Bono, fuera, Vázquez al Vaticano…

Posted · 49 Comments

No sé yo, pero la facción católicopusina está como de capa caída en el PSOE. Qué cosas pasan. Pero Alonso, uno de mis héroes, y Rubalcaba, uno de los héroes de la derecha cabreada, salen ganando en el asunto. La cosa pinta bien, salvo por el pequeño detalle de que en lo futuro no disfrutaremos de las humillaciones constantes que las brillantes intervenciones de Rubalcaba causan Zaplana, ya saben, el que vino para hacerse rico. Una pena.

ACTUALIZACIÓN DE LAS 10:45. Consultadas las fuentes de la verdad, me doy cuenta de mi error. Son los ministros que ha puesto ETA, es decir, es el precio político. Seguiremos informando.

49 Responses to "Bono, fuera, Vázquez al Vaticano…"
  1. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga. Que ya estoy de vacances.

    Rubalcaba: a engañar a los de la ETA, como a los catalinos.

    Bono: estaba dando mucho por culo y lo cambian. Ahora le darán algo por ahí fuera ya que si no, será mal enemigo.

    La otra que cambian, se quería ir. Y además, había que dar algo a los de Intermoney (sociedad de valores y bolsa). Ud comprende.

    PD: Me da que va a coger mucho atasco.

  2. RicardoRVM dice:

    PD: Me da que va a coger mucho atasco. Si es usted tan ordinario de irse de vacaciones a Levante, y no como la gente elegante, a la Sierra de Madrid o al Cantábrico, pues sí, va a coger mucho atasco. Se lo digo yo, que estoy en la ribera de la A-3.

  3. hasta los huevos de zp dice:

    Oigame Royo. La gente de Chamberí pasamos la Semana Santa donde debe pasarse. En el sur de la nación de naciones del mundo mundial. Parece que dicen que Bono se ha ido. Yo creo que no. Osea que sí, pero que se queda como “la reserva de occidente del Psoe”. Por si las moscas cojoneras.

    PD: El atasco es en la N-I. Por culpa de los sociatas que no nos dejan hacer la R1. A si que, a joderse amigo, yo tengo la R4 je je je

  4. El cuñao de Mao dice:

    Que no se le olvide la pomada, don Hasta.

  5. Anónimo dice:

    Don Hasta va de fachilla y Don Royo de izquierdilla.

    Pero los dos son unos pijos que no han sabido nunca lo que es trabajar. Eso sí, de segundas residencias, vacaciones y etc. parece que entienden. Yo no tendré atasco. Pues soy de los cuatro que curran en este país para mantener a tanto listillo.

    Por lo menos Hasta los huevos no disimula.

  6. El vago dice:

    Dime de que fardas y te diré lo que trabajas.

    Un saludo.

  7. RicardoRVM dice:

    Anonimous es un pringao, que va a trabajar mientras los demás holgamos…

  8. Anibal dice:

    Pues estoy de acuerdo con lo que dice Huevos en relacion a Rubalcaba.

  9. 1. La salida del elemento más heterodoxo y disonante del gobierno.
    2. El posicionamiento de Alonso, un hombre serio y progresista, en un ministerio delicado y de entorno conservador, cuando no recalcitrante.
    3. El designamiento de Rubalcaba como clara señal de que el tema de la tregua va en serio y hay que poner a uno de los mejores negociadores que tienen.
    4. La propia tregua permanente de ETA; sobre todo esto, la tregua de ETA.
    5. El Estatut que está a punto de caramelo y la inminente generalización de una sensación cada vez más extendida: no era tan malo y España no se iba ni se va al garete (a mí no me importaría que se fuera al garete si con ello surgiese algo más democrático, civilizado y abierto).

    En resumidas cuentas: el PP, y Rajoy en concreto, empiezan un vía crucis que terminará por apartarlos en una suerte de ostracismo del que no saldrán hasta que moderen sus posiciones y civilicen su comportamiento, vamos, hasta que los perros de presa que dirigen ese partido desparezcan y dejen paso a los verdaderos liberales, que detesto, pero les respeto, y no son unos animales asquerosos (perdón si me quedo corto, pero no quisiera perder los modales) de fácil tendencia a protagonizar miserias morales.

