Otra socialdemocracia debe ser posible

Posted · 5 Comments

Muy bueno e interesante el post de don José Luis Prieto comentando el mío de ayer sobre la reforma fiscal que promueve el Gobierno de Zapatero, y muy interesante la reflexión final:

Así no se transforma, sólo se gestiona. No se redistribuye, sólo se contribuye. Así, quizá mi Partido está renunciado a la posibilidad de hacer las cosas de otra manera, resignándose a ser de izquierdas sólo en materia social, claudicando en materia económica. Otra socialdemocracia debe poder ser posible.

Sería muy interesante que otros bloggers socialistas se pronunciasen sobre este interesante e importante tema. Y, desde aquí, como Mafalda, les hago un “llamado” a que se pringuen.

5 Responses to "Otra socialdemocracia debe ser posible"
  1. Pasabaporaquí dice:

    Liberalismo es que la escuela sea laica y los homosexuales se puedan casar.

    Usted está hablando de capitalismo (feroz, añado)

    No mezcle la libertad con el lucro que esta trampa ya nos la conocemos.

    En cuanto al mérito y al esfuerzo, permítame continuar haciendo preguntas. ¿Es justo que alguien que ha nacido en un barrio pobre sea pobre toda su puta vida? ¿Es justo que alguien que ha nacido con una discapacidad no tenga ninguna posiblidad de libertad? ¿Es justo que por nacer en una familia bien se vaya a un colegio cojonudo y que los nacidos en familias mas pobres estudien en barracones?

    Por cierto, el Impuesto de Sociedades debería fijarse a la mayor escala posible para evitar carreras de rebajas fiscales entre territorios.

  2. Berlin Smith dice:

    “El socialismo puede ser muy injusto, pero también podría ser algo justo. El liberalismo, siempre será injusto,”

    Esta aseveración me deja asombrado. Yo le reto a que me encuentre una sociedad socialista (de libro,¿eh? no me cuente historias de la aclamada socialdemocracia sueca porque no vale el cuento)que sea justa. Yo más bien diría que usted confunde los conceptos sobre lo que es lo justo o lo injusto: en realidad, piensa que es justa la igualdad absoluta (coreana, todos iguales en el sufrimiento) sin pensar que produce la anulación de la libertad.

    “El socialismo verdadero está por venir”:

    lo que confirma el caracter mesiánico del socialismo y la creencia en un paraíso que sólo los socialistas perciben. Oiga, tenga cuidado que esto es como ser católico.

  3. Berlin Smith dice:

    Si el que no me hace caso es Huevos, que antes me escribía desde la playa. Usted, D. Ricardo, a lo suyo, que lo de ese dedo es por ponerlo en la llaga.

  4. Pedro Pelija dice:

    Sr. Berlin, no se moleste en decirme lo que yo pienso. Y cuando cite un texto mío, hágalo entero o no lo haga en absoluto.

    Yo le reto a usted a que me cite una sociedad liberal (de libro ¿eh?) que sea justa.

    Por favor, defíname libertad; por que el concepto que según sus palabras le adivino, me chirría.

  5. d dice:

    Está claro que la reforma no es de izquierdas, con cosas como esta a mí el PSOE me está perdiendo como potencial votante. Pero lo que me gustaría saber es qué va a hacer su partido al respecto, y con temas como las movilizaciones por la vivienda. Si son inteligentes, igual sacan más votos en las próximas elecciones. La oportunidad la tienen a huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.