Pollo al lambrusco

Posted · 14 Comments

pollo.jpg

Entre que desguazamos o no España, entre que vendemos o no nuestra hermosa nación a los comandos islamoetarras, se bajan ustedes a la tienda más cercana y se compran una botellita de lambrusco, que es un vino italiano que, como todo lo italiano, está muy de moda últimamente. Además, se hacen con seis alitas de pollo -en tres porciones cada una- y seis muslos, si son ustedes de buen comer. De lo contrario, con tres de cada cosa es más que suficiente. Pican una cebolla, machacan unas hebras de azafrán con un par de dientes de ajo y una buena cantidad de orégano y preparan una sartén con un poco de aceite de oliva, que ponen diligentemente a calentar. Ahí van a dorar -pero bastante, ¿saben ustedes?, bastante- el pollastre, previamente generosamente salpimentado y pasado por harina. Según van saliendo bien doraditos los trozos de pollo, los ponen en una fuente resistente al horno, y en el aceite que les ha sobrado de esta tarea, ponen ustedes a dorar la cebolla picada. Cuando esté bien doradita, añaden el contenido del mortero. Rehogan bien, le ponen una cucharada de harina, y lo rehogan de nuevo todo; añaden entonces un vaso generoso de lambrusco y otro de agua. Que dé un hervor. Rocían con ello el pollo, y lo meten al horno durante media hora. Oigan: para chuparse los dedos. Y si se lo comen ustedes acompañado del lambrusco que les ha sobrado -más de media botella- pasarán una tarde muy agradable. Se lo digo yo, que como saben, nunca miento. Es una interpretación personal de la una receta de Simona Ortega.

14 Responses to "Pollo al lambrusco"
  1. merce dice:

    El pollo tiene que estar buenísimo. El lambrusco está muy bueno, tanto el tinto como el rosado. Hay que tomarlo fresquito, y acompaña muy bien a la comida italiana. Probaré la receta.

  2. La Niña dice:

    Uy, me gusta el Lambrusco, así que esa receta tiene buena pinta. Gracias, don Ricardo.

  3. hasta los huevos de zp dice:

    Buenas. Coño con el chef comunista. Todavía los muslos y las pechugas del pollo… Pero las “alitas”, no me joda. Parece una receta de bareto barato. Y todo frito, con ajo y cebolla (vivaEspaña -con entonación militar-) y luego semicocido y horneado con vino normalito. A quién quiere seducir Ud con esa comida?. Oiga, que si yo fuera una gachi, me pone esa comida y llamo a la police para que lo detengan. Y que lo italiano está de moda? en Madrid? Coño, en qué año vive Ud. Que el muro ya no existe. De moda está la comida oriental que no engorda a las señoras y la comida deconstruida esa que a Uds no les gusta por que es “poquita” y por la que les soplan una pasta. Pero la italiana, no. Hay algunos buenos italianos (dos) y uno de pizza, pero nada más. Son clásicos. Como Ud. Y de postre…no me lo diga, sorbetito de limón y un aguardiente de colores. Cuando se pire mi cocinero, ya no lo contrato ni de coña, pero ni de coña.

    Por cierto le digo lo que cené el otro jueves, (para dar un poco de envidia española a la ganadería): Unos ‘amuse-gueules’, una deconstrucción de tortilla española, una falsa coca de jamón de bellota con caviar de berenjena, tomate confitado, ‘tapenade’, ruqueta, helado de aceite de oliva y pimientos confitados, skrei que es un abadejo noruego, frito en harina de plátano macho, arroz caldoso con gusto de callos, espinacas, helado de ajo y peladura de limón confitada y de postre un milhojas ligero de chocolate negro crujiente, relleno de espuma de yogur, salsa de coco, sorbete de naranja y frambuesas.

    No hay color…

    Solo ricos, tías buenas operadas y… pastores. Sí, sí, pastores. Ya sabe, esos “tontos” que dominan al rebaño. 250 euros la pareja. Y conteniéndome en el vino. En fin dirá la basca: con gente así “como no va a ganar el PSOE”. Normal. Sus “directivos” no van a comer pollo al Lambrusco, (jua, jua) tienen que comer “otra cosa”. Además, paga el rebaño.

