7 Responses to "¿Busca algo?"
  1. Jorge F. dice:

    PUES SOMOS MUCHOS LOS QUE BUSCAMOS UNA VIVIENDA DIGNA

    La convocatoria de una manifestación y acampada en Barcelona, más una concentración en Madrid,
    para el 30 de septiembre retoma las reivindicaciones del movimiento de sentadas por una vivienda digna, casi cinco meses después de que éste se extendiera por diferentes ciudades del
    Estado. En ambas ciudades las acciones están convocadas por dos organizaciones de carácter
    asambleario creadas después de las primeras convocatorias informales a través de la Red. Al menos en Sevilla, Bilbao y Salamanca
    existe intención de celebrar asambleas para organizar las siguientes citas.

    La propuesta se encuentra más
    avanzada en Barcelona, donde pese
    al parón tras la marcha del 2 de
    julio, se han mantenido las reuniones
    de uno de los grupos impulsores,la Assemblea Popular per l´Habitatge Digne.

    Tanto en Madrid como en Barcelona, las organizaciones insisten en que la convocatoria quiere repetir el sentido abierto y no
    “banderista” de la sentada original
    del 14 de mayo. Si bien no existen
    estructuras formales de coordinación
    y de decisión entre ciudades,
    hasta ahora la fecha conjunta de
    las acciones se ha acordado a través
    de la Red. El wiki (página de
    edición abierta) de Escolar.net o
    el sitio Burbuja.info siguen siendo
    referencias de este movimiento difuso:
    a través de ellos no han dejado
    de compartirse convocatorias,
    noticias, lemas y hasta canciones
    sobre la burbuja inmobiliaria
    y las movilizaciones.

    El artículo 47, que consagra
    el derecho a acceder a una vivienda
    digna, ha sido desde el principio
    uno de los símbolos más presentes
    en las protestas.

    Otra cuestión abierta son las 17 detenciones producidas tras las cargas policiales en la segunda y tercera sentadas madrileñas. Las
    personas que fueron detenidas entonces
    enfrentan acusaciones que podrían llevarlas a la cárcel aún sin contar con antecedentes penales,
    motivo por el que la Asamblea contra
    la Precariedad ha montado una comisión de apoyo que está recogiendo firmas y dinero a través de la página
    http://www.asambleaporunaviviendadigna.org.

    Esta misma comisión está recogiendo testimonios
    gráficos y orales de personas que presenciaron las detenciones y las diferentes cargas policiales.

  2. Jorge F. dice:

    Perdón por el caos del comentario anterior.

  3. Simion dice:

    ¿varias ciudades del Estado?

    De que estado, ¿del estado del bienestar?

  4. Jorge F. dice:

    PUES SOMOS MUCHOS LOS QUE BUSCAMOS UNA VIVIENDA DIGNA

    La convocatoria de una manifestación y acampada en Barcelona, más una concentración en Madrid, para el 30 de septiembre retoma las reivindicaciones del movimiento de sentadas por una vivienda digna, casi cinco meses después de que éste se extendiera por diferentes ciudades del Estado. En ambas ciudades las acciones están convocadas por dos organizaciones de carácter asambleario creadas después de las primeras convocatorias informales a través de la Red. Al menos en Sevilla, Bilbao y Salamanca existe intención de celebrar asambleas para organizar las siguientes citas.

    La propuesta se encuentra más avanzada en Barcelona, donde pese al parón tras la marcha del 2 de julio, se han mantenido las reuniones de uno de los grupos impulsores, la Assemblea Popular per l´Habitatge Digne.

    Tanto en Madrid como en Barcelona, las organizaciones insisten en que la convocatoria quiere repetir el sentido abierto y no “banderista” de la sentada original del 14 de mayo. Si bien no existen estructuras formales de coordinación y de decisión entre ciudades, hasta ahora la fecha conjunta de las acciones se ha acordado a través de la Red. El wiki (página de edición abierta) de Escolar.net o el sitio Burbuja.info siguen siendo referencias de este movimiento difuso: a través de ellos no han dejado de compartirse convocatorias, noticias, lemas y hasta canciones sobre la burbuja inmobiliaria y las movilizaciones.

    El artículo 47, que consagra el derecho a acceder a una vivienda digna, ha sido desde el principio uno de los símbolos más presentes en las protestas.

    Otra cuestión abierta es la de las 17 detenciones producidas tras las cargas policiales en la segunda y tercera sentadas madrileñas. Las personas que fueron detenidas entonces se enfrentan a acusaciones que podrían llevarlas a la cárcel aún sin contar con antecedentes penales, motivo por el que la Asamblea contra la Precariedad ha montado una comisión de apoyo que está recogiendo firmas y dinero a través de la página
    http://www.asambleaporunaviviendadigna.org.

