Batasuna, la Ley y el precio político

Posted · 53 Comments

Se pone uno de baja tecnológica unas semanas y cuando vuelve, con un dedo de menos, la voluntad quebrada, el ordenador insumiso, y el Partido Popular, como siempre, rebelde contra la propia democracia, no entiende nada. El mundo sigue loco. Y me refiero al mundo-planeta, porque el mundo periódico, lo que sigue es indecente. Que digo yo que cuál es el problema de que el PSE hable con Batasuna. ¿Pero no era el tema que a los de Batasuna se les ilegaliza porque no condenan la violencia? ¿No era que las ideas no están proscritas, incluidas las independentistas? Entonces qué problema hay en que el PSE -o cualquier otro partido decente- intente atraer a Batasuna hacia el juego democrático, intente convencer a Batasuna de que condene la violencia? ¿No sería ése un paso definitivo? Demasiado para algunos.

Supongo que el problema es que eso ocurra. Porque una cosa es clara: al margen de su situación legal, que depende de su actitud, Batasuna representa a un amplio sector de la sociedad vasca, y ha perdido apoyos según se ha ido metiendo en la espiral siniestra de apoyo incondicional a ETA. Si Batasuna sale de esa espiral y condena la violencia, eso va a ser bueno para Batasuna directa e indirectamente porque permitirá su legalización y porque, si la condena es sincera, le permitirá recuperar el apoyo electoral que tuvo en sus mejores tiempos. A mí, personalmente eso no me gusta demasiado, pero sin duda la condena de la violencia por parte de Batasuna será buena también para la propia democracia, porque es bueno que las instituciones representen lo más fielmente posible al soberano. Y con Batasuna fuera de la Ley una parte importante del soberano se queda fuera del Parlamento.

Para quien sin duda todo esto es un horror es para el PP -el aparato del partido, Génova, la dirección- , que no quiere que Batasuna condene la violencia de ninguna de las maneras, como no quiere que la propia violencia acabe. Porque ello supondría el fin de su principal mina de votos, que es la utilización del terrorismo para sacar beneficio político. Lo mismo, pero desde la otra cara de la moneda, que hacen los nacionalistas, a los que se acusa de usar la violencia en beneficio propio

¿Saben ustedes lo que creo que va a pasar?. Pues que Batasuna será legalizada cuando cumpla la Ley, cosa que espero que ocurra pronto, y que dentro de unos años podremos decir que ETA es parte de la historia. España serguirá siendo una democracia y mantendrá un estado único que será todo lo descentralizado que queramos los españoles. Y no se habrá pagado precio político, porque si bien es cierto que no se debe pagar por acabar con la violencia, también lo es que la política debe seguir su curso, con ETA o sin ella.

Y ETA habrá perdido la batalla, porque no habrá conseguido un estado independiente y socialista, que es por lo que mata. En otras palabras, no habrá cobrado por dejar de matar.

53 Responses to "Batasuna, la Ley y el precio político"
  1. Democratin dice:

    Pero… esta tonto o que?

    Las ideas politicas se imponen!

    Que es eso de negociar nada!

    Y si no! se aplica el articulo 8!

    ¡Por el articulo 33!

  2. Democratin dice:

    …. Lo que no termino de entender, es eso de que “España serguirá siendo una democracia y mantendrá un estado único ” ¿Que tiene que ver una cosa con otra?

    Usted tambie es de los de… “Una grande y libre”

    Saludetes.

  3. RicardoRVM dice:

    A ver don Democratin:

    Los del PP dicen que Zapatero pagará un precio político por el fin de la violencia. Ese precio político solo puede ser el fin de la democracia o la división del estado. Si una vez que haya terminado la violencia en España sigue habiendo un sólo estado y una democracia, no habrá precio político. Eso es lo que he querido decir.

    Por otra parte, soy demócrata, por lo tanto quier que España sea una democracia -lo es actualmente- y soy partidario de mantener un sólo estado -al margen del nivel de descentralización que haya- porque creo que nos irá mejor a todos de esa manera.

