Yo te respondo, Gotzone

Posted · 47 Comments

El Presidente del Gobierno es una persona educada. Demasiado educada, porque yo ayer habría parado el discurso para responder la macarrada que le espetó la mandada de Esperanza Aguirre Gotzone Mora desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados: “¿En nombre de quién hablas?. Yo soy del PSOE., berreó la alborotadora. Si yo hubiera sido el Presidente del Gobierno, habría parado un momento mi discurso, habría interrumpido la expulsión de la camorrista y le habría respondido de la siguiente manera: “hablo en nombre de la sociedad española, porque soy el presidente del Gobierno legítimo de España, y cuento para lo que estoy haciendo con el apoyo unánime del Parlamento y mayoritario de la sociedad española; en cuanto a que sea usted del PSOE o no, le aseguro que no tiene la menor importancia, aunque sí tiene arreglo. Ahora, váyase, por las buenas o por las malas“.

Y habría seguido mi discurso.

47 Responses to "Yo te respondo, Gotzone"
  1. Luis-T dice:

    Pero es que esta señora tiene de socialista lo que yo de sij…Incluso estuvo apoyando la manifestación contra la LOE y a favor de la enseñanza privada, así que lo demás se explica por añadidura.

    Por cierto, tiene a un hijo suyo cobrando medio kilo mensual como abogado de la AVT…todo un ejemplo de socialismo…al igual que su antiguo correligionario Redondo Terreros, consejero de una empresa de las Koplowitz.

    …Y aún van de ser la auténtica izquierda…

  2. Wrote dice:

    Talmente como Ud. lo ha escrito… algunos nos referimos tambien al sucedido.

    Gracias por volver, D. Royo.

  3. merce dice:

    Bueno, el PSOE es un partido muy amplio donde caben Bonos, Rodriguez Ibarras y Gotzones Moras…, por citar solo algunos. Tienen derecho a opinar lo que quieran, incluso a ser maleducados si quieren. También deben ser juzgados por lo que hacen o dicen. No estoy de acuerdo con Gotzone ni con mucha gente del PSOE, sí lo estoy en cambio con ZP, que es el mejor presidente que ha tenido España en mucho tiempo.

  4. No le parecea Ud que Doña Espe se ha convertido en una especie de ONG para tontos utiles?

    Ya tiene trabajando con ella a Cristina Almeida , ahora Gotzone Mora..

    Vamos , que tambien puede ser una brillante estrategia entrista del PSOE para tomar elpoder en la comunidad de Madrid.

    Por cierto, de expulsar a estaseñora , nada, que se vaya ella.

  5. Miguel dice:

    A mi me también me representa el Presidente del Gobierno, y no, como militante socialista, Gotzone Mora.

  6. yo abogado dice:

    Estamos en un país libre (o eso nos dicen) … así que la Sra. Gotzone Mora puede mostrar su desacuerdo con el proceso de paz iniciado por su partido … y después también es libre para salir a homenajear a gente como Melitón Manzanas, comisario de la policia y primer asesinado por ETA, torturador, sádico y un hijo-puta con medalla estatal. Es la grandeza de la democracia. Que caben todos … incluso ellos ( y yo!)

  7. YO TE RESPONDO, RICARDO

    Cada vez IU es más comparsa del PSOE. Es la oposición blandita que aporta lo que aporta el pez chico que desparasita al pez grande. No entiendo la inquina contra Gotzone. Entiendo la defensa de la legitimidad del Presidente (que yo defiendo, me guste más o menos) y la inoportunidad del comentario de la vasca, pero, por favor, me parece injusto que cuando conviene se tenga memoria de pez. Esta señora, que ahora muchos critican, ha tenido un par de huevos siempre para luchar y defender la libertad en Euskadi, a riesgo de su propia vida. Si olvidamos eso, si olvidamos esta valentía a la menor oportunidad, es que tenemos memoria de pez porque interesa no cargar con la legitimidad incómoda de quienes han vivido amenazados por el terror. No nos equivoquemos.

    Saludos.

  8. hasta los huevos de zp dice:

    Oígame. Empieza a dar miedo su blog. El bobo se radicaliza un poco y Uds se caen por el precipicio todos los días. Joder amigo. ZP tendría que ser “más” correcto (hoy ya ha pedido perdon al PP) porque sino Uds parecen a los de “alguien voló sobre el nido del cuco”.

