Pasense por la Corrala y pregunten por Curro

Posted · 8 Comments

Hoy les voy a recomendar a ustedes, señores amigos míos, un blog que no es nuevo, y que viene tiempo reclamando un derecho que hasta hoy no ha tenido: el de ser recomendado desde este lado del telón de acero. Se trata de La Corrala, editado por mi buen amigo Curro, una bellísima persona que tiene entre sus principales defectos que desayuna muy poco (apenas una pulga y un café, y no es plan). Hoy Curro se ha ganado su derecho al reconocer uno de mis más ignorados méritos, que consiste en haber acuñado el término liberal-pinochetistas para denominar a los liberal-pinochetistas. Yo, la verdad, le veo poca virtud al logro, porque me salió así como muy natural, pero si otros lo ven meritorio, pues yo qué voy a hacer yo, sino darles la razón, que doctores tiene la iglesia y no soy yo ninguno de ellos. Si quieren ustedes saber lo que es el liberal pinochetismo, pueden pasarse por aquí, por ejemplo, y verán qué claro les queda. Eso sí, se aburrirán de lo lindo. Pero si lo que quieren es disfrutar de la diamantina y bella prosa y de los haikus -las cosas de la mezcolanza de credos, colores y culturas que caracteriza el siglo- lo mejor que pueden hacer es pasarse por La Corrala. Así que, Curro, ahí te mando a parte de mi rebaño, pero que sepas que las ovejitas tienen que volver a casa antes de las doce.

8 Responses to "Pasense por la Corrala y pregunten por Curro"
  1. Freelance dice:

    ¿Qué, estás bajo de lectores y vuelves a la cansina táctica de la provocación boba para ver si se agita un poco el cotarro? Pero yo soy poco productivo, hombre. Mira de apuntar a otros objetivos que te den más notoriedad.

    Ya me tuviste que pedir perdón una vez por lo mismo. Con aquella vez me basta. No pretendo ponerte en evidencia otra vez.

  2. RicardoRVM dice:

    No, freelance, creo que de lectores ando mejor que tú. Es que haces trampas en tus trackbacks, y basta con que se enlace tu url para que recibas un trackbac. Tiene guasa la cosa.

    Por otra parte, no quiero provocar. Sólo quiero dar a mis amiguetes un ejemplo de lo que es el liberalpinochetismo. Tú lo encarnas muy bien.

  3. Vaya, vaya… he leído el enlace que el señor Freelance ha posteado, aquel en el que habían unas disculpas de RVM. No creo que fuesen absolutamente necesarias, pero pueden entenderse. Lo que pasa es que no veo disculpas del señor Freelance por ningún lado por su entrada y posteriores intervenciones, que me parecen más reprobables que el uso de un apodo como pinochetista que para todos es bastante claro.

    Claro, nadie se las pidió.

    También me ha llamado la atención la insistencia de este señor, el tal Freelance, sobre la exigencia de rectificación si no se demostraba la imputación del calificativo en cuestión. Mala política es la que pide rectificaciones con tanta visceralidad por argumentos que no son demostrables y acaba por ejercer esa misma política de forma tendenciosa en muchas ocasiones. Baste leer un poco en profundidad al señor Freelance para constatar esto último.

    Por hacer un pralelismo, negar en su momento la existencia de armas de destrucción masiva era tachado de irresponsabilidad y de poco menos que traición a la patria por aquellos que gobernaban, y que afirmaban la existencia de dichas armas fundamentándose a sabiendas en mentiras cuyo propósito era tan oscuro como posteriormente diáfano. Cuando el señor Freelance se excitó por el calificativo que le fue otorgado, exigió de forma algo agresiva una rápida y contudente rectificación. Sólo le falto añadir el término “miserable” a su exhortación.

    Considerando esto que digo, no me parece en absoluto desproporcinado denominar liberal-pinochetista a este buen hombre, pues el compotamiento que he descrito es muy propio del inspirador de dicho calificativo, maestro del engaño, la conspiración, el insulto no fundamentado y la hipocresía supina, que es el ámbito en el que se movía la intervención del señor Frelance y que él mismo nos ha enlazado.

    No pretendo con estas palabras defender o justificar al señor RVM, ni falta que le hace, sino desenmascarar, o clarificar el evidente desenmascaramiento del señor Freelance, que no demuestra xcesiva catadura moral, a tenor de la página que el mismo ha, como decía, enlazado.

    En resumen, señor Freelance, ested responde con bastante exactitud al calificativo de Liberal-Pinochetista, como podría responder al calificativo de Liberal-Obiangnista, Liberal-Berluscolinista, Liberal-Husseinista o, ya puestos, Liberal-Aznarista.

    Los liberal-pinochestistas, menudo ganado. Señor Freelance, preferiría que me ignorase, a pesar de la presente intervención, en la que yo no lo he hecho. Esto le podría servir para acusarme de hipocresía, para calificarme igualmente de Liberal-Pinochetista. Hágalo sin dudar, pues no son las palabras las que califican, sino los hechos, tanto para usted como para mí, y supongo que puedo permitirme esta excentricidad, ¿verdad? No creo que a un impresentable (adjetivo más atinado aún que liberal-pinochetista) como usted, le sulfure mi pobre y pausada argumentación.

    Bon vent i barca nova, xato.

  4. Freelance dice:

    Muy larga la intervención, Luciendepeiro, para tan sólo decir que soy un liberal-pinochetista… porque soy un liberal-pinochetista. Clarificador argumento de solidísima fundamentación lógica.

    Bueno, un ejemplo-dato sí que pones: el de las armas de destrucción masiva que, pese a los deseperados intentos de los pro-Sadamitas como Mr. Royo (consúltese su amena biografía), son cada vez más una evidencia.

    Por lo demás, ustedes deben entender que sus insultos son música celestial en mis oídos. Cuando deciden ustedes sacar el arsenal de sus acusaciones, su ruidoso y proverbial “tutti fascisti!” contra mí, es que de algún modo estoy dando en el clavo.

    Y claro que le ignoro, hombre. Pero, por un elemental sentido de la decencia intelectual, no ignoro a los lectores, tampoco a los de este blog, a quienes considero en el derecho de leer una réplica a su pintoresco comentario y a la, como siempre, necia acusación de Royo, la misma por la que se disculpó en su momento. En todo caso, le invito a usted, que tan flamenco ha estado para terciar en el asunto, a encontrar una sola línea entre todos mis escritos, ¡una sola! donde pueda deducirse que yo hago la más mínima apología de la dictadura como forma de gobierno o de la figura de cualquier dictador, sea la de Pinochet o la de cualquier otro: Stalin, Hitler, Castro, Saddam Husein, Pol Pot, Mao… el que usted prefiera (y no se extienda mucho, que ya supongo que, de entre esta lista de tiranos, usted “prefiere” decididamente a algunos).

    ¡Vaya! ¿Que no encuentra usted las pruebas de mi pinochetismo ese? ¡Pues mire usted por donde que también usted es un embustero! ¡Qué cosas!

  5. Lucien de Peiro dice:

    e la nave va… jejeje

  6. RicardoRVM dice:

    Gracias, Freelance.

  7. Pelma dice:

    Stalin, Hitler, Castro, Saddam Husein, Pol Pot, Mao……Uribe, Aznar, Botha, Bush, Thatcher, Hassan, Reza Palevi, Salazar, De Gaul, Berlusconi……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.