¿Y qué importa?

Posted · 11 Comments

Yo, estas polémicas que nos traemos en la política española, es que no las entiendo. El presidente del Gobierno asegura que tiene el aval del PP para iniciar los contactos con ETA. El PP asegura que no. Pues ellos lo sabrán mejor. Vamos, que si el PP dice que no avala al gobierno es que no lo avala. Faltaría más. Pero al grano: ¿Y qué mas da?. El Gobierno está respaldado por su legitimidad política y por una resolución parlamentaria. Si el PP dice ahora que no, pues vale. ¿Importa algo?.

11 Responses to "¿Y qué importa?"
  1. merce dice:

    Si el PP no sabe ni por donde navega últimamente, y lo demostraron ayer en el tema del Estatuto de Andalucía con sus contradicciones. Solo piensan en clave electoral, y tienen una única estrategia: desgastar al gobierno todo lo que puedan. Si les apoyan en algo, es poruqe no les queda más remedio, o porque les da réditos políticos. Una oposición indigna y de patio de colegio.

  2. hasta los huevos de zp dice:

    Coño Royo. Cuánto tiempo. Qiue no vivimos en la URSS. Y sólo por una linea de teléfono. Oiga que no lo ponemos en intendencia ni en logística. Que perdemos la guerra seguro.

    Hablando de ceder. Que tal el de teléfonica?. Lo digo porque como nos postea ésto, y lo veo muy genuflexo y receptivo al traca traca de los de la ETA, que veo que le gusta, quizá, no sé…era guapo el operario?. Tenía la nariz grande, quizá nuez prominente?. Era de color?. Je je je. Ya sabe, todo es empezar…

    Me alegro de su happy-end. Besos.

  3. Rafael dice:

    Pues claro que importa, hombre. Que a uno no le guste un partido, no significa que sea insignificante. Usted sabe (sea sincero) muy bien que la unión de psoe-pp en esta cuestión es decisiva para que no se cierre ningún diálogo en falso. El pp no importa en su corazoncito rojete, pero malquelepese, sí importa en los de otros (también bastante rojos, según las últimas estimaciones antropológicas)
    Saludos.

  4. Pasabaporaquí dice:

    Estoy con Royo, sobretodo porqué es tradición que el partido en la oposición intente por todos los medios boicotear el proceso de paz. Acuérdense de Los Tres Tenores Bono – Chaves – Ibarra reclamando a Aznar que no pagara precio político alguno por la paz (y Arzallus diciendo “no toleran que la derecha consiga lo que ellos no pudieron hacer”).

    La excepción a la norma la pone el PNV, que boicotea los procesos de paz estando en el gobierno (básicamente para mantenerse en él).

    Malegro mucho de avanzar hacia un escenario donde
    1. Nadie muera
    2. Se pueda ser independentista sin que te tiren litros de sangre directos al argumentario
    3. Gobierne una coalición de izquierdas en el País Vasco (PSE + Batasuna + IU)
    4. Aceptemos de una vez por todas que España (casi) no existe y su verdadero problema es Cataluña

  5. wrote dice:

    Lo importante de verdad es saber por cuánto dinero es el aval ese.

    Que tal y como está el patio…

    ;o)

  6. alvaro dice:

    Don Ricardo,

    Conoce usted algún político que no sea corrupto ??

  7. nulo dice:

    Como va importar, en estado democrático la oposición, se fundamenta en la crítica, en un estado dictatorial, la oposición es la criticada, veo que seguís a pies juntillas, vuestras consignas, no desalentéis.

    Señora merce, lo de solo pensar en clave electoral, que lo dice, por anunciar el principio de dialogo, en un mitin???

  8. RicardoRVM dice:

    Sí, don Álvaro, a muchos.

    Y usted, ¿cumple con todos sus deberes fiscales al dedillo, nunca ha pedido evitado el IVA?

  9. alvaro dice:

    Pues que suerte Don Ricardo, yo que conozco a bastantes y de todos los colores, ninguno sa salva.

    En cuanto a pagar a Hacienda, esta usted de coña ? Intento hacer trampas en el IVA, en el IRPF, y …. en la última inspección tuve a bien a la Sra inspectora dejarle 57 cajas de facturas para que me hiciera ella las declaraciones (y de paso contabilidades) de los últimos 5 ejercicios fiscales. Me dijo que 90 MM de las antiguas pts y en paz, como se imaginará le tocó currar, y el resultado fue inferior al 10% de esa cifra.

    Suerte con su dedo

  10. No hay que buscarle tres pies al gato. Se trata de una ración más de nuestro queridísimo entetanimiento!
    (http://entetanimiento.blogspot.com/)

  11. Mario Toledo dice:

    Hay un comentario más arriba en el que se dice que sí que importa el apoyo del PP porque la unión entre los dos partidos mayoritarios es indispensable. Pero eso de la unión entre PP-PSOE creo que es una utopía en este país en el que, claramente, unos se dedican a intentar avanzar y otros se dedican a poner trabas a ese progreso. Me parece que el PSOE tiene la legitimidad necesaria para continuar su estrategia para poner fin a ETA, no sólo la que emana de sus votantes, sino de la gran mayoría de la sociedad (excepto los 200.000 manipulados por la AVT y algunos más que anteponen su rencor a la lógica). En fin, sinceramente espero que el Gobierno no se deje llevar demasiado por las presiones de la oposición en este tema,… si por lo menos fuera una oposición constructiva… ¡Qué bajeza moral la de aquel que antepone sus intereses partidistas al bien común de la sociedad! ¡Esos que tanto aman a España y a los españoles! En fin…
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.