    Vamos a recordarles algo:

    – La negociación con ETA no está en el programa del PSOE.
    – Con ETA negocian por un motivo electoral, fundamentalmente. Los del Psoe saben dos cosas, la primera, que ETA está débil total después de la persecución en todos los ámbitos (sin cal viva) del PP. La segunda, que el rebaño, el que dice hijoputas-cabrones-asesinos cuando mataban, a los cinco minutos, ya lo han olvidado y prefieren el buenodemosalgo-sitotalnopasanada-nossentamosconellos-siesparaquenomaten-algohabráquehacer.
    -En el subconsciente de la izquierda, la radicalidad nacionalista les fascina y el origen histórico del problema pesa como una losa a favor de la cesión.
    – Por su parte los de ETA saben que no habrá otro ZP. Con los otros presidentes hablaron de paz por presos. Éste, seguro que les ha prometido algo más aunque luego les quiera timar. El problema es que se dejen timar. Cuando se reunan dirán: Cede, sino gana el PP, y es peor para tí. Los de ETA dirán, cede tú, sino, perderás el poder. En realidad los quieren tener entretenidos sin que maten para ganar las próximas elecciones y luego seguir entreteniéndolos. Confían en que, con el tiempo, se les hará costoso volver a matar. Sin embargo, los de ETA querrán resultados ya porque saben que si no, les dará pereza volver a coger la pistola.
    – La agenda la marca ETA, por tanto. De hecho, la reunión con el PSE ha sido una imposición de ellos, por lo que se ve.
    – La estética política (importante) también la pone ETA. Las víctimas son el precio a pagar por el PSOE a ETA (lo de Goztone Mora inclúyalo aquí).

    En mi opinión, ese es el estado de la cuestión. Normal que el PP no lo apoye. No todo vale. Cuando vale todo, nada vale nada, no lo olvide.

    Por cierto, enternece leer a la Merce sentirse española…y me da que el Calderón se equivoca de Cristina.

    PD: No me dice nada de la OPA. De la otra. De la lanzada subliminalmente por el PSOE sobre IU. Es amistosa? va Ud a acudir? Leyendo su blog me da que se van a quedar sin votos.

  9. Simplemente una corrección. la Sra. Mora no fué expulsada de la tribuna de invitados.
    Fue, espero el momento oportuno, espetó al Presidente del Gobierno lo que le pareció y a contunuación abandonó el hemiciclo en compañía de quien vino: Alcaraz y la tropa de la AVT, que estaban de campaña para la concentración/manifestación del próximo sábado.

  10. Anibal dice:

    Hombre huevos, que quieres que te diga

    1) Aznar negocio con ETA. Y si Zapatero en algun momento hubiese hablado de “movimiento vasco de liberacion nacional”, la caverna borreguera lo habria quemado vivo. Lo hizo el lider, que aparte comento que “sabria ser generoso” y la derecha la mar de contenta. A eso se le llama coherencia.

    2) Topicazo del Gal. Parece que durante los trece anhos del Psoe fue lo unico que se hizo en materia antiterrorista. Pues te recuerdo que, por ejemplo, en 1992 la cupula de la organizacion terrorista fue capturada y el golpe tan grande que ETA se quedo tambaleandose. Por no hablar del continuo drenaje (lento pero constante) de antiguos terroristas que buscaban reinsertarse, provocando una sangria tan grande que los etarras se vieron obligados a matar a algunos de los desertores (vease el famoso caso de Yoyes). A lo que voy NO NOS VENGAIS CON EL CUENTO DE QUE SOLO EL PP LUCHO Y DEBILITO (LIMPIAMENTE) A ETA. DURANTE LOS ANHOS DEL PSOE, CON EL ESTADO DE DERECHO Y AL MARGEN DE LA SALVAJADA DEL GAL, ETA SE FUE DEBILITANDO, Y MUCHO. PARA LA CAVERNA BORREGUERA ESTOS TOPICOS VALEN, PERO NO NOS TRATES DE VENDER LA MOTO, HUEVOS.

    3)”Éste, seguro que les ha prometido algo más aunque luego les quiera timar. El problema es que se dejen timar”

    Seguro seguro… y tus fuentes estupendas para apoyar tal afirmacion? Libertad Digital? Onda Cero?.

    En fin Huevos, que os apoyais sobre patranhas en la mayoria de lo que decis. Como Justino Sinova, que en el 98 decia en El Mundo que las victimas “debian ser comprensivas” y ahora resulta que Zapatero las esta vendiendo. En fin, se ve que los que siguen a Carlos Herrera, son del mismo palo que los de Jimenez Losantos.

  11. Javier dice:

    Es cristina alberdi la ex socialista subvencionada. Pero no sabía que la Sra Gotzone había ingresado en el club de la CAM.

    Por cierto, a todos esos que se les llena la boca hablando de que no hay que hablar con batasuna ni con eta y que lo unico que hay que hacer es derrotarlos y que se rindan de rodillas y se vayan por su propio pie a las cárceles. A todos ellos: ¿Cuanto vale la próxima vida humana que se pierda por el terrorismo? ¿Y si es tu ser más querido, Cuanto vale?.

    A las víctimas hay que tenerlas respeto. Pero las víctimas también han de respetar la democracia. Este es un proceso avalado por el PARLAMENTO, y que yo sepa es donde reside la VOLUNTAD de los ciudadanos. Y digo esto porque cuando anuncian manifestaciones para pedir explicaciones sobre el 11 m (que digo yo que se las podían pedir al miserable de Acebes) a la vez que piden la “rebelión civica” contra el proceso de paz (que no se que quiere decir pero me suena como muy golpista la cosa), cuando se mezclan los motivos y se olvida que ellos SI avalaron con su silencio ENTONCES una negociación del PP con ETA y conversaciones con BATASUNA (herri por aquel entonces) están faltando al respeto.
    Y no pueden negarnos el derecho que tenemos el común de la gente a sospechar que se han convertido en el brazo pancartero del pp, ¿o es que alguien con sentido común no piensa que si la actitud del pp fuera otra, las actuaciones de la Avt serían diferentes?.

