Pues yo voy con Hezbola

Posted · 42 Comments

¿Qué dignidad puede tener un ejército que no es capaz de responder a los ataques criminales de que es objeto la población civil a la que sirven, más que cavando fosas comunes? ¿No podían, al menos, y ya que no hacen otra cosa, enterrar a sus muertos con dignidad, de uno en uno e identificados, para que, pasado el asedio criminal del vecino estado terrorista, puedan sus familiares honrarlos? ¿Y la Comunidad Internacional, qué hace plegada a las amenazas y a las presiones de los Estados Unidos y de Israel? ¿Cómo es posible que ningún país civilizado diga: “venga, vamos a instruir, armar y financiar al Ejército Libanés para que pueda hacer frente al agresor terrorista israelí“?. No es extraño, pues, que los libaneses cada vez se sientan más cerca de Hezbolá. Yo, si fuera libanés, celebraría cada una de sus victorias como mía. Y es que, puestas las cosas en el punto en están hoy, yo voy con Hezbolá.

42 Responses to "Pues yo voy con Hezbola"
  1. Iracundo dice:

    Yo también voy.

  2. El Perdiu dice:

    Lo que hay que ver.
    La izquierda atea española apostando por un grupo político cuya traducción es “El partido de Dios”.
    La imaginaba perdida, pero he de reconocer que la izquierda española no deja de sorprenderme.
    Apostando por un grupo que quiere instaurar una teocrarcia en la que las mujeres no tengan personalidad jurídica.
    Háganselo mirar.

  3. El Perdiu dice:

    Lo que hay que ver.
    La izquierda atea española apostando por un grupo político cuya traducción es “El partido de Dios”.
    La imaginaba perdida, pero he de reconocer que la izquierda española no deja de sorprenderme.
    Apostando por un grupo que quiere instaurar una teocrarcia en la que las mujeres no tengan personalidad jurídica.
    Háganselo mirar.

  4. Nah_Alone dice:

    por lo menos tenemos claro lo que pensamos, la derechona española a pasado de llamar a ZP de todo por la foto con el pañuelo palestino y por condenar por igual a hezbola y a israel y llamandole antisemita, a desgañitarse poniendo a parir a israel..

    me da q los q deben ahcerselo mirar no son la izquierda española, q ha dejado muy clara su postura, son otros los q van dando tumbos y sin rumbo (asi les va, por detras de llamazares en valoracion, quien lo diria)

    saludos

  5. SWATTER dice:

    Por supuesto no que no voy con Hezbola, voy con el pueblo libanés, con sus hombres, mujeres, niños y ancianos.
    Voy con ellos a muerte, y creo que el ejercito libanés, pues también, fíjese, no es una labor más digna que proteger a su pueblo atendiendo a sus heridos y refugiándolos que hacer frente a un ejercito armado hasta los dientes y preparados como perros de pelea para cualquier confrontación, donde iban a perder por todos los lados e incluso otorgando a Israel la excusa perfecta para colarse hasta Beirut con sus tanques y completar el genocidio, porque ya Israel no se pararía a “distinguir” buenos o malos como ha hecho hasta ahora aunque lo ha hecho poco. Tiraría a diestro y siniestro, multiplicándose el número de víctimas.
    Incluso tendría ya la excusa para tener una confrontación bélica con Siria haciendo el trabajo sucio a los yankees. (Cuya única finalidad es mover pieza para hacerse con las reservas de crudo de Iran)

    Lo que si es una vergüenza es que la UE no suprima las relaciones diplomáticas con Israel, asi como cada uno de los estados de la unión. Creando un bloqueo económico sin precedentes como única medida de presión sobre el gobierno de Israel.

  6. david dice:

    Yo me adhiero a SWATTER letra por letra. Puedo entender que, ante esta situación, buena parte del pueblo libanés apoye a Hezbolá, aunque en parte Hezbolá y el militarismo israelí se alimenten recíprocamente. Lo que salta a la vista es que la UE tiene exactamente el mismo credo que los USA: el crecimiento económico, o sea Don Dinero. Lo razonable sería que la UE hiciera lo que dice SWATTER, pero frenaría el crecimiento económico (¡válgame Dios!) y traería una recesión, que para el Credo Económico liberal-socialdemócrata viene a ser lo más parecido al infierno. Y claro: ¿qué es más importante, los derechos humanos o el bolsillo lleno para comprar un trocito de salvación eterna?

