Extraños paralelismos

Posted · 24 Comments
Curiosos paralelismos

Andan algunos medios soliviantados. Y dirán ustedes que claro, que como siempre, que de qué me extraño, que soy un inocentón… Pues sí, pero recién salgo de unas vacaciones largas, y traigo renovada mi capacidad de asombro, admiración, sorpresa, desconcierto, confusión o pasmo, según como quieran ustedes referirse a ella. El malo malísimo Ahmanidenehyad ha dicho el tío una cosa muy fea relativa al laicismo y a la necesidad de expulsarlo -junto con el liberalismo, por cierto- de las universidades iraníes. Y entiendo que se solivianten los editores, siempre tan cándidos y bonachones, de nuestros medios de comunicación; pero caramba, que suelten de sus fauces la paja del ojo ajeno y olisqueen un poco por aquí mismo, que tenemos a la Conferencia Episcopal alborotada y rebelde porque el Gobierno de la Nación no obedece su órdenes, especialmente después de la nueva cruzada contra el laicismo dictada, cuando aún era jefe de la Inquisición, y Juan Pablo II estaba aún corpore insepulto, por nuestro níveo pontífice, Benedicto XVI, a quien Dios conserve la salud y el Pontificado por muchos y largos años. Por cierto, que nunca he entendido muy bien esta expresión, ya que, como saben ustedes, los años tienen siempre la misma duración, salvo que sean bisiestos, en cuyo caso duran un día más, si bien esto es simplemente una convención para no tener que celebrar el año nuevo en cada ocasión a una hora diferente como consecuencia de esas seis horas de más que cada cuatro años forman un día. Pero veo que me voy por las ramas, y no quiero, así que tiro violentamente de las riendas para que vuelvan los caballos a su ruta abandonada, que no era otra que llamar la atención de ustedes -mis amables y pacientes lectores- sobre el paralelismo curioso, y que ha pasado inadvertido a nuestro nunca bien ponderados medios de comunicación entre, el bien y el mal, ambos en estado puro como corresponde a las ideas.

24 Responses to "Extraños paralelismos"
  1. Berlin Smith dice:

    ¿Ve por qué le quiero? Debe ser porque no comulgamos…

  2. Senyor Royo-Villanova,

    Efectivamente es usted un inocenton si cree que jamas en esta sociedad se va a juzgar por el mismo rasero al cristianismo y a cualquier otro credo.
    El estado espanyol tiene muy poco de aconfesional.

    Por cierto, he intentado leer su post en voz alta y he necesitado una bombona de oxigeno. Se da usted cuenta que entre la linea 10 y la 23 no hay ni un solo punto? Vayase si quiere por las ramas pero con algunos puntos de por medio.

    Un abrazo, salud, y republica

  3. Berlin Smith dice:

    De paso: qué monos le quedan los dibujitos del boletín chiripitifláutico y el feed rss (esto en inglés, que es más cool). ¿Quien le diseña? ¿Usted mismo? No me diga que es tan prodigioso.

  4. Cuando el otro tiene la razón, pues se la da uno y santas pascuas. El camino es largo y en él nos encontraremos, si no topamos antes con la siempre ávida parca. Habrá pues toempo para la venganza, que Ricardo Royo-Villanova es como Diego de la Vega: nunca olvida una afrenta. Así que en este acto y mediante esta respuesta le doy la razón a usted don Pablo, y pongo unas cuantas comas, algún punto y un punto y coma en el texto para que pueda usted leer en voz alta.

    Don Berlin, me alegro de verle por aquí de nuevo. Su ausencia ha sido tan larga que he llegado a temer que se hubiera ustec convertido en una estadístcia. En fin, que le respondo a su envidiosa pregunta: soy autónomo en cuestiones de diseño.

  5. Berlin Smith dice:

    Joé, Ricardo, da gusto, y encima cocina. Es usted el hombre del que me enamoraría si fuese mujer. No me lo tome mal, es la línea de diálogo que da origen a la teoría gay de Casablanca.

    No se me asuste: no me he ido más que unos veintitantos días de mi obligación de azotar totalitarios, pero me hace sentir bien que se le haya hecho largo.

    p.d.: Birmania está bien. Lástima que manden generales.

  6. merce dice:

    Pues yo no he recibido el boletín. Y dicho esto, todas las religiones son iguales, quieren adoctrinar al rebaño, y el que se queda fuera (los laicos)es el enemigo.

  7. EPMesa dice:

    Pero D. Ricardo, ¿usted no iba con Hezbolá? Pues entonces creo que debiera salir en la foto como tercera figura.

  8. Jorge F. dice:

    ¿Por qué Benedicto XVI? ¿Por qué no Benito XVI?

  9. Jorge F, dice:

    Creo que se escribe Ahmadineyad y no Ahmanidenehyad.

