Feliz aniversario, Mr. Smith

Posted · 21 Comments

Don Berlin Smith es un tipo de poco fiar. Uno de los personajes más siniestros de la blogosfera española (incluyendo, por su puesto, las colonias, es decir Cataluña, Andorra, las Provincias Vascongadas, Galicia, Portugal y ambas Coreas). ¿Y sabe ustedes por qué? Pues porque ha demostrado durante sus primeras 500 anotaciones que, cuando se escribe sobre política, se puede hacer desde la honestidad intelectual. Y eso está muy mal. Por eso, ni nosotros, ni ellos nos terminamos de fiar de este señor tan raro. Y le lanzamos frecuentes vaderetros. El caso es que para celebrar su anotación número 500 ha decidido renovar la cabecera de su bitácora, y a tal efecto ha convocado a algunos de sus más adelantados seguidores, lista que, tengo el honor de encabezar, algo que, por otra parte, no podía ser de otra manera, para que realicemos nuestras propuestas. Y lo hace mediante un concurso, cuyo premio es un libro, que supongo que estará convenientemente amañado para que lo gane quien firma estas líneas. Así que procedo, de inmediato, a realizar mi propuesta. Esto es algo que pensaba hacer yo aquí, en A Sueldo de Moscu, pero con mucho gusto se lo cedo a don Berlin. Mi propuesta es que encabece usted su bitácora con el siguiente consejo que le dio a Henry Kissinger el español más grande y más bajito de todos los españoles que han existido hasta la fecha:


Usted haga como yo y no se meta en política“, Francisco Franco Bahamonde, Generalísimo de todos los ejércitos, e incluso más.

Ahí la tiene. Se la regalo, don Berlin.

¡¡Feliz aniversario, Mr. Smith!!

21 Responses to "Feliz aniversario, Mr. Smith"
  1. Berlin Smith dice:

    Sr. Royo, usted lo que quiere es silenciarme. Se trata de una estrategia del Kremlin para acallar las voces críticas con la revolución mundial, porque sabe perfectamente que si yo pongo esa máxima en mi humilde morada nunca más me meteré con José Luis, ni con Fidel Castro y ni siquiera con usted.

    Uy,ni con Fedeguico.

  2. ¡¡Rata cobarde!!

    En cualquier caso, le ofrezco otra, bien antigua. puede preguntarle a don EP por su origen:

    “Pasaron ya aquellos años en los cuales, para que a uno le enterraran con un mínimo de dignidad tenía que ser emperador del alto y del bajo Egipto”.

  3. Berlin Smith dice:

    Es buena. Le preguntaré al Sr. Mesa. Sr. Mesa, ¿cuál es el origen? Pero me temo que si gana, tendré que repartir el deseado premio entre los dos.

  4. Sartine dice:

    Desconozco el origen, pero, maldita sea, esta de Egipto es de lo mejor

  5. Oiga, que no, que don EP lo que puede hacer es certificar que es mía, y antigua. El premio es sólo mío, porque para eso está el concurso amañado.

  6. Berlin Smith dice:

    que certifique, que certifique…

  7. ¡¡¡Don EP, comparezca ante este tribunal y certifique, que este liberal es un hombre de poca fe!!!

    Nota en voz baja: (eso, si es hombre…).

  8. Berlin smith dice:

    ¿Si es hombre Don EP o servidor?. Ante la duda… puedo pedirle a Gallardón que me case con usted y creamos una crisis institucional de tomo y lomo que demostrará lo absolutamente a la deriva que se encuentra la extrema derecha española. Anticipo que Pedro Zerolo tendrá celos de un militante de IU y sospechará que todo es una maniobra electoral para una futura pinza.

  9. petxif dice:

    Una reflexión. El Aznar ese, ¿és tonto o que?

  10. Don Berlin: no, de la virilidad de don EP, no dudo. De la que estoy dudando es de la suya.

    Don petxif: No, tonto, no es. Sí le diré en cambio que es un indeseable y un faccioso.

  11. EPMesa dice:

    No entraría yo en una pelea de enamorados (“socialista a fuer de liberal” puden poner en su invitación de boda) si no hubiera sido invitado. Pero como lo he sido, pues intervengo. La cita de D. Ricardo es de una vieja, entrañable y todavía no superada revista que llamose “G

  12. Berlin Smith dice:

    Oiga, como se atreve a dudar de mi virilidad. Estoy ejerciendo mis derechos. Creo que las distintas secretarías por la igualdad de los distintos partidos del espectro zurdo de este orbe van a denunciarle por su comentario ofensivo a la opción sexual que pueda ejercer. Una falta de pluralismo imperdonable. Ante las dudas, le participo que uno es marica todo el día menos en la cama. ¿O era al revés? Espere, que estoy hecho un lío…

    P.D.: sabemos que la cita es de la revista… ¿y el autor?

  13. Berlin Smith dice:

    Por cierto, una precisión para historiadores: ¿no debiera decir “ser emperador del Alto O del Bajo Egipto”?. En vez de Y. Es que lo ignoro. Por una vez.

  14. Antonio dice:

    Sr RoyoV, no es para tanto el bombo que le da al blog de su amigo Berlin. Sólo es uno más de esos blogs que se fundamentan en un concepto de neoliberalismo postmoderno y de libertades genéricas, teóricas, impracticables. Pellizquitos de monja por aquí, sermoncete por allá, y sufrimiento continuo porque el probe Mariano no logra disminuir la tasa de rancionalidad ppera.
    En fín, Sr RoyoV, allá usted con sus pompas de marketing. Hoy me ha hecho picar pero ya no vuelvo más al blog de su amigo.

  15. Berlin Smith dice:

    No venga, si no es preciso. Es lo que tiene la libertad de elegir, y sepa que yo soy consecuente y le doy el mismo bombo o más al Sr. Royo, que así se le llena el blog de malditos neoliberales reduciendo su ya casi invencible talento para la propaganda.

  16. Don Antonio, si su nivel de sectarismo llega al expresado en su último comentario, pues le recomiendo que tampoco se pase por aquí. No puede entenderme.

    En cuanto asu pregunta sobre el Alto y el Bajo Egipto, pues ignoro la respuesta, porque también hay cosas que yo no sé. Pero en el somprerito ese que llevaban los faraones, tan mono y tal, pues estaban los símbolos de ambos Egiptos, así que es de suponer que serían mandatarios en ambos. Pero vamos, no sé…

  17. Berlin Smith dice:

    No, no que venga, que si no no le puedo convencer de que lo mío es mejor, que es a lo que aspiro.

    Lo de Egipto, lo dejaremos con un Y que es más plural.

  18. Lo siento, don Berlin. No se puede convencer a quien no tiene dudas, a quien lo tiene todo seguro y la mente cerrada.

    Por lo demás, ¿cuándo me manda mi libro?

  19. xabier atauri dice:

    Una anotación pedante: el consejo se lo dio Franco no a Henry Kissinguer, sino a Charles De Gaulle, presidente de la V República.

  20. Don Xabier, es usted un impertinente.

  21. Berlin Smith dice:

    No se preocupe, que usted tendrá libro gane o pierda. ¿Cuál le gusta, hombre de Trostski?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.