    A mí personalmente el futuro me parece muy claro: fractura de la derecha. Creación de un partido liberal al estilo europeo o de un partido de extrema derecha, un poco al estilo de lo que actualmente es el PP. ¿Quién se escindirá? ¿Quién se irá? ¿Los perros o los “corderos”? Está por ver. Se quedarán los Gallardones, Ratos y Piqués o serán los Zaplanas, Aguirres y Acebes. El caso es que tendremos dos partidos, uno en una onda Le Pen y otro en la onda Chirac, por coger el ejemplo francés. Todos despreciables, pero unos respetables y los otros no.

    Dan risa las insinuaciones de la derecha sobre las divisiones dentro del PSOE, pero no porque no las haya, que haberlas haylas, sino porque dichas divisiones son un juego de niños al lado de las que hay en entre los populares. El que dude debe recordar que la derecha siempre ha sido disciplinada (hasta un punto) y hay que dar tiempo (yo creo que no será mucho) para observar la desintegración de la que hablo.

    ¿Será buena la aparición de un partido de extrema derecha? A priori no, pero más vale que los perros ladren en lugar de la paranoia presente, que depende quien hable tenemos ladridos o berridos. Lo que es morder, los perros muerden igual y más vale oírlos y tenerlos bien localizados. Créanme. Con una política seria y sin salidas de tono del resto de fuerzas políticas (algo utópico, ciertamente), esa extrema derecha que tarde o temprano saldrá a la palestra, acabaría por diluirse irremediablemente, pero eso ya es más complicado de asegurar. Tiempo al tiempo.

  10. eljorje dice:

    Echo de menos a mi familia. Qué excusa tan pobre.

    Por cierto, dice LibertadDigital que discutieron esta semana Bono y Zapatero. Máxima credibilidad, ya saben que la gente del PSOE siempre filtra estas cosas a las webs derechistas.

  11. El Anonimo de antes dice:

    En eso estamos de acuerdo. Soy un pringao. No todos tenemos la suerte de vivir muellemente, poder jugar a blogger en “horas de oficina” y disponer de un sueldo asegurado a fin de mes. Dita sea.

    No me parece mal que ustedes lo hagan si pueden, aunque me corroe la envidia, (nada sana por cierto).

    Solamente que no esperaba que un acólito de Marx o Carrillo me refregara sus goces y disfrutes aburguesados en una página que se supone de orientación zurda (aunque lo haga irónicamente, son ciertos)

  12. El vago dice:

    La envidia insana es muy natural (La sana es una entelequia)
    Ser un pringao , para mí, está mas en usted mismo que en los demás.

    Y… hablando de acolitos….

    ¿No será usted uno de esos “inteligentes” derechosos que no tiene un puto duro, como las avutardas?

    Un saludo.

    Un saludo.

  13. Anónimo dice:

    Pués, no.

    Y también yo soy un vago. De vocación, claro. pero no se me permite ejercer.

  14. mmm dice:

    bono se perfila por la alcaldia de madrid.
    si la bandera parecia una acto de megalomania, los metros de la suya llegaran hasta albacete.
    de entrada trinidad salta, demasiado glamur gonzalo-comella por alguien que milita en un partido obrero.

    sera interesante ver como se resuelve el duelo gallardon-bono…

    el partido de centro derecha psoe, es mas ultra-montanto que el de derecha que el pp.

    incluso puede darse la situacion que los votante de uno voten al otro….

    que decir quizas el voto al partido del canabis no sea tan inutil….

    que dios os coja confesados pq la diplomatura del vaticano esta full, y en algun sitio se tiene que meter al pobre hombre…

    jesus, josep i maria……… incluso clos me parece menos peor opcion……………

  15. YOSOYESA dice:

    PUES TIENE RAZÓN EL ANONIMO ESE. jODER, UN POCO DE COHERENCIA. ENTRE LAS FINURAS SIBARITAS Y VINÍCOLAS, LAS MUDANZAS, SEGUNDAS RESIDENCIAS, VACACIONES Y CURRO FUNCIONARAL, CUESTA IMAGINARSE A DON RRVM COMO UN EJEMPLAR DE LA AUTÉNTICA IZQUIERDA. YA SABEN LO DE LA MUJER DEL CESAR….