  4. Democratin dice:

    Se trata de que España sea un solo estado, pero con todos sus habitantes conformes de pertenecer al mismo, ¿no?

    ¿Donde está el problema?

    ¿Acaso algún vasco te lo va a impedir?

    Intenta ser democrata

    Y ten paciencia democratica como los Saharauis, que en esta vida todo se consigue sin la imposicion.

    O eso dicen los Gilipollas.

  5. Democratin dice:

    Pes si

  6. Democratin dice:

    Pues si

  7. imperialista dice:

    Oiga, don Ricardo, no sé qué les da Otegui, que se ponen todos ustedes como a levitar. Qué exitazo. Todos/as los/las progres caen rendidos/as a sus pies. Ni el Beckham. Qué digo Beckham. Ni Brad Pitt. Y eso que considero que su corte de pelo es manifiestamente mejorable y tiene pinta de tener michelines. Lo siento por Patxi López, que el pobre tiene el papelón de mamársela primero. Pero claro, todo sea por el proceso de paz.

    Y sí, efectivamente, en Génova se echan mucho de menos aquellos tiempos en que acudían a enterrar concejales propios. Que ahora con esta calma, no hay quien viaje ni nada.

  8. Imperialero dice:

    ¿Como les pondrá a ustedes?

    La falta de equidistancia, les está dejando cada vez mas en el rincón.

    Saludetes.

  9. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga, Royo. Vaya milonga de buenismo sociata con guarnición de ataque, putativo por supuesto (que se parece Ud a Pepiño), al gusto rebañil.

    La cosa es lo que pueda pasar cuándo vean que los han timado, y vuelvan a poner bombas. Yo espero que no. Pero Ud lo dice: “Y ETA habrá perdido la batalla, porque no habrá conseguido un estado independiente y socialista, que es por lo que mata. En otras palabras, no habrá cobrado por dejar de matar”.

    Habría que pedir serias responsabilidades a ZP, por no haberlos perseguido. No le parece.

  10. Hasta los imperialistas de los huevos dice:

    Cuanto entienden ustedes de timos eh!

    Abur trileros!

  11. roque dice:

    Vale que el PSE intente “democratizar” HB.Por hablar, y más en estas circunstancias, que no quede.Pero lo que no es de recibo es que el Estado -la fiscalía en este caso- renuncie a aplicar la ley a la espera de que este “bonito” y gratuito gesto aplaque a la fiera. Esto tendrá un coste y ya lo veremos.
    Por cierto: que HB represente a un sector de la población no debe servir de apoyo argumental para nada. Sectores importantes de la población se declaran racistas y xenófobos ergo…

  12. Pedro Pelija dice:

    Vamos a ver.

    ¿Cómo hacer entender a estos elementos que de lo que se trata es de acabar con la violencia etarra de una puta vez? ¿Qué cojones de precio político ni qué pollas en vinagre?

    Miren ustedes, lo de sostenella y no enmendalla, a lo que son tan aficionados, ya nos ha hecho bastante daño en este pais. ¿Quieren sacar punta al hecho de que los socialistas vascos hablen con Batasuna? ¿Para qué? ¿Por el bien de España?.

    Y una mierda.

    A ustedes, España y los españoles les importan un carajo. Están que revientan de rabia, rencor, odio y miseria humana por el hecho de que parece que se vislumbra una solución a este enquistado problema y esto ¡con un gobierno de izquierdas! (aunque ligth, todo sea dicho).

    ¿Son capaces de entender la diferencia entre HABLAR y NEGOCIAR? ¿Qué les molesta? ¿el ofrecer cauces para que aquellos que han apoyado la violencia digan claramente que renuncian a seguir apoyándola, que aceptan las reglas de juego democrático?

    ¿No les da vergüenza?

    Todo el mundo sabe que nadie habla de pagar precio político. Todo el mundo sabe que las intenciones del gobierno de turno son buenas (todos los gobiernos han tenido estas mismas buenas intenciones pero no ha podido ser).

