Ésta es la derecha española

Posted · 50 Comments

Aquí les dejo a ustedes una pieza de la mejor retórica de nuestra derecha, que nos regala el tal Jake, en un comentario a mi entrada anterior:

terroristas?
resistencia?
ejército invasor?
pero de que vas, hijo de la gran puta?
¿¿¿que EEUU e Israel no quieren países árabes democráticos??? jajajaja se ve que la añoranza del Gulag te destruye las neuronas, puto miserable.
Aqui quien no quiere países árabes democráticos y libres son los teocratas, los corruptos, los terroristas, los ayatolas y los dictadores de los países árabes no moderados, o sea, la mayoría.
Y eso es algo en lo que están de acuerdo la inmensa mayoría de analistas . Solo radicales pirados como tú piensan lo contrario.
una prueba entre muchas: ¿por qué crees si no que fue asesinado el presidente egipcio Sadat unos meses depués de haber firmado la paz con Israel?
Ahhh claroooo. debió ser el Mossad o la CIA.. jajajaja
¿Y por qué crees que un país que tiene reservas de petróleo para varios cientos de años quiere desarrollar “energía” nuclear? ehh pobre islamoprogre iluso patético
Tú Si eres un antisemita de mil pares de narices.
Los que iban a volar diez aviones llevándose por delante a miles de inocentes también deben ser “resistentes” en tu jerga islamofascista, no?
que asco das, ignorante hijo de la gran puta.
Si escribieses un alegato en defensa de los palestinos sería respetable pero escribir la basura que escribes para defender a un hatajo de nazis como hezbolah te retrata.
por cierto, ¿a ti también te gusta desfilar brazo en alto gritando ‘Sig Heil’ como ellos?

Ahora lo analizamos.

Dejando de lado la brillantez de los planteamientos, la solidez de las argumentaciones y el notable y patriótico esfuerzo de Jake por mejorarse a sí mismo en el uso de la lengua de Cervantes, así como el innovador uso de las normas de puntuación, y su audaz reinterpretación de las reglas de la ortografía española, es muy llamativo todo lo que nos dice Jake, sin decírnoslo, sobre la derecha española.

Porque, probablemente, Jake sepa escribir con corrección. Es posible que tenga su bachillerato terminado, y que sea capaz de escribir textos legibles y comprensibles. Sin embargo, y aquí aparece la primera característica de nuestra derecha: es un cobarde. Por eso, en lugar de firmar con su nombre y con sus apellidos, como hago yo, y por eso pienso mucho lo que digo antes de decirlo, firma con un pseudónimo Esta circunstancia le coloca en una cómoda posición que le permite no releer, no pensar lo que escribe y dejarlo como le salió. Pues todos contentos, porque si a él le resulta cómodo, a nosotros nos permite analizar a nuestra derecha y ponernos alerta contra la inmensa mayoría de sus acólitos, que, cuando no se ponen el traje de pijines del PP, son como Jake.

Lo siguiente que nos llama la atención es la violencia verbal con la que se expresan. No sólo Jake, también Defensa y otros se expresan de esta manera que tanto recuerda a los ignorantes matones falangistas y a los nazis, ya saben ustedes, aquellos amiguitos de la derecha española de los años cuarenta que gasearon a tantos judíos.

También se deduce del texto de Jake y de su forma de expresarse que no sólo profesan culto a la violencia verbal. Serían entusiastas de la violencia física, como lo fueron sus precursores, los franquistas, si no fuera porque, a diferencia de ellos, y como he señalado en el primer punto, son unos cobardes. Eso les impide hacer lo que quisieran hacer. Ir por la calle apaleando a aquellos que no les gustan, a aquellos cuyas ideas no son lo suficientemente liberales.

Debo dar gracias a Jake, porque pensando sobre su intervención, he llegado a resolver una duda que desde hace algún tiempo me asalta regularmente. ¿Cómo es posible que nuestra derecha, una de las más miserablemente antisemita de todas las europeas, adoradora de los Reyes Católicos, que limpiaron el suelo patrio de hebreos usureros, sea ahora tan incomprensiblemente servil a los intereses de Israel?. Sin duda, parte de la respuesta está en el carácter violento y racista del estado de Israel. Quienes hoy en España hablan de moracos y sudacas, como en el pasado hablaban de “perros judíos” admiran a Israel porque es un estado extremadamente violento y tiene un comportamiento extremadamente racista. No digo que no haya otros componentes, como la obediencia a los Estados Unidos, ya saben ustedes, el país ese que electrocuta en la “old Spasky” a los negros y a los chicanos, pero sin duda el culto a la violencia y a la raza del estado de Israel es una de las razones que ha borrado el antisemitismo del brillante catálogo de ideas de nuestra derecha.

Al final, tengo que dar las gracias a Jake, ese grosero ignorante prototipo de la derecha española, que al desnudarse de las normas básicas de educación nos ha ayudado tanto a conocer al liberalismo patrio.

Es una pena, pero, salvo honrosas excepciones, es así.

50 Responses to "Ésta es la derecha española"
  1. merce dice:

    Y encima los muy cobardes no suelen dar la cara. Son unos trolls impresentables que solo insultan.

  2. zanna dice:

    Espumarajos por la boca con una intensidad y una frecuencia que yo, si fuera su médico de cabecera, lo internaría.

  3. Imperialista dice:

    Realmente brillante, don Ricardo, su análisis. Es usted un lince. Seguramente su paso por Galicia, lugar en que sólamente se han quemado un par de jardines mal cuidados, le ha procurado un nuevo método de análisis: a partir de la disección de un único individuo, de pensamiento (¿?) digamos que mejorable, acompañado de una vaga referencia de otro elemento de pensamiento (¿?) similar, atribuye características generales al menos a otros diez millones (seamos generosos)de individuos.

