IV Edición del concurso Tonto del Verano

Posted · 15 Comments

Como es tradición, este mes de agosto se celebra el concurso Tonto del Verano, con el que ese fino analista de la actualidad nacional e internacional, además de azote del islamoprogresismo que es Imperialista, nos ameniza estos días de tanto calor y diversión sin límites. Pueden ustedes participar votando, si quieren, y si no quieren, pues no participan, pero les recomiendo que lean cada mañana o cada tarde, o cuando les parezca oportuno las candidaturas a Tonto del Verano 2006 que presenta Imperialista. Seguro que se lo pasan en grande, aunque quizás, se enfaden un poco. No se preocupen, la ira es buena para la circulación y la presión sanguínea. Y los premios, qué voy a decir de los premios, esos premios que cada año hacen un poco más prestigioso este tradicional concurso:

Este año además el voto que este servidor considere oportuno -con los criterios sectarios de rigor- recibirá un magnífico lote de premios: una suscripción gratuita al boletínasm (a sueldo de moscú) gentileza de asueldodemoscú, un análisis hermeneútico de los mejores artículos de don EPMesa, realizado por él mismo, y un muñequito escala 1:1 de Zeppo, al que si le aprietan la nalga no para de decir ¡¡¡AZNAR, FACHA, AZNAR, FACHA!!!. Participen, participen.

Las candidaturas presentadas hasta la fecha son las siguientes:

·Martínez Pujalte
·Adrian White
·Portada de ABC y Editorial de El País
·Suso del Toro
·Juan Cruz
·David Cantero

15 Responses to "IV Edición del concurso Tonto del Verano"
  1. ¿Juan de la Cruz? pero como osan llamar tonto a San Juan de la Cruz, “una de las almas más puras que dios tiene en su Iglesia”.

  2. merce dice:

    Simio, despierta, se refiere a Juan Cruz, el periodista.

  3. Yo votaria por Suso de Toro

  4. Barosa dice:

    Pues qué quieren que les diga, no entiendo lo de Suso de Toro. ¿Pero qué pasa?. ¿Que la gente no puede opinar, no puede tener ideas políticas por el simple hecho de ser escritor?.
    Algunos se preguntan donde está Nunca Máis. Pues les diré que los miembros de Nunca Máis han estado estos días haciendo de voluntarios, vigilando los montes, llevando comida y bebida a los brigadistas y bomberos, y convocando una manifestación para este domingo (día 20, 12 de la mañana, Santiago de Compostela). Claro que esos que les echan tanto de menos quisieran verles salir a la calle pidiendo la dimisión de la Xunta en pleno y esas cosas, jeje. Y digo yo: ¿el conselleiro estaba de caza?, ¿no se pusieron en marcha todos los recursos de los que se disponían, y se pidieron otros?, ¿alguien vino a Galicia a decir que los montes estaban esplendorosos o que sólo se trataba de unos “hilitos de humo”?. Estoy satisfecho con la gestión que hizo la Xunta de esta crisis, y les animo a trabajar por la recuperación del monte quemado. Y les exijo que pongan en marcha una verdadera y eficaz política forestal, cosa que no tuvimos durante los 16 años de gobierno Fraga.

  5. Barosa: te preguntas ¿Que la gente no puede opinar, no puede tener ideas políticas por el simple hecho de ser escritor?.

    Pues si, si puede opinar, si se pueden tener ideas politicas y ser escritor… Lo que es infumable es que diga cosas como estas:

    “Cuando vi aquello, lo del Prestige, vi algo muy grande. Y no lo comprendía. Primero quería dar cuenta de todo, contrastándolo. Todo lo que conté en el libro “Nunca Mais” es algo horrososo. Conté hechos muy graves. En mi opinión, delitos. Porque los gobernantes también cometen delitos. Y el Fiscal General del Estado debería haber abierto una causa contra el Presidente del Gobierno. Si lo que yo cuento allí es falso, pues debería estar procesado y condenado por tales acusaciones. Y si era cierto, pues debería haber un proceso contra Aznar y su Gobierno. Aquello no quedará saldado en mi memoria si no veo procesado a Aznar por ello. Que no tenga dimensión penal, no lo entiendo. La Justicia española no ha cumplido su papel. Quiero verlo procesado y considero que debería estar preso. Nunca se lo perdonaré. No pienso olvidarlo. Ni pienso perdonar.”

  6. A proposito cuando lo de los hilillos de plastilina ¿cuantos muertos hubo?.

    ¡Extraña sensibilidad social y preocupacion por el medio ambiente la de Souso de Toro! ¿Querra tambien ver procesado y preso a Zapatero?

