Pues yo lo veo todo claro

Posted · 5 Comments

El asueto en periodos prolongados es lo que tiene, que hace que uno vea las cosas mucho más claras. Por eso, en mi entorno soy el único que comprende por qué, si la ONU ha aprobado una resolución que exige a Israel la retirada inmediata del Líbano, Israel no sólo no se retira, sino que su gobierno ha dado la orden al Ejército de avanzar hasta el Río Litani. ¿Por qué?, se pregunta todo el mundo. Quizás sea porque tengo la mente fresca tras mi paso por las playas gallegas, quizás sea por el profundo conocimiento de la mente criminal que me proporcionó mi estancia de cuatro días en Carabanchel, lo cierto es que yo lo veo claro y cristalino: no se pueden retirar si no entran antes. Por eso, los terroristas se han dado un periodo de tres o cuatro días para estudiar una resolución que no va a servir de nada y sobre todo, para poder internarse en territorio libanés todo lo posible antes de darse por enterados de que la ONU, esa organización petimetre que todavía no ha sido capaz de condenar el asesinato de cuatro de sus funcionarios a manos del terrorismo israelí, les pide que se vayan por donde han venido, pero sin hacer tanto ruido. Por eso, y para poder asesinar más ciudadanos, destruir más infraestructuras civiles, bombardear más barrios populosos y estorbar más aún si cabe el trabajo de las organizaciones hmanitarias. Porque si en las guerras de la gente civilizada se decía aquello de “a enemigo que huye, puente de plata”, los israelíes consideran -como lo consideró Franco, ese gran liberal- que lo mejor es prologar la guerra todo lo posible, para tener tiempo de matar a todos los enemigos posibles, tanto civiles como militares. Y es que, Ehud Olmert, su gobierno y sus generales consideran, sin duda alguna, que el único enemigo aceptable es el enemigo muerto, ya sea niño, niña, civil, militar, bípedo, trípedo o cuadrúpedo.

5 Responses to "Pues yo lo veo todo claro"
  1. merce dice:

    Realmente, el papel de la ONU y de toda la comunidad internacional en esta guerra es bochornoso. Y con los precedentes de Israel en no acatar ninguna resolución de la ONU, ¿por qué ahora van a hacerlo?

  2. javier dice:

    Playas gallegas…uhmmm. De haberlo sabido, D.Ricardo, hubieramos quedado a tomarnos unos ribeiros fresquitos y conocernos, que yo tb anduve unos días por allí. Claro que tendría guasa que viviendo/trabajando en casi lo mismo y en ciudades fronterizas nos conocieramos en alguna playa gallega.

  3. Realmente, el papel de la ONU y de toda la comunidad internacional en esta guerra es bochornoso.

    Es bochornoso desde que les robó a los palestinos su tierra para fundar Israel. El único país del mundo que salió de la probeta de la ONU. Todos tenemos una deuda histórica con los palestinos

    Y con los precedentes de Israel en no acatar ninguna resolución de la ONU, ¿por qué ahora van a hacerlo?

    No se puede confiar sólo en los buenos oficios de la ONU, es cuestión de acción, hagámosle sentir a nuestros gobiernos que tienen un deber

  4. Anónimo dice:

    La ONU ya no existe.

    Dejó de existir con la invasión de IRAQ de tropas norteamericanas y britanicas.

    La ONU ya no tiene ni peso ni poder.

    Sólo existe la presión de los paises economicamente más poderosos y nada más. Si estos además de no hacer nada apoyan a los asesinos pues mucho peor.

    La cosa se pone muy fea.

    Aunque soy ateo… ¡que Dios nos coja confesaos!

  5. pues nada…si quereis memoria histórica:

    http://www.rabospasas.blogspot.com

    Por cierto, sobre la primera foto, la de los emigrantes españoles en Venezuela, el que te escribe es un espñol, hijo de emigrantes nacido en ese país… nada mas que decirte, que los trtaban como perros, los vacunaban como ganado y los desparasitaban a lo nazi.

    Sufieron penurias, hambre y trabajo para tener unos simples malos negoscios, muchos de ellos taxistas en Caracas, porteros de fincas, etc…
    Gracias a ese “maravilloso” país que no hizo otra cosa que dilapidar una fortuna petrolera equivalente a casi cuatro planes Marshal (con los que se reconstruyó un continente entero) Venezuela no les da a estos españoles, ni seguridad social, ni pensiones, ni nada de nada…. no veo muy acertado, que además os recochineis de su mala suerte de haber tenido la mala idea de emigrar a ese sitio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.