    Luego, en otro audaz giro, traza un árbol genealógico que pasando por Franco (esto era esperable) liga a todo el grupo con los nazis (honor de emparentarnos con Günter Grass, que tan brillantemente sirvió a sus SS), lo presenta gaseando judíos alegremente, como el que hace ganchillo, hasta desembocar en los Reyes Católicos, antisemitas primigenios. Impresionante.

    Sin ánimo de enmendar la plana (sobre todo yo, que escribo con seudónimo) a don Ricardo y a su implacable razonamiento, me permito señalar una ligera contradicción (que no altera en absoluto el fondo de su tesis) que concluye en una pregunta: si en todo ese devenir histórico de la derecha española la violencia ha sido uno de los ingredientes principales (por no decir exclusivos) aquí asevera que la derecha española es, en su expresión actualizada, cobardona. Si es bien sabido que las formas de violencia se han ido refinando con el tiempo hasta alcanzar casi la perfección (imagínese lo que le hubiera dado de sí a la Inquisición disponer de un contrato de suministro de Gas Natural, pongo por caso) sorprende sobremanera que ahora sea de natural mansurrona, cobardona, en una evolución negativa fulminante de poco más de treintaypico años (los que han transcurrido desde la muerte de Franco). En su opinión, ¿se ha producido una degeneración de la derecha en estos años de democracia? Y, en caso afirmativo, ¿es previsible una degeneración aún mayor en el caso hipotético de una mayoría absoluta de ZP?

    Atentamente, Isaac.

  4. Imperialista dice:

    Ruego me borre una entrada, que se me ha ido el ratón. Gracias.

  5. javier dice:

    La profundidad de los argumentos del tal jake es abrumadora… Qué leído, Qué berborrea tan sublime en los insultos: lo de islamoprogre es para que entre en el RAE sin análisis previo.

    En fin. Es que los cachorros oyen a María San Gil o al lider cósmico “yes-if-is-necesary-yes” y pasa lo que pasa.

  6. ¡¡HA LLEGADO EL TAPICERO!! dice:

    Lo del jake es para morirse de la risa. Siempre he pensado que aunque la derecha española desde tiempos inmemoriables goze del privilegio de acudir a prestigiosos colegios, escuelas, universidades… son analfabetos profundos, porque todo lo consiguen con el “money de papa”. Incluidos los mandamases del pp de hoy en día. Pero lo de imperialista es todavía peor, porque (y no se lo tome como un piropo) aunque se deslumbra una cierta inteligencia, comparable a la que tienen los chimpances a la hora de colocar el cubo rojo en su sitio, cae en la misma retorica que Jake y fundamentalmente en los mismos primitivos principios.

    Sr. Imperialista por favor, jubílese…

    Sr. Royo, enhorabuena por su exposición, pero no malgaste su tiempo en tipos como estos, pues son carne de cañón.

  7. Imperialista dice:

    ¡¡HA LLEGADO EL TAPICERO!!, ha aporreado las teclas para un comentario. Me parece estupendo, pero permítame que le diga algo. No dudo que sea así lo que usted dice (lo de la inteligencia)pero es cierto que deslumbra sobre todo si la comparamos con la suya a juzgar por lo que escribe. Tomando su ejemplo, si la mía es similar a la del chimpancé la suya se aproxima a la del cubo. Rojo, si así le complace.

    Afectuosamente suyo.

  8. RicardoRVM dice:

    Imperialista, hombre, no se me enfade. Que he dicho que hay excepciones. Usted, don Güevos, don Berlin (si es que es de derechas) y seguro que muchos otros, son algunas de esas excepciones. Pero mire, mire usted por la blogosfera, pásese por esa joya que es la red de blogs pro-Rajoy, muchos de los de la Red Liberal, y verá como Jake no predica sólo en el desierto.

  9. Jorge F. dice:

    Dicen los periódicos del 27 de julio: “La ONU pidió diez veces a Israel que cesara el ataque que acabó con la vida de cuatro de sus observadores”.

    Dice el señor Jake: “Qué raro, ¿verdad?, si estos israelíes son unos angelitos”.

    Siguen los periódicos: “Kofi Annan se mostró preocupado por lo que ha parecido una acción intencionada”.

    Sigue el señor Jake: “Esto no es raro. Kofi Annan, además de negro, es un hijo de la grandídima puta, un antisemita de mil narices y un islamofascista”.

    Digo yo: “Ahora lo veo claro, señor Jake, usted es que, además de ser un maleducado, es un imbécil”.

  10. Pedro Pelija dice:

    Jake es un idiota.

    En eso creo que estaremos todos de acuerdo. Ahora, el tema arabe-israelí es complejo de cojones.

    Yo comparto que lo que Hezbolá (o como coño se escriba) desea para su pueblo no es precisamente una democracia moderna, sino que son unos fanáticos religiosos (con lo de venenosas que tienen todas las religiones), y que sus actitudes pueden calificarse en gran parte de terrorismo puro y duro. Por eso muy mal Zapatero al no condenar los atentados de Hezbolá de entrada. Lo ha hecho, pero ha tardado.