    Esta misma comisión está recogiendo testimonios gráficos y orales de personas que presenciaron las detenciones y las diferentes cargas policiales.

  5. Jorge F. dice:

    En el funeral de Steve Irwin, el “amigo de los cocodrilos”, Kevin Coster dijo: “Su familia debe estar orgullosa porque todo el mundo sabe que Steve no le temía a las bestias”.

    Pues no hay para tanto, tampoco Hugo Chávez le tiene miedo a Bush.

  6. Jorge F. dice:

    En ese funeral otro “wasp” dijo: “Steve Irwin nos enseñó que podemos vivir como guerreros y que podemos hacer del mundo un lugar mucho mejor”.

    Joder, mismamente eso se puede decir de Hugo Chávez.

    Chávez, ¡abres caminos y no eres “wasp”!, cojonudo.

  7. Jorge F. dice:

    ASSEGUDA-MANIFESTACIÓ-ACAMPADA

    Dissabte 30 DE SETEMBRE : Pl. Catalunya de Barcelona a les 18h
    No Tindràs una Casa en la Vida

    Assemblea per l’Habitatge de Barcelona

    El 14 de maig, i a partir d’una convocatòria anònima per Internet, diversos milers de persones a tot l’Estat espanyol vam sortir al carrer i vam fer una ‘asseguda’ per a mostrar la insostenible situació de l’habitatge. Des de llavors en algunes ciutats s’està formant un moviment social que vol fer efectiu el dret a l’habitatge reclamant l’accés a un habitatge en condicions dignes, sense precarietat ni esclavismes. Davant un problema que pateix la majoria de la població, una exigència senzilla i clara: el compliment efectiu de l’article 47 de la Constitució.

    Volem punxar la bombolla, i que l’habitatge deixi de ser el gran negoci i els polítics deixin de mirar cap a un altre costat, o pitjor, que deixin d’implicar-se a fons en el desenvolupament d’aquest model econòmic basat en el totxo: volem que adoptin d’una vegada per sempre les mesures estructurals necessàries per a afrontar la situació. Totes sabem del que estem parlant: tota Espanya és Marbella.

    Els que arriben i no arriben a mileuristes (salaris de 1000 euros), els joves i no tan joves, la gent gran acorralada per immobiliàries, ocupes, hipotecats, aquesta és la varietat de la gent que des de llavors s’està organitzant en l’Assemblea per l’Habitatge de Barcelona. Des del 14 de maig s’han realitzat 6 assegudes-manifestacions. La participació va ser decreixent en les assegudes, encara que no en les assemblees, on es van concentrar les forces per a preparar la manifestació del 2 de juliol en la qual van participar més de mil persones, tant a Barcelona com a Madrid. A Barcelona la manifestació va suposar un salt endavant, va ser una mani animada, divertida i amb un munt de contingut.

    El següent pas és el 30 de setembre. El nostre objectiu és ser deu mil manifestants, volem que la problemàtica escandalosa de l’habitatge arribi a la primera plana, que els responsables polítics s’adonin que ja no ens creiem les seves mentides. I volem deixar clar que no pararem fins que tots i totes tinguem la possibilitat de tenir un habitatge digne. Perquè, si segueixen les coses tal com estan: No tindrem una casa en la nostra puta vida.

    Perquè la manifestació es converteixi en un èxit us convidem a tots i totes a participar en ella i a contribuir a la seva difusió. Per a connectar amb nosaltres i participar en el que fem podeu visitar la pàgina http://www.vdevivienda.net i http://vivienda.todaviapordeterminar.com/ Aquí podeu descarregar els cartells i fliers de la convocatòria. En la pàgina, a més, hi ha un contacte per als mitjans de comunicació, el fanzine “V de Vivienda”, diversos vídeos i molt material informatiu sobre el tema de l’habitatge i les coses que hem fet fins a la data.

    Cal a dir que des de diferents barris de Barcelona (Nou Barris, Gràcia, Eixample
    i Sants), des d’altres col·lectius que fins ara no havien participat activament al moviment de les sentades, s’apunten aquest cop fent una marxa des de diferents punts de la ciutat.

    Des de Nou Barris, L’Eixample, Gràcia i Sants s’ha engegat la iniciativa de baixar en marxa cap a la manifestació per un habitatge digne del dia 30 de setembre. El recorregut comen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.