  7. eljorje dice:

    Pues si vas con Hezbolá, se te ha ido la pinza totalmente. Mejor no ir con ninguno.

  8. EPMesa dice:

    ¿Pero esto es en serio?

  9. Defensa dice:

    Si ya veo lo mucho que hace Hezbola por los libaneses. La verdad es que los protege cantidad.

  10. Josep dice:

    “”Lo que si es una vergüenza es que la UE no suprima las relaciones diplomáticas con Israel, asi como cada uno de los estados de la unión. Creando un bloqueo económico sin precedentes como única medida de presión sobre el gobierno de Israel.””

    Pues yo pienso lo mismo, pero el problema es que no existe esa “unión” europea. Aquí tenemos un grupo de interés económico, como dice David, pero aún peor, un grupo con muchos elementos servidores de la geopolítica estadounidense. Bueno, no hace falta pensar mucho, ahí tienen al Aznar deseoso de copilotar un bombardero con su amigo Blair…

    Pero también es innegable que Hezbollá son unos fanáticos y unos machistas terroristas lanzacohetes, aparte de sucios desde que les han cortado el agua y la luz. Y por todo eso y porque últimamente les caen bombas, yo no me iría con ellos. Si me encontrara en esa guerra, por supuesto que preferiría estar en el lado de los demócratas, más que nada porque son los que siempre salen ganando.
    Pero eso no quita que tenga muy claro que aquí los malos son los que matan a mil inocentes para recuperar dos prisioneros.
    Tan simple que no hacen falta matices.

  11. La izquierda atea española apostando por un grupo político cuya traducción es “El partido de Dios”.

    Cuando las fuerzas liberales del mundo consienten (Cuando no directamente financian) un crimen, le llaman “realpolitik”. Hace poco nos acusaban a los izquierdistas de “saber poco de realpolitik” por no apoyar a Israel

    No voy a ser tan cínico. Me gustaría mucho estar apoyando una República Árabe Unida de corte Nasserita o un FNLP fuerte en su lucha contra la Entidad SSionista. Pero la “realpolitik” del bloque liberal (Si, liberal, ni “neo” ni “paleo”) ha hecho un buen trabajo cargándoselos. Así que ¿Qué nos queda? Si mi país estuviera siendo invadido y la única fuerza dispuesta a defenderlo fuera un ejército ultracatólico y concervador, yo haría de tripas corazón y me uniría a ese ejército, ya habría tiempo una vez repelida la invasión exterior para promover el progreso cultural. Si quieren acabar con el Hezbollah, ayuden a los libaneses a deshacerse del invasor SSionista cuanto antes.

    Apostando por un grupo que quiere instaurar una teocrarcia en la que las mujeres no tengan personalidad jurídica.

    ¿Estás seguro de eso? El Hezbollah tiene raíces en el régimen iraní, e Irán hasta ha tenido una vicepresidenta mujer. No voy a venir aquí con que en el Islam las mujeres gozan de plenos derchos, pero tanto como eso no sé…

    creo que el ejercito libanés, pues también, fíjese, no es una labor más digna que proteger a su pueblo atendiendo a sus heridos y refugiándolos

    Parte de su labor es esa, pero no toda

    que hacer frente a un ejercito armado hasta los dientes y preparados como perros de pelea para cualquier confrontación, donde iban a perder por todos los lados

    No cuestiono la decisión estratégica de no atacar al invasor, ellos sabrán por qué lo hacen, pero por lo menos no nos las tomemos con el único ejército que sí está haciendo algo por deshacerse de los invasores y tiene chances de ganar. Hezbollah nació durante la última invasion SSionista al Líbano y consiguió expulsarlos, siendo hasta hoy la única organización que pudo ganarle una guerra a Israel. Hoy no los toman desprevenidos ¿Por qué no darles un voto de confianza? Mientras tanto, vayamos construyendo una alternativa laica; pero por el momento es la única fuerza capaz de defender al Líbano de sus agresores

    e incluso otorgando a Israel la excusa perfecta para colarse hasta Beirut con sus tanques y completar el genocidio,

    Israel no necesita que le den excusas para hacer lo que siempre ha hecho. El “no darles excusas” a los SSionistas es la excusa de los que les piden pasividad a los árabes antes los crímenes que se cometen contra ellos. Si alguien puede tragarse que el que el ejército del país invadido comiense a disparar contra los invasores en su propio territorio después de 15 días de ataques permanentes, destrucción de infraestructuras, y muerte de civiles; es excusa para, no ya un genocidio (Que tampoco tendría excusa válida), sino para siquiera enojarse un poco, es un estúpido que puede tragarse caulquier cosa (O un hijodeputa que apoya la invasión con cualqueir excusa)

    porque ya Israel no se pararía a “distinguir” buenos o malos como ha hecho hasta ahora aunque lo ha hecho poco

    Estás diciendo una barbaridad ¿Te leíste? ¿Cuál es ese “poco”?