  16. El vago dice:

    Oigan:

    Charlie Chaplin era izquierdoso y estaba forrado, y yo a pesar de lo que digan los “envidiosos inteligentes derechosos pobres” le vi como una persona bien coherente.

    Un saludo.

  17. Luis-T dice:

    Creo que en la salida de Bono hay motivos ideológicos; pero también políticos: Bono ha hecho lo posible y lo imposible por hacer que Zapatero se estrelle…concretamente creo que confiaba en que el Estatuto fuera el escollo insalvable para Zapatero. Como no lo ha sido, y puede que el proceso de paz en el País Vasco arroje buenos resultados, Bono se ha visto sin posibilidades y se ha visto obligado a retirarse.

    En cualquier caso, su salida, junto con la de Vázquez, significa la retirada de dos representantes, mutatis mutandis, de una herencia del nacional-catolicismo: nacionalismo español más catolicismo al estilo del Opus Dei, de Rouco y de Cañizares -que no de Cristo-, en la línea del aguirrismo y del acebismo, herederos naturales del aznarismo.

    En cualquier caso, espero que no se presente Bono en Madrid…ya tenemos bastante con Aguirre y Gallardón (aunque quizás fuera a éste al que prefiriera de los tres).

  18. SIGOSIENDOESA dice:

    YO CONOCÍA UN FACHA QUE VEIA ROJOS POR TODAS PARTES.
    HE AQUI UN ¿ROJO? QUE VE DERECHAS POR TODAS PARTES. LO QUE DICES NO ME GUSTA?: PUES “ERES UN DERECHÓN”

    LA VERDAD ES QUE ES MUY FÁCIL SER DE IZQUIERDAS CUANDO SE ES UN PRIVILEGIADO.

    ¿PERO DE DERECHAS, POBRE Y ADEMÁS, **INTELIGENTE**?

    ¡ANDA YA, MORENO!

    SE HABLA DE CUIDAR LA FORMAS UN PELÍN; PERO DE BUEN ROLLO (CON LL), VAGO. QUIEN SE PICA……

  19. El vago dice:

    Lo que mejor repartió “DIOS” fué la “inteligencia” (Que pocos se quejan de la que les ha tocado)

    Es facil ser de “izquierdas” cuando nada se tiene, pero que rapido se hace uno de derechas cuando “tienes” algo que “defender” (Vease: Piqué, P

  20. merce dice:

    Zapatero quiere rodearse de gente de confianza. No hay nada que reprocharle al respecto. Nos jugamos demasiado para andar con riñas de patio de colegio dentro del gobierno. Si Bono ha dimitido por iniciativa propia o lo han ayudado un poquito es lo de menos, lo importante aquí es que el gobierno se ha reforzado, y claro eso a la oposición no le gusta.

  21. Mario Toledo dice:

    Sea por decisión propia de Bono, o sea por presión de Zapatero, no cabe duda de que su salida del Ministerio de Defensa ha debido suponer toda una alegría para el presidente del Gobierno. Sin Bono en Defensa, Zapatero ha podido hacer un encaje de bolillos y poner a dos de sus colaboradores más cercanos y competentes en ministerios claves para el proceso de paz.
    En cuanto a lo de que Rubalcaba y Alonso son ministros porque lo exige ETA, lo único que puedo decir es esto: jajaajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaj….. seguimos con la teoría de la conspiración, parece que esto va a ser divertido. Ánimo, Losantos; ánimo, Pedro J… seguid dándonos motivos para reir.
    Un saludo desde Alicante

  22. Cojonciano dice:

    “El PP pide a Conde-Pumpido que actúe contra Otegi por asistir a la manifestación de San Sebastián
    La Asociación Profesional de la Magistratura se suma a la iniciativa”

    Viva el estado de “izquierdo”.

