La curiosa transición de EEUU

Posted · 16 Comments

Que digo yo que si el Presidente de los Estados Unidos ahora va a poder mandar detener a cualquier persona en cualquier país del mundo y va a poder torturarle a su gusto y al amparo de la Ley, pues los países civilizados, lo que debían hacer es, como mínimo, anular los convenios de extradición con Estados Unidos, que ya no son necesarios, aunque sería preferible romper relaciones diplomáticas con ellos y expulsar a todos los ciudadanos americanos, que, desde este momento se convierten en peligrosos secuestradores en potencia. Oigan, que curiosa la transición que se está dando en Estados Unidos, que mientras otros países transitan el tortuoso camino que conduce de la dictadura a la democracia, la nación de grandes hombres que lo fueron, como Jefferson, Lincoln y Roosevelt, se hunde en el oscuro pozo que transforma el estado en banda terrorista. Vamos, que es lo que digo yo…

16 Responses to "La curiosa transición de EEUU"
  1. javier dice:

    Han puesto sobre el papel lo que llevan unos cuantos años haciendo con la complicidad de nuestros gobiernos. No se olvide que mientras los aviones de la cia viajaban como pedro por su casa por euorpa, nuestros representantes miraban a otro lado silvando el guantanamera.

    No veo la hora que se jubile bush…

  2. suleo dice:

    Y cuando se jubile que? vendra otro, democrata o republicano. Que mas da, el corazon de los Yanquis o, en su gran mayoria sigue siendo negro e imperialista.

    P.D. Todavia huele a azufre…

  3. Don Güevos dice:

    Coño. Echaba de menos meterse un poco con los USA, que siempre es buen recurso.

    Por lo que veo, Ud tampoco se levanta de la silla, como ZP. Hombre, no equivoque lo que hace un gobierno con lo que hace un país. Además allí, los tribunales funcionan.

    Mire. Por ejemplo, ZP hace el rídiculo total, lo que no significa que todos seamos rídiculos (solo los que le votan). Pues en EEUU igual. Ya le he dicho que allí el rebaño (el mundo rural, las pequeñas ciudades, la américa profunda. los más simples) vota Bush. Aquí el rebaño vota Psoe. Aunque, sinceramente, puesto a elegir pues prefiero aquel rebaño.

    Romper relaciones dice. El 10% del PIB español está directamente controlado por empresas USA. Como siempre, la economía no es lo suyo. Aunque quizá, no sé no sé, prefiera vivir en “igualdad castro-chavista” todo cutre y sin dar palo al agua. Es que ya sabe, la cabra tira al monte…

    PD: Por cierto. Sabe algo de como va lo del candidato rojelio para Madrid? Joder, que veo que a este paso no presentan a nadie. Mueva sus influencias y dígame algo…

  4. Jorge F. dice:

    Estos “proamericanos viscerales” son insoportables.

    Hablan de antiamericanistas viscerales
    y ese tipo de personas no existe,
    como no existe el anticubano visceral,
    como no existe el antijaponés visceral. Nadie, a no ser un racista, critica a una comunidad por lo que haga su gobierno o una parte de ella.

    Cuando alguien critica la actuación del gobierno de los USA, se le intenta descalificar llamándole
    antiamericanistas viscerales y eso es una sucia artimaña.

    Lo que sí existe es el “proamericano visceral”, que acostumbra a ser además un “prosionista visceral”. Después de los mentiras sobre Iraq, después de las vergüenzas de Guantanamo y Abu Graib, después del descubrimiento de secuestros y prisiones ilegales, después de una clara deriva desde la pseudodemocracia hacia la pirateria… todavía persisten en su apoyo a las fechorías del gobierno USA. Sin el más leve asomo de crítica.

    Dirán cualquier cosa con tal de no dar la razón a sus oponentes. Por ejemplo, acusar de don Ricardo de confundir “lo que hace un gobierno con lo que hace un país”, cuando en ningún momento lo ha dicho.

    Lo que hacen es no contestar nunca directa y claramente, dicen banalidades que sólo tocan el tema tratado tangencialmente, tergiversan las palabras de los otros, etc. Son incapaces de razonar, de explicarse coherentemente, de atender a las razones de los otros, de rectificar sus opiniones, de aceptar matices. Nos hacen perder el tiempo miserablemente.