    Pero ¿legítima la respuesta de Israel? Venga, hombre. Israel se está pasando un huevo y parte del otro. Y lo ha hecho siempre. Es un estado (como su papi USA) que escondido en su condición de democracia (más que dudosa) tiene una actitud como mínimo igual de terrorista. Digo su papi USA cuando en realidad debería decir su hijo USA; por que son los grandes poderes judios de USA los que impiden que este pais se desmarque de los atentados Israelís. Es USA quien está más que vendida a los capitales, banca y votos judios. Israel a través de los judios capitalistas y poderosos americanos es quien controla a USA y no al revés. Por eso Israel seguirá pasándose por el forro las resoluciones de la ONU, los muy demócratas.

    Matar a cientos de civiles para “defenderse”, porque los terroristas islamistas “se esconden” entre ellos como dicen, es de miserables. ¿Había que haber bombardeado Euskadi para luchar contra ETA?

    El terrorismo árabe es terrorismo y ya está, de acuerdo. Como tal no tiene justificación. Pero sí explicación, si tenemos en cuenta las afrentas que sufren desde hace décadas. Quien piense que la solución está en los tiros indiscriminados (o incluso selectivos, mira tú) es que no se entera. Ya se ve como le funciona la estrategia al americano en Irak o Afganistán.

    La pena es que los árabes sólo planten cara por medio de unos fanáticos religiosos, enfermos de involución, con esquemas y pensamientos medievales que pretenden un dominio del mundo bajo su yugo clerical y cargado de odio irracional. Ahora bien, no hay que ser muy listo para saber que la actitud USA-Israelí es quien mejor abona este fenómeno.

    ¡Qué pena que no surja un lider árabe con ideas democráticas de verdad, que aparque la puta religión a un lado y piense en su pueblo, en su progreso y en sus reivindicaciones desde una óptica, digamos, civilizada, con respeto a los derechos humanos y etc.!

    Y Europa, que podría ser un contrapeso ante tanta mierda de uno y otro lado, no hace más que el ridículo. Parece una putita barata que no sabe a qué cliente chupársela antes para que no se enfade el otro.

    El mundo está calentito y los políticos que nos han tocado no dan la talla.

    Aunque, y sé que me va a bajar hostias por decir esto, la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones es de ZP y no implica bombas como las iniciativas de otros y claro, no será que no se la critique vilmente por más de cuatro sin saber ni de qué va.

    P.D.
    Venga va, no se repriman los de siempre y califiquenmé de antisemita. También soy antialemán por estar en contra del nazismo y antiespañol por estar en contra del franquismo ¿no? (curiosamente dos fenómenos que se caracterizaron por su prosemitismo, claro).

    Saludos

  11. Don Güevos dice:

    Oígame (que sé que está deseando que le escriba). Mire hombre, está Ud equivocado con lo de Israel. No merece mucho la pena discutir sobre el tema. Es absurdo. No es el calor. Es la edad. Y eso ya no se cura. Algunos tienen que llegar a viejos para darse cuenta de las cosas, cuando ya no les vale de nada, por cierto. Pero otros, ni eso. Se mueren en la inopia. En fin.

    La cuestión de fondo es quién ganará la guerra, si los islamofascistas y los que los apoyan u occidente (con los pusilánimes dentro, eh!).

    El problema de las sociedades islámicas es que están esclerotizadas. Su sociedad civil no avanza. No existe ni es posible la autocrítica. Imputan a los demás lo que no quieren imputarse a sí mismos. De comportamiento gregario se fanatizan con facilidad y son caldo de cultivo para iluminados y manipuladores, sobre todo, si les prometen triunfos. Son sociedades que se saben adelantados por occidente y, salvo excepciones como los Emiratos y poco más, no lo soportan, sobre todo parte de lo que sería su clase acomodada. Los pastores de esos saben que tienen a su favor dos cosas, a saber, el gran número de personas que lo forman y el fanatismo de muchos. Esas son sus armas. Los que creén que eso puede cambiar con líderes moderados está claro que no se enteran.

    Israel es la avanzadilla de occidente en esa zona. Guste o no. Está rodeado y no precisamente de amigos. La guerra esta, ha demostrado que Hizbolla es como un ejército dentro de un país. Tienen armas, misiles (han lanzado más de dos mil), practican guerra de guerrillas, terrorismo y muchos apoyos. Antes o después incitarán a la guerra, pues se sienten respaldados por Irán y por Siria. Para los pastores de los islamofascistas los muertos propios no cuentan. Les dan igual. Lo contrario que para los judios o para nosotros. (Su crítica al amparo de los muertos y al margen de las razones de fondo, demuestra su “esclavitud ideológica” judeo-cristiana, típical rojelio, por cierto). Y para ellos, la victoria sobre Israel es solo un primer paso. Luego venimos nosotros. Y lo dicen y todo.

    Yo creo (como Ud), que no ganarán. Nada. El fanatismo y el prieta las filas, no valen contra la mejor arma de Occidente: la libertad y sus ventajas.

    El que exista gente que piense como Ud, y otros, que le rebatamos, es garantía de nuestro triunfo. La creencia que tienen sobre nuestra decadencia (al igual que pensaban los comunistas) se debe a un error de concepto. Fíjese un ejemplo, el fiscal general de Israel va e empitonar a jefe del ejército por haber vendido 20.000 cochinos euros antes de la invasión del otro día. Esas cosas, solo pasan en democracia y son la garantía de la derrota de los islamofascistas.

    Por cierto, debe modificar sus creencias. Equivoca Ud a la derecha liberal con la derecha franquista. La derecha franquista era socializante. No olvide que el franquismo (estatalismo, paternalismo, dirigismo, borreguismo) fue muy socialista. La derecha liberal siempre ha sido muy anglófila, proamericana y projudia. Lo debería saber.

