¿Y ahora, qué?

Posted · 15 Comments

¿Qué han conseguido los terroristas tras un mes de ataques al Líbano, a su población y a sus infraestructuras civiles, además de cerca de 1000 víctimas? Pues no han logrado uno solo de sus objetivos, porque ni han podido aminorar la potencia de fuego de la resistencia, que sigue intacta, ni han asesinado a uno sólo de sus líderes, ni han recuperado a los dos militares retenidos por la resistencia. Eso sí, se han visto obligados a aceptar el alto el fuego fijado para esta mañana, a las 7:00, después de pisar el acelerador en su carrera criminal, que esta misma noche ha provocado varios muertos civiles, y se han internado todo lo que han podido en suelo libanés.

La derrota de Israel ha sido dulcificada por una resolución del consejo de seguridad de las Naciones Unidas impuesta por Estados Unidos y Francia que permite a los terroristas ocupantes mantener sus posiciones en el sur del Líbano hasta que se despliegue el ejército libanés, acompañado por una fuerza multinacional que asegure el desarme de la resistencia. Y nada se dice del bloqueo aéreo y marítimo a Líbano que Israel asegura que va a mantener. ¿Qué va a ocurrir ahora? ¿Se van a imponer a Israel reparaciones de guerra al Líbano? ¿La comunidad internacional, que ha asistido con un silencio culpable y cómplice a la destrucción de las infraestructuras civiles de Líbano, al desplazamiento de cientos de miles de personas, a la agresión diaria y sistemática a las organizaciones humanitarias, va a ayudar a este país a recuperar su suministro eléctrico, sus plantas potabilizadoras de agua, sus edificios civiles, sus carreteras, sus hospitales? ¿Tienen intención los países de Europa de ayudar a Líbano a construir un ejército nacional profesional y laico que pueda defender sus fronteras y a su población de las agresiones terroristas de Israel?

La respuesta a todas estas preguntas es no. No, porque ni Estados Unidos ni Israel quieren un país árabe democrático, desarrollado, rico y laico. Sería una amenaza para el Israel étnico y antidemocrático que hace de gendarme en Oriente Medio a sueldo de Estados Unidos. Por eso, cada cierto número de años, cuando Líbano consigue destacar entre sus vecinos árabes, lo arrasan como han hecho ahora.

Sólo que esta vez, ha habido quien les ha plantado cara y quien les ha puesto las cosas complicadas en el campo de batalla.

Por cierto: en Gaza los terroristas israelíes siguen asesinando a la gente. ¿Nadie se acuerda ya?

15 Responses to "¿Y ahora, qué?"
  1. xabier atauri dice:

    En todo de acuerdo, don Ricardo, pero añado un matiz. El Líbano debe crear un ejército profesional y laico, democrático, bien equipado y dirigido, que logre desarmar a Hezbolá y a todas las banderías que todavía campan por el país.
    ¿O no?

  2. Lazarillo dice:

    Espero que los siniestros fuegos galaicos no hayan quemado tus frescas aptitudes para seguir al pìe los electrónicos días. Muy agradecido, como siempre, por recomendar a este modesto Lazarillo en tu bitácora y suministrarle así algo del oro moscovita que te corrompe. Hasta pronto.

  3. RicardoRVM dice:

    Hombre, don Xabier, le echaba de menos. Lo de desarmar a Hezbolá se me hace dificil, a no ser, claro está, que haya garantías de que el Ejército Libanés esté dispuesto a resistir al invasor como han hecho ellos.

  4. Jake dice:

    terroristas?
    resistencia?
    ejército invasor?

    pero de que vas, hijo de la gran puta?

    ¿¿¿que EEUU e Israel no quieren países árabes democráticos??? jajajaja se ve que la añoranza del Gulag te destruye las neuronas, puto miserable.

    Aqui quien no quiere países árabes democráticos y libres son los teocratas, los corruptos, los terroristas, los ayatolas y los dictadores de los países árabes no moderados, o sea, la mayoría.