    ¡¿Cómo se puede ter tan desleal, tan traidor, tan antiespañol, tan antipatriota, tan miserable?!
    Aquí los únicos que pagarán precio político serán ustedes. Los españoles se lo vamos a cobrar. Sí, les costará cara esta traición al pueblo. Y yo me alegraré de que no vuelvan a levantar cabeza en muchos años. El pueblo, la gente, NO ES IDIOTA. Todos sabemos y vemos cómo están comportándose con este tema tan trascendental. Y lo pagarán. Sí, pagarán un precio político caro. Y serán los únicos que lo harán.

  13. Pedro Pelija dice:

    Y como saben que lo pagarán caro, por eso preferirían que saliese mal.

    ¡Esa y no otra es su idea de patriotismo!

    Cuando la acomplejada foca enana estuvo haciendo lo mismo (pero sin tino) hace unos años, se callaban como putas y ahora mira la que montan.

    ¡¡¡¡QUE ASCO!!!!

  14. Gandul dice:

    Yo acabo de llegar a España, ¿ese Otegui del que hablan es el mismo que:

    wikipedia
    En 1977 huyó a Francia tras involucrársele en un comando etarra de su ciudad natal responsable de explosión de una gasolinera, robo de vehículos a mano armada, asalto al gobierno militar de San Sebastián, varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.

    El 3 de julio de 1979 , participa en el intento de secuestro del diputado por Soria Gabriel Cisneros, mientras éste caminaba por la calle Lope de Rueda de Madrid. Este intento de secuestro, junto con los etarras José María Ostolaza Pagoaga y Luis Alcorta Maguregui le provocó un impacto de bala a Gabriel Cisneros, que salvó milagrosamente la vida al ser trasladado por los transeuntes al hospital Francisco Franco.

    En enero de 1989 fue absuelto de los cargos por secuestro del exdiputado Javier Rupérez. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitúa y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 es puesto en libertad tras haber cumplido la mitad de su condena.

    Extraña democracia la de Royo en la que los politicos tienen ese curriculum

  15. Veterano dice:

    Querido gandul, no lo seas tanto y repasa también los curriculums de algunos de los tuyos. Si la Transición la hubieramos hecho los democratas sin negociar con los facistas, la mitad estarían todavía en la carcel.

  16. Zeppo dice:

    Entonces, con perdón y para centrarme: los representantes del MLNV con los que se reunió Aznar para demostrarle lo generoso que podía ser con los etarras que dejasen las armas, ¿quiénes eran? ¿los etarras que no habían matado nunca? ¿los etarras buenos que pagan impuestos y aman al prójimo como a sí mismos? Si en lugar de habérsele jodido el invento al PP se hubiesen desarrollado las conversaciones como era su deseo ¿no hubieran hablado con asesinos? Su interlocutor válido (después de dar visos de organización política a la recua de asesinos) ¿iba a ser la prima de imperioso que todavía anda en busca y captura? ¿No pensaban en las víctimas a la hora de reunirse con los asesinos? la AVT ¿no tenía ningún interés en saber nada del once al catorce de marzo? ¿cómo no les montaron el pollo entonces?

    Dice Hasta los huevos, que no quieren que pongan bombas otra vez los etarras. Me da que en el PP, se les están haciendo los dedos huéspedes esperando el próximo atentado de ETA. Vamos, que se les nota mucho que no ven el día de la próxima bomba.

  17. Pasabaporaquí dice:

    Yo, sin esperar a que ETA soltara prenda
    1. Acercaría los presos (esto de la dispersión está bastante reñido con los Derechos Humanos)
    2. Reconocería el derecho de autodeterminación (es un derecho, no obliga a mucho, y si nos creemos esto de la libertad, pues digo yo que tendrá algun tipo de expresión colectiva)

    Y aluego les diría: “¿se quieren ustedes estar quietecitos y pasar rápido a Batasuna para lidiar en sede parlamentaria y nos ahorramos tantos disgustos?”