    En fin, que no nos enteramos. Normal en quien en vez de irse por ahí a ver el mundo, se queda de vacaciones sin salir de casa, como si estuviera de fin de semana. Viaje más. O es Ud de esos que no salen fuera porque no les dan lentejas con chorizo y pollo en pepitoria a las tres y media de la tarde? No me joda…

    PD: Por cierto, quiso Ud ser bombero en su juventud? Se queda absorto ante una chimenea?…

  12. POCHOLO dice:

    D. Royo, su pregunta no puede ser más ingenua. Las cosas en el mundo real no suelen ser tan maniqueas, suelen ser más… Como lo diría: ¿Poliédricas? Bueno, tal vez, lo más exacto sería afirmar que la realidad es compleja.

    Usted también es complejo. No, no se extrañe por el epíteto. Que usted, afirme por activa o por pasiva que la derecha es …
    – Inmutable
    – Antisemita.
    – Violenta.
    – Y racista.
    Me deja perplejo. Es asombroso y muy simplista. En el fondo, usted parece pensar que la mayoria de españoles con un pensamiento de derechas o sea, contrario al suyo, tienen esos atributos. Excepto, las honrosas excepciones de blogueros que le caen a usted bien, como Imperio Argentina, pELOTITAS y afines. Me explico. Pienso, que le caen bien porqué son personas que reflexionan y critican la realidad e intentan ir más allá de consignas partidistas. Pero le recuerdo, que la progresía tiene elementos parecidos al tal Jake. Por ejemplo, sin ir más lejos podemos ver esos rasgos en el amigo del señor EPMesa: D.Helios Güevara de Castro, o en algunos de sus amigos. Por ejemplo, la triste Mersè (¿Se escribe así?) y no por eso se nos despeina.

    ¿Es tan simple la realidad?¿Está usted seguro?

    Ese Parménides… En el fondo, parece que ni hemos pasado de los griegos. Lamentable, muy lamentable. Sería muy lamentable si fuera así.

  13. RicardoRVM dice:

    Pocholo, como casi siempre, no tiene usted razón. Quizás la realidad sea poliédrica, pero la derecha no. Y no me compare, haga usted el favor a Merce, que nunca ha insultado a nadie, con Jake, que sin insultar no sabe expresarse. Otra cosa es que le guste más o menos lo que dice, pero no se parecen en nada.

    Por supuesto que e la izquierda hay gente como Jake, a ver si se cree usted que soy idiota, oiga.

  14. Jorge F. dice:

    Pues sí, don Güevos. ültimamente lo estoy pensando mucho y es fuerte tener que admitirlo: añoro la derecha franquista (pero no a Franco, claro) que, a su manera, se preocupaba del bienestar social.

    La derecha liberal, tras su apariencia pulcra, es salvajemente individualista. Y, por su culpa, el mundo cada vez se encuentra más cerca de ser inhabitable, excepto para aquellas miniminorías que vivan en urbanizaciones de superlujo, segurizadas con policías privados, en paraísos artificiales.

    ¿Qué futuro nos prepara la derecha liberal a todos los demás? ¡La selva!

  15. imperialista dice:

    Si no me enfado, don Ricardo. Y mucho menos después de su amable cita de mi humilde blog. Pero que Jake sea un completo gilipollas no lo hace representante de nadie, menos de la derecha. Y lleva parte de razón en las críticas a los blogs pro-Rajoy o de red liberal. Yo mismo sostuve una viva polémica acerca de urbanismo en uno de los blogs y no fue nada edificante: dogmáticos e impermeables a cualquier razonamiento. Pero usted sabe que eso es tan significativo como los blogs pro-zp o de red progresista.

  16. Don Güevos dice:

    Mire Ud Jorge F. Nada más contaminante, en proporción a sus poblaciones y a su desarrollo, que los regímenes socialistas, dictaduras y similares. La eficacia y los nuevos descubrimientos (internet versus papel, energías alternativas, etc.) será lo que nos salve. Y eso solo será posible en sistemas liberales. Los otros, no inventan nada.

  17. Jordi dice:

    Pocas cosas me asombran mas que el que se juzgue a Hezbullah (o Hizbullah?) por su propension a la democracia, como si ese fuera el termometro por el que hay que medir la “bondad” o “maldad” de un movimiento politico. Para mi, que he vivido hasta los 25 años bajo la Ominosa Dictadura y el resto de mi vida en esta-democracia-que-los-españoles-nos-hemos-dado-libremente, es cada dia mas dificil encontrar la diferencia entre los dos regimenes. Creanlo o no, me alegre un monton cuando el Caudillo la palmo, aunque lo tuve que disimular porque estaba haciendo la mili, pero desde aquel mismo dia todo han sido cabreos.

