Manifiesto contra un genocidio invisible

Posted · 6 Comments

Queremos saber quién debe a quién y cuánto. ¿África debe a los países occidentales o los países occidentales deben a África? ¿No habría que reconocer que tenemos con estos países una deuda ecológica y una deuda histórica y que, por tanto, no tiene sentido seguirles exigiendo el pago de una deuda externa, por otra parte ya pagada con creces? Lo mismo podría decirse de otros continentes del Sur en relación con los del Norte. A cambio de la riqueza ilegítimamente transferida del Sur al Norte, los países de Sur deberían ser compensados razonablemente.

Leer el manifiesto completo en No nos resignamos. Gracias a Jordi.

6 Responses to "Manifiesto contra un genocidio invisible"
  1. gavilan dice:

    Da la impresión de que hay un movimiento creciente en apoyo de esta idea. Por supuesto, y ya se encargan los ‘medios de información de ocultar cualquier indicio en este sentido, es una minoría, pero creo que cada vez más personas son conscientes que el nivel de vida que tenemos -los que tenemos, claro- en nuestros avanzados países es debido al expolio que hacen nuestras benefactoras multinacionales en esos países ricos, pero, paradójicamente pobres. Es bueno ver sómo a los señores de Repsol se les va a acabar el chollo. ¡Que vayan tomando nota! (Y nosotros, los que vivimos bien a costa de otros, también.

  2. Un comentario: los responsables del subdesarrollo del tercer mundo o, en todo caso, los que con su pasividad impiden su desarrollo, son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando, por ejemplo, Evo Morales pretende nacionalizar los recursos naturales de su país.

    Queda claro por tanto a quién hay que pedir cuentas con este manifiesto, ¿eh?

  3. JaviWoll dice:

    Una pregunta al aire: ¿Cuánto puede costar construir una desaladora con un generador solar que le dé energía para funcionar?.
    Lo digo porque cuando veo las imágenes de los africanos esperando al lado del mar su turno en las pateras, pienso, ¿y si les construyen los invernaderos allí mismo y se ahorran el viaje a los invernaderos de Almería donde acabarán trabajando?. Tienen agua, tienen sol, tienen tierra, si pasan hambre es porque los que mandan en el mundo quieren que así sea.

  4. hasta los huevos de zp dice:

    Y los abajo firmantes. Habrán firmado con su Mont Blanc?.

  5. Pedro dice:

    Tal vez con Mont Blanc, ¿que más da?. Lo importante es firmarlo y “mover el culo” para que cambie algo. El manifiesto tiene más razón que un santo.

    ¿Cómo no reconocer que estamos en deuda con ellos. Que tienen todo el derecho a reclamar, no, a exigir que se les su oportunidad donde sea y gozar de los progresos de este 1

  6. pcesucks dice:

    reyesmontiel: ines sabanes deja de ser portavoz del grupo parlamentario de iu

    http://twitter.com/reyesmontiel/status/6762597788

    Ya lo han conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.