    Y ya está, es sencillo

    Quedaría un tema espinoso que es el de los presos por delitos de sangre, pero empezaría por hacer algo así como en Sudáfrica e Irlanda con las comisiones de la verdad, que dejan la sociedad más cohesionada porque el dolor se puede expresar libremente y los que lo causan tienen que escuchar sentados.

    Hecho esto, me sentaría a charlar otra vez

  18. Emilio (Thai) dice:

    ¡Pero como os gusta que os follen!

    Esos son estos: http://www.nazi.org/

    ¿Habeis visto quienes aparecen los primeros en ‘Action’? Los que mandan a Batasuna: PNV y PSOE

    ¡Seguid durmiendo, estúpidos!

  19. Gandul dice:

    Veterano:
    ¿A quien a secuestrado Rajoy, aquien dio un tiro en la nuca Acebes?. Seamos serios ¿En que elecciones democraticas ha sido elegido otegui?

    Zeppo:
    Si ETA fuese una organizacion terrorista que reivindicase el centralismo y un estado fascista (lo contrario que ETA independentismo y socialismo) ¿apoyaria zapatero el “proceso de paz”?

    A mi me da la impresion que la generosidad de ZP no es tal, es simple coincidencia en los objetivos.

  20. Gandul dice:

    Pasabaporaqui: Si eres capaz de comparar el Apartheid con la situacion de los vascos en Bilbao o San Sebastian es que realmente no sabes lo que dices.

  21. Zeppo dice:

    “Si ETA fuese una organizacion terrorista que reivindicase el centralismo y un estado fascista (lo contrario que ETA independentismo y socialismo) ¿apoyaria zapatero el “proceso de paz”?”

    Zapatero, no sé, pero en Libertad Digital harían una cuestación para sus presos y denunciarían la doble moral progre que condenase los atentados de una entidad recreativa y no pidiese perdón por el gulag. Sin contar las subvenciones que les daría el PP. Vamos, un disgusto.

  22. Zeppo dice:

    Si señor, con dos cojones. En LD empiezan a desmontar las tesis del gobierno progrefascistaislamoterrorista de ZP:

    “Pregunta de la diputada popular Alicia Castro: ¿Dónde fue encontrada, finalmente, la cinta reivindicando los atentados del 11-M, ya que no se hallaba en la papelera cercana a la mezquita de la M-30?

    Respuesta de Rubalcaba: La cinta de vídeo reivindicando los atentados del 11-M fue recogida en una papelera cercana a la mezquita de la M-30.

    Comentario: Falso. Le adjuntamos al Sr. Ministro el folio de las diligencias policiales donde se indica que dicha cinta no fue encontrada en la papelera de la mezquita, sino en las manos de un español (que luego resultó ser un policía nacional en segunda actividad).”

    Ahí, está, con dos cojones. La cinta no apareció en una papelera (¡ni mucho menos!) La cinta la depositaron en manos de un policía. ¿Qué digo la depositaron? ¿A ver si la cinta la había facturado el mismo policía? Si la cinta llegó por sus propios medios hasta la comisaría ¿cómo se atreven a decir que se encontró en ninguna mezquita?
    ¿Qué es eso de que se borraron documentos de los ordenadores cuando el PP salió por la puerta grande del gobierno?

    ¡¡UNA MIERDA PA TOS LOS ROJOS INDEPENDENTISAS, FRENTEPOPULISTAS Y ANTIESPAÑOLES!!

    Libertad Digital, un paso por delante de la verdad (por si acaso no sabe ésta por dónde ir).

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    ¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!

  23. Zeppo dice:

    No, si ya sé cómo me dices, Gandul. Yo lo que me pregunto es ¿entonces, con quién coño estaba negociando Aznar? ¿Con Epi y Blas?
    Claro, que lo mismo también engañaron a Aznar en eso, y le mintieron cuando le dijeron que ETA no era una organización terrorista.
    Vamos, que los chicos del PP, unos crédulos. Les engaña la policía, los espías del CESID, los espías de la CIA, les engañan los terroristas…

  24. Gandul dice:

    Zeppo: Entonces tu apruebas la violencia o no dependiendo de la ideologia politica del delincuente.