    Cada vez veo menos diferencias entre que nos gobierne una mafia llamada Movimiento Nacional o que lo haga otra llamada Partidos Democraticos. Antes no habia elecciones, cierto es, pero ahora elegimos entre dos tipos que estan hechos con el mismo molde, por lo que podriamos ahorrarnos el trabajo e irnos a la playa a poco que el tiempo ayude, que, por cierto, es lo que hace cada vez mas gente en los paises democraticos. en Cataluña el PSOE ya propuso resucitar la tecnica franquista del voto en dia laborable y con vale sellado por la empresa. Pero es que alguien puede señalar alguna diferencia importante entre el “reinado” de Aznar y el de ZP? La verdad es que dejando aparte el famoso “talante” (no se puede negar que Aznar tenia bastante mala leche y una pinta un tanto siniestra) y algunos asuntos meramente episodicos, como el matrimonio homosexual, elevados a cuestiones fundamentales a falta de otra cosa, no he visto ningun cambio. Si comparo con la Ominosa Dictadura ahi si que he visto cambios … a peor, como la desaparicion de la vivienda publica, de la proteccion al trabajador, y otras cosas por el estilo. Que antes los curas mandaban mucho? Pues no lo se, porque ni antes ni ahora jamas he puesto los pies en una Iglesia y nadie me ha obligado, ni ahora ni antes. Que antes no habia libertad de expresion? Pues mas o menos como ahora, cuando las opiniones y noticias inconvenientes no estan prohibidas pero si relegadas a publicaciones de Internet que nadie conoce o a hojas parroquiales de villorrio. De la misma manera bajo la dictadura no se podia hablar de la corrupcion de la “gente bien”, en cambio ahora se puede publicar a dos columnas y en portada que el Sr. Cortina es un chorizo convicto y sentenciado a carcel y no pasa nada, y no se cumple la sentencia y no pasa nada. Los sindicatos del regimen eran funcionarios que controlaban al trabajador por cuenta de los politicos, pero es que los de ahora cobran de las empresas para organizar despidos masivos por lo que llaman servicios de consultoria (recuerden City Bank y Mercadona). El problema del terrorismo sigue por donde solia, y si las cosas son lo que parecen, por ahi seguira, porque el margen de negociacion de ambas partes es el que era. Donde esta el beneficio de la democracia, no para el intelectual con ganas de epatar (por cierto que la literatura no ha ganado gran cosa con la democracia), sino para la gente corriente? Supongo que ahora es cuando alguien dira: “Jo, que demagogo”, pero eso no responde a la pregunta. Lo cierto es que lo que llamamos democracia es cada vez mas una dictadura encubierta donde parece que podemos protestar, que podemos elegir, … pero solo lo parece, porque el efecto de la eleccion o de la protesta es nada. Uno acaba creyendo que Franco se lo monto mal, que fue poco sibilino, no como los de ahora.

    Si es eso lo que los occidentales tratamos de vender a la morisma, comprendo perfectamente que no lo logremos, y que en aquellos pagos las elecciones democraticas las ganen siempre partidos que prometen a las claras que instauraran un regimen teologal, como es el caso del FIS argelino, de Hamas en Palestina, de Jomeini en Iran, … Sera que han recibido noticias de sus parientes emigrados en Europa ya conocen el percal, y prefieren mal conocido que mal por conocer.

    No resisto contarles una conversacion que tuve con un camarero paraguayo en su propio pais. El hombre me contaba las desdichas de la democracia en su pais, que ciertamente es un cenagal (la democracia, no el pais) y ademas descarado, y me hizo notar unas pegatinas que algunos coches llevaban pegadas al cristal trasero. Decian: “Que felices eramos con Stroessner, y no lo sabiamos”. Stroessner habia sido durante muchos años el dictador del pais. Despues vinieron los democratas entre la alegria de los intelectuales y la fiesta popular.

  18. merce dice:

    Pocholo:
    Yo de triste no tengo nada, y tengo bastante más educación que la mayoría de trolls fachas que deambulan por la blogosfera. Para ver un ejemplo, recomiendo que os paséis por el blog de Luis Solana, donde habitan un tipo de trolls que se dedican a insultar al Sr. Solana sin ningún tipo de mesura, y el Sr. Solana les contesta con educación y sin insultar. Tal es la diferencia actual en la blogosfera, los que insultan siempre son los mismos.
    Ah, Ricardo, gracias por defenderme.
    http://blogs.periodistadigital.com/luissolana.php

  19. Jorge F. dice:

    Don Gúevos, no mezcle cosas como socialismo y dictadura. Ni todo el socialismo es dictatorial ni todas las dictaduras son socialistas.

    Y no sea tan dogmático como los marxistas de antaño.

    Yo me considero socialista libertario en el sentido histórico de la expresión. Creo en que es posible y preciso compaginar el bienestar social con la realización individual.

    Salud.

  20. POCHOLO dice:

    ¿”Trolls fachas”?

    ¿”Los que insultan siempre son los mismos”?

    ¿Uhmmmm, está usted segura señorita?

    Yo no me refería a insultos, me refería a otra cosa.

    En todo caso, intente disculpar mi desafortunado ejemplo y pasemos a lo importante: D.Ricardo ha sido extremadamente retorcido a la hora de intentar mostrarnos como piensa “la derecha”. Retorcido y desafortunado. Aunque, seguramente como es propio de él sus motivos tendrá, digo yo, para perpretar tamaña injusticia.

  21. merce dice:

    ¿Por qué os tomáis facha como un insulto? Yo, cuando me llaman progre o sociata no me lo tomo como un insulto. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

  22. POCHOLO dice:

    Bueno, le haré caso. Merce eres tonta. Tonta del culo.

    No se queje. He llamado a las cosas por su nombre.
    Estará contenta.

    SALUDOS CORDIALES

  23. merce dice:

    Y tu un troll facha al que agradezco que confirme mi teoría.

  24. POCHOLO dice:

    Per cert, tinc un cosí que també es diu Perelló de primer cognom. ¿Ets de les terres del sud per casualitat, benvolguda Mercè?

  25. POCHOLO dice:

    ;)

    PETONET

  26. merce dice:

    No, sóc de Barcelona, pero visc al sud.

  27. POCHOLO dice:

    Doncs, si vius al sud aprofita ara que ha refrescat una miqueta, que ja tocava.

    Nosaltres, demà Gran Ball al C/Bruniquer.

    Bon Estiu.

    :)

  28. merce dice:

    Igualment. Bon estiu.

