La odisea

Posted · 8 Comments

¿Ha intentado usted darse de baja en los servicios de alguna empresa de telefonía? Entonces ya sabrá que lo que relata este vídeo que amablemente me ha hecho llegar mi señora hermana es real como la vida misma. Si no lo ha intentado, le parecerá una exageración. Créame, no es así.

8 Responses to "La odisea"
  1. Roger dice:

    Lucia Etxebarria escribió un post muy interesante sobre este tema que aquí reproduzco:

    Timofónica

    Yo había contratado mi ADSL con TELE 2 pero llamé a telefonica para que me dieran información sobre las condiciones de su contrato. A los dos días mi ordenador, como el barquito de la canción, ya no puede navegar. Llamo a TELE 2 y me entero de que Telefónica me ha desonectado. Tras innumerables llamadas a Telefonica me dicen que me han dado de alta como usuaria de su compañía. Admiten que ha sido un error porque yo nunca pedí darme de alta en telefonica. Para volver a TELE 2 necesito al menos diez días. Telefónica me ofrece portabilidad inmediata. Si me quedo con ellos, dicen, tendré acceso a Internet en el mismo día. Acepto. Pero mi ordenador sigue sin navegar y pasan un, dos, tres, cuatro, cinco,seis días y aquel ordenador no navegó. Innumerables llamadas a telefónica, horas de conversaciones, a seis centimos el minuto, días enteros de trabajo perdidos hasta que encuentro a Maria Eugenia, una comercial que lee mis libros y que me envía a un técnico de teléfónica que me cobra ¡ 160 EUROS! por recuperar la ADSL. Podré hacer una reclamación para que me devuelvan el dinero, dice, cuando me llegue la factura. Eso sí, si te quieres dar de alta en Telefonica, no necesitas ni reclamaciones ni faxes ni burocracia ni tonterías, basta con que llames. Dado que he invertido seis dias y una considerable cantidad de dinero en este TIMO DE TIMOFONICA, y que por esa razón, entre otras, he estado desconectada de esta blog ( en el cibercafé de la calle Ave María el marroquí que lo regenta ya me trata como si fuera amiga de toda la vida, de lo vista que me tiene la cara) , sería un detalle por parte de algún comercial de la compañía el llamarme para DEVOLVERME MI DINERO o al menos para explicarme cómo narices se gestiona la puta reclamación, dado que en el 1004 no han sabido explicarme como hacerlo.

  2. Anónimo dice:

    ¿Recuerda señor Royo aquella discusión sobre el CAC?

    Pues a esto es exactamente a lo que me refería:

    El Consejo Audiovisual catalán fiscalizará la información del Estatuto en los medios públicos

    http://www.arcadi.espasa.com/001007.php

    Saludos.

  3. RicardoRVM dice:

    Oiga, Anónimo, no sea maleducado. Dificilmente puedo recordar discusión alguna con usted si no se identifica. Además, esto, me lo podía usted haber dicho por correo electrónico, así no cortaba usted un debate tan rico como el que se está produciendo en este post.

    Hombre.

  4. José dice:

    Uno que estaba en babia:

    Disculpe usted señor Royo. Tiene razón en lo de maleducado y en lo de cortar el rico (aunque breve) debate.
    Si el mensaje apareció como anónimo fue por un error. Le di varias veces a previsualizar y por lo que se vé desapareció el nombre.

    Saludos

  5. José dice:

    Sobre el tema de las bajas, las altas y las malas prácticas de las operadores que venden conexiones a la red se podrían escribir varios miles de libros.

    El problema es que las ofertas de los comerciales son inverificables con posterioridad. Puesto que las leyes permiten que se contrate telefónicamente todas las conversaciones con los comerciales deberían de ser grabadas y facilitadas al cliente para que pudiera reclamar. Y además bajo ningún concepto se debería permitir un cambio de operador sin la firma previa de un contrato.

    Si no se permite la estafa en el resto de las actividades económicas ¿por qué las empresas de telecomunicaciones tienen bula para hacerlo?

    Saludos.

  6. Rafael dice:

    juajajajaja qué caña de video

  7. tango1414 dice:

    Perdonadme, que igual es que yo soy muy simple, ¿no basta con enviar una carta certificada/burofax al domicilio de la empresa y dejar de pagar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.