    !Viva la paz y el pacifismo!

  25. Zeppo dice:

    Otra vez, con dos cojones:

    “Hay que reactivar los complejos del PP”

    Esa voz de la conciencia que es LD, tiene un fondo de armario lector que hace que comulguen, no ya con ruedas de molino, con las aspas enteras, si hace falta. ¿Qué pasa, que no están bastante activos los complejos del PP? ¿Todavía quieren más complejos?

  26. gandul dice:

    Zeppo:
    Imaginate un secuestro en una oficina de banco.

    Caso A) Es etico que un negociador de la policia intente salvar la vida de los rehenes.

    Caso B) No es etico que la policia se negocie para repartirse el botin.

    En los dos casos negocian…

  27. Zeppo dice:

    “Zeppo: Entonces tu apruebas la violencia o no dependiendo de la ideologia politica del delincuente.”

    Y tu, o tienes dañado el módulo de comprensión lectora, o es que nunca te lo instalaron. NO me lo digas, ya lo adivino yo.

  28. Pasabaporaquí dice:

    Perdón, Señor Gandul, creo que escribo a lo bestia y no me explico bien.

    Digo que estaría bien montar algo parecido a lo de Sudáfrica porque… estuvo bien.

    O sea, alguien que ha sufrido (y aquí ponga usted a quien quiera de la sociedad vasca), puede decirle lo que piensa a quien le ha hecho sufrir (y aquí ponga usted a quien quiera de la sociedad vasca). Y este último tiene que exponer sus motivos, sus razones (pocas, porque hacer sufrir y tener razón normalmente no se ajuntan). Incluso quien ha sufrido puede emitir un cierto juicio moral, que en algunos casos (grandezas de la condición humana) es una suerte de perdón. Parece ser que se produce una pequeña catarsis, los miedos lo son menos, se verbalizan según qué cosas que nadie verbalizaba… Y esto es bueno, pienso yo. Fácil no, pero bueno sí.

    Lo de comparar el Apartheid con el País Vasco como que no era mi intención.

  29. Zeppo dice:

    “Zeppo:
    Imaginate un secuestro en una oficina de banco.

    Caso A) Es etico que un negociador de la policia intente salvar la vida de los rehenes.

    Caso B) No es etico que la policia se negocie para repartirse el botin.

    En los dos casos negocian…”

    Que si, que si, que ya lo pillo. No insista, gracias.

  30. Zeppo dice:

    Por cierto, me había parecido oir en La Transición, de Victoria Prego, que el Psoe abandonó el marxismo en el congreso de Suresnes, en el 1974. Busco confirmación en la red:
    “ZP está devolviendo al PSOE a la época anterior al Congreso de Suresnes de 1974, en el que el partido abandonó oficialmente el marxismo a iniciativa de Felipe González.” De Hazte oir, marxista-leninista de siempre. Busco confirmaciones alternativas:
    “este lunes la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha preguntado al presidente del Gobierno si el PSOE, que en 1979 se definía como marxista, “ha pedido ya perdón por el GULAG””. De Esperanza Aguirre, patriota.

    Don Royo, ya está tardando en explicármelo. Gandul, le ruego se abstenga usted. Gracias.

    Coño, de Expansión: “1979: El PSOE celebra el Congreso de Suresnes (Francia) y elige a González como Secretario General.” No me diga más. Ya sé de dónde ha sacado Aguirre el dato. Paca garse.

  31. ¡Qué pronto se han enterado los trolls del cambio de dominio!

  32. gandul dice:

    A mi al contrario que a Zeppo no han tenido que instalarme nada en el cerebro, no obstante decirle a Zeppo que Royo-Villanova es marxista de los de Moscu, no marxista como sus hermanos Groucho y Harpo.

    El PSOE abandono el marxismo y lo que hiciese falta por el poder. Ahora abandona a las victimas del terrorismo y a sus camaradas de partido en el Pais Vasco (Pagaza, Mora…)

    Pero BATASUNA si es marxista, luego no lo abandono tanto.

