Deserción dactilar

Posted · 33 Comments
dedo.jpg

Señores amigos míos, lo que me ha pasao. Que como decía la oración aquella que nos hacían aprender y recitar cuando éramos pequeños este mundo es un valle de lágrimas. Sepan que esta mañana he sido víctima de un accidente laboral in itineris como consecuencia del cual mi cuerpo ha quedado desgajado en dos partes de desigual medida, color, peso, volumen y fortuna, siendo una de ellas la que ahora escribe estas líneas, mientras que de la otra -cuyo legítimo propietario era el dedo índice de mi mano derecha- no he tenido noticias desde esta mañana que me separé traumáticamente de ella.

Y es que uno pesa mucho. No en vano el año pasado estuve sometido al sabio consejo del doctor Mengele, que se desvelaba porque adelgazase, en uno de los fracasos más estrepitosos de su carrera. Porque lo que me ha pasado, así, literalmente, es que me he sentado encima de mi pobre dedo índice derecho, que ha quedado atrapado entre el asiento de un taburete y la estructura de las patas, que por lo visto no estaban bien atornillados. Han sido momentos de un sufrimiento intenso, sobrellevados por mí con valor y entereza similares a los de aquel falangista generoso que durante el criminal asedio al Alcazar de Toledo cedió su dosis de anestesia a otra persona necesitada y probablemente dolorida, y permitió que le amputaran el brazo con un serrucho del 9 sin paliativo alguno del dolor. Pues una cosa parecida.

Pero sepan, señores amigos míos, que este incidente pasajero, y el hecho de tener del índice derecho en lamentable estado, no van a alterar en absoluto mi patriótica decisión de seguir suministrándoles cada día su par de gotitas de sentido común. Un mes y medio de ausencia tecnológica ya es suficiente. La deserción de la llema del apéndice de referencia no se interpondrá entre ustedes y yo, porque mi ejército de dedos aún cuenta con nueve valientes arriba y diez abajo, todos ellos, al servicio de la verdad que, por cierto, nos hará libres, además de desgraciados.

Esto sí que es una muestra de valor y entereza poco común.

33 Responses to "Deserción dactilar"
  1. Pelija dice:

    Joder.
    Ver en la pantalla ese, su dedo, traumátizado y minusválido y, en el lateral, esa su foto de presentación (en la que usted señala, cual Colón, al horizonte); foto en la que ese mismo dedo era todavía de una sola pieza, sanote, alegre y dicharachero; es de una crudeza sin parangón. Pocas cosas me dicen tan claramente que no somos (casi) nada.

    En fin. Si ha habido pérdida de sustancia, no es posible la sutura y sangra un montón. ¿Le han cortado el sangrado con “Argenpal”? Duele que te cagas.

    Que le sea leve. Vaya manera de iniciar su renovada andadura. ¿Ya está vacunado contra el tétanos? Perdone, pero es que estos menesteres no me son desconocidos y hay que tomarselos en serio.

    Le deseo un pronta y cómoda recuperación.

    Saludos

  2. Oiga, don Ricardo,no tendra eso algo que ver con los impresionantes boquerones del viernes pasado,verdad?

    Me temo lo peor , usted , por la noche , recordando la textura de la anchoa mordiendose al mejor estilo lecter su propio indice.

  3. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga. Lo siento de veras. La gula es lo que tiene. Pasa ésto. Y luego se queda el dedo como se queda. Ahora es Ud un inútil en casa. Su esposa no estará nada contenta. Supongo.

  4. Berlin Smith dice:

    Oiga, yo lo de la silla no acabo de creérmelo, como que me parece una versión más de la conspiración del 11-M, ¿eso no se debe a tocamientos impuros, que es algo que da mucho de sí y termina con uno en lo más oscuro de su conciencia?

  5. Anónimo dice:

    ayyy la yema, la yema….

  6. Javier dice:

    Que lo de la sociedad digital era otra cosa, don Ricardo. ¿O a lo mejor a vuelto a aquellos teléfonos con dial de telefónica y ha sido un esguince?

  7. RicardoRVM dice:

    ayyy la yema, la yema….

    Joder… ¡es verdad!.

    En fin, ahí lo dejo, para que quede constancia de mi ingente ignorancia.

  8. Pasabaporaquí dice:

    ¡Madre de Marx! ¿Y cómo se urgará usted la nariz a partir de ahora y hasta el feliz momento en que le retiren el vendaje?

    Ya ve que además de seguidores de su letra y salud, estamos en todo

  9. RicardoRVM dice:

    Ya le digo a usted, don Pasaba, que tengo otros diecinueve dedos al servicio de la verdad.

  10. Pasabaporaquí dice:

    No me joda, Don Ricardo. ¡Como el índice no hay nada!