    Lo que si es una vergüenza es que la UE no suprima las relaciones diplomáticas con Israel, asi como cada uno de los estados de la unión. Creando un bloqueo económico sin precedentes como única medida de presión sobre el gobierno de Israel.

    Y así también todo país digno del mundo. Manifestémonos en este sentido, ejerzamos nuestro derecho de peticionar ante las autoridades, no importa que los representantes de las comunidades judías y la derecha nos llamen “antisemitas”, vale la pena, hagámoslo por los pueblso del Líbano y Palestina, hagámoslo también por la mayoría de los israelitas que merecen vivir en paz y no ser una excusa de sus militares y gobernantes para cumplir conj su sucia agenda expansionista y hegemonista

    Si ya veo lo mucho que hace Hezbola por los libaneses. La verdad es que los protege cantidad.

    Es la única organización que los protege. No me gusta que así sea, pero es

  12. Me parece que dada la bajada de visitas a su espacio en los ultimos meses, intenta usted remontar el vuelo con titulares y razonamientos supuestamente polemicos y escandalosos. Poca gente existe mas critica que yo contra Israel y la barbarie genocida que perpetra contra sus vecionos arabes desde hace ya demasiados años, pero de ahi a decir algo tan “infantil” como que soy de Hezbola pues mire, casi que no. Eso si, me indigna que hoy dia el calificativo de terrorista se use para demonizar a la legitima resistencia armada ante estados invasores. Puede pasarse por mi espacio y leer los articulos criticos que contra las politicas de Israel he recopilado: http://perdonenquenomelevante.spaces.live.com

  13. pero de ahi a decir algo tan “infantil” como que soy de Hezbola pues mire, casi que no.

    No es decir “soy de Hezbolah”, es decir “En esta estoy con Hezvolah”. Por el momento, son los únicos que están haciendo algo por defender a lso libaneses de la agresión SSionista

  14. Otro dice:

    Le veo a usted, don Ricardo, en un plan muy antisemita. Andese con ojo que eso es algo muy peligroso hoy en dia en esta parte del mundo en la que vivimos.

    Por lo demas, solo un comentario a un parrafo de su mensaje, ese de “No es extraño, pues, que los libaneses cada vez se sientan más cerca de Hezbolá. Yo, si fuera libanés, celebraría cada una de sus victorias como mía.” Su comentario refleja el escaso conocimiento que del Libano se tiene en Europa, y que se refleja en la creencia, alimentada por los medios, de que Hizbullah, la milicia chiita, es algo asi como un cuerpo extraño que se planto alli no se sabe muy bien como ni venida de donde. Nada mas lejos de la realidad.

    Lo cierto es que la poblacion del Libano es muy mayoritariamente arabe chiita (65%), con una elite cristiana (30), y el resto de diversos credos y procedencias (17 sectas en total). Hizbullah no cayo del cielo, y sus miembros no son palestinos, sino libaneses chiitas. La milicia, que ya es un autentico estado dentro del estado libanes, con su propia seguridad social y escuelas, nacio cuando la poblacion vio que la ultima (ahora ya penultima)ocupacion israeli pretendia ser definitiva, y cambio su actitud pasota y hasta colaboradora con los israelies que habian tenido hasta entonces, por una abiertamente beligerante que finalmente obligo a los israelies a reitrarse. Repito: Hizbullah no es un cuerpo extraño al que los libaneses puedan acabar acercandose movidos por la compasion o la admiracion, sino lo mas parecido a un ejercito popular libanes que existe, formado por miembros libaneses de la mayoria chiita.

  15. Otro dice:

    El Perdiu,

    El que los izquierdistas apoyen a una organizacion que se llama “El Partido de Dios”, una que segun usted ningunea a las mujeres, no es mas extraño que el hecho de que los liberales se hayan asociado con la derecha religiosa americana, esa que anda inventando extrañas doctrinas creacionistas para desmentir a Darwin en nombre de un libro de miles de años de antiguedad.