  10. Don EP, es usted un manipulador. Voy con Hezbolá en un asunto concreto, no ed manera global.

  11. Pues ya podria ir usted en un asunto concreto con la iglesia catolica. Que le pilla mas a mano.

  12. ZetaPe dice:

    Pues sí, un paralelismo de lo más extraño, entre un fulano que reclama el derecho a poseer la bomba atómica ante el aplauso de un expresidente español, y el líder espiritual de algunos millones de personas cuya opinión sobre las armas nucleares es clara. Leo la tercera noticia de las publicadas en news.google.com y para el presidente iraní, el laicismo está apoyado por los colonizadores. ¿Significa eso que los que apoyan el laicismo en España lo que quieren es que nos colonicen?

    En cuanto a la duración de los años, me recuerda al chiste del fulano al que le diagnostican una enfermedad terminal que le fulminará en tres meses. Preocupado, le pide al médico si existe algún medio de evitarlo y el galeno le quita el alcohol, las mujeres, las buenas comidas, las juergas. Ante la pregunta de si así vivirá más, el médico afirma que no, pero que se le va a hacer muy largo…

  13. Oiga, Simio a su pesar, si alguna vez tuviera razón se la daría, como ya hice en el pasado. Y se la quité, por cierto a ciertos sectores progresistas. Pinche aquí

  14. Don Güevos dice:

    Oigame. No se ha enterao? Ud con el rollo patatero éste de los iranies y los curas y, mientras, Gallardón veta a Pepe Rubianes.

    Joder, haga algo. Que es que no hay derecho. Un post urgente por la libertad de expresión, recogida de firmas, actuación ahí en el sitio ese de dónde Ud es no sé qué, o qué se yo. Pero haga algo. Que peligra la democracia…

    Bueno, lo de la actuación en su localidad no. Que el alcalde es extremeño y se metió mucho con ellos, recuerde. Tendremos que estrujarnos el cerebelo haber qué se puede hacer y más ahora que no tenemos a la Trini, que se ha acojonao (con perdón) y se ha pirao a las américas a darse un voltio, a nuestra costa claro.

    En fin, haga algo.

  15. Berlin Smith dice:

    Oiga Güevos, a mi me parece que lo de Rubianes tiene un tufo a censura que apabulla. Me lo voy a empollar a ver qué hay, pero tiene un mal aspecto…

  16. Don Güevos dice:

    Pues mire Berlin, pienso como Ud, huele. Tenemos dicho que cada uno dice lo que quiere, y, luego, se arriesga a sus consecuencias. Pero la administración no puede tomar partido, debe ser neutral. Son los ciudadanos los que lo deben hacer. Por ejemplo, conmigo que no cuente como espectador. No me interesa nada. Además, en Madrid, deberíamos estar por encima de ésto, que es una paletez. Que insulte a los que él considera “españolazos” con esa visión anticuada de rojelio tontorrón. O que haga lo que le salga de los huevos. Nosotros debemos estar por encima de esas cosas. Esa es la garantía de progreso mejor de todas. Y la que más les jode.

    Haga un post.

  17. Don Güevos, dos cositas:

    1.- Tiene usted razón.

    2.- ¿Por qué no abre usted un blog, hombre de Dios?

  18. Anti-Nazis dice:

    – ¿Usted piensa que Cataluña es realidad nacional?

    – A mí la realidad de Cataluña me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a Cataluña ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de dos campanas. Nada, nada. Que vayan… Vayan a cagar a la puta playa con la puta Cataluña, que llevo desde que nací con la puta Cataluña, vayan a la mierda ya con el pueblo de paletos este… Y dejen de tocar los cojones.

  19. Jorge F, dice:

    Usted no es anti-nazis, es anti-educación. Eso le resta de lo que pudiera tener de razón. Mal camino es ese.

    Y deje a Cataluña en paz ahora que la cosa estaba calmadita, señor inoportuno. ¿Es que le gusta echar leña al fuego?

  20. Independiente dice:

    “El edil del PP de Laudio condenado a pagar una multa 300 euros por quemar una txosna
    El juzgado de Amurrio ha condenado al edil del PP, Mikel Urrechu, a pagar una multa de 300 euros por prender fuego a una txosna durante las fiestas de la localidad.”

    Este es de hizbulá, de la triple A, o es un estadodederechista como el bueno de don ricardo, por que 300 euros por el mismo delito por el que jovenes de 17 años rciben condenas de 17 años sin posibilidad de reducción.

    No hay como ser del “estado de derecho” para poder hacer marranadas sin consecuencias.

    Saludotes.

  21. Jorge F. dice:

    Cuidado Independiente, que al señor Anti-Nazis le va a dar un ataque de rabia al leer su opinión y con los temblores se le puede el carné de Democracia Nacional a las alcantarillas.

  22. Jorge F. dice:

    Se le puede caer, claro.

  23. Jorge F. dice:

    Parece que el dictador ha metido la pata en uno de sus discursos. Me refiero, desde luego, a Ratzinger. Cada día son más desastrosos estos líderes mundiales.

  24. Jorge F. dice:

    En este asunto, Ahmadineyad ha demostrado ser más espabilado que Benito XVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.