  12. Gandul dice:

    “soy el presidente del Gobierno legítimo de España”

    ¿Quien es el otro gobierno, el ilegitimo? ¿Polanco?

  13. Gandul dice:

    Javier: “las víctimas también han de respetar la democracia.” ¿y los terroristas, deben respetar la democracia?

  14. Gandul dice:

    Gotzone Mora, militante socialista y luchadora antifascista desde su juventud, profesora de la facultad de Sociología de la Universidad del País Vasco (UPV) y miembro de la Ejecutiva del PSE, es una de las más firmes defensoras de la línea encabezada por N. Redondo de hacer frente al fascismo en Euskadi. Todavía están recientes en la retina de todos las imágenes de Gotzone, en un acto de repulsa al atentado contra un joven socialista en la UPV de Lejona, donde se enfrentó con los provocadores, mientras sus propios compañeros le instaban a que callase. Amenazada por ETA desde hace tiempo, su nombre se encontró en los primeros puestos de las listas de atentados de dos comandos detenidos, manifiesta en esta entrevista concedida a nuestro periódico,su indoblegable determinación de que la izquierda encabece la lucha contra el fascismo en Euskadi.

  15. merce dice:

    Para “hasta los huevos de ZP”
    Ya que te enternece que yo me sienta española, te diré que con el bigote me pasaba totalmente lo, contrario, sentía vergüenza de la imagen que daba España con semejante presidente.

  16. Gandul dice:

    “..haciendo con el apoyo unánime del Parlamento y mayoritario de la sociedad española”

    Royo: No es lo mismo mayoria que unanimidad. Menos mal que no eres el que le hace los discursos a zapatero

  17. Javier dice:

    “… ¿y los terroristas deben de respetar la democracia?..

    Si. deben respetarla y acatar el estado de derecho y para ello debe acabarse con el terrorismo. No tengo ninguna simpatía, sino asco por los terroristas. ¿te queda claro?. Y ahora,te pregunto, gandul, ¿y las víctimas? ¿y si mañana piden la pena de muerte, deberían tener el aval de la sociedad, su comprensión, sólo por ser víctimas?

    Yo no les niego el derecho a manifestarse, faltaría más. Lo que pido es que hablen claro y se dejen de manipular. ¿no quieren que haya proceso de paz? Que lo digan. Y que digan como acabar con el terrorismo, cual es su fórmula. Y que digan al familiar de la próxima víctima que estaban en contra de que un gobierno socialista negociara un proceso de paz, pero que estaban a favor cuando el gobierno era del pp.

  18. miguelnr dice:

    Gotzone Mora no solo no es socialista, no es ni demócrata.

    Es una vergüenza de persona, y debería de pedirnos perdón a todos los españoles por las barbaridades que dice.

    Zapatero hace mucho tiempo que debería haberle respondido, pero con muchas más contundencia, y Pepe Blanco debería expulsarla del partido de manera fulminante.

    Yo no quiero basura en mi partido.

  19. Celestina dice:

    ¡Cuánto camorrista se concita ahí, amigo Ricardo! No se darán cuenta de la popularidad que te prestan y la influencia que ganas en el dominio del Cuarto Poder! Tal parece que quisieran hacer de ti otro Polanco para estimularles el morbo.

  20. pululante dice:

    Ya apareció alguien repartiendo carnets de demócrata. ¿Dónde hay que apuntarse para conseguir uno?

  21. imperialista dice:

    Uy, como están estos progres de enfadados. Cacarean como gallinas cluecas. Van a dejar todo perdido de cagaditas de gallina. Veamos.

    1. A la señora Mora la intentaron volar por los aires en cachitos los amigos del camarada Otegui, cuestión esta que a algunos parece importarles una mierda, pero es mucho más de lo que nunca han intentado hacer con el camarada Llamazares y el camarada Madrazo, por poner dos ejemplos de la izquierda izquierda.

    2. La señora Mora exclamará, gritará, alzará su voz, pero no berreará. Berrear, berrear, lo hacen Llamazares y demás compañeros mártires (Qué pena, don Ricardo, qué pena).

    3. Basura, dicen que le decía la sartén al cazo.

    4. ¿Apoyo unánime, dice usted? Llevará razón si considera al PP como a los judíos de Auschwitz. Si es así, lleva razón. Si no, no.

    y 5. Desde que llevo por aquí escribiendo siempre se nos ha considerado a los del PP -sí, yo soy del PP, qué pasa- como fascistas, antidemócratas, carcas, facinerosos, malencarados, franquistas e hijosdeputa, algo que, por cierto, me trae al fresco. Ahora se ponen ñoños porque no queremos tragar con un presidente mentiroso y con un coro de feladores -de felación, ¿se dice así?- de Otegui. Y digo yo, ¿quién querría una compañía tan desagradable?