  16. Javier dice:

    Yo, si fuera israelí, celebraría cada uno de los ataques de la IDF como mío. Y es que, puestas las cosas en el punto en están hoy, yo voy con la IDF.
    No es terrorismo de estado, es resistencia de estado.

  17. Yo, si fuera israelí, celebraría cada uno de los ataques de la IDF como mío. Y es que, puestas las cosas en el punto en están hoy, yo voy con la IDF.

    No es terrorismo de estado, es resistencia de estado

    Ahora resulta que el mantener ocupada durante medio siglo la tierra de otro pueblo, luego de venir de otras puntas del mundo a establecerse allí porque un libro escrito hace milenios dice no sé qué cosa es resistencia, enga.

  18. PAL TONTUNO ISRAELI dice:

    ¿tu si fueras israeli? pues serias igual de tonto que eres ahora, y es que algunos personajillos no tienen remedio. ¿Por cierto se ha mirado el culo usted hoy? igual tiene un judio dándole por el culo y usted no se ha esterado “tonto del haba”

  19. Javier dice:

    ¿Tonto? No … yo no llevo pañuelito palestino al cuello.
    Usando tu propio lenguaje, y aunque es una cuestión de gustos, prefiero que me dé por culo un judío antes que un islamonazi. A lo que me niego rotundamente es a que me dé por culo un pelanas con pañuelito palestino. Eso no, por favor.

  20. sergi dice:

    ¿Nadie ha caído en la cuenta que Hezbolá apareció como respuesta a la invasión israelí del Líbano del 82?
    ¿Esta nueva invasión acabará con el terrorismo de Hezbolá como dicen los israelís o bien creará nuevos Hezbolás?

    Se lo piensen,¿vale?

  21. Anónimo dice:

    A mi me da igual israel o hizbula, pienso que es mas de lo mismo, los poderosos, a un lado los sionistas y a otro los religiosos chiitas, mientras que los pringaos de siempre pagamos.

    Igual que en el pais vasco y españa, enfrentadas por una constitucion que fue un pacto para callarnos gracias a nuestro miedo, pero en el pais vasco cada dia hay mas paro

  22. Un detalle. Ser antisemita es un tanto equivocado. Respondanme a una sola pregunta y entenderan porque: Por cinco centimos la respuesta, paises del mundo con mayoria etnica semita. Un dos tres, responda otra vez.

  23. Pañuelillo dice:

    vaya vaya… a la izquierda le “ponen” los terroristas… ETA… Hezbola…

    está claro… dios los cría… y ellos se juntan…

  24. Jorge F. dice:

    Puestos a robar, los sionistas y sus amigos roban hasta las denominaciones y encima les seguimos la corriente. Lo digo porque los árabes, libaneses, palestinos, etc. también son semitas. No debería usarse la denominación antisemita sólo para los enemigos de los judíos.

    Aparte de eso, se hace un mal uso de la palabra antisemita cuando se usa para insultar a quienes estamos en contra de los asesinos terroristas sionistas. Llámennos simplemente antifascistas y su insulto nos llenará de orgullo.

  25. Imperialista dice:

    Muy interesante la cuestión planteada por don Ricardo y no menos interesantes los comentarios de los internautas. Un aviso para todos. Ya está en marcha la cuarta edición del gran concurso TONTO DEL VERANO 2006 en mi humilde blog. Participen. Grandes premios les esperan.

    http://imperialista.blogspot.com

  26. Golfo dice:

    Por un lado es evidentemente condenable la muerte de civiles libaneses y palestinos en estas acciones de la IDF, aunque cabe observar que en las caravanas de refugiados apenas se ven varones en edad militar. Existe un problema y es Hizbulá, un estado dentro del estado, con un entramado empresarial que les permite ganarse a la población civil, por ejemplo con tareas de reconstrucción (la Yihad Construction Co. es una de las principales empresas constructoras de la región).

    Si Líbano es un estado fallido es por culpa de todos: Del intervencionismo sirio, de Hizbula y sus padrinos iraníes, y de los zambombazos israelíes. Es evidente que los soldados secuestrados (origen de todo este lío) ya deben estar muertos o trasladados a Damasco o Teherán, que hemos dejado de hablar de la proliferación nuclear iraní y que es posible que Siria recupere un papel en la zona que perdió tras el asesinato del anterior líder libanés, pero si hay una oportunidad de mejoría en este conflicto es la desaparición de Hizbulá como actor en las relaciones entre los estados de la zona.