  29. Yo comparto que lo que Hezbolá (o como coño se escriba) desea para su pueblo no es precisamente una democracia

    No, pero quieren que no los maten, y, pro el momento, eso es suficiente. Por herético que les paresca a los demo-latras, hay algo más importante que la democracia formal, a saber: Que no te maten, que vivas lo suficiente para poder votar o no.

    Por eso, si la “Única Democracia de la Zona(TM)” decide bombardar mi casa, conmigo y mis hijos adentro, y un terrorista teocrático (Por las oscuras razones que sean) decide defenderme… ya podés adivinar e qué lado voy a estar

    moderna,

    No es mucho pedir ;-)

    sino que son unos fanáticos religiosos (con lo de venenosas que tienen todas las religiones),

    Lo son, pero en los hospiales de Hezbollah no tienen problemas en atender a gente de cualqueir religión, y a falta de estado en esa región…

    y que sus actitudes pueden calificarse en gran parte de terrorismo puro y duro.

    Eso no te lo niego, tanto Israel como Hezbollah son organizaciones terroristas, lo malo es que Israel tiene embajadas

    Por eso muy mal Zapatero al no condenar los atentados de Hezbolá de entrada. Lo ha hecho, pero ha tardado.

    ¿Ha tardado? ¡Qué barbaridad! ¿Cuánto más va a tardar la ONU que lo parió en condenar sin ambigüedades las accioens de Israel?

    Pero ¿legítima la respuesta de Israel?

    El punto está ahí. Lo de Israel no es respuesta, es ataque. Respuesta es lo de Hezbollah, que se defiende y defiende a los libaneses

    No caigamos en la mentira SSionista de que los otros atacan e Israel se defiende

  30. Pedro Pelija dice:

    Bueno, D. Güevos.

    Le agradecería que aclare mejor a quién se dirige en algunos de sus comentarios. En el que sigue a mi anterior intervención, da la sensación de que me responde a mí. Eso me pareció cuando empecé a leer pero después la verdad, no entiendo. Creo que hablaba con otro ¿verdad? Dudo que mi humilde texto merezca “ser honrado” con una respuesta por su parte, pero por si es así le diré:

    Estoy de acuerdo con casi todo de lo que dice usted en su tercer párrafo. Y, si me apura, en el cuarto.

    Lo demás, es que me deja patidifuso (suponiendo que se dirija a mí; vuelvo a plantear la duda). A parte de ser ofensivo, poco más leo en el resto. Por eso ruego me aclare el tema para contestar con mayor propiedad.

    De todas formas lo de “la guerra” Islam-Occidente es un tema complicado. Empecemos aclarando que no soy partidario de esos régimenes basados en el fanatismo religioso y en el odio irracional a Occidente. No estoy tan loco. Lo que esas “políticas” pretenden es nuestra destrucción, es evidente, y el regreso a su edad media y a su antiguo “esplendor”. En fin, unos locos de atar.
    Pero eso no me impide ser crítico con USA y con Israel, precisamente porque no los considero iguales a los anteriores. Los supongo sociedades modernas, democráticas y civilizadas. Eso me permite ser más crítico con ellos y rechazar sus métodos.

    No he negado los métodos terroristas de los islamistas. Sólo insisto en subrayar también los métodos de terrorismo de estado que USA-Israel practican. ¿Cree usted que criticar la “fiesta” que, basada en una mentira, Bush ha montado en Irak, implica compartir la política de Sadam, por ejemplo? Si es así, permitamé que le diga que esa actitud de “si no estás conmigo estás contra mí” es de una estrechez preocupante.

    Occidente tendría que reflexionar mucho sobre el origen de ese odio islamista hacia él. No voy a entrar en ello ahora y con esto no quiero cargar TODA la culpa de lo que pasa sobre nuestras espaldas. Pero algo se habrá hecho en esta parte del mundo, para que la otra parte esté como está.

    Acordarnos sólo de su petróleo, por ejemplo, y hacernos los locos durante décadas sobre lo que régimenes corruptos, fascistas, asesinos y todos los calificativos que se quieran añadir, hacían y hacen con su pueblo; hacer negocio con ellos, vendiéndoles armas sabiendo lo que hacían y hacen con su pueblo; ser exigentes con sus actitudes pronucleares (un peligro cierto), mientras nosotros nos cargamos de bombas y etc., etc., es como mínimo de un cinismo y un doble criterio que clama al cielo (dichoso y maldito “cielo”).

    Israel es un pais rodeado de enemigos, ¿quién lo duda? Tiene derecho y debe defenderse ¿quién lo duda? Pero Israel es un “problema” creado por Occidente y es Occidente quien tiene que hacer mucho por resolverlo (pero no sólo Occidente ¿eh?) y desde mi modesta opinión, la actitud expansionista, agresiva y de fuerza bruta no es muy inteligente. El resultado salta a la vista. Y en el caso concreto y actual Israel se ha pasado, como ya dije, un huevo y parte del otro para no conseguir nada y pringarnos al resto con “fuerzas de interposición” y otras mandangas. ¿La solución? Ni puta idea, pero ¿más bombas? Convenzanmé, por favor.

    Lo de la chimenea, la edad, los viajes, etc. lo aparco en espera de saber si iba dirigido a mí.

    Saludos

  31. Pedro Pelija dice:

    Joder, Jordi.

    Tela marinera su escrito. Pues nada hombre, para su desgracia, Franco (igual que Stroessner para “desgracia” de paraguayos, ¡Por fin!), está más tieso que la mojama. Buááááá.

    Elías

    ¿Ha leído todo mi texto, o sólo las siete primeras líneas?