    Venga, todos en fila, a sacarle brillo al sable de Otegui.

  22. xabier atauri dice:

    Gotzone Mora ha perdido muchas cosas. Perdió la educación y los morales el otro día en el Congreso. Perdió el debate interno en el partido en el que milita (espero que la echen ya), el PSE, cuando por fin recobraron la sensatez y echaron al tonto útil de Redondo Terreros (el político más nefasto, negado, estúpido, manipulado y propepero que ha tenido el país, responsable de la estruendosa derrota de PSE y PP en las penúltimas elecciones vascas).
    Gotzone Mora perdió el norte con su estrategia nefasta en el PSE, aunque se le perdona por el estrés que puede haber vivido debido al acoso fascista de ETA y su mundo; perdió la desvergüenza que le quedaba dejandose manipular por la AVT, que no es una asociación para defender a las víctimas del terrorismo, sino un lobby de ultraderecha rancia y fascista y antidemocrática; perdió la memoria Gotzone cuando no quiso ver que quienes más han sido asesinados por ETA en el PSE son precisamente quienes han defendido lo que ahora defiende ZP, el Parlamento y la mayoría de la sociedad española.
    Y a todos los blogueros, de cualquier ideología, vamos a ver si no perdemos los referentes: se negocia con ETA porque así lo queremos los demócratas, se negocia porque así lo hizo la UCD, el PSOE, el PP y de nuevo el PSOE, con la anuencia de las demás fuerzas políticas; se negociará porque se negocia con los enemigos (con los amigos nos vamos de cañas); y se negociará porque en este país tenemos mucha experiencia de negociar con asesinos. No estará de más recordar que se negoció en la Transición que no fueran pasados a cuchillo, que era lo que se merecían, sino que siguieran tan ricamente con sus puestos y sus sueldos todos los torturadores y asesinos franquistas en el ejército y la policía, o sus funcionarios que se apropiaron del patrimonio de los no afectos tras la guerra civil (meros ladrones), sus ex ministros que firmaron tan ricamente sentencias de muerte hasta el año 74 inclusive, a sus jueces que condenaron a muerte o a penas de cárcel injustamente a decenas de miles de demócratas tras la guerra civil… en fin, a tantos franquistas (hoy algos cargos en el PP, como su presidente de honor, don Manué Fraga, asesino confeso de los 5 obreros de Vitoria y por omisión de los 2 de Montejurra, año 76. Por el norte no olvidamos nada).
    En España muchos criminales llevan el don. Eran delincuentes y se negoció con ellos. No nos la cojamos ahora con papel de fumar. O cojámosla. Pero ojo, que empezamos a revisar todito.

  23. Zeppo dice:

    Vamos imperioso, no se ponga celoso. Que ustedes abrieran el camino de la felación a Otegi no les da derechos exclusivos sobre la misma. Deje que otros lo intenten. Si no resulta, no pasa nada, ya les llegará otra vez su turno. ¡Hay que ver lo mal que les sienta que les quiten un cacho de carne de la boca! Cuarenta años con la boca llena y todavía no han tenido bastante. ¡Tragones, que son ustedes unos tragones.!
    Por cierto, menudo estómago el del bigotes para amorrarse a quién había intentado cargárselo de un bombazo. Todo sea por la democracia.

  24. Oye Zeppo, en fin, que veo que estás muy “liberado”. Perdón hombre. No te enfades. Te mando un regalo. El puño y la rosa del partido al que vas a votar. Nuevo formato. Diseño Gara, no pepero, eh!. Para Royo nada, que se chinche, ala…

  25. RicardoRVM dice:

    Pues no le vuelvo a batir los huevos, se joda.

  26. vago dice:

    De vago a gandul:

    Tu amigo ankatxiki lo tenia todo:
    mayoria y unanimidad, y su sucesor el bigotines tambien:
    O conmigo o contra mi.

    (La señora Angelines Mora tiene la catadura moral de saber que crreligionarios de su partido practicaron terrorismo y seguir militando en dicho partido terrorista.)

  27. EPMesa dice:

    D. Ricardo, como su artículo merece una aclaración larga me permito aquí remitirle a mi blog para ella.
    Un saludo y usted disculpe la autocita.

  28. Gandul dice:

    Dice Atauri: “Por el norte no olvidamos nada”, esta expresion resume el pensamiento tribal y etnico del que considera a todos los del norte con un mismo pensamiento y los que no piensen asi no son del norte, son traidores.

    Algunos del norte si que olvidan lo que les conviene.

  29. Luis-T dice:

    ATENCIÓN PREGUNTA:

    ¿Cuántas manifestaciones organizó la AVT cuándo el Gobierno de Aznar negoció con ETA y HB -perdón, con el MLNV- en 1999 y Aznar dijo que si los terroristas dejaban las armas la sociedad sabría ser generosa?

