Una mentirijilla piadosa

Posted · 8 Comments

Lo que son las cosas. A veces, los intelectuales dejan de iluminar desde lo alto y bajan a la arena política. Y ahí se les pilla, como a los demás. Porque la mierda, lo que tiene es que lo mancha todo. Hace unas semanas denunciábamos en estas mismas líneas la actitud totalitaria de Arcadi Espada, que anunció que se apropiaría de las abstenciones como si fueran noes -sus noes, se entiende, no los de ERC- al Estatuto de Cataluña. Hoy toca criticar a otro intelectual. Me refiero a Don EP, amigo mío y autor del brillante -a veces- Si es que a esto se le puede llamar vivir.

Porque parece que contra el PSOE vale todo, incluso faltar a la verdad o no preocuparse por confirmar el prejuicio. Como El Mundo este domingo, que nos contaba desde la portada y con pelos y señales la dolorosa intervención quirúrgica a que ha sido sometida, una vez más, Irene Villa, justo en las columnas contiguas a las que ocupa una información sobre la intención del PSE de hablar con Batasuna, pues de igual manera, don EP nos dice que en “un congreso del PSOE en Mallorca” -¡¡¡espectacular manipulación!!!- se ha presentado un senador nacionalista vasco a negarle el derecho a la vida a todo aquel que no sea nacionalista como él. “Se refería a mí“, asegura con dramatismo y exageración evidente don EP. Lástima de drama, don EP, pero es que eso no sucedió en “un congreso del PSOE en Mallorca“, sino en un congreso del PSM-Entesa Nacionalista, una formación tan antigua como nuestra democracia y tradicionalmente aliada del PNV, CiU y BNG. No se esperan rectificaciones, porque, a fin de cuentas, contra el PSOE que, como todo el mundo sabe, es cómplice de ETA, vale todo. ¿Y de qué estamos hablando, a fin de cuentas, más que de una mentirijilla piadosa?.

NOTA: Don EP ha rectificado. Lo celebro.

8 Responses to "Una mentirijilla piadosa"
  1. imperialista dice:

    No es por molestar, pero al totalitario Arcadi le han dado hoy unas pocas de leches progresistas por intentar dar un mítin en Gerona. Claro que lo mismo se lo ha buscado él, por totalitario, claro. O lo mismo eran militantes del PP catalán, que es que ya no saben como fastidiar el proceso de paz.

    Qué no daría yo por ser batasuno.

  2. hasta los huevos de zp dice:

    Oiga, Royo, no se meta con EPMesa, joder. Lo de EPMesa es lógico. Son secuelas bélicas de vivir la educación sociata. Ya sabe, niños tontos con el pelo cortado al rape por las orejas y melenilla en el cogote, pantalón pirata y padre gilipollas. Pero el profe no va mal encaminado del todo, porque como Ud debe saber (que me da que no), el Psoe gobernó las baleares, en su día, con esos del PSM, hasta que les dieron los electores una patada en el culo.

    De todas maneras, qué se puede pensar de quien dice que: “quién no ame lo suyo no tiene derecho a vivir”. Y qué se puede pensar de los que gobiernan con esa gente. Como Uds en el P.Vasco…

    PD: Se va a dejar Ud melenilla en el cogote…

  3. RicardoRVM dice:

    Lo sabía, don Güevos, lo sabía. Y con IU, o lo que sea allí.

    Pero el partido del senador bocazas apoyó al PP en la primera legislatura, así que rebota, rebota y en tu culo explota.

  4. hasta los huevos de zp dice:

    Y no me habla de Witiza?. Joder que tío. Yo digo ahora. Hoy. Uds gobiernan con esa gente porque les fascina su radicalidad. No me lo compare con los históricos del PNV. Eso era otra cosa, mariposa.

  5. RicardoRVM dice:

    ¿Históricos en el año 96?

    Que Aznar pactó con Arzallus.

  6. javier dice:

    ¿Aznar pactó con Arzallus?. Según la revisión de la historia nacional católica iniciada por el primer mentado SOLO le invitó a calamares a la romana mientras le invitaba a votar los presupuestos, al igual que SOLO se reunió con eta para tomar unos chupitos a ver si les emborrachaba y se disolvían.

    La memoria de los peces, creo que la llaman.

  7. javier dice:

    ese de traidor gusano es usted, D. Ricardo? Está perdiendo las formas? Quien es el traidor? quien es el gusano? A que huelen las nubes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.