  27. Jorge F. dice:

    ¡Ah!, ¿pero usted, señor IMPERIALISTA, no tenía ya el título de TONTO DEL VERANO concedido a perpetuidad?

  28. Esperadme que voy con vosotros, qué coño. Sin complejos, que diría FedeWico.

  29. Estimado señor,

    Después de las interrogaciones nunca va un punto. Eso quita mucho crédito a lo que iban siendo interesantes reflexiones. Un poquito de rigor con nuestro vituperado lenguaje, por favor.

    para que pueda hacer frente al agresor terrorista israelí”?.

  30. RicardoRVM dice:

    Que sí, don Mario, que sí, pero es usted un poco pesadito, ¿no?

  31. Jorge F. dice:

    COMUNICADO DE LOS LIBERTARIOS LIBANESES

    Líbano se hunde otra vez en una guerra que no ve final. Los libaneses de Hezbollah, movimiento político religioso chiita, secuestran a dos soldados israelíes los que son traspasados el 12 de julio de 2006 tras las fronteras del sur de Líbano manteniendo secuestrados a unos ocho soldados israelíes. Israel puso en ejecución su plan de ataque preparado bien por adelantado, igual como había ocurrido en 1982 cuando invadió al Líbano bajo pretexto del asesinato del embajador de Israel en Londres.

    Pero esta vez el ataque del ejercito israelí, es de una escala sin igual: nunca antes visto en el Líbano. Puesto que son ataques aéreos y marítimos por todas partes en Líbano. Pero realmente en todos lados: el aeropuerto, los distritos de los suburbios meridionales de Beirut, bastión de Hezbollah, los caminos principales que unen las ciudades y las áreas del país, de los puertos, de los distritos residenciales, etc. El objetivo del ataque es paralizar el país totalmente y sembrar el miedo, que no podría ser realizado sin muertes civiles, contándose cerca de 180, en los ocho primeros días del lanzamiento de esta guerra. Todo indica que no estamos todavía ante el final del conflicto, puesto que los países occidentales contactan a los Estados Unidos para requerir de los israelíes (!) el permiso para la evacuación de sus ciudadanos (millares) cosa qué no ocurrió con tal rapidez, ni siquiera en la guerra civil de 1975

  32. RicardoRVM dice:

    Interesante aportación, don Jorge, pero lo cierto es que hoy Líbano, su poblacióon, su infraestructura civil y económica está siendo atacada y destruida sistemáticamente por Israel, y Líbano tendrá que defenderse. Lo que deberían hacer estos libertarios, además de proclamas, es armarse y constituir guerrillas, para asegurarse de que ni un sólo soldado ocupante, ni un sólo terrorista israelí quede vivo y sano en suelo libanés, dada la vergonzosa pasividad del ejército, y no permitir que la única resistencia al invasor proceda de los sectores reaccionarios y teocráticos.

  33. Josep dice:

    Jorge f.,
    no le negaremos razón a sus argumentos, pero ahora…
    ¿Cuál es el problema: Hezbollah o las toneladas de bombas que están destruyendo el Líbano y los libaneses? Algo sí podría aprender usted de los israelís: en momentos difíciles están unidos, aunque no tengan razón ni estén todos de acuerdo.

    Por otra parte, si ustedes no quieren que Hezbollah sea protagonista dominante en el futuro del Líbano, lo que deben hacer es unirse a ellos frente al invasor y dejar para otra ocasión las críticas. Si Hezbollah son los únicos capaces de plantar cara, parece claro que tarde o temprano -y con todo el mérito- llegarán al poder, como Hamás en Palestina.

    Ricardo:
    “la vergonzosa pasividad del ejército libanés” es muy discutible. Dado el tamaño y medios de ese “ejército”, en el momento que dieran un paso al frente, qué digo un paso, en el mismo momento en que se pusieran en formación, serían instantáneamente pulverizados por la aviación enemiga con una generosa lluvia de bombas de fragmentación, fósforo blanco y otras delicatessen bélicas.
    A ese pobre ejército sólo le veo dos opciones: una es esperar para un posterior papel como fuerza de interposición, último clavo ardiente al que se agarra ahora el presidente libanés. La otra opción se guarda para cuando las cosas empeoren, y no es otra que el modelo Irak: autodisolución del ejército regular e integración de parte de sus miembros en la resistencia.