  30. gandul dice:

    ATENCION RESPUESTA:
    Ninguna, porque el Gobierno de Aznar no pago ningun precio politico, ni humillo a las victimas, ni Aznar pensaba que la nacion españoal era cuestionable y porque la AVT y el PP son primos hermanos.

  31. Man Kind dice:

    08 juny 2006

    Saturado de naZionalismo y de obedienTZia a la República de los Partidos Políticos, me alegro de que civiles silenciosos, desarmados y anónimos, cada vez más y más, salgamos de las madrigueras y estercoleros a los que nos han condenado y digamos:

    ¡NO al NAZIonalismo!
    ¡NO a la manipulación de los ciudadanos!
    ¡NO a la “aristocracia” política!

    SI OTEGI HA SIDO TERRORISTA, SI BATASUNA HA SIDO TERRORISTA, SI E.T.A. HA SIDO TERRORISTA:

    …antes de cualquier otra cosa:

    ¡Que pidan perdón, que cumplan sus condenas!, y después, sólo después… que hablen y digan lo que les dé la gana.

    Seamos sinceros: A cualquier otro robaperas de tres al cuarto le masacrarían a tiros antes de permitirle una centésima parte de lo que YA le han permitido a OTEGI-E.T.A.-BATASUNA.

    Por encima de cualquier derecho político o colectivo de lo que sea, SIEMPRE HA DE ESTAR LA VIDA, LA INTEGRIDAD Y EL RESPETO DE CUALQUIER PERSONA, aunque esa persona no dé ningún voto y sea EL ÚLTIMO MONO.

    Invertir este orden es: CONDENARNOS A LOS ANÓNIMOS A SER MONOS DE FERIA, y según quien mande en la feria, CAER DE UNO O DE OTRO LADO.

    ¡Basta ya de DICTADURA POLÍTICA!

    Los ciudadanos SOMOS LOS QUE MANDAMOS. LOS POLÍTICOS DEBEN SERVIRNOS.

    Por eso: ABAJO LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA. A cualquiera de nosotros no se nos permitiría ni la centésima parte de lo que BATASUNA-E.T.A-OTEGI han hecho.

    ¡NO A LA NEGOCIACIÓN CON OLIGARCAS!

    ¡IGUALDAD DE DERECHOS! ¡IGUALDAD DE DEBERES!

    La izquierda de toda la vida ha perdido el Norte. Descanse en paz.

    ……………………Man Kind.

  32. sephiroth dice:

    q pida perdon tu partido.

  33. Man Kind dice:

    08 juny 2006

    ¿Cuál es mi partido?

    ¿Te crees que la política es omnipotente o que no se le pueden poner límites, que lo puede invadir todo y, si llega el caso, arrollarlo todo?

    ¿Te crees que TODOS estamos dispuestos a plegarnos a los intereses de los partidos y a sus disputas infantiles?

    ¿Te crees que TODOS necesitamos a papá Estado para revolotear todo el día detrás de subvenciones o para exculpar nuestras incapacidades, vicios y debilidades sobre la existencia del vecino que nos disguste?

    ¿Te crees que las personas no somos suficientemente mayorcitas llegada cierta edad para diferenciar entre lo que está bien y es netamente bueno y lo que está mal y es netamente malo sin que nadie venga a decírnoslo?

    ¿Te crees que TODOS tenemos que estar sometidos a una sociedad para que PIENSE por nosotros, y para que ATENÚE NUESTRA MALA CONCIENCIA y que nos haga héroes a costa de lanzar el mal contra otros QUE SON COMO NOSOTROS?

    ¿Te crees que TODOS debemos estar sojuzgados a los caprichos de las mayorías y a las envidias de las minorías?

    Hasta aquí (por mí) llega vuestro gratuito Estado. No soy vuestra colonia, ni de nadie más que venga a imponerme sobre mi cerebro su bota social o sus apetencias partidistas.

    Yo, como todos, necesito a la sociedad y a la organización estatal para vivir, en eso soy un ser social, pero ésta ni piensa, ni siente, ni padece por mí, y por lo tanto yo no estoy dispuesto a ser el soldadito de nadie ni de ALGO QUE NO ES HUMANO. Aprecio la ley justa, o al menos equivalente para todos, y si las reglas del juego son las que son: o se cambian para que TODOS podamos NO TENERLAS EN CUENTA a la vez, o se aplican inflexiblemente para que todos seamos comparados CON LA MISMA REGLA DE MEDIR; si no, A LOS ANÓNIMOS, se nos trata como idiotas, porque los anónimos somos los que, al final, pagamos los platos rotos, SIEMPRE, porque somos los que menos contamos, porque somos los que menos poder tenemos.

    Esta sociedad tampoco piensa, siente o padece por ti, así que deja de hacer el trabajo sucio por otros y empieza a pensar por ti mismo, inconsciente.

    Mi partido soy yo. Y yo, al menos por esto, no tengo que pedir perdón a nadie. Deseo vivir libre, responsablemente libre, y aportar lo bueno que pueda aportar, pero me niego a colaborar conscientemente en la injusticia y mucho menos a sostener feudos de poder omnímodo que van contra otros como yo.