    Y eso es algo en lo que están de acuerdo la inmensa mayoría de analistas . Solo radicales pirados como tú piensan lo contrario.

    una prueba entre muchas: ¿por qué crees si no
    que fue asesinado el presidente egipcio Sadat unos meses depués de haber firmado la paz con Israel?

    Ahhh claroooo. debió ser el Mossad o la CIA.. jajajaja

    ¿Y por qué crees que un país que tiene reservas de petróleo para varios cientos de años quiere desarrollar “energía” nuclear? ehh pobre islamoprogre iluso patético

    Tú Si eres un antisemita de mil pares de narices.

    Los que iban a volar diez aviones llevándose por delante a miles de inocentes también deben ser “resistentes” en tu jerga islamofascista, no?

    que asco das, ignorante hijo de la gran puta.

    Si escribieses un alegato en defensa de los palestinos sería respetable pero escribir la basura que escribes para defender a un hatajo de nazis como hezbolah te retrata.

    por cierto, ¿a ti también te gusta desfilar brazo en alto gritando ‘Sig Heil’ como ellos?

  5. Nah_Alone dice:

    Don Ricardo, ignore los comentarios del eh…. mmm… ¿caballero? ¿tipo? ¿troll? q me precede, q no merecen la pena…

    por lo demas, decirle q la mejor posibilidad tanto pra el libano como para hezbola, seria q los elementos menos radicales de hezbola se integraran en el ejercito libanes…

  6. El Líbano debe crear un ejército profesional y laico, democrático, bien equipado y dirigido,

    Perfecto. Cuando lo funden, si es tan capaz de rsistir al invasor del sur como el Hezbolah, voy a reconocer que este ya no tiene razón de ser

  7. ¿¿¿que EEUU e Israel no quieren países árabes democráticos???

    Ante todo, quieren sirvientes, sean estos democráticos o no. Nosotros los latinoamericanos también hemos tenido demasiados gobiernos chupamedias del Imperio

    Aqui quien no quiere países árabes democráticos y libres son los teocratas, los corruptos, los terroristas, los ayatolas y los dictadores de los países árabes no moderados, o sea, la mayoría.

    ¿Cuáles son los moderados? ¿Cuáles los no moderados? ¿Se diferencian en algo más que en la alineación incondicional con EE.UU.?

    Y eso es algo en lo que están de acuerdo la inmensa mayoría de analistas .

    ¿Hiciste una estadística? ¿Sobre qué universo? Que no, que la planta estable de Libertad Digital no es muestra representativa

    ¿Y por qué crees que un país que tiene reservas de petróleo para varios cientos de años quiere desarrollar “energía” nuclear? ehh pobre islamoprogre iluso patético

    EE.UU. también tiene petroleo y ríos que pueden servir ¿les prohibimos fabricar centrales nucleares?

    ¿Por qué Irán no puede plantearse defenderse del único país que ha usado bombas atómicas sobre la población civil y que ha amenazado con volverlas a usar en más de una ocación?

    Tú Si eres un antisemita de mil pares de narices.

    me estoy cansando del uso abusivo de la palabra “antisemita” para todo el que se oponga a lo que Israel hace ¿Qué tiene que pasar para que uno que no repita el discurso oficial SSionista no sea llamado antisemita? Lo que van a lograr es que el antisemitismo sea visto como la afrenta vergonzante que es

    Los que iban a volar diez aviones llevándose por delante a miles de inocentes también deben ser “resistentes” en tu jerga islamofascista, no?

    ¿Esos que no tenían ni un arma en su casa? ¿La turquita embarazada también? Qué casualidad que los hayan detectado justo cuando la popularidad de Blair estaba en picada y se estaban cuestionando sus políticas “antiterroristas”

    Si escribieses un alegato en defensa de los palestinos sería respetable pero escribir la basura que escribes para defender a un hatajo de nazis como hezbolah te retrata.