  34. irichc dice:

    Aunque Israel no esté empleando todo su potencial militar, es muy probable que haya cometido crímenes de guerra. Ahora bien, todo lo que hace Hezbollah es un crimen, pues no posee más legitimidad que la de las armas.

    ¿Por qué muchos de los que protestaron por el inicio de una guerra injusta en Iraq no han cargado contra Hezbollah esta vez, que fue quien la inició secundando a Hamas y tendiendo el vil señuelo? ¿Tan bien les cae Irán que no reservan ni una pullita, ni una palabra mala contra quien financia a los terroristas, a los promotores de guerras santas?

    “Terrorismo de Estado” es una locución inventada por un idiota, con todos mis respetos para quien la hace suya. Está expresamente pensada para poner al mismo nivel la acción y la reacción, lo revolucionario y lo conservador.

    El gobierno que llama a una guerra sin motivos legítimos debe asumir todo el mal que ésta acarree. Pero si además el que así obra no ostenta autoridad pública para iniciarla, está al nivel de la mafia internacional, aunque en este caso con la prensa civilizada de su lado y un potencial mortífero infinitamente mayor. Cruel pacifismo el vuestro.

  35. Letradura dice:

    Don Ricardo, Usted a la vanguardia de la izquierda mundial. Qué valor tiene usted. Casi me pongo a llorar pero sólo falta que diga que acostumbra a ir de cañas con Ben Laden.

    Vamos, le hago un cuadro.

    Pásense por Letradura.

  36. la izquierda da pena dice:

    ¿que la izquierda va con asesinos de inocentes? no me lo puedo creer. yo soy de la izquierda de toda la vida, la utópica y soñadora, la que tan solo ha causado 100 millones de muertos con el socialismo real.

  37. rojiverde dice:

    Ya salió el antisemita de marras… un poquito de conocimiento no le vendría mal a más de uno. Y es que lo estáis desgastando de tanto usarlo.

    Semitas son los árabes que está masacrando Israel, cuya población mayoritaria es ashkenazi, o sea caucasiana. Para antisemitas antisemitas sensu strictu, los hebreos del estado de Israel y los sionazis

  38. Aunque Israel no esté empleando todo su potencial militar,

    Israel no tiene nada. Las bombas atómicas no pueden explotar porque los átomos no existen

    Danielín, hijo mío (Es un decir, me corto las bolas antes de engendrar un hijo tan tarado como vos): Contales a los muchachos de la blogósfera como inundaste Usenet de mensajes absurdos que intentaban demostrar la inexistencia del átomo

    es muy probable que haya cometido crímenes de guerra. Ahora bien, todo lo que hace Hezbollah es un crimen, pues no posee más legitimidad que la de las armas.

    Boludeces leguleyas. Si están bombardeando “legítimamente” mi casa y el que me defiende es un criminal porque no tiene himno y bandera ¡Pos que viva el crimen!

    ¿Por qué muchos de los que protestaron por el inicio de una guerra injusta en Iraq no han cargado contra Hezbollah esta vez, que fue quien la inició

    Mentira, el que la inició fue Israel

    secundando a Hamas y tendiendo el vil señuelo?

    Igual que tus delirantes artículos metafísicos, no hay por donde tomarlos

    ¿Tan bien les cae Irán que no reservan ni una pullita, ni una palabra mala contra quien financia a los terroristas, a los promotores de guerras santas?

    Tenés razón, Danielín, vamos a cagarnos en los que promueven la guerra en Palestina (Nombre histórico de la región):

    Me cago en el gobierno de EE.UU., en la ONU por haber fundado el estado de Israel y no pedirle cuentas por lo que hace, en el gobierno de Alemania y el de Francia por seguir pagando “indemnizaciones” sabiendo que sirven para comprar balas para mantar niños palestinos, en los burócratas de la Unión Europea por no cortar inmediatamente los pactos de ayuda mutua con la Entidad SSionista, y en mi propio gobierno por no cortar inmediatamente las relaciones diplomáticas con Israel

    “Terrorismo de Estado” es una locución inventada por un idiota,

    Llamale hache. Para mí los hechos están por encima de sus nombres

    con todos mis respetos para quien la hace suya. Está expresamente pensada para poner al mismo nivel la acción y la reacción, lo revolucionario y lo conservador.