    Por favor, dejad de malformar a las personas. Dejad libertad, dejadlas crecer en paz, dejadlas desarrollarse plenamente, y vended el Estado y la política como algo positivo y que sirva para extender la justicia, no como algo odioso e implacable al servicio de los grupos políticos que sólo miran por sí mismos Y SIEMPRE CONTRA LOS DEMÁS.

    ……………………Man Kind.

  34. Lucia dice:

    La señora Gotzone Mora sabía perfectamente lo que hacía en el parlamento, había ido a provocar y a hacer campaña a favor de la mani del sabado. La señora Gotzone había decidido, una vez más, ser la única martir, la única víctima y quería que la expulsaran del parlamento y salir en la tele. oara eso fue allí.
    La señora Gotzone no tuvo en cuenta que en ese mismo parlamento se encontraba Eduardo Madina, que perdió una pierna en un atentado, que no es solo un amenzado, sino una persona al que directamente le pusieron un bomba, y que Eduardo Madina es del PSOEy está a favor de la negociación.
    Me gustaría preguntar ¿Dónde estaba la señora Gotzone cuando Aznar negoció con ETA y se reunió con HB? ¿Dónde estaba cuando Aznar llamó movimiento de liberación vasco a eta? ¿Dónde estaba cuando se acercaron a las prisiones vascas a más de 150 presos y se liberaron a otros tantos? ¿Donde estaba cuando Aznar dijo que la democracia sabría ser generosa con el MLV?.
    Empiezo a estar cansada de se niegue su condición de víctima a los que no son del PP o no piensan lo mismo.
    Entiendo que al PP no le viene bien la paz aqui y ahora, quizá tampoco ler venga bien al señor Alcaraz y su contrato blindado en la AVT, el suyo y el de su mujer, porque parece ser que los réditos de la violencia les vienen bien en cuanto a los votos a unos y el nivel de vida a otros, pero quienes queremos la paz, la no violencia y la negociación teenmos derecho a no tener en cuenta esos intereses rastreros, para dar paso de una vez por todas al interés general.

  35. Gandul dice:

    Lucia:
    Ahora resulta que el interes general coincide con el interes de ETA.

    ¡Como se puede dar la vuelta a las cosas! Las victimas son rastreras y los verdugos quieren la Paz.

    Si en la II Guerra Mundial se hubiese intentado negociar con Hitler, la asociacion de victimas de Auswitch o Buchenwald serian llamados rastreros.

  36. Incordio dice:

    ¿Alguien ha escuchado alguna vez a Gotzone en la COPE? Me importa un carajo si tiene el carnet socialista o el de la biblioteca de su barrio (yo estoy bautizado y soy más ateo que las ratas), pero esa tipa es una falangista despreciable que insulta permanentemente a quien no sigue sus dogmas de fe política y religiosa; es una traidora que ha declarado haber votado al PP en las anteriores municipales y que se arrodilla ante los que todos los días tachan al socialismo de ideología terrorista en la emisora de los curas. Es un ser abyecto sin más principios que aferrarse al poder que le confiere la concejalía que ella no consiguió (las listas son cerradas y se vota al PSOE) y utilizar ignominiosamete su condición de amenazada por ETA para exacerbar el víctimismo plañidero que constituye el eje ideológico de la derecha más rancia y cavernaria que pudre este país.

  37. albertucho dice:

    tú sí que eres despreciable

  38. Pedro Pelija dice:

    Me cago en la puta de oros. Estoy más que harto de esta mierda de discusión con la puta ETA y la puta Batasuna como protagonistas.

    Yo lo veo así:

    – Existe un grupo de hijos de puta que llevan unas cuantas décadas tocando los cojones (y de paso matando) a la gente de este pais.

    – Resulta que este grupo de perros, tiene como origen una comunidad en la que residen junto a las personas más valientes y nobles, muchas de las personas más primitivas, oligofrénicas y cobardes de la península, las cuales le dan apoyo incondicional, por que su cabeza no da para más que eso y beber vino.

    – Resulta que, desde que hay democracia, todos los gobiernos han intentado como han podido, y con errores importantes algunas veces, poner fin a esta pesadilla.

    – Resulta que ahora es cuando más cerca parece este fin.

    – Resulta que, al gobierno actual, una oposición en la que residen muchos de los asesinos del régimen anterior, que no han pagado por sus crímenes ná de ná (como muy bien dice Atauri), está llenandose la boca de “honor”, “que se rindan” “viva España” y haciendo lo imposible por que el gobierno fracase. Piara de cobardes que no dudaron entonces nada, ni dudan ahora, en traicionar a su pueblo, a esa España que tanto dicen amar, para preservar sus miserables intereses.

    – Resulta que para acabar con esta pesadilla es necesario hablar. La derrota “por las armas” lleva unos cuantos años fracasando. Y sigue habiendo pueblo vasco (la escoria de ese pueblo, claro) que los apoya, y a quienes, aunque sean vomitivos, no es plan fusilar.