    No se haga el chulo, lleva usted una auténtica boñiga profiláctica en la parte más sensible del cuerpo, amén de la más útil.

    Pero celebro su espíritu valiente y optimista, es usted un auténtico heroe progresista. Necesitamos gente como usted.

    ¡Mueran el pesimismo y la Dama de las Camelias!!

  11. RicardoRVM dice:

    No me toque las camelias, don Pasaba, no me las toque las camelias, que la vamos a tener.

  12. Zeppo dice:

    ¡¡Menudo nenaza y menuda mierdapersona está usted hecho!! ¡¡En lugar de aguantar estoicamente el dolor y sobrellevar esa carga que el señor ha puesto en sus débiles hombros con la entereza y patriotismo propio de un español, se dedica usted a llorar cual plañidera roja dando un espectáculo bochornoso!! ¡¡Aguante como los hombres, coño, que es España!!
    No sé si se ha fijado que es el mismo dedo acusador que muestra delatoramente en la foto de la izquierda de la página. ¡¡A ver si va a ser un mensaje del más allá avisándole de alguna desgracia por señalar a quién no debe!!
    Además, si quería un daño gracioso, haberse escoñao el dedo medio, que eso si que hubiera sido un puntazo en esa foto patética del artículo.

    ¡¡Cómo se nota que usted no hizo la mili!! ¡¡Menudos nenazas estos rojos!!

  13. Jordi dice:

    Todos sabemos amigo Rick, que nada ni nadie te impedirá aporrear dactilográficamente a la derechona con tu sin par verborrea.

    No existen dedos ni taburetes capaces de silenciar esa voz que clama ante la barbarie y la injusticia cotidiana.
    Si, señor Royo, todos somos tu altavoz y tu conciencia.
    ¡Arrima Ehpañia!, a tu cuenta bancaria.

  14. villaykorte dice:

    ¿Y no tendrá que ver con el día del orgullo friki y ET?
    (joder, qué daño)

  15. Pelija dice:

    “La Dama de las Camelias”.

    ¡Que levante el dedo (índice de la mano derecha)aquel de nosotros que lo haya leido!

    Ahhhh, el amor

  16. RicardoRVM dice:

    No, si yo era por La Traviata.

  17. Pelija dice:

    Desde luego D. Ricardo, desde luego.

    ¡¡Ahhhhhhhhhhh, el Amor!!

    La Traviata una ópera genial; pero también La Dama de la Camelias, una de las historias de Amor más guais de la literatura.

    Sí, yo estoy con usted.

    Y creo que tambien con D. Pasaba, sobre que muera la Dama de Las Camelias.Porque supongo que este señor quiere referirse a que mueran los putos convencionalismos sociales.

    Ahhhh! Pobre Margarita-Violeta.

    Pero yo no quiero que “mueran” aquellos que mueren por Amor. ¿Hay alguna otra mejor razón para morir (y desde luego para vivir)?

    Hostia, que asquerosamente cursi que me estoy poniendo.

    Hasta luego

  18. RicardoRVM dice:

    Pelija: ¿Hay alguna otra mejor razón para morir (y desde luego para vivir)?

    Sí, señora, la hay: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡España!!!!!!!!!

  19. Pelija dice:

    Morir por Amor….., o por TBC ( de tuberculosis eh!, no de “Total Body Conditioning”) que para el caso es lo mismo.

    ¡Qué historias esas, con sacrificios de los de verdad para con los demás! Generosidad a raudales. Enfermedades crueles y sufrimientos mil pero que no disminuian para nada la bondad y la entrega.

    Tal como hoy

  20. Pasabaporaquí dice:

    Pues no, no me refería a los convencionalismos sociales. Me refería a que muera el lamento gratis, ese quejarse para llamar la atención, ese mostrar el esputo sanguinoliento de lerda tuberculosa como si hubiera competición de males, a eso me refería.

    Dicho lo cual, estoy completamente de acuerdo con las apelaciones al valor y a la virilidad patria que se han manifestado en este su blog.

    Aznar no se quejó nunca
    No mostró debilidad alguna
    Fue la entereza hecha presi
    Don Ricardo, esté a la altura
    Sufra como un hombre
    Y no se queje

  21. Pedro Pelija dice:

    Hostias, D. Ricardo:

    ¿Tan maricona me pongo en mis comentarios para que usted me llame Señora?

    Me veo obligado, a riesgo de cansar, a volverlo a explicar:

    Soy un tío, un macho, un maromo, un hombre. En un tiempo me llamé “Fijaté tú” y me cansó la tontería. Pasé a llamarme con mi nombre propio “Pedro”. Pero al comprobar que por la blogosfera esa, habían otros 20.000 Pedros, he pasado a usar el apodo de mi familia en el puebo: “Pelija”.
    Y, por útimo, ante la confusión de género que esa “a” provoca, voy a llamarme, de una puta vez ya definitiva, como mi difunto abuelo era conocido.

