez dice:

    Pobre Zeppo:

    Le da urticaria hablar del terrorismo militar, y de “estado”.

    ¿Será por que es de la verdadera izquierda?

    Voy a comparar (Ahora si):

    Las 3/4 partes de los reclusos de ETA y el GRAPO han asesinado a tantas personas como el general MENA, pero claro! a tí se te ha pasado eso por alto, ¿verdad?

    Por eso uno es un “payaso” y otros son criminales.

    Y por ultimo, le quiero dar las gracias por ser el contador oficial de la historia verdadera, y habernos aclarado que el BVE ya es historia (Todos sus integrantes cumplieron integras y largas condenas, firmaron su arrepentimiento y pidieron perdón a sus victimas)

  49. Zeppo dice:

    “Las 3/4 partes de los reclusos de ETA y el GRAPO han asesinado a tantas personas como el general MENA, pero claro! a tí se te ha pasado eso por alto, ¿verdad?”

    ¿Y dice que están en la cárcel por un error administrativo o fruto de la política represora del estado? No entiendo lo que quiere decir, pero lo supongo. ¿Conoce usted muchos terrorismos militares actualmente dentro del estado? Mande lista, a ver si pillo. Por cierto, a mi leer sus post si que me da bascas.

  50. el "nacionalista" de los cojones dice:

    Bueno Oppez, ¿tú eres tonto o te han parido de canto?. Que no era Zeppo, que era el “valiente nacionalista..etc.”.

    Puedes volver a leer el post anterior y el otro para ver si de una vez te enteras de lo que pienso de Mena, del BVE, unidad de la patria, etc. Aunque no creo que lo hagas pues tal vez lo acabaras entendiendo y entonces qué ¿ein?

    Mira, guapito de cara, aunque tuvieras razón en las chorradas que dices, ¿eso justifica a ETA y a sus crimenes?. No me obligues a vomitar otra vez. Hace falta ser muy corto para defender a unos criminales comparándolos con otros, suponiendo incluso que fueran comparables, que no es el caso (excepto BVE).

    Tus argumentos son los de un nene mimado(¡pos tú, más hala…!), pero se puede ser muy dañino con según que mimos.

  51. Oppez dice:

    De guapito de cara a guapito de culo:

    ¿Que es lo que justifica los crimenes de los terroristas militares y estatales españoles?

    ¿La unidad de la patria?

    ¿La defensa de la libertad?

    Vomita las veces que quieras, que no es el caso, que tu no haces mas que comparar unos criminales con otros.

    Y encima justificas a unos criminales frente a otros.

    Y yo se por qué.

    Por que son “nuestros hijos de puta”

  52. Oppez dice:

    Por favor Zeppo, desperezate, vete a la wikipedia y busca “bascas”

  53. Quien tú llamas nacionalista etc. etc. dice:

    Bueno, se acabó.

    Está claro que no entiendes nada Oppez.

    ¡Qué no justifico nada hombre!, ¡qué eres tú quien ha empezado a citar la cal viva, el batallón de los cojones, la unidad de la puta patria y al perro de Mena. ¿Para qué?. ¿No era para “justificar”, “explicar”, “amparar” o lo que fuera a ETA? ¡Pues dí para que narices era, de una vez!

    ¡Qué no! ¿No consigues entender que tus argumentos son intolerables, que cagarse en la puta madre que parió a ETA no significa comulgar con los anteriores? Joder, no es tan difícil tío.

    Ni “nuestros” hijos de puta ni “sus” hijos de puta. Hijos de puta todos ellos y basta.

    Mira, termino este rollo, esta estúpida discusión. Me pone de los nervios. No hay peor sordo que quien no quiere oir y tú, está claro que te empecinas en seguir sin quererme entender.

    No voy a seguir, me alteras tanto que me pongo a insultar como un energúmeno (sí, lo acepto, es cierto y me avergüenzo por ello). Así que fíjate:

    Retiro mis insultos, si pudiera volver a los posts pasados los borraría (los insultos hacia ti, no el resto). Incluso estoy seguro de que hablando (yo el primero) como una persona educada y en calma, coincidiríamos en más de una cosa. Pero, chico, creo que te has pasado y sino, explícate mejor, por que no hay por dónde cogerte.

  54. Oppez dice:

    Siento causarte enfermedad, entiendo lo que tengo que entender, intento explicar lo que entiendo (aunque quizá de una manera muy criptica, ya que no es mi idioma)

    Para mí no dice nada como, cuando, quien pide, quien primero,…..treguas y abandono de armas para que no haya más “mis”, “tus” y “sus” hijoputas, sino la verdadera intención de las dos (o tres o más) partes entre las que “seguro” que existe algún “problema”.

    Vease el caso “parecido” de Irlanda (No estoy comparando nada) en el que dos de las tres partes tienen bastante claro, como solucionar el problema (que afecta a las tres).

    No se si os habeis enterado que esta semana un organismo independiente ha certificado que el IRA ya no representa una amenaza de violencia (Acordaros cuando declaró tregua y cuando abandonó armas), no así los grupos unionistas.
    El IRA no ha sido vencido (ni lo serán los grupos unionistas, ni el ejercito inglés)pero la “negociación” sigue.

    A mi personalmente me queda la duda de saber lo que opina el organismo citado sobre la potencial “violencia” que le queda a Inglaterra.

    Sin animo de comparar.

  55. FELICIDAD dice:

    El Congreso de los Diputados dió luz verde para explorar caminos que pudieran llevarnos al fin es Eta.
    El Gobierno lo asumió y dejó claro que las conversaciones para la superación del conflicto deberían tener como base el abandono de las armas.
    También se dejó claro que no habría precio político y que el respeto a las víctimas sería
    salvaguardado.
    =================================
    Esta ciudadana apoya al Gobierno en su afán de terminar con la violencia como antes apoyó al anterior y además entenderá y admitirá que por la paz de todos los españoles,-porque el terrorismo nos afecta a todos-,porque no haya ni un muerto más,podamos ser generosos como lo fuimos durante la Transición con los franquistas del golpe de Estado de 1936 que tantos miles de muertos dejó.Alguno incluso participó en política cuando se restableció la Democracia.Alguno hay aún en activo.
    =============================
    Quiero aprovechar para agradecer a Jesús Eguiguren,presidente de los socialistas vascos,los esfuerzos que en silencio y con riesgos está haciendo para que la paz pueda florecer un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.