    “Si escribís un clamor de piedad por nuestras víctimas, no es que estemos de acuerdo pero te respetamos, pero si apoyás las acciones de los que hacen algo por defenderse de nosotros, es que sos un nazi

    Corté los insultos para no extender demasiado la respuesta

  8. Gautxori dice:

    Y todo esto de la invasión del Líbano, ¿no tendrá ninguna relación con el asesinato del primer ministro libanes y de aquel importante periodista de los que se acusó a Siria (las pruebas no las he visto)?. No se, pero a raíz de aquellos asesinatos las unidades sirias se vieron obligadas a salir del país (sí que es verdad que era la otra invasión del Líbano). Bien, resulta que pocos meses después de aquello Israel entra en el Libano como lo hizo hace 20 años. Yo veo cierta relación entre esto y los asesinatos arriba mencionados, ¿o es que la noche me confunde?

  9. ¿La derrota de Israel? ¿resulta entonces que si Israel acata una resolucion de la ONU Israel es derrotada?

  10. meter dice:

    Me gustaría empezar esta pequeña exposición con una cita “la veritat es un mirall trencat en mil pedassos del que cadascun en té un tros” (Rodoreda dixit)

    El conflicto arabe-israelí es un conflicto de verdades absolutas, no es solo un conflicto armado, es un conflicto de ideas. Adoptar una postura conlleva toda una carga ideológica de la cual yo reniego. Soy una persona de izquierdas y un absoluto convencido de las bondades del estado social del derecho, no tendría porque justificarme a priori, ni a posteriori, pero lo hago porque no me gustaría que te confundieras de lado al clasificarme, cosa que seguramente harás. Te digo esto porque es probable que no te guste, o no te parezca de izquierdas lo que pienso, pero amigo, creo quizás a mí no me parece muy de demócrata lo que tu haces y piensas (y te juzgo unicamente porqué eres tu el que ha decidido someterse al juicio público de sus ideas al crear este blog). Lo de “haces” viene al caso de unas firmas que recogistes para hechar a jimenez losantos de la radio, o un boicot o algo por el estilo. No me enteré muy bien, se que fue hace tiempo. ¿Qué clase de demócrata hace algo así? Te lo diré, eso es lo que hacen democrátas como Acebes o Zaplana. Simplemente recordarte que el pluralismo político es citado en la constitución como un valor anterior a ella misma, y como un concepto que informa el texto mismo. No me malinterpretes (vuelvo a justificarme, y no debería) no me cae bien jimenez losantos, y no coincido ni con su contenido, ni con sus formas, pero el medio a través del que transmite es tan democrático, que no tienes más que mover la ruedecita para no seguir escuchándolo. Así de fácil. ¿Quien eres tú para impedir que otro quiera escucharlo?

    Pero empezé hablando del conflicto arabe-israelí y acabe hablando del personaje de fedeguico. Prefiero no perder el tiempo con él y si con lo otro, porqué amigo, me hierve la sangre al leer “yo voy con hizbullá”. Algo que piensan millones de bienpensantes izquierdistas a lo largo del globo, los cuáles todavía ponen en duda la legitimidad de Israel como estado. El gran problema de todo esto es que todos estos millones de bienpensantes izquierdistas se tienen a sí mismos como grandísimos democrátas, como la conciencia del mundo libre, como los únicos poseedores de la verdad absoluta, como si estuvieran por encima del bien y del mal, es más, se creen dios (como dijo ann coulter, la cual me repatea, aunque aqui acertase de pleno). Como dije al principio soy de los que piensan que “la verdad es un espejo roto en mil pedazos”, y el problema es que vosotros creeis tenerlos todos, igual que jimenez losantos. Y sois tan fundamentalistas los unos como los otros. El que no vea todos los matizes de este conflicto es que está ciego. No soy acrítico con la política israelí pero hay barreras que no se pueden cruzar, y apoyar a Hizbulá es una de ellas. Esta guerra la ha ganado Hizbulá (el partido de Dios, un estado dentro de otro estado, curioso que los defensores del laicismo se pongan de lado del grupo terrorista del monje nasralla) basicamente por el propio concepto de muerte que conlleva todo conflicto. En este conflicto, si morían civiles libaneses, gana hizbulá, si morían civiles israelíes, gana hizbulá. Es inútil luchar contra un grupo que desprecia hasta tal punto la vida, no solo de sus enemigos, sino también de sus mujeres e hijos. Pues eran los súbditos de nasralla los que escondieron sus arsenales en mezquitas, escuelas y hospitales.