    Pedro Pelija

    ¿Entesus?

  22. RicardoRVM dice:

    Vale, doña Pedro.

  23. Pedro Pelija dice:

    A no. Eso sí que no. ¿Margarita-Violeta y lamento gratis? ¿Mostrar esputo sanguinolento en plan exibiocinista de la enfermedad?

    No, no estoy de acuerdo.

    Aparte de ser una historia más o menos real, yo no veo eso que usted ve. Todo es según el color……

    Comparto con usted lo de que mueran los cobardicas blandengues.
    No comparto tanto el concepto de lo viril, machote y etc.
    Y desde luego no comparto nada usar a la susodicha como ejemplo de llorica.

    Saludos

  24. Pasabaporaquí dice:

    No, si yo tampoco lo comparto y no tengo ni puta idea de la mayoría de las cosas de las que hablo, pero por una vez que tenía respuestas a comentarios míos en el ciberespacio, pues intentava alargarlo.

    Pero vamos, que me doy por vencido

    Además me la suda, francamente

  25. XABIER ATAURI dice:

    llora como mujer lo que no has sabido sufrir como un hombre.

    Levítico, 11

  26. RicardoRVM dice:

    ¿Oiga, Atauri, a usted quién le ha dado vela en este entierro?

  27. Pedro Pelija dice:

    Ah, ¿pero estábamos compitiendo, D. Pasabaporaquí?

    Menos coña, “DON” Ricardo. No juguemos con las cosas de comer.

    Saludos

  28. Hispánicus dice:

    La democracia en España está herida de muerte. Aquí y ahora, democracia es sólo una palabra, un concepto vago, para ocultar que vivimos en un régimen político basado en la excepción.

    Excepcional es la llegada al poder de Zapatero. Excepcional es la salida de las tropas de Irak. Excepcional es la forma de investigar el mayor atentado terrorista de la historia de España. Excepcional es nuestra política exterior. Excepcional es la reforma, o mejor, el destrozo de la Constitución a través de la aprobación en el Congreso de los Diputados de un nuevo Estatuto de Cataluña. Excepcional es la manera que tiene el Gobierno de negociar con los criminales de ETA. Excepcional es el trato dado por el Gobierno a la oposición, entre otras razones, porque no le concede dignidad alguna para ejercer funciones políticas; parece que a la oposición sólo se le permite, como si Zapatero fuera el dueño de las instituciones, estar en el límite del sistema.

  29. Pedro Pelija dice:

    Frase bastante común, D. Ricardo. Usada mucho por mi abuela para señalar lo que era importante. Mucha hambre pasó la pobre, ¿sabe usted?

    Anda Hispánicus, tomaté algo y descansa

  30. El mendigo dice:

    ¿Accidente laboral? ¿En un dedo?

    Si aún fuera usted un jerifalte de la administración de turno, y se hubiera producido el accidente en el momento de nombrar subdelegados, consejeros,y demás regalías…se entendería.

    Ah! Que fue in itinere. Ahhhh!

    Con ese dedazo ahora tiene, Aznar haría maravillas. Es verdad, que Aznar no tiene dedos, sino falanjes.

    Jijijijijiji

    Lamento el percance y espero que no haya sido nada. Al menos, veo que no ha perdido ni el humor ni la sorna, lo cual todos celebramos.

    Un saludo y que se recupere pronto!

  31. Zeppo dice:

    “La democracia en España está herida de muerte. Aquí y ahora, democracia es sólo una palabra, un concepto vago, para ocultar que vivimos en un régimen político basado en la excepción.”

    LLeva hundiéndose España desde el mismo día que el PP perdió las elecciones. En ese momento en que don Federico, con un saber perder modélico, recordaba los fusilados de Paracuellos, las tropelías de la URSS, el golpe de estado del 34, avisaba del inminente hundimiento de la patria a nadie debía pillarle por sorpresa el cúmulo de desgracias que se cernía sobre esta nuestra patria. España se desgaja, pero a tenor de lo que dura, debía estar pegada con loctite. Ahora y siempre ¡¡ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE!!

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    ¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!

  32. zurich dice:

    Hombre, Royo, pasaba por aquí y le veo a usted el dedito momificado. Y le falta la yema del índice, dice.

    ¿Y con qué va a firmar usted a partir de ahora?

    ¿Y que ha dicho su señora de usted?

    En fin, consuélese usted pensando que hoy es un poco menos obtuso: apenas unos gramos, pero algo es algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.