  23. FELICIDAD dice:

    Dice el pobre imbécil de Acebes,el peor mnistro de Interior de los últimos años, ese ….. que debiera estar escondido y lleno de vergüenza, dice refiriéndose a Rubalcaba:
    “RUBALCABA EN INTERIOR ES COMO PONER LA ZORRA A CUIDAR GALLINAS”
    Buena expresión para un ex Ministro.¿eh? Vulgar,basto,cretino,tabernario,…. Sin comparación con el mejor político de los últimos tiempos,socialistas o no.
    Rubalcaba es un hábil negociador muy necesario para los momentos que vamos a vivir.¿Se imaginan en su puesto a los m…… de Zaplana o Acebes?
    Alfredo Pérez Rubalcaba,ilustre cántabro y hombre de gran inteligencia,además de excepcional político es un hombre de lealtad probada hacia el equipo donde le toque estar,pero sobre todo es leal con la VERDAD(entérate Acebes)la Democracia y su país.
    El 13 M muchos españoles estábamos llenos de zozobra porque sabiamos lo que al parecer sólo ignoraban Aznar y sus compinches(compinches si,porque estaban delinquiendo faltando a la verdad)y nadie salía a dar la información oficial.Recuerden que salió el candidato Rajoy,en contra de la norma,en tono amenazante,expresando un deseo de postergar las elecciones pues la verdad no se podía aguantar y eso significaba su hundimiento.¡Canallas!
    Y en esas salió Rubalcaba dándonos la versión oficial de los investigadores.Por fin alguien nos dijo la verdad de la situación,verdad que conociamos y el felón gobierno nos negaba.Los que al día siguiente teniamos que estar en mesas electorales representando al PSOE,al fin pudimos retirarnos a descansar tranquilos tras la intervención de Rubalcaba,así como el resto de la ciudadanía comprometida con esa democracia patrimonio de todos y que el PP trató de burlar.
    Cállate Acebes y no sigas baboseando.Dejaste las puertas abiertas y las torres sin vijilancia;no supiste prevenir el atentado pese a tantos avisos de fuera y dentro de nuestras fronteras por no hablar del maldito apoyo a la guerra de Iraq y así ponernos en el punto de mira del terrorismo islamista.
    Cállate Acebes, mentiroso Acebes.

  24. FELICIDAD dice:

    Puedo asegurar que la decisión de Bono de dimitir la tenía tomada hace meses y que Zapatero le convenció para esperar,sobre todo para que dejase funcionando la nueva Ley de Defensa.Las presiones para la dimisión d Bono estaban más en su entorno familiar.Tengo relación familiar con uno de sus más directos colaboradores.
    Creo que el Ministro Alonso,más cercano a las tesis de Zapatero,y dada la relación de Defensa con los Servicios de Inteligencia hacen de Alonso la persona idónea para tratar y estar en contacto con esos estamentos.Además el nuevo titular de Defensa es persona discreta y contrario a cualquier protagonismo personal.

  25. Carlos Arrikitown dice:

    “Oigame Royo. La gente de Chamberí pasamos la Semana Santa donde debe pasarse. En el sur de la nación de naciones del mundo mundial…”
    No da un poco de depresión ser obrero y tonto…
    Apuesta Ud. que de Chamberí nanai…

  26. Pedrayes dice:

    Anibal dice: “a mí no me importaría que se fuera al garete si con ello surgiese algo más democrático, civilizado y abierto”

    ¿Y quien garantiza que lo que viene es algo más democrático, civilizado y abierto? por lo pronto es menos integrador que la constitucion del 78

    !Viva la nicolasa!

  27. Me gustaría corregir (o apuntar o añadir) algo que ha dicho Mario Toledo:

    “a”

    Sí, porque su carcajada, que comparto, acababa en “j” y era un poco difícil de pronunciar, además de sentir un cosquilleo porque me recordaba al exministro de defensa ejpañol.

    Felicidad, de acuerdo con usted, aunque yo quitaría algunos gramos de pasión socialista. Y discrepo también en relación a la decisión de Bono, yo puedo asegurar que le han invitado a marcharse, o le invitaron hace ya unos meses.