    Y a usted, Don Güevos, le hice hace días dos preguntas que es usted muy libre de no contestar, como yo lo soy de pensar que no contestó porque sólo habla por hablar y para molestar, y porque es además un perezoso poco dotado intelectualmente.

  5. Lazarillo dice:

    Lo que ni usted ni yo sabemos, asalariado moscovita, es cuál será la estación término de esa involución en toda regla que algunos siguen vendiendo como democracia modélica.

  6. Indpendiente dice:

    Ay!….

    Ya pondria yo un ladrillito en el muro de berlin, ya.

    Saludotes.

  7. Akin dice:

    Muuuchas horas más tarde después de que uste, yo, y algún otro rojo hablásemos del tema. La caverna sigue sin dar ninguna señal de haberse enterado de la noticia.

    Tengo curiosidad por ver lo que dicen los liberales de esta ley tan ‘liberal’.

  8. Don Güevos dice:

    Oigan Uds, señoras y señores rojelios. Hagan el favor de elegir un candidato que les represente a la alcaldía de Madrid.

    Pueden elegir y votar pinchando en mi nick.

    Hagan el puto favor, que la cosa está muy jodía…

  9. Independiente dice:

    Jodé! con las avutardas, que pelmas y glotonas que son.

  10. Jorge F. dice:

    Según el testimonio de Tácito, así se lamentaba un jefe de los celtas cuando las tropas romanas “pacificaron” Britania: “Los romanos hacen un desierto y lo llaman paz”.

    Pero los Don Güevos que han existido a lo largo de toda la historia estaban mirando hacia otro lado.

  11. Aníbal dice:

    El poco crédito que le quedaba a El mundo como periódico serio se va a hacer gárgaras con ésto que nos ha enseñado Huevos. Un pnafletillo derechil cualquiera. Una especie de El Jueves versión facha. En fin. Al final ABC será el refugio de los derechistas con sentido común.

  12. Anónimo dice:

    ¿El Mundo periódico serio?

    ¿Os habéis enterado de que los que falsificaron el famoso informe del ácido bórico no fueron los acusados, sino los acusadores?

    A ver, señor Huevos… ¿Qué tiene que decirnos de eso?

    Y este asunto es para añadir un articulillo sobre el tema en su blog, no cree, Sr. Rollo-Villanova?

  13. Pedro Pelija dice:

    Estados Unidos NO es el modelo de la democracia. Estados Unidos es la VERGÜENZA de la democracia. Es un pais que me repugna (Sí, sí llamadme antiaméricano). El americano medio es una persona absolutamente despreciable, consumista, ignorante, prepotente, racista, materialista, narcisista, superficial, … Sólo así se entiende que fueran capaces de reelegir a un absoluto asesino, genocida, fundamentalista, borracho, inculto,… como Bush, que por la mañana escucha misa y por la tarde condena a muerte (aunque reconozcámosles que fue elegido por poco).

    Es evidente que hay mucísimos americanos cojonudos (conozco a varios). Grandes personas, grandísimas personas. Hablo de la media. Y es evidente que Estados Unidos ha hecho grandes cosas en la historia de la humanidad. Pero ahora es MIERDA pura.

    Desde el momento que un país que presume de democrata y civilizado, sigue contemplando la pena de muerte por ej., ya sobran los demás argumentos. Se coloca al nivel de los más involucionados, atrasados y tiránicos estados. Es la vergüenza de la civilización occidental. ¿Saben de algún otro país del llamado primer mundo, que se considere civilizado, que condene a muerte?(No me hablen de China u otros similares eh!, digo primer mundo no por la pelas, sino por la cultura y las libertades).

    No me extraña nada de lo que esa escoria de Bush haga o diga de hacer, y no me extraña nada que el imbécil americano medio trague, si se lo venden con globos de colores, por la tele y con un “dios salve a América” final.

  14. Don Güevos dice:

    A ver, señor Huevos… ¿Qué tiene que decirnos de eso?

    Que leas ABC, capullo.

  15. Jorge F. dice:

    Pero los mamarrachos que han existido a lo largo de toda la historia estaban mirando hacia otro lado.

  16. Venga, están todos detenidos. Ricardo, Independiente, Imperialista, Simio, Berlín, Zeppo, Don Güevos, Pelija, Agog… todos. Suban al avión.

    A Guantánamo de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.