    (Por cierto, este apoyo a los terroristas, estos nacionalismos extremos y enfermizos, este asociar España, la bandera, etc. con represión, persecución, pérdida de libertad, etc.; es uno de los méritos, de las cosas que hay que agradecerle al general traidor, calvo y afeminado que nos jodió durante 40 años).

    – Resulta que esta oposición nuestra, tan desleal y traidora a su pueblo ahora, como lo fue el calvo cabrón, no quiere entender que sólo hablando se puede acabar con esto (hablando eh!. Lo de negociar viene después).

    Y así estamos.

    A mi no me gusta todo lo que está haciendo ZP. Pero la actitud del PP es algo que la historia juzgará. No existe nada igual en ningún pais democrático del mundo. Esta oposición es para hacer una película de risa sino fuera por lo que es.

    P.D.: Sé que no todo el PP es así. Hay gente muy decente. Pero resulta que los que mandan es ese partido hoy, son lo peor, lo más facha, lo más miserable, lo más traidor, lo más cobarde y mentiroso que ha parido madre.

  39. xabier atauri dice:

    Estimado Señor Gandul:
    En relación a su apostilla a mi comentario “Por el norte no olvidamos nada”, para usted resumen de pensamiento “tribal y etnico del que considera a todos los del norte con un mismo pensamiento y los que no piensen asi no son del norte, son traidores”, le respondo.
    -No pertenezco a ninguna tribu.
    -Por aquí no todos pensamos igual, que es lo que suele suceder más bien por abajo (haga una comparación: ¿cuántos partidos están representados por ejemplo en el ayto. de Jaen, o Ciudad Real o Murcia y cuantos en San Sebastián, Pamplona o Bilbao: seguro que arriba hay 3 o cuatro más).
    -No considero al que no piensa como yo un traidor, sino una persona que no piensa como yo.
    -Cuando digo que en el Norte no olvidamos nada, me refiero a que aquí, en temas de represión franquista, terrorismo de las distintas ETAs, de los CAA, del Gal, de la Triple A, del BVE, de los guerrilleros de Cristo Rey, de los paramiliares… lo hemos visto de cerca, y no nos hemos enterado de ello por medios de comunicación que casi nunca se enteran de nada. Digo que para hablar de algunas cosas, si sólo se tiene la información de la Antena 3 aznarista, de la COPE actual (no de aquellas meritorias radios populares de la transición) o de aquel triste memo, el de los cocos, que presentaba el telediario… pues es difícil entender nada de nada. O muy poco.
    Solo eso. Encantado de dialogar con usted en la magnífica casa de nuestro común amigo Don Ricardo.

  40. xabier atauri dice:

    Estimado Señor Gandul:
    En relación a su apostilla a mi comentario “Por el norte no olvidamos nada”, para usted resumen de pensamiento “tribal y etnico del que considera a todos los del norte con un mismo pensamiento y los que no piensen asi no son del norte, son traidores”, le respondo.
    -No pertenezco a ninguna tribu.
    -Por aquí no todos pensamos igual, que es lo que suele suceder más bien por abajo (haga una comparación: ¿cuántos partidos están representados por ejemplo en el ayto. de Jaen, o Ciudad Real o Murcia y cuantos en San Sebastián, Pamplona o Bilbao: seguro que arriba hay 3 o cuatro más).
    -No considero al que no piensa como yo un traidor, sino una persona que no piensa como yo.
    -Cuando digo que en el Norte no olvidamos nada, me refiero a que aquí, en temas de represión franquista, terrorismo de las distintas ETAs, de los CAA, del Gal, de la Triple A, del BVE, de los guerrilleros de Cristo Rey, de los paramiliares… lo hemos visto de cerca, y no nos hemos enterado de ello por medios de comunicación que casi nunca se enteran de nada. Digo que para hablar de algunas cosas, si sólo se tiene la información de la Antena 3 aznarista, de la COPE actual (no de aquellas meritorias radios populares de la transición) o de aquel triste memo, el de los cocos, que presentaba el telediario… pues es difícil entender nada de nada. O muy poco.
    Solo eso. Encantado de dialogar con usted en la magnífica casa de nuestro común amigo Don Ricardo.

  41. FELICIDAD dice:

    Cuando Aznar era aún presidente del Gobierno,se le preguntó que le parecía que Yosu Ternera estuviese en el Parlamento Vasco.–Recuerden que además estuvo en la Comisión de Derechos Humanos– Aznar contestó que prefería verlo allí utilizando la palabra que no tirando de pistola.
    Me parece muy atinada y cabal la respuesta que en ese momento dió Aznar.
    ¿Por qué entonces ponen tantas trabas a la conversación que puedan mantener P. López y Otegi?
    Cuando el PP tuvo contactos con ETA, la entonces oposición permaneció leal al Estado y al Gobierno y no les sacó los colores ni siquiera cuando llamaron a los terroristas Movimiento Vasco de Liberación.
    =================================
    Lo de G. Mora no tiene nombre.Hay muchos como ella que han sufrido amenazas de ETA; hay muchos que han perdido hijos,esposo,padre,…;hay muchos que han sido víctimas directamente–Ramón Recalde,librero de S.S.con su cara destrozada;Gorka Landaburu que perdió una mano;el joven Alberto Madina que ya no volverá a hacer deporte por haber perdido una pierna,… tantos que a pesar del dolor miran hacia el futuro con generosidad y fe en el fin de la violencia.
    ===========================
    Por ellos y porque no haya ni una víctima más
    ¡SI! EN MI NOMBRE.