  28. Pasabaporaquí dice:

    ZP Campeón y lo demás son hostias

    No he votado nunca socialista, pero a mi me da que ZP es el político de más nivel en muchos años en España. Y por nivel quiero decir convicciones e inteligencia para llevarlas a cabo.

    Que si Bambi, que si Sosoman… Napolla com una olla, un campeón!

    Espero que gobierne por muchos años, y creo que nunca había pensado así de nadie.

    Y conste que soy catalán y la foto del estatut con Mas me revuelve las tripas cosa bárbara

  29. Lean este artículo, que salió en El Mundo el pasado día 27 de Marzo.

    Por lo que dice y por el medio donde lo dice merece ser tenido en cuenta como algo más que certero: importante.

    Pulsen en mi nombre…

  30. merce dice:

    El artículo de El Mundo tiene toda la razón del mundo, valga la redundancia. En la transición se tragó mucho, entre otras cosas hoy tenemos una bandera que no era la bandera española de antes de la guerra. Estamos ante el 75 aniversario de la República, y todavía hay mucho que contar…
    Y encima los revisionistas de turno quieren endulzar la dictadura, o convertirla en lo que no fue.

  31. Sobre el artículo de El Mundo: más vale tarde que nunca, por la derecha. No es mala cosa que empiecen a ver las cosas con más claridad.

    Pero cuidado con la republica, al menos con la tercera… clicad, clicad…

  32. Hasta la segunda república podría ser peligrosa…

    clicad, clicad…

  33. merce dice:

    ¡Dios mio que miedo! Sobretodo los de la “tercera república”. Estos tienen tanto de republicanos como tenían los nazis de socialistas, o sea sólo el nombre. Me gustaría saber cuántos son los del “Partido Nacional Republicano” (el nombre es parecido a Nacional Socialista-Nazi). Deben ser cuatro gatos…

  34. un ciudadano mas dice:

    Ya lo dicen todos los compañeros del PSOE: “RUBALCABA, SI TE DAS LA VUELTA TE LA CLAVA”.Más falso que un billete de 40 euros.
    Aunque lo hayan dicho los peperos he de decir que por una vez tiene razón.
    El lobo cuidando el rebaño.VAYA JOYA DE POLITICO!! que ya tenia que estar fuera de la politica despues de defender todos las tropelias de los gobierno de Felipe y los de ahora. Que desastre!!

  35. Anónimo dice:

    Oigan:

    ¿que hacemos con las victimas de las victimas del terrorismo?

  36. una ciudadana más dice:

    Ya lo dice el que utiliza lña cabeza para algo más que peinarse:

    RUBALCABA, CON LA MIERDA DEL PP ACABA ((y mira que esa es tarea ingente).

    Sí señor, una JOYA de político.

  37. Manuel dice:

    Acabo de encontrar este blog o lo que quiera que sea, buscando en la red. No se como hay gente que se atreve a decir tales barbaridades y que esta constantemente persiguiendo a otros medios siempre desde el desprestigio. Creo que hay una falta considerable de ética en este blog, demasiados insultos, cosa muy valorada por el autor en lo referente al desprestigio de algunos medios comunicación. Que mas decir, que es un desproposito de página y que no se donde pretenden llegar llamado “malos”, “fachas”, “fascistas” a los que no piensan igual, desde luego esto si es una perdida de moral y de tiempo. Saludos