  33. Zeppo dice:

    No, de Batasuna no me consta que nadie haya dicho nada sobre su marxismo. Ni Aguirre ni Aznar cuando negoció. No debía ser un obstáculo. Ni las víctimas quedarse tan desamparadas. De hecho, la ley de partidos no menciona nada sobre partidos marxistas. Ya le digo que no parece un obstáculo.

  34. Gandul dice:

    Zeppo: O cambiale las pilas al injerto o documentate antes de hablar.

    “No, de Batasuna no me consta que nadie haya dicho nada sobre su marxismo”

    La coalición nacionalista de ideología marxista leninista Herri Batasuna (HB, Pueblo Unido) se creó en mayo de 1978, con vistas a las elecciones generales de 1979.

    http://www.gara.net/pf_idatzia/20050713/art122646.php

    Asimismo, el juez apunta que

  35. Zeppo dice:

    Entiendo. Usted lo que no entiendes es el sentido de lo que se escribe. Lo que le quería decir, es que para Aznar, cuando se aprobó la ley de partidos y para Aznar, cuando negoció con ETA, el marxismo no era obstáculo. Ni he dicho que no sea marxista ni me importa un güevo como se autodenominen. No olvide que el PP se autodenomina “centro derecha”. De todas formas, si se lee usted con detenimiento las dos últimas líneas de su último post, debería de sorprenderse. En la línea en la que usted va, digo.

  36. Zeppo dice:

    “¡Pero como os gusta que os follen!”

    Oiga, yo, si puedo elegir y pidiendo disculpas por anticipado en este blog santo al señor Royo, prefiero, si puede ser, que me la chupen.

    Mi más sinceras disculpas, don Royo, pero es el maligno que me incita.

  37. gandul dice:

    No si ya se ve que algo entiendes. Pero lo que no entiendes es que si se es marxista-leninista es imposible desligarse de la lucha armada.

    Pues su propia doctrina apòya la revolución violenta como medio para lograr susu objetivos.

    Asi para que los “como si quisiera”, “las lecturas entre lineas”…si mas claro el agua.

  38. Zeppo dice:

    Pues nada, cuénteselo al juez ese que decía que aún siendo marxistas leninistas defendían la lucha armada. No sabía yo, que el PCE, integrado en IU defendiese la lucha armada. Que diga algo don Royo, que seguro que él si sabe.

  39. Zeppo dice:

    Me tiene usted hasta los pelos:
    ” Pero lo que no entiendes es que si se es marxista-leninista es imposible desligarse de la lucha armada.”

    ¿Entonces qué pollas hacía Aznar negociando con una banda de genocidas, hostias, que me tienes ya negro, coñocojonespollashostiasmierdajfosiurfjwoaisj?

    Disculpe el pronto, pero es que estoy sensible después de lo de la chupada. Que se hubiera limitado a perseguirlos policialmente, no a hablar ni negociar rendiciones ni nada. Un saludo.

  40. gandul dice:

    ¿Entonces qué pollas hacía Aznar negociando con una banda de genocidas?

    ¿Y que hacia el PSOE con el GAL?

    Zeppo que no te enteras, que los politicos son asi, que te toman el pelo y siempre hay algun tontaina como tu que los defiende.

    ¿Zeppo porque no eres un poco mas critico? A mi las cosa me parecen bien o mal, pero no dependiendo del partido que las haga.

  41. gandul dice:

    ¿Entonces qué pollas hacía Aznar negociando con una banda de genocidas?

    ¿Y que hacia el PSOE con el GAL?

    Zeppo que no te enteras, que los politicos son asi, que te toman el pelo y siempre hay algun tontaina como tu que los defiende.

    ¿Zeppo porque no eres un poco mas critico? A mi las cosa me parecen bien o mal, pero no dependiendo del partido que las haga.