  42. Anónimo dice:

    Hablo en nombre de la sociedad española. En nombre de la sociedad española hablan sus representantes, es decir, el Parlamento. El Presidente del Gobierno dirige conforme a lo establecido en la Constitución, artículo 97.

    soy el presidente del Gobierno legítimo de España ¿Hay un Gobierno ilegítimo?

    Cuento para lo que estoy haciendo con el apoyo unánime del Parlamento El Parlamento no apoya de manera unánime lo que está haciendo el Presidente en materia de terrorismo.

    mayoritario de la sociedad española Señor Presidente, no infiera que la mayoría de la sociedad española apoya su postura máxime cuando el apoyo que afirma tener depende de la disciplina de ciertos partidos que no incluyeron en sus programas electorales una eventual negociación con ETA.

    en cuanto a que sea usted del PSOE o no, le aseguro que no tiene la menor importancia, aunque sí tiene arreglo Si no tiene importancia, ¿para qué arreglarlo?

    La verdad es que cansa tanto partidismo… todo por un puñado de votos en las siguientes elecciones, ya que no hay guerra de Irak vamos a legalizar la situación de los inmigrantes ilegales que eso nos da otros tantos votos, vamos a negociar con ETA a ver si arrascamos algo al PNV, vamos a darle Estatuto a Chafarinas (ay, no, que las focas no votan)…

  43. ZetaPe dice:

    Hablo en nombre de la sociedad española. En nombre de la sociedad española hablan sus representantes, es decir, el Parlamento. El Presidente del Gobierno dirige conforme a lo establecido en la Constitución, artículo 97.

    soy el presidente del Gobierno legítimo de España ¿Hay un Gobierno ilegítimo?

    Cuento para lo que estoy haciendo con el apoyo unánime del Parlamento El Parlamento no apoya de manera unánime lo que está haciendo el Presidente en materia de terrorismo.

    mayoritario de la sociedad española Señor Presidente, no infiera que la mayoría de la sociedad española apoya su postura máxime cuando el apoyo que afirma tener depende de la disciplina de ciertos partidos que no incluyeron en sus programas electorales una eventual negociación con ETA.

    en cuanto a que sea usted del PSOE o no, le aseguro que no tiene la menor importancia, aunque sí tiene arreglo Si no tiene importancia, ¿para qué arreglarlo?

    La verdad es que cansa tanto partidismo… todo por un puñado de votos en las siguientes elecciones, ya que no hay guerra de Irak vamos a legalizar la situación de los inmigrantes ilegales que eso nos da otros tantos votos, vamos a negociar con ETA a ver si arrascamos algo al PNV, vamos a darle Estatuto a Chafarinas (ay, no, que las focas no votan)…

  44. Anónimo dice:

    Lo de “Escupiera” es por Escupidera, o sea, orinal ¿no?

    Pos, dacuerdo.

  45. Verguenza de ser español dice:

    Al cabestro de “yo abogado”,dice:”y después también es libre para salir a homenajear a gente como Melitón Manzanas, comisario de la policia y primer asesinado por ETA, torturador, sádico y un hijo-puta con medalla estatal.
    ¿Y el resto?
    Asesinados por ETA:
    Jose Pardines Arcay
    Meliton Manzanas Gonzalez
    Fermin Monasterio Perez
    Eloy Garcia Cambra
    Jose Humberto Fouz Escobero
    Jorge Juan Garcia Carneiro
    Fernando Quiroga Veiga
    Juan Antonio Bueno Fernandez
    Luis Carrero Blanco
    Jose Luis Perez Mogena
    Gregorio Posada Zurron
    Manuel Perez Vazquez
    Martin Duran Grande
    Antonio Alonso Palacin
    Maria Jesus Arcos Tirado
    Felix Ayuso Pinel
    Francisca Baeza Alarcon
    Baldomero Barral Fernandez
    Gerardo Garcia Perez
    Francisco Gomez Vaquero
    Antonio Lobo Aguado
    Manuel Llanos Gancedo
    Luis Martinez Martin
    M

  46. cruzado dice:

    Despues de ver esa lista, se me revuelve aun mas el estomago por todo lo que ha hecho el presidente Zapatero. Es sin duda un presidente por accidente, un agitador, un insensato y un inconsciente etc… lo dicho, un accidente.
    Por cierto, ANV no condena el atentado reciente de vizcaya (en la misma linea de la antigua batasuna). ¿esto como tenemos que verlo como una extrategia del mister been español o como lo que es… una cesion, una colaboración un entendimiento entre ideologias de izquierdas como son ETA y el PSOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.