El promesómetro de Artur Mas

Posted · 17 Comments
El ex-capo Artur Mas

No sé si ustedes se acuerdan de ese artista que lo fue, autor de temas inolvidables como aquel Fortunato, Fortunato, no es un perro ni es un gato, intérprete del Capitan Tan Tan, y que respondía por Torrebruno. ¿Y se acuerdan de un programa que hizo en la tele que se llamaba El Conseguidor?. En él, el insuperado artista conseguía a un afortunado televidente aquello que le pedía, así una máquina de escribir como una maqueta a escala de la Torre Eiffel. Pues la proximidad de las elecciones catalanas ha puesto en circulación, señores amigos míos, una versión digital de aquel programa, a cargo, en esta ocasión del ex-capo Artur Mas. Pónganse en contacto con él pinchando aquí, y si no son ustedes de esos que ni hablan ni leen la lengua de Pujol y Maragall porque luego les duele la patria, rellenan un sencillo formulario en catalán, y a vuelta de correo, el ex-capo les promete consegúirselo. Eso sí: le deberán un favor.

Me enterio de esta cosa ideada por José Rodriguez gracias a Cesar.

17 Responses to "El promesómetro de Artur Mas"
  1. Jorge F. dice:

    ¡Je! ¡Je, je! Me ha gustado mucho la idea. Es que le tengo mucho cariño a Arturito.

  2. villenerias dice:

    Oiga, es Vd. muy, pero que muy, vejuno… o se lo han contado sus mayores?

  3. EPMesa dice:

    Dos cosas:
    1.- Que yo recuerde el conseguidor no era Torrebruno. Estoy seguro de ello.
    2.- Lo del catalán está empezando a levantarme una sospecha: ¿habla usted catalán en la intimidad?

  4. Don EP: tres cosas.

    1.- El Conseguidor era Torrebruno.
    2.- En el caso extraño de que me hubiera equivocado, cosa que no es así, con toda seguridad, pues disimulan ustedes, porque esta es una buena ocasión para homenajear a aquel gran artista, que hasta la fecha no ha sido superado ni por Chenoa.
    3.- No hablo catalán en la intimidad. pero me caen gordos los que no hablan catalán en la intimidad.

  5. Don Güevos dice:

    Oiga. Un respeto a Capucheto que, además, está muerto, joder. Y Ud, no recuerda a una tía buena que iba con él, una tal Paula Gardoqui. Yo sí (que he sido muy precoz). Seguro que EPMesa y Berlín la recuerdan bien.

    PD: Oiga, que hace mucho que no lo pregunto. Cómo va lo de la República esa de los abajo firmantes? Que es que no le leo nada nuevo y me tiene preocupao…

  6. Berlin Smith dice:

    Recuerdo a Paula Gardoqui. Pero no recuerdo su silueta, si es a lo que nos referimos. Queda en mi memoria como un residuo inexplicable de la sobreabundancia de medios de comunicación.

  7. menezsen dice:

    El Conseguidor apareció por primera vez en el programa de José M

  8. menezsen dice:

    Y para dar fe de ello he buscado en google y he encontrado una página donde aparece una foto del interfecto: http://ladyfilstrup.blogspot.com/2006/07/genios-y-geniecillos.html

  9. Pedro Pelija dice:

    No se me enfade D. Ricardo. Ha despertado al niño que nunca dejé de ser y no puedo callar. Torrebruno era muy “grande”, sin duda y no sé si era el Conseguidor. Pero el Capitán Tán (un sólo Tán)¡NO!

    El Capitán Tán era otro tío, que hacía los “Chiripitifláuticos” junto con Valentina, Los Hermanos Malasombra, Barullo.

    (Somos malos malasombra
    Somos malos de verdad.
    Somos, somos una espina
    que sólo sabe pinchar.
    Y más malos que la quina.
    Chán, chán, chán.)

    Y mucho antes, hicieron “Antena Infantil”. Lo recuerdo como una nebulosa en mi memoria, con el gran Locomotoro y el tío Aquiles.

    De hecho creo que el origen de todo fue esa “Antena Infantil” con Locomotoro, Valentina y El Capitán Tán, nada más.

    Recordad, carrozas del blog:

    Capitán Tán: “Con sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo”.

    Valentina: “Rica y fina como una sardina”.

    Locomotoro: “Conductor de todo menos del codo”.

    ¡¡¡Joder que viejo soy!!!

  10. Berlin Smith dice:

    Debo decirle para su envidia que yo he conocido personalmente a Valentina y me quería mcucho.

  11. Pedro Pelija dice:

    ¿Cómo , me “quería”? ¿Me está usted diciendo que ha pasado a mejor vida?

    ¡¡¡¡Nooooooo!!!!

  12. Berlin Smith dice:

    No, está espléndidamente jubilada. Pero hace muchos años que no tengo contacto personal. De ahí el pasado.

  13. july murillo dice:

    hola. a todos
    1

  14. antonio dice:

    Hola, yo recuerdo escasamente a Torrebruno en el programa Sabadabadá, pero disculpadme por favor ya que en realidad quería hablar con July Murillo pues he estado buscando desde hace tiempo información sobre el/los compositores de las canciones de Barrio Sésamo y mis pesquisas me han llevado hasta July Murillo que parece ser que compusiste la canción de La Cometa Blanca, de nostálgico recuerdo para mí. El caso es que he leído en algunos blogs y webs que tú compusiste la música de Barrio Sésamo pero no sé si esta información se refiere a las canciones originales como la de La Banda de los Trogloditas, Pintar Pintar, Un Erizo como yo, El reloj de Cuco, La canción de Ana, la del Velero, etc. ni sé si dicha información es correcta. También quería saber cómo conseguir las canciones o si se van a reeditar alguna vez. Aprovecho que he visto tu respuesta en este blog para preguntártelo directamente, pido disculpas al resto de lectores. Gracias y un saludo.

  15. antonio dice:

    Hola, July Murillo, por favor una pregunta: ¿tú compusiste la música de las canciones de Barrio Sésamo? ¿Las de Pintar Pintar, Un Erizo como yo, Ana, soy Ana, el Velero, La banda de los trogloditas, etc? Porque llevo mil años buscando quién es el compositor de los temas. Sé que compusiste la de La Cometa Blanca, de nostálgico recuerdo, un saludo.

  16. julymurillo dice:

    oye lo sabeis todo.. si..yo compuese todas las canciones anterios y muchas mas algo asi como unas 1500 je je..no se si los disqueros estaran por la labor de reeditar..pero todo es posible,,muchas gracias por recordar todas estas canciones me habeis sorprendidoa la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.