  7. Prensa:
    El secretario general del grupo chií Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, aseguró que la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano supone una “victoria histórica” para todos los libaneses.

    “Estamos ante una victoria histórica y estratégica, no es ninguna exageración, esta victoria es para todo Líbano y para toda la Resistencia”, dijo Nasralá en un discurso emitido ayer por la televisión Al Manar, órgano de comunicación de Hizbulá.

    De regreso a Israel

    El jefe de operaciones en el Comando Militar del Norte de Israel, coronel Alón Fridman, informó ayer a los periodistas de que en los próximos días comenzarán a regresar miles de reservistas que participaron en la guerra contra la milicia chíi Hizbulá.

    En el término de siete a diez días podrán replegarse del sur de Líbano las fuerzas israelíes que participaron en la ofensivas y cuyo número, en los últimos días de combates, ascendió, según fuentes militares, a 30.000 efectivos. Ese plazo fue comunicado ayer por un representante del Ejército israelí a un colega del Ejército libanés en una reunión con el jefe de las fuerzas de la ONU (FINUL) en el sur de Líbano, Alain Pellegrini.

  8. Abejaruco dice:

    MUERTOS POR EL PRESTIGE

    a) 115.000 – 230.000 aves
    García L., Viada C., Moreno-Opo R., Carboneras C., Alcalde A., & González
    F. 2003. Impacto de la marea negra del Prestige sobre las aves marinas.
    SEO/BirdLife, Madrid.

    b) 250.000-300.000 aves.
    Domínguez, J. .2003. Avifauna del litoral gallego: caracterización, impacto
    inicial de la marea negra y perspectivas futuras. En González Laxe, F. (Dtor)
    2003. El impacto del Prestige. Análisis y evaluación de los daños causados
    por el accidente del Prestige y dispositivos para la regeneración ambiental y
    recuperación económica de Galicia. Fundación Pedro Barrié de la Maza, A
    Coruña.

    c) 150.000 – 250.000 aves
    Arcos J.M., Álvarez D., Leyenda P., Munilla I., Velando A. 2004. Seabird
    mortality caused by the Prestige oil spill: preliminary insight from a drift
    blocks experiment. Abstracts of the 8o Seabird Group Meeting, Aberdeen, 2-
    4 abril 2004. The Seabird Group.

    Por lo tanto, y siempre según estas publicaciones, habrían muerto de forma
    directa entre 115.000 y 300.000 aves.

    Aquí el PP o el gobierno tuvo una responsabilidad directa. Ahora con los incendios el PP u oposición también tiene una responsabilidad directa. Las cosas se sabran, no lo dude.

  9. Anónimo dice:

    Cucha, ¿Y quién contó los peces muertos? ¿Ein?

  10. Abejaruco dice:

    …Pues también….

  11. AGUILE dice:

    Me extraña que en la lista no aparezca Jose Mari AZNAR

    Creo que lo suyo de “bombardear Líbano por la OTAN”, es lo más gilipollesco que he podido escuchar todo este verano.

    Ahh!! que a usted le cae bien y queda exento también… como de la guerra de Irak, el prestige, aznalcóllar, etc… Bueno, pues eso se dice primero…

    No obstante creo que el premio de su debian de dar a usted, a “falta de candidatos” señor Imperialista…

  12. Abejaruco: Cuentale a los familiares de las personas muertas en los incendios de Galicia que en el prestige se murieron un millon de pajarillos y cuarto y mitad de tonelada de mejillones.

  13. Abejaruco dice:

    Sr. Simio cuénteleso usted a los familiares y víctimas del 11-M.

  14. Pedro Pelija dice:

    ¿Pero qué manera de mezclar cosas a lo bestia es ésta?.

    No se pueden comparar las personas muertas en incendios con las aves y peces muertos en lo del Prestige. Eso está más que claro, creo yo.

    ¿Qué tienen que ver las aves muertas en el Prestige o los muertos por los incendios, con las víctimas del 11-M?

    Ya son ganas de liarla, ya. Yo sólo veo una posible relación.

    – En lo del Prestige la actuación del PP estuvo clara y fue la que fue.

    – En lo del 11-M la actuación del PP estuvo clara y fue la que fue.

    – En lo de los incendios gallegos, la actuación del PP ha estado también clara, y es la que es.

    Y como todos sabemos la que es, mejor no gastar demasiadas energías. Ya se retratan solitos.

    Saludos.

  15. Zeppo dice:

    Habemos vuelto. Apriete con cuidado la nalga que la tengo sensible. Y es cierto, Aznar, facha. Pujalte no debería participar en un concurso amateur. Me parece fatal que permitan la participación de profesionales. Recuerdo la pregunta, don Imperioso: ¿Buscando sucesores, don imperioso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.