  42. Pasabaporaquí dice:

    Como está el patio, que si ¿mentiendes? ¿comorl? ¿qué? que yo decía… no, tu decías que marxista leninista y no mas entendío porque no sabes, tu menos…

    En fin…

    Señor Gandul: Como yo le he aclarado las dudas que (por lo que veo) usted mismo se provoca (que ya son ganas), le diré que esta estrategia de liar la troca y cuando ya no se tienen argumentos decir que todo está fatal, es una estrategia… es una estrategia… (espere, que ya me viene el epíteto), es una estrategia… no sé, tirando a mala

  43. Gandul dice:

    Ahora resulta que el que comparaba “Bilbao con los Bantustanes” un tal pasabaporalli, tiene miedo a entrar a debatir las consignas.

    ¡Esto parece un seminario!

  44. Pasabaporaquí dice:

    ¡Eh, oiga!

    A mi no me venga con esas, que yo no he hecho esta comparación. Más bien la ha hecho usted que por lo que veo es un campeón de los liantes.

    Y luego me saldrá con que todos son iguales

    Argh, esto es un dejavú de esos…

  45. Zeppo dice:

    ¿Crítico, dice? No he votado al psoe en mi puta vida. Al menos hasta las próximas elecciones, que salvo error u omisión, le voy a meter un voto al soe, se presente a lo que se presente, que va a temblar el misterio. Es más, fuí de los que creí (mea culpa) que en las últimas autonómicas, el follón lo montó la federación socialista madrileña. El pontífice Lossantos lo puso a huevo. Con el tiempo las cosas se aclararon. Ahora, gracias a la extrema derecha, votito al psoe, desde ahora hasta que superen los doscientos muertos generados por una política exterior propia de un lameculos y un embustero. Y no recuerdo yo que el soe tratase de convencer a nadie que lo justo era matar etarras. Que es lo que está haciendo el PP: intentar convencernos de que la ETA con la que ellos hablaron no era criminal. Un abismo de una cosa a otra.

  46. Gandul dice:

    Zeppo:
    “Y no recuerdo yo que el soe tratase de convencer a nadie que lo justo era matar etarras”

    Te refieres por ejemplo al GAL.

    “Que es lo que está haciendo el PP: intentar convencernos de que la ETA con la que ellos hablaron no era criminal”

    A mi lo que no me convence es que negocie un presidente que no cree en la nacion española,

  47. gandul dice:

    Pasabaporalli: Tu dijistes: “pero empezaría por hacer algo así como en Sudáfrica e Irlanda con las comisiones de la verdad”

    No solo no has comparado, sino que propones que se haga algo asi. Lo que pasa es que es tal la ridiculez de tu propuesta que al verla escrita no la recunoces ni tu mismo.

  48. Pasabaporaquí dice:

    Es Pasabaporaquí, pero a lo mejor me he equivocado y quería decir otra cosa

  49. Zeppo dice:

    “A mi lo que no me convence es que negocie un presidente que no cree en la nacion española,”

    Ah, yo en temas de fe no entro. Por cierto ¿qué criterio usa usted para saber las creencias del presidente? ¿Se lo sopla Lossantos?

    Al Gal, correcto. Que le costó el gobierno al Psoe. Justo como el 11 M le costó el gobierno al PP. No solo porque sucediese, sino por su manipulación. Y cuanto antes asuma el PP que no se va a repetir la votación del 14 M, antes podrá empezar a mirar al futuro. Que ya les toca.

  50. iracundo dice:

    Mario Onaindia también fue enjuiciado en el proceso de Burgos por varios asesinatos por aquellas mismas fechas y acabó en el psoe cagándose hasta en el último descendiente vivo de Sabino Arana. Joder, Uds, hasta el asesino de Fraga le ponen gorra y lo sacan a pasear por la Plaza de Colón cuando debería estar entrullado como el resto de fascistas que canjearon libertad por amenaza de segunda guerra civil.

  51. falsos dice:

    A españa no le interesa para nada el proceso de paz, tendremos eta para años, y muertos claro esta, otra vez de nuevo gana el partido popular, y la españa carca y fascista

  52. pp=psoe dice:

    solo les interesa el poder, para poder aplicar la corrupcion a sus anchas, que asquito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.