Rivas Vaciamadrid, una ciudad alternativa

Posted · 10 Comments

En medio de una comunidad autónoma dominada por el PP y, en menor medida, por el PSOE, Rivas Vaciamadrid (al sureste de Madrid, 50.000 habitantes), gobernada por IU con apoyo socialista, es casi una isla de proyectos de la izquierda alternativa. Aquí se ha promovido algo similar al presupuesto participativo, se ha puesto en marcha un servicio de mediación entre vecinos para resolver conflictos y, sobre todo, se organizó en 2004 el único gran homenaje a los republicanos realizado hasta ahora, al que acudieron miles de personas. Tal vez por eso el Foro Social Mundial de las Migraciones, cuya primera edición se realizó en Porto Alegre (Brasil), ciudad mito de la izquierda alternativa, ha elegido Rivas como sede para su segunda convocatoria.

Sigue en El País

10 Responses to "Rivas Vaciamadrid, una ciudad alternativa"
  1. pululante dice:

    Pues fíjese que la única iniciativa que no aporta nada útil al ciudadano es la que más destaca usted.

    Me interesa todo el asunto de presupuesto participativo y dar presencia al ciudadano. ¿Algún vecino que nos cuente su experiencia?

  2. Anónimo dice:

    ¡¡Aupa Rivas!!

  3. Gandul dice:

    ¿Para cuando un libro sobre “romerias progres”?

    Turismo solidario, Los santos (perdon progres) lugares como Rivas, Porto Alegre…

  4. Muy buena idea, Gandul.
    Tomamos nota

  5. Don Güevos dice:

    Oiga. Pues muy bien, hombre. Tiene que haber de todo, que eso es lo que mola. Unos dando palos en el golf de la moraleja, otros montando a caballo en el club de campo, otros más comprando el domingo en Xanadú y Uds con en el festorrillo progre arreglando el mundo. Viva Madrid. Lo único malo es que no puedo ir, cachi. Hace mucha calo para llevar el pañuelo palestino. Ah, y por cierto, busquen a alguien más conocido para la música, joder, que es ponen a unos que nos lo conoce ni la madre que los parió.

    PD: Oiga Royo, please, no se vista con la camisa de Ralph Lauren y los tirantes esos. No le vayan a confundir con un cochino capitalista globalizador y chupasangre…

  6. RicardoRVM dice:

    A ver don Güevos

    1.- “Hace mucha calo para llevar el pañuelo palestino”. Tiene usted más razón que un santo.

    2.- ¿Mi camisa es del tal Ralph ese?. Jdó, no sabía nada oiga. ¿Es eso malo? ¿Me represaliarán? ¿No está de acuerdo el politburó?

    Me tiene usted en ascuas.

  7. Don Güevos dice:

    Oígame D.Royo, cómo? qué su camisa no es de Ralph Lauren?. Ahí le pincho una afoto. Camisa pepera. Y encima azul, joder, que es que no se recata nada. Ud lo que quiere es que le fiche Murdoch ja ja ja. A siberia ala…

  8. Imperialista dice:

    No me joda que al lado de mi pueblo va a venir toda esa chusma que no se lava. Cómo crucen el río alguno se va a llevar una mano de hostias que para qué.

    Oiga, lléveselos luego al carrefur a comer dobleswopers. Sobre todo al Bové ese. Seguro que será bien recibido.

  9. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL MAÑANA EMPIEZA HOY. II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES . JUEVES 14 DE DICIEMBRE

    El próximo jueves, 14 de diciembre de 2006, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el centro cultural Federico García Lorca, de Rivas-Vaciamadrid, la presentación y proyección del documental “Mañana empieza hoy. II Foro mundial de las migraciones”. Tras la proyección del documental, participarán en el coloquio Carmen Barahona, Concejala de Cultura de Rivas-Vaciamadrid, Abuy Nfubea, Presidente de la federación panafricana de comunidades negras de España, Enrique Santiago, Secretario general de CEAR y miembro organizador del Foro, José Mejía, miembro y periodista de Attac Madrid y Luis Fernández de Trocóniz, director del documental. El acto está organizado por la concejalía de cultura de Rivas-Vaciamadrid en colaboración con la asociación cultural Fuera de Foco.

    Breve sinopsis del documental: Entre los días 22 y 24 de junio se celebró en la ciudad de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) el II Foro social mundial de las migraciones bajo el lema “ciudadanía universal y derechos humanos”. Durante este acontecimiento de repercusión internacional, 1.800 delegados de más de 90 países se dieron cita en Madrid para discutir sobre el complejo fenómeno de las migraciones, desde muy diversas perspectivas. Tras el primer Foro social mundial

  10. Anónimo dice:

    Hola, me llamo Carlitos,cuando yo tenia 6 años y me llevaron mis padres a la escuela,preguntaban por un tal Carlos de el cual no me sentia identificado,por lo tanto y desde entonces y a partir de ese momento me decidí a llamarme Carlitos.
    Este Carlitos vio el fregado de los saharauis,y su papa llamo cobarde a un señor que mandaba mucho y que su nombre era casi como el mio, y si no me equivoco le costo un mes de arresto en la sala de banderas.
    Ese mismo Carlitos vio que sus padres se desesperaban porque unos “señores” que eran de Vascongadas no amenazaban a el papa, si no que amenazaban a su hijo.
    Ese mismo Carlitos vio como amigos suyos fueron tomados como cabeza de turco en una cosa que enseña cualquier religión desde el codice Amurabi.
    Este mismo Carlitos se fue a visitar y a comprender otras culturas,Carlitos se vistio con turbante,con un poncho,con mil ropas de ese estilo muy diferente ,pero util en sus respectivos lugares.
    No exigio vestir de occidental, ni cafe con leche para desayunar,lo que este niño (de mas de 42 años)pidio fue que se le mostraran sus costumbres, sus mitos, y todo lo que pudiera ser apto para aprender y comprender.
    En cambio aqui en España,ya sabe,eso de seguir las normas sociales de ,no dire etiquetas, pero si de cortesia en un pais extranjero ese lo que diferencia a España de el resto de el mundo.Me llamo mucho la atencion que los musulmanes residentes en España ,se quejaban de que las mujeres al tener carnet mostraran el pelo de la cabeza ¿? vamos a ver esta el mi casa o yo en la suya?
    Esa mania persecutoria de que los malos somos nosotros sera por depresion Española?,las ayudas a que los extrajeros pongan negocios echando por tierra las esperanzas de cualquier persona nacida aqui,eso de dejar plazas libres en los colegios publicos para inmigrates y no para españoles sera que nos portamos mal con ellos que traen sus costumbres a mi casa y debo aguantarlas.Seamos serios, y si puedes ven a vivir a un lugar como mi casa con esa gente robandote el coche,pegando a tu hijo,poniendo hasta la saciedad el merengue o el ballenato,sin pegar ojo por la noche,no pudiendo usar las zonas de recreo,o, pagando por usarlas ya que ellos son los dueños.Esos rollos macabeos sobre que y quien discute le sobra a la gente y llena el bolsillo del presentador,y me refiero a tì “Imperialista”.que vaya petardo estas soltando,tu crees que exceptuando los cuatro “cabezones”,¿ira alguien que le interese?,Resumiendo este que besitos de parte de Carlitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.