¿Anda, y esto?

Posted · 14 Comments

Fíjense ustedes lo que son las cosas. Va a ser que Hezbolá si es la resistencia, o al menos parte de ella.

Por cierto, no sé si han leído ustedes el reportaje del dominical de El País de hoy, sobre Hezbolá. Ciertamente interesante, aunque llama la atención que en ninguna parte del texto se haga referencia a la llamativa foto de la portada.

14 Responses to "¿Anda, y esto?"
  1. eljorje dice:

    Su admiración por Hezbolá resulta desconcertante.

  2. merce dice:

    Hizbullah son terroristas, pero también es terrorismo de estado lo que está haciendo Israel en Líbano.

  3. Ya,merce, pero lo que no entiendo es por qué hay que tomar partido por Israel o por Hizbullah, cuando la mayor víctima de este conflicto es la población civil libanesa.

  4. o que no entiendo es por qué hay que tomar partido por Israel o por Hizbullah, cuando la mayor víctima de este conflicto es la población civil libanesa.

    Porque son los únicos que están dispuestos a defenderlo. Aunque si Usted propone fundar una milicia viable y además laica para ir a defender a los libaneses del agresor SSionista, lo secundo

  5. merce dice:

    El problema es que gracias al terrorismo de estado de Israel, Hizbullah tiene más apoyo entre la sociedad civil libanesa que nunca, y eso es una pelota peligrosa que no deja de crecer. Conclusión: no se puede combatir el terrorismo con más terrorismo, aunque sea bajo el amparo de EE.UU.

  6. RicardoRVM dice:

    No admiro a Hezbolá, don Eljorge. No me gustan demasiado las organizaciones de carácter confesional, pero Hezbolá es la única formación que está resistiendo las agresiones terroristas de Israel.

    Y luego, que hay mucho mito, pero de eso quizás me ocupe en un articulito esta mañana.

  7. HA LLEGADO EL TAPICERO dice:

    Le ha salido mal la jugada a los judios y a Bush… aunque ahora dice que Iran ya tiene bombas atómicas, no, si ya empezamos.

  8. Merce ha dado en el clavo cuando dice “no se puede combatir el terrorismo con más terrorismo” el problema es que Hezbola no parece saberlo.

  9. merce dice:

    Ja, ja, Simio. Tampoco Israel lo sabe, con el agravante de que el terrorismo de Israel es de estado.

  10. Ja, ja, merce: ¿El terrorismo “no de estado” es un eximente?

  11. irichc dice:

    Leído en la red:

    Respecto a las resoluciones de las NACIONES UNIDAS, no las confundáis con el Derecho Internacional. Las NACIONES UNIDAS es un club de países, entre los cuales muchos de ellos son dictaduras, y otros tan pequeños que es fácil presionarles, sobornarles, o chantajearles. Eso conduce a que muchas de sus resoluciones no se ajustan al Derecho Internacional.

    Es como los acuerdos de una comunidad de vecinos. Una comunidad puede votar vallar un patio alrededor del portal de la casa, pero si no es legal, el ayuntamiento lo tirará. Y si tú no estás de acuerdo con una resolución ilegal de tu comunidad, serás tonto si lo aceptas y no vas a juicio.

    En Derecho Internacional es mucho más difícil por que no hay un Tribunal de Naciones Unidas, que entienda por encima de países y decida sobre lo justo o injusto, pero con jueces íntegros y preparados, no con gobiernos que pueden ser corruptos o comprados.

    El problema surgió veinte años antes de la resolución n

  12. irichc dice:

    “No admiro a Hezbolá, don Eljorge. No me gustan demasiado las organizaciones de carácter confesional, pero Hezbolá es la única formación que está resistiendo las agresiones terroristas de Israel”.

    Es decir, que Hez-bolláh es malo por confesional, no por terrorista. ¿O es terrorista sólo en tanto que confesional?

  13. chciri dice:

    Bonita historia es la que cuentas, irichc, pero esa es la historia oficial (Osea, la falsa)

    El “estado de israel” no es mas que “una idea” en la cabeza de personas de mas que dudosa bondad.

    No vengas con milongas de resoluciones y votos y zarandajas, todo lo que a pasado en esa tierra tiene su origen en la creación de un “estado de israel” fisico donde antes vivían personas, que no fueron consultadas ni tenidas en cuenta, eso sí, muchas de ellas fueron muertas a palos (Sí, a palos, por los “benditos” sionistas)

    Todo lo que esta pasando, pasó y pasará ha estado muy bien preparado por los sionistas, que lo han medido todo muy bien, pero que no cuentan con lo que pasará, cuando el “hermano USA” tenga problemas (De verdad) por su culpa, entonces y según mi entender, habrá un nuevo HOLOCAUSTO.

    Y no sé si usted es judio, pero si sé que si no lo es, es usted antisemita, porque ELLOS son el puelo elegido.

    Un saludo.

    P.D. Ya que sabe mucho de historia podia usted recitar TODOS los “Sitios” de donde han sido expulsados los judios.

  14. benjamin dice:

    ¿Ekaizer es Judío?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.