  38. FELICIDAD dice:

    “ACABO DE ENCONTRAR ESTE BLOG….”
    Acaba de llegar–dice Manuel– y ya sabe todo lo concerniente a este órgano de expresión que si por algo se caracteriza es por la LIBERTAD.
    Ya ve usted, aquí se expresa cualquiera y dice también lo que quiera.
    Hay otros medios,en que sus mentores si que insultan,mienten, manipulan,crispan,arengan a las masas,las enardecen abusando de su ignorancia,….y que desde luego,por todo eso y por más, son malos,fachas,fascistas,…(no por pensar diferente)y además no tienen un espacio donde el lector pueda ejercer su crítica.
    Ya ve usted, aquí si se puede entrar y dejar su opinión.Aquí si se respeta al que no piensa igual.Respeto es no impedir la opinión–COMO AQUI SE PERMITE–
    La mayor pérdida de moral es la de los que practican la MENTIRA,sea desde un periódico,un micrófono,o desde un gobierno.¿Le suena alguna mentira?
    -Armas de destrucción masiva.
    -Yac 42
    -Ha sido ETA
    …..
    Y la hipocresia,¿le suena?
    Los matrimonios entre homosexuales son “inconstitucionales”…. Pero fíjese usted que quienes mantienen eso son los primeros en utilizar la ley y además con ¡¡¡Qué BOATO!!!
    La HIPOCRESIA es también una falta de moral,D. Manuel.

  39. FELICIDAD dice:

    Rubalcaba una joya de político,claro que si.El mejor de todo el arco parlamentario sin ninguna duda.Inteligente, hábil negociador,leal,…Su impronta la ha dejado en todos su cometidos.
    Sus compañeros no dicen esa estupidez que menciona un sinsorga por ahi arriba;al revés nos sentimos orgullosos de él y manifestamos que es la persona idónea para llevar a buen puerto la difícil tarea que se le ha enconmendado.
    ========================
    Acebes percebe dijo esa mamonada de la “ZORRA…”
    Acebes, señores, el peor ministro de Interior que ha tenido este país; el Ministro que dejó las torres sin vijilancia y las puertas sin cerrar,para que unos terroristas segaran la vida de 200 compatriotas y mutilasen a 1500.El irresponsable ministro que no hizo caso de los avisos de los servicios de inteligencia propios y extranjeros.
    El ministro que una y otra vez MINTIO para sacar tajada electoral,sobre cadáveres de ciudadanos de cuya muerte era culpable junto a su jefe.
    Y ese impresentable habla de GUARDAR GALLINEROS.
    ==================
    Sr. “unciudadanomas” no sea usted tan percebe como Acebes.

  40. jal dice:

    “Ya ve usted, aquí si se puede entrar y dejar su opinión.Aquí si se respeta al que no piensa igual.Respeto es no impedir la opinión–COMO AQUI SE PERMITE–”

    Falso.

    Aquí se borra cualquier comentario que no supere el “nihil obstat” que el señor RVM, atendiendo a sus particulares criterios, impone.

  41. FELICIDAD dice:

    No hay mas que leer todos los comentarios que en LIBERTAD se vierten aquí para saber quien tiene razón.

  42. jal dice:

    “No hay mas que leer todos los comentarios que en LIBERTAD se vierten aquí para saber quien tiene razón.”

    Claro. Es que sólo se pueden leer los que no han sido borrados…

  43. laj dice:

    Señor jal, se le ha olvidado decir que tampoco se pueden leer los que no han sido escritos, por que sus posibles autores han sido victimas del fascismo.

    Un saludo.

  44. Manuel dice:

    Pues si, hay demasiado descerebrado en el gobierno y mucho aun mas radical en este blog. La Republica no fue ningun logro para la democracia es mas creo que fue un insulto a ella, los robos al banco de España, las chechas no se acuerda de eso sr. Zapatero?? No por lo que veo no. Saludos

  45. detodounpoco dice:

    Yo haria una recogida de firmas on-line para quitar esta basura de blog. Saludos

  46. La verdad es que me siento cada día mas contento. Como católico nada opusiano, como cristiano que no ha pisado un colegio privado y menos aún de curas…me encanta esta persecución valdía contra la religión que te hace tener mas fé. Una puntualización: una cosa es lo que haga la política oficial y coreen sus mariachis, y otra lo que el pueblo piensa y siente.

    http://blogs.chueca.com/desdemiarmario

  47. Avelino dice:

    Con respecto a los comentarios acerca del el artículo de “El Mundo”, sólo me gustaría señalar que Javier Ortiz no es precisamente un articulista de derechas. Basta leer algunas de sus opiniones en su güeb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.