  32. xabier atauri dice:

    Quiero dejar constancia de un dato objetivo: como buen conocedor de los antecedentes familiares del señor Royo-Villanova, puedo afirmar con exactitud que el señor Jake NO es hermano del señor don Ricardo.
    Si lo fuera, entonces sí que al señor Ricardo se le podría calificar con precisión de Hijo de puta.
    Dicho esto, señalo que no quiero por nada del mundo que el señor Imperialista se jubile. Me estimulan sus razonamientos, tan alejados de los míos, y reconozco que es un caballero, ahora que no abundan. Errado, pero un señor. Siga por favor escribiendo.
    Dicho queda.

  33. irichc dice:

    “Es evidente que si los árabes dejaran las armas se acabaría la violencia. Como evidente es que si Israel dejara las armas se acabaría Israel” (Proverbio judío).

  34. Vengo de vcaciones. Sr Royo ¿no comenta nada sobre Fidel?. Por supuesto que Fidel el de Cuba no el de “la rociito”

  35. Vengo de vcaciones. Sr Royo ¿no comenta nada sobre Fidel?. Por supuesto que Fidel el de Cuba no el de “la rociito”

  36. “Es evidente que si los árabes dejaran las armas se acabaría la violencia. Como evidente es que si Israel dejara las armas se acabaría Israel” (Proverbio judío).

    Danielín: ¿No tenés una fuente más autorizada al respecto que los lemas de consumo interno de uno de los contendientes? (Para más datosDe la parte invasora)

    ¿Ha leído todo mi texto, o sólo las siete primeras líneas?

    He leído todo su texto y he contestado a la parte que creía que merecía una contestacíon. Copiar todo el texto y decir a cada párrafo “estoy de acuerdo” no es mi estilo y no creo que sea covneniente

    Y eso solo será posible en sistemas liberales. Los otros, no inventan nada.

    Como es de dominio público, el Sputnik I fue lanzado por NASA Inc., dando comienzo a la era espacial, la comunicación vía satélite y… conocen la historia

    La cuestión de fondo es quién ganará la guerra, si los islamofascistas y los que los apoyan u occidente

    La cuestión de fondo es quién participa de la “guerra” (Que en realidad es invasión unilateral, pero bueno). Esto no es una guerra entre países o “entre civilizaciones” buenas y malas como nos quiere hacer creer el SSionista ese que también se preocupa por la “invasión de latinos” en EE.UU. (¿Seguiremos nosotros en la lista?). Esto es entre los que queremos la igualdad ente los hombres sin importar dónde nacieron, cómo hablan, y de qué color tienen su piel por un lado; y un proyecto imperialista, colonialista, racista por el otro

    (con los pusilánimes dentro, eh!).

    Si ustedes los pusilánimes (Buen… en mi barrio se dice cagones) quieren refugiarse en el bando que tiene las bombas más grandes es su problema, no el mío

    Imputan a los demás lo que no quieren imputarse a sí mismos.

    Recién me entero que las bombas de los aviones de los SSionistas en realidad se las están tirando ellos mismos ¿O es que eran escudos humanos?

  37. Me olvidaba esto

    Israel es la avanzadilla de occidente en esa zona.

    ¿Por qué no lo decís con las palabras de Herzl? Es una “avanzadilla de la raza blanca contra la barbarie árabe, claro, pero en esta época queda políticamente incorrecto el término raza entocnes lo han reemplazado por “cultura” o “civilización”, no se dan cuenta de que los nazis (De los que quieren diferenciarse evitando usar “raza”) usaban indiferentemente cualquiera de esos tres términos. Pero es la misma mierda, una agresión racista y expansionista

    Guste o no.

    ¿Guste o no, qué? A mí no me gustan los estados racistas, religionistas y expansionistas y no tengo por qué apoyarlos

    Está rodeado y no precisamente de amigos.

    Claro, hombre. Si una potencia invasora hubiera metido “de prepo” un estado en Europa o Latinoamérica para llenarlo de extranjeros y este estado les negara los derechos a los habitantes nativos, es lógico que terminaría “rodeado de enemigos”. Israel es como el famoso “loco de la autopista”, se creen que son todos los demás lso que van en contramano.

    La guerra esta, ha demostrado que Hizbolla es como un ejército dentro de un país. Tienen armas, misiles (han lanzado más de dos mil), practican guerra de guerrillas, terrorismo y muchos apoyos.

    Afortunadamente lo han demostrado. Si hubieran sido presa fácil, la violencia contra los libaneses se hubiera convertido en parte del paisaje como es la violencia contra los palestinos y vos estarías hablando de otra cosa ¿Alguien se acuerda de que desde que comenzó la invasión SSionista al Líbano han muerto más de 100 palestinos en ataques SSionistas? ¿Alguien se acuerda de todos los palestinos que los invasores mataron antes de que comenzara la “actual crisis”? ¿Alguien se acuerda de Irak?

    la victoria sobre Israel es solo un primer paso. Luego venimos nosotros.

    ¿Quienes son “nosotros”? La totalidad de las agresiones exteriores que ha sufrido mi país, incluida la actual ocupación de las Islas Malvinas, fueron obra de gente que pensaba más o menso como vos y que jsutificaba cualquier atrocidad hablando de “libertad”, nada que ver con los “islamofacistas” esos que nombrás

    Y lo dicen y todo.