    Todo coña.

    Salut,

    PD: Necesitará bicarbonato después del pollastre ese, supongo…

  4. Diego Cruz dice:

    Buen post gastronómico con el que se hace la boca agua. Vamos a ver cómo sabe…
    Un saludo

  5. Berlin Smith dice:

    Oiga, tovarich, ¿sabe que esto de enseñar a cocinar al pueblo es revolucionario? Mire: nos coge buen gusto, se refina y jode al capitalismo. Descubre que con unos muslitos de pollo de cualquier sitio y un vinillo de cualquier otro se hace un coq au vin que no se pué con él. Vamos que ya no es un pollo al chilindrón cualquiera, sino que nos hace cocina internacional: hemos llegado a la sociedad posindustial verdadera, la gente dedicandose a lo que tiene que hacer, que es leer novelas y cocinar. Deja de de consumir precongelados, no va al menú del día con su cheque restaurante y nos paraliza la economía. Pero estese usted seguro de que el arroz con carabineros que hago yo no me lo iguala usía ni en veinte años de práctica.

  6. RicardoRVM dice:

    Para Güevos, una receta “proletaria”, porque es de alitas. Las alitas, oiga, son la parte más rica del pollo. A mí es que me encantan.

    Verá: compra usted alitas a mogollón, y las trocea. cada alita en tres porciones. ojo, no tirar el pico, que es una parte muy buena.

    Pone usted en un tapper o donde le parezca, pero que se pueda cerrar, que si no lo pone todo perdido, una buena cantidad de harina, una buena cantidad de pimentón, sal, pimientoa, orégano y todas las hierbas que se le ocurra. Cierra el recipiente y lo agita con una alegría similar a esa que tienen loscubanos cuando se acuerdan de que su patria es el socialismo. Una vez mezclados todos los polvos, sala el pollo y lo mete en recipiente, junto con los mencionados polvos. Lo agita todo muy bien, para que se embadurnen los trozos de pollo, y lo deja reposar un ratito más bien largo. Suficiente para que el pollo suelte líquidos de putrefacción y las alitas se rodeen de una costrilla. Entoces fríe usted el pollo, y le van a salir unas alitas con costra para chuparse los dedos, oiga. Se lo digo yo, que soy de buen comer.

    Y el caviar ese de berenjenas, se lo mete usted po rel culo, oiga, que vaya tomadura de pelo. Haga como yo: coma sólo caviar iraní.

  7. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Lambrusco sr. Ricardo ?
    perdonenme que me entrometa y no quisiera parecer engreido ni pedante, pero Lambrusco ?..
    Le aseguro que hay vino en España infinitamente mejor, si le gusta un vinete fresco pacompanyar, puede pillar cualquier vino por ejemplo de Burgos (no hace falta que sea de Ribera), por ejemplo de la parte de Burgos que da con Soria, hacen uno muy parecido al Lambrusco en cualquier pueblo que usted visite (y sin gas). Otra cosa es que les guste matar el vino añadiendole gaseosa (entonces me callo).
    Y evidentemente si persiguen algo mucho mas selecto, el mejor el que se hace (yo incluido también hago) en la comarca del Priorato, eso es delicatesen para los entendidos en vino y por algo será, con pollo pinta de miedo.
    Si, es caro pero se lo vale.