    Claro que para vos lo conservador debería ir siempre por encima de lo revolucionario. Comprenderás que una prédica de ese tipo no tiene mucho sentido en una red que se denomina “Progresista”

    El gobierno que llama a una guerra sin motivos legítimos debe asumir todo el mal que ésta acarree.

    Lamentablemente, los que asumen el mal de las guerras no son los gobiernos. Y los pueblos no pueden estar por ahí esperando que los leguleyos como vos debatan sobre el sexo de los ángeles antes de que alguien se acuerde de ellos

    Pero si además el que así obra no ostenta autoridad pública para iniciarla, está al nivel de la mafia internacional,

    Para mí, como (Salvando las distancias) para tu correligionario San Ignacio de Loyola, las bandas de delincuentes y los estados sólo se diferencian (En principio) en su poder. No hay moralidad superior sólo por el hecho de tener bandera e Himno y llamarse “presidente” en vez de “capo”. Por supuesto, los estados pueden y deben ser moralmente superiores a las mafias

    aunque en este caso con la prensa civilizada de su lado y un potencial mortífero infinitamente mayor. Cruel pacifismo el vuestro.

    Cruel legitimismo el tuyo

    ¿que la izquierda va con asesinos de inocentes?

    Y, alguna vez hasta apoyó a Israel porque allí “había kibutzim”, pero eso se está pasando. A algunos hasta les da vergüenza porque se pierden el ansiado respeto de la derecha forjado en décadas de masoquismo público disfrazado de autocrítica feroz, pero todo se andará

  39. Jorge F. dice:

    Dice Irichc: “Terrorismo de Estado” es una locución inventada por un idiota, con todos mis respetos para quien la hace suya. Está expresamente pensada para poner al mismo nivel la acción y la reacción, lo revolucionario y lo conservador.

    Dice mi sentido común: El terrorismo es uno de los posibles medios para alcanzar un determinado fin. El terrorismo consiste en atacar a los inocentes que están integrados en la facción oponente a la cual se desea derrotar, aterrorizar dando a comprender que nadie está a salvo del dolor: ni los niños ni las viejas ni los pacíficos ni uno que sólo pasaba por allí por casualidad. Eso es el terrorismo, así que para ser terrorista no importa si uno es de la acción o de la reacción, de lo revolucionario o de lo conservador, partidario de la “democracia” o del totalitarismo, de estos o de aquellos. El terrorista es todo aquel que cree que para alcanzar un fin se justifica cualquier medio y lo pone en práctica hasta sus últimas consecuencias.

    Dice Gandhi: “[…] estoy dispuesto a morir, pero bajo ninguna razón estoy dispuesto a matar”. O sea, antes de convertirnos en bestias triunfadoras pero repugnantes, es preferible vencer a la bestia que hay en nosotros y morir con dignidad, como seres humanos.

  40. irichc dice:

    Elías Mandeb, estamos de acuerdo en muchas cosas:

    1) Que el Estado israelí ha promovido acciones de autodefensa moral y jurídicamente dudosas, incluso amparándose en una supuesta fuerza mayor o estado de excepción. Que cabe compensación para los afectados sólo en tanto se demuestre el abuso.

    2) Que el Estado israelí emplea el derecho administrativo de forma parcial, semejantemente a lo que hicieron los colonos europeos con los indios americanos. Pero la analogía es imperfecta por muchos motivos, ya que a) no todos los asentamientos palestinos obedecen a su distribución previa a la creación del Estado de Israel y b) éstos son usados como puntos estratégicos para el acoso y hostigamiento guerrilleros del pueblo hebreo.

    3) Que, no obstante lo padecido por el pueblo palestino y la necesidad europea de gasolina de la OLP, ello no justifica intifada alguna. Y que todos los que la promuevan deberán atenerse a las consecuencias, como enemigos o criminales comunes.

    4) Que ello tampoco nos hace dudar de la legitimidad del Estado de Israel ni de la de los territorios anexionados para su seguridad, tras los bárbaros ataques de las potencias vecinas.

    5) Que tanto Israel como el Líbano tienen un derecho natural primario a defenderse por encima de cualquier consideración ética. Y que donde hay guerra abierta no hay terrorismo.

  41. Jorge F. dice:

    “Y que donde hay guerra abierta no hay terrorismo.”

    ¡Pero si el arma número uno de todas las guerras es el terrorismo! Aterrorizando a los civiles se vence en el frente psicológico y de ahí a la victoria sólo hay un paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.