    Israel es un estado democrático, donde no se degrada a la mujer, donde existe una separación de poderes, un parlamento, donde se puede criticar al gobierno, se pueden manifestar en su contra, donde existen movimientos muy críticos con la política exterior de su propio país, libertad de expresión, asociación…..todo eso sitúa a israel moralmente muy por encima de sus vecinos, que no cumplen ni uno solo de esos requisitos, donde se cuelgan a los homosexuales, donde la mujer es esclava del hombre, donde no existen libertades civiles, ni separación iglesia-estado, pero por favor!!!!! si se tortura a la selección nacional si no se clasifica para el mundial!!!!

    Y los que apoyan a irán, siria etc… son los democrátas, perdoname royo villanueva, pero permiteme que lo dude.
    El mundo árabe es un mundo enfermo, y gran parte de la izquierda occidental están igual de enfermos que ellos.

  11. Me parece acertadisima la interpretacion de Meter. Mas claro el agua.

  12. ZetaPe dice:

    ¿Qué han conseguido los terroristas tras un mes de ataques al Líbano, a su población y a sus infraestructuras civiles, además de cerca de 1000 víctimas?

    1. Han conseguido que el Movimiento 14 de Marzo, mayoritario en el Parlamento y Gobierno Libaneses, abra una Comisión de Investigación sobre las circunstancias que han llevado a la guerra.
    2. El Primer Ministro Fuad Siniora afirma que no va a permitir por más tiempo que Hizbulá siga siendo un Estado dentro del Estado.
    3. Han conseguido que Michel Aoun, aliado de Hizbulá, reclame la disolución de sus milicias.
    4. Han conseguido que el líder chiíta Sayyed Ali al-Amin rompa un silencio de varios años para criticar a Hizbulá por llevar la guerra al país.
    5. Han conseguido que se acuse a Hassan Nasrallah de arriesgar la supervivencia del Líbano a favor de los intereses iraníes.
    6. Que las críticas internas de Hizbulá salgan a la luz, ya que Nasrallah no ha convocado la
      shura
      o consejo del partido durante los últimos cinco años, tomando las decisiones individualmente -ni siquiera informó a los ministros y parlamentarios de su partido cuando decició atacar a Israel.
    7. Han conseguido que Hizbulá pierda unos 500 militantes en la contienda y la mayoría de sus misiles de alcance medio.

    Detalles
    aquí

  13. Jorge F, dice:

    “Israel es un estado democrático, donde no se degrada a la mujer, donde …” y bla bla bla, bli bli bli.

    Meter, el comportamiento del gobierno de Israel para con el Líbano ha sido propio de terroristas y no sirve de excusa comparar la situación político social de ese estado con el de otros estados vecinos.

  14. meter dice:

    claro que sirve de excusa, porque, cuando dos estados, el israelí y hizbulá (un estado soberano dentro de otro estado soberano, repito) se enfrentan en una guerra, ambos se convierten en terroristas según el punto de vista del que lo veamos (nacionalidad, ideología etc…) por tanto habría que preguntarse. ¿Quien representa los valores que yo quiero que se impongan?

  15. Jorge F. dice:

    Meter, no sé si te entiendo o es que no te entiendo.

    O sea, según tú, como Israel representa los valores que tú quieres que se impongan, no te importa que utilice el terrorismo para imponerlos.

    Si se utiliza el terrorismo de estado, ya no hay valores positivos. El fin no debe justificar los medios. Si para imponer el humanismo occidental se utiliza el terrorismo, se convierte uno en una bestia y jamás se puede llegar a nada.

    Espero no haberte entendido bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.