  8. FELICIDAD dice:

    Sr. ATEO-ROJO-MASON, yo supongo que D.Ricardo al recomendar Lambrusco,está quedándose con el personal.Nadie a quien le guste el vino puede considerar aceptable un “emilio” de esos teniendo nosotros mucho mejores vinos.
    ¿Han probado el rosado ese gasificado,-que no de aguja-? Es lo mismo que un poquito de mal tinto con mucha “Casera”. Es el típico vino que les gusta a los que no saben apreciar un buen caldo.
    Si les gusta ese rosado gasificado,yo les recomiendo un rosado auténticamente de aguja del Penedés(Cresta Rosa)o uno de Valladolid,”Peñascal”,también rosado de aguja.
    Pero para deleite un buen tronchón de novilla tudanca al queso picón de la D.O. Bejes-Tresviso
    con un tinto de Toro de las Bodegas Fariña.
    Aunque hace unos días en “Duque”(Segovia)me zampé uno de 800 gr.,muy crudo, con un Ribera del Duero,que estaba rebueno.
    ¡Anda,qué un lenguado al Albariño!Pa rebañar.
    Jolines,que hambre;voy a ver que pillo.

  9. FELICIDAD dice:

    Por cierto,en España ya tenemos caviar de esturión,en Riofrío y en el Valle de Arán.En la capital del valle,en el Parador de Viella,este otoño pasado probé el esturión que crian ya en piscifactorias allí.¡Qué sosada! Donde están unas sardinas asadas de las costas cántabras….
    Un caviar de huevas de arenque del Mediterraneo o de huevas de mujol de Murcia,tampoco están mal.
    ==========================
    Hacemos una crema de coliflor que serviremos fría en copas individuales y extendemos por encima huevas de salmón o de mujol–rojas– y acompañada de un blanco de Nieva-Segovia-de
    uva “Verdejo”,nos vamos a la gloria.
    ======================
    Para gloria,unos caricos de Cantabria–alubias rojas–(los mejores del mundo)estofados con un hueso de jamón y de postre arroz con leche,y….
    seguido una copa de orujo lebaniego,¡ja! pa que quieren más.
    Claro que un cocido madrileño…¿Qué tal en Lardy o en La Bola? Y CON VINO DE MENTRIDA.

  10. RicardoRVM dice:

    FELICIDAD: Sr. ATEO-ROJO-MASON, yo supongo que D.Ricardo al recomendar Lambrusco,está quedándose con el personal.Nadie a quien le guste el vino puede considerar aceptable un “emilio” de esos teniendo nosotros mucho mejores vinos.

    Amiga Felicidad, es usted un poco sectaria. Y es que, efectivamente el sectarismo de izquierdas consiste en considerarnos a todos los que somos de izquierdas como seres perectos a quienes nos gusta el vino y somos capaces de distinguir con exactitud no ya las añadas, sino las mesadas y las diadas. Pues sepa que no: no me gusta el vino. No soy perfecto. De hecho, lo prefiero con gaseosa, y si me lo dan ya mezclado, como hacen los italianos con el lambrusco ese, pues mejor, oiga.

    Espero no haber perdido muchos lectores.

  11. FELICIDAD dice:

    D.Ricardo dice:”Pues sepa que no;no me gusta elvino”.
    Pues eso he creído y he dicho: Al que le gusta el Lambrusco no le gusta disfrutar de un buen vino.
    Y por supuesto que cada cual con sus gustos.No se me enfade D.Ricardo;yo creí que estábamos haciendo crítica gastronómica–lo que a mi me pierde– y he dado mi opinión.
    Ojito,que nadie piense que porque me apasiona el vino y las cosas del yantar,empino el codo más de la cuenta.Pues no,no bebo más alcohol que el vino y no todos los días, dependiendo de la comida y nunca paso de una copa,eso si,muy saboreada.
    Espero que no me bautice un reserva;yo no bautizaría ni un crianza;que el vino se quede morito.Bautizar un buen vino es un sacrilegio.Hasta el de Misa ha de ser puro.Y…¡mecachis,qué rico es!

  12. carme dice:

    El pollo a la cerveza también está bien. Igual que lo está que de tanto en tanto se hable de un tema refrescante e intrascendente. Va bien para la salud mental.

  13. RicardoRVM dice:

    Felicidad, mi respuesta era una broma, pero no me gusta el vigo. ¿Yo qué le voy a hacer?

  14. Manolo dice:

    Por fin he podido realziar esta receta. Execelente. Os animo a probar otras recetas con Bellota, jamón ibérico de bellota de Ibergour, de calidad, extremeño y muy bien de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.