    Es una acusación muy seria ¿Dónde lo dicen? Lo que sí planteaba sin descaro el degenerado de Herzl era fundar un estado judío en la Patagonia. De haber sido así, hoy vos estaría llamando “terroristas” a los argentinos por defenerse y, si los países vecinos aceptaran ayudarnos, dirías que “Andinia, pobre, está rodeada de enemigos”

  38. RicardoRVM dice:

    Lo siento, don Simio, pero por el momento no pienso comentar nada sobre Fidel. me lo impide el instinto de supervivencia. Si escribiera ago sobre ese tema, caerían sobre mí, presos de santa ira, tanto los buenos como los malos.

  39. Pedro Pelija dice:

    Vale, Elías, aclarado. Comparto mucho de lo que dice.

    Sólo le ruego unas puntualizaciones (perdone mi ignorancia, pero es para comprenderle mejor).

    ¿Qué significan:

    “demo-latras” y

    Única democracia de la zona “TM”?

    Saludos

  40. SABIONDO!!!!! dice:

    Hombre yo no lo se pero sera algo así como:

    demo- cratas

    ego-latras

    = demo-latras

    Democracia de la zona TM =

    democracia dentro de mi franja horaria o cerca de mi país.

    Creo yo

  41. Eduardo dice:

    Se toman unos pedacitos de un mensaje exaltado, pero anecdótico. Seguramente de alguien harto de leer, escuchar, ver tanta tontería y tanta apología del crimen (siempre y cuando se cometa en nombre de “la izquierda”).

    Que manipulación tan retorcida, abyecta y simple.

    Se identifican esos pedazos con el todo; con un todo completamente imaginario: “la derecha”.

    ¿Es que defender a Hezbolá, una rama armada islamista radical y netamente fascista es “de izquierdas”?

    No me voy a privar de llamaros analfabetos y ruines. Eso sí, no tenéis ningún remedio.

  42. Para Eduardo el listillo dice:

    señor eduardo ¿Porque es fascista Hezbolá dígame?
    ¿Porque se defienden en legítima defensa de los atentados judios?
    ¿Porque se crearon a raiz de la penúltima invasión judia sobre el líbano?
    ¿Porque dejen que se gobierne democráticamente en el libano?
    O porque a usted le parecen unos moros de mierda con los que hay que tener cuiudado porque huelen mal y han atentado contras los judeo-fascio-americanos.

  43. que te follen dice:

    SEÑOR EDUARDO:

    ¿Le parece fascista el PP?

  44. Pedro Pelija dice:

    Pués claro, Sabiondo. Gracias ¡seré burraco, coño!

  45. Marcos Muro Balsells dice:

    Señor Rollo-Villaroya,para rebajar la tension en este hilo,debo decirle que me acabo de dar cuenta,que cuando leo pa mis adentros sus hilos,sin querer le pongo a ustd. la voz del protagonista de la serie animacion “padre de familia”.he de decirle que esa voz acentua sobremanera la vena caustica de sus comentarios,usease que esto es un halago.
    deu

  46. roxanne dice:

    Bueno, despuues de tanto rollo, a mi lo que me decepciona es que el ilustre Jake no haya contestado, lo cual demuestra su teoria, querido Ricardo: es un cobarde (como ya sabemos).

    Lo que hubiera yo disfrutado con su sabia respuesta, igual que disfruto con http://bakala007.blogspot.com/ – que, por cierto, debe ser su hermano. O el nivel de sus neuronas debe ser similar, al menos.

  47. Jorge F. dice:

    Todos los babosos prosionistas hispanohablantes que circulan por esta página harían bien leyendo el libro “La nación y la muerte” de la israelí Idith Zertal.

    ¡Qué gusto da leer a una persona inteligente y objetiva!

  48. Zeppo dice:

    Echo de menos que le llame gordo. Lo mismo no ha caído la criatura. Y conste (sin que sirva de precedente) que estoy de acuerdo con imperioso. No creo que semejante íncubo se represente a sí mismo, como para ser muestra de la derecha española (ni de las alcantarillas de ninguna ciudad española, si me permiten).

  49. Jorge F. dice:

    http://bakala007.blogspot.com/

    ¡Qué bestias! Pero… ¿va es serio o es una parodia de un genio de la literatura (mal)costumbrista?

    Roxanne: ¿Lo has escrito tú?

  50. Jorge F. dice:

    “Hace ahora setenta años un sector del ejército se sublevó contra el gobierno de la República, provocó una guerra civil y, con la inagotable ayuda de Hitier y Mussolini, logró vencer tras tres años de lucha a una república a la que las democracias europeas terminaron bloqueando para impedir que se abasteciese de armas con que combatir, en un intento vano y miserable de apaciguar al régimen nazi. Las cifras de aquella infamia no se conocerán nunca con exactitud. No habrá nunca posibilidad de contar los muertos, heridos, torturados, encarcelados, exiliados y represaliados a lo largo de casi cuatro décadas.

    “A diferencia de otros regímenes fascistas, el de Franco no sólo no fue derrocado en la Segunda Guerra Mundial, sino que pudo reinsertarse en el concierto internacional gracias a su alianza con Estados Unidos en la guerra fría. Han hecho falta más de treinta años desde la muerte de Franco para que el parlamento español identifique a la República como antecedente político del actual régimen, y para que el parlamento europeo condene al franquismo. (…)

    “Pero, pese a su escasez, todo lo hecho y por hacer cuenta con la firme oposición del Partido Popular y de los medios afines a la derecha española y la Iglesia Católica. Una derecha y una Iglesia que no sólo están empeñadas en un proyecto de revisionismo histórico que trata de redibujar a Franco como defensor en 1936 de la legalidad constitucional frente a la vorágine revolucionaria, sino que ante algunas políticas aplicadas por el actual gobierno -que tienen la desfachatez de considerar nada menos que como un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.